BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN EL GATO

ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN EL GATO

No son muchos los accidentes domésticos que pueden poner en peligro a vuestro gato, tanto si vive en un piso como en una casa con jardín. Quizás, estos últimos, tengan más posibilidades de sufrirlos, al estar en contacto durante buena parte del día con otros gatos, o sometidos a situaciones que en un recinto cerrado como es un piso no padecerán.

Sin lugar a dudas, el accidente más común en el gato que vive en un piso es lo que se conoce como “gato paracaidista”. Son muchos los gatos que tienen la costumbre de asomarse a ventanas o terrazas, y que ante la visión de un pájaro o de algún insecto que llama su atención, intentarán cazarlo al vuelo. El otras ocasiones, el gato, se podrá quedar dormido en el borde de una ventana, y moverse de forma inconsciente, lo que le podrá hacer caer al vacío. En la mayoría de las ocasiones no pasará nada, quedando dichas situaciones en un gran susto. El gato tiene una especial habilidad para caer de pies, es decir con las cuatro extremidades posadas en el suelo, sea cual sea la altura desde la que caigan. De este tipo de caídas se derivan dos problemas. El primero, frecuente, es si el gato en su descenso encuentra obstáculos en su camino, que impedirá que sus reflejos le hagan caer correctamente. En estos casos el animal, podrá sufrir importantes lesiones que muchas veces acaban con su vida (rotura de extremidades, de vértebras, traumatismos torácicos, rotura de vejiga…). El segundo problema independientemente de que haya caído bien o mal, es que ante una situación tan estresante como esta, el gato tenderá a esconderse, lo que en muchas ocasiones provocará su pérdida. Si por fortuna, alguna persona lo encuentra, y lo lleva a una clínica veterinaria, y el gato está identificado mediante microchip, la localización de sus propietarios será muy sencilla. Por desgracia, si el gato no lo está, y es lo más frecuente, salvo que lo encuentre alguien que conozca a sus dueños o que quiera preocuparse por hacer pública su encuentro, es posible que no volváis a verlo.

Otro problema que se suele producir con cierta frecuencia es que vuestro gato aproveche que la puerta abierta de vuestro piso, le haga salir al descansillo, y después, movido por su curiosidad le haga explorar el territorio. En ocasiones, su ausencia la notáis rápidamente, pero en otras, pasan horas antes de que seáis conscientes de ella. El resultado es que algún vecino se lo encuentra y lo acoja, o bien que el gato, asustado, decida llegar a la puerta del portal y salir a la calle. Se repetirá entonces una situación similar a la comentada para el “gato paracaidista”. Una vez más la identificación se haría indispensable para una rápida recuperación de vuestro gato.

Las lavadoras, y los armarios son un lugar ideal para que vuestros gatos se escondan y duerman largas siestas. En el primer caso, las lavadoras pueden provocar desagradables situaciones. En mis años de profesional he vivido las situaciones de dos ahogamientos por esta circunstancia. En ambos casos se trataba de cachorros que encontraron allí un lugar en donde esconderse. No está de menos que antes de ponerla en marcha echéis un vistazo al interior. Los armarios también, a veces, pueden provocar situaciones desagradables. Sois muchos los que tenéis la costumbre de dejar solos a vuestros gatos algunos días en casa. Normalmente basta con un buen avituallamiento de comida y de agua. Pero, se han dado casos en que al marcharos de casa, habéis pensado que vuestro gato estaba en alguna habitación de la casa, y resultó que se encontraba en un armario que por desgracia habíais cerrado antes de marchar. Si no pasan más que uno o dos días, la anécdota no tendrá importancia, pero si transcurre más tiempo, la sorpresa al llegar a casa puede ser sumamente desagradable, especialmente si se produce en meses de calor. La deshidratación en estos casos puede llegar a ser muy grave.

Los gatos no suelen mostrar especial interés en morder cables, pero en algunos casos se pueden producir electrocuciones o quemaduras por ésta circunstancia. Debéis por tanto prestar especial atención a estos gatos, y corregir este comportamiento si es que se presenta.

Se han dado casos de agresión a visitantes desconocidos que entran en vuestras casas para reparaciones u otro tipo de acontecimientos. Vuestro gato puede ser el más tranquilo del mundo pero, ante desconocidos se puede comportar como un auténtico felino. Para prever este tipo de situaciones, lo mejor será encerrar al gato, y tenerle vacunado de la rabia. Un seguro de responsabilidad civil tampoco estaría de menos. Os aseguro que casos, se dan.

Teniendo en cuenta que la tenencia de animales debe ser responsable, y ser lo menos molesta para las personas que nos rodean, un dato a tener en cuenta son los maullidos de vuestra gato, especialmente en las horas de la noche, en que todo el mundo tiene derecho al descanso. Estos maullidos pueden venir derivados de que el gato pida comida, que se solucionará fácilmente si le dejamos acceso libre a ella durante todo el día, o por el celo. En éste último caso, la única solución será la castración, que además es, como ya sabréis, un excelente método para que vuestra gato o gata, vivan más años, y eviten padecer patologías derivadas del aparato reproductor o de las glándulas mamarias en el caso de las hembras. Son operaciones sencillas, con un mínimo riesgo anestésico y con postoperatorio que normalmente no os dará ningún problema.

En algunas ocasiones nos encontramos con gatos medicados por vosotros. Lo incluyo dentro de loa accidentes caseros, porque es un práctica relativamente habitual. No sabéis los graves prejuicios que le podéis provocar a vuestro gato. ¡Mucho cuidado con la aspirina y el paracetamol, auténticos venenos para vuestros gatos!

Enlazando con el tema anterior, debéis tener especial cuidado con la ingestión por parte de vuestro gato de determinadas plantas que utilizáis para decorar vuestras casas. Muchas de ellas son tóxicas. En Internet existen listas de las comunes. Si vuestro gato tiene esta costumbre, comprad lo que se llama hierba gatera, y ponedla en una maceta. Esta hierba no es tóxica y cubrirá las necesidades de vuestros gatos. Un sucedáneo que podéis utilizar es la malta.

