Artículos antitaurinos·Toros

-MENSAJE PARA LOS TAURINOS

MENSAJE PARA LOS TAURINOS

Son muchas, diría que demasiadas, las veces que los defensores de la tauromaquia nos echan en cara el sufrimiento de los animales en los mataderos para justificar la tortura a la que se somete al toro durante la lidia. Lo he dicho muchas veces: no es comparable el sufrimiento de un animal de abasto y el de un toro en la plaza de toros. Hay numerosos estudios científicos que así lo demuestran, pero está claro que ellos sólo prestan atención a lo que les interesa, y encuentran las más zafias justificaciones para justificar lo injustificable.

Aún así, si no les vale con todo lo publicado al respecto, aquí dejo una noticia que a mi me parece sumamente esclarecedora. Sé que a los veganos y vegetarianos, que merecen todo mi respeto, no les servirá de consuelo, pero a mi que no milito en sus filas me parece sumamente importante.

La Comisión Europea propone dar un “trato humano” a los animales en los mataderos

El órgano plantea que haya un “oficial del bienestar animal” responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales

EMILIO DE BENITO – Madrid – 18/09/2008

Cada año, los mataderos de la UE sacrifican 250 millones de cerdos, vacas, ovejas y cabras, sin contar con los miles de millones de pollos, 25 millones de animales para utilizar su piel y un número variable de cabezas de ganado enfermos. El número no va a descender, pero la Comisión Europea propone que el trato que se les dé sea lo más “humano” posible. Para ello ha elaborado una propuesta que se centra en dos aspectos: en todos los mataderos habrá un “oficial del bienestar animal”, responsable de que se tomen todas las medidas posibles para reducir el sufrimiento de los animales al mínimo (lo que incluiría la formación de todo el personal).

Todo el trabajo se basaría en un aspecto: garantizar que los animales sean dejados inconscientes antes de que actúen los matarifes. Una vez sean atontados o adormecidos, habrá que realizar una vigilancia continua para evitar que se espabilen. También se pide a los estados que creen servicios de vigilancia e investigación para minimizar el sufrimiento de los animales.

“Como sociedad, tenemos la obligación de cuidar a los animales, lo que incluye minimizar su estrés y evitar el dolor durante el proceso de la matanza”, ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou. “Las actuales leyes de la UE están anticuadas y necesitan revisión. Esta propuesta supondrá una auténtica diferencia en la manera en que los animales son tratados durante el sacrificio, y promoverá la innovación”, dijo Vassiliou.

Anuncios

7 comentarios sobre “-MENSAJE PARA LOS TAURINOS

  1. Hola. Gracias por este respiro antitaurino. La intoxicación de los últimos años, y el fuerte repunte taurinista de los medios de comunicación, de los famosos, de los que hace 20 años abjuraban de la fiesta nacional (Joaquín Sabina entre ellos, que me acuerdo perfectamente) hace que los antitaurinos ya casi no podamos ni expresarnos.

    Un saludo!

  2. 250 millones de mamiferos cuadrupedos (como nosotros)¡¡ 25 millones mas para la piel, mas miles de millones de aves.Y el numero no va a descender.¡¡
    Alucinante queridos mios: tantisimas criaturas apartadas desde su nacimiento de su vida biologica y ecologica natural, para disfrute y alimentación de los civilizados antitaurinos.
    Yo que soy protaurino me voy a convertir en vegetariano para compensar un poco tanta hipocresia animalista.

  3. Se olvida usted de algún millón de bípedos demagogos ente los que se encuentra usted. ¿Algún argumento más sólido? Es que ya cansan con la misma cantinela.

  4. Se olvida usted de algún millón de bípedos demagogos entre los que se encuentra usted. ¿Algún argumento más sólido? Es que ya cansan con la misma cantinela.

  5. PIENSO QUE LO MENOS QUE SE PUEDE HACER POR UN ANIMAL ES DALE UNA MUERTE DIGNA, UNA MUERTE LO MENOS DOLOROSA POSIBLE. LOS TOREROS SE LLAMAN A SI MISMOS MATADORES CUANDO EN REALIDAD SON TORTURADORES Y MATADORES PUES TORTURAN LENTAMANTE AL ANIMAL PARA PROLONGAR SU SUFRIMIENTO Y HACER DE SU DOLOR UNA FIESTA. VER MORIR A ALGIEN ES MUY TRISTE, VER SU LARGA Y DOLOROSA AGONIA HASTA QUE MUERE MAS TRISTE AUN Y LO MAS TRISTE ES SABER QUE AY QUIEN DISFRUTA VIENDOLO.

  6. hola, simplemente respeto a la vida. quereis saber un poco mas? os atreveis a dar el paso? buscad informacion sobre un documental llamado terraqueos…

    no mas sufrimiento.QUE TODOS LOS SERES EN TODOS LOS MUNDOS SEAN FELICES.

  7. “La corrida no es solo torturar un animal,pero tambien torturar una conciencia.”(Victor Hugo).
    Quand nous maltraitons un animal,nous sommes “debajo de la maldicion”,
    quand nous protégeons un animal, nous sommes”debajo de la gracia”.
    DE QUEL DROIT tuons-nous vicieusement des taureaux dans la corrida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s