About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

50 comentarios sobre “About

  1. schnauzer mini con elevados estrogenos, me dicen de castrarlo. ha tenido calculos renales y los ha eliminado con dieta, pero le ha disparado el colesterol y tiene repetidas infecciones de orina, abdomen inflamado y posible problema de tiroides. Tengo muchas dudas sobre si operarlo. TIENE 11 AÑOS

  2. Gostei muito desse blog..sou veterinária..sou Brasileira..e gostaria de manter contato com vcs..meu espanhol um pouco ruim..mas entendo a leitura..se possivel gostaria que mantivessemos contato sobre assuntos de pesquisas recentes..agradeço desde já

  3. Pues yo tu idioma lo entiendo. Cuando tengas alguna consulta me la dejas en el blog. Comunicarnos a través de messenguer u otro método será un poco complicado por la falta de tiempo, pero no habrá problema a través del blog.
    Saludos.

  4. como estan miren necesito ayuda y son la personas mas indicadas para responderme debo hacer un trabajo sobre patologias oseas por causas nutricionales con teoria y imagenes radiograficas agradeceria su ayuda
    atte
    jeniffer

  5. He entrado en este blog de casualidad y me horrorizado con algunas cosas que he visto. Aspirantes a politicos asesinando gatos, niños que cren que se haran hombres matando ballenas, niñas turistas que piensan que en la plaza se ¡juega! con los toros… El mundo va realmente mal.Las traciciones estan bien pero la historia está para que aprendamos de los errores y esas traciciones deben desaparecer, es tan evidente!. Por las circustancias hemos tenido que ir abandonando otras traciciones mucho mas personales, como la de ir al campo con toda la familia el perro y la tortilla de patatas a pasar el domingo y volver después de dejarlo todo como estaba… y lo hemos sustituido por ataques de consumismo en los centros comerciales, en una competición de quien lleva el coche más caro, quien gasta más dinero quien tiene la casa más grande…Por que no se invierte el dinero de los toros en alimentar a esos miles de personas que pasan hambre en el mundo.
    Nos estamos cargando todo, los animales, los bosques, los mares, los rios … todo. y a nosotros mismos. A veces veo peliculas de ficción y me pregunto seremos capaces de sobrevivir y sacar probecho a la evolución o arrasaremos con todo? Otras veces pienso que quizá un puñado de gente con ideales está dispuesta a luchar por la vida. Me alegro de que esas personas existan. Gracias a todos ellos. Saludos.

  6. me llamo Maria Lidia, soy estudiante de primer año de la licenciatura de veterinaria, en la universidad de zaragoza, necesito hacer un trabajo sobre la diseccion de la fosa y el surco de la vena yugular del gato, pero no consigo encontrar mucha informacion sobre el tema, para completar el trabajo.si pudieras indicarme algun sitio web o libro donde encontrar informacion te lo agradeceria.
    muchas gracias

  7. Hola, estoy desesperada. Tengo una viszla de 4 meses que presenta temblores en ambas patas del lado derecho. En un principio se producían en el momento en el que se estaba por dormir pero pareciera que se va acentuando y ya tiembla parada. Es como un tic involuntario, una contracción muscular. No ha presentado fiebre, tiene buen ánimo y apetito y he consultado a 3 veterinarios. Cuando se está durmiendo, llora, protesta y busca una y otra posición. Agradecería tu opinión.

  8. Pues la verdad es que los temblores de tu perra son un poco difíciles de catalogar. ¿No han descubierto ningún dolor en la exploración? Los tics nerviosos pueden ser provocados por el virus del moquillo, pero esta enfermedad se suele acompañar de otros síntomas. ¿Alguna vacuna cercana al momento en que se presentaron los temblores? Quizás se trate de una alteración neurológica al estar afectadas dos extremidades del mismo lado. ¿Algún déficit neurológico?

  9. Mi perra labrador de casi 9 años castañea los dientes mucho. Empezó a hacerlo hace un años más o menos y lo hacía muy de vez en cuando pero ahora lo hace cada vez más a menudo y el castañeo es más largo y ruidoso. Algunas personas dicen que lo hace cuando está a gusto pero un veterinario me dijo que era debido al estrés.
    Lo de estrés me sorprende pues lo hace cuando está relajada, no relajada, en el parque, encima del sofá, etc.
    En Internet me ha costado encontrar información y mi veterinaria no sabe a que se debe.
    Agradecería mucho una respuesta o una pista que me facilite encontrar el motivo de ese castañeo.
    Saludos

  10. hola, soy estudiante de veterinaria de quinto año, le estaba tratando de sarna ami perra….pero lse raco tano que se ghizo unos huecos increibles y profundos saque unos tres gusanos de esta con mi prima me dijo que es miasis….a parte de curabichera…me dijeron que ponga carne fresca al orificio para que salgan los gusano….que opina

  11. Hola tengo una duda mi gata megara es muy asustadiza, van dos veces despues que entra del jardin y sube las escaleras se queda quieta pierde el equilibrio , sus pupilas se dilatan y tarda en recuperarse cono unos 3 minutos, yo trabajo por lo que no la veo durante el día, por lo que no se si estos sintomas se repiten a otra hora, esta comiendo bien, duerme bien esta juguetona, tiene 4 años y 3 mese pesa 2500 g, tiene dos hermanos uno de los cuales tienen insuficiencia renal y le doy alimento especial a veces ella come de este mismo alimento, si pudiera decirme por donde puedo a empezar a buscar que es lo que tiene, el veterinario que atiende a mis gatos acaba de empezar otro trabajo y no se encuentra disponible por el momento y no me dan mucha confianza sus ayudantes.

  12. Desconozco a que pueden deberse esos desequilibrios. Quizás pueda haber algún problema cardiacao que provoque esa alteración después de un ejercicio intenso o algún transtorno a nivel cervical o incluso del oido. Yo empezaría por ahí.

  13. Hola, mi nombre es carlos y de casualidad entré al blog.
    A través de la educación de mi vieja (mamá) aprendí a amar a los animales y a intenatr hacer lo que esté a mi alcance por cuidarlos y no maltratarlos.
    He visto la película y quisiera saber como puedo conseguirla, quizas vía internet. No cuento con dinero, trabajo part-time, así que no dispongo de mucho. Me intersa que los chicos vean esta película.
    He sido militante de derechos humanos y sé de la crueldad de la que somos capaces.
    También he sido boy scout, siempre me ha quedado en la cabeza aquella frase del fundador del movimiento: “dejemos el mundo mejor de lo que lo encontramos”.
    La verdad es que me duele mucho todo esto. Nos hemos convertido (a través del especismo) en una especie genocida… Pero no me interesa quedarme con el dolor.
    Me interesa que los demás tengan acceso a este material para que podamos cambiar esta maldita cabeza, y un pilar fundamental para esto es la educación.
    Nuevamente, cómo puedo conseguir la película (Earthlings) doblada al español.
    Dios los bendiga a ustedes y a todos aquellos que luchan por un mundo mejor.
    También lucho por un mundo distinto. Un gran abrazo y gracias

  14. Busca en youtube o en internet en alguna web de descargas, desde donde quizás te la puedas bajar. No sé si estará a la venta. Se que en algunas webs de asociaciones proteccionistas la tienen para ser visualizada.

  15. hola mi nombre es felix tengo un problema con mi perro , bueno m perro tiene 3 meses de edad y esta mañana lo note desanimado y empezo vomitar tosear,fiebre tener diarrea y ya no quiere comer no se a que recurrir o alguien podria darme un consejo o que enfermedad podria tener mi perrito es que lo quiero mucho y no quiero que empeore,le agradecere toda mi vida se me ayudan por favor.

  16. hola, tenemos un dalmata que, por los sintomas y las visitas vetirinarias, intuimos que pueda tener calculo, el problema es que en el analisis de orina no aparecen cristales, en la ecografia si se aprecia un posible calculo.
    Querriamos ponernos en contacto con ud para una posible cita en su clinica

  17. hola, tenemos un dalmata que, por los sintomas y las visitas vetirinarias, intuimos que pueda tener calculo, el problema es que en el analisis de orina no aparecen cristales, en la ecografia si se aprecia un posible calculo.
    Querriamos ponernos en contacto con ud para una posible cita en su clinica gracias

  18. Ocurre a veces que los cálculos no producen presencia de cristales en la orina. Las ecografías suelen ser bastante definitivas en cuanto a la presencia de cálculos, si es que la vejiga está suficientemente repleta de orina, cosa que no siempre ocurre. En el dálmata son bstante frecuentes los cálculos de ácido úrico. Si quieres llamar a la clínica, en el blog tienes el teléfono. Cuando te lo cojan, dile a la ATV que te pase con el veterinario por contacto a través del blog, y hablamos del problema.

  19. Quería hacer esta consulta, tengo un gato que hace 2 días me di cuenta de su mal aliento, le observe que tiene en la lengua del lado derecho en sus bordes, unas placas blancas edematizadas la piel circundante esta muy enrojecida-violacea da la imprecion que se hubiera mordido la lengua, no tiene fiebre, salivación, mocos o estornudos.
    He consultado al veterinario y solo me ha dicho que lo observe y que cuide si el quiere comer, bueno el si quiere comer pero cuando pasa el alimento por esa zona se lo quiere sacar. Hoy le he lavado la zona con yodofon para limpiar y haber si se le quita ese mal aliento quisiera saber si me pueden decir algo sobre esto y si se le puede dar alguna clase de antibióticos, y no se si está bién eso del yodofon o Uds. me diran.
    Muy atentatamente. Cristina

    1. El mal olor seguro que proviene de la lesión de la lengua. Habrá que ver cual es la causa de la lesión, y quizás sea necesario quitar la zona afectada, si es que con la medicación no mejora. Podría incluso tratarse de un granuloma. Los antibióticos específicos para infecciones bucales podrían ir bien, pero depende de la causa. Creo que tu veterinario debería mandarlos. En cuanto al yodo, mejor que no lo uses.

  20. Gracias José consulte con otro veterinario y le indicó antibióticos que dieron muy buenos resultados, al parecer fue una lesión por traumatismo, es que mi gato es propenso a los accidentes.

    Mil Gracias

  21. Tengo dos gatos de raza y más adelante me gustaría tener una camada. El macho tiene 9 meses y la hembra 3. El problema más adelante será el manejo del celo de la hembra. La verdad es que soy nueva en esto y ando un poco desinformada. He acudido a la consulta del veterinario y me ha comentado que lo mejor sería administrar unos inyectables inhibidores del celo alrededor de los 6 meses, ya que sería durante poco tiempo, hasta que la gata alcanzase la suficiente madurez física para quedar preñada (unos 18 meses). El problema es que también me ha informado de que tienen numerosos efectos secundarios aunque parece ser que aparecen si se utilizan de una manera ininterrumpida durante años. La verdad es que estoy bastante preocupada y no sé qué sería lo mejor para no perjudicar la salud de mi gata. ¿podrías darme algún consejo profesional sobre cómo proceder con el celo de la hembra cuando se tiene un macho en casa? Te lo agradecería enormemente. Muchas gracias. Un saludo.

    1. La aplicación de una única inyección no creo que de problemas en un futuro, pero si se la ponen con 6 meses, lo más probable es que a los 6-8 meses de su aplicación la gata entre en celo. Creo que con 14 meses podría quedarse preñada sin problema. Una vez que haya gestado, te recomiendo que esterilices tanto al macho como a la hembra. Otro problema que posiblemente tengas serán los celos del macho antes de que se puedan aparear.

  22. HOLA MEDICO QUERIA PREGUNTARLE LAS POSIBLES CAUSAS DE LA MUERTE DE 3 MASCOTAS QUE TUVE

    UNA FALLECIO HACE DOS AÑOS ERA CRUZA TENIA 3 ANOS DE EDAD SIMPLEMETE PRESENTE QUE AL DEFECAR TENIA O HACIA CHARCOS DE SANGE SANGRE PURA NADA SOLIDO PARECIERA PARVO PERO POR LA EDAD NOES FACTIBLE GRACIAS

    OTRO CASO SON 2 CACHORROS DE 4 MESES PITBULLS QUE ESTABAN BIEN ERAN 9 HERMANOS ESTOS 2 DE APARIENCIA FUERTE SE DEPRIMIERO UN DIA ESTUVIRON TRISTES DURANTE EL DIA EN LA NOCHE POSTRADOS EN LA MANANA CIANOTICOS AZULES DE LA MUCOSA ORAL Y HAVIAN SALIDO MUCHO LIQUIDO TRASPARENTE AGUA POR LA NARIZ

    ESTOS FALLECIERON CON 2 SEMANAS DE DIFERENCIA NUNCA PRESENTARON NINGUN SIGNO TOS GRIPA DIARREA ALGO NADA

    ESPERO SU RESPUESTA PARA OBTENEER TRANQUILIDAD

  23. por favor quisiera que me explique bien que es el sindrome de la cola de caballo que le han detectado a mi perro. es un roth weiller de 7 años que pesa 60 ks y siempre fue un toro. hace 3 meses empezo con una infeccion renal y tuvo dos recaidas y con el tiempo a pesar de estar super medicado y haberle realizado todos los estudios hace una semana perdio fuerza en las patas traseras a tal punto que yo vivo en un primer piso y no puede subir la escalera. pensando q era un problema de cadera le sacaron una placa y le diagnosticaron sindrome de cola de caballo. la medicacion no lo alivia para nada, hasta diria q con el hecho de q esta tanto acostado cada vez se entumece mas. quisiera saber si hay cura!!!! por favor estoy desesperada pq lo veo sufrir constantemente.

  24. Hola mi perrita , esta presentando , falta de apetito , temblores , orinas continuas , debilidad , quisiera saber , que sindrome o enfermedad presnte .gracias.

    1. Hay un sin fin de enfermedades que pueden cursar con esos síntomas. Te recomiendo una visita al veterinario y unos análisis de sangre.

  25. Hola
    Escribo por una consulta que no tiene nada a que ver, pero no he logrado encontrar otro sistema de enviar un mensaje. Tengo varios perros, todos mayores. Neska, mezcla pastor alemán y husky, 14 años, castrada en una protectora cuando era joven, tiene pequeñas pérdidas vaginales y una aparente lesión en los labios de la vagina. Las pérdidas parecen estar aumentando. Mi veterinario le ha hecho una ecografía sin que apareciera ninguna anomalía y me ha aconsejado tratarla con un tratamiento local para la lesión. Sin embargo me parece que no se reduzca la secreción (creo que puede haberla tenido por mucho tiempo en una cantidad no perceptible. La he notado secándola después de un baño, en abril). La perra está bien por todo lo demás, los riñones al límite máximo regular en la analítica, no es obesa, tiene buen apetito y corretea bastante todavía. Es, por decirlo de alguna manera, el alma de mi pequeña manada de seis perros. Lo sé que a esa edad cabe esperar de todo y poco se puede hacer, pero alguna sugerencia no vendría mal. Un saludo y, en cualquier caso, gracias.

  26. hola mi nombre es yelixtza le escribo desde venezuela para hacerle una consulta mi perro poodle tiene 15 años y recientemente le han diagnosticado unsuficiencia renal mi pregunta es: que medicamento puedo suministrarle y que dieta bebe tener..su veterinario le receto lasix de 20 mg. pero lo veo muy debil cuando se lo doy..gracias de antemano espero su pronta respuesta por favor estoy deseperada…

  27. yo tengo a mi perrita shar pei desde este domingo sangrando por la nariz tiene epitequias en el vientre antecedentes hace quince dias le di septrim 400 por tener una infeccion en la piel y tenia un poco de alopecia no para de sangrar le hemos hecho analiticas donde aparece que tiene las plaquetas bajisimas y los globulos blancos ayer hizo caca negrusca y hoy primero igual luego marronsita no quiere comer ni beber agua esta muy decaida antes siempre estaba moviendose de aqui para alla ahora esta siempre acostada
    alguien me puede ayudar mi ENGEL NO ESTA BIEN SIN ELLA YO NO SE QUE HARIA RESPONDERME POR FAVOOOOOR

    1. Las hemorragias pueden ser debidas a la ehrliquiosis (no sé bien el nombre), una enfermedad debida a la mordedura de las garrapatas (basta una sola mordedura y la enfermedad puede mantenerse latente por años). Mi veterinario siempre que ve una analítica con anemia, defensas bajas o mala coagulación, le pone un tratamiento a mis perros. Y todas las veces el problema se ha resuelto. Es un antibiótico, una tetracilina sintética. La enfermedad se cura facilmente, pero si no la pillas a tiempo es mortal. Y lo malo s que no todos los veterinarios piensan que el problema puede ser ese, especialmente en perros de ciudad.

  28. Hola
    Estoy buscando una segunda consulta. Estaría dispuesta a viajar con mi perra para que le controlaran el problema. Hace meses tenía dificultades para masticar (es viejecita), le controlaron la boca e le encontraron un 1º molar roto(mandíbula superior) y también un incisivo. La operaron y extrejeron los dos dientes, haciéndole también una limpieza (no tenía mucho sarro). Sin embargo el problema no se ha resuelto, parece haber empeorado tras la cirugía. Le cuesta masticar y últimamente parece empeorar. Ha tomado más de un mes de antibióticos y días de antiinflamatorio. En un principio se pensó en sensibilidad dental por la limpieza, pero el problema no está pasando. Me ha parecido que están dando palos de ciego…
    Se trata de una perra mayor, más de 14 años, todo aparentemente bien, electrocardiograma y analítica (con alguna alteración renal bajo control por dieta). Sin embargo las anestesias son un riesgo. Me gustaría que tuviera un control de un especialista serio.
    Gracias

  29. Hola, estoy pensando en mandarle una carta al defensor de la infancia sobre la asistencia de éstos a las corridas de toros. Tengo un estudio realizado por los americanos en penales y un informe de un psicólogo infantil, pero sigo buscando bibliografia para tener más documentación, a ver si me podías ayudar a saber donde encontrarla. De otro tema que estoy buscando información es sobre las consecuencias etológicas que pueden padecer los cachorros que son vendidos en las tiendas de animales. He encontrado muchas referencias en los libros de etología pero no he encontrado nada publicado, me puedes aconsejar alguna bibliografia?? muchas gracias.

  30. Hola, somos unas estudiantes de veterinaria que estamos haciendo un trabajo sobre el tratamiento farmacológico de la agresividad en gatos. Nos interesaría saber cuál es la revista a la que haces referencia en el artículo de TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN EL GATO (2) (AGRESIVIDAD) para adjuntarla a la bibliografía.
    Gracias un saludo

  31. Hola,
    Quisiera saber si podrías darme tu opinión en el caso de un perro al que los veterinarios que he consultado no parecen atinarle. Presenta muchos de los síntomas de ehrlichia, con los ganglios muy inflamados y con dolor. Por lo demás no se ve enfermo. Ya está en tratamiento para ehrlichia pero la prueba salió negativa. Estoy en espera del resultado de una punción que la veterinaria ya hizo mal y después olvidó mandar al laboratorio. O sea que llevo casi dos meses sin acabar de encontrar lo que tiene mi perro. Tengo análisis de sangre y puedo explicarte con detalle cómo empezó (con una tos que parecía de perrera pero no se le contagió a los demás perros) y cómo se ha desarrollado. No espero que me des tratamiento ni me atiendas gratis. Sólo tu opinión. Quizás para ti los análisis de sangre son más claros que para los doctores de acá. Muchas gracias,

  32. mi gato no podia orinar lo lleve al veterinario le puieron sonda….orino pero no mucho , le sacaron orina directamente de la vejiga, ahora en casa vomita sustancia color cafe casi marron .estoy preocupada ayuda porfavor

  33. buen dia!
    tengo un schanuzer que ya tiene 8 años de edad (humanos), hace un par de meses mas o menos comenzo con una cogera leve en la pata derecha trasera pero era rara vez cuando se levantaba se le notaba cogera pero apoyaba la pata y no le diolia, de un momento a otro comenzo con la misma cogera en la pata trasera izquierda y se le quito la de la derecha pero desde hace dos dias no puede apoyar esta pata le hemos hecho masajes y le movemos la para que no pierda la movilidad pero cuando se le hace presion con la pata hacia la parte de la cadera chilla con mucho dolor,
    ya no la puede apoyar ni para caminar me gustaria saber que es y tener algun diagnostico preparado para cuando la llevemos al veterinario

  34. Hola, quería informar de un suceso lamentable y horrible hacia la protección animal, en este caso concreto a la felina realizado en una protectora de animales, ya que creo que esa gente no debe ser protegida ante los ojos de nadie ya que cometieron un acto realmente atroz, y deben avergonzarse de ello, como tampoco la aplicación de una sentencia tan “tierna” hacia dichos criminales, aquí dejo el enlace que es un artículo digital de un periódico real con su propio formato físico desde años y su formato digital.
    *AVISO: El artículo NO contiene imágenes que puedan herir, peró hay palabras de los actos que pueden doler.
    Espero que la gente se conciencie más y demos más apoyo a la fauna y comunidad animal tanto doméstica como la que se encuentra en al calle. Gracias

    link del artículo: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=16248

  35. hola
    Tengo una perra buldog francés de casi un año. Y de ves en cuando pareciera que se ahogara o que tiene una molestia en las vías respiratorias, hace un ruido similar al que un hombre hace cuando hace fuerza con la nariz para extraer mocos para escupir. Me dijeron q podía ser una alergia pero la verdad es que no me convence ese diagnóstico.
    Podrían ayudarme.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s