Si vuestro gato tiene acceso al exterior, los accidentes pueden verse incrementados, especialmente por la tendencia de estos animales a conocer a la perfección el entorno que les rodea. Ahí afuera, se van a encontrar con otros gatos, vehículos de motor, y algunos indeseables que pueden provocarles daños irreversibles. Supongo que todos habréis tenido conocimiento del ya por desgracia famoso “matagatos de Talavera”. La vacunación y desparasitación regular de estos animales es, si cabe, más importante que la de los que viven en un hogar cerrado. Ya sabéis como se transmiten enfermedades tan graves como la leucemia, la inmunodeficiencia y el PIF. Si vuestro gato está castrado sus incursiones no le llevarán demasiado lejos, pero si no lo está tendrá tendencia a marcharse mucho más lejos, y a veces, por desgracia, sufrirá accidentes muy graves. En este tipo de gatos la identificación se hace aún más indispensable. Las peleas con los gatos de la zona se harán frecuentes con las consecuencias que os podéis imaginar. Me parece importante recordaros que si vuestro gato llega a casa con heridas por mordedura, le inspeccionéis adecuadamente, ya que casi siempre suelen infectarse y provocar grandes abscesos que requerirán la intervención urgente del veterinario. Prestad también atención a la presencia de parásitos externos, especialmente las pulgas. La mejor manera de evitarlas es que una vez al mes le apliquéis un buen producto contra ellas. Si vivís en zonas rurales, mucho cuidado con las trampas que se colocan en determinados lugares para ratones, topos, u otro tipo de animales.

El acceso de estos gatos a determinados tóxicos y venenos también debe ser tenida en cuenta, por lo que si vuestro gato hace excursiones al exterior con frecuencia, y a su vuelta presenta algún síntoma extraño, la visita al veterinario se hace indispensable. Para este tipo de visitas lo que os recomiendo es que utilicéis trasportines rígidos, y os olvidéis de mochilas, arneses, y otros sistemas que puedan facilitar la huida del gato en plena calle.

Todas las precauciones para evitar este tipo de situaciones, se hacen indispensables. Ya sabéis que prevenir es mejor que curar.

Artículo publicado en la revista El Mundo del Gato

José Enrique Zaldivar.
Veterinario.
Clínica Veterinaria Colores.
Pso de Santa María de la Cabeza 68 A.
Madrid 28045

About these ads

septiembre 19, 2008 - Posted by | Enfermedades del gato | , , ,

83 comentarios »

  1. mi gata se golpeo la cabeza tiene una parte inflamada y esta como caliente no permite que le toquen y se esta cayendo el pelito y esta decaida que me aconseja darle por favor es que no tengo los recursos para LLEVARLA AUN VETERINARIO

    Comentario por eliza | diciembre 6, 2008 | Responder

  2. mi gatita fue sometida a una cirugia de castracion hace una semana, sin embargo a los dos dias de la cirugia le notamos un temblor fino que se ha hecho generalizado al grado que no le permite caminar ni comer. ella lo intenta pero termina desistiendo. ayudenme no se que hacer. los vets que la han visto no tienen ni idea de lo que le pasa, pero estoy segura que algo se tiene que poder hacer para aliviarla. gracias por su ayuda.

    Comentario por lessy | marzo 3, 2009 | Responder

    • ototoxicidad y sindrome vestibular por algun antibiotico??

      Comentario por dot | marzo 11, 2010 | Responder

  3. ola como mira es que mi gato se cayo de un 5 pisoo y ps no come no se levanta pero esta bn osea lo que pasa es que nose levanta no hace nada se la apsa acostadoo dime que puedo hacer que no hay recursos para llevaorlo a un veterinario

    Comentario por aseneth | marzo 23, 2009 | Responder

    • mi gato tambien callo del quinto piso, se fracturo la cadera y la cola no la mueve, las patitas traseras las mueve poco, orina sangre y casi no come. lleva atu gato al vet para que le de antibioticos y desinflamatorios, o examenes si es necesario, respecto a mi gatito, solo estamos esperando lo mejor y asu vez lo peor, si no pasa los siguientes tres dias no hay vuelta con el XC

      Comentario por Sandra Patricia Sandoval Fuentealba | febrero 27, 2013 | Responder

  4. ola tengo una gatita de 3 añitos y tiene dificultad en orinar , orina dos gotitas de sangre en diferentes lugares, ella come y toma agua normal ¿Que puedo hacer?

    Comentario por kelly | marzo 31, 2009 | Responder

  5. hola!!! necesito ayuda urgente,ami gato le gusta mucho que le dejen la puerta de casa abierta i el estar mirando la calle pero oy hacia un poco de viento y la puesrta se a cerrado de un portazo i le a pisado la cola y se a cortado un trozo no kreo ke se le haya cortado el hueso pero le sale mucha sangre i tiene como dos hilos colgando.que puedo hacer¿?

    Comentario por sara | junio 6, 2009 | Responder

  6. Yo estaría ya en el veterinario. Tendrán que amputarle el trozo que se ha seccionado. No hay nada que puedas hacer, salvo lo apuntado.

    Comentario por jesade | junio 6, 2009 | Responder

  7. mi gato tiene el lado derecho del cuerpo que no le responde bien, desde hace 3 días. parece que se dió un golpe. cuando intenta accionar esa parte le dan espasmos, anda descoordinado y se rinde hacia la derecha. tiene la pupila de ese lado más contraida. la veterinaria le ha dado corticoides y vitaminas. me gustaría saber si puedo hacer yo algo más, alguna manera de estimular su sistema nervioso. gracias.

    Comentario por jose luis | junio 20, 2009 | Responder

    • Si el problema del gato es debido a que el golpe ha provocado algún trastorno de tipo neurológico, deberá mejorar con el tratamiento, aunque será lento.

      Comentario por jesade | junio 22, 2009 | Responder

  8. hace dos dias mi gato esta con la boca abierta y babeando, cuando lo encontramos asi le salia sangre de la boca y no puede comer solidos. Lo hemos revisado pero no parece tener nada en la boca, pensamos que podia ser algo en los diantes , pero los tiene todos, o tambien en la mandibula pero a simple vista no tiene nada roto. ¿Qué podria hacer? no tengo los recursos para llevarlo a un veterinario y ademas en mi sector no hay ninguno.
    Gracias.

    Comentario por vanessa | junio 24, 2009 | Responder

  9. buenas !!

    tengo dos gatos y uno de ellos sale mucho de casa y le encanta pasearse con otros gatos.
    Ayer vino a casa maguyado,pero como siempre,jugaba y no parecía dolorido. Pero por la noche se acostó y empezó a babear mucho.
    Estoy preocupada por si se ha envenenado con algo,o el otro gato con el que se peleó le ha pegado algo…

    Estaría muy agradecida que me dieran alguna explicación.
    Grácias.

    Comentario por angie | junio 29, 2009 | Responder

  10. Necesito ayuda de urgencia mi gato esta baeando mucho ultimamente quisiera saber lo que tiene y si es grave

    Comentario por erendy | noviembre 7, 2009 | Responder

    • Podría ser haya chupado algo irritante o incluso ingerido (plantas por ejemplo) Podría tener un problema buco dental. Creo que es importante que le vea un veterinario, ya que quizás necesite la aplicación de atropina.

      Comentario por J.E. Zaldívar | noviembre 9, 2009 | Responder

  11. tengo 2 gatitos de 3 semanas 1 sufrio una mordedura de mi cachorro en la parte inferior en 2 lados no se que hacer esta muy decaido y duerme todo el dia y no hace nada mas

    Comentario por makarena | noviembre 10, 2009 | Responder

    • Llevarle a una clínica veterinaria, antes de que se le infecten las heridas y se haga un absceso, aunque seguramente ya se le habrá hecho.

      Comentario por J.E. Zaldívar | noviembre 10, 2009 | Responder

  12. Hace un par de días que atropellaron a mi gata.
    Tiene las dos patas derechas muy dañadas. Estamos en espera de si le llega la sangre. En principio parece ser que sí le llega a la pata posterior, pero a la anterior parece que no.
    Si tenemos suerte y sólo se le tiene que amputar una pata, ¿el animal podrá hacer vida normal?
    Ella es una gata que está acostumbrada a salir a la calle.

    Comentario por M. Font | diciembre 1, 2009 | Responder

    • Tengo algun gato entre mis pacientes a los que hubo que amputarles una pata, y se adaptan perfectamente a esa situación.

      Comentario por jesade | diciembre 3, 2009 | Responder

  13. hola,aver si m podeis ayudar,mi gatito se dio un golpe en la cabeza al lado del ojo, y al principio no lo abria bien ,entonses lo lleve al veterinario y me mando un colirio,anti-inflamatorio,dos dias despues ya no tiene inchazon y se le ve muy bien pero tiene la pupila de ese lado dilatada y la otra se comporta normal..aver si me podeis ayudar por favor..come bien y se le ve alegre..¿que puede ser lo de la pupila dilatada todo el tiempo?..

    Comentario por david | diciembre 7, 2009 | Responder

    • Seguramente, a consecuencia del golpe, se ha podido producir alguna alteración neurológica que afecta al reflejo pupilar. Habrá que verlo y tratarlo adecuadamente.

      Comentario por José Enrique | diciembre 9, 2009 | Responder

  14. Hola, quiero volver a saludarlos, decir que tengan una feliz navidad. Quiero contar que mi gata hoy amanecio MUDA, tiene 16 años de edad, muy sana, una tetilla con un pequeño tumorcito, ojos muy lucidos…pero hoy es MUDA,, me preocupa que tenga algun problema pulmonar o algo asi como cuando a mi se me va la voz …Gracia por su comentario si debo hacerle algun examen?
    FELIZ NAVIDAD

    Comentario por Chiquimochilas | diciembre 26, 2009 | Responder

  15. Buenos días,

    Tengo un gato persa tabby bicolor, con un claro problema respiratorio, debido a que los tiene los orificios nasales muy cerrados. Hace 4 días vomitó un par de veces y seguidamente cayó desmayado. Intenté reanimale y le levanté, pero él no se movía, estaba como “muerto” con los ojos abiertos y las pupilas dilatadas. Intenté por segunda vez reanimarle y le volví a levantar, en ese momento empezó, muy despacito, a andar y se recuperó totalmente.

    Podrían por favor ayudarme y decidme qué es lo que le ha podido provocar esta situación?

    Muchas gracias.

    Comentario por Raquel | enero 19, 2010 | Responder

    • Lo que le pasó a tu gato es habitual en este tipo de razas, en las que por su anatómia nasal se suceden los episodios de dificultad respiratoria. Tras los vómitos, se produjo un problema de oxigenación que le hizo perder el conocimiento.

      Comentario por José Enrique | enero 20, 2010 | Responder

  16. wow tengo un gatito recien vamos 3 meses con el y ya tuvo varios accidentes en casa, que peligro! sobre todo porque suelo salir de casa a menudo y lo dejo solito unas horas, si esos accidentes le pasaran durante esas horas en las que estoy ausente seria terrible :( no se que hacer….

    Comentario por Maria | octubre 19, 2010 | Responder

  17. hola me podrias ayudar mi gatito tiene un mes de nacido y se callo de de 1 piso de 2 metros. cundo lo cojimos tirba sangre por la nariz y sus ojitos se cerraban mucho. me preocupa mucho me podrian ayudar

    Comentario por nohemi | octubre 28, 2010 | Responder

  18. hola me podrias ayudar mi gatito tiene un mes de nacido y se cayo de un piso de 2 metros. cuando lo cojimos tiraba sangre por la nariz y sus ojitos se cerraban mucho. me preocupa mucho me podrian ayudar

    Comentario por nohemi | octubre 28, 2010 | Responder

  19. hola buenos dias, mi gato de 7 años lleva unos dias con perdida de fuerza en las patas traseras, no se sube a ninguna parte, ( aunq hace la postura para tomar el impulso, al final no salta), ni se queda de pie a dos patas, y se le doblan a veces las patas traseras cuando camina. estos dias ha estado tumbado casi todo el dia , moviendose lo minimo. que yo sepa no se ha dado ningun golpe , ni ninguna caida. Come , bebe y va al arenero normal. Pero no juega ni se mueve apenas.

    Comentario por raquel | febrero 7, 2011 | Responder

    • hola, a mi gato le está pasando lo mismo desde hace unos días … ahora que ya ha pasado un tiempo desde que publicaste este comentario, supiste de qué se trata? cómo evolucionó tu gatito?
      gracias y saludos desde Argentina

      Comentario por Paty | septiembre 19, 2011 | Responder

  20. tengo un gato adolecente que se metio al motor de la camioneta de mi papa entonces la encendio y le hizo una herida su oreja le duele y esta agonizando ¿que puedo hacer?

    contestar urgente!!!

    Comentario por jessica | febrero 25, 2011 | Responder

  21. Can’t do anymore work until food arrives…bare tings to do though…not looking forward to these impending exams|fishypoomps|

    Comentario por Beat Maker | mayo 14, 2011 | Responder

  22. Por Dios Santo necesito una ayuda sumamente urgente!! estoy desesperada!!!!! :’( hace dos meses mi gata al parecer la atropello un auto o no se k le sucedio porque estaba sangrando y la llevamos al veterinario y el doctor dijo quetenia fisurada la mandibula y la llevamos a otro veterniario le saco un radiograifa y le puso un hilo quirurgico en su mandibulita, la cirugia fue un mes despues del aacidente pk antes le dabamos comida con jeringa y a veces ella tomaba leche coon concentrado blando y calditos…pero despues dejo de comer en lo absoluto y empezamos con la jeringa y fue cuando la operaron ah bueno antes de esto el doctor que la opero le dio unas pastillas para abrir el apetio pero eso la debilito mas y la hizo poner debil pork otro veterinario dijo que esas pastillas eran super fuertes y en lugar nosea si esas pastillas hayan sido la causa de que totalmente perdiera elapetito en lugar de abrirselo y la operaorn por unos dias comio bueno tomo leche y claditos ni atun ni whiskas y de ese entonces para ki absolutamente nada hoy ya son 2 meses y no come pero nada nada nada esta super flakisisima y le damos con jeringa el veterinario k la opero dice k ya no tiene idea k tiene pk le daba una inyeccion parak comiera comia pero la atontaba y desps dejaba de comer mientras lle pasaba el efecto de la tontes y la llevamos a otro doctor dijo k le pusieramos suero por 3 dias pero ni le pudo poner el sueño le lastimo los pekeños cartilagos y venitas de la gatica y la dejo caminado coja coja y la llevamos otra vez al primer doctor le da rimadyl y le formulo vitaminas k se llamn canivex y ahora huele la lche le da algunos lametazon por ahi 2 o 3 y ya no mas se rehusa a la comida la leche tiene un terrrbile mal aliento y antier le kitaron el alambre k le pusieron y le pusieron sueri vitaminizado y ahora parece que tiene problema de comportamiento pork todo la asusta y no duerme ni cinco minutos pero sus reflejos si estan bien pork caso un insecto y se comiola mitad pero no come no come no come tengo que miedo de que este en las ultimas no puedo ni dormir por su situacion nos sabemos que mas hacer porque a veces intenta toamr leche por es lo unico lo quela estimula a comer pero finalmente no come trta pero no puede no sabemos que hacer estamos desesperadas de por Dios…por amor a Dios aydanos con algo, pero ya va mucho tiempo sin comer que tenemos que hacer que mas hacemos por favorrr!!! una pronta ayuda!!!!

    Marcela
    Villavicencio, Colombia

    Comentario por Marcela Morales | julio 4, 2011 | Responder

  23. Hola , mi consulta es la siguiente.
    Me he encontrado a 4 gatitos de aproximadamente 1 mes, por accidente pillé a uno de ellos con la puerta entre la zona del cuello y el comienzo de las patitas delanteras como resultado del golpe no puede mover las 2 patitas delanteras , el veterinario después de hacerle una radiografía ha descartado una lesión medular, le ha puesto un antiinflamatorio y me ha dicho que hay que esperar a que haga efecto.
    El minino después de 2 días parece que comienza a tener fuerza en la patita derecha pero la izquierda la lleva arrastrando.

    Mi consulta es, si se queda con una patita inútil podría tener una vida más o menos cómoda o sufriría mucho, tanto por verse imposibilitado como por posibles dolores que pueda tener, en este caso sería conveniente ponerle la inyección para que no sufra? Muchas gracias

    Comentario por Patricia Iglesias | agosto 29, 2011 | Responder

  24. Good day very nice site!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally…I’m glad to search out numerous useful information right here in the publish, we want develop more strategies on this regard, thank you for sharing.

    Comentario por bet365 malaysia | septiembre 12, 2011 | Responder

  25. Tengo una gatita de 7 meses de edad ayer se cayo de un piso de 2 metros, tiene una pata trasera que se desvia hacia la cadera se le dificulta mucho caminar y le duele al tacto, la lleve al veterinario y solo le dio desinflamatorio y analgesico que podria tener? que le puedo hacer para ayudarla?. les agradezco su ayuda.

    Comentario por Oscar c | septiembre 24, 2011 | Responder

  26. hola tengo una amiga que recogio a unos gatitos del parque hace un par de semanas. hoy uno de los gatitos de unos 2 meses de edad (si no es k menos) , lo encontro sin poder mover las extremidades delanteras, las tiene como muertas. Le dije k alomejor se cayo y cayo mal pero ella me dijo que donde lo tenia no habia nada de donde se pudiera caer de una altura considerable e insiste que su padre lo pisó y no le quiere decir… la cosa es que se ha peleado y no le han querido dar dinero para el veterinario asi k ella misma lo ha entablillado… pero le he dicho que esa no es solucion que hay k llevarlo al vet y que hay que hacerlo proto aunk tengamos que empeñar algo… pero ¿como lo podemos atender por mientras?¿Que podria haber causado esa inmovilidad?

    Comentario por Marche | octubre 31, 2011 | Responder

  27. Hola tengo una gatita de aproximadamente 2 meses de edad y un auto la atropello ,parece tener quebradas una pata de adelante y una pata de atras, no puede caminar , solo se arrastra y esta acostada en el suelo por el dolor AYUDAAAA !!!! ¿QUE PUEDO HACER ? ¿SE PODRA CURAR ?

    Comentario por Cami | diciembre 29, 2011 | Responder

    • es mejor que la tengas en reposo y no la movilises, en mi caso me paso con mi perrito de 3 meses se quebro las patitas de adelante y atras fue fatal, lo unico que hicimos fue asistirlo alimentarlo y limpiarlo, a un perrito de un familiar le paso lo mismo y aunque este fue vendado fue enyesado pero otro veterinario le dijo que no era necesario enyesarlo solos sanan pero sino tienes recursos trata de darle desinflamantes como ibuprofeno bien molidito.

      Comentario por lopliy | enero 3, 2012 | Responder

  28. Mi gata ha muerto por que tenemos un mueble zapatero. Se metió dentro y al intentar salir el mueble se le cayó encima. Le hemos encontrado así. MUCHO CUIDADO CON LOS MUEBLES ZAPATERO. SON MUY PELIGROSOS PARA LOS GATOS Y MÁS PARA LOS PEQUEÑOS.

    Comentario por adioscrisis | enero 1, 2012 | Responder

  29. hola, por favor es urgente, mi perro mordio a mi gatito de 2 meses anteayer, sangro mucho por su naricita, al parecer lo mordio en el hociquito, lo unico que pude hacer fue masajearlo y limpiarlo, porque no podia respirar y sangraba mucho y parecia que agonizaba, el dia de ayer se levanto con los ojos llorosos cuando camina no tiene equilibrio y se ha puesto a caminar en circulos y al parecer esta ciego, no se que hacer, hoy le di ibuprofeno molido con su leche y estoy esperando a ver que pasa,aunque mi gatito se nota muy decaido se que no es medicamento para ellos pero no tengo recursos para ir al veterinario, alguna sugerencia sera bien recibida, gracias

    Comentario por lopliy | enero 3, 2012 | Responder

  30. hola buenas tardes,me pueden decir porfavor como se puede currar una gatita que tiene una fractura en la columna?
    se callo ayer de un cuarto piso,la lleve al veterinasrio,,y me han dicho que la tienen que ver 3 4 dias antes de tomar una decicion,al parecer tiene aire en un pulmon por la caida,ella esta todo el rato sentada,no puede mover la pata derecha,por lo de la columna,esta paralizada,y queria saber si se va aponer bien,gracias

    Comentario por mini | enero 24, 2012 | Responder

    • :o Oye pues no dudes en llevarlo a otro vetee!!! Tienen que sacarle una radiografia, y ver si tiene fracturado o no!!! y darle medicamentos que solo el veterinario puede recetar para el dolor de la gatitaa!!! primer paso llevarla a que le saquen una radiografia segundo paso hopitalizarla hasta que la curenn vess!!! no la puedes dejar asi en casa mientras ella sufre y carga con ese dolor tan horrible!!!

      Comentario por Marcela | febrero 2, 2012 | Responder

  31. Hola, mi gato sufrió una leción, al parecer en la vertebra, debido al ataque de unos perros, y su costilla(en general toda la parte de la costilla) está desacomodada y no puede caminar, que me recomiendan hacer, ya que el se ve normal pero no puede caminar.

    Comentario por manuel ACEVEDO | marzo 7, 2012 | Responder

  32. Hola una consulta, estoy muy preocupada tengo 6 gatitos de 2 semanas de nacidos y uno de ellos se cayo de las escaleras, al principio lloro y hasta convulsiono pero reacciono de inmediato, el si come pero lo veo como bobito y sus ojitos medio lagrimosos mi pregunta es si se va a morir pues eso paso hace unas horas y mi preocupación es grande, debo acotar que si esta comiendo.Que debo hacer?

    Comentario por Dayse | marzo 30, 2012 | Responder

  33. hola buen día URGE saber si mi gatita atropellaron y le fracturaron la columna junto con sus dos patitas traseras y estas estan inmoviles no tengo dineropara llevarla al veterinario que puedo hacer no deja de llorar y temblar

    Comentario por flaqiitha | julio 14, 2012 | Responder

  34. buenas noches quisiera saber si mi gatito de cuatro meses se va a salvar de casualidad mi mama le piso su cuello o parte de su cabezita al bajar de la escalera i a a llorado muxo ps paso ase un as dos horas iia no llora esta trankilo ps a sangrado una oreja y tambien su ojito del mismo lado parese q se a fracturado su cuello ps camina en circulos no puede mover su cuellito lo e llevado a veterinarios i nunguno loo a atendido estaban cerrados nose q aser k darle para su infeccion ps me an dixo q mañana lo lleve i nose si se salvara

    Comentario por Fannii LOpez Mejia | agosto 30, 2012 | Responder

  35. Hola doctor quisiera saber se mi gata esta ciega pues se golpeo muy fuerte la cabeza y nose si eso le haya causado seguera ella camina de una forma extraña y no kiere comer bueno nose si quiera o esque no la ve porque cuando se doy en su plato ella sigue caminando de largo pero pisando la comida ya la lleve a un veterinario pero no me dijo si tenia ceguera necesito su ayuda por favor estoy preocupado por mi gata :(

    Comentario por David | octubre 28, 2012 | Responder

  36. Espero su respuesta x favor necesito mi gatita :(

    Comentario por David | octubre 28, 2012 | Responder

  37. Hola, tenemos un gato persa y ayer sin mas se empezó a esconder por toda la casa,ni comió ni bebió en toda la tarde no salio en toda la tarde,no me podía acercar a el porque me bufaba solo a mi a mi marido no y esta mañana ha salido para hacer sus necesidades y me he fijado que babea y tiene la boca un poco abierta,estoy preocupada. Es algo grave?

    Comentario por marisol | diciembre 17, 2012 | Responder

  38. Hola, necesito urgente saber si tiene vuelta atras o no, tengo un gato de 8 meses que desaparecio dos dias y llego con la cola totalmente caida, no la puede levantar y tiene un hematoma grande en la parte trasera ( donde estan los genitales y parte de los muslos) tiene la base de la cola muy inflamada, no come y ahora esta como si estubiera conulsionando :( No se que hacer, nose que podria haberle pasado y si ya es muy tarde para hacer algo .. porfavor ayudame…

    Comentario por Soledad | enero 14, 2013 | Responder

  39. es algo extraño que ni la veterinaria entiende, de una noche para el dia, mi gato parece que sufrio un golpe, deducimos que puede haberse caido, o golpeado por algun auto, la cuestion es que no ve y esta como explicarlo, ido por completo, camina y camina pero no reacciona a ningun estimulo. Mi veterinaria le dio un antibiotico pero como no come no podemos darle por boca nada, tampoco hace sus necesidades fisiologicas hace dos dias que ocurrio esto . Le doy liquidos y comida triturada con una jeringa pero come lo minimo. Mi veterinaria me dijo que esta casi segura que va a fallecer, no sufre para nada, pero camina todo el dia por el patio y se choca con alguna pared y se queda alli largo rato aunque este lloviendo. Nunca fue un gato de estar dentro, tengo una cucha pero no quiere quedarse, camina y camina y no me reconoce ni me oye. Si ingiere los alimentos. No se que hacer mas que cubrirlo con un piloto, y entrarlo a la cucha cada vez que sale pero es todo el dia asi.

    Comentario por Maria Cristina | marzo 21, 2013 | Responder

  40. buenas hoy mi hijo de 6 años estaba jugando con un gatito dice q se cayo del sillon al piso . la gatita tenia un mes de vida. y resulta q camino a un rincon y quedo inmovil estaba fria y toda chupadita . se orino ensima y defeco. apenas. ni parpadeaba so hacia como un jadeo profundo hasta q dejo de hacerlo y cerro los ojos. que le habra pasado. ya estaba muy fria despues. tengo la mama con sus 6 hermanitos . pero me dio una gran tristeza ver esa gatita asi

    Comentario por natalia | abril 28, 2013 | Responder

  41. Por favor ayuda! en casa hay 1 gatita muy juguetones de 2 meses, jugaban con la cola de mi perrita que también es muy juguetona, en mi propia cara vi como la perrita le lanzo la mordida en el rostro a la gatita y empezó a sangrar, pensé que era el cuello o le salia sangre por la nariz pero al parecer solo fue una herida superficial cerca de su nariz el hecho es que al momento defeco y estaba muy asustada, la dormí junto a mi para vigilarla toda la noche, a ratos despertaba y a ratos dormía pero hoy por la mañana ya la encuentro màs triste, las pupilas las tiene dilatadas y la mirada fija, ha bebido un poco de leche y comiò un poco de alimento enlatado pero su actitud me preocupa ademàs de que cuando la pongo en pie camina unos pasos pero temblorosa y se vuelve a acomodar, la tengo lo más cómoda posible y calientita estoy desempleada y no tengo el dinero suficiente para llevarla al veterinario, me duele mucho eso , que por falta de dinero no pueda salvarla.

    Comentario por Adriana García | junio 21, 2013 | Responder

  42. Un dia mi gata de 1 año regreso a la casa caminando estraño.

    No teniamos dinero para el veterinario .

    Antes movia sus patitas y trataba de caminar ahora ya no puede hacerlo , despues de 2 dias.

    Se levanta camina un poco y cae al suelo…ahora lleba todo eld ia arrastrandose.

    ¿Esta fracturada?

    Comentario por Nancy Anahi. | junio 23, 2013 | Responder

  43. Por favor necesito de su ayuda, el día de ayer mi gatito de dos meses escalo el mueble de planchar y se le cayó encima (el mueble no es muy pesado, ya que es de lamina ligera y no de madera), Solo se la ha pasado durmiendo y no quiere comer, ayer tenia muy inflamado un ojo, pero hoy ya no tanto, solo no ha querido comer y cuando intenta caminar se va de lado, solo da unos cuantos pasos y se detiene. Ayudenme por favor con algún comentario que puedan hacer al respecto

    Comentario por Nami | agosto 8, 2013 | Responder

  44. Hola, mi gata tiene un aproximado de 15 años en la familia, lamentablemente hace un par de meses ha enfermado, comenzó con resequedad en la boca y posteriormente de un día para otro ya no tenía el labio superior, ya no quiere comer y eso nos preocupa, pensamos que es por su edad, la llevamos a un veterinario y dijo que no sabia el motivo. Que podemos hacer? Por favor ayuda.

    Comentario por Mónica | septiembre 12, 2013 | Responder

  45. dr mi gatito tiene apenas un mes come solo leche, unos perros (raza pequeña, lo estrujaron y atrapándolo con el hocico, el caso es que esta sumamente lastimado, si esta comiendo pero se percibe su dolor y no puede caminar bien aunque si lo hace con mucha dificultad, aparentemente no tiene nada roto pero su dolor es tan evidente. camina tambaleándose y cae entre pasos. si pudiera recomendarme que hacer se lo agradeceria

    Comentario por martina mz mz | septiembre 24, 2013 | Responder

  46. Mi gata Puki lleva una semana con una vía para suero todas las mañanas y comida mediante sonda gástrica dos veces al día, también con antibióticos. Llevaba mas de una semana sin comer ni beber y amarilla, ni nos percatamos, es muy peluda !!. Con análisis de sangre se apreció que quizás fuese infección en intestino, fallos en hígado, devolviendo bilis,…
    Pero después de una semana no veo ninguna mejora, sólo tiene 5,5 años. Porque se produce esta enfermedad ???… cuanto tiempo va a a estar así ????
    Gracias.. JUANI

    Comentario por JUANI | noviembre 9, 2013 | Responder

  47. hola que puedo hacer mi gatito esta como paralizado se queja cuando lo agarro solo mueve su colita y me mira cuando lo agarro no se que hacer no tengo ni un veterinario cerca eso acaba de ocurrir antes de eso estaba bien

    Comentario por paty | noviembre 10, 2013 | Responder

  48. ami gata la mordio un perro grande y le dejo un augerito y babea por favor ayudeme no se que hacer

    Comentario por brian | noviembre 12, 2013 | Responder

  49. Hola necesito ayuda mi gatito tiene dos semana de nacido y se calló de un piso de dos metros y está respirando pero no puede controlar su cuerpo ayuda

    Comentario por Mica | diciembre 10, 2013 | Responder

  50. buena noche. en el dia de hoy encontre un gato en la calle, el esta en un estado critico, tal parece q no puede comer y es porq la mandíbula la tiene muy desviada, la lengua siempre esta afuera de su boca y babea demasiado. en este momento no tengo recursos para llevarlo a un veterinario pero me gustaria hacer algo por el. que me recomiendan ? muchas gracias

    Comentario por diego fernando cifuentes | diciembre 23, 2013 | Responder

  51. hola buenas noches quisiera me ayuden tengo una gata siameza q pario dos gaticos uno en buenas condiciones y la hembrita presenta temblores al caminar no logra mantenerse con los patas erguidos a que se debe eso , q debo hacer?

    Comentario por yadhii monkada | enero 24, 2014 | Responder

  52. hola…tengo un problemon….hace 2 dias mi gatito de solo 2 meses se escapo a la calle…lo encontre todo golpeado y con un ojito rasgado…tiene en la cabeza un cototo gigante y blandito…no se inmuta cuando se lo tocan pero me preocupa por que babea mucho y cuando camina se tambalea mucho y tropiesa todo el tiempo…recuperoo hace u momento el apetito y de verdad que no tengo recursos para llevarlo al veterinario por lo meos esta semana :( alguien que me ayude me aconseje o le haya pasado algo parecido por fabor ayudenme!

    Comentario por alice | enero 28, 2014 | Responder

  53. AYUDAME T.T !!!! URGENTE, Te sere sincera, mi gatica estaba en un banco al frente mio y paso un uno de mis perros y ella le rasguño, pero yo tambien reacciones y le pegue muy fuerte en la cabecita, ella tiene como 2 añitos es pequeña , y empezo a sangrar por la boca la revise de inmediato y me di cuenta que la lastime la encia de abajo y us dientecitos, entonces la acaricie, me dolio haberlo hecho y le di ampicilina para media capsula para que no se fuera a infectar e ibuprofeno para la inflamacion de la barbita y encia, eso fue el lunes pero hoy miercoles esta tirada y sangra por la boca mucho, estoy muy asustada y realmente triste por que fue mi culpa, ella esta muy fria y no se que darle, ya es de noche y no quiero que se muera, AYUDAME, AYUDAME POR FAVOR !!!! T.T Son mi vida aunque no me creas
    es gatita de 2 añitos mas o menos,
    fiorellagomez_31@hotmail.com

    Comentario por Fiorella Gómez | febrero 6, 2014 | Responder

  54. mi gatito aparesio con una pelota en la cabeza y esta blantita esta caliente y no se que aser

    Comentario por geraldyne vanessa moreno fuenzalida | febrero 9, 2014 | Responder

  55. Ayuda por favor, mi gato de apenas mes y medio cayó desde unos 2 metros; se golpeó la boca y sus dientes, sangró un poco pero uno de sus caninos; el izquierdo se mueve… qué debo hacer….aýudame por favor

    Comentario por Sam | febrero 18, 2014 | Responder

  56. hola a mi gatito lo ataco 2 perros de la calle x suerte lo podimos rescatar pero al raiz de las mordidas mi gato no levanta sus patitas para caminar se arastra le toque sus cadera y no lloraba ni siquiera gritava. dinganmen puede ser que este quebrado?

    Comentario por gladys villalba | marzo 17, 2014 | Responder

  57. Hola ando buscando ayuda para saber como tratar la siguiente situación. Mi gato de 2 años, Pánfilo no se si fue a raiz de una pelea o bien una herida por razor ribor le lastimó el ojo. A tal punto que el veterinario indicó que lo mejor era extraérselo porque se habia infectado mucho. El caso está qu ahora que ya lo tengo en casa, cuesta que se adapte. Tiene collarin y le molesta, intenté darle de comer en la boca pero no quiere, quiere hacerlo por sus medios al igual que tomar agua, pero con el collarin es dificil, estoy quitándoselo para que coma y luego se lo vuelvo a colocar. Solo quiere permanecer durmiendo, qué otras actividades puedo hacer para ayudarlo en esta situación? Gracias de antemano.

    Comentario por Manuela Alejandra Laynes | marzo 21, 2014 | Responder

  58. Hola adopte una gatiata de 2 meses y lo traje a casa y lo pise accidentalment en todo su cuerpo y al momento le salio sangre x su boca y aora no come ni camina,,,,solo mueve las patitas pero no puedo levantarse ni mover el cuello ni pued abrir los ojos,,ayudenme por favor q paSara

    Comentario por yovany | abril 11, 2014 | Responder

  59. Hola, Tengo un gato de aprox. un año. Hoy hace una hora ha empezado a tener espasmos y esta muy asustado, casi no puede ni andar, porfavor ayuda, estoy muy preocupada…

    Comentario por Laia | abril 18, 2014 | Responder

  60. por favor ayúdenme. hace aproximadamente un mes lleve a mis dos gatas al veterinario por una infección en la boca, el señor las inyecto en el glúteo con un medicamento llamado doxiciclina en aceite una presentación de medio litro. desde ese momento las gatas perdieron la movilidad en las patas de la inyección. se las lleve de nuevo y el me mando hacerles masajes con pomadas cálidas, después de varios días las gatas no evolucionaron en vez cada día estaban mas mal. asi q las lleve a otro veterinario, este me dijo q el medicamento q les aplicaron es para ganado no para animales domésticos. y desafortunadamente me dijo q el no puede hacer nada para ayudarme porq fue muy grave y no se compromete.no espere para nada y puse una demanda en contra del veterinario q me las inyecto. la cuestion es q las gatas ya no caminan solas, cada dia se les recoje mas y mas la patita afectada y no quiero sacrificarlas. si alguien sabe que puedo hacer aparte de los masajes o algun tratamiento q pueda aplicarles me seria de mucha ayuda y estaría muy agradecido

    Comentario por diego cifuentes | abril 25, 2014 | Responder

  61. Tengo una gata british embarazada aunque no queria porque hace unos 8 meses tubo una fractura en la cadera no uno que hacerla nada solo reposo. A la semana ua daba saltos pero estamos preocupados para que todo salga bien. Gracias

    Comentario por Ramon | abril 27, 2014 | Responder

  62. mi gata a caido de un sesto no mueve las patas de atras ni la cola no tiene sangre ni nada no se queja k puedo hacer

    Comentario por tony | mayo 3, 2014 | Responder

  63. Hola, me podrías ayudar?? A mi gato lo atropello un coche pero salio corriendo y gracias a que lo pude encontrar y traer a casa ya que apenas se movia, tenia un enorme morado en la parte baja de su tripa y le costaba andar, no dejaba tocarlo y estaba tirado todo el día, ahora se ha recuperado pero no salta, puede ser que tenga algo roto, no puedo pagar veterinaria, por favor, ayúdame

    Comentario por Ana Pardo | mayo 8, 2014 | Responder

  64. Hola, necesito ayuda urgente. Sin querer mi padre pillo a uno de mis gatos por la cadera en el portal de casa. Si le tocas las patitas traseras le duele mucho y no es capaz de moverse, tambien le cuesta maullar. Po ahora no podemos llevarlo al veterinario y necesitamos ayuda urgente. Por favor, alguna solución o algo para q no esté tan incómodo y pueda descansar mientras tanto?

    Comentario por Raquel | mayo 19, 2014 | Responder

  65. hola ,porfavor alguien que me ayude ,mi gato de casi 4 mess desaparecio y lo encontramos luego de doce horas , tembloros y con heridas en la espalda y con una respiracion super agitada ,la panzita le late tan fuerte como si tuviera algo adentro,lo llevamos al vet y aplico inyecciones y pense que esstaba bien luego de 12 horas le dio una convulsion como si quisiera vomitar y luego se quedo tieso y al segundo se comporto normal y comio un poco …no se que tiene y que va a pasar!!!

    Comentario por pilar | mayo 22, 2014 | Responder

  66. Hola! Me gustaría que me dijeran que puede tener mi gatita. Hace un día tuvo una pelea y estuvo un día sin saber de ella, cuando apareció apenas comía y andaba cojeando luego ya empezó a comer pero poquito y lo que me he dado cuenta es que lame sus partes y maulla fuerte no se si ella estaba preñada que puede tener? Gracias!!!

    Comentario por Anyi | mayo 23, 2014 | Responder

  67. mi gato tiene dos meses y se callo de un 4 piso esta bn pero no mueve los pies traseros o los mueve de vez en cuando que hago yo se que los volvera a mover pero quiero hacer que los mueva en corto tiempo diganme por favor!

    Comentario por brayan baron | junio 1, 2014 | Responder

  68. ya para ue preguntar nada si este amigo no contesta a nadie ups

    Comentario por ninguno | junio 13, 2014 | Responder

  69. mi gato fue atropellado y se rompió la pata trasera esta muy débil y no come nada que puedo hacer

    Comentario por mar lindo | junio 23, 2014 | Responder

  70. A mi gato le cayó encima una bicicleta. Mi gato es un nene y no le responden sus patitas traseras. Qué recomendaciones hay para estos casos, hay que saber tambien que hasta que abran una veterinaria, qué es lo que puedo hacer en estos momentos. Gracias

    Comentario por Percy Ruiz | julio 11, 2014 | Responder

  71. Hola buenas, mire lo que pasa es que encontre a un gatito recien nacido que se callo desde mas de un metro cuando lo recogi tenia sangre en su nariz, que puedo hacer porq no puede respirar bien, respira por la boca, ya lo e limpiado y parece que tiene sangre por dentro de la nariz, no hay dinero para un veterinario y no quisiera que se muera. Si me pueden ayudar, muchas gracias

    Comentario por Isabel | julio 14, 2014 | Responder

  72. ayudenmeeee mi gato orinó sangre .. no se que hacer .. no lo puedo llevar al veterinario que puedo hacer??
    el siempre pelea con otros gatos puede ser eso?

    Comentario por C.L | julio 19, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: