Artículos antitaurinos·Veterinaria

VETASE: NUEVA ASOCIACIÓN DE VETERINARIOS TAURINOS

No me ha pillado por sorpresa, pero no tenía idea de que tenemos una nueva asociación de veterinarios taurinos. Por lo que he leído, en el mes de febrero, y coincidiendo con la Feria del Toro celebrada en Sevilla, se presentó en sociedad la Asociación de Veterinarios Taurinos de España (VETASE).

Evidentemente, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca conveniente, pero me gustaría hacer un par de puntualizaciones: a nadie escapa que el profesor Illera ha manifestado en muchas ocasiones que no le gustan las corridas de toros, así que, ¿que hace en un comité científico de una asociación de veterinarios taurinos? Y la segunda, ¿qué hace un periodista, el Sr. Moncholi, en el comité científico de una asociación de veterinarios.

Aviso a navegantes: los colegios veterinarios y el Consejo General de Veterinarios de España, se han negado, a través de lo que se llama silencio administrativo, a hacer pública la existencia de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), así que, espero por el bien de nuestra profesión que tampoco se haga eco de la existencia de VETASE.

Y para terminar, una observación muy personal: me parece de muy mal gusto el logotipo que ha adaptado esta asociación y que puede ser visionado en su página. Es ni más ni menos que la marca de un hierro de los que utilizan los ganaderos para marcar a sus toros. Será que cuando a un animal se le aplica un hierro candente, no le duele.

Aquí os dejo el enlace de la página de esta nueva asociación:

http://vetase.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s