Artículos antitaurinos

PARA ALGUNOS AFICIONADOS A LA FIESTA EL TORO SI SUFRE

Leí este comentario hace tiempo en el blog de un aficionado a la tauromaquia. De hecho dejé allí un comentario al respecto. Hoy, a través de mi blog, otro aficionado, con el que he contactado a través del suyo, me lo ha recordado. Creo que no está de menos copiarlo y dejarlo plasmado aquí. La sinceridad de su autor creo que merece un reconocimiento por mi parte. No está de menos que, aficionados a un espectáculo por cuya abolición muchos luchamos, se expresen con tanta claridad.
Ahora resulta que el toro no sufre
Cuando los taurinos profesionales se ponen a defender la Fiesta es como para echarse a temblar. ¿Cómo que el toro no sufre? Si eso fuese verdad, toda la teoría de que los toros bravos se crecen al castigo se caería por su propio peso.Hablando en román paladino, ¿por qué embiste un toro? Pues nada más que porque se le putea en un recinto cerrado del que no puede salir. Y cuantas más muestras da un toro de que sufre (se duele en banderillas, se repucha o se quiere quitar el palo en varas…) o de que se quiere ir (barbea las tablas, recula, se va a chiqueros…), más manso decimos que es. Ahora resulta que para defender la Fiesta hay que cargarse los fundamentos de la lidia, la teoría básica de la tauromaquia, que consiste en hacer con cada toro lo que su condición requiere. Parece ser que, según las nuevas corrientes de pensamiento, basadas en los sesudos estudios de un veterinario que, por lo visto, se ha metido en el pellejo de algún toro, estos animales ya no son bravos o mansos. Los toros embisten, simplemente, porque no tienen otra cosa mejor que hacer en ese momento. No seamos mojigatos. El toro sufre, sí. ¿Y qué? Otra cosa es que el bravo pueda sobreponerse a su dolor más que el manso, que es lo que me parece que debe colegirse del estudio del veterinario de marras. Pero eso ya se sabe desde los inicios del espectáculo taurino. ¿O no?
Anuncios

7 comentarios sobre “PARA ALGUNOS AFICIONADOS A LA FIESTA EL TORO SI SUFRE

  1. Dando por descontado que el toro sufre:si así no fuera:¿tendríamos que apoyar la pena de muerte por inyección letal,ya que nos han explicado muchas veces que el condenado por medio de este “piadoso” proceso,no siente ningún dolor?.Evidentemente estas “personas” se están quedando sin argumentos y ya sus pobres cerebros están agotados.
    Salemo

  2. soy aficionado a los toros. Me fascina ese animal , tanto en el campo como en su lucha y muerte en la plaza. No necesito argumentos para que lo anterior ocurra, es ma´s, ese tipo de argumentos como que el animal no sufre, que inspira a artistas, que si la tradición ….me parecen , en general, absurdos. El ejemplo que pone Salemo en el anterior comentario me parece totalmente desafotunado.
    Lo de “pobre cerebros agotados”, como entenderán, tampoco puedo compartir

  3. Me parece una “mentada de madre” que haya gente que crea que los animales son de goma y no sienten. Respecto al toreo yo siempre he dicho que los hombres somos muy ventajosos, encerramos a los toros, los pican, les ponen las baderillas y todavia los hacen correr (ya quisiera ver a alguien a Javiersito corriendo con solo un pulmon) porque el otro ya se colapso al romperse la presion negativa por la banderilla enterrada. No es valor ponerse frente a un toro moribundo y retarlo. Si se fijan solo lo hacen al final no al principio cuando el toro esta entero.
    No si el hombre es ventajoso y busca las excusas mas tontas para su cochinadas.

  4. mi padre siempre me ha dicho qe mi derecho termina donde empieza el derecho del otro individuo vivo. animal o humano, es vida.
    El animal mata por instinto de supervivencia, y solo lo hace en la cantidad necesaria para sobrevivir, ademas son rapidos en matar a su victima.
    En fiesta TAURINA solamente se mata por gusto, gusto de que, no entiendo.., por algo se ha abolido el teatro romano soltando leones y humanos… que esperamos para que el remanente de ese circo que es fiesta taurina desaparezca…. Al romano le parecia bien lo que hacia, ahora ya no, que bueno, al taurino le sigue pareciendo que hacer sufrir a un ser vivo para su regocijo es bueno, Y LUEGO PREGUNTAMOS PORQUE ESTE MUNDO ES TAN CRUEL Y LOS MUCHACHOS CRECEN CON CADA VEZ PEORES PRINCIPIOS.

  5. Estoy totalmente en desacuerdo con todo aquéllo que haga sufrir a un animal !!!! No soy veterinaria pero soy médica y positivamente sé lo que es el sufrimiento y el dolor por lo tanto apoyo a todo grupo que desestime una barbarie semejante como la lidia de toros! o… no hay suficientes medios de entretenimientos que no perjudican a nadie? . Además, permítanme una reflexión: Será acaso que ver con sadismo el sufrimiento y muerte de un animal, enmascara un real sentimiento de asesinar que hay en el interior del subconsciente que al no poder ser plasmado debido a las leyes vigentes se regocija con ese espectáculo?? ….
    Atte.
    Mir

  6. EL ANUMAL PADECE, SIENTE DOLOR, LO EXPRESA EL TORO CUANDO RETROCEDE, CUANDO CON LAS PEZUÑAS ARAÑA LA ARENA DEL CIRCO,QUE MAS SUFRIMIENTO EL PICADOR CON SU LANZA, EL BANDERILLERO CON LOS PALOS Y CLAVOS, EL TORERO CANSANDOLO, HOSTIGANDOLO. QUE CRUEL SON LOS TAURINOS.
    IGUAL CON LOS TOROS COLEADOS, CADA CAIDA QUE LE DAN, AUN ACOSTADO LO PARAN AJURO PARA DARLE OTRO BATACAZO, HASTA CINCO BATACAZOS A UN SOLO TORO. BARBAROS. TAYY. 20-03-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s