Artículos antitaurinos

YO HE VISTO A TOROS LLORAR

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escr�banos Imprima esta página Califique esta nota Env�e a un Amigo Ir al inicio

Yo he visto a toros llorar
<!– Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: “Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia”. –>

Por
Álvaro Múnera Builes

Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: “Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia”.

No creo que en aquella época de equivocadas decisiones cuando hice parte del mundo taurino estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa.

Ignorancia que Dios quiso dejara atrás atravesando a “Terciopelo” en mi camino, esclareciendo mi óptica del mundo después de haber superado con creces una limitación física, dedicar mi vida al servicio y vivir cuatro años fuera del país señalado como un absoluto delincuente por lo que le hacía a los toros.

Sabemos que para justificar su afición por las corridas, de retórica se arman hasta los dientes los amantes al coliseo romano moderno, le cuelgan a ese rito de sangre y muerte toda clase de arandelas, lentejuelas, labia pomposa y pasodobles, cuando la realidad de la mal llamada “fiesta” es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como Yo, el cerebro del torturado responde ante el dolor de la misma forma en todas las especies, ¿hacemos la prueba en usted señor Capellán de la plaza, en usted señor periodista o en usted señor abonado de sombra?

Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana “No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti”.

Vivimos y para nuestra vergüenza como sociedad que procura ser cada día más civilizada, la masacre por diversión de cincuenta toros en el centro de “espectáculos” la Macarena.

Sin embargo soy optimista, la gran legión de ex taurinos arrepentidos crece a pasos agigantados, personas que como Yo entendieron que a todos nos llegará La hora de los Jueces y muy seguramente la crueldad no será la actitud que se tenga en cuenta por Dios como una virtud, los invito a reflexionar, nunca es tarde. Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero “Chiquilín” el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales “Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente”. Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? “Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar”.

“El Pilarico” también los vio llorar y mientras persista esta crueldad, el corazón de Álvaro Múnera y el de millones de personas no dejarán de llorar por todas las víctimas humanas y no humanas de la violencia, y demoníaco será por excelencia si esa violencia se aplica por diversión.

Anuncios

7 comentarios sobre “YO HE VISTO A TOROS LLORAR

  1. QUIERO HACER UNA APUNTACION LOS TOROS SALEN YA DEL (NO SE NI COMO SE YA LLAMA A ESA CAMARA DE TORTURA) CON LOS PULMONES, EL HIGADO Y DEMAS ORGANOS VITALES DESTROZADOS, POR LA COBARDIA DE ESOS ENGENDROS QUE SE LLAMAN CUADRILLAS O PICADORES ETC.Y HASTA LOS PROPIOS VALIENTES DE LOS TOREROS ASESINOS .SE VAN DESANGRANDO POR DENTRO PARA HACER CREER AL POPULACHO QUE TIENEN HUEVOS CUANDO NUNCA HAN SABIDO QUE ES ESO,Y LO PEOR ES QUE NUNCA LO SABRAN.NO SON MAS QUE ANALFABETOS Y ASESINOS APARTE DE COBARDES PUES NO SE ATREVEN CON ELLOS EN IGUALES CONDICIONES.MI MAS PROFUNDO ASCO HACIA ESOS ENGENDROS Y SUS SIMPATIZANTES. Y MI MAS SINCERA SIMPATIA Y AFECTO A SERGIO ROSS.

  2. E ESAS GENTES QUE QUIEREN SANGRE LES DIGO QUE SE CORTEN LOS HUEVOS Y VEAN TODA LA QUE QUIERA AMI NO ME DUELE PERO SI QUE ME DUELE QUE TORTUREN A ESOS ANIMALES ALEGANDO FIESTA NACINAL PUES PODIAN HACER LA FIESTA DE CABRONES NACIONALES YA QUE HAY TANTO CORNUDO Y SE PUEDEN TOREAR Y ADEMAS CONSENTIDOS ALOS QUE QUIEREN SALVAR AL TORO DE ESA MUERTE OS ANIMO Y ME SUMO A VOSOTROS PUES OJALA DIOS OS AYUDE PORQUE ESTA SOCIEDAD ESTA MUY DIVIDIDA AUNQUE ESTAS GENERACION PARA ESTO ES FABULOSA PUES OS DIGO QUE TENGO 59 AÑOS PERO OS QUIERO POR ESA RAZON GRACIAS POR VUESTRA PIEDA ACIA ELLOS

  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS QUE HAN ECHO ANTERIORMENTE TODOS LOS LOS TOREROS SON UNA PARTIDA DE DELINCUENTES Y SINVERGUENZAS ¿PORQUE TIENEN QUE HACER DAÑO A UNOS ANIMALES QUE NO LES HAN HECHO NADA? IGUAL QUE LOS CABALLOS ANDA QUE NO SUFRIRAN TAMBIEN LOS POBRES ¿PORQUE LES TAPAN LOS OJOS? EL TORO ES UN ANIMAL BELLO Y NO ME PARECE BIEN QUE LE ESTEN PUTEANDO EN UNA “FIESTA NACIONAL” COMO LA LLAMAN PARA REGOCIJO DE UNOS CUANTOS FACHAS PORQUE ESO ES LO QUE SON POR ESO YO CUANDO UN TORO COJE A UN TORERO DIGO !QUE SE JODAAA! LE ESTA BIEN EMPLEADO PARA NADA LE TIENE QUE ESTAR TOCANDO LOS HUEVOS AL POBRE ANIMAL, SOLAMENTE PARA ENGORDAR SUS BOLSILLOS Y DECIR “YO SOY TORERO” MENUDO ORGULLO !ESOS TIOS SON UNOS ASESINOS EN TODA REGLA!

  4. Respecto a los comentarios que he visto muy seguido de mis compañeros antitaurinos como yo (y aclaro COMO YO) que dicen que ojalá se muera el torero, que les da gusto cuando lo cornan, que se corten los huevos, y comentarios de ese estilo. A mi parecer, estamos siendo igual de sádicos y sangrientos que los toreros, por que estamos defendiendo una vida, y los toreros son asesinos SI! como bien dicen, pero hay que tener un poco de congruencia, por que uno no se puede rebajar al nivel de un torero, al desearle la muerte, al congratularse por que lo cornan, por que al menos la ideología del antitaurino debe ser siempre a favor de la vida y de la NO VIOLENCIA. Por lo que debemos ser muy inteligentes y no pensar con el estómago de manera visceral, sino con la cabeza, por que es con argumentos y sólo con argumentos, con lo que se ha ganado hasta ahorita que los gobiernos nos volteen a ver para que se prohiban las corridas. Que es una salvajada por supuesto, que es un asesinato, totalmente de acuerdo, pero seamos racionales con nuestros comentarios y no nos dejemos llevar, por que recordemos y recordémoslo bien, que los agresores son ellos, los salvajes son ellos, los agresivos son ellos, así que no escupamos sangre como ellos.

  5. Habíanse visto tremendos ignorantes, pseudo moralistas, defensores de derechos animales, y se cruzan en la calle con niños con hambre y ni se dan por aludidos. Encima, se van a las tiendas a disfrutar de unas ricas hamburguesas, salchichas y chorizos sin piedad. Mi mas sentido DEJENSE DE JODER; TONTOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s