Artículos antitaurinos

ARTÍCULOS SOBRE LAS SUBVENCIONES A LA TAUROMAQUIA EN PÚBLICO

http://www.publico.es/espana/211672/primer/paso/retirar/ayudas/publicas/toros

http://www.publico.es/espana/actualidad/211673/alcaldes/antitaurinos/cierran/grifo/corridas

http://www.publico.es/espana/actualidad/211675/aficion/taurina/importante/cabalgata/orgullo/gay

Anuncios

5 comentarios sobre “ARTÍCULOS SOBRE LAS SUBVENCIONES A LA TAUROMAQUIA EN PÚBLICO

  1. Éstos reportaje de público tienen habitualmente un sesgo muy claro. Varios apuntes:

    1º Se presenta una serie de municipios que llaman antitaurinos. Con un titular “Los alcaldes antitaurinos cierran el grifo…”.

    Lo que no dice, es que son pueblos y ciudades sin ninguna tradición taurina. Por lo tanto fácilmente que lo hagan. No han cerrado ningún grifo, porque en casi ninguno de ellos hubo agua.Tampoco dicen cuántos municipios taurinos existen. Que comparen.

    2º Se vuelve a repetir que el sector taurino recibe casi 600 millones de euros ANUALES. Cifra que ofrecen los antitaurinos,y que por supuesto, ni el diario, ni el periodista contrasta. Y por supuesto, no pide que los antis lo demuestren. ¿Alguien me da las partidas presupuestarias y sus cantidades que lo demuestren?. Escucho los 600 millones de euros, lo repiten una y otra vez, pero nunca lo demuestran. ¿Alguien se cree que El Estado de 100.000 millones de euros a un sector y no aparezcan grandes empresas en ése sector del tipo bbva, telefónica…etc,etc?.No entra en cabeza humana.
    Por supuesto, tampoco hablan de lo que la Administración INGRESA en la gestión de SUS recintos y de sus plazas (directa e indirectamente). Y también habría que ver a qué llaman ellos subvenciones.

    3º Vuelven a hablar de encuestas. Encuestas que venden cómo negativa para el toreo, pero que no es así. Pero además, ¿Porqué siempre se guían de encuestas (siempre discutibles) y no acuden nunca a DATOS REALES y su evolución a través de décadas?.

    4º Francisco Garrido que hacía tiempo que no tenía noticias de él. Siempre hace el mismo discurso. ¿Y de qué vive él y su partido político, sino de las subvenciones?.

    5º Por último decir,dos cosas: Que uno cuando lee cosas cómo las que dicen algunos antitaurinos y sobre todo a algunos políticos, tiene la sensación de que se creen que los toros es una cuestión que nace y sigue porque los políticos quieren. Es justo al revés, existen TOROS porque EL PUEBLO, en una gran parte quiere que haya toros. La prueba es que los toros no es un espectaculo políticamente correcto, y en cambio, sigue existiendo. Ése contrasentido nunca lo explican los antis.
    Y después, y lo digo por algunos políticos. ¿ Se hace responsable Garrido, Joan Hererra…etc,etc de las miles de familias que viven del toro?¿ Se hacen responsable de las DEHESAS?¿Se hacen responsable de las miles de cabezas de ganado?. Es muy facil estar en un despacho, y decir que se PROHIBA. Muy bien, mañana les mando a miles de familia a su casa, y usted le habla y le da de comer. ¿Está dispuesto?¿A que ya no es tan facil?¿ Y a las 150.000 vacas de vientre, les da de comer usted?. No es tan sencillo. ¿Y conmigo, qué pasa?. Con mi forma de vivir, de sentir…etc,etc. Yo no merezco un respeto, una compresión. ¿Quién es usted para prohibir?.

    Yo entiendo, que muchos políticos tienen un determinado votante, y que tienen que definir su realidad, pero son grupos y mensajes muy minoritarios. ¿Cuántos votos tiene garrido?. Y sobre todo una conclusión: EN ESPAÑA HAY TOROS, PORQUE HAY MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA QUE QUIERE QUE HAYA TOROS. Si las plazas y las calles estuviesen vacías, los prohibirían y no pasaba nada.

    Un saludo.

    1. Hola,
      leyendo tu artículo, la verdad, me convenzo más de que los taurinos teneis muy pocas razones para defender algo que sabeis que está mal, pero que simplemente os gusta.

      Lo de la gente que vive de los toros: te recuerdo que el negocio que mueve más dinero en el mundo es el de la guerra (incluyendo compra/venta de armas, investigación militar, equipamientos, aviones, bombas, ropa militar, armas quimicas…etc) y el de la droga es el segundo mayor negocio ilegal, por ejemplo.
      La prostitución infantil mueve miles de millones. ¿Qué pasa con todas esas familias que viven de la fabricación de bombas, todos esoos científicos que investigan nuevas armas biologicas más destructivas, todos los narcotraficantes, camellos, asesinos a sueldo, mafiosos, proxenetas…?

      Si vivesemos en un mundo mejor se quedarían sin trabajo pero, ¿hay alguien con un minimo de cordura que esté a favor de la guerra porque da trabajo? Por el amor de Dios, esto es lo último de lo último!!!

      En españa la mayoría de las personas no apoyan las corridas de toros, y esto ha salido en estadísticas oficiales. Lo que pasa es que actuando contra ellas hay muchos menos, y se sigue la inercia actual. No niego que haya mucha gente a la que le gustan los toros, pero eso no justifica que sea éticamente correcto. Por poner un ejmplo, un tercio de las mujeres del mundo sufrirán maltrato a lo largo de su vida y eso suma más de mil millones de mujeres maltratadas ¡¡Más de mil millones de maltratadores no pueden confundirse, debe ser algo bueno!!!

      Y para terminar el respeto que usted pide para su forma de sentir y de vivir creo que es demagogo cuando nadie ha respetado nunca que a mí cada vez que paso por una plaza de toros y oigo a la gente dentro se me encoge el corazón y si aparece en el telediario se me hace un nudo en la graganta y NINGÚN TAURINO NUNCA ME HA RESPETADO. Me han insultado, me han pegado con palos y me han escupido por estar en la puerta de una plaza de toros con un cartel. Para mí, cuando hay una víctima y un verdugo, el verdugo no puede exigir respeto, igual que uno que pegue a su mujer o a su hijo no puede decir “Oye, si tú no quieres pegar a tu mujer, no la pegues, pero respetame a mí que lo siga haciendo” “si a tí te parece mal que bombardeemos un pueblo, no lo hagas, pero déjanos hacerlo a nosotros que no nos parece mal”.

      Los taurinos ahora vais de preocupados con el toro de lidia, cuando sólo le queréis para que sea vuestro esclavo y os divierta con su muerte cuando os aburrís. Y si me vas a responder con el tema de las vacas como hacéis todos los taurinos al carecer de argumentos, ni lo intentes: no como carne, ni bebo leche (ni ningún otro producto de origen animal).

      Creo que pidiendo RESPETO Y COMPRENSIÓN a la vez que defiende destrozar a un precioso animal para pasar el rato ha demostrado una demagogia infinita.

      El dolor es dolor y eso es todo lo que hay que comprender; el resto, es dar vueltas en círculos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s