Toros

TIRO AL TORO

a1-1794780220-253x330.jpga1-1794780221-253x190.jpg
En todos los países civilizados del mundo, y también en los menos civilizados, se utilizan anestésicos para “dormir” temporalmente a animales peligrosos. En España no, aquí, la ley es la del “tiro y tente tieso”. Quizás, para estos toros, ha sido la muerte más dulce, aunque no la más noble (para los taurinos, claro). Para el ganadero, lo de siempre: “grandes pérdidas económicas”.
La Guardia Civil ha matado esta mañana al último toro bravo que aún quedaba libre en la sierra de Puebla de Obando tras el vuelco que ayer sufrió un camión que transportaba 21 reses en la carretera EX-100, según ha informado hoy el alcalde del municipio pacense, Domingo Sánchez.
De este modo, la cifra de animales abatidos se eleva a ocho, mientras que los trece restantes fueron conducidos ayer a una finca del ganadero Ignacio López Chaves en Salamanca, después de que la Guardia Civil y los vecinos consiguieran meterlos en una cerca con vacas.
Efectivos de la Benemérita han permanecido durante toda la noche en la zona y esta mañana, sobre las ocho horas, han localizado al astado en un camino. Según el alcalde, “se han visto obligados a abatirlo debido a que ya había arremetido contra varios vecinos” que habían pasado por el lugar. De este modo, según Sánchez, el pueblo está ya “tranquilo” después de que el suceso provocara ayer el miedo y la incertidumbre entre los vecinos de Puebla de Obando.Según ha lamentado el ganadero López Chaves, las pérdidas económicas han sido “grandes”.

5 comentarios sobre “TIRO AL TORO

  1. Anestesicos? Querido escritor, no sabe usted lo difícil que es encontrar dardos anestésicos y mucho menos veterinarios que esten preparados para dispensarlos o que quieran asumir la responsabilidad de prescribirlos.
    Aquí siempre antes es tirar a matar, (sean monos, felinos, elefantes, serpientes…) aunque, francamente, en la noticia que usted da también yo estoy de acuerdo en que era la muerte más dulce que les cabía a los astados.

    1. Querida Bernadette Viñamata, he intentado localizarte porque me denunciaste en Facebook y no me salía el post por el que lo hiciste. Esto me mandabas: Hola, Maite. Hemos observado que tu publicación reciente podría infringir las normas comunitarias de Facebook sobre spam. Es posible que quieras eliminar la publicación antes de que otra persona la denuncie a Facebook.
      Estoy extrañadísima, pues soy animalista y espiritualista y sólo comparto cosas positivas y difundo animales y firmas para su protección. Me preocupa que alguien haya usurpado mi cuenta, pero como me has bloqueado para que no conteste a tu denuncia, no puedo saberlo a no ser que tú me informes qué es lo que venía posteado EN MI NOMBRE.
      Te agradecería me contestases, pues me preocupe que anden pululando por la red cosas que yo no publico.
      Gracias y un saludo

  2. ¿Me quiere usted decir que la Guardia Civíl no puede contar con dardos anestésicos? ¿No tiene veterinarios y farmeceautiscos? Los veterinarios no tienen que dispensar nada, lo único que pueden hacer, según la ley vigente en España, es recetar. Se lo dice uno que es veterinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s