Artículos antitaurinos

DA TU OPINIÓN Y VOTA

Ayer, introduje una pregunta en la nueva web electoral del PSOE, en la que propuse la abolición de las corridas de toros y de los espectáculos populares en los que somete a este animal al maltrato físico y psíquico. Podéis leer las opiniones al respecto y votar en este enlace.
Necesitamos vuestra colaboración para por lo menos intentar, que el partido que con seguridad nos gobernará durante los próximos cuatro años, decida de una vez por todas proponer en el Parlamento una Ley que propugne la abolición de estos actos de incultura.
Por el progreso, empecemos a ser humanos.

8 comentarios sobre “DA TU OPINIÓN Y VOTA

  1. ¿ Y usted cree que un partido mayoritario se va a atrever a prohibir la tauromaquia ?.

    Yo creo, que ahora mismo éso es utópico.

    Fíjate en la Ley del Vino, que solamente era regular algunos aspectos del vino…y el gobierno tuvo que echarse para atrás debido a perder votos entre los productores de vino. Y no creo que sean tantísimos. Fíjate con qué poco un gobierno se echa para atrás.

    Usted imagínese la Tauromaquia, con cientos de pueblos celebrando toros, con millones y millones de personas que acuden cada año a los toros. Solamente con que % muy bajito de personas que van a los toros cambien su voto, el PSOE perdería.

    La tauromaquia es imposible abolirla hoy por hoy.

    Por éso yo soy más partidario de ser un poco más práctico y creo que se debería,dejando la tauromaquia de lado, avanzar en otros aspectos de los animales. Pero lo que no podemos querer es conseguirlo todo, y el tema de los toros está realenhtizando otros temas, donde sí hay mayor conseso social.

  2. Estoy de acuerdo contigo en que es muy difícil, que a día de hoy, un partido se moje en este sentido, aunque ya la ministra Narbona, hizo en su momento un amago al respecto.
    No creo que esto ralentice nada, de hecho se están aprobando muchas leyes y normativas en lo que se refiere a transporte de animales, mataderos, y animales de compañia.
    Algo se esta cociendo cuando los protaurinos se han lanzado a una defensa a ultranza de su fiesta.
    Creo que estamos en un buen momento, no para pretender que se acabe con este espectáculo, a mi modo de ver deprorable, sino para que en la calle se abra un debate, que concluya con lo que pretendemos.
    Saludos y gracias por tu opinión.

  3. Dijo Pascal: “La grandeza de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales” o algo muy parecido. Como ciudadana española, así como me enorgullezco de tantísimas otras cosas, las corridas de toros me dan verguenza ajena. Es una salvadaja, los toreros son unos cobardes que no se animarían a enfrentar a los toros de igual a igual, sin la ayuda de los perversos clavadores. Coraje sería que se enfrentara a a toro sin nada más que la capa en sus manos y aún así, me parece una idiotez. Voté desde Buenos Aires por un partido que auspiciaba el fin de tan denigrante accionar, mal llamado fiesta. Cada vez que muere un torero a manos de un toro no puedo reprimir una profunda alegría porque es un paso más hacia su prohibición. Despierta España de una vez por todas y da un ejemplo para restablecer el derecho y la dignidad de los animales que son ni más ni menos que nuestros hermanos.

  4. En todo el mundo habemos gente en contra de la tauromaquia, porque aunque en España predomina esta masacre también en mi país hay muchos bárbaros que lo apoyan y practican, es un acto sumamente sádico que provoca gran enojo de la comunidad HUMANA, es decir, las verdaderas personas con alta moral y respeto por la vida de todos los seres vivos. Y justamente ahora se llevará a cabo la maldita fiesta brava en mi ciudad, con la partipacion de los inhumanos Juli y Zotoluco, de verdad desearía que un día sientan el sufrimiento que provocan. No debemos parar de criticar esto, porque no vamos a perder la esperanza de abolirlo por completo. En México muchos lo desaprobamos.

  5. AUNQUE COMO DICEN ESTOS SEÑORES OSCAR Y SADE ES IMPOSIBLE QUE LA FIESTA COMO LA LLAMAN SE VALLA A ABOLIR ASI DE REPENTE PERO POR LO MENOS TENEMOS QUE HACER QUE SE VALLA ABOLIENDO POCO A POCO COMO? NO LO SE SI LO SUPIERA YA NO EXISTIRIA ESTA VERGUENZA NACIONAL QUE SOLO SIRVE PARA REGOCIJO DE UNOS IMBECILES, CHULOS QUE CUANDO VAN A LOS TOROS SE CREEN QUE SON DIOSES SENTADOS CON SU PURO EN LA BOCA,LES DEBERIAN DE METER OTRO EN CULO PERO QUE EXPLOTARA

  6. En España es complicado aun la prohibicion, pero en catalunya esta mas cercano, a los politicos solo les importan los votos, y es asi como podemos presionar , yo tengo muy claro que no voy a votar al PSOE ni al PP.
    tambien me gustyaria añadir que el tema de el mal uso del dinero publico para esta sangrienta aficion, les tocara la fibra a mas de uno , que tenemos que luchar por la casilla, como se hizo con la iglesia.
    Feliz año nuevo y gracias por ser asi, Antitaurinos

  7. Soy de Argentina aqui por suerte no existen las corridas de toros,porque son una barbarie,los humanos que creemos superiores a los animales tendriamos que demostrarlo,siendo piadosos con los que son inferiores y no pueden decir lo que piensan y sienten,señores terminemos con esta tortura innecesaria ,que lo unico que hace es mover dinero .recien vi el video del llanto del toro y hay que ser mostruso para no ver lo que sufre ese pobre animal.

  8. Pienso que cuando se quiere hacer algo con inteligencia y corazón se hace contra viento y marea, adelante!!!!! vamos a abolir esta sombra de negra cultura no sólo en España sino en otros lugares del mundo, la crueldad no la entiendo y quien es capaz de hacer sufrir y provocar la muerte de un animal de cuatro patas lo podría hacer con un humano. Soy chilena,aquí no existen las corridas de toros pero se hace el famoso Rodeo, otra barbarie donde el huaso sobre un caballo topea al toro, ambos animales son machucados quebrados para ¡¡¡¡¡sacrificio!!!!!!! ¿no basta con que se los sacrifique para alimento? NO HAY QUE HACERLOS REVENTAR DE SUFRIMIENTO. ¿PUEDE HABER ALGUIEN QUE NO SE OPONGA A TAL MALDAD? SI NO SE OPONE ES PORQUE LLEVA EN SÍ EL GEN DEL QUE DISFRUTA HACIENDO DAÑO Y MUERTE. Sea quie sea el que se opone a la destrucción estamos juntos. No PORQUE SEA TRADICIÓN ESTÁ BIEN. UN SALUDO Y GRACIAS POR PERMITIR ENVIAR MI OPINIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s