BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ENFERMEDADES DE LAS VÍAS URINARIAS BAJAS DEL GATO

ENFERMEDADES DE VÍAS URINARIAS BAJAS EN EL GATO

El sistema urinario está formado por los riñones, que filtran la sangre y excretan la orina, los uréteres que conducen la orina desde la pelvis renal hasta la vejiga de la orina, en donde queda almacenada hasta el momento de la micción.

Una estructura anatómica sumamente importante para entender los problemas que vamos a describir en el presente artículo es la uretra.
La uretra del gato empieza en el cuello de la vejiga y termina en el glande, mientras que en la gata, comienza en el cuello de la vejiga y termina en el vestíbulo vaginal.

Cuando yo empecé a trabajar como clínico veterinario, hace ya 26 años, el término SUF (Síndrome Urológico Felino) o FUS (Feline Urologic Syndrome), era el que utilizábamos para englobar todas las enfermedades que se concretaban sobre las vías urinarias bajas de los gatos. Estos nombres han quedado en desuso y actualmente, aunque con reticencias, se utiliza el término FLUTD (Feline  Lower Urinary Tract Disease) o el término SLUTD (enfermedad del tracto urinario bajo del gato)

De cualquier forma lo que debe quedar claro es que, bajo este concepto quedan incluidos una amplia variedad de signos de las vías urinarias bajas del gato que pueden ser producidos por muy distintas causas. Existen más de 40 posibles causas de signos urinarios de las vías bajas del gato. El primer reto clínico con el que nos enfrentamos los veterinarios es por tanto el de establecer la causa de estos síntomas o signos que serán los que nos van decir que el gato está enfermo.

Las etiologías o causas que nos vamos a encontrar más a menudo son:

-Procesos idiopáticos (más de la mitad de los casos)
-Urolitiasis (formación de cálculos en vías urinarias)
-Tapones uretrales (formaciones que se pueden encontrar en la uretra felina, constituidas por una sustancia amorfa a la que se agregan mayor o menor cantidad de minerales en forma cristalina). En un 16% de los casos, estos tapones no contienen minerales.
-Infecciones urinarias, aunque no debemos olvidar que en muchas ocasiones puede darse una etiología mixta (urololitiasis con infección)

De cualquier forma hay una serie de signos previos que pueden fácilmente pasar desapercibidos como son:

-Lamido insistente o más frecuente de la zona perineal.
-Viajes más frecuentes a la caja, aunque se produzca una micción aparentemente normal.
-Presencia de micciones fuera de la caja, aunque sean de aspecto normal.
-Búsqueda de lugares de estancia poco habituales.
-Cambios de carácter.
-Señales de intolerancia a las caricias en la tripa.
-Ligera tendencia a la protusión peneana.

Ante un gato con alguno de estos signos deberíamos realizar los análisis necesarios para poder llegar a un diagnóstico. El problema es que casi nunca habréis sido lo suficientemente observadores como para daros cuenta de ellos, y acudiréis al veterinario cuando los signos mencionados han pasado a ser síntomas más que evidentes de que algo no marcha bien.
Así nos encontraremos en la mayoría de las ocasiones con gatos que presentan un historial claro de disuria (emisión dolorosa o difícil de la orina) y polaquiuria (emisión anormalmente frecuente de orina), con palpación dolorosa de una vejiga bastante llena. La mayoría de estos gatos suelen presentar hematuria (sangre en la orina). Estos gatos normalmente ya han perdido algo de su apetito habitual, han disminuido su actividad, y han presentado algún vómito.

En otras ocasiones nos encontraremos con gatos obstruidos, que son incapaces de orinar, y que presentarán falta de acicalamiento, decaimiento y deshidratación. Estos gatos requerirán atención urgente, ya que normalmente son animales con anorexia, debilidad, depresión, vómitos, dolor abdominal, deshidratación e hipotermia. Además, debido al reflujo de orina a los riñones, se podrán presentar complicaciones renales como azotemia acidosis (aumento de urea en sangre), hipercaliemia (aumento de potasio en sangre) e hiperfosfatemia (aumento de fósforo en sangre).

Ante un gato obstruido y una vez solucionada la obstrucción y estabilizado, tendremos que preocuparnos de saber la composición de los cristales que han sido capaces de formar los cálculos que han provocado el problema. Para ello es indispensable la realización de un análisis de la orina, previa centrifugación, aunque realmente la identificación definitiva sólo es posible mediante análisis por métodos físicos.

Los cristales más frecuentes en el gato son los de estruvita (fosfato amónico magnésico), que se forman en orinas con un pH superior a 6,5. Los cristales de oxalato cálcico se forman en pH neutros, ácidos, o alcalinos, aunque lo más frecuente es que aparezcan en pH ácidos, es decir en aquellos inferiores a 6. Los clínicos veterinarios estamos asistiendo en los últimos años a un aumento de este tipo de cálculos, quizás debido a la inclusión en muchos piensos de sustancias acidificantes de la orina para evitar la formación de aquellos cálculos que se forman en pH alcalino, es decir los de estruvita. Quiero decir con esto que, quizás estemos previniendo la aparición de unos y fomentando la aparición de otros. Creo que los nutrólogos deberían empezar a preocuparse de esta cuestión a la hora de formular los piensos que estamos utilizando en nuestros gatos. Esto que comento, es tan sólo una apreciación personal, que es negada con contundencia por muchos veterinarios. Lo que si es cierto, es que la incidencia de este síndrome, por lo menos en nuestra clínica, está claramente en descenso en los últimos años, merced sin duda a la mejora nutricional que se ha producido en nuestros gatos.

Otros tipos de cálculos que nos podemos encontrar en las uretras y vejigas de nuestros gatos son los de urato amónico, fosfato cálcico, y cistina.

Lo cierto es, cómo he comentado anteriormente, que los signos clínicos como la eliminación de orina en sitios inadecuados, presencia de hematuria, disuria, y polaquiuria, no implican siempre obstrucción uretral, ya sea total o parcial, por urolitos o por tapones uretrales. Salvo en el caso de los gatos obstruidos, será bastante complicado establecer la causa de los signos y síntomas que presentan los afectados por SLUTD. Es por esto que como habéis leído más de la mitad de los casos son considerados como idiopáticos, es decir de causa desconocida.

Los procedimientos de desobstrucción de un gato que es incapaz de orinar, comprenden la sedación e incluso la anestésia general para introducir la sonda en el conducto uretral peneano. Dado que en muchas ocasiones el estado de estos gatos es bastante malo, se hará necesaria la rehidratación por vía intravenosa, y el uso de analgésicos y antibióticos. Si el gato lleva si orinar más de 24 horas, debemos contar con la posibilidad de que se produzca su muerte a pesar de los esfuerzos que todos los veterinarios ponemos para resolver este tipo de problemas, debido a que suelen presentar una insuficiencia renal posrenal u obstructiva. Además estos gatos suelen presentar alteraciones de la coagulación, y elevados niveles de potasio que pueden comprometer su vida. Muchos de estos animales sufrirán una insuficiencia renal crónica que provocará un fracaso renal irreversible.

Si mediante estas técnicas no conseguimos solucionar el problema habrá que realizar lo que se conoce como uretrostomía perineal, y que consiste básicamente en eliminar el estrechamiento de la porción peneana de la uretra. Está técnica quirúrgica implica la amputación del pene del gato, y la castración si es que el animal está entero. Sí además, hemos visualizado cálculos en la vejiga, se impondrá la eliminación quirúrgica de los mismos.

Una vez solucionado el problema puntual que supone la obstrucción en un gato, nos debemos preocupar de evitar las recaídas, tanto si hubo que realizar la uretrostomía como si no. Para ello, una vez identificados los minerales que han formado los cálculos que dieron lugar a la obstrucción, se impone normalmente un cambio radical en la alimentación.

Si los cálculos eran de estruvita deberemos utilizar acidificantes urinarios, ya que mantener el pH de la orina entre 6-6,5 es fundamental. Además, debemos conseguir el aumento del volumen urinario haciendo que el gato beba más. Para ello se deben utilizar principalmente las dietas secas o húmedas que muchos fabricantes de piensos tienen en el mercado y que cumplen perfectamente estos fines. Puedo afirmar, que en muchos casos, estas dietas son capaces por si mismas de disolver algunos de estos cálculos presentes en la vejiga.

Si los cálculos son de oxalato, existen también dietas adecuadas para evitar su recurrencia, aunque a diferencia de las dietas preparadas para la estruvita, no son capaces de disolverlos.

Recientemente se ha presentado en el mercado una dieta adecuada para ser ingerida por gatos que han presentado cálculos, independientemente del tipo de que se traten.

El control y tratamiento de los gatos con cistitis idiopática sigue siendo un reto clínico importante, ya que muchas veces los síntomas remiten de forma espontánea a los pocos días, pero vuelven a recurrir en muchos animales al cabo de pocos días o semanas. Son muchos los medicamentos utilizados en los gatos que presentan este problema como antibióticos, antiespasmódicos, corticoesteroides, antidepresivos, modificaciones dietéticas, acidificantes urinarios, y sueros por vía subcutánea, sin conseguir una respuesta positiva. El más utilizado en los últimos tiempos ha sido la amitriptilina, pero al igual que ha dado excelentes resultados en algunos gatos, en otros no ha sido así. Es un medicamento cuyas dosis son muy variables, y que por tanto deben ser ajustadas en cada animal, y cuyo uso requiere un control de las enzimas hepáticas.

Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar, y más habiendo leído lo que os he contado en el artículo. Es por tanto de suma importancia que observéis la bandeja de vuestro gato, y que os familiaricéis con sus costumbres a la hora de la micción. Cualquier cambio que se presente en ellas, os puede estar avisando de que necesita con urgencia la visita al veterinario. No esperéis a que no orine, porque a veces puede ser demasiado tarde.

CUADRO: CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DEL TRACTO URINARIO BAJO DEL GATO
-Alteraciones metabólicas: urolitos o tapones uretrales
-Enfermedades inflamatorias: -infecciosas: virus, bacterias, hongos.
-no infecciosas: inmunomediadas
-Traumatismo
-Desórdenes neurológicos (espasmo uretral, atonía de la vejiga)
-Causas iatrogénicas: catéter uretral, uretrostomía
-Anomálias anatómicas: divertículo vesicouracal
-Neoplasias: -benignas (fibroma, hemangioma)
-malignas (carcinoma de células de transición, adenocarcinoma, linfosarcoma)

Artículo publicado en la revista El Mundo del Gato.

About these ads

septiembre 19, 2008 - Posted by | Enfermedades del gato | , ,

410 comentarios »

  1. A mi tia se le murio su gato de 6 años de edad y la vet. le dijo que lo que le causo la enfermedad fueron las wiskas que tan cierto es ese comentario? gracias por su respuesta

    Comentario por aimee garcia | octubre 5, 2008 | Responder

    • A mi whiskas me mato 3 gatos en un año, favor no le den ese alimento a sus gatos produce insuficiencia renal

      Comentario por Jesu | febrero 2, 2014 | Responder

  2. ¿los whiskas? Pues no es un alimento que me convenza mucho, pero seguro que no.

    Comentario por jesade | octubre 6, 2008 | Responder

  3. Mi gato sufre de cistitis idiopática, el veterinario le receto amitriptilina, pero quisiera saber si es posible tratarlo con medicina homeopatica?

    Comentario por Lidia Gana | octubre 9, 2008 | Responder

    • Siempre es posible utilizar la homeopatia, es mil veces mejor que los quimicos, mi gato ha tenido cistitis ideopatica y gracias a la homeopatia le ha eliminado los cristales y reforzado las vias urinarias, a parte le he cambiado la alimentacion completamente y le doy latas completamente naturales y equilibradas realizadas por mi, los gatos son carnivoros al 100%, y los piensos comerciales son una autentica basura, no hay mas que leer la composicion… yo me niego a darle a mi gato el pienso de hills para problemas urinarios… a la larga tendria carencias nutricionales de todo tipo. Yo a mi gato le di “composor 25 lepidium complex” 1ml tres veces al dia hasta que se le fueron reduciendo, despues empece a bajar la dosis… de todos modos a tu gato igual le va mejor otro tipo de medicacion homeopatica, depende de que sean los cristales y la causa… cada paciente necesita una receta diferente y personalizada…. la alimentacion es esencial para un gato con este tipo de problema.

      Comentario por Sara Rojo | abril 26, 2014 | Responder

  4. Lo siento, de veterinaria homeopática no sé nada.

    Comentario por José Enrique | octubre 9, 2008 | Responder

  5. Hola. Hoy he tenido que ir al veterinario por que mi gato tenía una obstrucción urinaria y le encontraron cálculos de estruvita en su gran mayoría y pudimos ver un cristal de oxalato por el microscopio. No sangraba, pero le han dado un anti-inflamatorio y antibiótico. Me han dado latas de carne especial para este tipo de casos y vitamina C para acidificarle la orina, pero no consigo que coma. No quiere comer otra cosa que no sea su pienso de siempre. Le he estado dando agua e intentando q coma algo. ¿En cuánto tiempo más o menos debería poder orinar con normalidad?
    Estoy bastante preocupada por que todavía sigue yendo a la caja sin éxito.
    A ver si me pueden ayudar. gracias.

    Comentario por gema | octubre 12, 2008 | Responder

  6. Los cambios de dieta en el gato a veces son complicados. Mezcla la comida que te han recomendado con la suya o prueba otras marcas. No es deseable que el gato esté sin comer más de dos días.

    Comentario por José Enrique | octubre 14, 2008 | Responder

  7. hola!! tengo un gato persa macho de 5 años castrado
    orina frecuentemente fuera de su bandeja de arena pero no hay dolor por lo menos no hace ningun gemido
    todos los dias orina
    el viernes 24 de octubre orino con sangre y lo volvio hacer ayer lunes 27 de octubre
    no presenta dolor a la palpacion abdominal ni vejiga
    come toma agua normalmente
    duerme normal
    juega normal
    no hay fiebre
    que podria ser? posibles causas? diagnostico? trtamiento?
    muchas gracias
    agradeceria una pronta respuesta

    Comentario por susana | octubre 29, 2008 | Responder

  8. Tu gato tiene un problema de vías urinarias bajas que debería ser diagnosticado y tratado con urgencia, en prevención de una obstrucción. Acude al veterinario, y si le llevas una muestra de orina mejor. Recoge con una jeringuilla lo que orine en el suelo.

    Comentario por jesade | octubre 29, 2008 | Responder

  9. a mi gato cada mes tiene que sondarle porque tiene tapones de estruvita en la uretra, como tengo muchos gatos y no puedo cambiar la alimentacion seria muy cara para mi me ha recomendado el vetrinario la uretrostomia y me asus ta pensa que surgan complicaciones como incontinencia o estrechamiento del orificio operado y que el posopoeratorio sea muy complicado y doloroso, cuando podra orinar etc qwuiero informarme bien pues he visto un reportage de la operacion y es muy bestial, mi gato esta castrado claro como todos.

    Comentario por io_la_``propia | noviembre 3, 2008 | Responder

  10. Si, la operación es bastante “bestial” como dices, pero si la hace un buen cirujano, no debes tener problema. En cuanto a incontinencias y cierre del orificio, en mi casuistica no he tenido ningún caso.

    Comentario por jesade | noviembre 4, 2008 | Responder

  11. Hola, hace 2 semanas observé q mi gata de 1 año y medio tenia la orina teñida de rosa, era clarita, y esto le duró unos 2 o 3 dias. Acabo de observar en su caja (le pongo esas piedrecitas blancas, por eso se diferencia tan bien) que habia mucha mas orina de lo normal, y bastante roja, mucho mas que la otra vez, es orina con sangre…he estado leyendo, y está claro que no es por la menstruación, aunque me comentó el veterinario que algunas gatitas si manchaban algo al ovular.
    Por lo demas está como siempre, alegre, como bien, se deja acariciar la tripa, no se queja de dolor…pero seguro que es una infeccion, verdad? supongo que el veterinario me pedira una muestra de orina, como hago para recogerla?
    Además no puedo observar si orina mas veces de lo normal pq durante el dia estoy fuera de casa, en el trabajo…
    Muchas gracias de antemano!!

    Comentario por Mrs. Boliche | noviembre 5, 2008 | Responder

  12. Supongo que ya habrás visitado al veterinario. La muestra de orina la puedes recoger quitando el sustrato que uses en la bandeja con una jeringuilla. Lávala muy bien antes. Si ves que no quiere orinar sin sustrato, existen unas arenas especiales para ese fin. Se tratará de una infección o de la presencia de cristales o arenillas de algún material en la vejiga.

    Comentario por jesade | noviembre 10, 2008 | Responder

  13. hola, acabo de dajar a mi gato en el vet al parecer tiene una infeccion en el tracto urinario bajo… no presentaba ningun sindrome externo pues comia igual e iba las mismas veces al bano sinembargo antes de ayer en la noche orino afuera de su caja y el orin tenia una coloracion roja, la lleve de imediato al vet y me dijo que esperara un dia y la llevara para tomarle un prueba de orina,,,como dije antes parec ser una infeccion y me toco dejarla internada, pues tienen que estar hidratandola constantemente,,, no puedo estar tranquila ella siempre esta conmigo;,, me gustaria saber q tan grave es una infeccion de estas

    Comentario por fefy | noviembre 14, 2008 | Responder

  14. La sueroterapia, estando el gato comiendo, bebiendo y orinando, no sé por que…Supongo que habrá algún problema de vías urinarias bajas que habrá que ver si es una infección, o puede haber algún problema de cálculos. El análisis de orina os sacará de dudas.

    Comentario por José Enrique | noviembre 17, 2008 | Responder

  15. Hola tengo dos preguntitas. Una es ¿cuando realizas la uretrostomia perineal…siempre se requiere la amputacion del pene y castracion? Y si tenes mas informacion de la fisiopatologia de cistitis idiopatica, sobre todo que alteraciones encontras en la vejiga cuando haces una endoscopia por ejemplo.

    Comentario por Sabrina | noviembre 20, 2008 | Responder

  16. Siempre se quita el pene y se castra. No hago endoscopia de la vejiga. Para mi no tiene ninguna utilidad. Creo que con una eco y un buen análisis citológico del sedimento es suficiente. Lo último que he leído sobre CI es que las causas se relacionan cada día más con el estrés.

    Comentario por José Enrique | noviembre 21, 2008 | Responder

  17. mi gato hace 2semanas enpezo a orinar com color rojo le lleve al vete y me le hizo una tira de orina, no salio nada solo psamgre en la orina me mando antibiotico aumentine y ibuprofeno el gato mejoro y empezo a mejorar pero al dejar el amtibiotico por una semana recayo,ahora lleva 6 dias con amtibiotico y no deja de salirle orin con samgre ,come comida seca urinari de affiniti ,mañana me toca llevarle al vete con muestra de pis el vera que todo sigue igual ¿que sera ?el gato esta contento como bien yes feliz ,estoy preocupara ¿porque no mejora esta vez lleva ya6 dias con el amtibiotico ?saludos

    Comentario por marivi | diciembre 11, 2008 | Responder

  18. me gustaria que me dieseis una opinion ?estas enfermedades tardan tiempo en curarse o no?

    Comentario por marivi | diciembre 11, 2008 | Responder

  19. debo ser as paciente ”’????tarda mas de dos semanas??’

    Comentario por marivi | diciembre 11, 2008 | Responder

  20. En algunas ocasiones si tardan tiempo en remitir, pero habrá que descartar una cistitis idiopática o que tenga algún cálculo en la vejiga o algún problema renal. Análisis completo de orina (con sedimento), ecografía, y análisis de sangre.

    Comentario por José Enrique | diciembre 13, 2008 | Responder

  21. Hola, encontre este foro buscando acerca de enfermedades de gatos, pero aun no consigo que puede ser :(
    Les comento… En estos dias cargue a mi gatico y le salio por el ano un chorrito anaranjado, pensamos que eran eses y que no seria nada malo… Pero hoy, lo vimos cojeando de ambas paticas traseras… y revisandolo nos dimos cuenta que tiene todo el ano ananjado y no sabemos que puede ser :-’( Alguien sabe??? Mañana lo llevare al veterinario…

    Comentario por Karina | enero 4, 2009 | Responder

  22. hola tengo un gato de 13 años, castrado, de 6.5 kl, y el 23 dic nos dio un buen susto cuando lo vemos maullar como desesperado y al tocarlo notamos q se quejaba, asi q corrimos para llevarlo a un hospital veterinario y le diagnosticaron con una ecografia, piedras en la vejiga, le sacaron casi 50 piedras de estruvita. y de inmediato lo operaron para quitarle los calculos o las piedras. tenia la vejiga muy necrosada,fue sondado y permanecio alli ingresado 48 horas, lo llevamos a casa y al otro dia el mismo se quito la sonda, otra vez lo llevamos pero ante habia que sedarlo, es muy timido y no esta acostumbrado a la calle y se vuelve agresivo, cuando volvimos a casa recien anestesiado le dio 2 bradicardias, parecia muerto y lo llevamos nuevamente, le mandaron antibiotico y comida especial para eliminar las estruvitas pero durante su post_operatorio fue imposible darselo, por lo que se le pone un collar isabelino para evitar q se quitara nuevamente la sonda, llevamos mas de 15 dias inyectandole antibiotico y casi una semana con antiflamatorio con corticoides, luego se le quito la sonda y el gato tenia problemas para orinar, ha sido ya sondado 4 veces , 3 paradas cardiorespiratorias,urea y creatinina altisimas,lleva 2 pinchazos en 2 dias de antiflamtorio con corticoides, baytrill y amoxicilina con acido clavunalico y hace 2 dias le dan una capsula para el riñon(no se el nombre de este medicamento),El gato mejora muy muy poco, ademas come poco, duerme poco, bebe muchiiisima agua y gotea por la sonda un poco de sangre en la orina,esta muy inquieto y estoy desesperada, porque parece ser que :
    - la sonda produce infeccion
    - el corticoide puede producirle el síndrome de Cushing iatrogénico
    - el antibiotico a largo plazo tambien le produce efectos secundarios
    -el medic. del riñon le produce mucha orina y lo hace beber mucha agua mineral y parece que al tener la vejiga tan dañada no le funciona bien.

    Comentario por PATRICIA | enero 18, 2009 | Responder

  23. Para los dudosos con la uretrostomia, solo comentar que hace apenas 2 semanas tubieron que hacersela a migato. En una año se habia obstruido 3 veces con intervalo de unos 6 meses y cada vez se ponia más grave. La última vez, después de una semana de tratamiento en lugar de mejorar, empeóró, porqué de hacer algunas gotitas de orina al dia pasó a no hacer nada de nada. Así que lo llevé de urgencia al veterinario y me recomendé que como era recurrente lo operara.
    Tengo que decir que lo hice como últiam opción ya que mi gato se vuelve muy agresivo en el veterinario, todo lo conntrario que en casa y además cada vez que se obstruia él lo pasava muy mal, medicamentos, pinchazos, dolor…etc
    Después de la operaición en 2 días lo llevé a casa y está fenomenal. Los primeros fueron un poco complicados porque se quitaba la campana y se queria lamer la herida, pero ahora está fenomenal, salta, juega y tan divino como siempre…Yo creo que es mejor que sufran un par de dias…que continuamente varias veces al año…Esoty contenta y tb por el trato recibido. Eso sí…la operación es cara, yo no podria haber hecho si no me hubieran prestado…
    Espero haber ayudado y, un último consejo, si veis cualquier indicio por pequeño que sea, de que vuestro gato tiene problemas de orina, llevarlo enseguida, porqué en pocas horas puede ser muy grabo y tener un fallo renal importante

    Comentario por Vaia | enero 19, 2009 | Responder

  24. 22:- la sonda produce infeccion
    - el corticoide puede producirle el síndrome de Cushing iatrogénico
    - el antibiotico a largo plazo tambien le produce efectos secundarios
    -el medic. del riñon le produce mucha orina y lo hace beber mucha agua mineral y parece que al tener la vejiga tan dañada no le funciona bien.

    La sonda puede producir infecciones, pero por lo que comentas es más que probable que ya la hubiera antes de sondarle.
    El antibiótico es necesario, aunque con 15 días debería ser suficiente.
    El fallo renal es que le hace beber más agua de lo normal, y creo que tu veterinario debería prescribir una medicación para intentar mejorar la función renal.

    Comentario por jesade | enero 19, 2009 | Responder

  25. Se me olvidaba: deberían suspender los corticoides. No aportan ningún beneficio en esta problema, y sí probemas secundarios.

    Comentario por jesade | enero 19, 2009 | Responder

  26. Hola:

    Hace dos semanas a mi gato de un año y medio le operaron le hicieron uretrostomia y la verdad despues de muchos sondajes y no funcionar le hicieron eso .
    El veterinario esta muy contento como va y yo tambien porque se acabo el sondaje y cada poco a tenerlo que sondar y de verlo sufrir.
    estoy contenta la verdad si alguien quiere algun consejo de todo se lo puedo dar si quieren

    Comentario por Dino | febrero 10, 2009 | Responder

  27. Hola!
    Antes de nada felicitarte por el Blog
    Mi gato tiene 6 años y desde el primer año tiene estruvita, los primeros años le analizaba la orina cada 6 meses, hasta hace dos años que dejé de hacerlo, siempre estaba igual, ni mejor ni peor, y mi veterinario me dice que no se puede hacer nada salvo alimentarle con CD de Hills
    Eso he hecho hasta ahora, pero la verdad, mi actual situación económica no me lo permite..he visto que affinity tiene un pienso de control de tracto urinario..crees que podría alimentarle con este pienso? Hills no para de subir sus productos y a mí se me hace muy difícil
    Además tengo una gata pequeñita que se come el Cd en vez de su comida y no sé si esto es lo más aconsejable
    Muchísimas gracias por la ayuda!!

    Comentario por Cristina | febrero 28, 2009 | Responder

  28. En el caso de tu gato es indispensable que el Ph de la orina se mantenga neutro, y salvo las dietas como la que come, no hay otra manera de hacerlo. Hay medicamentos que podrían servir pero su uso no siempre da los resultados esperados. Si tu gato no tiene hematurias, ni ningún síntoma de su enfermedad, podrías probar con una alimento más barato, aunque se podría producir una recidiva del problema. No es aconsejable que la otra gata coma c/d, aunque seguramente no le dará problemas.

    Comentario por jesade | marzo 2, 2009 | Responder

  29. muchísimas gracias!!

    Comentario por Cristina | marzo 2, 2009 | Responder

  30. hola!

    mi gatita de 6 meses fue castrada hace una semana, pero a los dos dias de la cirugia empezamos a notar un temblor fino que se ha vuelto generalizado, la llevamos con quien la operó y luego con otros dos vets pero todos dicen que no tienen ni idea de lo que le pasa. ella come y quiere jugar, pero el temblor no le permite ni caminar. ayuda!!!!! gracias!!!!!!!!!!!

    Comentario por lessy | marzo 3, 2009 | Responder

  31. No sé lo que puede estar pasando, pero creo que unos análisis de sangre (que incluyan enfermedades víricas e incluso toxoplasmosis) y un buen estudio neurológico podrían desvelar lo que la esta pasando. Supongo que serán síntomas parecidos a los de una inestabilidad locomotriz.

    Comentario por jesade | marzo 4, 2009 | Responder

  32. Hola!!
    Tengo un gato al que hace un tiempo le detectaron cristales en la orina,por suerte lo detectamos a tiempo y le trataron sin problema. La cuestión es que al principio y hasta que desaparecieron los cristales el veterinario nos aconsejo darle pienso Hills C/D, luego nos dijo que podía producirle estreñimiento a largo plazo y nos lo cambio al Hills w/d, pero por lo que me he podido informar, este último pienso no evita la formación de cristales.
    He consultado otras marcas de pienso y he visto que va muy bien el Purina UR, sabe si produce estreñimiento o es un pienso válido para que tome mi gato a largo plazo? lo puede tomar también mi gata aunque no esté afectada por ninguna enfermedad urinaria?
    Muchas gracias!!! Un saludo

    Comentario por Patricia | marzo 13, 2009 | Responder

  33. Hola!! Estoy muy preocupada. Mi gatito, que tiene casi 7 años, está castrado desde que comenzó a marcar, hoy ha estado toda la mañana orinando fuera de su caja, aunque no veo sangre en la orina. Se mete en su caja pero no hace nada, todo es por fuera. Además lo noto un poco decaido. He intentado jugar con el, y aunque juega un poco se va enseguida. Cuando se me acerca, le acaricio el lomo y me maulla como cuando me pide algo. Hasta el lunes no tengo cita con el veterinario, pero estoy preocupada. Puedo hacer algo mientras tanto? por favor, necesito algún consejo!!

    Gracias

    Comentario por Adriana | marzo 14, 2009 | Responder

  34. 32: el w/d no me parece un pienso adecuado. Yo mantendría el c/d si es que le va bien. Tu otro gato debería comer un pienso normal.

    Comentario por jesade | marzo 16, 2009 | Responder

  35. 33: supongo que habrás llevado al gato al veterinario. Puede tener una cistitis o una obstrucción uretral. Supongo que tras la inspección y los análisis oportunos te dirán lo que debes hacer.

    Comentario por jesade | marzo 16, 2009 | Responder

  36. Hola de nuevo!
    He pedido presupuesto para la esterilización de mi gata y el total asciende a 280 euros. Me dicen que al asistir a la operación un anestesista es más caro, y que lo hacen así porque así la anestesia es mejor, y el animal no sufre..
    No tengo esa cantidad y me han hablado muy bien de la protectora de animales que está en Valdezarza Madrid, muy cerca de mi casa, pero no sé muy bien qué hacer, eso sí, conseguir esta cantidad me va a resultar muy difícil, pero claro, quiero lo mejor para mi animal.¿ Crees que en la protectora la operarán con la misma seguridad ? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

    Comentario por Cristina | marzo 16, 2009 | Responder

  37. Existen muchos tipos de anestesias y diferentes tipos de material para realizar este tipo de cirugías. Evidentemente unas son más seguras que otras, pero se trata de una operación bastante sencilla en la que no es frecuente encontrarse con problemas. El precio que te han dado no me parece desorbitado. Desconozco lo que usan en un sitio u otro, así que, creo que no te puedo aconsejar.

    Comentario por jesade | marzo 20, 2009 | Responder

  38. hola tengo una gatita de 3 añitos tiene problemas para orinar, orina dos gotitas de sangre pero ella toma agua y come normal pero orina en lugares diferentes ¿Que puedo hacer?

    Comentario por kelly | marzo 31, 2009 | Responder

  39. hola mi gatita no deja de orinar dos gotas de sangre

    Comentario por kelly | marzo 31, 2009 | Responder

  40. Habrá que hacer un análisis de orina, para establecer la causa del problema. Acude a un veterinario.

    Comentario por José Enrique | marzo 31, 2009 | Responder

  41. Hola,

    Tengo un gato de dos años que vive conmigo en Senegal. No sé qué le pasa y además no hay veterinarios que puedan atenderle. Bebe mucha agua y orina en todas partes, incluso mientras está acostado en el sofá o en la cama o va por la casa y se pone a orinar donde le apetece. A veces maúlla, pero no sé si es porque le duele. La pis es normal, no tiene sangre ni nada, solo que orina por todas partes. Hablé con un amigo médico hace unos días y con un veterianario por teléfono: ambos me recomendaron que le diera antibióticos. Parece que va mejor, pero sigue orinando por todas partes. Le cambio la tierra cada día y come bien (pienso). No sé qué hacer, he leído todos los problemas que tienen los gatos y estoy asustada porque no hay un veterianario que me pueda ayudar aquí. ¿QUé hago? ¿Qué tratamiento le doy? ¿A qué se deben esos síntomas? Le apreto la barriga en varias zonas y se deja, no le duele, pero sigue orinándose por todos lados. Hace unos días estaba ardiendo y fue cuando empecé con amoxicilina, de la que tomamos nosotros pero una minidosis que trituré e hice proporcional a su peso… ayyy, de verdad que no sé qué hacer, estoy preocupadísima.
    Muchas gracias

    Comentario por Raquel | abril 25, 2009 | Responder

  42. Si no hay sangre en la orina, y las micciones son abundantes en cuanto a cantidad de orina, es posible que se trate de una insuficiencia renal. Si lo que hace el gato es orinar es muchos sitios y en pequeñas cantidades, quizás, si es que no está castrado, es que esté marcando. Podría también tratarse de un problema de vejiga, o incluso podría estar afectada la inervación del esfinter vesical. Poco te puedo ayudar siendo tantas las posibilidades. La dosis de amoxicilina es de 15 mg/kg/12 horas.

    Comentario por jesade | abril 27, 2009 | Responder

  43. Muchas gracias por la respuesta… De verdad, qué bien.

    Su orina es abundante y cuando termina maúlla. Cuando ha orinado en casa lo hace alguna vez acostado, como que no se puede mover y el esfínter le late al mismo tiempo que le sale el orín. Se lame los genitales varias veces al día, no exageradamente pero antes de hacerlo maúlla un poco y se para si va andando, como que ha sentido algo raro. Desde que le estoy dando amoxicilina parece que está mejor. Un amigo médico me ha dicho que le de Buscapina que le ayuda a dilatar por si tiene que expulsar alguna piedra. Hace días que no orina en casa, pero lo hace fuera y no sé cómo. No está castrado.
    He encontrado un veterinario aquí, pero no sé si llevarle porque son especialistas en ganado, la gente aquí no tiene gatos como animales domésticos ni nada…
    ¿Crees que de todas formas debería llevarle?

    Muchas gracias por todo.

    Comentario por Raquel | abril 28, 2009 | Responder

  44. Creo que sería muy importante un análisis de orina. Cuando los gatos orinan fuera de la bandeja, suele ser debido a algún problema en las vías urinarias bajas, normalmente vejiga. El problema es que al no estar castrado, muchas de esas micciones son porque está marcando. Si lo hace de pie, y deposita la orina en alto, seguro que marca. De todas formas, por lo que cuentas, le duele al orinar. Si no tienes una clínica en la que puedan hacer el análisis, que te lo hagan en una farmacia que cuente con laboratorio, pero advierte que es de un gato, y que no está esteríl para que eviten hacer un cultivo que no valdría de nada. La muestra la puedes tomar del suelo con una jeringuilla. No creo que un veterinario de ganado te solucione mucho, pero quizás sería interesante que te prescribieran un antibiótico con un espectro más amplio que la amoxicilina. Si no vives lejos de alguna población en que haya una clínica, deberías trasladar al gato. El problema es que se si hay cálculos, se podría producir una obstrucción de uretra que obligara a sondar al gato. Y desde luego, una vez que se solucione el problema, deberías castrarle.

    Comentario por jesade | abril 28, 2009 | Responder

  45. Hola…He visto este sitio genial para comentar el problema de mi gato, o mejor dicho problemas.

    Lo encontré hace casi un mes en la calle (tendría poco más de dos meses), muy desmejorado, y cuando me di cuenta de que era sordo (el gen del gato albino)y no andaba bien, lo lleve al veterinario pensando en ocuparme de el. Le pasaba lo siguiente: tras un accidente seguramente, el rabo lo tenía roto, la médula espinal jodida (por lo que no controlaba los esfínteres) la pata izquierda trasera la tenía mal por lo que el pie lo tenía insensibilizado por completo (anda a veces a cuatro patas, como puede)…
    Además el veterinario nos dijo que seguramente tendría parásitos por la barriga tan gorda (y así era) Le estuve medicando muchísimo, con corticoides, cmp forte, hodernal para que pudiera hacer caca bien y también le di el antiparasitario. La barriga se le bajó un poco y como fue mejorando mucho al andar, yo me puse contenta.
    Pense que el ano salido e irritado se debía a los parásitos, pero hace un par de días el gato orinó con sangre granulada y al llevarlo al veterinario me dijo que lo del ano era porque el gato habia tenido una continencia urinaria muy fuerte, y la veterinaria tras darle un enema que le sacó al gato dos trozos duros de heces, hizo que el gato soltara muchisima orina. La veterinaria hizo un análisis de la sangre, pero no encontró cristales.
    Ahora tenemos otro tratamiento: antibiótico, hodernal, mucha mucha agua, y suero fisiológico en el ano más la crema ruscus.
    Pensé que todo iba a salir bien, pero el gato sólo ha empeorado. Está todo el tiempo durmiendo, temblando muy fuertemente, y más si le damos mucha agua (entonces la veterianria nos ha recomendado que no le demos si no le sienta bien) Al no controlar los esfínteres y tener la caca tan dura, se la tengo que quitar yo, y es una barbaridad toda la que tiene y tan dura, que no puedo hacerlo por completo. Orina por ahora sin problema, pero de verdad que se le ve muy mal.
    He visto por internet que lo que le pasa puede ser por el tema de los parásitos que tuvo (y que supongo que ya no tiene, puesto que le di una dosis alta)pero estoy muy preocupada y quiero saber cual es su opinión.
    Realmente se le ve tan mal que parece que se va a morir, tiembla mucho y tiene una actitud antinatural en un gato además de no moverse.

    Gracias…espero saber algo lo antes posible.

    Comentario por Olili | mayo 2, 2009 | Responder

  46. Yo creo que todo lo que le pasa a tu gato se debe al problema neurológico que provoca la paralización del intestino y como consecuencia la retención de heces. Puede que a consecuencia de ello se haya producido un megacolon. Quizás deberían probar con algún laxante más potente que el hodernal, como la lactolulosa. La verdad es que un problema sumamente complicado de solucionar.

    Comentario por José Enrique | mayo 4, 2009 | Responder

  47. Mi gato tenia los sintomas, mencionados en el blog pero lamentablemente pese a los esfuerzos murió.
    Deberian quizás existir más instrucciones en la venta de alimentos.
    Cada uno busca un alimento adecuado en los lugares masivos ej super etc y cree que un alimento más caro es el ideal, pero veo que no.Estoy muy triste pero gracias a ustedes tambien pude saber algo más de las enfermedades.

    Comentario por carmen | mayo 17, 2009 | Responder

  48. Hola tengo un gato macho castrado de 4 años burmes chocolate presenta los siguientes sintomas hace 3 dias comenzo a dejar de mauyar, el veterinario e mando un desinfamatorio pero este esta indicado para gatos con fiebre por lo que se le vajo la temperatura, tambíen le mado un antibiotico en jarabe (amoxilina) pero este no se lo toma lo escupe, lo he llevado con otra veterinaria y le mando otro antibiotico inyectado estrepto plus pero ahora no ha comido, mi preocupacion es porque hace 4 meses tube un gato que empezo con los mismos sintomas, dejo de mauyar, le dio diarrea no comia y al hacerle un ultrsonido resulto que tenia bolas al operarlo le detectaron tumores invasivos que practicamente desaparecieron su intestino y uno de sus riñones por su puesto el c¿gato murio, no se si sean sintomas pero si alguien sabe de algun caso parecido pero les agradeceria que me ayudaran con mi problema

    Comentario por hiro | mayo 24, 2009 | Responder

  49. No hay enfermedad descrita que curse con la desaparición del maullido. Si además hay problemas de deglución, o dificultad al tragar, podría tratarse algún problema a nivel de laringe o faringe. Si no es así, es probable que no se encuentre bien por alguna circunstancia, y que sea necesario que visites al veterinario.

    Comentario por jesade | mayo 25, 2009 | Responder

  50. Hola,

    Tengo un gato de casi dos años, castrado desde los 6 meses aproximadamente. De momento no le pasa nada (cruzo los dedos) pero me preocupa mucho el fus. ¿Serviría de algo hacer analizar su orina para comprobar su ph y así prevenir con la alimentación la posible aparición de cristales?

    Gracias.

    Comentario por Pepa | junio 4, 2009 | Responder

  51. Si le das una comida de calidad, no creo que tengas problemas. La FLUTD, cada día se da con menos frecuencia, gracias a las buenas formulaciones de los BUENOS piensos.

    Comentario por jesade | junio 6, 2009 | Responder

  52. Hola, tengo un gato de unos 8 años, hace unos meses empezo con los sintomas de una obstruccion uretral debido a cristales. Lo han sondado dos veces desde entones, la ultima hace 2 semanas aproximadamente y no ha mejorado desde entonces. El veterinario nos ha propuesto una uretrostomía, le hacen mañana la intervencion y estoy un poco asustada. Me gustaria saber si tardan mucho en recuperarse , si hay algun riesgo de complicacion y si es muy caro. Gracias.

    Comentario por miriam | junio 10, 2009 | Responder

  53. Es una cirugía un tanto complicada, pero si te la hace un buen cirujano no debe haber problema, salvo que los problemas urinarios hayan producido alguna complicación renal. Suerte.

    Comentario por jesade | junio 11, 2009 | Responder

  54. al mio le han sondado varias veces y le cuesta orinar etiene puesto antibiotico y orinA POQUITO a poquito despues un analisid y veremos el pienso especial veterinario alimentacion lo mas importante

    Comentario por blanche | junio 14, 2009 | Responder

  55. hola, tengo un gato persa de 14 años , castrado, es diabetico desde hace mas d eun año , le pongo insulina cada 12 horas y la comida de hills m/d hoy lo he llevado al veterinario porque llevaba un tiempo que comia poco como la mitad de su raccion y ademas bebe menos agua y orina menos, le han hecho un analisis de sangre y me han dicho que tiene una infeccion renal, me han dado banacep y cambiar la comida por otra con menos proteina , me gustaria saber si con los antecedentes del gato y su edad este problema es peligroso, de momento me han dicho que que no tiene cura pero que con el tratamiento deberia funcionar bien, agradeceria algun comentario sobre la infeccion renal , muchas gracias

    Comentario por sara | junio 15, 2009 | Responder

  56. Los problemas renales suelen cursar con un aumento de la ingestión de agua, y por tanto con una mayor eliminación de orina, que en principio es lo contrario de lo que le pasa a tu gato. Si es una infección sin más complicaciones, deberá ceder con los antibióticos. Otra cosa será que te hayan dicho que tiene una insuficiencia renal. Quizás el gato bebe menos, y orina menos, porque la diabetes está controlada. Por los datos que me das, poco puedo añadir.

    Comentario por jesade | junio 16, 2009 | Responder

  57. Hola, tengo una gata de 7 años castrada que desde hace unos meses esta orinando por toda la casa, hace unos meses hemso traido a una gatita de 2 meses no se si el problema sean celos o sea un problema urinario, ademas ya han pasado como 3 meses y mi gata mayor no acepta a la gatita,q puedo hacer?

    Comentario por Sandra | junio 25, 2009 | Responder

    • Lo primero será descartar que se trata de un problema urinario, mediante una inspección veterinaria y un análisis de orina. Si no lo es, deberá ser interpretado como un problema de comportamiento, de eliminación inadecuada, que seguramente tendrá que ver con la nueva gata. Habrá que tratarlo con las pautas y medicamentos que se indican en estos casos, y ver que pasa. Tu veterinario te dirá lo que puedes hacer.

      Comentario por José Enrique | junio 28, 2009 | Responder

  58. hola ,nesesito una respuesta para sanar ami gato que tiene 5 años y se llama yunior , el me a acompañado en todos estos años y yo no quiero que se muera porfabor si encuentran una cura para la tuberculosis en la orina escriban en esta pagina , el bota mucha sangre en la orina y esta enfermo.el asta asi ase muchcos pero yo lo sanaba y no se curaba tambien tengo un gatitto de 8 años que se llama caretonto que le atropellaron una de sus patitas y con suerte puede caminar.bueno me despido con agrado de ustedes.

    Comentario por sara | junio 28, 2009 | Responder

    • ¿Tuberculosis en la orina? Tu gato tendrá una infección de vías urinarias o bien algún cálculo que le provoca hemeturia. Tendrás que acudir al veterinario antes de que se produzca una obstrucción urinaria o una infección grave.

      Comentario por José Enrique | julio 2, 2009 | Responder

  59. Buenas tardes,

    mi gato tiene año y medio y es la segunda vez en este año que hay q sondarlo. Ya lleva una semana y la sonda se atasca contínuamente, apenas come y a pesar de los atibióticos y los antiinflamatorios, tiene muchos dolores. Mi veterinaria no me aconseja la operación, porque dice que ya ha tenido casos y le han vuelto a pasar. Qué me recomiendas?? Qué precio aproximadamente tiene esta operación?? Gracias.

    Un saludo.

    Comentario por meiker | junio 30, 2009 | Responder

    • Le debes de operar. La operación da como resultado un aumento del tamaño de la uretra, con lo que es muy complicado que a pesar de formarse nuevos cálculos o tapones mucosos vuelva a producirse la obstrucción, Si la operación se hace adecuadamente, los resultados suelen ser excelentes y mejores si se da una dieta adecuada después de operar. La dieta es sumamente importante.

      Comentario por José Enrique | julio 2, 2009 | Responder

  60. hola he estado leyendo y mi consulta no es justamente por obstruccion tengo mi gatito por cumplir 6 meses y he estado buscando investigaciones sobre que incidencia hay de formaciones de calculos en vejiga despues de una orquiectomia y n0 he encontrado informacion cientifica y certera, por que por consultas me parecio mas frecuente en gatos castrados y estoy por tomar la decision de esterilizarlo o no a mi peter yo igual lo cuido mucho no lo dejo salir de casa por mucho tiempo aunque de noche su comportamiento cambio llora para salir afuera,que me sugiere?desde ya gracias

    Comentario por XIMENA | julio 1, 2009 | Responder

    • No hay una estadística fiable sobre si la castración provoca más propensión a los cambios de PH en la orina y a la aparición de cálculos. Se dice que se da más en gatos castrados, porque evidentemente la mayoría de los gatos que acuden a las clínicas, y que por tanto viven en hogares, lo están. De los que no acuden, es decir, de los que viven enteros en la calle, no sabemos nada.

      Comentario por José Enrique | julio 2, 2009 | Responder

  61. Hola, mi gato(de aprox 9-11 meses) es un macho que sale todas las noches, hoy temprano cuando regreso, notamos que actuaba extraño, como desorientado o adolorido.
    El camina un poco y se hecha (como si se cansara), ya comio un poco y tomo agua, pero en la noche vimos que habia orinado con sangre.
    No sabemos si pudo ser atropeyado aun que no hay huesoso rotos como evidencia de eso; o que quisas es alguna enfermedad de este tipo.

    Mis preguntas son
    ¿En cuanto tiempo se presentan los sintomas, son de un dia para otro?
    ¿Que probabilidad de vida tienen con tratamiento o sin tratamiento ya sea homeopatico o con medicinas?
    ¿Cual de estos es el mas efectivo para la FUS?
    ¿Puedo reconocer de forma segura si tiene esta enfermedad con metodos “caseros” midiendo el PH de su orina por ejemplo? Ya que en mi comunidad no se cuentan con veterinarios que hagan pruebas como radiografias o examenes urinarios para gatos.
    ¿Como puedo saber si existe alguna asociacion en mexico?

    Muchisimas gracias de antemano

    Comentario por ELIAS HDZ | julio 6, 2009 | Responder

  62. hola de nuevo, olvide mencionar que mi gato come de la croqueta economica pues la verdad no sabia que podria afectarle tanto, ya que la whiskas y la catchow le daban diarrea y mal olor a sus heces. Me dijeron que podia ser por el exceso de grasa en estas y recomendaron la marca minino. Hasta ahora se a comportado relativamente normal, un poco mas quieto nada mas.
    La orina fue una cantidad grande y la verdad no se si antes ah orinado bien pues el no hace en casa, solo esporadicamente cuando no le podemos dejar salir.

    Tambien tengo otra pregunta:
    Me puede mencionar los examenes necesarioas para encontrar
    su enfermedad?
    Y en caso de no poder conseguir un veterinario con el equipo adecuado, los analisis se pueden hacer de otra forma? Por ejemplo en un laboratorio “para humanos”? O darle algo para retrasar o pausar los efectos en lo que pueda hacer llegar al veterinario?
    Tengo otras dos gatas, una embarazada, todos tienen entre 9 y 11 meses. ¿Podria ser contagiosa alguna enfermedad que mi gato pueda tener?

    Muchas gracias por su atencion, y un gran reconocimiento a su labor! Que tanto a ayudado a muchos. Especialmente se lo agradezco pues no vivo en una comunidad muy grande, el veterinario llega cada semana y si se le llama.

    Comentario por ELIAS HDZ | julio 6, 2009 | Responder

    • Elias tu gato es joven para que tenga problemas seriso de enfermedad de la vias urinarias, lo que te recomiendo es que le tomes la temperatura de manera rectal debe de tener en promedio 38 ° +-5 ° si presenta fiebre puede ser una infección los gatos son muy fuertes tube una gata la cual fue atropellada y le fracturaron una pierna y se le rompieron varios huesos no presento temperatura y estaba de buen humor tlal vez tu gato tubo una pelea y fue lastimado en la vegiga o algun lugar cercano por lo que expulso sangre observa si hace del baño en infecciones fuertes de las vias urinarias no hacen del baño y no se contagia a otros gatos. tambien mira si tu gato presenta inchazon o bolitas en su estomago, en una ocacion me toco ver un gato que tenia una hernia y al tener una pelea con otro gato macho se leciono esa parte y orino sangre pero era un gato de 7 meses y se pudo recuperar solo con alimentacion de croquetas science hills ojala que te siva el comentario saludos

      Comentario por carim | julio 6, 2009 | Responder

    • Lo que debes hacer para ver que tipo de afección urinaria tiene tu gato es un análisis de orina, que evidentemente te lo podrán hacer en un laboratorio de humana. Si hay cristales de algún tipo, lo recomendable es una placa para descartar que haya cálculos, y actuar en consecuencia según indique el veterinario. No hay contagio si se trata de una enfermedad de vías urinarias.

      Comentario por José Enrique | julio 9, 2009 | Responder

  63. hola, mi gato tiene 4 años y hace dos años castrado, es un gato albino de ojos de color impares, y desde q nacio no ha tenido problemas, pero desde hace dos dias que orina de color rojo intenso, pienso yo que es sangre. ahora he visto su orina y ya es de color normal, pero tiene la patita trasera derecha con mucho dolor, le puedo tocar la panza y no se queja, pero al tocar donde comienza su patita trasera empieza a maullar, al momento de recostarse y de caminar..no puede apoyar su patita ni menos poner su cuerpo encima de ella. eso si ha tenido apetito normal y toma abundante agua. Alguien que me ayude por favor, pues no cuento con los medios para llevarlo al veterinario. se los agradeceria mucho.

    Comentario por alejandra | julio 26, 2009 | Responder

  64. acabo de traer a casa a mi gato de 5 años tras estar 48 horas sondado por una obstrucción..me han dicho que ya no tiene arenillas y ha orinado normalmente en la consulta antes de venir..levamos 2 horas en casa y va mucho a la bandeja pero sin orinar..además hay gotitas por el suelo igual que antesdeayer cuando me lo encontré obstruído..podría estar mal de nuevo en tan poco tiempo? se lame el pene y demás síntomas de obstrucción..puede ser efecto de la sonda que ha tenido? gracias..estoy muy preocupada

    Comentario por beatriz | julio 28, 2009 | Responder

  65. Beatriz, eso es que se ha vuelto a obstruir. Mañana a primera hora llevalo inmediatamente a la consulta del vete. A veces deben estar más tiempo sondados. El mio las dos veces ha estado 5 días sondado, y esta vez, llevamos un mes haciéndole presión en la vejiga porque no es capaz de orinar por él mismo. Recuerda que no puede estar más de 24 horas sin orinar, y debe estar 15 días con antibiótico, sino recae de nuevo, y el pienso especial durante al menos 6 meses. Te lo digo porque ya he pasado por eso, y esta vez está siendo muy difícil y muy lenta y me se muy bien la lección. Suerte y un besazo enorme para ese peque.

    Comentario por meiker | julio 28, 2009 | Responder

  66. gracias meiker..lo he vuelto a llevar esta mañana aunque por la noche hablé por teléfono con el vet por si acaso..no está completamente obstruido porque algo de orina le sale si le aprietas pero van a volver a sondarle..lo he dejado allí porque tengo que ir al trabajo..por la tarde me pasaré a verlo..me hablan de operarlo porque ni siquiera tiene piedras..debe ser que tiene la uretra muy estrecha y con la propia mucosa de la misma se puede obstruis..es angustioso..sabéis algo de la operación? es como eliminar el pene para ensanchar la uretra..gracias de antemano

    Comentario por beatriz | julio 29, 2009 | Responder

  67. Ni se te ocurra operarlo. Sique luchando. A mi, mi vete me lo ha recomendado asi, ella le hace presión en la vejiga todos los días y ya llevamos un mes asi, y ya no hay obstrucción, pero le duele al orinar y la retiene el jodío. Ya dentro de poco volverá a ser él.
    La operación, es muy muy arriesgada y conozco el caso de uno q lo operaron y al final hubo que sacrificarlo porque le entró de nuevo y muy fuerte. Informate bien, mi vete es que es especialista en esto, búscate uno bueno que sepa hacerle presión en la vejiga, y eso con su tratamiento de 15 días, y su pienso saldrá adeltante, tranquila, te lo dice alguien que ya ha pasado por ello, yo tb escribí aqui desesperada, hasta que di con mi vete y cogio la sartén por el mango.

    Un beso.

    Comentario por meiker | julio 29, 2009 | Responder

    • Si se me permite opinar como veterinario y autor del blog: en casos de recidivas de taponamiento uretral, y descartada la presencia de tapones mucosos y de cálculos, se puede pensar en una cistitis idiopática que tiene tratamiento. En el caso que describe Meiker, que tiene que dar masajes a su gato para que orine, habrá que pensar en una incompetencia del esfinter vesical que tiene su tratamiento… Como verás el asunto no es tan sencillo. La urestromia, es una cirugía que bien realizada no debe producir el más mínimo problema, siempre y cuando se hayan descartado las causas anteriormente citadas.

      Me encanta que la opine sobre los casos de sus animales, pero por favor, no demos opiniones que no son más que opiniones basadas en casos particulares y queramos hacer una generalización de ellos.

      Comentario por José Enrique | julio 29, 2009 | Responder

      • uretrostomía.

        Comentario por José Enrique | julio 29, 2009

  68. Pido perdón, si he molestado a alguien, que desde luego no ha sido esa mi intención. Sino la de opinar y compartir mi caso. Un caso de Fus muy delicado, que se está curando día a día, estuvo 15 días de tratamiento ininterrumpido, 5 días de sonda y lleva 4 meses con su pienso. Se le hace presión en la vejiga, no porque tenga problemas, sino porque aún se le obstruye un poco, pero el al orinar, siente dolor, y ese dolor hace que retenga la orina, pues hemos hecho la prueba de no presionar durante un día y el gato orinó, aunque dolorido porque no aguantaba más, pero preferimos hacer presión y asi echar fuera toda la arena posible. Tengo el conocimiento en persona de un gato como el mio, persa que le pasó lo mismo con menos gravedad que el mío, y lo operaron. Al año no tuvieron más remedio que sacrificarlo, pues la cosa empeoró y ni la operación, ni los tratamientos pudieron salvarlo.

    Es sólo mi caso, y mis conocimientos, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos.

    Un saludo.

    Comentario por meiker | julio 29, 2009 | Responder

    • Tranquila que no has ofendido a nadie. El tema es que de los casos particulares de cada gato no se puede generalizar. En muchos, la única vía de salvación para estos problemas es la cirugía, y en otros no. Los problemas de micción en el gato pueden ser debidos a varias causas, y cada caso debe ser analizado y tratado de forma individualizada. Quiero decir que lo que vale para unos, a veces no vale para otros.

      Un saludo.

      Comentario por José Enrique | julio 30, 2009 | Responder

      • hola buenos dias¡ yo tengo ese problema desde hace un mes con mi gato.. el se obstruyo de tal manera que tuvieron que operarlo y luego ha recaido 3 veces le hicieron su examne de la orina y no tiene infeccion sino que se le inflama su vejiga hoy dia estoy peleando para que se recupere por que no quiere tomar agua y su orina de nuevo esta con sangre ,, tiene su tratamiento con buscapina y vitamina c que se los doy todooos los dias … por lo menos este fin tenia mejor carita ..quisiera ya que se curara de esto estoy desesperada

        Comentario por zaidee | agosto 10, 2009

  69. pero la semana pasada le di agua a juro con su jeringa y su orina fua aclarando hoy dia ya no empuja para orinar pero se le esta poniendo con sangre de nuevo.. que hareee con este gatito que me tiene desesperada

    Comentario por zaidee | agosto 10, 2009 | Responder

    • Creo que el tratamiento es insuficiente. Sospecho que la vitamina C te la han mandado para acidificar el ph de la orina, por lo que supongo que tu veterinario ha pensado en que hay arenillas o cristaluria de estruvita. Lo recomendable es dar una comida adecuada para estos problemas (las hay, y muchas, y excelentes), y tampoco estaría de menos dar antibióticos ya que seguramente hay infección de vejiga. Podría incluso haber un cálculo en la vejiga.

      Comentario por José Enrique | agosto 11, 2009 | Responder

  70. Hola queria preguntar si el Banacep vet 5 mg es para los riñones de gatos, por que mi gato tiene insuficiencia renal y me han dado Banacep vet 5 mg y en el prospecto pone que es para la insuficiencia cardiaca de los perros. Un saludo

    Comentario por Juan Vicente | agosto 12, 2009 | Responder

    • El banacep es un vasodilatador que se usa en problemas de insufieciencia cardiaca, pero que también es muy útil en problemas renales. Yo no lo uso (utilizo otros), pero supongo que si tu veterinario te lo ha mandado es porque está familiriazado con su uso.

      Comentario por José Enrique | agosto 13, 2009 | Responder

      • Gracias, ahora quiero preguntarle otra cosa, mi gato tiene insuficiencia renal, infección de orina, mocos el nariz, no come sino es por que le doy con jeringuilla, le doy banacep, antibiotico augmentine en garabe. Quisiera saber si el tratamiento es correcto o no. Un saludo

        Comentario por Juan Vicente | agosto 13, 2009

      • Hay otros mejores y mas efectivos que el banacep para la insuficiencia renal, tiene los dos riñones inflamados uno 5 cm y el otro 4,80 cm. Un saludo

        Comentario por Juan Vicente | agosto 13, 2009

  71. Hola buen dia mi gatito despues de operado a recaido full veces y mi problema es que aqui en venezuela por problemas del dolar hay muy poca importacion y los mejores alimentos que es el proplan y el royal canin esta agotado, el esta una semana bien pero la otra empieza a empujar y no hace nada de orina ayer y hoy a estado asi lo unico que le doy es su buscapina y su vitamina c ,, ya no se que hacer por que el pobre pone carita de preocupado …

    Comentario por zaidee | agosto 13, 2009 | Responder

    • hola si no hay buenos medicamentos y estas escasos de recursos para una sonda en el gato podrian drenarle la orina con una geringa seguro la veterinaria podria indicarte como hacerlo y si tu gato es tranquilo podrian ponerle una especie de zonda para que se la drenes mientras puedes buscar en algun otro lugar donde puedan ver si la cirugian no daño permanentemente sus vias urinarias

      Comentario por carim | agosto 15, 2009 | Responder

      • hola hace cuanto que operaron a tu gato?, porque hay diversas razones que desencadenan eso en tu gato

        pienso que una de las causas es que le hayan ligado algun conducto urinario que se haya ligado, puedes ver con tu veterinario si es reversible

        otra causa puede ser que la vejiga se inflame por pa operacion puedes hacer que la drenen para que libere la orina y ver si se recupera solo

        otro se puede deber a que si se ocupo anestecia inhalatoria pudieron probocar isquemia renal o algunos farmacos usados
        y si no le aplicaron antiviotico algunas infecciones producen nefrotoxicidad lo que hace que le ocurra eso

        puedes hacer palpacion de tu gato tocar los riñones y ver si estan inflamados si es así y si e duele al gato mientras lo palpas pueda que si tenga infección renal

        suerte y espero que se mejore tu gato

        Comentario por carim | agosto 15, 2009

  72. y el hill no tenéis? también es muy buen alimento, prueba a ver si lo encuentras. Es muy importante que coma pienso de control urinario, es la mejor medicina. Y a todo esto, qué te dice el veterinario???
    Un beso.

    Comentario por meiker | agosto 13, 2009 | Responder

    • hola buen dia eso mismo que me dice usted¡¡¡ que tiene que comer esa comida, ahora vamos a ver por que el gatito se fue a pasear para el jardin de mi casa pero el bandido no ha regresado, espero y aspiro que regrese hoy a su casa¡¡ en verdad por mi casa ay mas gatos quizas anda de parrandero, dios quiera que sea asi.

      Comentario por zaidee | agosto 14, 2009 | Responder

  73. En principio la medicación es aceptable… pero no conviene abusar de los antibióticos que creo que en este caso no son necesarios. Seguramente te los has mandado por el problema respiratorio que comentas. Hacer que un gato con IR coma, es complicado. Quizás unas sesiones de sueroterapia puedieran ayudar en su estado general.

    Comentario por José Enrique | agosto 14, 2009 | Responder

  74. hola mi problema esk mi gata ha terminado de estar en celo hace 4 dias y lleva 2 dias muy rara esta agresiva conmigo me bufea y m muerde he notado k hace poco pis,apenas come,se pasa el dia acostada y anda raro hace poco traje un par de pajaros ¿puede ser que este celosa? espero k solo sea eso

    Comentario por dulcecita | septiembre 26, 2009 | Responder

  75. hola soy otra vez dulcecita parece k lo k le duele a mi gata es una pata trasera se la cojo y m muerde y me bufea he notado k ha ido a arrascarse la barbilla y no ha podido hacia el intento pero nada k puede ser sera k le duele mucho y no hace pis x no kerer camina ¿que puedo hacer? por favor ayuda

    Comentario por dulcecita | septiembre 26, 2009 | Responder

    • Creo que el comentario anterior es muy acertado. Debes llevarla al veterinario.

      Comentario por jesade | septiembre 28, 2009 | Responder

  76. Hola,
    llévala al veterinario sin falta cuanto antes, puede ser una infección de orina que le ha cogido toda la parte inferior, y le duele hasta la patita, si ves que anda raro y no orina, no dudes en llevarla cuanto antes, lo debe estar pasando muy mal. Y estate atenta, ya que no pueden estar más de 24 horas sin orinar, o tendrá insuficiencia renal o muerte.

    Un saludo.

    Comentario por meiker | septiembre 28, 2009 | Responder

  77. Hola, tengo un gato persa de 2 años,con año y medio, presento su primer sintoma de FUS, y el veterinario que lo trataba no supo que hacer con el y casi se me muere, suerte que encontre a mi veterinario actual, el caso es que de marzo aqui, ha recaido un monton de veces, 4 ha estado sondado, y las demas veces le hacian cistocentesis para no sondarlo tan a menudo.cada vez que lo sondabamos, despues de quitarle la sonda, tardaba mas de 6-7 dias en comenzar a orinar por si mismo,le sacaban el pipi, pinchandole en la vejiga
    el caso, es que la ultima vez que lo sondaron,lo castraron, pues no lo estaba.
    y cuando le quitaron la sonda, comenzo a orinar bien y hasta hoy, de esto hace ya una semana
    tiene un tratamiento baytril sabor que se lo dejo de dar mañana, y un complemento ,que me han dicho que sera para siempre cystaid
    ademas desde mayo hasta septiembre estuvo con s/d de hiils, y desde entonces esta con c/d
    mi pregunta es, si esta bien tratado o hay algo mas que se pueda hacer
    aparte de la operacion , de la que ya estoy informada
    mil gracias

    Comentario por olga | octubre 6, 2009 | Responder

    • Hola,
      el baytril hay que darselo durante 15 días o la infección volverá. El pienso no le puede faltar, yo te recomiendo el de Royal Caninn de Urinary, pero el de alta disolución, durante un mes y luego lo pasas al urinary normal. El pienso no se lo puedes quitar, o volverá a recaer. Te lo digo por propia experiencia, es el mejor tratamiento que puede tener.

      Un saludo.

      Comentario por meiker | octubre 6, 2009 | Responder

      • Gracias, si, el baytril comenze a darselo antes de la ultima sondacion , mañana acaban los 15 dias
        el pienso s/d es de disolucion y lo ha tomado 5 meses, ahora esta con el c/d
        se que el pienso especial es de por vida, y se que aun asi volvera a recaer, por eso, aparte de la dieta y del cystaid, mi pregunta es si hay algo mas o alguien sabe de alguna mediacacion homeopatica que mantenga bien a mi gato
        mil gracias de nuevo

        Comentario por olga | octubre 6, 2009

    • Tan sólo le veo un problema al tratamiento: por las dietas que les ha dado a tu gato (s/d y c/d) debo suponer que los análisis de orina indicaban la presencia de cristales de estruvita (fosfato amónico magnésico) cuya presentación se da en Ph de orina alcalino (más de 6). Pues bien, el Baytril, cómo enrofloxacina que es, tiende a alcalinizar la orina, y en mi opinión no es adecuado a ser usado ante problemas derivados de Ph superior o igual a 7. Otra cosa sería si los cristales fueran de oxalato, que se suelen producir en Ph ácido (por debajo de 6), pero en este caso las dietas que les has dado al gato no deben usarse ya que acidifican la orina.

      Comentario por jesade | octubre 6, 2009 | Responder

      • Muchas gracias
        veras , los cristales son de strucvita, entonces el baytryl no ayuda
        ok , se lo comentare a mi veterinario
        y muchas gracias

        Comentario por olga | octubre 6, 2009

  78. Sí, hay tratamiento homeopático que es muy eficaz, pero tendrás que buscar un buen homeópata de animales. Mira en internet, según dónde vivas. Suerte, seguro que sana pronto, la homeopatía es muy buena.

    Un saludo.

    Comentario por meiker | octubre 6, 2009 | Responder

    • vivo en España, Andalucia, pero aunque llevo mucho tiempo buscando en internet,no encuentro nada, quizas no se buscar bien, y por donde yo vivo no hay veternarios homeopaticos
      gracias de nuevo
      si encuentro aalgo os lo comento

      Comentario por olga | octubre 6, 2009 | Responder

  79. Cualquier antibiótico es bueno y necesario en estos casos, y de hecho el baytril habrá controlado la infección, pero para mi no es el más adecuado en este caso. Tampoco quiero interferir en la labor de tu veterinario, que me parece que ha manejado el caso muy bien.

    Comentario por jesade | octubre 6, 2009 | Responder

  80. hola tengo 1 gatito de 1 año y por cambiarl la comida tiene calculos de estruvita el anu orina pero poco y no quiziera operarl como le diliy los calculos

    Comentario por shirley | octubre 17, 2009 | Responder

    • Hay comidas especiales para gatos con cristales o cálculos de estruvita. Seguro que tu veterinario te puede recomendar una adecuada.

      Comentario por José Enrique | octubre 19, 2009 | Responder

  81. Hola:
    Tenemos un gato persa de 4 años castrado que hace 4 meses emmpezó a sufrir problemas con micción, tres veces sondado llegamos a hacerle una uretrostomía. al principio orinaba bien, pasadas tres semanas volvieron los problemas con orinar (a gotitas) y aparecieron infecciones de vejiga que no mejoraban de forma rápida con el antibiótico (sinulox). Desde ayer aparece sangre en la orina. En la consulta habitual nos dijeron que lo observemos hasta el lunes, en general el gato no está muy mal, incluso hace aparentenmente mas cantidad de pis, aunque a veces hace intentos de orinar sin éxito.
    Estaria agradecida que me digan su opinión al respecto.
    Un saludo Barbara

    Comentario por Barbara_D | octubre 18, 2009 | Responder

  82. Actualización: el gato sufria urolitiasis de los dos tipos de cálculos. Estuvo con urinary y latas de SD. Con la ecografía hecha hace dos semanas se ven solo residuos de cristales y el cultivo de oprina era estéril.

    Comentario por Barbara_D | octubre 18, 2009 | Responder

    • Es bastante raro que un gato operado presente problemas, pero creo que deberías mantener la dieta más tiempo, ya que por lo que cuentas no hay infección de orina (cultivo estéril), y por lo tanto los síntomas obedecen a un problema inflamatorio que imagino se habrá visto en la ecografía.

      Comentario por José Enrique | octubre 19, 2009 | Responder

  83. Hola, yo tengo mi gato Galileo que en Julio se obstruyo por cristales en la orina, orinaba con sangre y lo sondearon durante 48 horas. Le di al principio c/d y luego me cambiaron por otro que se llama “SO urinary”, son de diferentes marcas. no tiene sangre en la orina, pero hace un mes me di cuenta que no orino en todo un dia, me asuste y me fui con un yerbatero peruano y me dio yerbas de humanos, le di con una jeringa 20cm2 durante 7 dias, y volvio a la normalidad, toma bastante agua y hace pipi una vez al dia, pero no mucho. Mi pregunta es ?es bueno que tome mucha agua y no haga tanto pipi?, por otro lado no come mucho, porque no le gusta mucho su nueva dieta, pero para el hambre no hay pan duro. agradezco a este foro, es muy informativo.

    Comentario por Soledad | octubre 26, 2009 | Responder

    • Los gatos suelen orinar varias veces al día… Debes dejar que beba todo el agua que quiera. La mejor manera de saber como va el proceso es que hagan análisis de orina cada 2 meses. La dieta en estos casos es fundamental. Si no le gusta el pienso puedes probar las latas que hay y que están indicadas para problemas como el que tiene tu gato (c/d de Hills o Urinary de Royal Canin)

      Comentario por José Enrique | octubre 27, 2009 | Responder

  84. Hola os coemnto las nuevas:
    El lunes a Oliver le recetaron marbocyl, el martes dejó de orinar con sangre. Como en la eco no se apreciaba la causa de problemas, para el viernes nos citaron para una cistografía. Durante toda la semana el gato estaba bastante bien, con apetito, orinando según, pero siempre con la vejiga pequeña. La cistografía no se pudo hacer porque era imposible sondarle, la sonda no traspasaba la entrada a la vejiga. El doctor limpió el trayecto accesible de costras etc. Parece que al cicatrizar se le retrajo la piel asi que del orificio le salen pelillos, que ya observé antes. Nos comentaron las posibilidades de actuar y nos decidimos por operarle abriendole la vejiga para intentar hacer viable la salida de ella, aunque el doctor valoró las posibilidades de éxito al 50 %. La operación se iba a producir esta misma tarde. Teniendo en cuenta la situación fuimos a hablar con el cirujano que le iba a operar y le comentamos con mucho dolor que si ve la cosa muy complicada que no se despierte al gato. Hablando un poquito de según como estaba el gato ultimamente decidió aplazar la operación e intentar con un tratamiento de spasmourgenin y dacortin. Los dias siguentes Oliver seguía bastante bien comiendo mucho ( siemrpe con dieta) y orinando basntante. Ayer por la mañana depositó mocos con sangre, no se si es buen o mala señal.Por la tarde le vió el médico y nos dijo que continuasemos el tratamiento. Hoy el gato está un poco peor, se aparta, parece que no orina tanto y come menos. Gracias por las respuestas.Un saludo
    Barbara

    Comentario por Barbara D | octubre 27, 2009 | Responder

    • Desconozco cuanto tiempo ha trascurrido desde la operación hasta que se han presentado los síntomas que comentas. La verdad es que no es muy frecuente que se produzca una retracción de nueva vía de eliminación de orina que se creó con la cirugía. Evidentemente si la sonda no esntra desde fuera, habrá que ves si se puede mantener una sonda grande que se pueda insertar desde la vejiga. Lo que me extraña es que el gato orine y no le puedan sondar. Creo que el dacortin no es muy adecuado para este caso, y si los antibióticos, aunque yo utilzaría algún otro más: un par de antibóticos y mejor pinchados que por vía oral. Lo de los mocos con sangre no debería pasarse por alto, y sería interesante realizar unos análisis de sangre para ver como está la función renal.

      Comentario por jesade | octubre 30, 2009 | Responder

  85. hola buenas, mi gato ( macho castrado de 6 años) este domingo empezó a tener problemas para la miccion, no dejaba de entrar y salir del arenero sin llegar a hacer mas q unas gotitas de pis. En la radiografia no salieron calculos , y le diagnosticaron cistitis. Le estoy dando antibioticos y los dos primeros dias antiinflamatorios. Como sigue igual, le volvi a llevar , le analizaron la orina y no dio cristales, sigo ocn antibioticos. Hoy es el quinto dia y sigue haciendo pis a gotas , con sangre y va perdiendo el apetito y el animo, …. es normal q duren tanto estos sintomas con este tratamiento? esta bien diagnosticada la cistitis??
    un saludo y gracias por tu ayuda

    Comentario por raquel | octubre 29, 2009 | Responder

    • El que no haya cristales no significa que no haya riesgo de obstrucción por un tapón mucoso. En principio me parece bien el tratamiento, pero sería importante utilizar unos u otros en función del Ph de la orina. Quizás podría venir bien añadir al tratamiento un relajante muscular del tipo diazepam en dosis muy bajas.

      Comentario por jesade | octubre 30, 2009 | Responder

      • Muchas gracias por la ayuda. El antibiotico es sinolux, el pH de la orina es de 6, sin cristales , pero con sangre, leucocitos y proteinas. La vejiga está pequeña, no está hinchada, hace constantemente pis a poquitos y a gotitas. Hoy voy de nuevo a q le vean, comentaré lo del relajante y la obstruccion. Muchas gracias de nuevo
        Un saludo

        Comentario por raquel | octubre 30, 2009

      • Hola de nuevo, escribí ya hace unos veinte dias porque mi gato empezaba a presentar sintomas de cistitis. Hemos estado todo este tiempo con antibiotico y aunque durante unos dias mejora , ha tenido dos recaidas . Esta ultima semana ya estaba muy bien , haciendo pis normalmente, pero esta mañana ha empezado otra vez a entrar y salir del arenero y a dejar fuera gotitas de orina con sangre, esta vez debe ser la mas molesta para el , porque no para de maullar cuando intenta orinar. Es bueno estar tanto tiempo con antibiotico? y es normal q le sigan durando tanto estos sintomas??
        un saludo y gracias

        Comentario por raquel | noviembre 13, 2009

      • Es raro que las cistitis sean tan frecuentes… Creo que tu gato debería ser sometido a una eco para ver la pared de la vejiga, y la posibilidad de cálculos (aunque en los análisis no había cristales). Quizás sería interesante la realización de un cultivo de orina, pero para ello sería necesario retirar el antibiótico durante 15 días.

        Comentario por José Enrique | noviembre 16, 2009

  86. Comom ya puse en la primera nota transcurrienron tres semanas desde la operacion hasta la vuelta de los problemas con orinar, en los ultimos analisis la funcion renal parecia normal y antes de la prevista operacion hace una semana le pincharon convenia. En los ultimos dias Oliver estaba bien, ha ganado peso otra vez. Le reducieron la dosis de dacortin a media pastilla al dia. Hoy está mas desanimado y protesta al levantarlo. La vejiga muy pequeña.
    Un saludo.
    Barbara.

    Comentario por Barbara D | noviembre 1, 2009 | Responder

  87. encontre esta pagina al estar buscando respuestas a mi dolor, tuve una gatita durante 11 años, muy cariñosa y querida,comenzo a orinar sangre en julio de este año(2009) se le trato con antibiotico y calmantes,a finales de octubre coenzo de nuevo a orinar con sangre, se le hicieron todos sus analisis y resulto con tres calculos de 3mm en la vejiga y 2 en la uretra, aunque hacia su vida normal sin demostrar malestar,manteniendo su rutina de siempre, lo cierto es que el medico me dijo que habia que operar y asi se hizo, la primera impresion fue verla despues del operatorio, tenia toda la panza morada asi como la patica donde se le puso la via, me la dieron de alta al dia siguiente, estuvo relativamente bien durante 3 dias en casa, eso si no comia sola pero yo le daba con gotero tomaba agua por si sola,solamente le andaron un antibiotico y calmante para el dolor, ella caminaba e iba a su caja el medico me dijo que haria pipi con sangre aprox. por 7 dias, lo hizo con sangre solamente 2 dias, pense que estaba mejor, al 4to.dia (sabado por la noche)se puso muy mal vomito color marron, se quejaba y buscaba de esconderse, a eso de las ll de la noche se durmio y yo al lado de ella,me desperto a las 5 de la mañana del domingo quejandose, comenzo a toser y se quejaba, se le buso la boca color violeta, maullo muy fuerte y murio, segun el veterinario sus riñones seguramente no funcionaron, este veterinario es el mismo que opero a mi otra gata tambien de 11 años el año pasado yla cual esta muy bien de salud, escribo esto para saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo porque quede muy traumatizada pensando que no hice lo suficiente por mi hermosa y adorada marissa

    Comentario por aurelia | noviembre 10, 2009 | Responder

    • Supongo que el problema se produjo por alguna complicación después de la cirugía. Quizás la vejiga no cicatrizó bien, y hubo salida parcial de orina a la cavidad peritoneal con la consiguiente infección.

      Comentario por José Enrique | noviembre 12, 2009 | Responder

  88. Siento mucho lo que le paso a tu querida gatita. Yo por las dudas sigo dandole a Galileo unas aguas de hierbasd que tomamos las personas para los riñones (obviamente que en dosis menores) y el alimento que me recomendo el veterinario.
    El problema es terrible cuando los veterinarios no dan con la causa justa del problema.

    Comentario por Soledad | noviembre 11, 2009 | Responder

  89. Estimado doctor:
    quisiera saber cuales son las posibles complicaciones de la uretrostomía , a mi gato se la practicaron hace 20 dias, cuando le sacaron el collar volvio a formar calculos y orino con hematuria volvio al floxa y hoy finalmente volvieron a intervenir para retocar.En este momento lo tengo encima, esta muy sensible y mimoso y creo que tiene fiebre.Quiero saber si hay un pronostico bueno para esto y cuales son las mejores medidas que deberia tomar, ya que estoy desesperada de no verlo mejorar significativamente.,un abrazo desde Argentina
    Katza Kumik

    Comentario por katza kumik | noviembre 15, 2009 | Responder

    • Las uretrostomias suelen dar buenos resultados, y se hacen precisamente para que si se forman nuevos cálculos, el gato los pueda expulsar y no se obstruya. Ahora es importante que le des antibióticos, y que se vea si hay posibilidad con alguna dieta especial de disminuir, e incluso disolver los cálculos que forma.

      Comentario por José Enrique | noviembre 16, 2009 | Responder

  90. Hola,volvemos a pedir opinion,ya que seguimos con el problema y estamos hechos un lío.Oliver esta aparentemente bien en el sentido de que come,bebe y hace pis,normalmente sin muchos problemas,a veces incluso una gran candidad,aunque creo que siempre con gotitas.A veces sítiene episodios de escarbar en la arena como loco,sin hacer nada.Me da la impresión de que sólo nota la sensación de necesitar orinar,sin que lo necesite realmente,ya que la vejiga siempre es pequeña.Lo que me preocupa son los cambios de comportamiento que presenta,hace dos semanas empezó a orinar fuera de la bandeja(tiene dos,una con tiras de papel que parece que le gusta más, en cambio las cacas sólo en la arena).Muchas veces orina al lado de la bandeja, pero también ocurre en otros sitios p.e.un sillón, una alfombra…,obviamente es bastante molesto.Aparte de eso,incluso al salir de la bandeja se le siguen cayendo gotitas de orina.También se le nota bastante desanimado,aunque tiene muy buen aspecto,ganó peso y su pelo está muy bien(es un persita).Ahora el tema de la nueva operación:consultando el asunto con otros cirujanos me dicen en dos ocasiones-uno independientemente del otro- que sí hay que reintervenir,sólo que sin tocar la vejiga,o sea hacer otra uretrostomía.Nos hicimos con la idea de la operación,incluso sabiendo de que hay un mayor riesgo de incontinencia,pero al final opinó nuestra vete de siempre que valorando todo el cuadro del estado actual,ya que no existe riesgo de dañar los riñones,ella no le operaría ahora.Que os voy a decir…nos volvemos locos de tanta duda(que si se opera y de qué modo o no se opera)y de ir limpiando detrás él,Actualmente está con ansiolíticos (tryptizol 5 mg/día) y aminorando la dosis de dacortín.También le pincharon otra dosis de convenia hace diez días,pero la vete dice que no tiene sentido seguir con los antibióticos,a ver si funciona el tranquilizante para corregir el comportamiento y relajar la uretra.Nos comentaron también la posibilidad de un tratamiento con cystaid(que opináis al respecto?),pero el tema es que lo dejaron de fabricar,sólo podríamos conseguir un envase.Así está el tema,un lío total,la verdad es que estamos ya muy cansados,ya son casi cinco meses desde que empezó la cosa.Una cosa que creo que es positiva:al recoger una muestra de orina se veía como polvillo disuelto, probablemente eran sedimentos eliminados?Creo que de momento eso es todo(que ya me he enrollado…).Un saludo (y siento mucho lo de la gatita que se murió,se pasa muy mal, ya lo sabemos).

    Comentario por Barbara D | noviembre 16, 2009 | Responder

    • Hola,
      Me ha parecido leer que el cystaid lo han dejado de fabricar?? Me parece que eso no es cierto, yo las compre el otro dia. Lo que pasa es que han cambiado de formato, ahora van en blisters de 30 uds.

      Comentario por Arnau B | diciembre 13, 2009 | Responder

  91. Hola! Queria consultar por que mi gato, Chuli, tiene la utretra obstruida y hoy lo van a operar… no saben que tiene por que aparentemente no se ven cristales ni tiene sangre en la orina.. desde hace 15 dias que lo llevamos al veterinario para que le ponga una sonda y lo haga orinar…. el hace fuerza y le sale materia fecal en lugar de orina…. estoy muy preocupada ya que no se que es lo que tiene y no se que es lo que puede aparecer en la cirugia…. tiene alguna idea de que le puede estar pasando? se recuperan bien despues de estas cirugias.. el tiene 12 años y no soportaria que ya no estuviera conmigo…..
    Muchas gracias por su respuesta…

    Comentario por Jorgelina | noviembre 25, 2009 | Responder

    • Si no hay signos de que haya cristales o algún tipo de obstrucción uretral, yo haría una laparotomía exploratoria, a ver si hay algo en la vejiga, aunque quizás con una eco se hubiera visto algo. A lo mejor es una cistitis idiopática, o el problema está en el esfinter vesical que no es capaz de relajarse.

      Comentario por jesade | noviembre 27, 2009 | Responder

  92. Por favor, si puedes responderme mis dudas…Otro tema que ha salido es cómo hacer la nueva intervehción,ya que en la segunda ocasión era cambiarle el sitio de la salida de la uretra a la parte más central del abdomen ó incluso al ingle, en cual caso se elimina un esfinter con el consiguiente riesgo de incontinencia,lo que obviamente no me convence,.Otra opinión es de una cirujana de la clínica de la facultad de veterinaria de mi ciudad natal; ella dice QUe simplemente haría otra uretrostomía normal sólo un poco más profunda…estoy desesperada.Saludos

    Comentario por Barbara D | noviembre 28, 2009 | Responder

    • Es que si no hay ningún proceso obstructivo, quizás la operación no resulva nada. En cualquier caso, me inclino por una urestrotomia.

      Comentario por jesade | noviembre 30, 2009 | Responder

  93. HOLA, SOY EMANUEL DE BUENOS AIRES ARGENTINA TENGO UN GATO TIPO EUROPEO, DE 3 AÑOS DE EDAD HACE COSA DE 3 MESES LE RELAIZO EL CIRUJANO LA URESTROTOMIA ,Y EL GATO MEJORO CONSIDERABLEMENTE, AHORA HACE COSA DE 1 MES SURGIERON NUEVAMENTE LOS PROBLEMAS Y ME DIJIERON QUE HABIA QUE HACER UN RETOQUE EN LA ZONA, EL CUAL SE LO HAN ECHO Y VOLVIO A HACER PIS NORMAL. AHORA COSA DE 3 DIAS, VOLVIMOS CON EL MISMO PROBLEMA, EL CUAL EL VETERINARIO ME DIJO QUE TIENE EL CONDUCTO FIBROSADO Y QUE SI LO INTERVENIMOS NUEVAMENTE NO ME DA LA SEGURIDAD QUE TIEMPO MAS ADELANTE SE CURE. EL GATO ESTA CON LA ZONDA PUESTA Y LE TUVIERON QUE DAR SUERO. ESTA CON DIETA DESDE LA PRIMERA CIRUJIA Y NADA. LA VERDAD YA NO SE QUE HACER , QUISIERA UNA OPINION DESDE OTRA PARTE DEL MUNDO . GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA ALGUNA.

    Comentario por Emanuel Marcucci | diciembre 15, 2009 | Responder

    • Pues la verdad es que en mi experiencia personal, este tipo de complicaciones no las he visto. La uretrostomia es una cirujia un tanto delicada, que si se hace bien no suele dar problemas. Es probable que desde el primer momento no se dejara el suficiente diámetro para facilitar la salida de la orina. No sé si es que tu gato sigue formando cálculos o si hay infecciones recurrentes, o si se ha producido lo que llamamos cistitis idiopática que necesita un tratamiento muy específico. Podría haber algún problema con el esfinter vesical que sufra espasmos. En fin, como verás las posibilidades son muchas, y desde aquí, sin ver al gato, palpar, ver el reflejo de micción, etc, no puedo ayudarte mucho.

      Comentario por José Enrique | diciembre 16, 2009 | Responder

    • Hola emanuel, como esta tu gato ya se que ha pasado mucho tiempo pero es que estoy desesperada tengo un gatito que creo que le pasa lo mismo que al tuyo, una lo operaron hará dos meses y quedo perfecto pero un día nos dimos cuenta que el agujero se le había cerrado fuimos al vete y tuvo que volverlo a operar y le dejo la sonda dos semanas, hará tres dias se la quito y cual es nuestra sorpresa que a los tres días casi se le vuelve a cerrar el agujero ha tenido q rajarle y ponerle la sonda con mucho trabajo, estoy desesperada….. Mil gracias

      Comentario por vanessa | abril 13, 2013 | Responder

  94. Hola. Isidro es mi gato, tiene 7 años y hace tres días empezó a tener problemas al orinar. Nos dimos cuenta de que iba muchas veces a la arena pero no hacía nada y ha empezado a orinar en otros lugares, en realidad son apenas unas gotitas, pero está todo el día así. Lo llevamos al veterinario y le han puesto dos inyecciones diuréticas y le ha mandado antibióticos. Lleva tres días y no mejora. ¿Qué puedo hacer? Estoy bastante preocupada aunque él sigue comiendo bien, y no se queja cuando le acaricio la tripa, de comportamiento está más o menos normal. Me gustaría que me dieses tu opinión, estoy bastante preocupada. Gracias

    Comentario por Clara | diciembre 30, 2009 | Responder

    • En este tipo de casos, hay que tener cuidado… ¿Diuréticos? Por favor que no se loe vuelvan a poner. Lo más importante es continuar con antibióticos, y hacer un análisis de orina, y proceder según los resultados que se obtengan. Hay que descartar que haya cálculos o algún tapón mucoso que impida que el gato orine con normalidad.

      Comentario por José Enrique | diciembre 31, 2009 | Responder

  95. 22 DE ENERO 2009
    HOLA — MI GATITO SE ME ENFERMO DE LAS VIAS URINARIAS
    LO LLEVE AL VETERINARIO ,ME DIJO QUE LO ACOSTUNBRE A COMER
    DE TODO , Y DE DARLE GRANOS QUE SEA PROPLAN URINARI SUERTE

    Comentario por nelly | enero 22, 2010 | Responder

  96. Hola, a mi gato lo llevamos hace unos dias al veterinario porque cuando llegamos a casa de trabajar vimos que habia estado todo el dia sin orinar.
    Nos dijeron que tenia una obstruccion y lo sondaron, lo hemos estado llevando durante 3 dias para que le pusieran anti-inflamatorio y antibiotico. Durante esos dias no comio nada, y bebia solo cuando le quitabamos el cono que le pusieron para que no se quitara la sonda.
    El Jueves se la quitaron y a dia de hoy sigue igual de debil y se queja mucho, ahora ni siquiera bebe ni come, lo tenemos que obligar con la jeringuilla y poniendoselo en la boca, pero hoy ha vomitado un liquido muy marron. Estamos bastante preocupados por lo debil que esta, apenas se mueve e incluso nos rechaza las caricias, y en el veterinario no nos dijeron nada mas. Si me pudieses dar tu opinion. Gracias

    Comentario por Karmen | enero 24, 2010 | Responder

    • Pues mi opinión es que algo no va bien… Seguramente el gato necesita rehidratación (suero), y habrá que ver si la obstrucción no ha provocado un problema renal que sea causante de los vómitos y de su mal estado general. Deberían llevarle de nuevo al veterinario, y cuidado con la lipidosis hepática que se puede presentar en gatos que dejan de comer.

      Comentario por José Enrique | enero 24, 2010 | Responder

  97. Tengo na gatita de aproximadamete una año, que encontre abandonada,y a raiz de un golpe por ponerse debajo del auto, le ha quedado la cola sin poderla levantar, y cuando està acostada o dormida se orina sola, que puede estar ocurriendole? sera porel golpe? que posile soluciòn hay, ya que si entra enla casa ensucia todo. Soy de un pueblo muy chico donde no hay acceso a veternarios para animales pequeños, deberìa trasladame a otro lugar en caso de una posible soluciòn.

    Comentario por ana maria | enero 31, 2010 | Responder

    • La incontinencia urinaria, es posible que tenga que ver con algún problema neurológico como consecuancia del golpe que esté afectando al esfinter vesical, que no sea capaz de controlar el llenado de la vejiga durante el sueño. Creo que sería conveniente un análisis de orina, y un examen neurológico de la gata.

      Comentario por José Enrique | febrero 2, 2010 | Responder

  98. Hola, tengo un gato de 9 años que desde hace un mes presenta problemas para orinar, ha estado en tratamiento con antibióticos, antinflamatorios y vitamina C; pasa una semana orinando normalmente y de pronto no puede orinar. Hoy tuve que llevarlo de emergencia al veterinario porque no orinaba desde el dia anterior y le punzaron la vejiga para sacarle el orine, lo sedaron para que se relajara y pudiese orinar por su cuenta y aun no orina. Estoy desesperada, qué otra cosa puedo hacer para que mi gato no siga teniendo obstrucciones?

    Comentario por Yisel Perez | marzo 24, 2010 | Responder

    • Si las obstrucciones se producen por tapones mucosos en la uretra, o por la presencia de cálculos, que tus veterinarios deberían saber, lo recomendable es operar. Cuando un gato se onstruye lo que hay que hacer es sondar, y si no se puede, entonces hay que operar.

      Comentario por José Enrique | marzo 26, 2010 | Responder

      • Gracias por su pronta respuesta! Ayer le pusieron una sonda, le extrajeron varios tapones mucosos y hoy amaneció orinando, ahora está con incontinecia bastante severa. Eso es normal, no? Camina y se va orinando,la verdad no me importa porque al fin hace pipí, pero quisiera saber si la incontinencia se le parará o si será permanente después de esto. Mi pobre gato ha sufrido mucho.

        Comentario por Yisel Péres | marzo 26, 2010

  99. Sí, la incontinencia es normal que dure por lo menos 48 horas posteriores de haber quitado la sonda…

    Comentario por José Enrique | marzo 26, 2010 | Responder

    • Lamentablemente mi gato falleció, de pronto la incontinencia paró y no orinó más, le hicieron un examen de sangre y el resultado no fue nada alentador, la función de sus riñones estaba completamente dañada y tenía una fuerte infección, la ultima orina que le extrajeron era transparente, ya no filtraba nada. Tengo dos gatos machos más y me gustaria saber como puedo evitar que les ocurra lo mismo, mi pobre Salomon sufrio mucho y yo con él al verlo tan decaido. No quiero que otro de mis gatos pase por lo mismo

      Comentario por Yisel Péres | abril 9, 2010 | Responder

      • Lo que debes hacer es a partir de que cumplan 9 años, hacer un análisis de sangre anual para controlar la función renal.

        Comentario por José Enrique | abril 12, 2010

  100. hola; tenia una gatita de tres a&os, un dia le di de comer y solo olio las whiskas pero no comio y se salio a jugar (como siempre que termina de comer), pense que habia cazado un pajarito, al dia sigguiente lo mismo pero ahora ni olio la comida (pense lo mismo cazo un animal en la calle), al tercer dia le servi una lata de whiskas (que a ella le encantan y no para de comerselas) no le hizo caso y se acosto en su sillita, en ese dia no se movio ni para tomar agua ni comer ni hacer del ba&o; la lleve al veterinario la palpo y dijo que podia ser una infeccion en la orina y la inyecto para la infeccion y para el dolor. Ese dia en la noche se movia menos y me asuste. la lleve con otro veterinario y me dijo lo mismo que su vegija esta inflamada y le inyecto lo mismo. Para esto ya llevava tres dias sin comer ni hacer popo solo pipi. ese dia la veterinaria me dijo que le diera pollo con arroz y si no queria comer se lo diera con jeringa y tambien agua. se lo di afuerzas pero muy poco en la noche vomito todo, al dia siguiente la lleve para que la inyectaran pero ella se veia peor, estaba muy devil la veterinaria le saco radiografias y me mando a hacerle una quimica sanguinea, pero no me explico lo que salio en las radiografias, en el laboratorio no le pudieron sacar sangre y me dijeron que le dijera a la veterinaria que ella se la sacara y se las llevara, ese dia mi gata no comio nada tampoco por que se lo daba con jeringa pero ya no movia la boca, ya no tragaba ni tomaba agua. al siguiente dia ya no la lleve con la misma doctora fui con otro y me explico las radiografias y el puso suero (por que ninguno de los anteriores se molesto en ponerle) la vio muy mal, deshidratada, anorexica y decaida me dijjo que en las radiografias se veia el bazo agrandado y que la operarian en dos dias, el me saco la muestra de sangre pero como era sabado el laboratorio me tregara los resultados hasta el martes, el dijo que la operaria el lunes por la manana, ayer domingo la lleve de nuevo para las inyecciones de la infeccion (por que no cesa). en a manana del domingo la gata lloraba mucho le temblaba la cabesita y el cuerpesito y aveces tenia espasmos la llevamos con el veterianrio para las inyecciones de la infeccion y la vio peor dijo que traia el cuerpesito demasiado inflamado posiblemente que el bazo agrandado da&o otros organos y que tenia mucho dolor, tenia la pobre ya las manitas entumidas yo no paraba de llorar al verla sufrir me dolia mucho, la operacion que el le iva hacer no recuerdo como se llama pero me explico que los abrian del estomago hacia abajo para checarle organo por organo t repara el da&o pero no me daba muchas esperanzas en que ella se pusiera bien, me dijo que podria quedar peor, La gatita no se podia parar sin temblar y sin fuerzas, lloraba mucho estaba totalmente tensa del dolor, las manitas engarru%adas, no comia desde ya siete dias, yo la amaba era mi princesita la tenia desde que tenia dos meses, pero tuve que tomar la desicion mas grande en mi vida hasta el dia de hoy “la eutanasia” el veterinario me dijo que el no la practicaba, fui con otra veterinaria y solo por sacarme de la duda la consulte de emergencia le ensene las radiografias la palpo y me dijo lo mismo, era desalentador el diagnostico “la operacion es demasiado dolorosa, la convalecencia tambien y si no queda bien el da&o puede ser mucho peor y el dolor aumentara”, no tenia otra opcion lejos de querer tenerla a mi lado estaba ella totalmente grave y sin poder quitarle el dolor, con todo mi dolor fue mas grande la desesperacion de verla sufrir ya por siete dias y sin resulatdo y la opcion era desgarradora para mi y extremadamente dolorosa para ella y le pedi que mi princesa dejara de sufrir y lo hizo. No se si hice bien pero solo le dejo dos preguntas: Que es lo que mi gatita tenia y por que se agranda el bazo???, y la segunda es para aquellos que me juzgen: Si se matan animalitos totalmente sanos para el consumo humano y para “deporte” de caseria, por que no ayudar a una mascota que esta sufriendo por causa de un dolor agudo?? gracias por escucharme y espero respuestas.

    Comentario por mileny | abril 12, 2010 | Responder

    • El aumento del tamaño del bazo, puede deberse a la presencia de un tumor en dicha víscera, o a un traumatismo importante, pero en estos casos suele haber pérdida de sangre.

      Comentario por José Enrique | abril 15, 2010 | Responder

  101. Hola, yo tengo duda respecto a la factibilidad de una uretrostomía perineal, despues de cuanto tiempo de tratamiento en el gato debe practicarse

    Comentario por Laura Aburto Guzman | mayo 8, 2010 | Responder

    • Ese tipo de cirugía debe ser utilizado en todos aquellos casos en las obstrucciones uretrales se repitan con frecuencia, o cuando sea imposible el sondaje para desobstruir al gato.

      Comentario por José Enrique | mayo 11, 2010 | Responder

  102. Hola, tengo una gata persa de 10 meses, hace un tiempo veo que por donde pasa o se sienta a menudo deja unas gotitas de sangre ( no es bien bien roja, más bien amarronada ), la he llevado al veterinario pero no me sabe decir que es, ya que no presenta más síntoma que este, orina normal, se encuentra tranquila como siempre, come y bebe bien. Me ha dicho que puede ser que sea de que los ojos le lloran mucho y que las manchas vengan de aquí, pero a mi me extraña que las gotitas que veo en el suelo vengan de los ojos, porque son gotitas redondas, no manchas… ¿podria ser que tubiera infección de orina y no tubiera más síntoma que algunas gotitas de sangre de vez en cuando??? Espero impaciente su respuesta, gracias!

    Comentario por Jéssica | mayo 13, 2010 | Responder

    • La verdad es que es raro lo que cuentas… si recogieras con una jeringuilla algunas muestras de eso que va dejando y las llevaras al veterinario, se podría saber si es o no orina, ya que sería raro, dada su edad que fuera algún flujo del aparato genital. Desde luego de los ojos no es, y tampoco creo que sea del aparato digestivo, ni de las glándulas anales.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  103. Hola, “muchisimas gracias”, no sabe lo importante que ha sido la informacion que su pagina me ha brindado.

    Mi gato presento una obstruccion, que afortunadamente ha cedido ya que el puede orinar,mi gato es un luchador ya que a pesar de las molestias y dolores que le causo la sonda, no ha dejado de comer el urinari royal canin y tomar agua, su animo es muy bueno aunque quedo muy traumatizado por el trato del veterinario, que a solo cinco dias de iniciar su dieta y tratamiento queria forzarme a que operara a mi gato. Hoy ya cumplio 5 dias que orina sin necesidad de sonda, aunque sigue algo inflamado su pene y abdomen, su animo es muy bueno, me puede decir cuanto tiempo mas debe consumir el urinari, y cual es la dieta recomendable posteriormente? El vet. me informo que el antibiotico que le aplico a mi gato tenia una duracion de 15 dias, sera necesario volver a aplicar una nueva dosis en caso de que mi gato continue en buen estado, es decir sin ninguna otra obstruccion?

    Saludos y le reitero de nueva cuenta mi enorme agradecimiento. Laura.

    Comentario por Laura Aburto Guzman | mayo 14, 2010 | Responder

    • Sería recomendable que le volvieran a pinchar el convenia, y la dieta dependerá lo que indiquen los análisis de orina que debes realizar cada 15 días durante por lo menos 2 meses.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  104. Hola de nuevo!

    Soy Laura y olvide mencionar, que la edad de mi gato es 13, esta castrado, y a pesar de que una la sonda que le colocaron se obstruyo por una especie de sarro, el vet. no me ha indicado que fue lo que provoco la obstruccion, como veo que se ha hecho en otros casos en que se procede a un tratamiento especifico segun el caso. Considera necesario que se realice algun estudio, o con la dieta es suficiente?

    Gracias!

    Comentario por Laura Aburto Guzman | mayo 14, 2010 | Responder

    • Seguramente la sonda la obstruyó un tapón mucoso. Imprecindible la realización de análisis de orina, e incluso una eco de vejiga.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  105. Hola! Antes que nada quería decir que me gustó mucho el blog, es de gran ayuda.
    Escribo porque vi que se contestan todas las consultas y me gustaría tener otra opinión. Mi gato Pancho, de 6 años aprox. -no sabemos con exactitud porque lo encontramos de grande- empezó a tener problemas al orinar hace unos 20 días. Mis papás notaron que estuvo como 15 minutos sentado en su batea y no podía hacer, así que esa misma noche lo llevaron al veterinario y éste le destapó la vejiga y se la lavó porque la tenía llena e inflamada. Desde ese día, mis papás los llevan todas las noches a inyectarle un antinflamatorio, ya que los primeros días le dieron una pastilla por vía oral, pero no funcionó. La cosa es que unos días después de esa primera visita al vet. comenzó con incontinencia y se orinaba sin darse cuenta a cada rato. Eso fue hasta ayer, porque hoy empezó de nuevo a intentar hacer y no podía, aunque de tanto en tanto se le escapaba algo de pis. Lo llevaron esta noche de nuevo pero el veterinario dijo que tenía la vejiga muy inflamada y que no se la iba a poder apretar para que orinara como venía haciendo estos días, así que recomendó colocarle la sonda y tiene cita para mañana a las 8:30. Lo que quería saber es si este tratamiento que le estuvimos dando es adecuado y si con la sonda va a poder da a poco orinar adecuadamente.
    El gato en lo demás está bien. Come un alimento especial que le recetaron para gatos con problemas urinarios y carne, bebe agua con normalidad, hace caca y está dentro de todo de buen animo, pasa que se siente molesto y por eso camina despacio, pero por suerte creo que no está dolorido porque no lo oímos quejarse nunca. Se acerca para que lo acariciemos y tampoco le molesta que le toquemos por esa zona, ronronea todo el tiempo y hoy yo le movía un lápiz jugando y él lo quería agarrar, así que en ese sentido está bien, el problema está en orinar.
    Ah, una cosa más. Recomiendan que se le haga un análisis de orina o alguna radiografía? Porque yo le dije a mi mamá que se lo comentara al veterinario y le dijo que “no hacía falta” pero yo sigo pensando que serviría al menos para saber con exactitud qué puede ser.

    Gracias por leerme. Saludos desde Argentina!

    Comentario por Luuli | mayo 25, 2010 | Responder

    • Es indispensable que le hagan un análisis de orina y una placa o mejor una eco de la vejiga, estando ésta con orina. Hay que descartar que sean cálculos los que produzcan el taponamiento, una cistitis bactariana, o una cistitis intersticial crónica. Creo indispensable el uso de antibióticos, y si hay muchas recaidas, y se descarta que sea un problema del esfinter vesical, podría ser considerada la operación (Uretrostomia)

      Comentario por jesade | mayo 25, 2010 | Responder

  106. A mi gato de 3 años le diagnosticaron Flutd pero sin analisis, el veterinario me receto la comida de la marca hill’s s/d y me dijo que se la diese por un mes, y luego haria los analisis correspondientes.
    Lo que me preguntaba era si siempre va a tener estos problemas, ya que desde hace 3 semanas todo marcha bien, no tiene problemas al ir a su caja y toma mucha agua. Me preocupa que tenga que vivir siempre con el miedo de que algun dia pueda tener una obstruccion. Y tambien tengo un gato pequeño y despues de haber leido el articulo me preguntaba que comida es mejor para darle que no posea ningun elemento que pueda conllevar a que el tambien sufra de esto en el futuro.

    Comentario por Elizabeth | mayo 27, 2010 | Responder

    • No te puedo decir si los problemas volverán o no. Lo recomendable es hacer controles urinarios con cierta frecuancia, para ver las variaciones del pH que son las que suelen causar estos problemas. La dieta s/d si el gato ya está bien, debes sustituirla por la c/d.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  107. Los gatos machos siempre son propenson a tener problemas urinarios y hay que controlarlos siempre que hagan pis… lo mejor es que les des a los dos alimento para gatos con problemas urinarios… mi gato tiene 12 años y lo operaron 2 veces por el mismo problema… hay que controlarlos siempre y darles siempre el alimento especial… yo le doy special care de purina a los dos…
    Saludos

    Comentario por Jorgelina | mayo 27, 2010 | Responder

    • Pero el darle siempre el alimento especial tambien es peligroso puesto que hace que la orina sea acida y esto genera otro tipo de cristales que pueden llevar a otro problema.

      Comentario por Elizabeth | mayo 28, 2010 | Responder

      • Correcto, Elizabeth.

        Comentario por José Enrique | junio 5, 2010

  108. Tengo un gato macho de 20 meses. Nunca se ha apareado, pero desde su pubertad se lame su pene y hace 2 semanas comenzó a oscurecerse de abajo hacia arriba. Actualmente está negro en su totalidad. Creo que huele mal pues siempre que se lame se queda un momento con la boca abierta (tal como lo hace cuando huele calcetines sucios o solventes). Él no presenta dolor aparentemente, orina normal. Sólo ha ido con mayor frecuencia a su arena durante la noche, a rascarla y maúlla como llamando a alguien.

    Comentario por Patricia Reyes | junio 6, 2010 | Responder

  109. hola hay un gato callejero que lllego a mi casa traia un bola grande de la cabeza hasta el cuello, se le revento y le salio ucha pus,pero todavia tiene del oido al cuello una bola y una heria mas o menos grande en el cuello por donde le drena la infeccion, como no se deja agarra le pongo un poco de amoxicilina y piroxicam parece que le ayuda un poco al malestar y come un poquito mejor aparte esta muuuuuy flaco quisiera si me podian decir que medicamento darle y cuanto para que no le haga daño( ya que esto nada mas se lo dio por que no se que hacer, porque no se deja agarrra.
    me urrrrge una respuesta

    Comentario por lore | junio 14, 2010 | Responder

    • me urge respuesta para el gatiito callejero no quiero darle algo que luego le haga mas daño

      Comentario por lore | junio 14, 2010 | Responder

      • Veo complicado que un absceso de esa magnitud se cure solo con antibióticos… es más que probable que sea necesario abrirlo y drenarlo por cirugía… ¿Cómo le puedes medicar si no se deja coger? ¿Le pones los medicamentos en la comida? ¿Se la come con la amoxcilina y el piroxicam? ¿Cúanto pesa más o menos?

        Comentario por José Enrique | junio 15, 2010

    • Bueno a uno de mis gatos le pasa eso constantemente ya que pelea mucho por los techos, se le hincha bastante la zona donde fue mordido o arañado, como es adulto le doy la tercera parte de una capsula de ampicilina cada 8 horas con su comida, esto hace que la bola (infección) drene y salga toda la pus, se la sigo dando hasta que cicatrice la herida para que la infeccion ceda y no quede rastro de ella, mas o menos en 5 dias esta curado. Solo dale la medicina con comida (carne de preferencia) y alejate un poco para que no se sienta amenazado. Si esto no ayuda, te recomiendo que lo atrapes y lo lleves al veterinario, ya que si es una infección cedera pero si es otra cosa como un tumor o algo asi no cedera con la medicación.

      Comentario por eli | junio 15, 2010 | Responder

  110. Hola, tengo un gato que tiene 4 años y hace 12 días que derrepente no pudo orinar, le detectaron FUS y lo sondaron durante 3 días, le quitaron la sonda y volvió a obstruirse. Volvieron a sondarlo durante dos días, pero cuando se la volvieron a quitar volvió a obstruirse por tercera vez.
    Entonces el veterinario recomendó la uretrostomía.
    Hace 4 días que lo operaron y ayer volvió a casa, la verdad es que hoy lo veo muy decaído. Ha orinado pero intenta hacer caca y no puede, eso es normal? Puede ser debido al dolor? la verdad es que se queja mucho. Tampoco tiene ganas de comer.
    El veterinario nos dio antibiótico en pastillas y no hay manera de que se las tome, incluso lo hemos provado diluyéndola con agua y dándosela con una jeringuilla pero entonces vomita espuma.. A qué puede ser debido ésto?
    La verdad es que no sé si todo es debido al postoperatorio y se trata de algo normal.. estoy un poco desesperada, no quiero que sufra..
    Muchas gracias por todo!

    Comentario por Joana | junio 15, 2010 | Responder

    • Supongo que todas estas dudas se las habrás planteado al veterinario que le ha operado. Lo primero debería ser suspender el antibiótico por vía oral, y pincharlo. La verdad es que en este tipo de cirugías la recuperación es bastante lenta, pero si no hay complicaciones renales, la cosa suele ir bien.

      Comentario por José Enrique | junio 16, 2010 | Responder

  111. Hola José Enrique, ayer llevé a mi gato al veterinario..
    Nos atendió uno de los veterinarios de la clínica pero no el que lo operó y se llevó las manos a la cabeza.. Te comento, resulta que cuando se practica una uretrostomía tienen que dar puntos en el ano pero al terminar la operación hay que quitarlos.. Pues no los quitaron.. Por es no podía el pobre hacer caca..
    Enseguida hizo caca y ya está mucho mejor.. Suerte que lo llevamos a tiempo. Respecto a las pastillas, ya le han pinchado y por tanto el problema se ha solucionado. Hoy está mucho mejor, come, bebe y hace pipí.. Espero que se cure pronto!! Muchas gracias!!

    Comentario por Joana | junio 16, 2010 | Responder

  112. Hola,tengo un gato de 1 año y 3(meses masomenos)y hace 1 mes y medio lo empece a ver muy triste como tirado de dia, no se levantaba, estaba todo el tiempo como cuando tienen frio, y me di cuenta q hacia pis por todos lados pero a la noche salia toda la noche ( no esta castrado). Despues de 3 dias como si nada volvio a estar como siempre, y ahora le pasa lo mismo esta tirado, no come pero si toma agua y me di cuenta q tiene el pis medio anaranjado q podra ser? porq es re gloton cuando esta bien.( come todo el tiempo hasta se come el alimento de mi perra). Algunas personas q tienen gato me dicen q puede ser q de noche este con alguna gata y este cansado. SERA? Muchas gracias y espero su respueta.

    Comentario por natalia | julio 15, 2010 | Responder

  113. Hola tengo un gatito de tres meses , desde bebe es esta ya la tercera vez q le pasamos sonda para que pueda orinar cada un mes aprox le vuelve a pasar. quiero saber q habria q hacer para q no le vuelva a suceder es muy chiquito y esos dos dias de sonda son muy feos para él.

    Comentario por Sabrina | julio 19, 2010 | Responder

  114. Hola a todos… La verdad es que mi caso no es muy feliz, pero si le sirve a otra persona para tomar la decisión correcta se los relato: Tengo un gato hermoso todo blanco que un día empezó con problemas para orinar. Lo llevé al veterinario e inmediatamente lo sondearon. A los dos días se tapó otra vez, lo vuelven a sondear. A la semana se tapó otra vez y el veterinario (otro) me aconseja la uretrostomía porque dice que tiene la uretra muy maltratada a consecuencia de los sondeos previos. Le hicieron la uretrostomia y el gato está muy mal y es un calbario tanto para el gato como para nosotros porque se retuerce del dolor cada vez que quiere orinar. La verdad es que es absolutamente inhumano verlo sufrir así y estoy pensando en la eutanasia. Si de algo estoy seguro es que ésto le agarró por el alimento de mala calidad, pero yo en mi ignoracia creía que le estaba dando un alimento bueno. Lo mejor es que le den de comer alimento natural (carne, pollo, pescado, etc) los alimentos balanceados son todos una basura. En unos días les cuento como le fué a mi gato, pero por lo que veo no tiene muchas posibilidades de sobrevivir…

    Comentario por Luis Alberto | agosto 18, 2010 | Responder

  115. Mi gato esta con problemas para orinar e infeccion urinaria le puedo dar cisprofloxacina 500 mg ?

    Comentario por marcela | agosto 21, 2010 | Responder

  116. Buen dia escribo desde sud america. Veo que el dueño de la pag. veterinario es muy propio y criteriosoy de mucha experiencia, por eso le hago esta pregunta:
    El gato de mi mama ( que es como mio) tiene 6 años, hace un año lo sondearon, le dieron antibioticos quedo aparentemente bien. hace tres semanas se vuelve a obstruir, le ponen sonda, le inyectan gentamicina 5 dosis, 5 dias despues le quitan sonda, se vuelve a obstruir y le ponen sonda, inyectan amikasina 4 dosis. Me llevo al gato a mi ciudad, alli le hacen por fin analisis, riñones bien, sangre con ligero incremento de leucocitos. En orina, no se encuentra cristales, pero leucocitos una cruz y sangre (bueno, llevaba con la sonda 3 dias cuando le sacaron la muestra). el cultivo dice sensible a amoxicilina y ciprofloxacina. Este veterinario le esta dandon un cuarto de una tableta de 250 mg. tanto de ciprofloxacina como de amoxicilina mas ac clavulamico. Ranitidina un cuarto y le ha puesto ketoprofeno IM por 4 dias. Le quito la sonda hace 2 dias. Estoy dandole comida para gato con problemas urinarios. Le veo que si toma agua, y en ocasiones le he dado mezclada con un poquito de leche.
    Veo que orina poco poco, y a cada rato. este seria el 4 dia de antibiotico, me recomendo por 15 dias.
    La verdad en retrospectiva recuerdo haber visto al gatito sentarse en forma graciosa como rascandose, y bueno eso casi dos meses atras.. Consulte con otro veterinario me dice que la cirugia seria la opcion. Pero el veterinario que le trata dice, que con el tratamiento antibiotico va a quedar bien… estoy desorientada, y no quisiera ver a mi gatito sufriendo otra vez… con sonda etc… que me recomienda ud. Mil gracias anticipadas.

    Comentario por Priscila | septiembre 2, 2010 | Responder

  117. Al comentario anterior quisiera agregarle que en las ecografias que le hace todos los dias por la mañana se mantiene con un tamaño de 3 x 3 cm.
    El gatito se sigue quejando a la hora de ir al baño, y por la madrugada, empezo a ir a una jardinera a hacer alli sus necesidades, no en su cajita (que esta limpia), cuando me di cuenta, estaba escarbando en las macetas, por favor ayudeme…

    Comentario por priscila | septiembre 3, 2010 | Responder

    • Bueno yo creo que no deberias recurrir a la operación aun ya que como abras leido mas arriba, esto es muy riesgoso y a veces quedan con secuelas irreversible, realmente yo solo la usaria en caso de vida o muerte y aun asi lo dudaria mucho.
      Trata de darle caldo de pollo a parte de la comida balanceada, eso hará que tome mas agua. Espero que todo salga bien de todo corazón

      Comentario por beli | septiembre 9, 2010 | Responder

  118. Muchas gracias por tu comentario Beli, lo voy a tener en cuenta, no lo desestimo. Tambien me hubiera gustado que Juan Enrique hubiera opinado, pero o esta de vacaiones, o ya no lee mas este foro?, o tal vez mis preguntas no le parecen importantes?, en todo caso le agradezco por haber abierto el foro y poder leer informacion al respecto.
    Para quienes ademas de Beli, quisieran ayudarme a decidir. Les cuento que coily nuestro gatito, va a hacer pis en su cajita, pero tambien debajo de una mesa cerca de uno de los platos con agua que tiene, sigue con su antibiotico. Sigue escarbando arena y tirandola fuera de la caja. Creen que debo seguir esperando a que acabe el antibiotico?, ???? que mas puedo hacer, que podria hacer para dx de cistitis o de alteracion del esfinter, que analisis, que examenes que hago??

    Comentario por priscila | septiembre 9, 2010 | Responder

  119. Hola.
    Tengo una gatita de 5 años y estoy desesperada…lleva con una cistitis idiopática desde hace un mes ya! Le han pinchado ya dos veces antibiótico del que dura 15 días y ahora esta tomando cystaid. El caso es que las análiticas de sangre y de orina salen bien y no se ven piedras ni cristales, eso sí en la ecografía se le veía un moco gigante en le vejiga… La pobre orina o defeca como mucho una vez al día o cada dos días y después de orinar se queda litaralmente “como muerta”:.. parece un muñeco de trapo y no puede ni mantenerse en pie y durante horas no reacciona a los estímulos externos… para ir a comer (comer sigue comiendo) a veces tarda para hacer un recorrido de 5 metros media hora porque no puede dar más de 4 pasitos sin descansar…sin embargo otras veces está algo más animada y se mueve con normalidad… el veterinario me dice que no sabe qué más puede ser, así que la llevaré a otro a que me de una segunda opinión…mientras tanto, desesperada y con una sensación terrible de impotencia!

    Comentario por Kirat | septiembre 21, 2010 | Responder

    • eso es realmente extraño ¿a veces luce agotada y otras se mueve con normalidad?, talvez algo cambió en su alimentación desde hace un mes, deberias tener mas de una opción, una segunda o tercera no estarian mal. Mucha suerte con tu gatita espero que lo que tenga sea pasajero.

      Comentario por beli | septiembre 22, 2010 | Responder

  120. Te deseo suerte con la segunda opinion de veterinario.
    Espero realmente que se cure tu gatito. Pero si por alguna razon esta sufriendo demasiado y no hay cura, aunque muy pero muy dificil decision, … has pensado en eutanasia?

    Comentario por priscila | septiembre 21, 2010 | Responder

  121. Hola!

    Hace cuatro meses cuando mi gato sufrio un cuadro en el cual se le dificultaba orinar, lo tuvieron que sondear, el tiene trece de edad y el veterinario que consulte, a pesar de los avances en la salud de mi gato en una semana, quizo presionarme de una manera muy poco profesional y poco respetuosa a que se le sometiera a cirugia, pero gracias a la informacion de esta pagina y a los acertados y valiosos consejos que nos dan aqui, mi gato salio adelante.

    Cambie su dieta a Pro plan de Purina, despues de utilizar el Urinary, por un mes, y se dosifico vitamina C, hoy por hoy mi gato ha estado muy bien.

    Pero creo que gran parte de su mejoria se la debe a Monsi, una linda gatita de un mes, que encontre abandonada y que se ha convertido en su fiel e implacable amiga, el debido a la perdida de Pintus un gato que fue su companero de toda la vida, y a su edad se habia vuelto apatico y sedentario, pero el apoyo medico y emocional que Monsi con sus constantes demandas a estar jugando todo el tiempo, han sido muy importantes, considero que es muy aventurado pero siendo sincera creo que es mas importante de lo que imaginamos.

    Comparto con ustedes mi experiencia y aprovecho la oportunidad para agradecer a esta pagina el apoyo y profesionalismo con el que se maneja, ojala la hubiera conocido antes, porque probablemente mi Pintus estaria por aqui todavia.

    Comentario por Laura Aburto Guzman | septiembre 22, 2010 | Responder

  122. Hola.
    acabo de sufrir una gran pérdida y estoy buscando explicaciones, a ver si alguien me puede ayudar, porque creo q mi veterinario se ha equivocado de todas todas, y aunque no me planteo denunciarle, sí quiero ir a hablar con él cuando se me pase el disgusto, porque me parece super injusto q mi gato haya tenido q morir asi, sufriendo tanto, cuando ya desde el principio le pedi al veterinario que para lo que tuviera q hacer, pensara si iba a sufrir mucho y cuantas posibilidades tenía de salir, por practicarle la eutanasia antes de llegar a todo lo q ha pasado, y creo q en ningun momento lo ha tenido en cuenta… PIDO AYUDA porque para ir a hablar con él necesito saber si estoy equivocada en mis sospechas o ha hecho realmente, “todo” lo q ha podido… Mi gato de 2 años de edad, hace unas semanas detecté cambio de conducta -estaba “triste” y apagado- y frecuencia excesiva a su cajón de tierra sin casi resultados mientras maullaba mucho. Lo llevé al veterinario, y diagnosticó FUS, para lo cual, al no tener vejiga inflamada, recetó antibiotico y dieta especial, nada de análisis de orina, por cierto. TRas una semana, mi gato estaba de nuevo como siempre, y recibió el alta. 48h despues, presentaba de nuevo sintomas de inapetencia y inactividad, esta vez sí tenia vejiga inflamada, y veterinario decidió operarlo y poner sonda. Para ello, y yo estuve delante porque fue horario de urgencia y estaba sólo, estuvo más de 2h, probando y volviendo a probar, sin éxito. como el gato se quejaba a pesar de estar anestesiado-con ketamina, creo- le puso otra dosis de anestesia, y aun asi, en el momento de sondar, que fue por fuerza bruta porque al parecer tenia tapon muy grande, el gato se quejó bastante. Despues me lo llevé a casa y tardó en despertarse y más o menos estar “normal” 2 dias. 2 dias en los q practicamente no comio ni bebió. Pregunté al veterinario y dijo q era normal. Tambien observé q estba bastante frio y pregunté si hacer algo y me dijo q tambien normal, q no hiciera nada. A los dos dias de sondar, lo veo muy pachucho y como en otro mundo. tambien temo q puede estar deshidratado, por lo q lo llevo al veterinario que le da un vistazo -muy general en mi opinion- y confirma q padece deshidratacion, pero no me receta ni dice nada al respecto, solo q controle q bebe de vez en cuando. A partir de aqui, mi gato se tira con la sonda puesta 5 dias durante los cuales apenas come, alguna vez se le agarrotan las patas, cada vez hay más sangre en la orina y yo lo veo con mucho dolor o molestia por la sonda y cada vez más debil. Yo voy comentando todos estos sintomas con el veterinario y me dice q es todo normal, excepto lo de la orina en sangre. Al 5 dia de sondaje, y cada vez sangrando más, decide quitar sonda, y mientras lo hace mi gato maulla como un loco. Despues de quitar sonda, llegamos a casa, intenta salir del transportin y cae porque tiene una pata agarrotada y ahi se queda durante horas. Consigue moverse durante la noche a un lugar con toallas en el suelo para él y ahi se queda de nuevo. A mediodia le acerco comida y come un poco -él ya no se mueve para nada- , y un rato más tarde lo encuentro otra vez agarrotado en una postura muy incomoda. Lo intento poner un poco mejor y me doy cuenta q ya ni siquiera aguanta el peso de la cabeza, y q cada tanto, hace un gesto con la boca como si le entrara una arcada y quisiera vomitar. Llamo al veterinario y de nuevo, me dice q es normal, q el gato esta agotado y q es posible q esté en un estado de relajacion tan extrema q le produzca todo eso, y que si ha comido algo, por poco que sea, no hay q preocuparse. Yo en realidad lo veo fatal, y planteo eutanasia, y veterinario insiste en q como no ha vomitado en ningun momento de la enfermedad, q en principio no hay intoxicacion por urea en sangre, y q puede salir adelante, y que en caso de q esté tan mal como yo creo, seguramente se irá apagando poco a poco, q es lo q toca. Aunque tengo mis serias dudas, decido una vez más respetar el criterio de un profesional, y aguantar ver sufrir a mi pobre gato con la esperanza d que en cualquiera de los dos casos tenga razon. Pero no, 3h despues de esta conversacion mi gato empieza apresentar sintomas de asfixia, cada vez más serios, hasta q muere. Yo estaba con él, y sé q sufrió, y mucho, y me siento fatal…

    mis preguntas ahora son:

    -veis alguna irergularidad a lo largo del proceso?
    -qué puede haber causado la asfixia?
    -puede q la sonda le provocara algun daño interior q haya causado todo lo demas?
    -he leido algo sobre la hipotermia cronica y sus sintomas, y se parecen bastante, podria ser algo asi?

    POR FAVOR AYUDADME, DADME VUESTRAS OPINIONES, Q ME ESTOY VOLVIENDO LOCA…

    GRACIAS

    Comentario por INES | octubre 13, 2010 | Responder

    • hola chica puede que tu gato haya sufrido hipocalemia por la deshidratación y falta de potasio que causa garrotera en las extremidades a su vez pudo haber presentado insuficiencia cardiaca parecida a la falta de aire lo cual le provoco su deceso. En ocasiones una cirugía mal aplicada puede desencadenar molestias las cuales ocasionan que el gato pierda apetito y su temperatura corporal si pasa esto debes de hidratar con suero al gato directamente en la boca o en vía intravenosa y calentarlo con un colchón térmico

      por otra parte no te sientas mal por la perdida de tu gato el se encuentra ahora sin sufrimiento alguno. Algunas veces es inevitable que ocurran estas cosas

      saludos

      Comentario por Hiram | octubre 14, 2010 | Responder

    • Hola de nuevo pues mira hay cosas importantes que no tomo en cuenta el veterinario, en prime lugar si decidió anestesiar con ketamina y xilacina por lo que dices no debió poner la dosis correcta o no se espero a que le hiciera efecto porque el gato no debió presentar ninguna molestia en la operación. Si tu gato presentaba vejiga inflamada el veterinario debió desinflamar la vejiga (esto lo puede hacer inclusive pinchando con una jeringa la vejiga) supongo que al quitar la obstrucción por fuerza bruta la misma orina contenida en la vejiga contamino la lesión que causo, aunque tu gato era joven algunas razas de gatos no presentan recuperación tan rápida pero supongo que el veterinario generalizo sin tomar en cuenta la raza de tu gato. Un gato por lo regular no le afecta si no come ni bebe en 2 días son muy fuertes después de los 5 días ya es de preocuparse puesto que el gato llega al umbral de resistencia aún así se le pudo recetar vitamina para que no se deshidratará y vitamina k para que sanara más rápido ya que sacaba sangre por la orina, el veterinario debió administrar suero de manera intravenosa con vitaminas ya que la perdida de temperatura indica que esta decayendo por lo que mencione antes

      bueno espero que te sirva saludos

      Comentario por Hiram | octubre 14, 2010 | Responder

  123. Buenas, y de antemano gracias por la respuesta. Yo rescate una gata de aproximado 3-4 meses. Y presento: un prolapso anal, y una incontinencia. Ella se orina sin darse cuenta y defeca tambien sin darse cuenta. Al parecer un auto la atropello, como 1 mes antes de yo rescatarla. Le hice una radiografia y tiene la cola fracturada cerca del coxi. La cola desde que la vi no la mueve y empezo a pelarse desde la punta. Le he aplicado tratamiento con vitamina B y antiinflamatorios, la veterinaria asi lo dispuso. Ya han pasado 18 dias desde que la tengo, y el prolapso anal mejoro algo, pero se sigue orinando (se moja las patas traseras y a veces el torso) y defeca irregularmente sin darse cuenta, parecen bolitas de eces duras, tambien se siente caliente el area del ano, como cuando uno tiene fiebre, pero el resto del cuerpo esta normal. La gatica se le nota triste y por su condicion la tengo en un patio techado bien acondicionado con mantas y papel para cuando se orine y no pase frio. Hoy miercoles 13 de Octubre, la Dr me dice que lo mas seguro es que la gata quede con la incontinencia para toda su vida, y con el problema de defecar, que la mejor via es la eutanasia. Yo dolido, pues tenia esperanzas de que sanará, he intentado buscar ayuda por otros metodos y vias. Visite 2 veterinarios extras, y me dijeron que era mejor la eutanasia, que los esfinteres estaban dañados y como duro mucho tiempo en esas condiciones sin atención medica, el daño era irreversible. Pero, he leido en varios blogs sobre casos similares donde el gato se salva, por diferentes metodos, algunas operandole la cola y removiendoselas, y otras con antibioticos. No termino de entender como no existe algo para ayudar a la gata. Hoy la gata le vi enrojecida la zona del ano y vagina, debe ser por los orines, pese a que la limpio constantemente. Bueno, me gustaria saber sobre esfinteres, como mejorarlos, tratamientos, medicamentos, vitaminas y sobre todo si existe esperanzas para salvar a la gata. Mi email es_ libert82@hotmail.com , por si alguien ha vivido algo parecido, yo aun no pierdo del todo la fe y no se si seguir el consejo de la eutanasia. Gracias

    Comentario por ricardo gil | octubre 14, 2010 | Responder

  124. Hiram, muchas gracias por contestar , tu respuesta explica algunas cosas, pero necesito saber más… sé que servirá de poco o nada pues mi gato ya ha muerto, pero es que yo necesito hablar con el veterinario, porque creo q no se ha tomado muy en serio el sufrimiento de mi gato, y hay cosas q no me cuadran despues de leer y leer informacion en internet. Y si se ha equivocado en su diagnostico y manera de proceder, qué menos q lo reconozca. Porque yo lo veia sufrir mucho y estaba fatal, y él se reia de mi y decia q era una exagerada, y estaba convencido de que iba a salir…sin hacerle en ningun momento ningun analisis de sangre u orina? sin hacerle reconocimientos de respuesta sensorial, térmica o respiratoria despues de lo q yo le contaba? no sé, lo que está claro es que en algo se ha equivocado, porque me decia q todo era normal y mira por donde 35h despues de quitarle la sonda muere sin más…

    puede q suene absurdo y mal, pero sí, lo que quiero es que si se ha equivocado, lo reconozca, y se trague su orgullo como yo me he tenido q tragar el sufrimiento de mi gato, porque si le tocaba morir, pues bueno, a todos nos llega, pero lo de sufrir tanto… eso es lo que me indigna, que se podia haber evitado completamente…

    por favor, los q tengais conocimientos al respecto dadme vuestra opinion. De verdad q no quiero esa informacion para denunciarle ni nada parecido, solo quiero q cuando hable con él, no me engañe. Y si lo ha hecho todo bien, y no habia manera de predecir lo que ha pasado, pues poder confiar en él otra vez.

    gracias

    Comentario por INES | octubre 14, 2010 | Responder

  125. hola saludos tengo un gato con una infección de vías urinarias baja del gato ! Podés decirme porfa q debo hacer y q tratamiento se le manda

    Comentario por javier solorzano | octubre 17, 2010 | Responder

  126. buenas, espero pueda ayudarme, a mi gata la esterilizaron mal hace como 9 años, ella tiene 14 años,desarrollo una piometra de muñon y cuando la abrieron se encontararon con muchas adherencias pegadas a la vejiga. despues de la operacion la gata no pudo orinar por si sola, le mandaron antibioticos y antinflamatorios y nada. desarrollo un globo vesical que se le revento despues de una muestra de orina tomada con una jeringa, eso fue una semana despues de la 1era operacion. a ella se le salia la orina por rebosamiento. despues de la segunda cirugia tampoco ha podido orinar, le pusieron una sonda 3 dias mas medicamentos y nada. cambie de veterinario y al hacerle los examenes de sangre y orina descubren una fuerte infeccionen la orina, le tengo q sacar la orina con compresiones manuales todos los dias. ya tiene mas de 15 dias asi. una infeccion puede tener a un gato sin orinar tanto tiempo? las compresiones a largo plazo para sacar la orina puede ser peligroso? pudieron haber dañado algo al quitar esa adeherencia? mi gata podra vivir asi mientras le saque la orina ?

    Comentario por angela | octubre 17, 2010 | Responder

  127. hola javier,
    lo primero decirte que no soy veterinario, q solo soy una persona que recientemente perdí a mi gato por una infeccon urinaria mal llevada por mi veterinario. estuve investigando mucho y hablé con varios veterinarios, te cuento para q en la medida de lo posible no te ocurra lo mismo…
    segun los veterinarios (menos el mio, hay q joderse) lo primero es hacer un analisis de orina para detectar cual es la causa de la infeccion y asi poder recetar un tratamiento acorde, puesto que el FUS puede venir de multiples causas. la más comun es una mala alimentacion a base de piensos de baja calidad que puede causar la formacion de piedras o cálculos. Si éste es el caso hay q averiguar qué componente causó los cálculos (estruvita, oxalato…) para adecuar tratamiento y dieta. De todos modos, como te cuento, hay muchas causas q originan esta enfermedad, algunas de ellas son desconocidas hasta el momento. Si no es posible establecer una causa de la obstrucción urinaria entonces se le debe denominar idiopática. Algun veterinario tambien me comentó que el factor estrés (al cual los gatos son hipersensibles) es muy importante y hay q evitarlo durante la enfermedad sobretodo, pero tambien despues, ya q las recaidas son habituales.
    Para determinar la causa de la infeccion pues, será necesario realizar un buen examen físico que a parte de la exploracion manual puede incluir pruebas radiográficas, contraste, ultrasonografía…
    Tambien es muy importante determinar un perfil bioquímico sobre todo enfocándose a urea, creatinina y potasio en casos de obstrucción uretral, ya que valores muy altos o muy bajos son determinantes para establecer la gravedad del caso y su tratamiento. Si los pacientes se encuentran obstruidos se debe graficar su electrocardiograma, ya que hiperkalemias severas pueden ser causantes de bradiarritmias graves.
    Si el animal está obstruido, lo primero será evacuar la orina de la vejiga urinaria, esto puede hacerse por medio de compresión vesical manual (delicadamente), sondeo uretral ó cistocentésis. La sonda es el metodo más comun, aunque hay vertientes: algunos veterinarios optan por dejarla varios dias, otros no recomiendan más de 24-48h, y otros sólo sondan para vaciar vejiga y nunca dejan puesta ya que es un posible y frecuente foco de infecciones que aumenta la complicacion de la enfermedad. En cualquier caso me dijeron tambien que un gato obstruido, despues de ser sondado, debe presentar mejoria en 1 o 2 dias, y si no es asi, algo anda mal (el mío no mejoró y además cada vez perdia mas sangre al orinar). El sondaje uretral es un metodo doloroso para el animal e implica no pocos riesgos, por eso te recomiendo q si lo sondaron observes bien a tu gato, y si tienes dinero para pagar todas estas pruebas de las que te hablé solicitalas si ves q tu veterinario no dice nada al respecto. Hay centros para animales (hospitales) donde tienen todos los medios para situaciones graves, son caros, pero existe la posibilidad. Si mi ex-veterinario me hubiera hablado de esto, seguro lo habria llevado, y quizas podria haberle evitado algo de sufrimiento, ya que creo q allí me habrian dicho bastante antes q tenia pocas posibilidades por el cuadro general q presentaba y yo hubiera tomado la decision de la eutanasia, cosa q no hice porque mi ex-veterinario insistia en q todo era normal (sin haber hecho ninguna prueba ni analisis) y 5h despues de la ultima visita a mi gato le dio un fallo cardiorespiratorio y murio asfixiado delante de mi… fue terrible.
    Los veterinarios a los que acudi a posteriori para saber qué podia haber pasado, me comentaron que por los sintomas que yo habia observado en mi gato y por todo lo que les contaba, basicamente las complicaciones post-sonda de mi gato parecian tener una causa clara y sencilla: la deshidratacion y falta de ingesta de alimento habian derivado en una lipidosis hepática y en consecuencia en un fallo renal. Mi ex-veterinario aseguró q los gatos pueden estar muchos dias sin comer, pero se olvidó comentar q esto sólo es en el caso de estar sanos, y que no son tantos dias (a partir del 5º segun otro veterinario el animal ya está al limite). La ingesta de alimento, asi como la de liquido, es crucial para combatir la infeccion, ya que de lo contrario empiezan a aparecer problemas derivados muy graves que pueden llevar con facilidad al animal a la muerte. Los pacientes obstruidos normalmente tienen trastornos importantes, como la hiperkalemia o la deshidratacion, por lo que es importante realizar pruebas de laboratorio clínico y establecer una terapia de líquidos (me dijeron que la sonda nasograstrica es un metodo apenas invasivo, aunque no recomendable por más de 2 dias).
    Mi gato estuvo 6 dias sin apenas comer ni beber, 5 de ellos con sonda uretral puesta. Mi ex-veterinario insistió en que si no vomitaba (sintoma de intoxicacion grave por urea en sangre) y tenia ganas de comer (por minima que fuera la ingesta), todo iba bien y era normal a pesar del resto de sintomas que para otros veterinarios sí hablaban de intoxicacion interna, aunque no fuera por urea, a saber: debilidad, fatiga, hiporreflexia (sus reflejos no responden adecuadamente a los estimulos, como si fuera “borracho”), parestesia, espasmos musculares, agarrotamiento de extremidades…

    En fin chico, esto es lo que puedo contar segun mi experiencia. Espero que no sea tu caso y solo recomiendo que si tu ves cosas q el veterinario no, pide sin dudarlo segunda opinion a otro profesional. Y sobretodo eso, acude a un profesional y de manera urgente (mi consejo es que si está especializado en pequeñas mascotas mejor), no lo dejes en tus manos ni en probar cosas q te dijeron puesto que es una enfermedad muy seria y puede acabar rapidamente con la vida de tu gato.

    Suerte.

    Comentario por INES | octubre 20, 2010 | Responder

  128. Hola tengo un gato de unos 3 años de edad, al que ya he tenido que sondar 3 veces, tiene cálculos en la vejiga. Le hicieron un análisis de orina, y le han puesto antiflamatorios y antibióticos, le han echo 1 ecografía y se a visto que tiene un sedimiento de cristales pequeños, pero no tiene ninguna grande. He conseguido que mi gato beba mucha agua y coma mucho pienso dietético que me mandó el veterinario affinty urinay. Cunado mi gato está sin sonda, le cuesta un mundo orinar, consigue mojar la arena pero lo hace a costa de diversos intentos. El lunes pasado el gato estaba sin sonda y orinaba poco, después muy poco y después gotas. Lo que provocó que vomitase y lo volví a llevar al veterinario por la tarde y lo sondaron por tercera vez. Ahora parece que la sonda se obtruye menos, (las veces anteriores tenía que estar hechando cada x horas suero fisiológico) ¿es eso buena señal? ¿Cuanto tardan el disolverse los cristales de magnesio?

    ¿Los de calcio producen sangre también?

    Un saludo para todos y deseo de corazón que a todos los que les pasa algo parecido terminen bien, con el gato jugeton y feliz orinando sin problemas.

    Comentario por Ramón | octubre 27, 2010 | Responder

    • Deverias llevarla al veterinario a mi me paso con mi gata de 8 años y hera como el cancer humano de trompas y ovarios,tuve que operarla y vaciarla entera por dentro ,si esa infeccion le pasa a la sangre te quedas si gata,una vez que llega a la sangre no tiene cura,los sintomas que descrives heran iguales.

      Comentario por ana | diciembre 14, 2010 | Responder

  129. hola sabes que mi gatita es muy chica tiene como un mes y tine inflamado por la vejiga, es como liquido y uele muy mal le sale por la vajina y nose que haser.

    Comentario por carolia | noviembre 29, 2010 | Responder

    • Ramon, consejo sano lleva a tu gatita a un veterinario para que la revise. No esperes contestacion del dr. que inicio este blog, porque tambien hice preguntas hace meses y ya nunca respondio, como que se ha cansado o ABURRIO del blog que el mismo creo. en fin, nada de esperanzas por aqui, ve a un veterinario y el vera si requiere antibioticos, cual y que dosis. suerte.

      Comentario por priscila | diciembre 1, 2010 | Responder

    • Llevala al veterinario, si a ti te duele algo y es insoportable ¿acaso no acudes al hospital? es lo mismo con ella, ahora te necesita y tienes que llevarla al veterinario ya que a veces se necesita ver al paciente para poder diagnosticar correctamente, y siempre busca una segunda opinión sino te satisface la respuesta del primero, AYUDALA!!

      Comentario por Beli | diciembre 5, 2010 | Responder

  130. porfavor repondeme

    Comentario por carolia | noviembre 29, 2010 | Responder

    • Apresúrate y llevala al veterinario que el autor de este tema hace meses que no responde, espero que todo haya salido bien con tu gatita

      Comentario por Beli | diciembre 5, 2010 | Responder

  131. hola, tengo un gatito macho de 3 meses y hace una semana esta orinando rojo y solo unas gotitas, le estuve dando agua con una jeringa y ya no hace su ppipi roja, pero nuevamente volvio a hacer gotitas de pipi roja, k le puedo dar de medicamento o algo xk no tengo recursos para llevarlo al veterinario, ayudenme x favor….

    Comentario por linda | diciembre 6, 2010 | Responder

    • ¿Si tu te enfermaras no acudirias a un médico? Lo mismo pasa con las mascotas es tu responsabilidad velar por su salud, él te necesita ahora, tienes que llevarlo al veterinario pues puede ser algo grave, yo no soy veterinaria pero con los sintomas que describes pueden ser varios motivos los que pueden hacer que orine con sangre. Llévalo a un veterinario y explícale tu situación te va a comprender, yo tampoco tenia recursos para poder atender a mi pequeño pero hablé con el veterinario y me comprendió, me ayudo con los medicamentos y pude cancelarlos. Siempre pide una segunda opinión sobre cualquier solución que te de el veterinario y llévalo por favor, no dejes que sufra si tú puedes ayudarlo, tienes la voz para hablar por él.

      Comentario por Beli | diciembre 13, 2010 | Responder

  132. hola, tengo un gatito de dos semanas y media, lo lleve al veterinario porque no podia hacer pis lo encontraba mal, sin queres comer, no queria jugar, y estaba echado.. lo lleve y le hicieron un zondaje, lo intentaron varias veces, no funciono. luego lo llevava dos veces por dia al vetermario, el le apretaba la vegiga y hacia, pero por su propia cuenta no podia hacer solo,hacia solamente unas pequeñas gotitas. me dijo el vet que le encontraron cristales de estruvita.. y que ya no habia otra opcion que hacerle la uretrostomia (feminizacion). quisiera saber si existe otros medios antes de hacerle la cirujia.. les agradeceria la respuesta!

    Comentario por noelia | diciembre 11, 2010 | Responder

  133. perdon! DE DOS MESES Y MEDIO

    Comentario por noelia | diciembre 11, 2010 | Responder

    • supongo que a tu gatito ya le hicieron los analisis de orina y por eso detectaron esos cristales, el sondaje se hace si estuviese obstruido, y se obstruyera varias veces se hace la cirujia, te recomiendo que lo lleves a otro veterinario antes de tomar esa desición pues la cirugia es muy dolorosa para ellos y especialmente para un minino tan chiquito como el que tienes. Hay alimento especial para disolver los cristales de estruvita (en mi opinion estos son mas fáciles de disolver que los de calcio), a mi gatito le recetaron una dieta especial S/D de purina durante 1 mes y medio y dió resultado, trata con esto y siempre pide una segunda opinión de un profesional que lo examine.

      Comentario por Beli | diciembre 13, 2010 | Responder

  134. Hola buenas,tengo un gato de 2 años no esta castrado,come pienso c/d de hill por que ya tuvo algunas retenciones de orina por cristales en la orina,hace 5 dias empezo a orinar poco estaba de mal humor y no se dejava tocar aparte de orinrse por todos lados,me di cuenta de que tenia problemas otra vez ya que es la 3ª vez que le pasa,lo tuve con augmentine hasta el lunes como no se le pasava fuy al veterinario y me dio marbocyl esta con el marbocyl desde el lunes y no me parece que este mejorando,orina sangre y parece que orina menos que cuando estaba con el augmentine,esto es normal? ,¿cuanto mas o menos tardan en mejorar con el marbocyl?

    Comentario por ana | diciembre 14, 2010 | Responder

  135. Soy ana de nuebo se me olvidava comentaros que apenas come pienso ya que el marbocyl se lo doy con pate,no bebe y hace 2 dias que no hace de cuerpo.

    Comentario por ana | diciembre 14, 2010 | Responder

  136. Mi pregunta es si el tryptizol se usa como tratamientos en problemas urinarios de los gatos

    Comentario por soledad | diciembre 29, 2010 | Responder

  137. ¿Hay alguna relación entre la esterilización en gatas y hematuria?. Ayer esterilicé a mi gata, antes la hicieron análisi y todo dio bien (incluido creatinina y urea). Al llegar a casa vi que el empapador del transportín estab lleno de sangre, la echaba por atrás, no por los puntos. Volví al vetrinario y la tienen ingresada, me dice que puede ser un coágulo en la salida de la vejiga, pero no están seguros. Nunca antes tuvo ningún problema. ¿Pueden darme algo más de información?. estoy muy preocupada.

    Comentario por Cani | diciembre 30, 2010 | Responder

    • Creo que ya no deberian seguir preguntando por algun consejo veterinario puesot que el creador del blog o la nota ya no responde desde hace bastante tiempo, no se si abandono el proyecto o que, pero ya no le interesa contestar, asi que solo deberian pedir consejos a otro u otros medicos veterinarios, trata de conseguir a otro veterinario que te aconseje, por cierto a mi gata tambien la esterilizaron y esta muy bien, asi que lo tuyo no es normal.

      Comentario por Beli | diciembre 31, 2010 | Responder

  138. Por favor, podría decirme ¿donde tiene usted la consulta? ó algún centro veterinario especializado realmebnte en gatos?.
    En espera de su respuesta,

    Pilar

    Comentario por Pilar | enero 17, 2011 | Responder

    • Pilar, hola, si estás en Madrid hay una clínica especializada en gatos que se llama Gattos (busca su web). No es barata, pero es muy buena, son muy profesionales. Yo llevo a mi gata y estoy tranquila y segura. Este veterinario creo que trabajaba en otro centro de Madrid, Centro Veterinario Colores (creo)

      Comentario por Celia | enero 19, 2011 | Responder

      • Gracias por la información.¿sabes si son los mismos veterinarios? ó ¿tienen algo que ver las 2 clínicas?.
        Gracias

        Comentario por Pilar | enero 19, 2011

  139. AYUDAA! mi gato americano pelo corto ha estado estos dia acicalandose su parte perinal y si le tocas la panza se enoja y muerde y aruña no lo he visto orinar sangre pero no deja de acicarse y cada vez ke lo hace su pene se erecta que le estara pasandoo?

    Comentario por carlosjosee | febrero 20, 2011 | Responder

  140. Doctor tengo un gato siames blu, Tomas Felipe de 7 anos de edad que presenta una afeccion renal cronica y quiero pasar los resultados del analisis de sangre especialmente los valores alterados como:Glucosa 161 (60-140)
    uremia: 325 (20-50)
    creatinina:9,84 (0,5-2.0)
    Hemoglobina:17,6 (9-15)
    Lamentablemente demoramos en darnos cuenta que habia dejado de comer, y se escondia.
    Pense que se habia producido por un cambio del producto alimentario (le daba Royal C. Indor y lo cambie por el Exelent, hace un mes, pero me dicen que es evidente que el problema viene de mucho antes, aunque recien se haya manifestado los sintomas.
    Lo mas llamativo es que otro siames que tube
    y murio hace 8 anos padecio la misma enfermedad.
    Agradezco cualquier comentario y me gustaria saber si con atencion y cuidado existe la posibilidad de que pueda vivir mucho tiempo ya que es muy joven.
    Se lo esta hidratando con suero, se esta alimentando con Royal renal y estoy tratando de ver si puede cambiar los habitos de comida
    disecada por comida casera (verduras, zapallo, arroz) aunque se torna dificil.
    Muy agradecida por cualquier aporte.
    Un abrazo de Tomas, Felipe y un agradecimiento muy grande de su mama Alicia

    Comentario por AliGomez | febrero 23, 2011 | Responder

  141. Mi gato sufría de una obstrucción urinaria que necesitó de un sondaje que ya le quitaron porque, según el veterinario, el gato debería ser capaz de orinar por sí mismo. Acabamos de traerlo a casa y ya ha comido y ha bebido un poco de agua. Lo que me preocupa es que sigue yendo muy a menudo a la caja de arena pero sin éxito. ¿Podría ser porque siente molestias por el reciente sondaje y las confunde con ganas de orinar? Según el veterinario no tenía la vejiga llena pero me preocupa. Gracias de antemano

    Comentario por Rimma | febrero 26, 2011 | Responder

    • Aqui algunos links tal vez alli si te contesten porque aca voy esperando mas de 6 meses y nada, el creador de esta pagina ya no le interesa este tema, no responde

      facebook.com/pages/Vet-Clinic-Centros-Veterinarios/108015451726

      Comentario por priscila | febrero 26, 2011 | Responder

  142. tengo una gatita de al menos 1 y 1/2 años, esta operada y hace 2 dias esta orinando con sangre, come “casi” normalmente , menos cantidad…
    al menos yo la veo normal, no se queja de dolor, ni se lame sus genitales…en este momento no tengo dinero para llevarla al vet, que le pasa? como puedo ayudarla?

    Comentario por alicia | abril 1, 2011 | Responder

  143. porfa he recurrido ya a otros blogs y no m dan respuesta el caso es que mi gatito estaba vomitando espuma lo llevamos al veterinario y este dijo que tenia calculos, le aplasto la panzita y le introdujo una aguja y dijo q ya le habia salido el calculo, lo que me preocupa de sobremanera es que desde ese momento no deja de orinar parece un caño abierto se moja todito m da mucha pena, no come, solo toma agua y no defeca ya tiene 3 dias asi, nuevamente lo llevaremos mañana al veterinario porfavor digame algo, se los agradecere

    Comentario por sheena guzman | abril 1, 2011 | Responder

  144. Mi gatita fué atropellada y la llevé al veterinario. En las radiografías salió que tenía fracturada la pelvis y no se veía la vejiga. Le pusieron antibióticos y algo para el dolor y decidieron esperar. Siete horas despúes orinó sangre y en otras radiografías notaron sangre en su estómago. Aunque estaba muy malita decieron operar. Tenía la vejiga y la uretra rota, además de los músculos abdominales en mal estado. No resistió y murió. Me pregunto yo – se habría salvado si se hubiese hecho la operación de inmediato? o con este cuadro no era posible salvarse?

    Aunque sé que es algo difícil, agradecería la respuesta para mi consuelo.

    Comentario por Zory | abril 1, 2011 | Responder

  145. gracias por ayudarme…mi gata ya se murio!

    Comentario por alicia | abril 7, 2011 | Responder

    • Siento mucho lo de tu gatita y de no haberte advertido que el veterinario o quien sea que escribio este blog se aburrio de contestar preguntas, yo hice algunas desde el año pasado y no recibo su respuesta, creo que lo mas profesional que este señor deberia hacer es finalmente cerrar el blog, para que no nos ilusionemos en esperar una respuesta que nunca llegara quiza incluso bloqueo la posibilidad en el correo de recibir nuestros comentarios, o en un quemeimportismo barbaro al leer todas estas circunstancias y no dar atencion a las mismas. Asi que por favor si llegan a leer este blog no esperen respuestas del profesional que alguna vez abrio este sitio, NO LLEGAN, NO PIERDAN SU TIEMPO Y EL TIEMPO VALIOSO DEL GATITO, BUSQUEN OTRO BLOG U OTRA AYUDA PROFESIONAL.

      Comentario por Priscila | abril 7, 2011 | Responder

    • Alicia debiste haber leido los comentarios anteriores y saber que el veterinario que contestaba desde hace mucho tiempo ya no contesta nada, y tu tienes la culpa de todo, te apuesto que si a ti o a alguien cercano a ti le pasara lo mismo aunque sea te endeudarias para poder llevarlo a un doctor, eso debiste hacer con tu gata, la culpa que recaiga sobre ti y tu conciencia por no haberla ayudado, odio a las personas que culpan a otros por lo que no fueron capaces de hacer por cobardía!!!!

      Comentario por Beli | abril 7, 2011 | Responder

  146. Gracias Priscila por tu consejo. Yo entraba todos los días al blog esperando la respuesta de consuelo. Tienes razon, es de mal gusto y anti ético dejar un blog abierto a sabiendas que ya no van a contestar. El que lo creó lo más lógico que pudo haber hecho fue cerrarlo para que ya no entren a escribir o por lo menos dejar una nota.

    Comentario por Zory | abril 7, 2011 | Responder

  147. coincido espere por tantos dias la respuesta y ahora mi gatito ya esta muerto, tanta insensibilidad… sin embargo tambien esbribi a este blog http://www.tiendanimal.es/articulos/calculos-urinarios-en-perros-y-gatos/ me dieron respuesta aunk los veterinarios no pudieron hacer nada, nada ni la operación aseguraba q mi gato vivierá.

    Comentario por sheena guzman | abril 14, 2011 | Responder

    • Gracias sheena en el site que anotaste me contestaron.

      Comentario por Zory | abril 16, 2011 | Responder

  148. Se le puso 20cc de suero subcutaneo pero dejo de orinar se quiere saber si le puedo poer un diuretico o eso le puede perjudicar más, he de decir que ya antes alo habian sondeado y la sonda ya no la tiene puesta que puedo hacer , le doy diuretico estando asi o no?

    Comentario por Raquel t | abril 30, 2011 | Responder

  149. Raquel aqui ya el doctor no responde por favor lean los comentarios de arriba en el comentario 147 hay otra pagina en la que parece que si responden, y cuando trates de pedir un consejo te pediran mas datos, como si le hicieron analisis, placas, etc…
    Y sobre todo si son de oxalato de calcio o estruvita

    Comentario por Beli | mayo 2, 2011 | Responder

  150. yo tengo ami gato jodido de dos años con el mismo kaso de entaponamiento esperando ake me den los resultados del cultivo para saber aloke es sensible de todas maneras y mi kaso es muy complejo nunca le paso nada y haora estamos asi fue cambiarle aun pienso diettetiko y pasarle ponerse alloar cunado hacia el pis por el dolor le llve aun veterinario pensando ke era xq habia ke kastrarle le castre y era xq tenia infeccion de orina cuando me dijeron ke estaba bien pero no hicieron una analitika de orina para sber si estaba bien ono lolleve a donde mis migas veterinarias para ke me lo cstraran y les comente lo sucedido enseguirda todo claro y me dijeron ke estaba saturado ke tenia una caxo infeccion del copon me le han sondado dos veces una le sdejaron la sonda bien estuvo goteando pis con sangre normal al meterle la sonda siempre el pitillo se les irrita y tienen ke esperar ake se vaya curando y yevo asi tres meses gastandoe el dinero y estaba bien y reculo pa tras xq se estab tomando royal canin urinary s/o al ver ke el ph lo tenia alto le han cambiado a hills cd mas los sobres de los bokaditos cd se esta tomando emofloxamio 1/2 comprimido cada 12 horas antes de comer o depues de comer y le hicieron una radiografia pa ver si veian algo y todo normal no sinedo ke tienen calculos y cristales en la orina y la segunda vez asido imposible sondarlo xq se le formo una ponpa justo en el orifio de salida del pis y x eso al no verse bien no lo pueden sondar y fue el x xuparse y rexupasrse ke se desgasto hasta el hueso lellevao este viernes al veterinario de aki y me lo intento sondar pero no puedo al no poder me lokeria anestesiar ke ya estubo nestesiado esa misma tarde xq lo sondaron pero no le dejaron metida la sonda ms amigas xq hablron entre ellas y no podia mear fue darle el antibiotico aungmentine y sentarle ftal enpexar aresoplar con la boka abierata y llevrle corriendo aurgenciasy decirle la unika opcion sakemele del estomago hacia la vegiga el pis y ke x lomenos aguante hasta lke ala mañ siguiente lollevara donde ellas sacandome 6 geringas d epis de las gordas ke estaba ke reventaba otra vez y como loko x mear y no poder y me le pusieron tb un antifalamatorio xq la veguiga estaba inflamada y lo uniko ke haor aver como va ke me hace pis pero ke le tengo ke kontrolar con la campana el pobre puesta de tres meses y ver ke no te dan soluciones xq con exactitud no saben si se va poner bien y ke en el ultimo caso es operarle y kitarle el pene y hacerle hembra y ke tb te diecen la operacion tiene su riesgo y siguen diciendote y yaun asi no se sabe si va seguir teniendo infeccion de orina con lo kual si se le opera y sigue igual ya la unika solucion ke keda creo yo ke sea pornerle la geringa de la auntanasia y amla suerte xq se esta haciendo todo loke se puede pero no dan soluciones xq es un caso uniko asike ya se vera y toda la vida no va estar el gato asi sufrirndo y yo sufrienso sin dormr y preiocupa y pendiente del tol rato tengo miedo de operrale si se le opera y ke kede igual entonces seria ponerle la inyeccion y fuera lopasaraia fatal pero otra solucion no me dan nome dan buenas espectaivas y no kiero matar ami gato pero asi no se puede estar nos has tokado y este caso de infeccion de orina es complikado y muxo si alguien me puede dar una solucion se lo gradeceria atentamente Miriam garcía

    Comentario por miriam | mayo 10, 2011 | Responder

    • Ni con la comida mejoró?? que tipo de cristales tiene?? come por si solo?? le das abundante agua????
      lo siento pero no se entiende muy bien lo que escribes, trata de leerlo antes de darle “publicar comentario”…

      Comentario por Beli | mayo 10, 2011 | Responder

  151. hola,me encontre una gatita d un mes y medio aprox. en el arcén justo despues dl terremoto,soy d lorca.la tengo ya 4dias y al principio apenas se tenia en pie,cojeaba y se caia.ahora ha mejorado d la cojera pero he observado un hematoma en la barriga y que no hace d vientre,tiene el ano superinflamado y ademas creo q no orina pero si le sale sangre y orin mezclado.soy enfermera y quiero salvarla y quedarmela.porfavor me podrias decir el tto,economicamente despues d lo ocurrido no puedo llevarla al veterinario. El material y medicacion podria cojerla dl hospital,muchisimas gracias d verdad

    Comentario por loles | mayo 20, 2011 | Responder

  152. entonces ya nadie contesta por aquí??

    Comentario por loles | mayo 20, 2011 | Responder

    • loles por aqui ya el veterinario no contesta, y yo se que si hablas con algun veterinario el te entenderá y te ayudará con los pagos, no creo que alguien que dice ser doctor de animales tenga tan mal corazon para no ayudarte con tu gatita. La verdad no se que puede ser pero como tu dices puede que tenga algun hematoma o infeccion. De todas maneras no todos los medicamentos humanos dan resultados en animales, muchos de ellos son perjudiciales y hasta mortales en especial para los gatos. Si dices que tu gata esta mejor quiere decir que apenas la encontraste comia?? Espero que me hagas caso e intentes hablar con un veterinario para poder salvarla. Su vida ahora esta en tus manos, ayudala por favor.

      Comentario por beli | mayo 20, 2011 | Responder

  153. Ojo, ten cuidado por que ciertos medicamentos son perjudiciales para los gatos, por ejemplo como calmante no se si es el Ibuprofeno o el paracetamol uno de los dos les destroza el estomago.
    Tambien me gustaria saber si es correcto el tratamiento con Norfluoxacino durante diez dias y alimentarlo con Hills S/D durante uno y despues meses cambiar a Hills C/ D. Segun el veterinario es una infeccion, pero los sintomas al cabo de unos meses vuelven a pesar de su comida C/D simpre( y estoy observando que se cansa siempre la misma comida). Por favor orientarme, porque le repiten los sintomas y que puedo hacer con la comida como variarsela.
    Muchisimas gracias por todo lo que haceis por nuestras mascotas.
    Maria J.

    Comentario por Maria Jimenez | agosto 7, 2011 | Responder

    • María, debes hacer que le hagan un análisis de orina y de sangre, aunque el veterinario te diga que no es necesario debes de hacerlo, pues puede ser que la medicación no sea la correcta por el diagnóstico que han hecho sin los análisis. El análisis de sangre determinará si hay una infección y en que grado, también si hay insuficiencia renal o no.

      Comentario por Beli | agosto 7, 2011 | Responder

  154. hola..necesito ayuda mi gatito hace algunos dias no podia orinar..pero ahora el pobrecito se orina solo…le caen gotitas de orina a cada rato…tiene 8 meses..si me pudieran ayudar..darme un consejo si debo comprarle algun medicamento o algo para que se sane..gracias..

    Comentario por Felipe | agosto 7, 2011 | Responder

    • acabo de perder a uno de mis mininos por esto, tenía la misma edad que el tuyo. Felipe llévalo al veterinario cuanto antes, tambien deben hacerle análisis de sangre y orina, sobre todo orina, porque seguramente tenga cristales de estruvita. Puede que tenga la vejiga llena y por eso caen gotitas por rebalsamiento ya que aún está obstruido, la culpa de todo lo tienen los alimentos que le estas dando, debes de cambiar esa dieta segun te lo indique el veterinario. Lamentablemente yo no actué rápido y el primer sondeo que le hicieron él se lo quitó y todo empeoró. ¡¡¡¡¡NO ESCATIMES EN PRECIOS, TU MASCOTA TE NECESITA!!!!!

      Comentario por Beli | agosto 7, 2011 | Responder

  155. Alguien me puede confirmar posibles recaídas de obstrucción de uretra en gatos con una urestromía?

    Comentario por satan | agosto 18, 2011 | Responder

  156. hola yo tengo una gatita de aprox 3 años de edad y tiene un problema en las vias urinarias, yale hicimos analisis y efectivamente tiene cristales de estruvita, me dejo de comer y se bajo mucho de peso, la lelve al verterinario y le cambie su comida por una especial para este tipo de problema pero no quiere comer nada, absolutamente nada, ni lata, ni croquetas ni las que comia antes, bueno ni agua quiere tomar, la dra me dijo que tenia heces fecales en su estomago pero no ha comido nada y tampoco hace del baño, tien medicamento pero aun sigue orinando de color rojizo, lav erdad no se que hacer, ya le compre tambien un complemento alimenticio para que le de hambre y otro para que pueda hacer del baño pero nada me ha dado resultado, la poca comida que logro que ingiera es por que se la doy a fuerzas y me escupe, yo la veo muy decaida y me gustaria saber que puedo hacer para salvarla, gracias.

    Comentario por bianka | septiembre 1, 2011 | Responder

  157. tambien, se orina fuera de su caja y el olor es muy penetrante, ya no se si el problema es por las vias urinarias o porque no hace del baño, por favor ayudenme diganme que puedo hacer, la dra tambien le inyecto vitaminas y algun antibiotico aprate del que esta tomando en pastillas pero lo que me interesa es que coma algo para que no siga decayendo, le doy suero tambien pero no se si eso funcione, la verdad no me importa lo que tenga que gastar mientras ella se salve porque es parte de mi familia.

    Comentario por bianka | septiembre 1, 2011 | Responder

  158. Hola! Tengpo dos gatos persas, un macho y una hembra, ambos esterilizados. Ayer sabado les cambie la arena pero me di cuenta de que no tenia y les puse papel hasta mañana. Hoy cuando me he levantado he visto que al lado del arenero habia un pis, lo he recogido con papel de cocina y he visto que era ligeramente rosado. No sé quien de los dos ha podido ser aunque conociendolos me declino por el macho. ¿Es posible que haya sido la hembra? ¿Tambien pueden padecer enfermedades del tipo a las que estamos viendo en este post? llevo a los dos al veterinario o de momento solo al macho?
    Desde hace poco los he cambiado a la dieta BARF, es posible que sea la causa? ellos estan de apariencia normal, incluso su sed es menor con este alimento. Otro sintoma podria ser la caida del pelo, aunque ya la arrastraban con la anterior dieta comercial y tambien puede influir que les peino tanto como deberia aunque no tienen nudos.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    Comentario por Virginia | septiembre 4, 2011 | Responder

  159. Hola.
    tengo un gato de 9 años, castrado desde joven. Hace unas semanas le noto unos como coagulos en la parte del pabellon auricular de sus 2 orejitas. Se ven morados y son duros al tacto pero al parecer no le duele. Un veterinario le tomó una miestra con una jeringa y al picarle una de esas bolitas, reventó y le salió sangre. Me dice que puede ser un problema de coagulación. Es posible esto?

    Mi gato hace su vida normal.

    Comentario por jose | septiembre 8, 2011 | Responder

  160. Hola, mi gatita está botando pus por donde orina y no gotas de pus solamente sino pequeños charcos de pus que va dejando por la casa, el veterinario la verá por la tarde pero me gustaría saber que es lo que le está pasando por si él no la diagnostica bien. Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar

    Comentario por Katy | septiembre 10, 2011 | Responder

  161. Hola, me gustaria saber si, aunque haya criterios medico-veterinarios que puedan variar, existe un protocolo para el sondaje en gatos que padezcan una infeccion del tracto urinario (independientemente si es por cristales, por tapon mucoso,….). Es decir, en algun sitio de medicina animal en el que se basen los veterinarios que diga que para tratamiento de fus se recomienda sondar X dias o un minimo de tantos dias y de maximo tantos otros por los inconvenientes que pueda ocasionar a la uretra,propension a infecciones por ser via abierta etc….
    Como un protocolo que de unas pautas de minimo 2 dias de sonda y limpiezas con suero y un maximo de 4-5 y luegos retirar para no dañar uretra y demas complicaciones derivadas acompañandolo de medicacion o lo que sea que se estipule??Existe eso en libros de veterinaria?????

    Comentario por Vanessa | septiembre 14, 2011 | Responder

  162. PUES MIREN EN GENERAL PARA LOS ULTIMOS POST, LO QUE EN MI EXPERIENCIA LES PUEDO DECIR ES QUE SI VEN ALGO RARO EN SUS ANIMALES, POR MAS MINIMO QUE SEA Y SOBRE TODO SI ES ALGO QUE NUNCA HAN HECHO ESO QUIERE DECIR QUE ALGO NO ANDA BIEN COMO POR EJEMPLO QUE ORINEN FUERA DEL ARENERO SI NUNCA HABIA PASADO, QUE DEJEN DE COMER, QUE ESTEN MUY TRANQUILOS EN FIN TANTAS COSAS QUE SOLO UNA PERSONA QUE CONOCE A SUS ANIMALES SABE QUE ALGO RARO PASA, LO QUE DEBEN DE HACER ES IR INMEDIATAMENTE CON SU VETERINARIO Y PUES VER QUE ES LO QUE LES RECOMIENDA, YA SEA ANALISIS, ALGUN TRATAMIENTO O ALGO, MUY IMPORTANTE TAMBIEN REVISAR QUE EL ANIMALITO TENGA MEJORIA Y NO CONFIAR EN QUE SI TE DICEN “ESTA BIEN NO LE PASA NADA” NOS QUEDEMOS CONGIANDO EN EL VETERIAQNARIO PORQUE TAMBIEN SE PUEDEN EQUIVOCAR SIN QUERER, DEBEMOS DE ESTAR AL PENDITE DE NUESTRA MASCOTA Y HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS POR AYUDARLE YA QUE ELLOS NO NOS PUEDEN DECIR SI ALGO LES DUELE O NO, UNO ES QUIEN DEBE DE ESTAR AL PENDIENTE; EN MI CASO CON MI GATITA ME CONFIE EN LO QUE ME DECIA EL VET Y NO VI MEJORIA, CUANDO BUSQUE OTRAS OPINIONES YA ESTABA MUY GRAVE Y SE INTERNO, LAMENTABLEMENTE NO PUDO SOBREPONERSE Y TUVE QUE DORMIRLA, PERO ESTO TAL VEZ PUDO HABER SIDO DIFERENTE SI A LOS DIAS DE QUE NO VEIA MEJORIA LA HUBIERA CAMBIADO DE VET, LA VERDAD NO SE, PERO HICE TODO LO QUE PUDE POR SALVARLA, ANALISIS, MEDICAMENTO, ALIMENTO, DE TODO Y PUES NI MODO, SI HACEN PIPI CON SANGRE, PUS O CUALQUIER OTRA ANOMALIA ES NECESARIO LLEVARLOS AL VET, EL ULTIMO DR QUE LA ATENDIO A LA MIA ME COMENTO QUE EN LOS LIBROS DE VETERIANARIA VIENEN LOS SINTOMAS MAS NO SUPE SI TAMBIEN VIENE ALGUN RANGO DE TIEMPO PARA QUE SE MANIFIESTEN, EN PARTICULAR PUEDES BUSCAR UN LIBRO QUE SEA ESPECIAL PARA GATOS, SI PUEDO CONSIGO EL TITULO Y DESPUES SE LOS PASO.

    Comentario por bianka | septiembre 14, 2011 | Responder

  163. Estoy desesperada! Necesito un consejo!

    Tengo un gato que esta por cumplir sus tres añitos, tuvo una obstrucción urinaria fuerte, la vet lo opero dos veces, poniendole sonda, collar isabelino, pañal, etc
    Habia comenzado a mejorar, comia la comida quenos habia recomendado la dra, tomaba agua y orinaba normalmente (en su pañal)
    Hasta que hace un par de dias empezo a no poder orinar de nuevo.
    La dra dice que ya no hay solucion posible, que debemos sacrificarlo para que ya no sufra, el esta teniendo espasmos, que supongo seran de la vejiga, pero la verdad es que no quiero practicarle la eutanasia, y me desespera el no saber que hacer, POR FAVOR necesito que me digan si de verdad no hay solucion o si si la hay, en ese caso haria todo lo posible, solo quiero verlo feliz.. :’(

    Por favor ayudaaaaaa!!!!

    Comentario por Elizabeth | septiembre 28, 2011 | Responder

    • se supone que hay una operación llamada uretrostomía a mi dos médicos me dijeron que podían hacerla, pero por falta de dinero no podía financiarla, y mi gatito también tuvo dos sondajes pero lamentablemente al día siguiente del segundo se volvió a semiobstruir y al llevarlo al veterinario este incurrió en una mala práctica y tuvo que ponerle la eutanasia porque se staba muriendo. Como habrás leído más arriba esas son las únicas alternativas, por cierto, ¿de que son cálculos los que tiene tu minino? ¿Qué comida le dabas antes de que pasara esto? disculpa las preguntas pero tal vez esto ayude a otras personas y a sus mascotas, pues creo que deberían de prohibir los piensos que atenten contra la salud de nuestros amores, como lo hicieron con el mío.

      Comentario por Eli | septiembre 28, 2011 | Responder

  164. holaaaa!necesito respuestas porfavor, tengo una gatita de 2 años,ella hace dos diaa empezado a orinar sangre, eso me preocupo asi que la lleve al veterinario ,la vet. le coloco un analgesico y un antibacteriano , me ha recetado tto. oral y solictado un analisis de orina,y una eco, mi pregunta es cual de los dos deberia de realizar primero,es necesario sondear en caso de obstruccion o solamente se puede tratar con amp y/o pastillas

    Comentario por mariela | octubre 5, 2011 | Responder

    • como ya habrás leído más arriba trata de hacer ambas al mismo tiempo, la eco es para saber que anda mal pues pueden ser calculos u otra cosa, y los análisis de orina son para saber la naturaleza de los cálculos y el veterinario pueda hacer la receta para poder tratar de disolverlos. ¡Haz los dos y cuanto antes antes que sea demasiado tarde y cámbiale la dieta!

      Comentario por Eli | octubre 5, 2011 | Responder

      • HOLAA soy gisella no soy veterinaria(interna medicina) pero mi gato macho paso algo similar y pues le tomaron su examen de orina salio calculos uratos y en la ecografia salia vejiga con la arenilla y pues el veterinario le puso sonda, lo hidrato, antibiotico y tambien antiinflamatorios y porfin pudo orinar pero con sangre y al siguiente dia se lo saco y bacan pudo orinar solo todo ese dia pero el dia siguiente sse volvio a obstruir y lo volvi a llevar y me dijeron le colocamos la sonda para k evacue pero tenemos k ooperarlo osea la uretrostomia tenian k cortarle su pipi y yo no quise pork esta bien que mi gato sea castrado pero k le corten y encima me dijo k le harian como una vaginita osea me lo volvian “hembra” no pues no me parecio, pork se que apesar de ser castrado tiene otros sitios donde produce testosterona(bueno eso pasa en humanos me imagino k igual en animales) en fin decidi llevarlo a otro medico y me dijo intentemos primero esto me dijo: dale k tome bastante agua, que juegue bastante, y lo principal e importante que coma HILLS S/D para gatos si con estas pautas no funcoinan ahora si a operarlo no queda de otra entonces me fui a mi casa y a buscar donde vendian hills hasta que encontre y claro aki lima esta con pasajes y todo pork cerca a mi casa no vendian unos 70 soles(30dolares) solo 1kilo 800gramos k es la presentacion y te juro k todo salio muy biennnnnnnnnnnn. luego lo tenia k llevar semanal para su examen de orina hasta k desaperecio 100% sus calculos y de S/D k es para destruir los calculos pasamos a C/D que es para prevenir la formacion de nuevos calculos eso fue todo el manejo ya pasaron 2 años y mi gordito sigueee precioso y muy biennnnnnnnn espero que te sirva mi aporteee besitoss cuidatee

        Comentario por gise | octubre 20, 2011

  165. mi gatita de 4 añole duele monton el trasero cuando la tomo, esta como adolorida, y se queja y se pone como agreciba cuando le intento ver que tiene, lo unico que alcanze a ver fue que tiene como una irritacion al lado del ano….que sera?…porfavor ayuda

    Comentario por violette | octubre 14, 2011 | Responder

  166. ola ..! tengo mi gatito que no puede horinar , ya lo lleve al veterinario y tanbien ya le puso 4 vacunas para la infeccion …. pero no veo mejoria y tengo miedo k mi gatito sufra lo k no se es cuantas vacunas mas va a tener k ponerle …

    Comentario por marisol | octubre 14, 2011 | Responder

    • Lee con atención lo que dice más arriba y si todos los síntomas son los mismos sabrás cuales son las únicas alternativas de solución. Te aconsejo que acudas a otro veterinario para un mejor diagnóstico. ¡APÚRATE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

      Comentario por Eli | octubre 16, 2011 | Responder

  167. Hola Gisella me agradó ver una compatriota por aquí, me gustaría saber el nombre de la veterinaria en la que atendieron a tu minino y cuanto está la consulta y los análisis por favor.

    ¿Por cierto que comida le das ahora?

    Comentario por Eli | octubre 24, 2011 | Responder

  168. Hola, mi gata está con arenilla en su pichi, parece que no llegan a ser cálculos por la ecografía que le hicieron. Está en tratamiento con antibióticos pero hace un día y medio que no hace pichi, no se que más hacer…

    Comentario por Ana | noviembre 7, 2011 | Responder

    • Si dices que es arenilla entonces se tiene que disolver cuanto antes, ya debiste haber hecho los analisis de orina para determinar de que clase es, y si no orina y su vejiga está llena pues corre el riesgo de desarrollar una infección o hasta insuficiencia renal por no haber sido desobstruida. ¡¡Acude a otro veterinario cuanto antes, ella te necesita!!

      Comentario por Eli | noviembre 8, 2011 | Responder

  169. Hola como estan? Te consulto porque ayer lleve mi gato siames de 7 meses a la veterinaria porque cuando orina hace muy poquito y es como que se queda mucho tiempo en la litera. Ayer la veterinaria cuando le mencione esto le reviso el pene y lo tiene morado me dijo que es porque se lame demasiado a causa de la poca orina. Hoy me dijo que se lo lleve que lo van a sedar y le van a pasar una sonda. Venimos bien con el procedimiento? Porque tan chiquito y con este problema, Es una gato que come Royal Caninn Kiten, tiene todas sus vacunas, esta desparacitado y aun no entro en celo. Te agradezco la opinion profesional (Hace unos meses perdi a mi siames de 8 años por una insuficencia renal :( ) Por eso mi preocupacion ante este siames bebe

    Comentario por Vane | noviembre 10, 2011 | Responder

  170. hola q tal?soy de Perú. Mi gato de 2 años estaba muy bien nunca tuvo ningun problema y muy sano come bien y todo pero estaba en celo con ganas de pisar, ayer en la mañana regreso y estaba muy mal se lamia mucho tenia como una gotita de sangre pero con orina y no queria que lo toque, comio un poquito de su catshow y un poquito de leche, cuando regrese del trabajo lo llame para que coma y llego al jardin de afuera pero seguia mal y se echo a domir pero estaba con fiebre y dolor y me lo lleve al veterinario le puse unas inyecciones para el dolor y fiebre, luego parece que mejoro porque salio en la madrugada me levante temprano pero no estaba y fui a buscarlo y estaba echado en un jardin y no quizo comer ni tomar agua me preocupa que no haya orinado pero no lo sé porque mi gato hace sus necesidades en otro lado lejos de mi casa y luego vuelve es que vivo en una zona residencial campestre por eso él corre por todos lados… necesito su ayuda porque no quiero que muera mi gatito es muy tranquilito. Muchas gracias por su tiempo, espero su repuesta ya mismo

    Comentario por Giannina | noviembre 17, 2011 | Responder

    • Yo no soy veterinaria, pero que te dijo el que lo atendió? dijo que eran cristales?? sino es así consulta a otro médico, siempre es mejor tener otra opción de diagnóstico… y hazle análisis de orina y si puedes de sangre. El gato no puede estar sin orinar tanto tiempo pues generaría un daño renal irreversible, así que actúa rápido!!!

      Comentario por eli | noviembre 18, 2011 | Responder

  171. cuidado que esten dando liquido y la vejiga tapada y acumulando liquido, que le hagan un ultrasonido a tu gatita, para que descarten esa probabilidad, si no con sonda hay que destaparle…

    Comentario por Pris | noviembre 18, 2011 | Responder

  172. hola yo tengo un gato de 4 años castrado, su problema es q al orinar presenta dolencia, el orine no presenta sangre ni nada el veterinario lo atendio solo le aplica inyecciones de antibiotico pero continua igual y no tiene apetito se le toma la temperatura pero no presenta fiebre, orina practicamente de acostado y maulla bastante y al terminar de orinar presenta como agitacion el veterinario aun no pudo resolverme el problema podria ayudarme? desde ya gracias…

    Comentario por alejandra | noviembre 19, 2011 | Responder

    • Consulta rápido con otro veterinario, tienen que hacerle varios análisis para determinar que es lo que causa eso, puede ser desde un tumor hasta problemas renales!!

      PD: ¡EL CREADOR DE ESTA PÁGINA HACE MUCHO QUE NO RESPONDE, ASÍ QUE NO ESPERES TENER UNA RESPUESTA DE UN PROFESIONAL AQUÍ. Y SIEMPRE TRATA DE TENER DOS O MÁS DIAGNÓSTICOS!

      Comentario por eli | noviembre 19, 2011 | Responder

  173. hola tengo una pregunta mi gato comenzó ayer en la tarde con problemas para orinar, el día de hoy lo lleve al veterinario y comento que podría ser una obstrucción, lo inyecto y me comento que le tenia que dar vinagre ( 3 ml) en la mañana, tarde y noche para hacer mas ácida su orina y ver si así se le disolvían . quiero ver si esto realmente le va a ayudar o tengo q volver a llevarlo al veterinario

    Comentario por susana del pilar | noviembre 20, 2011 | Responder

    • No puede orinar nada de nada??
      Si es así la obstrucción podría matarlo, tienen que sondarlo cuanto antes y una persona qu sepa hacerlo, lo del vinagre es porque el veterinario asume que son cálculos de estruvita que son muy comunes, pero también podrían ser de calcio que no se disolveran con algo ácido sino alcalino.

      SI ESTÁ OBSTRUIDO COMPLETAMENTE ACUDE A UN BUEN VETERINARIO PARA QUE LO ATIENDA ANTES DE QUE OCURRAN PROBLEMAS RENALES IRREVERSIBLES COMO INSUFICIENCIA RENAL!! te lo digo porque uno de mis gatos murió por incompetencia del veterinario que al principio me dijo que no necesitaba la sonda y le empezó a apretar la vejiga y haciendo esto se le reventó y tuve que dormirlo porque igual moriría… HAY UNA COMIDA ESPECIAL DE HILLS QUE SIRVE PARA DILUIR LOS CALCULOS DE ESTRUVITA SINO ME EQUIVOCO ES LA SD PERO EN MI PAÍS BORDEA LOS 70 SOLES, a mi gato anterior que aún tengo conmigo le salvó la vida, pero al otro que te indiqué ya era demasiado tarde…

      Comentario por eli | noviembre 20, 2011 | Responder

  174. Hola tengo mi gato por segunda vez con sonda debido a cálculos, el domingo le colocaron la sonda y hoy todavía la tienen pero he notado que hoy su orina sale mas colorada que dias anteriores es normal? también note que ayer camino y hoy ya no es mas no quiere agua y tampoco hoy a comido cosa que ayer hizo aunque comió poco espero la respuesta muchas gracias

    Comentario por melisa | noviembre 29, 2011 | Responder

    • Si lees posts anteriores verás que el veterinario ya no responde, pero puede que tu gatito tenga una infección, tienen que hacerle análisis de sangre para ver si hay algun problema renal, pues no detallas porque le pusieron la sonda, si estaba obstruido total o parcialmente, está alimentandose con la comida especial o no?…

      Comentario por eli | noviembre 30, 2011 | Responder

  175. hola tengo una gatita de 5 mesesnunca ha tenido ningun problema pero ayer por la noche me di cuenta que no ceno,y hoy por la mañana orino y chillo del dolor nunca lo habia hecho por la tarde lo volvio hacer …estoy muy preocupada que puede ser por favor darme algun consejo muchas gracias?????…

    Comentario por mery | diciembre 1, 2011 | Responder

    • ¿Acaso no te preocupas? LLÉVALA CUANTO ANTES AL VETERINARIO, PUEDE SER ALGO MUY GRAVE!!! ¡¡¡PONTE EN SU LUGAR, ¿TU IRIAS AL MÉDICO O TE DEJARÍAS MORIR ESCRIBIENDO EN UNA PÁGINA WEB?!!!

      Comentario por eli | diciembre 2, 2011 | Responder

  176. Hola, qria saber q opina usted del alimento Wiskas xq mi vet m dijo q deje d darles la misma xq produce enfermedades urinarias. por favor me ayudaría mucho su opinión y si ud opina igual q alimento podría darles. desde ya muchas gracias

    Comentario por mariano e duran | diciembre 5, 2011 | Responder

    • Duran es cierto, si buscas un poquito en la red te darás cuenta de que wiskas ha provocado más enfermedades urinarias que cualquier otro, todas las comidas “baratas” de ese rango suelen generar ese tipo de problemas, los mejores piensos o alimentos son el science diet de hills y tambien hay uno parecido de eukanuba, de estar caros, si lo estan, pero a la larga mantendrás los problemas urinarios alejados que pueden causar la muerte de tu minino (ya habrás leído varios casos mas arriba). También puedes darle comida casera, esto lo puedes consultar con tu veterinario y siempre darle abundante agua.

      Comentario por eli | diciembre 6, 2011 | Responder

  177. hola me llamo grecia, mi gato presenta obstruccion renal, le sacaron la orina hace unas horas, pero me comento el doctor que no pudo remover la masa que se encuentra en su uretra que lo va a intentar manualmente dando masajes.
    El aun no sangraba la orinar. Le comento esto pues me siento preocupada. Habra alguna medicina que ayude a disolver esos cristales obstruyentes?? gracias

    Comentario por grecia | diciembre 12, 2011 | Responder

    • Repito que el veterinario ya no responde aquí, los cristales segun su naturaleza pueden ser disueltos o controlados con las comidas especiales de Hill’s. Busca a otro veterinario pues parece que el tuyo no tiene ni la más minima idea de lo que debe hacer… lee los comentarios de mas arriba e incluso el post entero y verás que tienen que ponerle una sonda a tu minino, pero debe ser un profesional que sepa.

      Comentario por eli | diciembre 14, 2011 | Responder

  178. HOLA RECIBA UN CORDIAL SALUDO, TENGO UNA GATA DE 6 AÑOS DE EDAD Y DESDE HACE 3 MESES LE HA DADO POR ORINARSE EN CUALQUIER LADO, QUIERO SABER QUE SERA LO QUE TIENE ESTE ANIMALITO QUE ME TIENE UN POCO PREOCUPADO POR SU CAMBIO GRACIAS POR SU RESPUESTA

    Comentario por miller valencia | diciembre 16, 2011 | Responder

    • El veterinario ya no contesta en este blog, pero te cuento mi experiencia. Yo tambien tuve un gatito que desde los 3 meses empezó a hacer lo mismo y a los 8 meses tuvo una obstrucción uretral, lamentablemente no pude salvarlo, y los veterinarios a los que acudí me dijeron que a penas empezó el cambio debí de haberle hecho un analisis de orina que está muy barato ya que no es como el analisis de sangre. Ve a una veterinaria y pregúntale si pueden hacerle un analisis de orina para tu gata. Puedes hacer que ella orine en una bolsa limpia y recoger la orina con una jeringa pequeña (yo use una de 5ml para hacerlo) y luego el examen revelará si hay cristales o no, o si está propensa a formarlos por el PH. ¡ACTÚA AHORA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

      Comentario por eli | diciembre 19, 2011 | Responder

  179. Hola que tal Doctor veterinario mire mi gatita, tiene un gran problema tiene un año que empezó con este problema. le sale mucho liquido de sus partes, como si fuera agua en ocasiones con sangre y deja de comer y de tomar agua, las pupilas se le dilatan y su pelo se pone grifo, y en ocasiones le da mucha diarrea, la lleve al veterinario y le recetaron antibiótico ( clindamicina) .5 ml diario dos jeringas de 3 ml y la he estado inyectando pero no se le quita el problema ¿que puedo hacer??? estoy muy angustiada por favor necesito su diagnostico. se lo agradeceré mucho.

    Comentario por angela | diciembre 27, 2011 | Responder

  180. Mi caso es parecido a otros que estoy leyendo en est blog.mi gato no probaba,lo sondaron,le pusieron antibióticos,analgesicos y antinflamatorios.mejoró,ahora orina por su cuenta pero se comporta de un modo extraño.anda muy despacio,se pasa el dia durmiendo y tan apenas se mueve.es extraño en el porque es un gato vital y lleno de energía.tan solo tiene 16 meses.que pueden haber originado ese estado?de esto hace muy poco tiempo.

    Comentario por nNerea | enero 6, 2012 | Responder

    • No soy veterinaria, pero supongo que le hicieron todos los análisis correspondientes a tu minino, sobre todo para determinar la naturaleza de la obstrucción, sino fue así aún estas a tiempo de corregir la situación, si tu gato actua así es porque algo anda mal, talvez siente dolor de algun tipo, acude a un veterinario y preguntale donde puedes hacer analisis de orina y sangre para determinar si hay alguna infección o si en caso de haber cristales de que clase son y que tipo de alimentación debes de darle. Espero que lo ayudes.

      Comentario por Eli | enero 8, 2012 | Responder

  181. Hola me llamo Montse y mi gata Luna esta ingresada en una clinica veterinaria, ha pasado por diferentes etapas por los siguientes motivos:
    1 lipidosis hepatica
    2 pancreatitis
    y ya por tercero llegamos a la triaditis, esta con suero, con antibioticos, con un derivado de la morfina, pimperan y corticoides, seguro que algo me dejo, se le ha realiado infinidad de analiticas, rx y finalmente eco, todo revela que es una triaditis, tiene los conductos del higado aumentados, el pancreas inflamado y tambien el duodeno, los sintomas que tiene son perdida de peso, no quiere comer ni beber, ictericia, vomitos, letargia, no se queja por lo que no creemos que tiene dolor abdominal, cuando solo le habian diagnosticado la lipidosis hepatica la pusimos una sonda gastrica hacia el estomago para alimentarla con comida baja en grasa y proteina, mezclada con agua, finalmente la gata misma se arranco la sonda e ncreiblemente empezo a comer sola y a beber, los analisis de sangre mejoraron, bajo la bilirrubina y la ictericia, nos la llevamos a casa y continuamos con pienso i/d y pavo, a los dos dias empezo de nuevo a vomitar y a dejar de comer y beber, esta de nuevo ingresada con sueroterapia agresiva y lo que ya dije en un principio el diagnostico triaditis y pronostico grave, mi veterinario dice que vamos a esperar un par de dias haber como reacciona con los corticoides y que para el lunes de la semana que viene le insertaran de nuevo la sonda para la alimentación y que seria interesante de que una vez sedada para la sonda abrir y ver que pasa, alguien me podria decir si estos casos suelen mejorar, si conocen casos parecidos o si realmente estamos en el camino correcto porque ya no sabemos que hacer y hemos pasado por 2 veterinarios distintos y la gata al contrario de mejorar cada vez la veo peor… ya no se que mas hacer por ella gracias de antemano

    Comentario por montse | enero 19, 2012 | Responder

  182. Hola , de ante mano te agradezco tu ayuda ,tengo una perrita de 3 mese y 20 días y a empezado a hacer pipí muy seguido y termina haciendo gotitas de orina y sangre.
    He leído muchos comentarios que si la comida ,exceso de calcio
    Pues le damos muchas barritas de Calcio como premio y aveces plátanos trocitos y de ves en cuando Manzanas ,no se queja ella y recién tiene un día con el problema no se si es normal o debo acudir al veterinario a que le hagan pruebas . Le damos pienso de la marca (nutro)

    Comentario por Maria | enero 22, 2012 | Responder

  183. Ayuda, no sé que le pasa a mi gatito.
    No quiere comer (solo toma agua) tiembla mucho, se esconde en lugares oscuros, tiene un ojo lastimado (un poco cerrado, se pasa su patita aveces) y hace un rato saco espuma por la boca :( ayer no estaba así.
    No sé que tiene ni que hacer, no tengo para llevarlo al veterinario.

    Comentario por Melissa | febrero 9, 2012 | Responder

    • no tengo idea pero tal vez comio veneno? o estuvo en una pelea de gatitos, no se que edad tiene tu gato y si es la primera vez que pasa esto, busca por internet si no hay una organizacion de ayuda tipo fundacion para que ayuden a tu gatito, se ve que requiere ayuda profesional de paso, el veterinario que abrio este foro nunca contesta… no pierdas mucho tiempo, yo tambien entre esperando respuesta hace casi 11 meses, y nunca respuesta.

      Comentario por PRISCILA SANCHEZ | febrero 10, 2012 | Responder

  184. Hola a todos mi gato tiene 3 años y lo operaron de la vejiga, y le hiceron uretrostomía perineal quisiera que me dieras mas informacion de su recuperacion y sintomas que debe tener durante estos meses ahora mismo lleva 2 semanas hospitalizado y todavia orina sangre quisiera saber cuanto es la recuperacion,
    Gracias

    Comentario por Mayda Gonzalez | febrero 16, 2012 | Responder

    • el veterinario que abrio este blog ya no responde desde hace mas de un año no pierdas tiempo y busca en otro blog o con algun otro veterinario.

      Comentario por PRISCILA SANCHEZ | febrero 16, 2012 | Responder

    • hola, mi gato tiene el mismo problema, todo empezó el 15 agosto de 2011, lo he tenido sondado unas cinco veces, y ha estado orinando sangre por lo menos un mes, Ten mucha paciencia, la recuperación es muy lenta, yo estuve yendo al veterinario minimo una o dos veces semanales durante dos meses por lo menos,después una vez por semana y despues una cada quince días, hasta navidad. y es muy duro, pero al final mi gato a ido recuperando, pero puede tener recaídas muy fácilmente. He de decirte que yo creo que he tenido mala suerte, porque hemos tenido todas las complicaciones que se pueden dar en un caso como este, y buena suerte por otro, ya que las hemos ido superando todas poco a poco. Pueden tener cistitis con más frecuencia, y por eso también pueden sangrar al orinar, pero suele pasarse con antibióticos. Además, yo suelo darle un protector de vegija, el que me dio el veterinario.
      Espero que te sirva de algo nuestro caso, que no llegue tarde mi comentario y que tu gato esté bien.
      Animo

      Comentario por rebeca | abril 17, 2012 | Responder

  185. hace mas de 24 horas que mi gato no orina, tiene la pancita hinchada y dura como una piedra,no tiene apetito. lo lleve al veterinario, le quiso poner una zonda pero no pasaba y me dio que le diese dexametasona, pero apenas se la di empezo a vomitar, encima tiene mucha sed y toma agua y vomita, le intento alimentar pero no prueba bocado…hoy voy a ver a un veterinario homeopata pero se me va a morir…nec. un consejo…nec. que puedo hacer para ayudarlo.

    Comentario por amira | febrero 16, 2012 | Responder

    • que por ecografia vean donde esta la vejiga, y pinchen previa asepcia con una jeringa de 50cc, y aspiren, eso va a aliviar mientras tanto porque esa vejiga debe estar llena, entonces deben canalizarle via venosa para poderle dar el medicamento y que se desinflame y poderle poner la sonda, o tal vez ya no sea necesario….

      Comentario por PRISCILA SANCHEZ | febrero 16, 2012 | Responder

  186. Hola buen día!
    Hoy llevé a mi gato al veterinario porque el día previo no quiso comer, y estaba triste ni se movía; días atrás se ponía en posición de orinar en cualquier parte pero no hacía nada, no gemía tampoco, al cargarlo le noté la pancita inflamada; el veterinario le extrajo la orina directamente de la vejiga con una jeringa varias veces y llevé una muestra al laboratorio para un urocultivo, pero los resultados estarán en dos días más… además le inyectó un antiinflamatorio, uno para el dolor y otro para el vómito, por un momento al sacarle la orina se le vió un 25% mejor pero ahora en la noche ha estado escondiéndose, anda de nuevo triste, no come ni bebe y le sale sangre de donde orina, que puede ser?
    Anteriormente había leído algo sobre la cistitis y le comenté al veterninario si podría ser eso, me dijo que no, que posiblemente era una infección, pero al leer más me encuentro más y más preocupada, el tiene 5 años.
    Según sus sintomas que podría tener mi gatito???

    Comentario por Reneé | febrero 17, 2012 | Responder

    • puede tener un calculo en la vejiga, y por tanto luego de tomar liquido se le lleno de nuevo la vejiga, asi que tendran que ponerle una sonda hasta que se mejore, y se limpie la vejiga, debes cambiar de comida, posiblemente la comida natural le sienta mejor la comida de bolitas, como que no es muy buena, o una muy especial llamada urinary para gatitos con esos problemas, pero no sin antes la sonda… y si es infeccion deben ponerle algun antibiotico, y tal vez via venosa…

      Comentario por PRISCILA SANCHEZ | febrero 19, 2012 | Responder

  187. Hola, estoy preocupada por mi gata que fue esterilizada hace tres meses, todo estaba bien pero empezó a hacer pipi con sangre y por todo lado, tambien en su caja, pero parece que le gustara mucho mas si lo hace fuera. Me quede con uno de los cachorros de su unica camada, es machito esto influye en la recuperación de ella??

    Comentario por evelyn | febrero 29, 2012 | Responder

  188. hola necesito ayuda urgente!!!!
    mi gato presenta una fuerte infeccion de orina, esta tratandose con antibioticos pero desde hace un mes aprox. presenta unos temblores o tambien llamadas mioclonias?? puede ser que tenga algun tipo de relacion??
    muchas gracias amigos!!!

    Comentario por LUNA SARA | marzo 6, 2012 | Responder

  189. Mi gato a tenido este problema y doi gracias de poder averlo curado ahora sigue un tratamiento con medicacion y alimenticio y ahora me fijo mas en su caja de arena. desde aqui deciros que no caigais en darle comidas secas de mala calidad

    Comentario por yolanda | marzo 13, 2012 | Responder

  190. Por favor cuiden y amen a sus hermosos gatos por que darles alimentos baratos sale caro a la larga, ya perdí a un gatito que no logró orinar y se murió por que cuando lo lleve al veterinario ya estaba muy mal tenía 5 años y ahora otro de 7 años que acaban de operar por la misma causa y ha sido muy caro su tratamiento y su recuperación, pero si desde que murió el otro le hubiera cambiado el alimento no habría pasado ésto, ahora él y todos mis gatos (castrados por supuesto) comen URINARY SO DE ROYAL CANIN, es un alimento caro, pero es mas caro eso de operarlos y verlos sufrir, lo que he aprendido es que ellos necesitan en su alimentación componentes especiales que les ayudan a mantener su salud urinaria y el alimento barato no lo contiene, por eso ellos a cierta edad comienzan con estos problemas, por eso denles comida especial y hay otra menos cara que se llama “cat chow hogareño” especial para vías urinarias, ojalá les sirva mi experiencia chicos.

    Comentario por CYNTHIA | marzo 14, 2012 | Responder

  191. hola, tengo una gata de casi 2 años y medio de edad, la cuido con anticelo para que no llegue a la preñez, por lo que me he informado en internet, ellas entran en celo normalmente cada 5 o 6 meses, en fin, también me he informado que padecen del celo provocado si las rondan machos, en mi casa no tengo gato, pero si el vecindario esta lleno de ellos, por lo que la cuido a veces cada 3 o 2 meses con anticelo, la veterinaria me ha sugerido la esterilización (cirugia) mas es costosa, y me hablo de las consecuencias o secuelas que podrian dejarla con el tiempo (como producirle cáncer mamario) la quiero tanto que sufro con ella si debiera encerrarla por días durante el celo, en fin, ha pasado que aproximadamente a los 80 días casi he decidido vacunarla nuevamente con el anticelo porque la rondan mucho los gatos y yo a ella la dejo libre, no quiero encerrarla, y hace unos 8 días, he notado ella expulsaba infección por el tracto urinario (pus) por lo que ella cuando ya se encontraba mal yo la note, que se lamia mucho los genitales y así también se traga esa infección, le ha dado fiebre y casi convulsiona de mi que la lleve al veterinario lo trato con un medicamento (no se cual)antibiótico, ella volvió a comer bien, bebe agua normal, la alimento con wyskas, que me parece es bueno a pesar de ser seco dice que los ayuda con el tracto intestinal, en fin, han pasado nuevamente 4 días de ello y ella volvió a tener una recaída, sigue expulsando infección por el tracto urinario, lo llame al veterinario, a DIOS gracias es gentil y da el tratamiento a domicilio, en fin ella esta sensible, al tacto (caricias) bebe agua de vez en cuando pero al parecer perdió un poco el apetito, el veterinario recomendó retomar el tratamiento por una semana completa, yo acepte no tengo drama por ese lado, mas verla así, me pone débil porque quiero ayudarla, incluso la aseo para que ella no se trague lo que evacua, es tan ordenada al momento de ir a hacer sus necesidades que ella hace fuera de casa, (orinar defecar) por lo que me resulta difícil poder ver si también sangra cuando orina o no. Quiero que se recupere de nuevo, y espero sea así y aguante. si alguien puede decirme si es una infección en la v{ia urinaria, o ya hasta he pensado que ha tenido un aborto (en caso halla estado preñada y no note ni la veterinaria que la vacuno) y el que la atiende ahora no me ha recomendado hacer análisis de orina ni ecografía ni cultivo.. que puedo hacer? yo quiero ella sane.. le hable de mis dudas al veterinario mas aun así no me ha dicho mas que seguiremos el tratamiento con el antibiótico y que es normal ella eche la infección que estoy de acuerdo el tema es que ella se lo traga si yo no estoy tras ella para limpiarle. no me queda que poner en manos de DIOS y pedir que ella se recupere del todo, y use al veterinario para curarla. PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE y tengo fe en ello, solo quería contar mi caso y escuchar opinión si quieren hacer o aconsejarme. gracias. y amo los animales jamas quisiera ver sufrir a nadie. PD: ella es la mayor de 6 gatas que tengo en total (ella tuvo su primera camada, que quedaron dos gatas conmigo, y una de ellas volvió a tener 3 gatitas mas) me quede con las 6 porque quise buscarles buen hogar y nadie quiso por ser hembras. A pesar que me son un presupuesto las amo y trato de dar lo mejor y no quiero ninguna este mal.-

    Comentario por Yeniffer | marzo 18, 2012 | Responder

  192. Hola estoy desesperada he llevado ami gatito a 4 veterinarios, tengo un gatito de 1 año y medio lo castre y al mes comenzó con problemas para orinar , lo hacia en cualquier, yo crei que marcaba pero luego vi que le dolia lo lleve al veterinario y lo trataron como cistitis, luego se obstruyo completamente lo intentaron sondear no se pudo y le hicieron una uretrostomia, todo iba bien pero luego de tres semanas le sacaron los puntos , a los dos dias despues el vet le hizo un chequeo y dijo que se estaba cerrando la operacion y que la unica forma era hacerle otra uretrostomia pero que no me aseguraba nada o hacerle la eutanasia, como no tenia dinero decidi hacerle la eutanasia pero con otro veterinario ya que el me estaba cobrando por otra uretrostomia, el otro veterinario no lo quizo matar y le hizo otra uretroztomia pero diferente, ahora hace pipi, pero le duele mucho, esta con antbioticos, el ultimo veterinario me dijo que esa operacion ya no se hace por las complicaciones y es verdad, el gato sufre mucho y la operacion tiene ene de complicaciones, aun nos e si se sanara ya llevo un mes intentando salvarlo y el de genio esta bien, pero la operacion se cierra .

    Comentario por Elisa | abril 1, 2012 | Responder

    • a mi gato le pasaba lo mismo, y tenia algo de necrosis incluso, le tuvieron que sondar varias veces, y le tuve con la sonda en casa. yo procuraba mantenerle bien limpia y seca la herida y le ponia betadine muy muy diluido en agua, y con mucha paciencia. No se si serviría, pero yo le hablaba mucho a mi gato, y le daba mucho animo. Será una bobada, pero con mucha paciencia y mucho cariño, aparte por supuesto de los antibioticos. Yo he llorado mucho, la verdad, pero de momento vamos tirando.
      Animo y espero que vaya recuperando.

      Comentario por rebeca | abril 18, 2012 | Responder

  193. hola a mi gato le pusieron la sonda por q esta con trata miento hace una semana y tomo remedio pero no orinaba,asi q se recurrio a la sonda… yo lo q quisiera saber es q si esto esta bien, por q me canse de que sufra :( y si tiene solucion esto???

    Comentario por iaia | abril 22, 2012 | Responder

  194. Hola que tal, tengo un gato que esta operado por un problema urinario, le sacaron todo. El problema que aun hoy dia despues de dos meses, se sigue tapando y no puede hacer pis bien, le cuesta muchisimo y tenemos que llevarlo todo el tiempo al veterinario para que le ponga la sonda. La verdad sufre mucho. Que podemos hacer para que no sufra asi? el ya esta operado. No sabemos que hacer estamos desesperados!

    Comentario por Daiana | abril 24, 2012 | Responder

  195. esta tarde he tenido que sondar a mi gato porque no orinaba. esta metido desde entonces en la ducha y no sale, le he dado agua con jeringuilla, ha salido una vez y ha vomitado liqueido acuoso y amarillento(quiero pensar que es la anestesia) y se ha vuelto a meter en la ducha, no quiere comer y me cuesta un poquito darle agua.
    ya tuve un gato al que sondaron y en el mismo dia se arranco la sonda pero le fue bien con el pienso nuevo etc y de esto hace 2 años.
    Pero es que a este gato lo veo mas apagado que el otro,no se si aun estara atontado por la anestesia o que puede pasar,estoy muy preocupada por el hecho de que aunque los sonden podrian morir.

    Comentario por ANA | abril 25, 2012 | Responder

  196. Tengo un gato de 4 años, castrado, que ha tenido ya cuatro episodios de FUS obstructivo, exigiendo sondaje, etc. Estos episodios se repiten cada 4 meses, el último en 7 de mayo, a pesar de darle comida adecuda: Hills Prescription s/d y c/d, (secos)..Las piedras son de estruvita. . Ahora he pasado a Royal Canin Urinary HD. Estimo que el pienso no le mejora el cuadro clinico, por lo que me gustaría saber si podría ser otra cosa, alguna infección, etc…Quisera saber cual es el tratamiento mas adecuado para el futuro en prevención de nuevas recaidas. Sé que debe beber mucha agua, comida humeda y no tener estrés (no lo tiene)…Pero no sé si esto funcionará. Sería bueno algun dilatador de la uretra.?..Algún antibiotico..?..prazosína,..? zarzaparrilla..? En la primera obstrucción sufrió bastante, en las otras mucho menos, ya que las cogimos mas a tiempo.. ¿ podría ser infección de vejiga sin curar, cistitis..?.. Cómo tratarla…? GAGs, etc..

    Comentario por Pedro Sosa | mayo 13, 2012 | Responder

  197. FLUTD, FUS, Cistitis: Despues de darle vueltas con el pienso especial de disolución de piedras, medicamentos, hierbas, jarabes, etc. etc. he llegado a la conclusion, elemental pero definitiva, de que estos sindromes obdecen a que muchos GATOS NO BEBEN EL AGUA SUFICIENTE, POR SI SOLOS… Por lo cual hay que hacer que beban liquidos o agua por todos los medios ( si comen piensos secos) , o ingieran comida humeda en las cantidades recomendadas…que son unos 350 c.c o 350 gramos, cada día, para un gato de 5 kg de peso (aprox).. O sea si es agua, el gato de 5 kg de peso se tiene que beber el volumen equivalente a 1/3 de litro, cada dia, o vaso y medio de agua … Esto es lo principal.. y si no bebe hay que intentarlo mediante caldos o sabores añadidos al agua, biberones, jeringas, etc… Bebiendo la cantidad correcta de agua se resuelven todos los males de vias urinarias… salvo las infecciones muy “agarradas” y graves.. para lo cual lo mejor es un antibiotico. pero sin dejar de beber agua…

    Comentario por Pedro Sosa | mayo 13, 2012 | Responder

  198. hola, mi gatito tenia 13 años, estaba castrado y era bastante gordito, un auto me lo atropelló, lo llvé enseguida al hospital veterinario y le dieron analgesicos y le dejaron una via puesta para el suero, y lo mandaron a cas, no tenia frcaturas pero arrastraba sus patas de atras. No comia pero tomaba agua, lo llevo al 2 dia y le digo que no orinó nada, le manda a sacr placas y vuelvo al tercer dia, el gatito seguia sin orinar y desganado, les aviso, y le hacen un estudio en la vejiga y descubren que por el accidente se había lesionado el ureter pelviano y había que operarlo, murió en la operación, no aguntó la anestseia, pegunto MI GATO NO TENIA PROBLEMAS CARDIACOS PORQUE NO AGUANTÓ LA ANESTESIA? NUNCA TUVO PROBLEMAS DE RIÑONES NI NADA ERA MUY SANO, que creen que paso que su corazón no resistio? se puedo haber salvado si lo operaban antes? no se dieron cuenta sino al 2 `´ia y medio que había un problema de no poder orinar. Gracias, me apena mucho que no haya podido salvarlo a pesar que lo intenté.

    Comentario por PERLA | mayo 21, 2012 | Responder

  199. hola,mi gata tiene mas o menos 8 a 9 años,ella esta castrada,es un poco obesa,pero hace varios días que orina con sangre y por mi situación económica no he podido llevarla al veterinario,pues aquí en la argentina en la ciudad de rio cuarto,cobran muy caro los análisis,rayos x ,etc .por ello les estoy consultando,mi gata come normal,no se queja cuando orina,bebe agua normal,pero no he observado mas de allí porque se va o yo no estoy por el trabajo,quisiera saber que tipo de enfermedad podría ser y que medicamentos se le podrá darle,desde ya le agradecería su atención y por lo que quieran preguntarme para darle un diagnostico envienmen un mensaje que con gusto responderé.

    Comentario por magali | junio 30, 2012 | Responder

  200. hola, mi gato (el sr. Pam) empezo a orinarse por todas partes y en tres ocasiones dejaba un poquito esto ha pasado durante 2 semanas, ayer lo lleve al dr le puso una sonda,suero anibioticos,protector hepatico, varidasa y le hizo examen de orina, mañana le sacan la sonda y dan los resultados supuestamente por el alimento balanceado procan de pronaca su orina estaria acida porq usan proteina vegetal mas q animal. el sigue comiendo este balanceado desde ayer y no se que darle en vez de esto…quisiera saber como alimentarlo con comida casera y aun asi proveerle de las dosis de TAURINA q necesita.

    Comentario por aglaya | julio 22, 2012 | Responder

  201. Estimado.
    Tengo un gatito de unos doa años.. y de un dia a otro comenzo a orinar sin parar se vacia, pasa mojado, esta muy raro, no quiere tomar liquido y tampoco comer.. Quiero saber mas menos que tiene y que se le puedo dar ya que no lo puedo llevar sl veterinario hasta el día Sabado.

    Comentario por Veronica | agosto 23, 2012 | Responder

    • mas vale que intentes aunque sea por la noche llevarle al veterinario, porque se ve muy grave. De repente tiene cistitis nomas o un calculo en la uretra o se le dañaron los riñoncitos. los gatitos son muy sensibles al coma uremico.
      De paso, el dr. que invento este blog, ya no contesta. no pierdas tiempo o busca otro blog donde un vet que si conteste aqui solo veras opiniones de gente que perdimos gatitos por no llevarlos a tiempo a que los revisen.

      Comentario por PJSA | agosto 23, 2012 | Responder

  202. Hola, hoy lleve a mi gato de aprox 7 meses al veterinario por que ayer note que iba bien seguido al arenero a “hacer pipí” pero vi que cada que iba no hacia o muy poco, le hicieron un sondeo y le dejaron una sonda flexible, aun anda mareado y la pregunta es si es normal que siga haciendo intentos de hacer y que pues no haga normal? Por que esta como antes, se para a hacer y no hace mas que unas gotitas y es liquido rojizo claro

    Comentario por Monica | noviembre 27, 2012 | Responder

    • La sonda debe de estar unos días, que no se la quite, que tome abundante agua y coma lo que le recetó el doctor de acuerdo al tipo de piedras que tiene (esto si ya le han hecho un análisis de orina, aunque generalmente es estruvita), si es posible, que le hagan una ecografía para saber si el cálculo es demasiado grande como para que salga todo, haz lo posible por salvarlo porque esto es bastante grave, si puedes ve a consultar a otro veterinario para recibir una segunda opinión.

      Comentario por Eli | noviembre 27, 2012 | Responder

  203. tenemos un gato persa con 14 años, desde hace dos meses mas o menos hace mucho pipi, pero no sangra, su comportamiento es el mismo, aunque esta casi todo el dia durmiendo, suponemos que es por la edad, pero estamos preocupados respecto a la cantidad de pipi que hace, podeis ayudarnos? gracias.

    Comentario por yolanda ledesma | diciembre 15, 2012 | Responder

    • Llévalo al vete. El veterinario q creó esto no contesta.

      Comentario por Vane | diciembre 17, 2012 | Responder

    • Es cierto, que lo lleve al veterinario para que le saque una ecografía y un análisis de orina para que vean si en realidad hay piedras en su vejiga. Llévalo cuanto antes para descartar cualquier posible causa, no esperes a que sea demasiado tarde y haz que beba mucha agua.

      Comentario por Beli | diciembre 17, 2012 | Responder

  204. Consejo para todos: creo que ante cualquier sintoma o anomalia (fisica o de comportamiento) de sus mascotas deben llevarlos a un veterinario cuanto antes y dejar de perder tiempo en blogs. Leyendo en internet no pueden tener un diagnostico certero sobre su animal, ni tampoco nadie los puede ayudar mucho ya sean veterinarios o no sin ver y revisar al animal… con que cuenten los sintomas no alcanza! Le tienen que hacer estudios al animal y contar con el diagnostico de un veterinario de carne y hueso. No pierdan tiempo y si notan algo extraño lo mejor que pueden hacer es llevarlos a la clinica y no quedarse esperando una solucion frente a la computadora, cada caso es particular.

    Comentario por Sonia | enero 8, 2013 | Responder

  205. Hola,

    Mi gata tiene 5 años y en la ecografia que le hicieron la semana pasada aoarecio que tenia cristales en el riñon derecho- el otro esta normal- sus analisis muestran que tiene la creatinina en 2.2 y su pH es de 6.8. Podrian estos critales ser de estruvita? Su doctora dijo que no lo podemos saber y solo me dijo cambiarle su comida en lata a hlls k/d y que continue con nutram indoor hasta su siguientes analisis dentro de 3 meses. Ella tiene come bien, toma bastante agua (ahora esta bebiendo un poco mas y orinando un poco mas tambien pero va a su caja 2 veces al dia como siempre. Es esto normal? aqui es verano y esta haciendo bastante calor) Me gustaria saber su opinion, por favor. Quisiera saber si puedo darle algo para los cristales en su riñon? se podria decir que son de estruvita solo por el pH de su orina? en su descripcion de las enfermedadas urinarias en gatos, dice que estos pueden ser disueltos en algunos casos con ayuda de la dieta adecuada entonces quisiera saber si lo que ella esta comiendo esta ayudandole o podria cambiar y/o añadir algo a su dieta que la ayude realmente. He oido que la homeopatia es buena para ellos pero lamentablemente no he encontrado un veterinario homeopata en esta ciudad hasta ahora.

    Comentario por Rosario | febrero 7, 2013 | Responder

    • este veterinario ya no atiende aca consejo busca otro blog, este señor lo abrio, hay buena info, pero ya no contesta nunca mas. no pierdas tiempo.

      Comentario por Pjsa | febrero 7, 2013 | Responder

  206. hola tengo una gatica de 3 años y lleva 5 dias con una infeccion urinaria le estoy aplicando un antibiotico hace 3 dias pero no veo mejoria no come ni bebe agua quisiera saber cuanto demorara en mejorarse.
    muchas gracias

    Comentario por lola | febrero 17, 2013 | Responder

    • Normalmente el tratamiento son diez días, depende del antibiótico que le estés dando, también se le complementa con una comida especial de hills S/D para tratamiento urinario.

      Espero que te sirva de algo, pero si puedes llévala al veterinario.

      Maria

      Comentario por Maria | febrero 18, 2013 | Responder

      • Definitivamente llévalo al veterinario no lo estés automedicando. Tienen que hacerle análisis y verlo para descartar otras cosasy dar con el problema. ¿Acaso no irías tu también al médico si te pasara lo mismo o a un familiar tuyo?

        Comentario por Beli | febrero 24, 2013

      • Gracias por responder, esta mucho mejor!!

        Comentario por Maggy Cardozo | febrero 27, 2013

  207. Hola, quería hacerles unas preguntas, tengo un gatito de aproximadamente 3 meses y medio- 4 meses (desconozco la fecha de nacimiento porque lo encontré a él y a sus 3 hermanitos abandonados), resulta que hace 3 días llegue a casa y note que no podía orinar, al palparlo encontré su vejiga completamente llena, lo llevé de inmediato al vet y éste le encontró un tapón proteico en la uretra, el cual no se lo podía extraer por tener el pene tan chiquito, intentó sondearlo pero no pudo por la misma cuestión, luego de intentar, con la sonda empujo el tapón y logró hacer salir la orina, recibió antibióticos y metionina. Me lo traje para casa a la tarde, el efecto de la anestesia le duro hasta la madrugada, se despertó comió un poco y tomó agua, al correr de ese día no pudo hacer pis, lo cual su vejiga se volvió a llenar, lo lleve nuevamente y el vet no quiso sondear para no traumatizar más el pene, le volvieron a dar metionina, al otro día (o sea hoy) lo lleve a 1era hora de la mañana, lo anestesiaron y el vet pudo quitarle el tapón con las manos, recibió lo medicamentos correspondientes. Ahora está despierto, come (ya no le doy ración) y toma agua pero hace pis de a poco, unas cuantas gotas y va reiteradas veces a la bandeja, no sé si ésto significa que aún el problema está presente o si está en proceso de recuperación y que las pocas gotas son producto de dolor.
    Muchas gracias!

    Comentario por Maggy | febrero 18, 2013 | Responder

    • No se si le hicieron análisis a tu gatito pero debieron haberlo hecho para que puedan descartar cristales. También pueden hacerle una ecografía para descartar otras cosas. Porque si son cristales debería recibir una dieta especial sino se seguirán acumulando y se obstruirá por completo.

      Comentario por Beli | febrero 24, 2013 | Responder

    • Recién ahora eh podido responder, gracias por el consejo. Te cuento una semana después de comentar lo anterior se volvió a obstruir, lo lleve a la vet y no pudieron hacer nada ya que no podían sondearlo nuevamente. Lo lleve a otra vet en donde para extraerle la orina acumulada tuvieron que punsarle la vejiga, le hicieron pruebas entre ellas una eco ya que había orina en el abdomen (orina que pudo quedar por la punción) y le hicieron un análisis en el que se revelo que eran cálculos de estruvita. El tratamiento planteado fue comida enlatada de C/D Hills, junto con comida casera y 1/2 comprimido de metionina por día. Hasta el momento ya hace 1 mes y medio que está bárbaro. Estoy muy contenta por tenerlo de nuevo conmigo.

      Comentario por Maggy | abril 16, 2013 | Responder

  208. Mi gata está embarazada de unas 3 semanas y empezó a sangrar la lleve al veterinario para q le hicieran una eco y nos dijeron q llevaba 4 pero había abortado uno, y n la eco no podían ver la vegija pk estaba inflamada la zona, la gata no para de ir al arenero y claro nose si tiene una cistitis o cristales y por eso sangra o bien la sangre es del aborto. No parece q le duela nada está muy activa. Man recetado cystaid y no se si este medicamento afectará a los cachorros. M gustaría saber su opinión. Gracias.

    Comentario por bren | marzo 21, 2013 | Responder

  209. Hola,necesito ayuda, a mi gato hará dos meses le hicieron una uretrostomia, todo iba genial hasta que nos dimos cuenta que el agujero se estaba cerrando, lo llevamos corriendo al vete tuvo que dormirlo y volver a abrirle la herida y el vete quiso meterle una sonda y entraba pero no cuando seguía metiéndola llegaba un momento que no entraba más, así que tuvo que realizarle otra uretrostomia, mi gato ha estado dos semanas con una sonda puesta y hace tres dias se la quitaron, cual es mi sorpresa cuando está mañana tenía el agujero de nuevo casi cerrado lo he llevado corriendo al vete y ha tenido que volverlo a dormir abrir el agujero y al introducir la sonda le ha costado mucho trabajo, por favor ayudenme sino voy a tener q eutanasiarlo y me dolerá mucho xq el de animo y apetito esta genial. Mil gracias

    Comentario por vanessa | abril 13, 2013 | Responder

    • Vanessa lamento mucho lo que le sucede a tu gatito y entiendo tu preocupación ya que el mío de tan solo 4 meses de edad ha pasado por mucho. La última vez que lo lleve al vet de siempre no lo pudieron sondear y me lo dieron anestesiado para que se despertara y lo dejara a la suerte o que lo eutanasiara, yo no iba a permitir eso, me fui con el gato a otra vet en donde hicieron todo lo posible, ahora hace un mes que esta bárbaro, será un gato que tomara medicación toda su vida pero esta bien. Yo te recomiendo que pruebes con otros veterinarios, que te asesores con otras clínicas. Mucha suerte!

      Comentario por Maggy | abril 16, 2013 | Responder

  210. hola buenas tardes mi gato tiene 4 años y desde esta mañana a empezado a echar gotas de sangre por el pito desde entonces no a orinado y estoy muy preocupada necesito saber que puedo acer para ayudarle porque le duele y asta las 8 que yege mi marido no le puedo yebar al veterinario estoy muy preocupada porfavor ayudenme

    Comentario por tania | abril 27, 2013 | Responder

    • No seas tonta mujer, y llévalo ya!!! El gato esta obstruido y puede. La infección a los riñones. Ni te lo pienses. Llévalo ya a q lo sonden y le ma den antibiótico y comida especial. Suerte!!!

      Comentario por Vane | abril 27, 2013 | Responder

  211. Hola! Mi gatita tiene 2 años y 6 meses (está castrada) y a simple vista está muy bien, pero desde ayer está orinando de color rojor. No tiene cajita sanitaria, sino que hace sus necesidades en el campo, pero desde ayer está orinando debajo de una silla del comedor. Según el veterinario es un desorden alimenticio, pero a decir verdad, no es un diagnóstico que me convenza mucho. Es la segunda vez que está así, la primera fue hace casi un año atrás. No aumentó la frecuencia de orinar ni se queja al hacerlo, todo parece normal, menos el color. Me gustaría saber si es posible que se deba a un trastorno alimenticio como dijo el vet o bien, que me dijera qué otra cosa podría ser. Desde ya, gracias!

    Comentario por Giselle | mayo 4, 2013 | Responder

    • Llévala cuanto antes a otro veterinario donde le saquen los análisis que corresponden. Si tu estuvieses orinando sangre te quedarías sentada con ese mediocre diagnóstico. Hazlo por tu gata y llevala a otro vet porque puede ser que tenga cristales u alguna otra cosa que se está manifestando recién estás a tiempo no esperes a que empeore…

      Comentario por Andrea | mayo 4, 2013 | Responder

    • Pueden ser cristales en la vejiga y necesitas una ecografía para asegurarte y si es asi. Antibióticos durante 15 días y comida especial. No lo dudes y correeee

      Comentario por Vane | mayo 4, 2013 | Responder

  212. Hola buena tarde , operaron a mi gatita hace 3 semanas todo bien , solo que ahora gotea su orina , no retiene no se da cuenta y se le salen gotitas de pipi, ella esta perfecta la lelve al veterinario y me comenta que no es nada que tenga que ver con la Operacion pero tampoco tiene una infeccion en las vias urinarias , me dio unas gotitas para que se las de 3 veces al dia . ayuda no se que tiene

    Comentario por wendy | mayo 29, 2013 | Responder

    • Hola Wendy puede que tenga por unas semanas incontinencia, sobre todo cuando duerme o permanece quieto, Si esto se prolonga acudí al vet para realizar un chequeo.

      Comentario por Maggy | mayo 30, 2013 | Responder

      • Acude a otro veterinario para tener una segunda opinión, pueden ser muchos factores, si la vejiga está llena y esa es la razón por la que gotea.

        Comentario por Beli | mayo 30, 2013

  213. hola ami gato le duele la pata de atras nadie le ha pisado es tocarlo y se tira a morder es macho pero no sabemos lo que tiene que le puede pasar

    Comentario por elena | julio 6, 2013 | Responder

  214. Hola buenas noches necesito de su ayuda urgente :( mi gatito comenzó con problemas en el tracto urinario hace unos 4 meses, lo operaron de un calculo en la vejiga pero luego de eso siguió trancándose y lo han sondeado ya unas 3 veces, luego decidimos cambiar de veterinario ya que no veíamos mejoría. Este le hizo un eco y radiografía y vio una pelota en la vejiga lo volvieron a operar y resulto ser un tumor no maligno pero en un lugar delicado por lo que el veterinario no quiso quitarlo y se lo trato con esteroides para disminuirlo, cosa que ha funcionado. sin embargo mi gatito aun tiene problemas y se tranca muy seguido, yo le hago masajes en la vejiga y después de un rato logra orinar y se le ve muchísimo mejor pero ya le esta pasando muy muy seguido, que puedo hacer? por favor ruego un consejo porque siento que hicimos de todo ya se le cambio a un alimento especial, hay tazas de agua por toda la casa no se que mas hacer.

    Comentario por Angelica Ojeda | agosto 4, 2013 | Responder

  215. hola soy de Argentina tengo un gato de 7 años macho que no ha sido castrado, porque no tiene el habito de escaparse nunca lo tuvo es muy casero. En enero de 2013 tuvo una infeccion de las vias urinarias que tardo en curarse estuvo con antibioticos varios dias primero enrofloxacina y luego ampicilina le hicimos cultivos urinarios que detectaron que tipo de virus era en ese momento fue Esterichya Colli y una ecografia que detecto piedritas (cristales) en su vejiga. con los antibioticos y un alimento acidificante, aqui utilizamos uno que se llama Royal canin urinary care SO, logro recuperarse. Pero hace alrededor de 20 dias (a fines de julio mas o menos) note de nuevo que iba varias veces a su caja lo lleve urgente al veterinario recolectamos una muestra de orina y esta vez el virus que causaba su cistitis era Staphylococcus sp. le di enrofloxacina unos dia y luego durante 8 dias un antibiotico especifico para ese virus norfloxacina 100mg cada 12 hs. pero sigue con cistitis y encima ahora aparecio un nuevo sintoma se rasca las orejas y agita su cabeza como si le molestasen, esto ya se lo comente al veterinario y el le paso un hisopo por los oidos pero me dijo que por el momento nome preocupara pero que lo observara y para la cistitis me receto un acidificante urinario farmacologico , la droga que me receto es METIONINA pero sinceramente se me esta complicando conseguirla y la que consigo no puedo pagarla, asique iba a ver si le daba jugo de arandanos o extracto de arandanos que me dijeron es un muy buen acidificante. PODRIAN AYUDARME POR FAVOR!!!!!??? ESTOY MUY PREOCUPADA

    Comentario por Anahi | agosto 12, 2013 | Responder

    • trata de darle comida natural, como pescado salado, eso ademas de alimentarle, le lleva a tomar agua mas veces que de por si es bueno, para acidificar la orina, arandanos, o con gotitas de limon o con gotitas de naranja, pero con tanto atibiotico mira que su estomago este bien, caso contrario le va a arder mucho, pero prueba, ; tambien haz un examen de sangre para ver la creatininay urea, no vaya a ser que este con insuficiencia renal tu gatito y por eso al retener sustancias, se trasmite como picor en su cuerpo.

      Comentario por Jamel | agosto 12, 2013 | Responder

  216. Hola que tal, mi gato de 4 años esta obstruido, lo lleve a una veterianaria la cual solamente le apretaba la vegiga para vaciarlo, Nada mas, asi me dijo de llevarlo por una semana 3 veces por dia. Llame a otra veterianaria, ella le puso un cateter por 24 horas y le receto enrofloxacina por 10 dias, el analisis de sangre dio que no tiene calculos ni arenillas, pero si una gran infección ya que se encontraron muchas bacterias y leucocitos. Hoy le saque el cateter y si bien come y defeca, no veo que haga pis, solo unas gotas quiza, y sigue llendo y llendo a su bandeja y nada. Esto es normal despues del cateter? lleva tiempo que vuelvan a hacer? o no funciono el cateter y hay que buscar otra forma?
    Muchas graciass!

    Comentario por Gabriela | septiembre 2, 2013 | Responder

    • Hola Gabriela te cuento que yo hasta hace poco tenía el mismo problema con mi gato. Le pusieron un Cateter unas 3 veces y se seguía trancando al final lo lleve de emergencia porque al no poder orinar bien retuvo unas toxinas que ellos normalmente liberan por la orina y comenzó a convulsionar :s yo te recomiendo llevarlo a un médico y comentarle acerca de una uretrotomia eso le hicieron a mi bebé y esta MUCHÍSIMO MEJOR la operación consiste en quitarle parte del pene y dejarlo en su punto más ancho donde se hace casi imposible que se obstruya de nuevo. El mío también estaba igual que el tuyo te recomiendo eso

      Comentario por Angélica Ojeda | septiembre 2, 2013 | Responder

    • Es normal que unos días después de quitar el cateter el gato no controle la orina y eche gotas solamente. De cualquier forma si no lo ves claro, díselo al veterinario, que creo que ha actuado correctamente.

      Comentario por José Enrique Zaldívar Laguía | septiembre 3, 2013 | Responder

  217. Gracias Angélica!, la verdad estoy preocupadisima y no duermo de noche viendo si orina o no. Voy a seguir consultando y a preguntar por la operación. Muchas gracias!

    Comentario por Gabriela | septiembre 2, 2013 | Responder

    • Mientras buscas y decides si operarlo, llévalo q le vacien la vegjiga q el apretarlo no es malo. No puede estar sin orinar o la inglfección le subirá a los riñones provocándole una insuficiencia renal. No lo dejes. Tiene q orinar todos los días. Si decides q le aprieten con una vez al día basta. Sino la sonda. Pero no lo dejes q puede ser perjudicial. Un saludo.

      Comentario por Vane | septiembre 2, 2013 | Responder

      • ten mucho cuidado con eso de que le aprieten la vejiga al mío se la rebentaron porque tambien estuvo obstruido, a pesar de que era un buen veterinario le sucedió eso, trata de hacerle una ecografía para descartar por completo los cálculos, y la operación es una buena alternativa. Mucha suerte con tu caso que Dios ayude a tu minino, el mío sólo tenía 9 meses.

        Comentario por Eli | septiembre 3, 2013

  218. Gracias Vane, si, ya llame a su veterianria, si no viene en unas horas lo llevo al que estaba llendo para que lo vacien. Muchas gracias!

    Comentario por Gabriela | septiembre 2, 2013 | Responder

    • Por favor ten mucho cuidado con eso de que le aprieten la vejiga al mío se la rebentaron porque tambien estuvo semi-obstruido, a pesar de que era un buen veterinario le sucedió eso, trata de hacerle una ecografía para descartar por completo los cálculos, y la operación es una buena alternativa. Mucha suerte con tu caso que Dios ayude a tu minino, el mío sólo tenía 9 meses.

      Comentario por Eli | septiembre 3, 2013 | Responder

      • Perdón por la demora y muchísimas gracias por los comentarios, Angelica, Jose Enrique, Vane, Eli, por preocuparse por mi gato.Les cuento, después de 3 semanas de tratamiento mi gato por fin orina normal, hasta hace poco le dolia mucho después de hacerlo, pero ahora ya es todo normal.Le suspendieron el antibiótico y las gotas homeopaticas que le recomendaron para ayudarlo a orinar. El vet me dijo que no tenia obstrucción, al apretar el orín salia bien, el tema es que estaba tan inflamada la vejiga a causa de la infección que la información al cerebro para poder vaciarla llegaba mal, palabras mas palabras menos, y con palabras de veterinario (jaja).
        En fin, por ahora mi Danielito esta bien y por lo pronto yo tambien. Muchisimas gracias a todos por su aporte y para los que tengan a su minino enfermo, hagan lo imposible y llevenlos a donde sea para sanarlos, ellos lo valen.

        Comentario por Gabriela | septiembre 27, 2013

  219. hola mi gato ase 2 dias lo tubiron que sondar porque tenia calculos… come pero toma muy poca agua lo que me preocupa esque no orina como antes va a su caga de arena y no logra aser casi nada solo gotitas eso es normal? cuanto tarda en volver a la normalidad?…. le recetaron una alimebtacion especial y vitamina C para disolver los calculos y algunos medicamento ya que con el proceso que le realizaron le dio infeccion en la vejiga…suele estar bien y despues se decae y asi se ha llevado
    saludos espero que me ayuden con mi pregunta

    Comentario por daniela :) | septiembre 25, 2013 | Responder

    • Tienes que hacer que tome agua, aunque sea hazle sopa para que tome algo de líquido. La alimentación especial tarda en hacer efecto, te recomiendo que le hagas una ecografía urgente para saber el tamaño de los cálculos. Por otro lado el animalito tiene que orinar o sufrirá algo peor. Consulta a otro veterinario o al tuyo para que te de alternativas como punzación para retirar la orina.

      Comentario por Eli | octubre 1, 2013 | Responder

  220. ami gato de como 8 meses ya van dos veces lo operan pues la vejiga se le ostruye las vias urinarias despues de la primera operacion pasaron dos meses y medio y volvio a caer al quirofano aorita anda temblis y medio atontado lo operaron anoche sera algo normal y maulla en ratos

    Comentario por carlos zamorano | septiembre 28, 2013 | Responder

    • Cuál fue la razón por la que se le obtruyeron? Si fueron cálculos debieron recetarle una comida o dieta especial para su problema. Espero que todo salga bien pues no lo pueden estar operando a cada instante, si le pusieron una sonda talvez le molesta, si fue una operación para ensanchar la uretra debe sentir dolor por el post-operatorio, mucha suerte con tu minino que Dios lo proteja.

      Comentario por Eli | octubre 1, 2013 | Responder

    • 8 meses y ya tuvo varios episodios de esa gravedad? como puede ser? te dio algun motivo? mira que el alimento es fundamental y es uno de los factores que influyen en el desarrollo de estos problemas (hay otros claro)… por que no consultas con otro vet? tal vez no le estan dando el tratamiento adecuado, y averigua para cambiar de alimentacion

      Comentario por sonia | octubre 1, 2013 | Responder

      • ola sonia la razon fue esta en las dos ocaciones obstrucion no podia aser orina y tenia la vejiga demasiada yena la primera ves si asia gotas de sangre el problema es un gran acomulamiento de cristales creo derivado de las wiskas las dos veces tubieron que ser operaciones de emergencia el veterinario me recomendo atun y comidas naturales como calditos de pollo

        Comentario por carlos zamorano | octubre 1, 2013

  221. hola buenas tardes, mi gato estuvo muy enfermo hace 15 días, lo sondearon y fue terrible. el tiene 3 años… le mandaron hills c/d y se la he mezclado con un poquito de sopa de verduras con pollo sin sal, ha estado mejor. esta con amoxicilina… le aplicaron inyecciones x diez días de medicina omeopatica y le he dado bastante agua con la jeringa. le he dado algunos días también agua de cola de caballo. ha orinado bien pero se queja… no como antes pero se queja y sale de su arena y se lame de una…
    como se si ya esta bien?
    me preocupa

    Comentario por katalina parra | octubre 1, 2013 | Responder

    • Hola, catalina, y PARA TODOS, lo unico que funciona es s/d o c/d de hills pero en LATA, al principio alimento humedo, mi gato no podia orinar, solo hacia 3 gotas de sangre, ( en 3 veces en la mañana ) OJO! mi gato estaba bien no lloraba, comia, estaba activo, no era un problema de dias, me asuste y le di (puede parecerles estupido, pero lo hice de EMERGENCIA, pero me funciono, lo que se usa para las personas con cistitis), le di probioticos biodefensa laive 3 o 4, tapas del envase, despues remoje la comida que tenia de hills adulto la q siempre comia ( la porcion 40 grs aprox. su desayuno)en agua o mate de hinojo bien cargado, cuando la comida esta bien remojada 45 minutos aprox, se la di, espere un rato y lo lleve al jardin y por FIN PUDO ORINAR bastante el pobre, al final note un poco rosada la orina, ya despues averigue lo de los antibioticos que le pararon el sangrado pero siempre al terminar de orinar se quedaba un rato gotea, pero apenas le di el alimento c/d de hills en LATA y le di 1/2 lata en la mañana 1/2 en la noche PERFECTO, dejo de estarse lamiendo, como lo vi bien, cambie al alimento seco y en la noche empezo a quejarse a si que volvi a la lata, lo que voy averiguar bien es de los antibioticos, AHORA esta bien, orina normal ya no se queda, ya no esta con ese goteo al final supongo que debe sentirse tan bien que me esta mordiendo para que le de su comida. OJO les recomiendo que se lean los todos los comentarios desde el principio, para que se den cuenta que hay que actuar rapido, por q si el gato no puede orinar en 24hr ya empieza con daño renal, NO LES ESTOY DICIENDO QUE HAGAN LO MISMO! LES ESTOY CONTANDO LO QUE HICE EN MI DESESPERACION, lo que si funciona es la lata, en comentarios anteriores lei que una chica uso el s/d y le fue bien y despues le cambio a c/d. Realmente espero les sirva. VERO

      Comentario por vero | octubre 4, 2013 | Responder

  222. hola mi gato tiene 4 anos y el ano pasado empezo con ese problema y lo sondearon hasta que tomamos la decision de operarlo hacerle la uretrostomia, y de verdad es muy fuerte esa operacion , el cicatrizo y no podia orinar totalmente tapado , lo lleve al vete y de nuevo lo operaron le dejaron la sonda por 15 dias y lo llevaba al vete un dia por medio y pudo salir adelante, ahora lo que hace es que a veces tiene reaidas y le doy un antiespasmodico y al otro dia bien , esa operacion es fuerte y hay q dedicarle tiempo mucho amor y que tome mucha agua en mi cas le daba agua en jeringa por su boca y asi fe q el pudo salir adelante , no es facil , pero lo logro , una de las cosas q me impresionaba era su voluntad y ganas de vivir que a pesar del dolor me miraba decidido como afirmandome lo que yo habia decidido con el . hay que darles la oportunidad de vivir y solo el sabra agradecerla .

    Comentario por zaidee | octubre 15, 2013 | Responder

  223. ola… mi gato a sido sondeado 2 veses pero aun asi al pasar los dias se volvia a obstruir asique al final lo tubieron que operar para poder sacarle el calculo y un lavado de vejiga lleba 5 dias desde la operacion y estubo 4 dias seguido llendo al veterinario para q le inyectaran unoa medicamentos y esta tomando medicamentos.
    al principio asia arto pipi pero con el pasar de los dia a ido disminuyendo a un poco mas que gotitas…
    en la mañana como a las 7 comienza como a desesperarse y va una y otra vez a su caja asiendo gotas y a veses nada y eso me tiene muy preocupada
    a veses se ve bien y derrepente decae toma mucha agua a la cual la mezclo con unas gotas de emeopatia para prevenir calculos de zarsaparrilla… lo malo esq no quiere comer el alimento que le resetaron ese que se llama s/d hills y cuando come lo ase de a pocuito pero los otros alimentos se los come lo mas bien :/
    todo loque le sucede es normal? la cantidad de orina ira aumentando con el tiempo? existe la posibilidad de que se vuelva a obstruir estando operado siendo que ya le sacaron los calculos?….espero su respuesta
    muy buen blog :) Saludos

    Comentario por daniela | octubre 16, 2013 | Responder

  224. Hola. Agradeceria tu opinion, Mi gato JP tiene 4 1/2 años. La semana pasada tuvo una sonda puesta durante 5 dias por obstruccion urinaria. Esta con antibioticos y analgesicos ahora, sin sonda. Le empece a dar Royal Urinary, y lo veo tomar agua. Por momentos logra hacer muchas cantiddades de pis, claro y sin sangre, , pero se sigue quejando de dolor y a veces busca otros lugares para orinar q no sean su caja , y lo noto apatico y sin ganas de moverse o jugar. Esto se puede deber a todo lo que vivio en estos dias (veterinaria, sonda, etc, ya que no esta acostumbrado, no es muy sociable), o puede ser consecuencia de haber tenido la sonda, que le duela unos dias hasta que sane? debo vovler a consultar?

    Gracias

    Comentario por ana | octubre 23, 2013 | Responder

    • Mira mi gatito paso aproximadamente unos 5 meses este año fatales… comenzo a obstruirse y lo operaron para savarle un calculo pero luego de eso seguia trancandose y lo sondeaban mucho, cambie de veterinario y el le hacia masajes para que orinara pero el hacia unos dias y se volvia a trancar, e iba mucho a su caja de arena mucho! y hacia muy poco o no hacia ya estaba supe decaido hasta que un viernes se tranco y tuve que esperar hasta el lunes! ya el lunes empezo con ataques epilepticos por la concentracion de toxinas que no lograba botar por la orina… encontre a un medico que me sugirio una uretrotomia para ya solucionar ese problema de raiz!.. es una operacion bastante dura para ellos pero te cuento que ya hace DOS meses que se la hicimos y mi gatito no se ha vuelto a trancar… hace pipi en grandes cantidades y todo lo que quiere es jugar y jugar.. YO en lo personal recomiendo una uretrotomia.

      Comentario por Angelica Ojeda | octubre 24, 2013 | Responder

  225. Parece ser que este problema es batante frecuente… me gustaria que aquellos que lo padecieron pudieran dar precisiones sobre la alimentacion y los habitos de los anmales previo diagnostico del problema… tal vez estemos fallando nosotros al momento de elegir que darles de comer a nuestras mascotas, porque la alimentacion en este tipo de trastornos juega un apapel predominante. Otros factres son: la obesidad, la castracion prematura, predisposicion genetica

    Comentario por sonia | octubre 23, 2013 | Responder

    • Hola. A mi gato lo sondearon hace un mes larguito… sufrio demasiado pero le doy hills c d. La clave de todo esta en hidratarles la comida con buena cantidad de agua. Se deja hidratar 5 minuticos y ahi si se la damos al gato. A demas he comprobado con mi gato q darle bastante agua ya sea agua pura o agua de cola de caballo y diente de leon los recupera bastante. Yo sigo con el tratamiento pues la recuperacion es demorada. Si hacen esto con sus gatitos veran la mejoria.

      Comentario por katalina | octubre 24, 2013 | Responder

      • Creo que mejor que eso seria informarse para tratar de prevenir el problema, asi nunca tenemos que pasar por todo este largo tratamiento. Lo importante es lo que come y lo que bebe antes de enfermar, hay factores que lo predisponen, no es casualidad que enfermen.

        Comentario por sonia | octubre 24, 2013

  226. Hola! Tengo un gato de 4 años q ayer lo llebe al veterinario x obstruccion de las vias urinarias.
    Tuvo una vez hace casi 1 año pero pe apretaron la barriga y salio todo , le dinos medicacion y todo bien . Esta vez me di cuenta xq iba mucho a su cajita pero no veia q hacia . Empeze a tocarle la barrifa y se quejaba un poco asi q me la llebe al veterinario . Ahora la han sedado . La tengo en casa . Lleba dos dias con hoy con la Sondq. Hoy he ido le han limpiado la sonda pero no se la han quitado xq salia bastante sangre. La via se la han quitado pero la sonda no . Tengo q ir mañana a ver si se la quitan. No ha perdido el apetito siempre se come lo suyo y lo de la otra si puede y esta de buen humor . Bueno a excepcion de como esta mojado por la sonda se debe sentir incomodo.
    Esto puede empeorar ? que riesgos tiene ? Esto me supono un gasto q no puedo llebar . Me quede en el paro y este mes se me acaba y encima vivo sola q me sacan del piso siguiente mes . Alguna recomwndacion ? Me veo incapaz de abandonar a mi gato .
    Gracias

    Comentario por vanesa | octubre 24, 2013 | Responder

    • Es todo un problema, estas cosas requieren medicacion, varias visitas al vet y salen bastante caro… y depende que problema sea seguramente requerira comer alimento especial de por vida o por un buen tiempo y esos alimentos son caros. Yo creo que deberias pedir ayuda, o tal vez algun familiar pueda tenerlo y afrontar sus gastos… dejarlo sin tratamiento seria muy cruel, esta sufriendo.

      Comentario por sonia | octubre 24, 2013 | Responder

    • Puedes hacerle un análisis de orina que por lo general no es costoso, para determinar si tiene algún tipo de cálculo y que lleve una alimentación de acuerdo a esto, la alimentación puede ser casera o la que viene en bolsa (croquetas) depende de tu economía. Sobretodo no dejes sólo a tu gato, él no tiene la culpa de tener este mal que puede ser causado por la alimentación que le has estado dando.

      Comentario por Eli | noviembre 2, 2013 | Responder

  227. Hola, mi gatito don sphynx de 5 meses empezó con cistitis y la orina le salia rosadita,lo llevamos al vet,le dieron antibióticos por 10 días y la cistitis se le fue pero lo de la sangre no seguía teniendo la orina ya no rosada sino cada vez mas roja .Después le dieron más antibióticos y una medicina liquida que es un desinflamante ,pero mi gato igual no paro de sangrar,aunque él nunca ha perdido el animo,juega igual ,come normal yo le veo bien hasta que va al baño. Al final le dieron tres tratamientos de antibióticos por 10 días cada vez y no mejoro en nada.Le llevamos a otro vet ,le pusieron una inyección en lugar de darle pastillas además le estaos dando la comida húmeda de Hill’s para el tracto urinario y desde hoy está comiendo la comida seca también PERO orina cada vez más y más sangre. Tiene cita en un par de días pero nadie nos da la solución definitiva,no se hasta cuando va a estar así,me da mucha pena y me asusta que sea algo grave, no le veo ninguna mejoría :(

    Comentario por Pamela | octubre 31, 2013 | Responder

    • Llévalo sin falta a q le hagan una analítica completta y una ecografía sin falta. La eco es muy importante. Ya q la pagas q lo miren entero x dentro. No esperes un .segundo. Un besito

      Comentario por Vanessa | octubre 31, 2013 | Responder

    • Coincido con vanesa, no puede ser que sigan empastillandolo y no veas mejoria. Tienen que hacerle analisis, minimo sangre y orino y ecografia para un diagnostico certero, es obvio que no es una simple infeccion urinaria. Es raro que con tan poca edad tenga un problema de este tipo, tal vez sea otra cosa mas grave o ya haya nacido con algun problema congenito por ejemplo que tenga que ver con la funcion renal. No es raro que en gatos de raza se den estos problemas porque no siempre son responsables al momento de la cruza y con tal de sacar unos mangos los cruzan sin analizarlos antes. Espero no sea nada serio o que al menos lo traten como corresponde y con un diagnostico certero

      Comentario por sonia | octubre 31, 2013 | Responder

    • Como los comentarios anteriores, ecografía y análisis de orina urgentes, porque el minino no puede estar orinando sangre, pueden ser cálculos y puede que él ya esté predispuesto a formarlos por la edad, tengo un caso similar y ha respondido bien al tratamiento de cambio de alimentación (según lo que se encontró en el análisis de orina) y tendrá chequeos cada 5-6 meses, también orinaba sangre y lo hacía por todos lados, ahora ya está tranquila y se reguló la orina.

      Comentario por Eli | noviembre 2, 2013 | Responder

  228. Hola, tengo un gatito de 5 meses, que empezó el lunes a tener problemas, dejó de hacer pis y lo intentaba por todas partes. Después de llevarlo al vete, hacerle una radiografía y ponerle una sonda durante un día, volvió a pasarle lo mismo esa misma noche. Aparentemente no tiene arena ni nada que obstruya. Ahora esta sondado durante tres días y después no se sabe que pasará. Le damos amoxicilina y cistaid, a demás le pinchó cortisona sin hacerle el efecto esperado. Esto último le ha estrañado mucho a la veterinaria, y también el hecho de que tan pequeño tenga problemas al orinar. Podría ser otra cosa? Espero que nada grave. Gracias.

    Comentario por Ester | noviembre 1, 2013 | Responder

    • Suena raro que siendo cachorro tenga problemas tan serios para orinar… pero supongo que la doctora lo diagnostico bien y que si le hizo una radiografia fue para ver justamente el estado de sus riñones. No todos los animales responden de igual forma a igual tratamiento, tambien pudiera ser que tenga una enfermedad o problema subyacente o adicional… o tal vez se debe a una malformacion o problema congenito y por eso presenta tantos prioblemas siendo tan joven. Creo que debes llevarlo a otro lugar para tener una 2da opinion y que sea bien diagnosticado. Por los sintomas parece que es serio, espero se reponga

      Comentario por sonia | noviembre 1, 2013 | Responder

      • Ola buen día mira lo más seguro que tu gatito tenga obstruida la vejiga por cristales y la vía orinaría por lo tanto necesitaría cirugía si todo sale bien cambiarle la alimentación y darle atún nada de croketas que lo más seguro son las causantes del problema busca otro veterinario

        Comentario por Carlos | noviembre 1, 2013

      • Buenas noches, desgraciadamente, tengo mucha experiencia en casos como estos y os recomiendo que hagáis siempre una ecografía. La radiografía está bien para ver los cristales, pero a veces hay otro tipo de problemas o problemas secundarios. En la eco no hay equivocación alguna y ya que la hacéis podéis pedir que miren a vuestro gato entero x dentro, es decir todos los órgamos. Os la van a cobrar igual miren un órgano que todos. Y no hay apenas diferencia económica con la radiogrqfía. Daros cuenta que la eco es digital por lo tanto se ve todo con la mejor calidad. No lo dudéis y haced siempre una ecografía. Saldréis de dudas rápidamente y cuando la hagáis pedid las imágenes en un lápiz usb por si queréis una segunda opinión. Chicos de verdad, no os lo penséis, por una eco podéis sqlvarle la vida a vuestros niños gatunos. Y el prefio es casi el mismo que una rqdiografía en la que no se puede ver más que si hay cristales o.no. No se ve si hay otro problema. Ánimo a todos y no.os lo penséis. Un besito.

        Comentario por Vanessa | noviembre 1, 2013

    • Ecografía y análisis de orina (si pudiera ser un análisis completo sería mejor para detectar posibles infecciones) Esos dos son importantísimos para detectar que es lo que realmente tiene, una radiografía puede no ser tan exacta. El veterinario no puede ir a ciegas, espero que lo hagas por el bien de tu minino.

      Comentario por Eli | noviembre 2, 2013 | Responder

  229. mi gata lleva dos días yendo a orinar cada 5 minutos, esta como tres minutos intentando orinar pero solo hace un charquito de 3 centímetros de diámetro,¿podría tener un problema? Gracias.

    Comentario por patri | noviembre 17, 2013 | Responder

    • Llevala inmediatamente al veterinario. Para empezar tiene una infección y necesuta antibióticos. Pero puede tener algo más. Siempre hay q hacer una analítica de sangre y una ecografía. A veces por ahorrarnos el dinero, ponemos en peligro la vida de nuestros pequeños. No lo dejes!!!! Q pasaría si te pasara a ti? Tardarías tanto en ir al médico? No pierdas un segundo. Corre.

      Comentario por vanessa | noviembre 17, 2013 | Responder

    • Si definitivamente tiene un problema o le está comenzando uno grave no es normal desde el momento en que va tan seguid a su caja debes llevarla urgente al veterinario a que le hagan un eco y vean si tiene sedimentos, cálculos o se debe a algo más

      Comentario por Angélica | noviembre 21, 2013 | Responder

  230. Mi bolita de pelo de 6 años sufrio una obstrucción hace unos 18 dias , se le sondo , se hizo radiografia y se mando para casa , despues de tres dias con la sonda se le kita y el animal tan bien , pero al día siguiente empieza a vomitar . Le llevo corriendo a veterinario y otra vez k se habia obstruido al final todo operarle de urgencia y hacerle una urestrotomia , ahora despues de 15 dias de la operación el hace pis muy bien , pero come muy poco o apenas nada , nose k hacer aalguien me puedd ayudar . El veterinario dice k puede ser del estres k a sufrido por k la analitica estaba bien y no muestra ningun sintoma de fallo renal como el mal aliento , no beber agua , estar decaido . Lo unico k le pasa es k no come , k hago?????????

    Comentario por isabel | noviembre 20, 2013 | Responder

    • Bebe agua? Hace pipi correctamente y limpio? Son cosas q debes vigilar constantemente y de x vida. Prueba las latitas de id. Sino hay latitas especiales xa animales desnutridos o q no comen correctamente. Preguntale a tu veterinario. Ellos suelen venderlas en consulta y xa tu gato será un manjar. Y prueba a darle tb comida casera tuya. Un besito.

      Comentario por vanessa | noviembre 20, 2013 | Responder

      • Muxas gracias ya os contare k nos dice la veterinaria mañana

        Comentario por isabel | noviembre 20, 2013

    • Te recomiendo le des atún croquetas ya no nunca y si no come te recomiendo le compres nutrí plus gel a tu gatito tres cucharadas al día calculándole y este para sus vejiga y riñón no tenga ya problemas te recomiendo le des te de yerba de jabalí dos jeringazos al día por una semana ya después cada semana saludos

      Comentario por Carlos | noviembre 20, 2013 | Responder

      • Hemos probado con antianorex pero cada vez k le doy un jarabe con sabor lo vomita , muxas gracias mañana tenemos revisión a ver k nos dice , pero me comento la opción de primperan para k se le asiente el estomago.

        Comentario por isabel | noviembre 20, 2013

      • Al final mi pekeña bola de pelo tiene altos los niveles de creatinina , estamos con medicacion para ver si se recupera o se mantienen , me podeis ayudar y dar alguna idea , porfa gracias

        Comentario por isabel | noviembre 24, 2013

      • Hola! lo mismo le paso al mio y es porque debido a la retencion de orina tan seguido no expulsaban las toxinas que deben expulsar por medio de ella! la solucion a mi niño fue la uretrotomia y te puedo decir con seguridad que hoy es un gato feliz y tranquilo yo tambien estuve pensando 3 meses que hacer y esos 3 meses el sufrio mucho, si me volviera a pasar con otro gatito le haria la uretrotomia sin pensarlo tanto para que el no sufra el mio incluso llego a convulsionar por los niveles de creatinina

        Comentario por Angelica Ojeda | noviembre 25, 2013

  231. Reblogueó esto en Gaceta Tecnologica.

    Comentario por Julio Trenard | noviembre 25, 2013 | Responder

  232. Hola…espero puedan orientar.
    Mi gato tiene 3 años y 6 meses. Ayer lo lleve al veterinario por que presentaba problemas para orinar. luego de revisarlo le encontraron un tapon en su vejiga. Para poder ayudarle lo sedaron y le introdujeon una sonda, mi pequeño amigo eliminó mucha orina con sangre; el diagnostico al analizar su orina fue sistitis, asi que lo enviaron a casa con analgesicos y antibioticos. Durante la mañana de hoy mi gato intento muchas veces orinar en su arena, pero nada, tampoco queria comer ni beber agua. Con el transcurso del día mi felino comenzó a orirarse solo, estando tirado sobre el suelo se orinó y quedó todo mojado. Yo lo sequé,pero pasado un rato se volvió a orinar encima. Por favor alguien que me oriente que debo hacer o si esto que le pasa es de preocuparse…hoy no he podido comunicarme con el veterinario por que no esta disponible y no sé que es lo mejor para ayudar a mi gatito.
    Ahhh, se me olvidaba…mi gato si ha bebido agua y ha comido un poco de pechuga de pollo por que su alimento ni lo ha tocado.
    Espero de todo corazón que me puedan ayudar…Saludos y gracias

    Comentario por Jocelyn | enero 8, 2014 | Responder

    • Hola! Bueno debes estar en constante seguimiento con tu gatito el mío comenzó así y al final terminaron haciéndole una uretrotomia porque no paraba de taparse sin embargo que se haga pienso que es bueno porque esta saliendo la orina

      Comentario por Angélica | enero 9, 2014 | Responder

      • Gracias Angelica por responder.
        Estoy siguiendo el tratamiento al pie de la letra, yo lo noto mas repuesto en cuanto al estado de ánimo. Ha orinado en su cajita, pero igual se orina encima y queda todo mojado.
        Espero no llegar a una cirugía, asi que estoy creyendo positivo para que mejoré con el tratamiento.

        Saludos

        Comentario por Jocelyn | enero 10, 2014

  233. Hola tengo u n gato de tres años ,y hoy note q hizo pis en la bañadera y en la pileta de la cosina y fue con sangre me llamo la atención porq el sabe donde debe hacer pis,hace unos dias me quede sin su alimento de calidad y compre uno de supermercado por lo q leí eso le pudo haber causado algún problema ,como sigo ahora con esto .
    No tiene dolor no llora solo eso de la sangre n su orín fue lo q note en el q esta mal

    Comentario por Gaby | enero 14, 2014 | Responder

    • Hola, lo más probable es que el cambio de alimento le haya hecho daño y este creando cristales o cálculos en la orina y vejiga que le están rompiendo. Llevalo inmediatamente al veterinario pues debe sentir mucha molestia y dolor al orinar

      Comentario por Angeluca | enero 14, 2014 | Responder

  234. Hola, mi gatp tiene 2 años aprox.. Ayer lo lleve al vet. porque no orinaba… Me dijo que podria ser calculos.. No lo medicaron, me pueden decir que alimento le puedo dar o si le va a volver a pasar lo mismo?

    Comentario por Maria | enero 14, 2014 | Responder

    • Llevalo a otro veterinario si parece ser cálculos debieron hacerle un eco y por lo menos un urianalisis !! Busca una segunda opinión RÁPIDO porque es probable que le pase de nuevo. Ve y busca alimento especial para ayudar al tracto urinario.

      Comentario por Angelica | enero 15, 2014 | Responder

  235. Buenos días, el gato no puede estar obstruido más de 22h o le llegará a lis riñones y bien puede tener insuficiencia renal de x vida o bien morir. X lo tanto llévalo de inmediato a otro veterinario y q lo sonden, le manden amoxicilina y le das de comer el pienso adecuado según los cálculos q tenga. El Urinary de Royal Canin es muy bueno. No lo dejes o morirá y creeme tu gato está sufriendo.
    Me han comentado q hay unas gotas en la herboristería q son rompe piefras xa aquellos gatos q tienen los cálculos más grandes y no consiguen disolverlo. Es muy eficaz. Si consigo el nombre os lo digo. Un beso.y lleva tu gatito a otro veterinario urgente. Menudo incompetente el q te ha atendido.

    Comentario por vanessa | enero 15, 2014 | Responder

  236. Hola que tal quisiera hacer una consulta, tengo una gata de 6 años masomenos castrada… ella siempre se lame la panza la sona del vientre donde toda esa zona es rosadita pero hoy note que tiene en un pequeño secor una zona mas rojiza… que puede ser? ella se alimenta bien toma mucha agua esta mimosa juega mucho…. lo que si a la madrugada aveses maulla y no se porque bueno espero que me sepan ayudar de todas formas tengo turno con el veterinario pero en unos dias …. saludos malena

    Comentario por malena | enero 28, 2014 | Responder

  237. hola consulta tengo un gato macho de dos años fue operado de infeccion urinaria hace una semana y hoy va hacer 3 dias que no come nada lo que si toma mucha agua , quisiera saber x fabor xq no come nada esta muy devil apenas camina bueno quisiera saber si es normal esto estoy muy preocupado si alguno me puede ayudar desde ya muchas gracias!!!

    Comentario por miguel perez | febrero 24, 2014 | Responder

    • Dale nutrí plus gel eso le ayudara a que tenga apetito

      Comentario por Carlos | febrero 24, 2014 | Responder

    • 3 dias es demasiado sin comer debe ser que siente dolor por la operacion llevalo urgente al veterinario para que lo atiendan y por lo menos le pongan algo intravenoso pero YA :s

      Comentario por Angelica Ojeda | febrero 26, 2014 | Responder

  238. hola que tal, tengo una consulta. mi gato tiene un año 4 meses y hace unas semanas comenzo a orinarse solo, comenzo votando pequeñas gotas de orina y ahora mientras camina o se lame tambien vota orina, es como que se orinara solito, ha estado medio debil, y no quiere comer. solo toma mucha agua, estuvo 1 dia y medio escondido sin querer salir .. por favor si alguien me puede ayudar , desde ya muchas gracias

    Comentario por dammy | marzo 15, 2014 | Responder

    • Creo que ya te ha dado demasiadas señales como para llevarlo al veterinario :s llevalo urgente porque si no esta comiendo se esta debilitando muchisimo

      Comentario por Angelica Ojeda | marzo 16, 2014 | Responder

      • Los problemas urinarios pueden traer consecuencias muy graves y aún más si no come y bebe mucha agua. Puede tener una insuficiencia renal. No esperes ni un segundo y llévalo al veterinario urgente. Te hablo dsd la experiencia. Ya nos cuentas q te ha dicho. Un beso.

        Comentario por Vanessa | marzo 17, 2014

    • no entiendo como preguntas por un blog en lugar de usar ese tiempo en correr a la veterinaria mas cercana… son muchos sintomas y graves, podria empeorar en cuestion de dias… sin tratamiento ni diagnostico su vida corre riesgo

      Comentario por sonia | marzo 17, 2014 | Responder

  239. Buenas!

    Acaban de quitarle a mi gato cristales de la vejiga. ¿Es normal que intente orinar cada dos por tres? Sí que consigue orinar (siempre que tenga orina) pero después de sacar las gotitas que tenga se queda 10 o 15 minutos más. Añadir que saca sangre en la orina, pero me dijeron los veterinarios que no me asustara, que era normal.

    Comentario por Nereida | abril 2, 2014 | Responder

    • El veterinario tiene que haberle recetado una dieta especial (hay alimentos como hill’s para disolver cristales de estruvita o calcio) sino el gatito seguirá formando los cristales y se obstruirá. Si aún no le ha recetado nada tienes que pedirle que te diga que debes de darle o trata de ir con otro veterinario que si sepa al respecto, no se si le sacaron a tu gato un análisis o lo operaron, pero espero que sigas mi consejo para que tu gatito pueda recuperarse y hacer una vida normal de nuevo.

      Comentario por Flor | abril 8, 2014 | Responder

      • dale te de caña de jabali por una semana y te aseguro tu gato se le limpia las vias urinarias

        Comentario por carlos | abril 8, 2014

  240. mi gata tiene 4 años hace dos aproximadamente que esta comiendo hills cd, también he probado con advance especial para estos problemas y como no había en la veterinaria la de hills le voy a dar la de royal canin urinary s/0. Ella esta mejor de su cristales en la orina en cuanto comenzó el tratamiento no tuvo recaidas. mi pregunta para hacerlo mas corto es; puede un gato que nunca tuvo problemas de cristales ni infecciones comer royal canin urinar s/0 o cualquier otra de este tipo ya sea las de mantenimiento como hills c/d o la que te comente. Tengo también un gato macho de 3 años. gracias

    Comentario por Andrea | abril 17, 2014 | Responder

  241. hola mi gato esta castrado es siames y tiene 3 años , cuando micciona lo hace con algo de sangre el veterinario ya le hizo tratamiento hace tiempo y dijo q era la comida de gato q tenia q cambiar de marca c :(ual seria la mejor dieta q le puedo dar???? por lo pronto el esta con comida blanca ya no lo quiero llevar porque auella vez me dijo que si volvia a sangrar tenia que hacerle eutanasia :(

    Comentario por sandra davy | abril 25, 2014 | Responder

  242. hola, veo que aqui controlais el tema necesito ayuda ya que la veterinaria que tengo me esta volviendo loca.Tengo un gato de casi 6 años lo castre cuando tenia 1 año a las dos semanas lo tuve que sondar, empece a darle el s/d y c/d como comida. Hara ahora un año que empezo a orinar sangre lo lleve al veterinario lo pinchaban y me decian que era estres. Hace mas de un mes empezo a mear sangre fuera de su arena y paso quince dias con pinchazos le han hecho una eco y dicen que a desecho la pared de la vejiga y que tiene cristales incrustados que son los que le producen la sangre me han dado un tratamiento de capsulas y se las estoy dando cada doce horas, a estado perfecto 20 dias hasta que hemos vuelto a empezar con el problema, y a acabado sondado cinco dias. En tanto me dice la veterinaria que esta bien como me dice que haga lo que quiera que si lo quiero sacrificar, por favornecesito ayuda no se si estan dando palos de ciego con mi animal y no quiero tomar una decision que luego me arrepienta porque existe solucion. El esta contento juega y todo el inconveniente viene cuando empieza a sangrar. gracias de antemano.

    Comentario por Elisabeth | mayo 8, 2014 | Responder

    • Ve y consigue otra opinión a otro centro veterinario, hazlo por tu gatito, él merece vivir y está haciendo lo mejor que puede. La comida que le debes de dar es o c/d o s/d no ambas porque cada una sirve para algo diferente. Como te digo es mejor que busques a otro veterinario que te pueda ayudar con tu minino, no lo abandones.

      Comentario por Eli | mayo 8, 2014 | Responder

      • no quiero abandonar a mi gato por eso pregunto a ver si alguien le a pasado algo parecido, desde luego que quiero ir a otro veterinario, ahora solo se alimenta del s/d.

        Comentario por Elisabeth | mayo 8, 2014

  243. Buenas noches,
    hace dos dias fui al veterinario a recoger a mi gato que estaba ingressado por una obstrucción urinaria (durante 5 dias). El veterinario, después de mucho hablar y decir poco, no supo decirme la causa de su obstrucción y lo atribuyo a muchas causas: desde estres por algun cambio a que no le hago caso. También me informo que durante algunos dias, mi gato seguiria con los simptomas típicos de una obstrucción ( ir a la caja muy seguido, lamerse para estimularse, hasta que la orina seria oscura) y que no me preocupara. Debo que añadir que a mi gato lo sondaron 3 veces en 5 días porque, según ellos, aun no “hacia pis bien”. Me receto dos medicamentos: unas pastillas “Minipres de 1mg” cada 12h y un jarabe que no recuerdo el nombre, que me dijo que se lo diera hasta que se terminara la botella.
    Hoy ha empezado a maullar otra vez, pero sigue jugando, aunque si es verdad que se ve mas debil. Lo malo esque apenas lo he visto comer o beber y esta noche a empezado con temblores antes de dormirse.
    ¿Que deberia hacer? ¿Puede que tenga fiebre? ¿ Lo llebo otra vez al veterinario?
    Gracias por adelantado.

    Comentario por Clara | mayo 10, 2014 | Responder

    • Espero que te haya ido bien, pero lo que debió recetarte el médico es una dieta apropiada para este tipo de problemas para disolver los cristales presentes y de ahí seguir con una dieta que evite que se vuelvan a formar.

      Comentario por beli | mayo 18, 2014 | Responder

  244. Hola mi gato hace dos dias lo vi que entraba en la caja y se llevo unos 15mint intentando lo q yo creia q era hacer caca pero ayer lo lleve al hospital veterinario y es una obstrucción tiene arena y piedra en el riñón derecho y lo que no puede es hacer pipi le pusieron una sonda y lo durmieron entero para poder mirarlo hoy ha lo hemos llevao otravez para revisarlo pero es normal q hoy no haya echo pipi solo una vez y se queja? Por favor ayúdenme estoy preocupada y nose como es las recuperaciones de cistitis. .

    Comentario por Nazaret | mayo 14, 2014 | Responder

    • Hola, Coprueba si realmente tu gato tiene los cálculos(arena) en el riñón, xq en gatos lo normal es tenerlo en la vejiga. Se trata con amoxicilina xa curar la infección durante 15 días y pienso urinary xa disolver los cálculos y evitar q vuelvan a aparecer. No lo dejes y vigila q todo vaya bien xq si no orina puede tener una insuficiencia renal. Ya nos cuentas. Un besito.

      Comentario por Vanessa | mayo 17, 2014 | Responder

  245. hola tengo un gatito de 7 años que ha tenido distintos problemas de salud.Segun elInstituto veterinario me digeron se le produgeron por stress,porque debi viajar varias veces y dejarlo solo(pero al cuidado),y como es tan apegado sufrió y se hizo diabetico insulino dependiente,Asi un año hasta que en los controles se mejoró y no usa mas insulina…pero sigo controles.Luego de unos meses tuvo sistitis e infeccion urinaria.Internado 9 dias.sanó…es alegre y jugueton y dependiente de mi.No puede verme lejos,Muy mimoso.Ahora veo que hay dias se lame su pitulin.Toma bastante agua porque come Urynary alimento seco y el veterinario le recetó 5 gotas cada 8 horas de MICTASOL AZUL…le hago análisisde orina, todos los mese,el último fin de mayo salió muy bien,,,,pero hay dias se lame mas seguido su pene…eso me desespera,,,lo amo es mi solcito…soy sola…Gracias por darnos este espacio!!!

    Comentario por Sonia Brig Mal | junio 21, 2014 | Responder

  246. Mi gatito fue operado hace un mes le hicieron por problemas urinarios, lo castraron y le sacaron el pene, tuvo muchas complicaciones, ahora se recupera pero vota orina por la herida también , que hacer, gracias.

    Comentario por Ruti | julio 7, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: