BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA EN EL PERRO

LA PRÓSTATA

Se trata de una glándula sexual accesoria de los perros machos cuya función secretora depende de las hormonas sexuales. Tanto la castración quirúrgica como la farmacológica provocan su atrofia.
El líquido prostático forma la primera y la tercera fracciones del eyaculado y posiblemente ayuda al transporte del esperma. La fracción prostática supone más del 97% del volumen del eyaculado.
La mayoría de las enfermedades que afectan a la próstata implican un aumento de su tamaño (prostamegalia).
En condiciones normales, su tamaño estará en función del peso corporal y de la edad, aunque os puedo decir como curiosidad que los Scottish terriers tienen una próstata cuatro veces más grande que los perros de otras razas de peso y edad semejantes.
La hipertrofia de la glándula es muy común en perros de más de 5 años, y en muchas ocasiones, aún estando afectada, los perros permanecen asintomáticos.
Los síntomas más frecuentes son: secreción uretral, hematuria (sangre en la orina) y tenesmo (necesidad frecuente de orinar). La secreción uretral, puede ser clara, purulenta o hemorrágica. La presencia de este tipo de secreción, en especial la de tipo hemorrágico, puede exacerbarse por la excitación sexual. Aunque se ha descrito mucho como signo clínico asociado a enfermedad prostática, el tenesmo sólo está presente cuando la próstata presenta un aumento de tamaño patológico. Otros signos asociados a enfermedad prostática son fiebre, adelgazamiento, marcha anormal de miembros posteriores y dolor abdominal caudal.
Por palpación rectal y abdominal conjuntas podremos valorar su tamaño, su movilidad y si hay o no dolor.
La ecografía transabdominal es la mejor manera técnica de imagen para evaluarla y además nos permitirá visualizar otras estructuras próximas como la vejiga y la uretra. La localización, el tamaño y el contorno pueden evaluarse mediante una radiografía, aunque la presencia de estructuras óseas cercanas impiden muchas veces una valoración adecuada. La tomografía computarizda (TC) y la resonancia magnética (RM) son técnicas excelentes para visualizar la próstata, pero tienen el gran inconveniente del precio y de que habrá que inmovilizar al perro con anestesia general. Además, todavía no están bien establecidos los tamaños prostáticos normales en el uso de estas técnicas.
Ante la sospecha de una enfermedad en la glándula prostática se deberá hacer un análisis del líquido prostatico. La manera más sencilla de obtenerlo es provocando la eyaculación mediante masturbación manual. Una vez obtenido se hará una citología y un cultivo. Existe la posibilidad de realizar una biopsia, pero esta técnica cuenta con numerosas complicaciones que podrían transformar un problema de próstata benigno en algo más grave.

HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA

La HPB es la anomalía más frecuente en los perros machos enteros, y se presenta en el 100% de los perros ancianos no castrados. Un curioso estudio realizado en beagles, demostró que el 16% tenían HPB a los dos años, y el 50% a los 5 años de edad. Después de los 4 años la presencia de quistes puede acompañar a la hiperplasia. Estos quistes pueden predisponer a la próstata a sufrir infecciones bacterianas.
Los signos clínicos que acompañan a esta enfermedad son secreción uretral hemorrágica, hematuria, hemosperma, y tenesmo. Sin embargo es importante saber que muchos perros con esta enfermedad no manifiestan síntomas.
El tratamiento para esta afección en los machos que no se dedican a la crianza es la castracción, ya que, en tan sólo 7-10 días, se consigue una importante disminución del tamaño de la glándula. Las medicaciones a base de finasterida pueden ser útiles si no se quiere someter al perro a la cirugía. El problema es que, una vez retirada la medicación, la próstata volverá a aumentar de tamaño.
Se pueden utilizar para su tratamiento una serie de hormonas y antihormonas que provocarán la disminución del tamaño de la próstata, con el inconveniente de que pueden afectar a la capacidad reproductora, por lo que no deberían ser usados en perros que estén destinados a la crianza. Los estrógenos, por ejemplo, que también han sido utilizados para tratar esta enfermedad podrían provocar mielosupresión y formación de abscesos en la glándula.
Recientemente ha aparecido un nuevo producto de prescripción veterinaria para el tratamiento de esta enfermedad. Su composición es a base de acetato de osaterona. Se administra durante 7 días, y según los estudios clínicos el efecto persiste durante 6 meses, momento en el que habrá que evaluar si debe ser administrado nuevamente. Según se indica no afecta a la capacidad reproductora de los perros.

PROSTATITIS BACTERIANA CRÓNICA

La PBC es el segundo trastorno más frecuente en la próstata de los perros no castrados. Se presenta por la extensión de las bacterias desde la uretra o a través de la sangre.
El perro afectado, presentará infecciones urinarias recurrentes, sangre en la orina, secreción uretral purulenta o hemorrágica, tenesmo y estreñimiento. Es muy típico en estos casos que tras la aplicación del tratamiento con antibióticos oportuno, y a pesar de que desaparezcan los gérmenes de la orina, al poco tiempo vuelva a presentarse la infección. Esto es debido a que las bacterias persisten en la próstata. Los perros tendrán con mucha frecuencia un goteo constante o intermitente de exudado sanguinolento o purulento del pene, independientemente de la orina.
El estreñimiento suele ser debido a que el perro intentará evitar el dolor que se presenta a la hora de defecar.
Una vez realizadas las pruebas oportunas que he comentado anteriormente, será el momento de establecer el tratamiento. Pues bien, debéis saber que la PBC es difícil de tratar, ya que la mayoría de los antimicrobianos llegan mal a la glándula.
Aún así, algunos de ellos se han mostrado muy útiles, pero es sumamente importante hacer tratamientos largos, de por lo menos 4 a 6 semanas, aunque los signos clínicos desaparezcan antes.
Es importante que sepáis que la castración facilitará la curación, y en caso de que el perro tenga un gran valor genético, se deberá administrar también finasterida para tratar la HPB que siempre estará presente en los casos de PBC.

CARCINOMA DE PRÓSTATA

Es el trastorno más frecuente en los perros castrados. No se ha demostrado que la edad de castración influya en su aparición. Se observa en perros después de los 6 años. No se han descrito tumores benignos de próstata y las metástasis más frecuentes se presentarán en ganglios linfáticos sublumbares, columna vertebral y pulmones.
Los síntomas clínicos asociados al carcinoma de próstata incluyen hematuria, estranguria (micción escasa y dolorosa),  e incontinencia, tenesmo, pérdida de peso y falta de apetito.
Curiosamente, en los perros no castrados, la presencia del carcinoma no siempre se asocia a aumento del tamaño de la próstata, y sin embargo si se asocia en los castrados.
El pronóstico de estos perros es bastante malo, y el tratamiento no deja de ser paliativo y consiste en la extirpación de la glándula junto a la castración, aunque no esté demostrado que las hormonas sexuales masculinas tengan nada que ver en la presentación de este tipo de cáncer.
El uso de la radioterapia ortovoltaica intraoperatoria (radioterapia de tumores prostáticos expuestos quirúrgicamente) es el mejor tratamiento en la actualidad en perro sin metástasis que ya aumentan la supervivencia en 9 meses.
Algunos fármacos se han mostrado útiles para reducir el tamaño de los tumores e incluso en algunos casos han permitido su remisión total.

PROSTATITIS BACTERIANA AGUDA Y ABSCESO PROSTÁTICO

No son enfermedades que diagnostiquemos con demasiada frecuencia en los perros. La presencia de abscesos se asocia a veces a la hiperplasia benigna de próstata, y como dije antes a la administración de estrógenos.
Los signos clínicos que se presentarán son fiebre, depresión, vómitos, falta de apetito, anomalías en la marcha y dolor abdominal caudal.
En la prostatitis bacteriana, el tamaño de la próstata es normal, mientras que en el caso de los abscesos suele estar aumentada de tamaño.
Mientras que la prostatitis suele remitir con tratamientos antibióticos, los abscesos requerirán tratamientos quirúrgicos que muchas veces irán acompañados de serias complicaciones, o bien el drenaje del absceso a través de ecografía.
La castración en el caso de los abscesos no se ha demostrado útil.

QUISTES PARAPROSTATICOS

La causa de la aparición de este tipo de quistes es desconocida. Son de un gran tamaño y se localizan en la parte exterior del tejido de la glándula. En una radiografía aparecen como una segunda vejiga, y se suelen diagnosticar cuando por su tamaño chocan con la uretra o con el colon. Cuando producen signos de enfermedad deben ser extirpados.prostata

About these ads

enero 19, 2009 - Publicado por | Artículos sobre perros y gatos, Enfermedades del perro | , , , , ,

175 comentarios »

  1. Hola, tengo un pitbull y ultimamente he detectado que día a día va adelgazando, de hecho se le notan mucho las costillas y la columna; no obstante come con normalidad. También he detectado que cuando va a hacer de vientre le cuesta bastante, y hace muchos intentos como si estuviera estreñido, cosa que luego las heces son más bien blandas.También noto que está constantemente en celo y acosa incesamente a una perra que también tengo (castrada. En ocasiones he detectado algo de sangre en la orina, aunque muy clara y en poca cantidad.
    ¿Podriáis decirme algo al respecto?

    Comentario por Roque | abril 9, 2009 | Responder

  2. Hola, tengo un collie cruza con pastor aleman de 11 años, hace dos meses lo castramos, ya ha mejorado al orinar, ha disminuido el bulto que tenia, pero sigue teniendo dificultad al levantarse y nos dimos cuenta hace unos dias que sigue con unas gotitas de sangre. MI PREGUNTA ES: ¿EN CUANTO TIEMPO DESAPARECERA TOTALMENTE?
    GRACIAS.

    Comentario por Monica | abril 13, 2009 | Responder

  3. Te recomendaría una ecografía y un análisis de orina.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  4. ¿Donde está el bulto? Si hay una infección urinaria, o quizás un cálculo de vejiga, no creo que la castración haga desaparecer el problema. Si había un problema de próstata, la castración es probable que lo solucione. Te aconsejaría en primer lugar un análisis de orina.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  5. hola,necesito tener otra opinion.mi perro bruno de 8 años tiene un tumor en la prostata.en la ecografia dice: marcadamente hipertrofiada de 8x10cm de aspectoinvasivo,estructura heterogenea con zonas hipoecoicas(compatible con neoplasia). por orden del medico q nos atiende nos dijo q hagamos una endoscopia de vias urinarias,se la hicieron la uretra no esta tomado,le tomaron una biopsia por puncion la cual dio que no se observan celulas tumorales.pero aora no se q hacer!

    Comentario por NATALIA | mayo 2, 2009 | Responder

  6. Pues si no hay un tumor, quizás se trate de quiste prostático o de hipertrofia benigna de próstata. Existen medicamentos para ensayar en estos casos, o quizás tu veterinario te proponga la castración.

    Comentario por José Enrique | mayo 4, 2009 | Responder

  7. mi perro orina y le sale un poco de sangre pero no se veia oscura era mas bien fresca solo unas cuantas gostas q tendra?

    Comentario por liliana | mayo 11, 2009 | Responder

  8. Inflamación o infección de vías urinarias bajas, algún cálculo de vejiga, problemas en la uretra…Las opciones son varias. Lo recomendable es que la llaves al veterinario y la hagan un análisis de orina, y sobre éso, ver si hay que hacer alguna prueba más.

    Comentario por José Enrique | mayo 12, 2009 | Responder

  9. tengo un perro de 8 años aprox, como signos clinicos presentaba dificultad al orinar y defecar, segun el dueño tambien presento fiebre, y mediante ecografia presenta aumento de la glandula, heterogenicidad de la glandula, con zonas hipoecoicas, ademas con quistes o abscesos vistos tambien por ecografia, se le hizo una citologia por puncion guiada por ecografia y no se le obtuvo celulas tumorales, mas bien presenta celulas inflamatorias, pero no se vio las caracteristicas de las celulas prostaticas, se deberia hacer otra citologia???, seria cnveniente hacer el trtamiento solo con antibioticos como la clindamicina???, espero su respuesta

    Comentario por rosa | junio 11, 2009 | Responder

  10. Yo creo que deberían tratarle el problema de próstata, pensando en una hipertrofia de la glándula. No creo que la clindamicina sea un antibiótico adecuado en este caso, y además de un antibiótico añadiría alguno de los medicamentos que usamos para estos problemas. El problema de las citologías es que muchas las muestras obtenidas no son representativas. Yo pondría el tratamiento por 3-4 semanas y le volvería a evaluar con una eco.

    Comentario por jesade | junio 11, 2009 | Responder

    • MMMM AMIGO DEL PERRITO CON EL BULTO EN EL PENE, MIRA SI ES KE EL BULTO SANGRA SE VE COMO UNA COLIFLOR O UN BULTO SIN FORMA Y SANGRA (EL BULTO)PROBABLEMENTE TENGA UN TVT ES DECIR UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL SEGUN SE NO ES MALINGNO PERO DEBES CUIDARLO DE QUE NO SE IRRITE O ALGO POR EL ESTILO POR KE ESO LO EMPEORARIA Y TENDRIAS QUE HACERLE UNA QUIMIOTERAPIA COSA QUE NO ES BUENO POR QUE SERIA QUIMIO PARA HUMANOS Y ESO DAÑARIA A TU PERRITO O SOLO PODRIAS TRATARLO CON MEDICINA PARA CONTROLARLO O CASTRARLO PARA MAYOR SEGURIDAD SOBRE TODO POR QUE EL TVT ES TRANSMISIBLE A OTROS PERRITOS ESPERO KE SEA SOLO ALGO BENIGNO DE LA PROSTATA O MENOS QUE ESO UNA SIMPLE INFECCION SUERTE AMIGUITO PORFA HAS VER A TU PERRITO POR UN VETERINARIO.

      Comentario por IVY | marzo 11, 2012 | Responder

  11. Escribo de nuevo (sobre mi perro cruza collie-p. aleman), gracias por sus respuestas. El bulto se ve y lo puedo palpar, porque se encuentra cerca del pene. Si fuese infeccion urinaria no podria orinar facilmente, o tendria sangre en la orina. Mi pregunata fue ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN DESAPARECER SI LA CASTRACION FUESE LA SOLUCION?. Porque el veterinario dijo que desaparecia. ¿DE QUE MANERA DESAPARECE, LA SANGRE NO ES NORMAL? Es obvio que escribo ya que una consulta al veterinario tiene sus costos, no busco un diagnostico solo opinion, muchas gracias.

    Comentario por Monica | junio 18, 2009 | Responder

  12. Es que no creo que la castración te solucione el problema del bulto… Y no, la sangre no es normal. Que le hagan una citología del bulto y saldrás de dudas.

    Comentario por jesade | junio 19, 2009 | Responder

  13. HOLA MI PERRO

    Comentario por jazmin | julio 11, 2009 | Responder

  14. HOLA MI PERRO HACE DOS DIAS PRACTICAMANETE ESTA ORINANDO SANGRE Y EL COLOR DE SU PIEL ES AMARILLO AL IGUAL QUE EL DE SUS ENCIAS. NO COME NI SE MUEVE. ¿QUE PODRÁ TENER?¿QUÉ PODRE HACER ADEMAS DE LLEVARLO AL VETERINARIO? MUCHAS GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES

    Comentario por jazmin | julio 11, 2009 | Responder

  15. SE ME OLVIDO DECIR QUE TIENE MÁS O MENOS 13 AÑOS Y ES DE RAZA FRENCH POODLE. GRACIAS

    Comentario por JAZMIN | julio 11, 2009 | Responder

    • Pues ir urgentemente al veterinario, ya que la ictericia es una manifestación de enfermedad hepática o biliar, que habrá que identificar.

      Comentario por José Enrique | julio 13, 2009 | Responder

  16. hola hace 2 dias, despues de su baño de mi perrito regresó de la veterinaria y todo normal; pero en la noche le vi como una bolsita rosada en su parte, el doctor le resetó clorfenamina y otro desinflamante le bajó pero anoche nuevamente le apareció pero con menos tamaño. Ultimamente he observado a mi perrito que esta orinando a montones y no aguanta la orina, y se hace donde sea…quisiera saber si realmente esto es un inicio de prostata? mi perrito tiene 9 años y 4 meses. Espero sus comentarios. Mil gracias.

    Comentario por Carolina | julio 16, 2009 | Responder

    • Dado que los síntomas que relatas pueden ser debidos a muchas causas, te recomiendo un análisis de sangre.

      Comentario por jesade | julio 17, 2009 | Responder

  17. hola tengo un pastor aleman de 6 años lo he operado recientemente de los sacos anales porque se le llenavan frecuente mente y el veterinario me aconsejo quitarsela la del lado izquierdo, a raiz de esto el perro me hace de vientre muy poco se para muchas veces para hacer ,tiene sensacion de acer pero no hace ,el veterinario me dice q es de prostata ,mi pregunta es puede ser q el problema d prostata venga a raiz de haberle operado de las glandulas anales y si existen tratamientos eficaces para curar la prostata ,porque me daria pena tomar la decision de castrarlo porque lo yevo a exposiciones y hago montas con el es todo un campeon ,les pido su recomendacion quiero lo mejor para el espero su consejo gracias toño …

    Comentario por toño | julio 29, 2009 | Responder

    • Podría ser que a consecuencia de la operación haya algún problema en el esfinter anal, aunque no te lo podría asegurar. Habría que valorar los reflejos a nivel de dicho esfinter, que se puede hacer con una aguja fina o bien con el palillo de un bastón ótico. En cuanto al tema de la próstata que pudiera estar provocando estreñimiento, habría que hacer un tacto rectal y una ecografía, pero en este caso no estaría relacionado con la operación. La castración podría mejorar el problema de una prostatitis, pero tampoco esperes milagros. Hay un tratamiento nuevo con un medicamento de Virbac:
      http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/page2.xsl&select=PAGE%5B@ID$eq$PAGE_55%5D

      Comentario por José Enrique | julio 30, 2009 | Responder

  18. Hola tengo un perro que es cruza de ovejero aleman,tiene 13 años y 8 meses,tuvo una infeccion que sospecharon que era renal o prostatica segun el examen fisico,lo trataron con medicamentos y lo castraron, en la cirugia confirmaron una hiperplasia prostatica,a las pocas horas luego de la operacion se le empezo a edematizar el miembro inferior derecho,al dia siguientes le dieron un corticoides y en lugar de disminuir el edema,éste aumento inclusive llego hacer un edama abdominal luego a medida que depuraba el corticoides el edema empezo a disminuir pero hoy (despues de una semana de la cirugia) comenzo con una dermatitis en el lugar del edema…mi pregunta es ¿Por que se le produjo el edema y que relacion puede llegar a tener con la cirugia? ¿Por que tuvo esa reaccion al corticoides? y ¿Como podemos seguir con el tratamiento? Los veterinarios que lo estan viendo no tienen las respuestas…Les agradeceria mucho su ayuda

    Comentario por Ana | agosto 3, 2009 | Responder

    • Desconozco a que puede deberse el edema, después de una cirujía como es la castración. A veces ocurre que se edematiza la zona quirúrgica, pudiendo aparecer un edema escrotal, que se suele resolver en a las 48 horas. Quizás se produjo un trombo que produjo una extravasación circulatoria…o pudo haber alguna inyección intramuscular que causara el problema… Los corticoides no son adecuados para tratar este tipo de problemas ya que provocan retención de líquidos. Lo adecuado hubiera sido el uso de diuréticos, y quizás de ac. acetilsalicilico. Espero que se resuelva el problema.

      Comentario por José Enrique | agosto 4, 2009 | Responder

  19. Hola, tengo un shit zut de 14 años de edad, macho, que de un tiempo para aca, especificamente desde noviembre, presenta el problema que orina con sangre, pero hace una semana orina pura sangre… lo lleve al veterinario en noviembre le mando a hacer unos examenes de sangre y le mando antibiotico, mejoró, pero en enero volvió con el problema pero peor, porq orinaba pura sangre, consulte otro veterinario, le volvieron a mandar a hacer unos examenes de sangre y el tratamiento fue antibioticos tambien, mejoro. Pero ahora en agosto volvio a comenzar con el problema aun peor porq ya lleva mas de una semana orinando pura sangre, y aunq consulte a otro veterinario, quien me sugirio que le administrara finasteride, y un antibiotico llamado emoxoci… Aun no se cura, sigue orinando sangre. Hoy le fui a realizar un ecosonograma al parecer le salio una cavidad oscura en la prostata que segun el veterinario quien realizo el eco, puede ser un quiste. Mañana se lo llevare al veterinario q me sugirio q le realizara el eco a ver que tiene en realidad… que crees tu que tenga…???
    mi e-mail: judithgarcia_r@yahoo.com

    Comentario por judith | agosto 8, 2009 | Responder

    • Si la eco dice que tiene un quiste intraprostático, lo tendrá, y supongo que habrán descartado la presencia de cálculos en la vejiga. Hay varios tratamientos para esta patología, y supongo que tu veterinario te dirá que es lo que se puede hacer.

      Comentario por José Enrique | agosto 10, 2009 | Responder

  20. tengo un perro que tiene 14 añoa y tiene problemas de prostata,soplo en el corazon y probemas de herñas me conviene operarlo?

    Comentario por patricia | agosto 18, 2009 | Responder

    • Supongo que se trata de hernias perineales o inguinales. Dependerá mucho si dichas hernias son muy grandes y si le dan problemas a la hora de hecer sus deposiciones. La edad y la cardiopatía son factores a tener en cuenta… En este caso, creo que deberás fiarte de lo que te diga tu veterinario.

      Comentario por José Enrique | agosto 18, 2009 | Responder

  21. tengo un perro que tiene 14 años,tiene problemas de prostata y herñas,y soplo en el corazon.me conviene operarlo?

    Comentario por patricia | agosto 18, 2009 | Responder

  22. Hola como estan, les escribo porque necesito ayuda, tengo un perro de 4 años de edad, es una mestizo de dalmata, estaba botando algunas gotitas de sangre por su pene, lo lleve hacer sus examenes le hicieron examenes de la uretra vejiga y ecografia, por la ecografia le encontraron una hiperplasia prostatica y se ve como un pelotica pequeña en la prostata muy pequeña, ellos asumen que es un pequeño quiste, me recomiendan la castracion, pero no le he sacado crias a mi perro, aparte de castrarlo le van hacer una biopsia en la prostata para saber si es benigna o maligna, de verdad estoy sumamente preocupado porque mi perro es joven. Tengo la curiosidad de saber si existen medicamentos para controlar la hiperplasia y disminuir el quiste pequeñito que tiene. Me imagino que asi como las mujeres y hombres por las hormonas tienen ciertos quistes que se pueden controlar medicinalmente, debe de existir alguna opcion extra para los perros. Espero tener apoyo de parte de ustedes. Muchas gracias amigos.

    Comentario por cristian | septiembre 9, 2009 | Responder

    • Pues sí, es raro que con 4 años tu perro presente problemas de próstata, pero no creo que haya equivocación en la eco. Existen medicamentos para tratar la hipertrofia prostática benigna, pero nada más. Supongo que la biopsia os sacará de dudas, y una vez establecido de que se trata te podrías plantear la castración.

      Comentario por José Enrique | septiembre 10, 2009 | Responder

  23. Que tal, mi perro es un golden de 6 meses, en la facultad de veterinarios le decubrieron, que no posee prostata, tiene un ureter mal tambien. todo empezo desde que lo tuvimos cuando el tenia 2meses,no retiene el pis xque tiene el esfinter dilatado, me sujirieron operarlo con el dtor albarez en el hospiatl de veterinarios y no me dan seguridad que el perro se cure,usted que me aconseja????
    1164878778.
    vanesa macias.

    Comentario por dolcce | septiembre 13, 2009 | Responder

    • En este tipo de problemas no se puede dar seguridad de que la cirugía acabe con el problema. Deberías hacer caso de las indicaciones de tu veterinario.

      Comentario por José Enrique | septiembre 18, 2009 | Responder

  24. Hola. Tengo un perro Pinsher de 12 años de edad, tiene miocardopatia dilatada derecha compensado (recibe Enalapril y Aldactiazida); Osteoartrosis con fusión L7-Sacro que le produce dolor para deambular con reflejos conservados y si se quiere disminución de la sensibilidad en patas traseras y leve atrofia mucular (recibe Rimadyl 25 mg/día). Aun cuando no aparece nada en Rx del tórax en los pulmones, siento que siempre tiene dificultad para respirar dado por el tiraje intercostal, sin embargo a la auscultación los pulmones estan limpios (pienso posible problema en traquea???, compresivo??). Ahora presenta crecimiento portático (5 x 5 cms medido por Rx)con disminución de la potencia del chorro y polaquiuria, sin otros sígnos o síntomas. Me recomendaron castrarlo pero tengo miedo a la sedación o anestésia por: edad + cardiopatia + posible pneumopatia. Que medicina me sugieren: Finasteride?? y que posible efectos adversos. Nota: lo compraria de uso humano porque en mi país no hay uso veterinario. mil gracias .. mil gracias…

    Comentario por jack laitouni anka | septiembre 19, 2009 | Responder

    • Podrías probar un medicamento de veterinaria a base osaterona (Lab. Virbac) o el finateride (no hay presentación de veterinaria). Es probable que el problema respiratirio del que hacer mención está relaccionado con la patología cardiaca o quizás haya un colapso traqueal.

      Comentario por José Enrique | septiembre 21, 2009 | Responder

  25. HOLA. buen día
    por favor quisiera que me orienten! me urge!
    tengo un perrito french poddle mini toy, tiene 8 años, pesa 5 k. pues el asunto es que hace 2 meses estuvo haciendo heces con sangre y con moco de forma esporádica, asimismo presento dolor abdominal y se lamia con frecuancia el pene. acudi con el veterinario y dijo que tenia la prostata inflamada, le dió prednisona,trimetropima y metronidazol. aparentemente los sintomas desaparecieron, pero como a las 3 semanas aparecieron de nuevo. entonces lo lleve de nuevo y dijeron que la solución era cruzarlo, castrarlo o hacerle una masturbación manual, se le hizo la masturbación, volvieron a desaparecer los sintomas, pero una semana despues reaparecieron. acudiré con otro veterinario para que me de otra opinión, pero por favor denme su orientación sobre que podria ser. estoy muy preocupada. muchas gracias!

    Comentario por patricia | octubre 15, 2009 | Responder

    • No creo que el problema del perro sea de próstata, sino de intestino grueso. Para salir de dudas debes hacer una ecografía y que el veterinario actue según lo que vea.

      Comentario por jesade | octubre 15, 2009 | Responder

  26. muchas gracias por la información. hare el estudio.
    gracias!

    Comentario por patricia | octubre 16, 2009 | Responder

  27. Hola.
    A mi perro se le inflamo la prostata y no puede orinar muy bien, el veterinario le receto anti inflamatorios pero sin asegurarnos de que funcionarian. Dijo que si no funcionan habra que retirar la orina mediante inyecciones directas en la vejiga pero que eso ya no seria una buena vida para el perro.
    El punto es que quise revisar en internet y me encuentro con que la inflamacion de la vejiga no es tan grave.
    Le dimos el antinflamatorio y depsues de 4 horas orino bien pero sigue muy deprimido y no quiere comer.
    ¿Que hago?

    Comentario por david | octubre 29, 2009 | Responder

    • Deberías continuar con el antibiótico, y ver la posibilidad de que le hagan un análisis de orina y una ecografía para descartar que haya un problema de vejiga, que podría ser vaciada por sondaje en caso de que hiciera falta, sin necesidad de hacer una cistocentesis.

      Comentario por jesade | octubre 30, 2009 | Responder

  28. hola tengo un pero de 14 años de eda desde hace un par de dias presenta diarrea y dificultad al orinar y practicamente no se tiene en pie.El veterinario ha dicho que tiene un tumor en la prostata que oprime el colon y que la operacion es muy seria, lo estamos tratando con antiinflamatorios para ver si la opresion del colon desaparece, en caso de que no, ¿es combeniente sacrificarlo?, ya que no queremos que sufra.Agradeceria algun consejo ya que estamos bastante afectados, muchas gracias.

    Comentario por juan lopez | octubre 30, 2009 | Responder

    • Habrá que valorar mediante los exámenes y análisis oportunos como está el perro, y si merece operar o no. Además, una vez abierto se podrá ver si hay metástasis en otros órganos.

      Comentario por José Enrique | noviembre 3, 2009 | Responder

  29. Hola que tal, estoy un poco preocupado por mi perrito, es un pastor alemás que tiene aproximadamente 9 años y 11 meses, hace varios dias comenzo a orinar frecuentemente, pero no tenía sangre ni nada, lo he visto un poco triste y se le quitan las ganas de comer, pero orina muy frecuentemente, me dijeron que lo iban a tratar con antibióticos, pero su problema se le va a quitar?.
    De antemano les agradecería su respuesta

    Comentario por Jesús Antonio | noviembre 5, 2009 | Responder

    • Sin saber cual es su problema, no puedo saber si se le va a quitar o no con los antibióticos. Lo aconsejable es hacer análisis de orina, de sangre, e incluso una eco según lo que indiquen. A partir de un buen diagnóstico, se podrá pòner el tratamiento adecuado.

      Comentario por José Enrique | noviembre 6, 2009 | Responder

  30. Hola, que suerte haber encontrado este espacio, los felicito mucho por orientarnos. Paso a contar mi caso, tengo un perro mestizo de baja talla y aproximadamente 11 años de edad, hasta hace unos días se encontraba en excelente forma, pero del Domingo hasta ahora su actitud cambio radicalmente, camina despacio, no come, no toma tanta agua como antes y al acercarse gruñe e incluso llega a mostrar sus dientes, por esa razón nos es un poco complicado llevarlo al Medico Vet. Olvidé comentar que el Domingo mostró problemas para defecar, haciendo el intento sin resultados.

    Me gustaría saber si puede ser problema de la próstata y si le puedo dar algún antiinflamatorio para que lo alivie y así poder llevarlo a control.

    Soy de Chile y muchas por ayudarnos.

    Comentario por Alex | noviembre 10, 2009 | Responder

    • Dada la edad de tu perro, y las muchas causas que pueden estár provocando el problema que describes, no te puedo recomendar ningún tratamiento, y creo que debes visitar al veterinario sin demora. Podrá ser un problema de próstata, pero si no problemas de micción, seguramente no lo sea.

      Comentario por José Enrique | noviembre 12, 2009 | Responder

  31. hola tengo un perro mestzo de 8 años es epileptico des de el año y medio, toma fenobarbital y bromuro de potasio, ya ssabiendo eso quiero que me confirmes o me oriente o me des tu pinion lo mas sincera, te cuento hoy le acabo de hacer una eco en el cual el presenta tamaño de prostata dice que es de formaerregular con bordes irregulare multiples linofine quistica 2,86 x 2,54. mas un abseso de 9,08 x 5,64 y otros pequeños en el parngerima. dice que linfonodulos no se observan, en los intestinos e higado todo normal sin alteraciones, luego el tiene dos ganglios en las patas traseras muy grandes y otro en el pecho viendo que todo esto es en el la linea glandular esto a mi me hace pensar que es cancer me podrias decir tu opinion ya que es el medicamente dependiente de esta medicacin cancerigena, solo que ya lo veo muy mal no se muyeve y no soporta que le hagan ya ni una placa mas y lo siento re comercial coomo que hante de que me digan han que sacrificarlo me quieren sacar plata y lo unico que me sacan es ilusion a que el siga vivo porque cada vez que lo llevo para que le hagan algo pienso que se lo va a bancar y no lo hace veo que sufre y se deprime, y yo sueño con que se va a curar necesito algo que me comentes para no pensar en que si va a seguir con migo, perdon por la catarsis pero es que para mi es un hijo.

    Comentario por adriana | diciembre 2, 2009 | Responder

    • La infartación de ganglios que comentas habría que ver si tiene relación con la próstata. Habría que hacer una punción de los mismos, y una citología posterior. La hipertrofia quística y el absceso prostático debería ser tratado con los medicamentos que existen para ello. En función de los resultados de la citología y del tratamiento, deberás decidir lo que es más humano para tu perro.

      Comentario por jesade | diciembre 3, 2009 | Responder

  32. hola mi consulta es que mi perro tuvo un tumor en forma de coliflor arriba de su ano es un pekines de 10 años, no se hizo la biopsia, y lo extrajeron, hace tres meses, tambien sentia dolor por la region lumbar y dijeron que tenia lumbalgia y lo trataron a la semana volvio a tener dolor ahora el esta normal come pococ pero en un minuto empieza a llorar cuando le toco la pierna o por el tren posterior y despues se le pasa,lo lleve al veterinario y ya no sentia dolor al palparlo, me dijo que le hiciera una ecografia de la prostata, exmane de orina, hemograma de creatinina y urea, ademas encontro fecalomas, dijo que derrpente tambien haya hecho metastasis ese pequeño tumor que derrepente era maligno que mas purebas tiene que hacerle para que me de un diagnostico sertero de lo que tiene, me preocupa que tenga metastasis que puedo hacer gracias por su repsuesta

    Comentario por katia | diciembre 10, 2009 | Responder

    • Decir que un tumor es maligno sin hacer una biopsia me parece un tanto atrevido. Las pruebas que te ha indicado me parecen acertadas, pero se podría pensar que puede haber un pinzamiento a nivel lumbar que podría mejorar con antiinflamatorios. Si no hay problemas de micción, sería raro que la próstata estuvira afectada. También es raro que un tumor anal será maligno, pero no voy a decir que no lo es de forma certera.

      Comentario por José Enrique | diciembre 11, 2009 | Responder

  33. hola tengo un labrador de 7 años y estaba primero orinando bastante a los dos dias comenzo a estar desapetitado y triste ademas orino sangre ademas le siento el ocico un poco seco, que debo hacer que puede estar presentando el perro. lo que pasa es que vivo en un apto y el perro solo hace sus necesidades dos veces al dia ya que dentro del apto el no lo hace, me gustaria me dieran una respuesta pronto ya que me preocupa la situacion de mi perro gracias por todo y buen dia

    Comentario por celia maria | diciembre 17, 2009 | Responder

    • Cómo siempre digo, creo que debes visitar a un veterinario. Los síntomas que presenta tu perro podrán estar relacionados con problemas de próstata, de vejiga e incluso de riñón. Las pruebas pertinentes, te dirán lo que tiene y cómo tratarlo.

      Comentario por José Enrique | diciembre 21, 2009 | Responder

  34. mi perrita es chihuahua tuvo 5 perritos de los cuales 4 se que son machos pero el ultimo tiene una tripita salida parese ser su parte de macho y quiero saber si sobrevivira asi ya que los ottros perritos estan muy normales por favor nasesito saber si eso es un problema comun.

    Comentario por rosa | enero 6, 2010 | Responder

    • Supongo que el bulto será una hernia umbilical. En principio, si no hay asas intestinales fuera, no es problema. Luego se verá si hay que operarla o no.

      Comentario por José Enrique | enero 7, 2010 | Responder

  35. Tengo un pastor alemán macho que en abril cumplirá 5 años. Repentinamente desde hace 2 días tiene dificultades para orinar, la orina es escasa y sale a gotas o pequeños chorritos y de color amarillo oscura-naranja. No parece que se encuentre abatido y tiene las mismas ganas de jugar que siempre, tampoco parece que tenga dolor al orinar. Soy micorbiólogo clínico y le ha dado un diuretico (hierbas en cápsulas) y amoxicilina clavulanico cada 12h 850mg/125mg. Ha pasado un día desde ese tratamiento y de momento no mejora aunque parece que las gotitas se han convertido en pequeños chorritos. ¿que es más probable un infección urinaria o una alteración de la próstata? en el caso de esto ultimo que recomiendas mejor la osaterona o el finasterine, en el caso de descartar la ciru.. Muchas gracias.

    Comentario por david | enero 12, 2010 | Responder

    • Pues dado que eres microbiólogo, lo primero que te recomiendo es que analices una muestra de orina, que te podrá orientar sobre si es un problema vesical o no, y sobre todo si el color de la orina se debe a la presencia de sangre o no, dato sumamente importante. En el sedimento urinario se podrá saber el tipo de células que aparecen, lo que servirá para orientar el diagnóstico. En cuanto al tratamiento en caso de que sea un problema de próstata, habrá que ver lo que hay en dicha próstata, ya que los tratamientos con Ypozane sólo funcionan en caso de hipertrofias benignas. El finasteride es un buen medicamento, pero yo prefiero el primero por la comodidad.

      Comentario por José Enrique | enero 13, 2010 | Responder

  36. Hola,buenos días.Tengo un perro,Bass, mestizo raza pequeña (9 kilos)que pronto cumplirá 16 años. De un tiempo a esta parte bebe mucha agua y tiene incontinencia urinaria…sé que es problema de próstata, pero con su edad hay tratamiento? me da miedo ir de prueba en prueba veterinaria,pues está fenomenal, nadie cree la edad que tiene, está hecho un jabato! Gracias.

    Comentario por wilma | enero 14, 2010 | Responder

    • De próstata no creo que sea… quizás sea de riñón. Lo recomendable es la realización de unos análisis de sangre completos.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

      • Gracias!

        Comentario por wilma | enero 18, 2010

  37. Hola:
    Tengo un american Sttaford de 1 y 1/2 años, tiene buen apetito, pis y caca bien, pesa 26 kg.y esta muy fuerte.

    Hace cosa de 1 mes empezamos a ver gotitas coloreadas de rojo en el suelo. Le pincharon antibiotico y hoy todavía y de manera intermitente siguen apareciendo,…, pocas pero alguna.

    Le han hecho ecografía y observan prostata demasiado grande y con lo que parece un quiste. Proponen castrarle para que la prostata disminuya tamaño pues si sigue creciendo tendrá problemas mas serios en 2 o 3 años.

    El perro ahora mismo tiene ganas de jugar siempre, de correr, come bien, caca 1 o 2 veces al dia y pis bien, aunque este verano tuvo unos días que le costaba trabajo orinar, hacia muy poco y muchisimas veces (ya le tengo +/- conocido el flujo de orina que hace).

    Me gustaría conocer vuestra opinión, interesaría nueva valoración veterinaria ?, existen otras alternativas que la castración ?,
    (1).- Deja bastantes muestras de gotitas en el suelo, blanquecinas,..,esto desde hace mucho, pero pensabamos que era semen o liquido prostatico eso es normal ? o sintoma de algo.

    Siento el ladrillo y os agradecería vuestra opinión.

    Saludos

    Comentario por Jos Luis | enero 14, 2010 | Responder

    • Es bastante raro que un perro de la edad del tuyo presente problemas de próstata, la verdad. ¿Han mirado la posibilidad de que se trate de una balanopostitis? Un análisis de orina que incluya sedimento, quizás aporte datos interesantes. La alternativa a la castración quirúrgica es utilizar la castración con un producto que han sacado los laboratorios Virbac y que se aplica cada 6 meses. Seguramente tu veterinario te pueda dar información al respecto.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

  38. Hola anigos del Chiguagua. Mi perro Amdeo es el más pequeño de su raza, sufre de una imflamción del conducto anal y lora mucha cuando va a defecar. ya lo vió el vete, pero no encontró nada anormal, el perrito sigue con el dolor cuando defeca. Necesito un atiinflamatorio de esas vias, urgente, me duele mucho oirlo llorar. Amadeo y yo les agradecemos…3 añitos old..

    Comentario por Ervin A./ Figueroa | febrero 3, 2010 | Responder

    • Lo siento pero no doy medicaciones, sino asesoramiento ante las dudas que se plantean. No sé a que te refieres con inflamación del conducto anal. Lo que creo que se debería ver es si puede ser una impactación de sacos anales.

      Comentario por José Enrique | febrero 6, 2010 | Responder

  39. Hola, buenas tardes!! tengo una duda, tengo un airdale terrier de 8 años el presenta problemas de prostata le hicieron un varios estudios ultrasonido, radiografias, analisis de orina y sangre y tacto de la prostata. salio con infeccion de las vias urinarias por el crecimiento de la prostata. mi pregunta es ¿cuando se tiene un problema severo de prostata es necesario castrar y retirar la porstata? Aun no se si mi perro tenga tumores malignos pero si los llega a tener sera necesario retiar prostata y castrar. Gracias y espero urgentemente su respuesta

    Comentario por Adriana | febrero 12, 2010 | Responder

    • La castración tiene efectos beneficiosos en algunas patologías prostáticas, pero no en todas.

      Comentario por José Enrique | febrero 14, 2010 | Responder

  40. hola soy erica d argentina(sn luis)…. y queria consultar x mi perro es un caniche toy d 3 años aprox. y le han diagnosticado prostatitis, le han dado tratamiento con pastillAS pero termina eso y sigue igual, o sea, despide como un fluido por el pene, y hay veces q anda vajoneado… como q le duele x ahi pareciera… le han hecho ecografia tambien a la prostata…. en fin queria saber q podra ser, para que mejore de definitivamente,… espero su respuesta. ATTE…. ERICA, GRACIAS

    Comentario por erica | febrero 18, 2010 | Responder

    • raro es que un perro de 3 años tenga problemas de próstata, y además estas patologías no suelen cursar con la eliminación de fluidos por el pene. Yo revisaría bien el pene, medicaría con analgésicos y antibióticos, y si se llega a la conclusión de que es lo que piensan tus veterinarios, me plantaría la castración.

      Comentario por José Enrique | febrero 21, 2010 | Responder

  41. Hola,tengo un doberman pincher mini de 4 años,lo lleve al doctor con Dolores,y le diagnosticaron prostatitis,me recomendaron la castración (sin hacer análisis de orina)y lo hice,an pasado 2 semanas,y sigue gritando de dolor,ya no se q hacer…no puedo escucharle sufrir mas..

    Comentario por Beatriz | febrero 25, 2010 | Responder

    • Un problema prostático en un perro de 4 años no es frecuente, y además no suele provocar procesos dolorosos. Creo que el diagnóstico no es correcto.

      Comentario por José Enrique | febrero 28, 2010 | Responder

  42. hola tengo un perro de 5 anos le detestaron cancer en la prostata me recomendaron la castracion y dialisin ? por favor alguna ayuda o comentario

    Comentario por jeremias | marzo 1, 2010 | Responder

    • Es raro un problema de cáncer de próstata en un perro de 5 años. Si es ese el problema no creo que la castración ayude a solucionarlo o mejorarlo. No sé que es el dialisin.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  43. Hola, tengo un perro de 8 años y comenzo a orinar con poca sangre, asi que lo lleve al veterinario y lo inyecto (no recuerdo que fue) y si le funciono pues practicamente en una hora ya staba orinando normalmente, pasaron 3 dias y volvio a orinar con sangre, lo inyecto e igual orino normalmente, y a los 3 dias o travez comenzo a orinar con sangre, asi que me comento el veterinario que era recomendable la castracion pues con esa cirugia se corrige el problema. pues he notado que cuando lo inyecta orina con un chorro abundante como lo hacia antes, y cuando van pasando los dias el chorro de orina va disminuyendo de calibre y cantidad, ademas veo que le cuesta trabajo defecar. y como ke le duele al orinar.

    El veterinario me dijo que NO era insuficiencia renal o hepatica porke no tiene las encias de otro color y la nariz no tiene pigmnetos blankesinos.

    Ahora mi pregunta es la siguiente, la unica solucion es la castracion???, porke la verdad no puedo star inyectandolo cada 3 dias. para que mejore momentaneamente.

    Como datos adicionales: Su estado de anino es el mismo de siempre, el hambre tambien la tiene como siempre.

    Comentario por Ramon | marzo 2, 2010 | Responder

    • Supongo que la sospecha es un problema de próstata, pero sin un análisis de orina y una eco es imposible de saber. Entiendo que lo que le pone es un antibiótico, así que, ¿por qué no darlo por vía oral durante un par de semanas y ver que pasa? También podría deberse a un problema de vejiga.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  44. Mi perro de 9 años orina con poca sangre, y el veterinario le hiso estudios y nada de ke alarmarse, asi que me recomendo la castracion, pero me da pena con mi mascota.
    Lei en internet que hay un medicamento del Laboratorio Virbac, llamado “Suprelorin” que es practicamente castracion quimica, sera efectivo y cual es su precio??

    Comentario por Carlos | marzo 2, 2010 | Responder

    • Te digo lo mismo que en el comentario anterior… ¿Cómo sabe que el sangrado es por un problema de próstata? ¿Se ha hecho una eco, y un análisis de sangre? El medicamento que nombras funciona, y es caro, pero antes de aplicarlo, habrá que saber si funcionará o no, en función de la enfermedad del perro.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  45. mi perro gotea mucho diariamente yle cuesta mucho defecar.ya quetiene que hacerlo muchas veces al dia a veces se le forma un bolo y entonces hasta que consigue hecharlo veo que le molesta y sufre.el animal tiene 15 años.¿QUE PUEDE SER?

    Comentario por manuel alonso sanz | marzo 2, 2010 | Responder

    • Puede ser un problema de próstata o una diltación de colón, o alguna cosa más. Tendrán que verle los veterinarios y determinarlo.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  46. Hola, tengo un fox terrier de pelo duro macho sin castrar de cinco años de edad. Hace poco le hemos visto el ano un poco abultado, el veterinario ha dicho que es una hernia perianal. Esta semana vamos a castrar al perro, pues parece ser que es beneficioso.
    Mi preguna es si castrandolo ahora que la hernia es reciente y pequeña, es posible que no le vaya a mas y no haya que operarlo. El vet. me dice que de operarlo mal, ni siquiera ahora que la tiene pequeña. Yo pienso que mejor seria operarlo ahora que esperar a que le crezca pero yo no soy veterinario, claro.
    En casa estamos que ni comemos, pues es un miembro mas de la familia. Agradezco cualquier orientacion.
    Gracias. Javier.

    Comentario por javier | marzo 3, 2010 | Responder

    • Sí, yo operaría la hernia, y al mismo tiempo haría la castración.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  47. tengo un puder y esta sangrando por el pene no c que hacer alguien que me ayude que le puedo dar para que mejore

    Comentario por brandon | marzo 10, 2010 | Responder

    • Las causas de sangrado peneano son varias, así que habría que descartar problemas en el pene, en las vías urinarias bajas, y en la próstata. Creo que debes llevar al perro a un veterinario, que le inspeccione y que le haga un análisis de orina.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  48. hola pz mi perro se llama duende y lleba como 1 mes sangrando de su pene la verdad no se q aser se acuesta por las noches y en la mañana hay muchas gotas de sangre solo quiero q me den sugerencias de q le puedo aser para q no siga sangrando bueno gracias

    Comentario por juan albeto | marzo 13, 2010 | Responder

    • Amigo pues lo aconsable es ke lo lleves al veterinario, mi perro tambien orinaba con poca sangre y en practicamente 3 semanas de inyectarlo contra infeccion, y deseinflamatorios le funciono, pues ya lleva mas de 2 semanas que orina normalmente.

      Comentario por Ramon | marzo 14, 2010 | Responder

      • En los 81 comentarios que hay en el blog, seguro que encuentras respuestas a tu pregunta.

        Comentario por José Enrique | marzo 16, 2010

  49. tengo un perro y le cuesta hacer pis y si lo hace lo hace con pequeñas gotas ,aveses con gotas de sangre.gracias

    Comentario por oscar | marzo 25, 2010 | Responder

  50. busco informacion sobre castracion en caninos,se trata de un beagle de 7 y medio anos al que me recomiendan castrar despues de una severa prostatitis,para evitar nuevos episodios,sin embargo he leido que el carcinoma es el trastorno mas frecuente en los perros castrados,agradesco su respuesta mil gracias

    Comentario por luz marina | abril 19, 2010 | Responder

    • Si el problema ha sido una prostatitis benigna, lo mejor es la castración. Desconozco el dato que das sobre el carcinoma.

      Comentario por José Enrique | abril 20, 2010 | Responder

  51. Entendido,muchas gracias el dato que doy sobre el carcinoma lo tome de este Blog Veterinario donde titula ‘CARCINOMA DE PROSTATA”.

    Comentario por luz marina | abril 21, 2010 | Responder

  52. Tengo un perrito poodle de 4 años y nunca a sido apareado, ahora esta orinando con sangre y purulento..qué podrá ser??? será infección o causado por no tener cupula con hembra solo se ha exitado con un mueble y acaba normal.gracias por responderme….

    Comentario por thais | abril 27, 2010 | Responder

    • Creo que en algunas de las respuestas que figuran por encima de la tuya encontrarás lo que debes hacer.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  53. Hola. Tengo un boxer de casi 6 años con prostatitis, ya hicimos todos los estudios, incluida ecografía y análisis de sangre y orina. Lo medicaron con floxacin y finasterida humana y pasó todo, pero ahora volvieron a aparecer los síntomas, antes de castrarlo quisiera volver a la medicación, 1 finasterida diario de 5mg es mucho para él?

    Comentario por Patricia | abril 28, 2010 | Responder

    • Depende del peso del perro.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  54. Hola, tengo un breton español de 11 años, le encontraron un quiste en el saco anal. Mi pregunta es… teniendo en cuenta su edad es recomendable operarlo? el perro aparte de ese problema, es sano, igualmente me dijeron que lo tenia que ver un cirujano, y hacerle analisis pero siempre esta el miedo de que si va a seguir viviendo bien.
    espero tu opinion,
    gracias!

    Comentario por carla | mayo 14, 2010 | Responder

    • Complicado dar una opinión al respecto… El problema es que, si no se opera, y el tumor crece, podrá haber complicaciones. Tu perro es relativamente joven para su raza, así que, creo que no estaría de menos la extirpación del quiste.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  55. hola, tengo un perro boxer adulto, no es viejo, pero tiene problemas al orinar, orina por gotitas, me preocupa mucho, esta muy decaido y no se defiende de otros perros. Revisé en internet las caracteristicas de la prostata, y creo que es eso lo que tiene mi perro. Sé que la unica solución es una cirugía pero no se de algun veterinario en Ecuador que pueda realizar esta cirugia. si alguien sabe de algun veterinario que sepa sobre estas cosas, por favor avisenme, es muy importante para mi, se los agradeceria mucho.

    Comentario por Cynthia | mayo 28, 2010 | Responder

  56. mi perro dalmata de 12 años lo castraron hace 10 dias, ayer le hicieron una ecografia debido a que vomito varias veces y tenia diarrea. ahora le dieron ranitidina 1/2 cada 12 por 4 dias,predisolona 1/2 cada 12 por 5 dias yfloxacin cada 12hr.por 7 dias, por tener un poco de gastritis y un poco inflamados los intestinos, de comeder arroz con pollo y un poco queso crema, ahora esta bien y comio bien y no vomito. En la eco salio que todo esta bien la prostota se achico, de tener,AP.50mm.a 36mm..DV.41 A 34 mm. Lo unico que en la anterior ecografia no decia nada es de los linfonodulos iliacos mediales de 25 mm. x 10mm. heterogeneo(patologicos), esos que un quiste o un tumor? deberia tratarse con algo o sacar la prostota?patologicos quiere decir que es canceroso?desde ya muchas gracias.

    Comentario por estela zdravic | mayo 30, 2010 | Responder

    • Se deben referir a ganglios linfáticos aumentados de tamaño, aunque: ¿les has preguntado a los veterinarios que hicieron la eco? Es que creo que son los que tienen que responder a tu duda.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  57. Hola, el pasado día 21 de junio tuve que sacrificar a mi caniche de 14 años y ocho meses, le diagnosticaron un tumor en la vejiga que había afectado la próstata también, el veterinario me aconsejó no operar debido a la edad del animal y a los problemas que tenía (cardiopatía, etc.), que lo único que haría sería hacer más largo su sufrimiento.

    Lo que me extrañó es que el veterinario solamente hizo una palpación anal y una ecografía para diagnosticar el tumor, me refiero a que no efectuó una biopsia. Dijo que no se podía hacer nada porque estaba muy avanzado.

    El perro llevaba unos dos meses con sintomas de sangre en la orina, orinaba gota a gota, incontinencia, etc., pero lo extraño es que comía bien y bebía agua con normalidad, si bien, había notado que se cansaba un poco más, pero en general tampoco había notado muchos cambios.

    Es normal diagnosticar cáncer con tan solo una ecografía. Gracias.

    Comentario por Paco | junio 25, 2010 | Responder

    • Pues sí, es posible, y normal.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  58. Hola amigos, tengo unas dudas, miren tengo un perro cruza de labrador y chow-chow, de 8 años, hace como 4 meses comenzo a orinar muy frecuentemente y en pocas cantidades ademas como que estaba extriñido, pero no le tome mucha importancia, pero a la semana comenzo a orinar un poco oscuro y en algunas ocaciones con poca sangre, asi que lo lleve al veterinario y le inyecto antibiotico, e antiflamatorio y con eso se alivio, pero alcabo de 3 meses regresaron los sintomas, pero esta vez orinaba mas oscuro y con mas sangre. ya lo lleve con 2 veterinarios distintos, pero uno me dice que con la castracion se terminan los sintomas, otro me dice que podrian ser problemas de los riñones, asi que estoy un poco confundido,
    de hecho el perro tiene la misma hambre, y animo eso no cambia. que creen que sea ya que estoy muy preocupado, temo que sea insuficiencia renal, o cancer… que opinan??
    O ya es normal que sufra de esta enfermedad tomando en cuenta su edad?.
    que sintomas debe presentar el perro si fuera cancer o insuficiencia renal?

    Comentario por ramon | julio 4, 2010 | Responder

  59. Hola soy mauro, tengo un pastor belga de aproximadamente 8 años…el veterinario me dijo q tiene problemas de prostata ya q orina con sangre y defeca con complicaciones, me recomendo q le diera “TAFIROL”, hasta q decida q hacer, si castrarlo o no, ahora yo quiero saber si esa es la unica solucion para este inconveniente y si esta bien q le de “TAFIROL”?? desde ya muchas gracias!!

    Comentario por MAURO | julio 5, 2010 | Responder

  60. hola mi perro es un labrador y ha padecido de muchos problemas ya que el muy seguido se tapa y no puede hacer del dos acudi con el veterinario y me dijo que es acausa de que come muchos husos y no los mastica bien cabe mencionar que lo alimento con higados de pollo cocidos y ya no le doy nada de husesos pero lo que ahora presenta es que sangra del pene en gotas muy pequeñas y al orinar orina de colo rojizo eh leido varios articulos acerca de la prostata de perros y tiene los mismo sintomas quisiera saver si hay algun tratamiento y si es costoso gracias

    Comentario por yatzy | julio 24, 2010 | Responder

  61. hola, mi consulta es por mi perro tiene 11 años y hace 1 año q esta castrado le diagnosticaron q tiene problemas de prostata, pero me dijo el veterinario q con darle alimento q contenga fibras alcanzaba para su problema, pero hace un par de dias note q hace mucha fuerza para defecar y orinar lo coloque boca arriba y vi q tiene una bola. qmi pregunta es ¿como puedo ayudarlo para q vaya de cuerpo y no sufra? si puedo darle algun laxante?

    Comentario por celia | agosto 2, 2010 | Responder

  62. hola mi perrito se llama snupy mas o menos tiene de 12 13 años hace un tiempito empezo a cogear nosotros pensamos que es de frio porque se le inlfamaban sus nuditos de sus articulaciones pero hoy 13 de agosto empezo a botar en su orina cuagulos de sangre y hace en sus necesidades muy poquito es como si estuviera estreñido y llora continuamente para que lo lleven a orinar seguido es como si estuviera inflamado y aun si cogeando con sus patas traseras que puedo hacer que necesita mi perrito como puedo ayudarlo responderme de inmediato gracias

    Comentario por karla | agosto 13, 2010 | Responder

  63. me olvidaba mi perrito nunca ha estado con niguna perrita

    Comentario por karla | agosto 13, 2010 | Responder

  64. Tengo un perrito cocker, va a cumplir siete años y hace tres dias note que al jugar con el, le cuesta trabajo subir escaleras e incluso brincar. Jugando quise tomar su pata trasera y empezo a llorar lo cual nunca habia ocurrido. Lo que he hecho es que he palpado su parte baja del estomago y es cuando empieza a quejarse aparte de que siento una inflamación. Que enfermedad pudiera tener? tengo que aclarar que su orina y excremento son normales.

    Comentario por Sergio | agosto 18, 2010 | Responder

  65. buenas tengo un perro Dalmata de 11 años de edad tiene retencion de orina y practicamente de goteo aveces con sangre

    Comentario por jesus | agosto 24, 2010 | Responder

    • amigo si eres del estado de mexico me gustaria ver tu perro para hacer unos analisis estoy haciendo un trabajo sobre la hiperplasia prostatica b.

      Comentario por estudiante de mvz | septiembre 29, 2010 | Responder

  66. Tengo un perro macho mestizo que empezó con problemas para orinar (goteo, sangre, orina por rebozamiento, etc)Empezamos tratamieno con claritromicina pero seguía mal. Le hicimos una ecografía y se detectaron unas manchas en la próstata y, para colmo, no pudieron detectar la presencia de los testículos. El veterinario no nos dió un diagnóstico preciso. Dijo que podrían ser quistes pero no nossugirió cirugía. ¡Qué opinan?

    Comentario por Milagros | agosto 25, 2010 | Responder

  67. Hola, tengo un perro de unos 6 años,no está castrado y en varias ocasiones a lo largo de su vida ha tenido sangrados por el pene, pequeñas gotitas de sangre, el caso es que ahora mismo le está sucediendo, pero la sangre es más densa y la gota es un poco mas grande, lo han tratado en varias ocasiones con antibioticos y le han hecho varios analisis de orina, sin encontrar nada. Me dicen que es por el celo de las perras que hay alrededor, pero frnacamente no quedo nada tranquila, es cierto que el perro se excita y coincide que sangra entonces, pero ahora …, sangra igualmente sin tener una perra cerca. ¿A que puede ser debido?, como estoy intranquila esta misma tarde lo voy a llevar a otro veterinario. ¿A Alguien le ha pasado algo parecido?, ¿que puedo hacer a parte de llevarlo al especialista?, el no parece estar mal, come, bebe, orina y defeca bien, está con buen humor y no tiene nada fuera de lo común, pero la sangre está ahí, y me preocupa.

    Comentario por MARISA | agosto 31, 2010 | Responder

  68. Hola tengo un ovejero de 12 años de edad, y tiene incontinensia de orina y de materia fecal, hay alguna solucion, medicacion, el veterinario me dijo que no, y me dio decidex, el perro esta bien come toma agua normal, pobre animal esta todo mojado, y el olor es insoportable. gracias espero respuesta.-

    Comentario por Marcelo | septiembre 7, 2010 | Responder

  69. hola! buenos dias,
    pues yo escribo por que la verdad estoy muy desesperada,
    amo tanto a mi perro que siento que se me va la vida de ver que nadie lo puede curar,
    empezo con sus testikulos rojitos como si estuviera rosado x asi decirlo, despues se le cai demaciado el pelo,
    en la parte de su naris le salio como cazpa,
    osea resequedad,
    hay veces que se pone rosado en el todo el cuerpo,
    lo eh yebado con muchos veterinarios, no es que nocrea que son buenos en su trabajo es solo que de que no atinan a que tiene, su papá se murio de un tumor en el pene y le paso lo mismo que ahora le esta pasando a mi perro,
    esta pekeño tiene 9 meses no lo e cruzado o algo asi x el estilo, le e preguntado a mis amigos y uno me dijo que su perro se murio el año pasado con los mismos sintomas que el mio, no quiero creer que algo igual le esta pasando al mio por que el me dijo que todo eso tenia su perro x un tumor en su pene, se los ruego si hay alguien ke me ayude en decirme que le pasa se los agradeceria con todo el alma x su atencion gracias

    Comentario por elizabeth | septiembre 17, 2010 | Responder

  70. Buenas noches:

    Mi perro tiene 7 años de un peso de 7.5KG. Hara un mes empezó raro, le costaba defecar, y hace una semana empezó a orinar sangre. Obviamente le lleve al veterinario y estaba seguro que era de la próstata.

    Le puso antibiótico y a los dos días le hizo un ecografía. Le diagnosticó Prostatitis con un quiste de 1cm(otro parece ser que esta pegado a la pared o algo asin). Además se veía algo en la vejiga(descamatizacion de celulas o algo asi)le ha mandado analisis de orina para comprobar que es.(mñn nos dan los resultados)

    Nos ha hablado de la castración química y de la quirurgica pero nos recomienda castrarle quirurgicamente.

    Yo tengo dudas si operarle ya que el perro tiene ataques de tipo epilepticos(muy muy flojos, ni siquiera tiene medicación, solo diazepan en el caso de que sean fuertes pero no se ha dado el caso); ademas de que me da mucho miedo la anestesa.

    Hoy nos ha comentado el porque de que prefiere castrarle, nos indica que la medicacion controlaria la prostatitis y no saldrian mas quistes, pero los que tiene serían muy dificil que se redujeran y podrían aumentar(vamos, que si le doy la medicación al final tendria que operarle porque el quiste haya crecido mucho).

    Total, no se que hacer, porque aunque se que castrandole me evitaria problemas de una vez, y evitaria otros futuros, me da miedo la operación. Le veo tan activo y tan bueno, que perderle tan pronto….¿Que hago?

    Comentario por Vanesa | septiembre 21, 2010 | Responder

  71. (ESTADO DE MEXICO Y/O DISTRITO FEDERAL) hola buenas tardes estoy haciendo un trabajo sobre la hipertrofia prostatica benigna y me gustaria que si alguien tiene un perro con ese problema me permitiera hacerle todos los estudios necesarios (sin costo PARA TI) o si tienen las placas radiograficas y los eco^s ojala y los puedan ($) donar soy estudiante (mvz) mi numero es el 5527053265 y mi correo es roscko_em2h@hotmail.com
    CON MIGUEL

    Comentario por estudiante de mvz | septiembre 29, 2010 | Responder

  72. buenas tardes:
    (ESTADO PERUANO Y/O DISTRITAL LIMA) hola Dr(a): estoy preocupadas haces 2 dias k mi perro se le inflamos los testiculos y pareces k tambien las prostatas, mi perro tiene 11 años de edad es de razan pekines machos (color maròn), pero urina de color amarillos, aconsejemes doctor k hagos, recien le voy a llevar al veterinario pero igual aconsejemes k puedes ser porque se presenta estos problemas fisico en mi perro.
    sera su edad, dime si es algos malos k no tiene curas, soy una personas soltera este perro es como mi hijos, kieros k me dijas la verdad de su enfermeda asi para enfrentar la vida.
    gracias po su consejos.

    Comentario por silvana | octubre 4, 2010 | Responder

  73. que alguien me ayude ya no se que hacer mi perra de 11 años no come desde hace 6 dias ya y vomita por las mañanas y alguna vez durante el dia pero claro no tiene nada en el estomago asi que vomita amarillo y como con mucosidad y despues de algunas pruebas seguimos sin saber cual es la causa sabemos que es mayor pero no perdemos la esperanza y quizas pueda durar algun añito mas pero no sabemos ya que hacer por favor ayuda alguien que conozca el caso no importa la dureza de lo que pueda ser queremos saber la verdad .se le esta tratando degastriti cronica desde el sabado 4 dias pero no obtuvo mejoria ninguna esta igual el veterinario la quiere abrir para mirar pero sin saber solo a mirar y la verdad hay se a quedado la cosa esto a sido esta mañana y la radriogafia ha salido oscura pero no se la han hecho de torax no se porque y en la ecografia solo se centraron en la vegiga y la zona donde esta la matrix porque cree q es peritoniti o algo asi infeccion en la matrix bueno espere respuestas por favor muchas gracias

    Comentario por pakote | noviembre 2, 2010 | Responder

  74. mañana queremos llevarlo a otro veterinario a ver que opina el de la analitica y de lo q le cuente ranitidina 9,2ml y primperam 2ml inyectado cada 8 horas y un antibiotico espeso cada 24 horas no se si seguir dandoselo pues sigue vomitando y se lo administri via subcutanea por que intramuscular me da miedo de cometer un error pero por lo que lei no importa solo que tarda mas en hacer efecto bueno espero con estos datos me puedas dar una esperanza por favor te lo ruego gracias de corazon

    Comentario por pakote | noviembre 2, 2010 | Responder

  75. Hola. tengo un ovejero de 11 años que fue operado por retencion urinaria de 3dias. se le realizo castracion (por tumor testicular) y laparotomia exploradora. No ha vuelto a orinar desde la cirugia si bien la prostata heterogenea por eco disminuyo un poco de tamaño. lo estamos sondando cada 12hs para evacuarle la vejiga. Defeca cada 4 dias diarrea, tiene mucho tenesmo rectal. Edema Miembro inf derecho. esta en tto con meprednisona 8mg/d. Existe la posibilidad de colocar sonda permanente o realizar algun otro tratamiento medico o quirurgico

    Comentario por Valeria | diciembre 20, 2010 | Responder

  76. Hola, mi perro es un dàlmata de 9 años. Empezò hace una semana con problemas para caminar, creìmos que era un desgarre muscular y le dios ana`lgèsicos. Desde ayer que no se ha levantado para comer y hoy que le hemos llevado al mèdico, dice que es prostatisis, luego del examen rectal. le han dado antiinflamatorios y antibiòticos. Le haràn un ultrasonido el lunes. Nos han recomendado la castraciòn, pero no sè. Ya le han operado dos veces por piedras en los riñones. Aguantarà la operaciòn? Tendrà efectos secundrios? No sè què hacer. Agradecerè su opiniòn al respecto.

    Comentario por Marìa | enero 23, 2011 | Responder

  77. hola tengo un perrito french de 5 años hace una semana le salio una bola cerca del ano el mvz le hizo una exploracion anal y me dijo que era la prostata inflamada le receto pentroxifilida y amoxicilina y en caso de que no cediera la inflamación me sugirio la castración, que estudios le puedo hacer? o a que veterinario puedo ir (edo o df) muchas gracias.

    Comentario por alejandra | febrero 4, 2011 | Responder

  78. hola tengo un cocker spaniel que hace dos dias le noto un sangrado por el pene pero queno he visto, solo se lo detecté por el color que quedo en el piso y porque estubo mucho tiempo lamiendose ahi en la zona. no le note nada raro externamente pero tiene tres años y nunca ha agarrado a una perra no se si eso influye, pero lo hemos juntado con una perra en 2 ocasiones y no ha pasado nada… agradecere que alguien me ayude porfavorr!!!!

    Comentario por cecilia | marzo 10, 2011 | Responder

  79. hola, tengo un french que tiene 11 años y en este fin me tuvo muy preocupada porque desde hce tiempo le detecte una bolita, que al tocarla se sentia blada, pero a veces se le veia y a veces no nunca presento dolores ni nada pero este fin la bolita aumento de tamaño mucho y al tocarla se seinte muy dura, al tocarla el no se queja, pero no puede hacer del baño y se la ha pasado vomitando todo lo que come y toma, que puedo hacer por favor es que si estoy muy preocupada

    Comentario por irma cecilia | marzo 14, 2011 | Responder

  80. Hola, necesito un consejo, es muy importante para mi, tengo un pitbull de 13 años, pronto serán 14, empezo vomitando y con diarrea hace 2 dias, ayer el vete le hizo radiografias, analitica de orina, eco, y le ha visto la próstata muy grande y dolorosa, también tiene mucchos quistes, y fiebre 40’5 que esdemasiado, esta en casa le han empezado a pinchar porque el no beb ni come, me hablan de seguir u tratamiento y castrarlo cuando remita la fiebre, pero yo tengo muchas dudas, es demasiado mayor para anestesiarlo, ha perdido 4 kilos en 3 días, si sigue así veo que morirá y no sé que hacer, no quiero que sufra, y que tampoco le quieran nhacer mil pruebas, el pobre está tán dacido que cási no pueden andar…necesito consejo por favor….gracias

    Comentario por sikvia | marzo 24, 2011 | Responder

  81. HOLA TENGO UN PERRO BOXER-PIBOOL TIENE TIENE 6 AÑOS HACE COMO 8 DIAS EMPEZO A SEGREGAR SANGRE POR EL PENE DE COLOR ROJA PURULENTA Y ERA POR GOTITAS HA DISMINUIDO DE PESO SE LE NOTA LA COSTILLA ULTIMAMENTE SE LA VIVE ACOSTADO TIENE MUY POCO APETITO NO QUIERE COMER ALIMENTO PARA PERRO SI NO LO DE LA CALLE ESPERO ALGUNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    Comentario por LUXIE COLMENARES | abril 14, 2011 | Responder

  82. hola suy de ecuador tengo un rotwailer de 8 años tiene problemas con la prostata segun un eco indica que esta mas del doble de su tamaño normal el sintonma es que se orina osea se le sale sin control y apesta mucho perdio peso y un poco de fuerza rogaria me indiquen que debo haser :Gracias.

    Comentario por Luis BENITES T. | mayo 15, 2011 | Responder

  83. Tambien quisiera saber si la castracion podria eliminar el problema de la orina sin control?. Gracias

    Comentario por Luis BENITES T. | mayo 15, 2011 | Responder

  84. hola tengo un perro lobo con pastor aleman y tiene tres dias votando sangre y no q pasa el ya tiene ms de 5 años de edad

    Comentario por gene | junio 10, 2011 | Responder

  85. Holaa mi perro esta botando sangre por el pene? a que se debe:(

    Comentario por Escarlet vargas | julio 17, 2011 | Responder

  86. hola, tengo un schnauzer miniatura macho con 4 años. Desde que lo tengo hace mucho pis y bebe bastante agua y está muy delgado, vamos bastante más que la hembra que tengo. Le hicimos un examen medico completo y todo salio bien excepto la prostata que nos dijeron que era muy grande para la edad y el tamaño del perro. Me han recomendado castrarle pero no estoy muy convencida porque el perro es muy joven.

    En el blog he leido sobre las enfermedades de la prostata del perro y he pensado tratarle con amtibiotico por lo menos para descartar que sea la próstata y si es así pues operarle definitivamente. Alguien ha tratado al perro que este tipo de medicamentos?

    Comentario por Maria José | julio 19, 2011 | Responder

  87. hola soy carolinA DE ARGENTINA, mi perro tiene 11 años, y presentaba signos de problemas de prostata(sangre en la orina, orinaba frecuentemente, dolor abdominal, adelgazamiento, poco apetito,..etc)y lo lleve el vet y le inyectaban analgesicos para los dolores pero la solucion era castrarlo.le hicieron eco y radiograf y detectaron un ensachamiento de la prostata pero libre de quietes, al final lo operaron hace, 4 dias, pero esta muy dolorido,y le estamos dandos unas gotas q el vet nos dio para el dolor pero aun asi le duele y tiene como un inflamado y duro del lado derecho de donde estaban los testiculos y quiero saber si la castracion va a ser la solucion a ese problema y si es normal que despues de 4 dias del postoperatorio aun le duela mucho..
    gracias por su respu.

    Comentario por carolina | julio 25, 2011 | Responder

  88. soy de Bolivia tengo un perro de 14 años que no es castrado y tiene un tumor en la prostata, no ha sangrado ni expulsado ningún líquido pero si ha tenido una obstrucción en el colon, ahora esta con cortizona en pequeñas dosis y debe tomar un laxante para ayudar la expulsión de las eses. Por su edad y los accidentes anteriores no recomiendan una cirugia, puedo hacer algun otro tratamiento mas? tal vez con algo natural para no usar medicamentos fuertes. Por favor ayudenme, quiero mucho a mi perro, ahora lo veo mejor tiene ganas de comer y juega y quiero ver la forma de bajar la inflamación aunque no la cura definitiva.

    gracias

    Comentario por malena ortiz | julio 29, 2011 | Responder

  89. hola! tengo un ovejero aleman de 4 años, comenzo con dificultades para orinar hace 1 mes, lo llevamos al veterinario , lo sondeó y le detecto estruvitas en el sedimento, le medicaron con enrofloxacina 200 mg al día, nero 40 y alimento adecuado de royal canin urinary. a los 5 días seguía igual, con tenesmos, pero defecando al fin, y casi no orinaba, consultamos nuevamente, lo sondearon, le hicieron una eco y lo revisaron, todo normal, ya no habia cristales, ni pigmentos ni proteinas, la orina presentaba 15 leucocitos por campo y algunos eritrocitos el resto normal, pero su vejiga estaba llena, la prostata normal. le recetaron prednisona por 10 dias y norfloxacina 1600 mg día. al segundo dia empezo a liberar la orina al estar acostado, sigue asi hace 10 dias, parado no puede orinar o gotea, su pene se inflama como si estuviese la retencion de liquido en la ultima porcion d la uretra, cuando consigue hacer chorritos de pis el pene se desinflama y lo puede guardar. siempre ha estado de buen humor, corre la pelota, salta y juega con los niños, come bien, no vomita no ha perdido peso no tiene dolores, consultamos varios veterinarios y ninguno puede darnos solucion, el perro sigue orinando solo cuando esta acostado o en pequeños chorritos al estar parado, se queda mucho tiempo en esas posiciones de orinar pero no consigue vaciar la vejiga y su pene queda afuera y muy inflamado, habra que cambiar de antibiotico? que analisis habri que pedir? desde ya muchas gracias. verónica, Córdoba , Argentina

    Comentario por veronica | agosto 10, 2011 | Responder

  90. Hola, tengo un perro de 13 años, le han hecho una ecografia y han tenido que quitarle la prostata por estar demasiado grande, llevaba mas de una semana orinando poco, con sangre y defecando mal. En la operación le intentaron hacer un vaciado de vejiga y no pudieron, aunque el cateter entraba perfectamente. El veterinario dice todos sus valores en sangre están bien salvo el colesterol y el fosfatasa alcalina que esta en 432. Es tomando antibioticos y antiinflamatorios. Sigue orinando mal despues de 3 días de la operación y me dicen que si dentro de 3 semanas sigue así habra que hacerle otra ecografia y a su vez sondarlo para ver que tiene en la vejiga, pues parece que hay una masa no especifica. Vd que cree? gracias

    Comentario por Eva | agosto 20, 2011 | Responder

  91. Hola, acabo de darme cuenta que las ultimas veces que mi perrito ha orinado hoy ha sido con sangre, primero es un poco cafe y luego sangre pura. Aparentemente le duele. Mi mayor preocupacion es que es un chihuahua de 8 años. Que debo hacer? Porfavor, es la luz de la casa… gracias.

    Comentario por gabby | agosto 23, 2011 | Responder

  92. hola me parece muy interesante su articulo y por eso recurro a uds. para encontrar una respuesta. tengo un cocker de 10 años y de un dia para el otro dejo de caminar, esta postrado hace dos semanas, le dan todo tipo de medicamentos antinflamatorios pero no dan resultado, lo que noto es que no orina normalmente, son gotitas, salvo que yo lo ayude presionando levemente su vejiga o acomodando sus genitales como si estuviera por eyacular,tiene incontinencia y pero el siente las ganas de orinar. por favor ayudenmen. gracias.

    Comentario por alicia | septiembre 5, 2011 | Responder

  93. Buenas, tengo un pastor de aproximadamente 6 años de edad que no a sido castrado, el problema es que presenta una inflamacion notoria cerca de la vejiga del lado izquierdo y presenta un pequeño liqueo como sangre del pene y pasa mucho tiempo erecto, e leido sobre inflamacion de la prostata pero si alguien me puede confirmar si puede ser eso y si su cartracion podria solucionar el problema.
    gracias de antemano

    Comentario por Luis | septiembre 8, 2011 | Responder

  94. mi perro es un french puddy pequeno 7.5 de peso,al orinar se le nota que tiene algo de sangre ademas despues hace el intento de orinar es cuendo le sale unas gotitas de sangre, tiene apetito y bebe agua suficiente, esta tomando medicina (prednis, cefadroxil) lo castre y persiste el mismo problema. Que hago, algun remedio casero ?

    Comentario por Felipe Itsep | octubre 31, 2011 | Responder

  95. hola doctor tengo un perrito frespruder, el cual esta muy grave, veo que no se va a recuperar, he visitado a un veterinario y este me comento que era el higado, le hicims un tratamiento con complemil 500, gentamicina 160ml por 5 dias y el animalito perdio sus extrenidades traseras, luego visite a otro y este dice que es la prostata, el perrito tiene 18 meses,

    cuando tenia 9 le puse una perrita y este mientras tenian la relacion sufrio desprendimiento, pasado unos dias quedo invalido, y lo cure, pasado 5 meses, volvio y se enfermo comezo con diarrea, perdio el apetito, esta en los huesos, con las costillas afuera y no se levanta, se la pasa triste, no toma ni agua, no come, y tiene una inflamacion cerca a la pelviso sea una bola cerca a la vegiga y los testiculo se le han desaparecido, por favor doctor ayudeme que puedo hcer, aca los veterinarios mientras adivinan mi perrito se esta muriendo

    Comentario por CARMEN DIAZ TORRES | diciembre 3, 2011 | Responder

  96. Hola muy buenas, tengo un schnauzer pequeño de unos 6 años de edad, hace u as semanas empezó a quejararse y a llorar , lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenía la próstata inflamada, le han hecho radiografías , análisis de sangre y una ecografia , aparentemente solo muestra la inflamación de la próstata, el medico nos receto darcortin y se lo estamos dando pero no está mucho mejor. Gracias

    Comentario por Luis | diciembre 20, 2011 | Responder

  97. hola buen dia tengo un pitbull de 12 años aproximadamente,hace un año comenso con sangramiento en la orina y hace ya 4 meses se le detecto un tumor en la vejiga la cual le hicieron su respectivos analisis y bioxia y resulto cancerigeno decidimos no operarlo y tratarlo con tratamiento omeopatico la cual resulto muy efectivo y ya hoy en dia el tumor desaparecio , ahora me sufre de incontinencia contunua, le cuesta mucho hacer su necesidad ya que puja mucho y al perecer le duele solo suelta pequeñas pelotas de eces muy dura, se queja mucho y llora pero en cuanto fisicamente esta super bien como juega etc, tambien al parecer tiene calculos y problemas renales ya tengo todos sus examenes y ecos me gustaria una opinion nueva al respecto le quiero dar la mejor calidad de vida que pueda y me gustaria que me asesoren con esto por favor si de hecho puedo mandarles los ecos por correo con gusto lo haria para asi tener otra respuesta de un esperto muchas gracias y espero su pronta respuesta…..

    Comentario por katherine hernandez | diciembre 21, 2011 | Responder

  98. hola mi tiene 13 años es cruzado (doberman con salchicha o bueno eso parece) hace aproximadamente 2 semanas no puede caminar y si lo hace camina despacio y con mucha dificultad su apetito ha ido disminuyendo poco a poco y ahora no bebe agua ; ha bajado de peso tiende a vomitar antes con alimentos y ahora sin ellos solo saliba su orina es gelatinosa y con porciones rojas

    Comentario por raul | diciembre 22, 2011 | Responder

  99. qusiese saber q tiene me preocupa y no quiero verlo asi

    Comentario por raul | diciembre 22, 2011 | Responder

  100. Hola, tengo un ovejero adulto, hace unos años empezo con problemas para ir de cuerpo; el veterinario dijo que si lo castrabamos se iba a solucionar porque tenia problemas de prostata y que ademas cambiaramos su dieta, lo hicimos, pero no ha tenido mejoria. Cada tanto lo tenemos que llevar para que le haga enemas y pueda sacar los bolos que le hacen. Cuando llega, viene super aliviado y esta bien por unos dias. En la parte de atras de la cola se le hace una pelota y hace mucha fuerza en vano porque no puede ir de cuerpo. Ya no sabemos que hacer para mejorar su calidas de vida, nos da impotencia porq no sabemos que hacer para aliviarlo, es super cariñoso, jugueton a pesar de su edad y guardian.
    Por favor necesito saber que podemos hacer. Creo que sufre demasiado.

    Comentario por Paula | diciembre 27, 2011 | Responder

  101. hola, tengo un pastor aleman de 6 anos, esta tomando doxiciclina 200mg para la infeccion por erliquia hace 10 dias, hace dos meses tambien estuvo tomando este antibiotico por lo mismo, luego hara como 20 dias atras empezo a orinar largo, es decir, con la pata levantada empieza a orinar bastante la orina es clara, despues de unas semanas goteaba sangre color rojo fuerte por el pene, ahora las gotas de sangre son como mas oscuras, el goteo no es seguido ni diario, puede ser un dia si y luego al tercer o cuarto dia otra vez, le han hecho una ecografia el dia de ayer , tambien analisis de orina y sangre, resultado: cistitis leve e hipertrofia de la prostata, felizmente no tiene tumor, dos doctores me recomiendan la castracion, seria esta la realmente la solucion? me preocupa que luego de la operacion tenga algun efecto secundario en el futuro, es decir, que despues de castrado esto genere algo en el futuro. gracias por su respuesta y tambien podria recomendar algo para la cistitis teniendo en cuenta que todavia toma la doxiciclina.

    Comentario por patricia | enero 8, 2012 | Responder

  102. hola soy estudiante de veterinaria y me gustaria un consejo en un caso que hay en la clinica, llego un perro macho de 12 años cruza con hematuria y depresion, a el examen fisico presenta dolor en la parte media y caudal del abdomen, tambien hay una masa al lado derecho del prepucio de consistencia firme, lobulada, subcutanea e indolora, se tomo una radiografia y se puede observar una zona redondeada radiopaca arriba de la vejiga y tambien se observa la masa que ya mensione por el hueso peneano

    Comentario por Sheila | febrero 13, 2012 | Responder

  103. hola tengo un cachorro de 5 meses boxer y e notado que el mienbro lo tiene fuera de la piel como si se le hubiese salido y no pudiese volver a su estado normal , me gustaria que algien me aconsejara porque le sucede esto y si es algo grabe..gracias

    Comentario por eva | febrero 16, 2012 | Responder

  104. Hola, tengo un perro cruza de 6 años castrado hace 15 días, desde la operación cojea del trasero derecho y esta bastante desanimado, por otra parte poniéndole una crema para el dolor de su pata le descubrí como una bola dentro de su escroto el cual se supone que debería estar vació, la veterinaria me mostró sus 2 testículos extraídos luego de la cirugia, que podrán ser ese bola?

    Comentario por Cecilia Veracierto | marzo 9, 2012 | Responder

  105. hola tengo un labrador chocolate y hace 3 meses pierde una secrecion por el pene y tambien por el recto el como muy bien siempre esta con hambre lo lleve al veterinario y me dijo que era normal y le dio antibioticos pero ahora le aparecio otra vez el perro tiene 13 años que puede ser?

    Comentario por Lily Moraga Carmona | abril 14, 2012 | Responder

  106. Mi perro tiene 10 anos, comenzo a gotear sangre hace dos anos como por dos meses, este ano comenzo otra vez y le dieron antibiotico, paro como un mes y despues empezo a gotear sangre como molida. le dieron antibiotico otra vez. Tiene difficultad para levantarse y cogea al caminar. Le hicieron rayos x y ultrasonido, piensan que es cancer en la prostata, le van a hacer la biopsia en tres dias y lo van a castrar; cuales son las posibilidades, en general?.

    Comentario por Marilou Espinosa | abril 14, 2012 | Responder

  107. mi perro tiene nueve años es un terrie español pequeño macho… ultimamente a sufrido unos dolores mientras defeca q le provocan alaridos durante mas de media hora asta q lo noquea el dolor….lo q le provoca un desanimo y falta de apetito….el veterinario al principio me dijo q era artritis pero ahora dice ser una enfermedad en la prostaa pero no sabe q es en si porq no presenta emorragias ni sangramiento en la orina…le a dejado dieta. suero oral en las noches, acetaminofen cada doce horas y lo inyecta cada semana…porfavor ayudeneme :’(

    Comentario por patricia | abril 24, 2012 | Responder

    • hola, lo que tu perrito puede tener es una hiperplasia prostatica, estos problemas producen mucho dolor y dificultad al defecar porque obstruyen de cierta forma el recto. seria bueno que le hagan una ecografia para ver el estado actual de la prostata.

      Comentario por jes | mayo 27, 2012 | Responder

  108. Hola,tengo un perro que tenia un tumor en uno de los testiculos y ya fue operado (le extirparon ambos testiculos). Hace unos dias descubrimos que tiene un quiste en la prostata,el veterinario que lo atiende nos dijo que el quiste deberia desaparecer ya que el fue castrado. Esta tomando medicamentos pero hay algunos dias que esta decaido,no come y otros que esta perfecto. Que podemos hacer con respecto al quiste?? algun tratamiento?? Desde ya muchas gracias!

    Comentario por Mercedes | mayo 30, 2012 | Responder

    • hola, mi angelito peludo, se murio el 2 de junio ,estoy muy triste, por no saber realmente que le paso, desde enero, lo oia llorar cuando orinaba, en febrero lo llevamos al dr y nos dijo que tenia la prostata inflamada, nos aconsejo castrarlo y asi fue, y tambien le mando medicamentos, despues de la operacion, empezo a tener incontinencia, y lo llevamos a consulta y nos dijo que probablemente era cancer, mi esposo y yo , consultamos con otro doctor y le mando medicina para desinflamar ,antibioticos , y segun l el hormonas ,para que tuviera el mismo nivel de estrogenos y tetosterona, y le aplico una medicina que llama zylexis, que realmente, nunca encontre en internet, esto fue el 10 de mayo y nos dijo que lo llevaramos el 10 de junio, pero ya no fue posible ,el 1 de junio en la mañana, no podia caminar, cojeaba, lo llevamos al dr que lo castro y nos dijo que lo veia muy mal que lo mejor era dormirlo, y nosotros no quisimos, le tomo una radiografia en la cual se la veia la prostata muy grande y una calcificacion enmedio de ella y en la columna en los dorsales, tenia compactada la vertebra por eso cojeba y tenia insensibilidad en las piernas, le pedimos que lo medicara,para ayudarle a ese problema de la columna, en la casa , yo lo cargue y comence a decirle cuanto lo queria y el me miraba con ternura y me decia con su lenguaje tambien lo mucho que me queria, despues comenzo la pesadilla, empezaba a tener un dolor abdominal porque se encogia, y miraba al vacio, y asi muchas veces, lo acomode en una almohada y mas tarde, empezo a respirar con mucha dificultad, yo vi como se le escapa la vida , a mi pequeño, me senti desesperada, impotente,vi como tomo una bocanada de aire y despues aullo dos veces y fue cuando todo termino , le he llorado mucho,y estoy muy triste , no se cuando supere este trance, lo queria mucho , siempre me acuerdo la felicidad que le dio a nuestras vidas, era la luz que iluminaba la oscuridad de la casa , tengo a Puppy , su compañera , tiene la misma edad que miTommy, hay momentos en que la veo triste, diganme que debo hacer para que ella ,no sufra y yo superar esta pena que hay veces, creo nunca superare,, tambien quisiera saber que todo lo que hicimos fue lo correcto o tuvimos la culpa de su desenlace tan repentino.gracias de antemano por su respuesta.

      Comentario por fon-choi | junio 22, 2012 | Responder

  109. Hola, tengo un perro ya de edad avanzada, tendra unos 12 años, tiene ya algun tiempo que gotea sangre de su pene, lo lleve un par de veces a un veterinario pero lo que le puso no le hizo efecto, hasta la fecha gotea sangre y su prostata crecio, el perro no esta decaido ni nada, come bien, juega y todo pero me gustaria saber si se puede cirar de su goteo e inflamacion, espero puedan ayudarme, gracias de antemano.

    Comentario por Carlos | junio 25, 2012 | Responder

  110. Hola tengo un rotwailer de 8 años con dificultades para defecar y esta orinando sangre aparte le salieron ronchas que le supuran en varias partes del cuerpo lo lleve con el veterinario y le dignostico alergia alimenticia por alimento contaminado le receto trimetoprima/sulfametoxazol y unas vitaminas kaninmune en polvo que le doy una cucharada sopera disuelta en 1/2 taza leche clavel

    Comentario por Francisca Valenzuela Fraijo | julio 7, 2012 | Responder

  111. hola, tengo un perro como maltes, tiene 2 anos, el cual a estado muy lokito pues tengo una dalmata y acaba de entrar en celo. El perro duerme conmigo, y la cuestion es que desde hace semana y media que me levanta a media noche entre 2 y 3 veces a que lo sake a hacer pipi, pero solo hace super pokito, o charpea nada mas, ahorita anda emocionado con la perra, pero sigue haciendo asi, cosa que no habia hecho en los otros celos,de mi perra, ….. me dijeron que podia ser que teviera la prostata inflamada, por la situacion y ke no a podido saciar sus instintos sexuales (aunk le gusta violar la cama de la perra) , hace 8 meses hacia pipi con sangre lo lleve al vet i me dijeron que tenia cristales en la vejiga, lo trate y todo perfecto,

    me dijeron que le diera meloxicam, 1/4 de la pastilla, la pastilla tiene 15mg…. .osea que le di 3.75mg., pero leo en inter que la proporcion es .2mg x kilo (peso aprox 9 o 10 kg) = 1.8mg ………….. .
    1. le hara mucho dano esa dosis?? , lei ke ese medikamente puede darle una ulcera
    2. sera inflamacion de prostata ? (no hace sangre solo muy amariilito y muy oloroso )
    3. no kiero castrarlo aun, kiero nietos !!, ke peudo hacer ?

    Comentario por kta | julio 10, 2012 | Responder

  112. Disculpen tengo un perrito de raza pequeña tipo chapita hace unos meses lo notaba bien pero de repente ya no tenia animo para nada y andaba enflaqueciendo rapidamente, se le hicieron unas bolas un poco arriba de los testiculos, el veterinario me recomendo castrarlo pero ahora que ya esta castrado sigue igual no veo que esas bolas se reduscan de tamaño ni nada, consulte con varios veterinarios y aca ninguno hace operaciones de prostata me dijeron q posiblemente sea cancer de prostata por el rapido crecimiento pero que poco o nada pueden hacer estoy desesperada porque no se donde mas poderlo llevar aca no me dan ningun tratamiento adicional ni nada solo lo castraron y dijeron q mas no podian hacer.

    Comentario por Lineth | julio 27, 2012 | Responder

    • ai a mi perro derpente le note tmb unas bolitas (2) pero ps a veces se le ven i a veces no, es komo si los testiculos se le hubieran salido del saco escrotal i subido nose, pero tengo entendido k a los hombres tmb les pasa eso, no?, como k se les suben como cuadno tienen frio o algo asi, no se no entiendo bn eso pero en fin, me dijo unaamiga ke es vete k era eso, supongo k sera lo tuyo tambien, no sexk son del mismo tamano a la misma altura , pero si le stan creciendo al tuyo ps si esta raro

      Comentario por hi | julio 27, 2012 | Responder

  113. Hola que tal!..te hago una pregunta, mi perro fue operado de un quiste paraprostatico, el cual fue drenado, y castrado es un fila de 6 años de edad, pero ya hace un mes de la operacion y sigue grande su prostata y le dificulta ir de cuerpo, y a su vez antes de la operacion se le inflamo la parte perineal, ahora tiene mucho dolor en esa parte y en las caderas e incluso si le moves la cola hacia los costados tambien y hasta se le complica pararce..alguna idea de q estudios realizar?..o algo..gracias!

    Comentario por maximiliano | noviembre 13, 2012 | Responder

  114. hola, tengo un perro de 10 años es un pincher y presenta hiperplasia prostatica la doctora dice que saco algunos quiste en el eco y me recomendo sacarle la prostata y castrarlos para evitar que los quiste sigan creciendo y traigan probleas mas adelante. que tan segura es esa operacion? o buscare otra opinion
    espero su respuesta gracias.

    Comentario por yure | enero 18, 2013 | Responder

  115. Tengo un perro boxer de 6 años lo lleve al veterinario porque empezo a orinar si parar a cada rato hasta estando acostado estaba orinando y con sangre, el veterinario me ha dicho que es la prostata y le ha enviado un antibiotico por catorce dias, pero igual mi perro no para de orinar, Mi pregunta es: Seguira mi perro ya orinando sin controlar todo el tiempo o el antibiotico le va ha ayudar a contener el deseo de orinar. Gracias

    Comentario por vicky salazar | enero 22, 2013 | Responder

  116. Eres una persona maravillosa, por tu sapiencia y ayuda para nosotros quienes pensamos que nuestros perros son la sal de la vida. Paso a contarte mi caso. Tengo 6 Dobermann en casa. Tienen un patio enorme y mis amigos y los veterinarios que los han tratado, dicen que ellos viven en el paraíso, por el amor que les doy. Desafortunadamente, hace unos días, uno de los cafés comenzó a sentarse permanentemente y cuando se pone de pie, al rato las patas le comienzan a temblar. A los pocos días, también notamos que cada vez que se sienta, el pene se sale de su bolsa y algunas veces, segrega una sustancia espesa (no muy a menudo y no sé si es normal o no). Me desesperé, pero mi esposo y yo preferimos no llevarlo al veterinario, para poder darnos cuenta de qué puede estar pasando con él y que no nos toque un veterinario irresponsable que le empiece a diagnosticar cosas que no tiene y nos lo llene de medicamentos ineficientes. La cuestión es que el perro está contento (va a cumplir 3 años), salta, juega con los otros perros y come demasiado (jamás a disminuido el apetito). La orina la noto bien (excepto porque tal vez orina de una vez un poco más de lo normal). Eso sí, el perrito jamás se mantiene en pie durante mucho tiempo y más bien se sienta o acuesta. No parece ser un mal muscular u óseo, porque lo palpo con dureza y no observo ninguna clase de dolor de ese tipo. Necesito la ayuda de un especialista como usted, para no andar dando vueltas por allí…la verdad es que me muero si le pasa algo a alguno de mis perritos, porque he luchado por darles la mejor vida. Ayúdeme por favor!

    Comentario por Sandra | marzo 9, 2013 | Responder

  117. hola bueos dias quisiera me pudieran ayudar teno un perro labrador de 11 años de edad que desde hace tres meses lo nomos notado que ha ido perdiendo peso ,su actividad física ha disminuido asi coo su estado de animo, ha disminuido su ingesta l, si orina pero ha presentadó vómitos de contenido gástrico y alimentario y hace esfuerzo para evacuar aunque solo hace poca cantidad y disminuido de consistencia he consultado dos veterinarios quienes me refieren que tiene un tumor en la prostata, el no presenta sacreción uretral, ni sangrado tiene prostatata crecida asi coo datos de IRC de acuerdo a los estudios de laboratorio , Me dicen que no pueden ofrecerle ningun tratamiento,excepto la dieta sin embargo no puedo dejarlo asi perdiendo peso sin nada que yo pueda hacer me urge que me ayuden y me orienten no pueddo verlo sufrir sin poder ayudarlo

    Comentario por maria mejia sanchez | marzo 18, 2013 | Responder

  118. hola,,tengo un perro dalmata de 8 años,,hace rato le observa vamos que goteaba mucha orina,,pero hace poco se nos fue para la calle y como a los tres días se nos enfermo,,lo lleve a el veterinario y le detectaron un tumor grande en el pene,el estaba bien,,pero halla lo manipularon y eso se le volvio muy feo ,,se le agrando,,se le coloco muy rojo y el es a cada rato lamiéndose,,en la veterinaria me recomendaron hacerle de 3 a cuatro cesiones de quimioterapia,,estoy muy triste por que no lo veo muy bien,,creo que de pronto estuvo con alguna perra infectada de algo o precisamente por que no ha tenido perra,mi pregunta es ,,sera que tiene cáncer y no se salva,,que hago ayúdenme,,gracias por su atención.

    Comentario por jenny paola sanchez | abril 30, 2013 | Responder

  119. Hola, tengo un perro con 12 años que comenzó a gotear por todas partes, después de realizarle análisis de orina, comprobaron que tenía cálculos. Se le ha estado dando una dieta estricta para esos cálculos (urinary s/0 royal canin) y parece que el análisis de orina mejoró. Al realizarle una ecografía se pudo observar que tenía la vejiga más grande de lo normal y ello conlleva a que no pueda acumular el pis que debería acumular. Le realizaron una operación, una castración. El problema es que unos 10 días después de la operación todavía sigue goteando bastante. Ahora le estamos dando otra vez una bolsa de dieta para los cálculos ya que no se le han quitado del todo debido a que la otra vez no le dimos lo suficiente por la operación y tenía que coger fuerzas. ¿Porqué continúa goteando tanto, llegando a hacer charcos pequeños, si ya le han castrado?

    Comentario por latox | junio 4, 2013 | Responder

  120. hola hoy 11 de junio llevamos a mi perro yelco al veterinario porque llevava unos dias cogeando , lo revisamos de arriba a bajo y no le encontramos nada fuimos a verle lo miraron y falsa alarma una uña rota de una pata. perro tambien llevava unas semanas que habiamos encontrado unas gotas de sangre en su cuna y no sabiamos que podria ser de donde procedia porque es macho . nos dijo despues de hacerle analitica completa , ecografia que tenia pequeños tumores en la protata y la tenia demasiado grande para su tamaño yelco es salchicha- tekel. le ha dado durante 12 dias dos pastillas y tiene que tomar media de cada una de ellas diarias para volver llevarlo y ver como evoluciona si se le tiene que operar para castrarlo o hacerlo con farmacos y ver si esos tumores son malos o se le van quitando . estoy un poco preocupada porque nos coge de improvisto porque al perro no se le notaba nada ,.
    quisiera saber si vamos por buen camino con el tratamiento . las pastillas son vetoquinol y ecuphar. GRACIAS.

    Comentario por ines | junio 11, 2013 | Responder

  121. Hola disculpa quisiera saber que enfermedad tiene mi perro es un bóxer tiene 5 años y hace dos días que estaba muy triste y no come lo llevamos con el veterinario y lo canalizaron le puso suero y unos antibióticos pero no ah mejorado hoy orino sangre y el veterinario no nos dice que tiene… necesito ayuda!

    Comentario por anahi | junio 22, 2013 | Responder

  122. Hola tengo un perro pitbull de 13 anos de edad y le ha salido una bola en sus testiculos y lo tiene muy grande, y lo otro es q se orina a cada rato el antes avisaba cuando tenia ganas de hacer sus necesidades, pero ahora ya no avisa como si no le diera tiempo y se orina. Ayudenme esto me tiene preocupada

    Comentario por carmen | junio 30, 2013 | Responder

  123. hola! yo tengo mi ovejero aleman de 7 años, él pierde gotitas de sangre del pene y adelgazo mucho, lo lleve al veterinario y le hizo una ecografia, donde él le vio un tumor en la prostata, le dio unas pastillas para hacer un tratamiento, con esto el deja de perder sangre, la duda y pregunta mia es si se puede operar o q solucion tiene?

    Comentario por cesar | agosto 6, 2013 | Responder

  124. Hola ! Lei toda la imformacion que proporciona pero tengo problema con un perrito que terminaron dejando en mi casa tiene entre 12 y 14 años es lo que calculan los veterinarios ,el perro esta en malas condiciones y desgraciadamente ningun veterinario sabe q tiene el perro hace como 2 años tuvo sangrafos por rl pene tremendis cada vez q mi perra entraba en calor un veterinario dijo q era cancer q le dierqmos un tiempo ,despues dejo d tener esas hemorrajias tambien tenia erecciones y el perro se veia mal ,y buenp ha osta este punto el perro ya no a tenido hemorragias pero horina con sangre a diario y los veteriantios hasta ahora no nos han ayudado y horina demasiado gracias y espero pueda resolver mi duda sobre el perrito

    Comentario por estibaliz valencia baez | agosto 14, 2013 | Responder

  125. Hola, Tengo un perro raza pomerania de 7 años y tiene problemas de prostata, en los examenes de laboratorio sale como resultado que se observan celulas epiteliales prostaticas muy degeneradas con nucleolosis y anisocitosis; por ausencia de celulas inflamatorias se presume de una lesion neoplasica de prostata. El veterinario recomienda la castracion y biopsia, pero dice que para esta ultima debe abrir el abdomen y esto es mas delicado que la misma castracion. Existe otro metodo para hacer la biopsia?. Ademas, que tratamientos naturales existen para estas enfermedades de prostata? DIANA MILENA (Colombia) .

    Comentario por Diana Milena | agosto 18, 2013 | Responder

  126. hola
    tengo un ovejero belga tervueren de 7 años, que empezo a llorar cada vez q defeca, no bajo de peso ni tuvo fiebre, esta como siempre… puede ser si o si inflamacion de la prostata? o puede ser una infeccion urinaria o algun calculo en el riñon? la solucion es solamente castrarlo? o hay medicamentos? hay castracion quimica? estoy asustada y preocupada….lo veo tan bien… pero no quiero q sufra…

    Comentario por claudia | octubre 7, 2013 | Responder

  127. hola, mi nombre es ana y tengo un perro de cruza pastor alemán con pastor ingles y esta enfermo al parecer de la próstata,por lo que me dijo el medico me gustaría, hacerle un tratamiento natural me puedes aconsejar para este tratamiento de mi mascota . gracias

    Comentario por ana vera muñoz | noviembre 2, 2013 | Responder

  128. Hola mi perro es adulto tiene casi ya 12 años es de raza labrador . Hace 4 años atrás lo operamos de urgencia ya que dejo de orinar veníamos tratándolo hasta que tuvo que ser operado por que la uretra estaba tapada todo salio muy bien el mejoro . Pero hace un tiempo esta muy flaco de vez en cuando hace pis con un poquito de sangre y le damos una medicación para infección urinaria y enseguida mejora otras veces le cuesta defecar , pero por otro lado mejora y todo normal esta bien de animo y come mucho pero no engorda una señora que conoce del tema de próstata en los perros ya que su marido fue un reconocido veterinario cuando le conté los síntomas me afirmo que seguro era la próstata . Ahora…, ya se que debo consultar con el veterinario pero me da miedo que tenga nuevamente que operarlo ya que es adulto . Ustedes creen que la castración que no es para nada invasiva pueda ser la solución y dándole un medicación adecuada puede que mejore sin tener que ser intervenido a una operación compleja . Desde ya gracias y solo busco una opinión de un profesional para mas o menos orientarme .

    Comentario por Mariela AMD | febrero 19, 2014 | Responder

  129. tengo un perro de 6 años y hace un día le salen gotas de sangre de parte sexual sin ningún esfuerzo, quiero saber que puedo hacer en este caso, si los veterinarios de mi localidad no sirven de nada

    Comentario por dalia | marzo 3, 2014 | Responder

  130. Hola buen dia tengo un perro de 8 aos y hace poko menos de 1 mes le salio una bolita roja alado de su miembro y creo q esta creciendo puede ser una infecsion o algun exceso le lastima al acostarce y tiene uns consistensia rara le toco y lo le duele q podria ser me urge una respuesta xfovor

    Comentario por daniel | marzo 12, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: