Artículos antitaurinos

PULSIÓN PROGRE, PIJISTA Y BURGUESA

Gistau: “El antitaurinismo es una pulsión progre, pijita y burguesa”

06.05.08 | 12:39. Archivado en prensa

(PD).-Un grupo de militantes antitaurinos saltó al ruedo de Las Ventas, una grotesca situación que ha sido agravada por la inoperancia de los efectivos policiales, que contemplaron inmóviles la escena. El implacable David Gistau embiste en El Mundo contra los antitaurinos, “el último colectivo con fuerte conciencia de sí y aureola de intocable”.

Gistau señala que los antitaurinos huelen a progresía fashion que amenaza ser “una de las tabarras del verano”.

Ya hasta escalan los muros de la patria mía para adueñarse del albero, adonde aún no han llegado ni las cheer-leaders. Se creó una situación algo tonta que habría quedado resuelta mucho antes o soltando un toro”.

¿Que hay detrás de esta protesta? Corrección política a raudales. Gistau no lo duda:

“El antitaurinismo progre es una pulsión igual de pijita y burguesa que identifica lo español con lo incivilizado y, en consecuencia, con lo de derechas, que viene a ser lo mismo. Pero ese intento maniqueo de asociar las corridas con todos los demás atributos del facha se desmorona cuando campeones de la cultura oficial y abajo firmantes del zapaterismo se revelan aficionados tan apasionados que son capaces de seguir a un torero como José Tomás igual que a un profeta”.

¿Y qué decir de dos santos de la progresía como Sabina y Serrat participando del aquelarre españolista? ¿Servirán para acallar el apocalipsis antitaurino?

He tenido que acudir al diccionario de la Real Academia de la Lengua para saber lo que este culto “trovador” nos quiere decir con su mensaje. Está claro que la presencia de militantes en el coso de Las ventas les ha tocado más de lo esperado. Cuantos discos de estos dos progres venidos a menos habrá escuchado y tendrá en su biblioteca el autor del semejante disparate periodístico.

Efectivamente, la pulsión abolicionista- está usted un poco atrasado en los conceptos- nos lleva a utilizar una parte de nuestras conciencias en acabar con el patético espectáculo que son las corridas de toros. Ni arte, ni cultura, ni tradición, argumentos falaces que ustedes utilizan para vender su negocio.

Agarrándose a un clavo ardiendo han tirado del españolismo de Sabina y de Serrat. Quién os ha visto y quién os ve.

Su capacidad de entendederas queda clara, cuando afirma que, lo más sencillo para acabar con el bochornoso espectáculo que dieron estos monos (como las ha calificado alguna y alguno que todavía no sabe de donde descienden), hubiera sido abrir los toriles y sacar a un toro al ruedo. Que argumentación más culta y autorizada.

Tan sólo una sugerencia: mire usted a la gente que puebla las gradas del coso romano-taurino y establezca a que arquetipos sociales pertenecen los que acuden a este esperpento patrio: ¿progres?, ¿burgueses?, ¿pijos?, ¿trasnochados? ¿fachas? ¿rojos? ¿anarquistas?

Veremos el día en que la UE retire las subvenciones a los ganaderos del toro de lidia que es lo que pasará. Veremos a ver a que se dedica el “trovador” que ha escrito semejante adefesio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s