BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ENFERMEDADES DE LOS PÁRPADOS EN EL PERRO

PATOLOGIAS OCULARES: Los párpados
Publicado por José Enrique Zaldívar Laguía on 1/02/07-Los ojos son los órganos encargados de la visión. Tienen una estructura bastante compleja y se pueden ver afectados por un gran número de patologías. Cada estructura ocular alterada tendrá sus consecuencias y sus lesiones, pero las manifestaciones clínicas que presentará vuestro perro, independientemente de la zona del ojo afectada serán en la mayoría de las ocasiones muy parecidas. Síntomas como conjuntivitis, epífora, secreción ocular, fotofobia, picor, dolor, lagrimeo, irritación corneal, y otras, serán comunes a muchas afecciones oculares. En el presente artículo me voy a centrar en aquellas que afectan a los párpados y que tendrán como consecuencia la presentación de muchos de los síntomas anteriormente citados y de algunos otros que iréis conociendo a lo largo de mi exposición.
Los párpados son pliegues situados delante del globo ocular, que se continúan con la piel de la cara. Tienen múltiples funciones, pero fundamentalmente protegen al ojo, secretando parte de la película precorneal y distribuyen e impulsan la lágrima al sistema de drenaje lagrimal. En el párpado superior aparecen unos cilios llamados pestañas que no existen en el párpado inferior. Dentro de las patologías que afectan a esta parte del ojo las hay hereditarias, congénitas, inflamatorias, neoplasicas y traumaticas.
-Anquiloblefarón: Es la adhesión de los márgenes parpebrales superior e inferior. En condiciones fisiológicas la apertura parpebral se establece entre los 10 y 15 días de vida. El retraso de esta apertura tiene importancia, sobre todo, ante la presencia de infecciones subpalpebrales, lo que se conoce con el nombre de “ophalmia neonatorum”. Los párpados se verán hinchados y eritematosos, y puede aparecer, por alguna pequeña apertura parpebral, un exudado purulento. Es necesario proceder a la apertura de la fisura palpebral para evitar que se produzcan complicaciones conjuntivales y corneales que pueden provocar perforación corneal. Normalmente una suave tracción sobre los márgenes de los párpados será suficiente para solucionar el anquiloblefarón, previa aplicación en la zona de compresas templadas. Si no fuera así, deben utilizarse unas tijeras teniendo cuidado en no dañar los márgenes palpebrales. Posteriormente es importante proceder a la irrigación de la superficie ocular con el fin de eliminar todos los exudados acumulados y a un examen profundo del ojo con objeto de determinar el alcance de las lesiones. Debe aplicarse un tratamiento antibiótico tópico, preferiblemente basado en los resultados de un antibiograma, aunque la mayor parte de las soluciones y pomadas antibióticas de amplio espectro son efectivas. Como consecuencias graves de esta patología os diré que se puede presentar rotura del globo ocular y ulceración corneal.
-Entropión: Es la inversión o enrollamiento hacia el interior del ojo de parte o de la totalidad de uno o de los dos párpados. Su origen puede ser congénito o adquirido. El adquirido se puede presentar como consecuencia de un dolor ocular (espástico), o como consecuencia de un traumatismo o una inflamación crónica (cicatricial). Existen varias razas predispuestas como el cocker, bullmastiff, chow chow, bulldog inglés, gran danes, labrador, caniches, rottweiler, shar-pei y San Bernardo. En algunas razas braquicéfalicas es frecuente encontrar un entropión medial, que además de irritación ocular, provoca oclusión del punto lagrimal inferior, que agrava la epífora. En otras razas puede aparecer un entropión-ectropión( del que luego os hablaré).
Los signos clínicos varían desde ausentes hasta graves en función del grado y tipo de entropión. En general, el entropión origina un problema irritativo que provoca epífora, quemosis, hiperemia conjuntival, presencia de exudados conjuntivales e, incluso ulceración corneal. El dolor puede provocar un espasmo de los músculos palpebrales que acentuará más el entropión. Como dato importante os diré que muchos perros mayores presentan entropión debido a la pérdida de elasticidad de la piel, lo que unido a la pérdida de grasa subcutánea, provoca un deslizamiento de la piel y párpado superior hacia abajo.
El tratamiento en muchos de los casos será quirurgico, consistente en corregir el defecto parpebral, que no debe realizarse antes de los 6 meses, ya que hasta estas edades no se alcanza una relación párpado-órbita estable. Si el problema es lo suficientemente grave para no poder esperar este tiempo, existen soluciones temporales hasta que se pueda hacer la intervención que solucione el problema definitivamente.
-Ectropión: Es el enrollamiento hacia el exterior de parte o de la totalidad de uno o de los dos párpados, aunque es más frecuente en el párpado inferior. Su origen en ocasiones es congénito y otras veces adquirido. Las razas predispuestas a sufrir este trastorno, son el cocker, basset, gran danés, y San Bernardo. El ectropión adquirido se presentara como consecuencia de daños previos, cirugías del parpado, disminución del tono del músculo orbicular (senil), fatiga de los músculos faciales después del ejercicio en perros de caza, o por parálisis de algún nervio craneal. Normalmente no produce grandes problemas, salvo en los casos en que el defecto anatómico sea muy grande. Los animales afectados presentan una mayor superficie conjuntival expuesta al medio externo. En otros casos podrá exacerbar otras enfermedades como el “ojo seco”, ya que el ectropión puede dificultar la distribución de la película lagrimal. Aparecerá epífora, conjuntivitis y queratitis en casos graves, siendo necesaria la corrección quirúrgica. Os debo decir, que aunque a veces pase inadvertido, ésta en la causa de muchas de las irritaciones y conjuntivitis de vuestros perros.
-Distiquiasis: Son pestañas que aparecen en la glándula de Meibomio y salen por la apertura normal de la misma al margen de/del los párpados. Estos pelos mal orientados pueden causar irritación corneal y úlceras en la cornea, aunque frecuentemente, en especial en el cocker americano es asintomático. Los síntomas, si es que aparecen, serán epífora, blefaroespasmo, conjuntivitis, acumulación de mucosidad y probable queratitis. Es una enfermedad congénita y que aparece con relativa frecuencia en cocker americano, boxer, golden retriever, teckel miniatura de pelo largo, caniches, pequinés, yorkshire, terrier de Bedlington y San Bernardo.
La distiquiasis debe tratarse sólo si existen manifestaciones clínicas de irritación ocular. Los métodos terapéuticos que pueden utilizarse son la depilación manual, electrodepilación, criodepilación, e incluso excisión en cuña de las glándulas tarsales con el fin de extirpar totalmente los folículos presentes en su interior. En la mayoría de los casos la complicación más frecuente es la recurrencia.
-Triquiasis: Es cuando el pelo normal de los párpados o de la cara entra en contacto con la cornea o la conjuntiva por una desviación en su crecimiento. Podemos decir que se presentara de forma primaria en las razas braquicéfalicas con entropión o pliegues nasales muy marcados y de forma secundaria como consecuencia de entropión, agenesia de los párpados o formación de una herida previa y posterior cicatrización. En cuanto a los síntomas podrá presentarse epífora, conjuntivitis y dermatitis húmeda crónica de los pliegues nasales. El tratamiento será médico o quirúrgico en función de la gravedad del proceso. Este último consistirá en la escisión del pliegue nasal, que causa el problema.
-Pestañas ectópicas: Los pelos crecen desde la glándula de Meibomio pero salen a través de la conjuntiva parpebral. Normalmente son únicos y se localizan especialmente en la parte media del párpado superior a unos 2-6 mm del margen parpebral. Se presenta en animales jóvenes y dará lugar a dolor ocular, blefaroespasmo, epífora, hiperemia conjuntival y ulceración cornel. El tratamiento debe ser quirúrgico extirpando en bloque el área donde se localiza el folículo que da origen al pelo o cilio causante del problema.
-Blefaritis: Es la inflamación de los párpados. Se puede deber a la inflamación de las glándulas de Meibomio (chalazión u orzuelo interno) o de las glándulas de Zeis y Moll (chalazión u orzuelo externo). Puede ser un proceso primario o ser la manifestación de numerosas enfermedades bacterianas, viricas, parasitarias, alérgicas, fúngicas, dérmicas o inmunológicas. Aparecerá secreción mucosa, eritema, picor, pérdida de pelo, cambios de pigmentación, nódulos, pústulas, pápulas, y posteriormente escamas, erosiones, úlceras y costras. Dado el carácter de esta enfermedad serán necesarias numerosas pruebas para llegar a un acertado diagnóstico (raspados, citologias, lámpara de Wood, biopsia, pruebas alérgicas, cultivos, pruebas hematológicas, bioquímicas y serológicas). El tratamiento evidentemente estará en función de la causa que lo provoque. Sin embargo el tratamiento sintomático hasta tener el diagnóstico definitivo reduce la sintomatología clínica y hace que el perro esté menos molesto.
-Tumores: La mayoría de los tumores de los párpados son benignos y los más frecuentes son los adenomas de glándulas sebáceas (adenoma de la glándula de Meibomio). Estos tumores son localmente invasivos y originan problemas irritativos, como hipermia conjuntival, exudados conjuntivales e incluso queratitis en la zona de contacto con la córnea, si su crecimiento se dirige hacia el interior del ojo. Es una de las patologías más frecuentes en perros viejos. Otros tumores son los melanomas, papilomas, histiocitomas, carcinomas etc
La escisión quirúrgica o la criocirugía es el tratamiento de elección, aunque a veces, su tamaño obliga a una reconstrucción estética del párpado afectado.
La higiene ocular es sumamente importante para mantener estos órganos en perfecto estado. No es extraño ver a nuestros perros con los ojos irritados, legañosos, o con presencia de acúmulos de exudados o de lágrimas, que una vez desecados, pueden provocar dermatitis irritativas. Es de suma importancia, proceder a su limpieza a diario, con productos indicados para tal fin. Especial mención merece el cuidado de los ojos de las razas de pelo largo, mucho más expuestas a irritación debido a los pelos que rodean estas estructuras y de aquellas que presentan abundantes pliegues cutáneos en la cabeza.. Existen en el mercado numerosos y excelentes productos para tal fin, además del más que conocido suero fisiológico. Es importante que acostumbréis a vuestro perro a este tipo de higiene desde muy temprana edad. Unos ojos bien cuidados, os permitirán daros cuenta con rapidez de que algo no va bien cuando estén enfermos.

José Enrique Zaldívar Laguía.
Clínica Veterinaria Colores.
Paseo de Santa Maria dela Cabeza 68A
Artículo publicado por J.E.Zaldívar en la revista El Mundo del Perro.

About these ads

febrero 17, 2007 - Posted by | Enfermedades del perro | ,

252 comentarios »

  1. Saludos:
    Les escribo haber si pueden ayudarme… Tengo un cachorro de Boxer de os meses y hace tres semnanas me lo mordio otro perro en el parpado… lo lleve al veterinario y le mandaron gentalyn y rymadyl… no mejoró.. lo lleve a otro veterinario que le mando Cefadroxilo tomado por 10 dias… mejoro bastante pero al trminar el tratamiento el parpado se volvio a inflamar y volvio la secrecion… no se que hacer pues ya no confio en mi veterinario… Que hago?

    Comentario por Luis Gonzalez | abril 7, 2008 | Responder

    • Hola, buenas tardes!! Quería comentar que mi perro (mestizo de pitbull) rescatado de la calle hace unos 4 meses, amaneció con el párpado superior derecho, como si estuviera inflado y algo de irritación en el ojito, también estuvo vomitando, no se lo ve molesto ni fastidioso pero si veo que cada tanto se rasca, creo que puede ser un síntoma alérgico, pero estoy desocupada y con apremios económicos, me gustaría saber si me pueden orientar que debo hacer u observar….
      Gracias! Saludos cordiales
      Lilian

      Comentario por Lilian | agosto 5, 2013 | Responder

  2. Seguramente se habrá hecho un absceso en la zona de la mordedura. Sin verlo, supongo que habrá que abrirlo y dejarlo abierto unos días impidiendo una cicatrización en falso. El antibiótico que ha tomado en principio debería haber funcionado, pero en las heridas por mordedura las infecciones son bastante profundas. Yo le volvería a llevar al veterinario y creo que con una apertura del absceso y las curas adecuadas, más antibioterapia debería curarse sin problemas.

    Comentario por José Enrique | abril 7, 2008 | Responder

    • hola..quiero que me respondan esta pregunta rapido por favor porq estoy muy preocupado por mi perro hace dos dia le salio como una lagana roja en un ojo y todavia no se le quita que hago!!!!

      Comentario por jose | julio 19, 2010 | Responder

    • HOLA, Lo más probable es que sea una oclusión en la glándula lacrimal del tercer párpado, si es así con una pequeña cirugía se corrige. Se trata de introducir la bolsita en su sitio.
      Debes llevarlo al veterinario.

      Comentario por miguel angel ochoa | marzo 30, 2011 | Responder

  3. Hola, en semana santa recogi un cachorro abandonado en cadiz que aproximadamente tiene 3 meses. Se puso malo y le diagnosticaron parvo. Con suero y antibioticos orales parece que ha mejorado. El problema es que ayer amaneció con un ojo muy hinchado, lo llevé al veterinario y le pincharon un anti-inflamatorio. Su ojo mejoró pero pasó todo el día con muchos picores y con mucha intranquilidad, no podía estar más de 5 segundos quieto. Parecía que le molestara la luz y sólo quería estar en el baño, sobre la baldosa, el lugar de la casa más frío, húmedo y oscuro. Quizás tenga la piel algo sonrojada y aunque hoy come, ha vomitado un par de veces y sigue con sus picores. A pesar de que ha vomitado parece estar mejor que ayer, de ánimo por lo menos. Me da mucha pena ver que está intranquilo todo el rato. ¿Alguien podría ayudarme? Puede que los síntomas se le hagan familiares a alguien, agradecería mucho la ayuda.

    Comentario por kai | abril 10, 2008 | Responder

  4. Kai: me acaba de entrar tu pregunta, con ¡seis días de retraso! Supongo que habrás resuelto el problema. Si no es así, házmelo saber.

    Comentario por jesade | abril 16, 2008 | Responder

  5. hola. a mi perra de 1 mes se le inflamo el parpado ¿que puedo hacer?

    Comentario por santiago mejia | abril 27, 2008 | Responder

  6. Arriba del blog, a la izquierda, tienes las normas por la me rijo. Lo siento, pero creo que los tratamientos sólo deben prescribirse después de ver al perro. La inflamación de un parpado puede ser debida a muchas causas, así que lo que te recomiendo es que visites a un veterinario. Aquí sólo doy segundas opiniones y sumamente limitadas ya que no ver al perro o al gato es un handicap muy importante.
    Saludos.

    Comentario por jesade | abril 27, 2008 | Responder

  7. Perdón, las normas las tienes a la derecha.

    Comentario por jesade | abril 27, 2008 | Responder

  8. Hola quizas sea un extraño en este blog pero me gustaria saber lo que tiene mi perra, veran, tiene su ojo izquierdo como si tubiera cataratas, osea color plomo, todos los dias amanece que lagañas o materia, es de color amarillo verdoso esto lo tiene desde hace casi 8 meses y creo que fue por mi culpa, un dia la solte para que saliera a jugar a fuera de mi casa (Siempre vigilandola porsupuesto), pero no me di cuenta de que habia otro perro y mi perra se puso a peliar con el, no podia separalos asi que traje una escoba y trate de separalos poniendo la escoba entre ellos dos, en uno de esos interceptadas que hacia le pege a mi perra en el ojo(aunque pensandolo bien quizas el perro la mordio, no estoi seguro), el caso es que despues de dos dias mas o menos le empezo a pasar eso en el ojo, porfa si alguien me pueda decir que tiene.Se me olvidaba decir que la otra perra que tengo a veces le languetea ese ojo, yo la dejo, teniendo la esperanza que se lo sane, puesto que he oido que la saliba de los animales es como curativa o algo asi.
    Bueno erspero que me puedan decir que es lo que tiene o lo que puedo hacer, de antemano muchas gracias.

    Comentario por Carlos | mayo 4, 2008 | Responder

  9. Supongo que habrá padecido una úlcera de cornea y habrá padecido una mala cicatrización. De todas formas el tratamiento y desde luego el diagnóstico lo debe hacer un veterinario haciendo un estudio del ojo, aunque me temo que después de 8 meses, la solución será complicada o incluso imposible. En cuanto a lo que comentas de la saliva, es falso, y lo único que hará seré empeorar el ojo.

    Comentario por José Enrique | mayo 4, 2008 | Responder

  10. Bueno para ser franco no soy de una familia muy adinerada que digamos y por eso ir a una consulta veterinario nos puede salir muy cara, decidi escribir aqui ya que en un programa de animales que vi hace poco, mostraron una obeja que tenia, al parecer como me di cuenta, el mismo problema que mi perra y los veterinarios que la atendieron habian dicho que tenia un abcseso en el ojo, se lo trataron por algun tiempo con atibioticos y luego mostraron a la obeja con el ojo sano y cristalino, quizas ese sea el problema de mi perra, asi que quisiera saber si es costoso hacer ese tratamiento o no.
    De antemano gracias y gracias tambien por haberme respondido de inmediato.

    Comentario por Carlos | mayo 4, 2008 | Responder

  11. He borrado tu comentario porque no debes dejar e.mail personales. Tu perro puede tener cualquiera de las dos cosas que dices, así que tendrá que verle un veterinario. Normalmente una muela infectada suele hacer una fistula.

    Comentario por jesade | junio 7, 2008 | Responder

  12. Hola ocurrio algo con mi perro es un cocker (sinceramente no se si ingles o americano) el monto a una perra boxer, que desde hace tiempo ha presentado “lagañas verdes” en su ojos todos los dias, y desde que la monto mi perro esta igual, de verdad me preocupa no se que pueda ser. si puede responder se lo agradeceria

    Comentario por Yoselyn | noviembre 4, 2008 | Responder

  13. Será un conjuntivitis bacteriana. El veterinario te dirá con que debes tratarlo, y hará una revisión de los ojos en previsión de alguna complicación.

    Comentario por jesade | noviembre 4, 2008 | Responder

  14. Hace casi un mes,mi perro,un bulldog francés de cinco meses,tuvo en un ojo un bulto muy desagradable que le salía desde es lagrimal,le duró solo un par de horas y enseguida se le fue solo.Pero ayer le volvió a salir y esta vez más grande,me preocupa porque en esta ocasión no se le ha ido.Podría decirme qué es? y qué debo de hacer?.Gracias de antemano y un saludo.

    Comentario por Lorena Suárez Vega | enero 5, 2009 | Responder

    • buenos dias, por favor quisiera saber q le paso a tu perrito, a mi me esta pasando exactamente lo mismo con mi bulldog frances y no se q hacer muchas gracias. mi mail es vanita.af@hotmail.com

      Comentario por vanessa | febrero 29, 2012 | Responder

  15. Supongo que será una luxación de glándula lagrimal, y si continua fuera, tendrás que operarle.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

  16. Hola, tengo un perro schanuzer mediano de casi 9 años, siempre ha tenido una verruga en el parpado inferior del ojo izquierdo, a la que el veterianrio no le ha dado importancia, hoy por se despertó con la zona donde esta la verruga hinchada por la zona interior y con un monton de lagañas y un liquido de color amarillo.

    ¿ Qué puede ser?
    gracias de antemano

    Comentario por Lucía | enero 30, 2009 | Responder

  17. Lo adecuado sería que se le extirpara. Seguramente es un adenoma parpebral.

    Comentario por jesade | febrero 2, 2009 | Responder

  18. BUENAS TARDES DR. O DRA. DESEO ME AYUDE, SOY UNA MUJER QUE DESEA CURAR A MI PERRO PERO RESULTA QUE ESTOY SIN DINERO PARA LLEVARLO AL MEDICO Y TRATARE DE BUSCAR LOS MEDIOS CON LA AYUDA DE DIOS, PARA SUPLIR MI NECESIDAD DE COMPRAR LA MEDICINA PARA MI PERRO, PUES EL PERRO TIENE 12 AÑOS PERO TIENE UNA GRAN INFECCION EN SU OJO IZQUIERDO CON MUCHA SECRECION AMARILLENTA Y MUY VERDOSA Y ESPESA NO SE QUE HACER YA QUE LE COMPRE UNAS GOTAS QUE SE LLAMAN CLORANFENICOL Y NO LE HAN CAIDO NADA BIEN AL CONTRARIO SE LO VEO MAS ROJO EL OJO, DESEO ME AYUDE PORQ NO TENGO LOS MEDIOS PARA LLEVARLO AL DR. GRACIAS URGENTE DIOS LE VA A PAGAR Y MULTIPLICAR. DIGAME QUE LE COMPRO DE MEDICINA O GOTAS

    Comentario por NOELIA VEGA | marzo 1, 2009 | Responder

  19. Siento no poder ayudarte. Cualquier medicamento que pueda sugerir sin ver el ojo de tu perro, podría empeorar su estado. La infección que crees que tiene podría ser provocada por varias patologías oculares que necesitarían un tratamiento preciso.

    Comentario por jesade | marzo 2, 2009 | Responder

  20. Hola que tal, una pregunta, mi cocker tiene ya como 15 anos, y se pusieron los ojos blancos por dentro, todo el iris y demas, y su agudeza visual disminuyo demasiado, ahy algo que se pueda hacer o con la edad ya no? gracias

    Comentario por samuel | abril 8, 2009 | Responder

  21. Serán cataratas. Cabría la posibilidad de operar, pero habría que hacer antes un estudio profundo del ojo. Te recomendaría que le llevaras a un especialista en ojos. De cualquier modo sería muy raro que siendo unas cataratas provocadas por la edad, perdiera la vista de forma completa.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  22. Hola,tengo una bulldog frances de 11 meses, a los 6 mas o menos le salio como una pequeña verruga en el parpado del ojo pegando a las pestañas y el lagrimal pero poco a poco le ha crecido y ahora tiene el tamaño parecido a una lentegita la llamo verruga por llamarla de alguna manera pro nose es como una mezcla entre verruga y ampolla y a veces tiene un color parecido al color carne y otras la tiene mas como una mezcla entre rosa y roja ella no se rasca ni parpadea mas de lo normal ni le a dado ningun problema empece a verlo como una cosa normal nose una verruguita y yasta pero la gente me dice que que es lo que le pasa que tiene y ya le estoy dando mas importancia y quisiera saber si es necesario llevarla al veterinario por eso aunque yo se lo han visto cuando fui a ponerle el chip y no me dijeron nada.bueno muchas gracias

    Comentario por paloma | mayo 21, 2009 | Responder

  23. Supongo que si el veterinario que la puso el chip no le dio importancia, no la tendrá. Si es el párpado, seguramente se trate de un folículo que se ha infectado. No te puedo aclarar nada más por la descripción que haces.

    Comentario por jesade | mayo 22, 2009 | Responder

  24. hola una pregunta, a mi gordito es un bichon habanero machito ya tiene un año y cinco meses, alrededor del ojo cerca por la nariz le ha salido algo rojito nose como q se ha pelado un poco y esta rojizo,nose q sera voy a llevarlo al veterinario ojala y nose algo grave pero quisiera saber mas de lo q podria ser, ademas se lame demasiado sus patitas y en la parte de sus garritas tambien esta rojito como si estuviera alergico o algo asi.

    Comentario por carol | junio 10, 2009 | Responder

  25. hola, tengo un bulldog frances de 10 meses, hace una semana le salió lo que parecia un bulto en un ojo. hoy a ido al veterinario y me ha dicho que puede ser una infección en el tercer parpado, lo ha llamado glandula de no se que, y que probablemente se tenga que operar. que me podeis decir?

    Comentario por eli | junio 16, 2009 | Responder

  26. Pues que tendrás que operarle. Por lo que comentas de trata de una luxación de la glándula del tercer párpado que es la encargada de producir las lágrimas del ojo.

    Comentario por jesade | junio 19, 2009 | Responder

  27. buenas noches disculpe tengo un cocker y le salio en la parte interior abajo del ojo como una bolsita roja y me gustaria saber que enfermedad es.

    Comentario por berenice | junio 29, 2009 | Responder

    • Probablemente sea una luxación de la glándula lagrimal. Seguramente tendrás que operarle.

      Comentario por José Enrique | julio 2, 2009 | Responder

  28. ola, tengo una perra dogo de unos siete años, y hoy amanecio con el ojo izquierdo en el parpado inf del lado izquierdo con lo que pareciera un orzuelo y hoy por la noche el ojo se le inflamo, creo que a causa, de rascarse con sus patas. Será un orzuelo, algúna bacteria? y que puedo hacer? me preocupa que fuera a perder la visión.

    Espero la rta. y desde ya muchas gracias!

    Comentario por Angie | julio 7, 2009 | Responder

  29. Podría ser una blefaroconjuntivitis, y el rascado es sumamente peligroso ya que se puede dañar la cornea. Debes acudir a un veterinario.

    Comentario por José Enrique | julio 9, 2009 | Responder

  30. tengo un perro criollo y se me enfermo del tercer parapado pero el veterinario me dijo que solo con operacoion que ya no tiene remedio con medicamento necesito un veterinario altruista para que me ayude a operarlo ya que soy de muy bajos recursos tel. donde me pueden localizar 0122882469

    Comentario por reyna suazo hernandez | julio 16, 2009 | Responder

    • Siento no poder ayudarte desde España.

      Comentario por jesade | julio 17, 2009 | Responder

  31. mi perrita es una cocker mestiza de casi 8 años, le empezó una irritación en un parpado le indicaron limpieza y una crema oftalmica de gentamicina, esto no dio resultado y en dias le salio como un grano mas arriba del parpado el veterinario dice que lo mejor es hacer una biopsia, fuera de esto ella presenta segun ellos un cancer de la nariz el cual esta extendiendose muy rápido y le habian indicado protector solar pero vemos que esto le produce como inchazon en la nariz que puedo colocarle en su nariz y que puedo hacer con su ojito, gracias

    Comentario por nancy de saavedra | julio 21, 2009 | Responder

  32. Teniendo en cuenta los antecedentes del la perra, creo que la indicación de tu veterinario es correcta. En cuanto al cáncer de la nariz, habría que ver que tipo de tumor es, y si hay alguna opción de tratarlo con quimio, o dar corticoesteroides para que la perra se encuentra mejor.

    Comentario por jesade | julio 25, 2009 | Responder

  33. Doctor buen dia, quisiera que me orientara con el problema de mi perro, el tiene 5 meses y es un labrador negro, desde casi 3 semanas tiene como un barro o un grano o bola junto al lagrimal de su ojo, lo he tocado y esta blando y pareciera que se le fuera a reventar, obviamente en esa bola no tiene pelitos, la bolita es del tamaño como de un frijol.
    No se a que se deba o si fuera usted tan amable de orientarme con la situacion, le agradecere muchisimo doctor, gracias

    Comentario por Anashio | julio 27, 2009 | Responder

    • Podría tener luxada la glándula lagrimal… Deberías acudir a tu veterinario.

      Comentario por jesade | julio 29, 2009 | Responder

  34. Doctor espero se encuentre bien,antes que nada le agradesco su orientacion,sino es mucha molestia, recuerda del caso de mi labrador que le salio un grano por la lagrimal y me comentaba usted que podria hacer una luxada, lo lleve y lo revisaron y ya esta sanando, tambien le aplicacion la vacuna de la triple, pero raiz de eso mi perro no quiere comer, siempre esta durmiendo, esta super apegado a mi, y el sabado tuvo temperatura y lo bañe (2 dias despues de su vacuna ya que el miercoles se vacuno y el sabado lo bañe)y se puso bien pero volvio a decaer, que seria doctor? Le AGRADESCO ENORMEMENTE SU APOYO, BUEN DIA!!!

    Comentario por AnaShio | agosto 3, 2009 | Responder

    • Las vacunas en ocasiones, pueden provocar algo de malestar e incluso una leve elevación de la temperatura, pero no más de 24 horas. Si ves que el perro continua desganado, no está de menos que lo vuelva a ver el veterinario que lo vacunó.

      Comentario por José Enrique | agosto 4, 2009 | Responder

  35. hola a mi perrita le salio un pelotita roja es como un tripita cerca del lagrimal que puedo hacer

    Comentario por honey | agosto 14, 2009 | Responder

  36. Buen dia ya no se ya mas que hacer con mi perro caniche,tiene 4 meses y siempre tuvo lagrimas que son color rosadas ,el veterianrio me dice que nacio con los lagrimales abiertos .Pregunto eso no tiene cura ? Soy de Argentina le agradezco que me conteste o con que le puedo lavar los ojos ,yo se los lavo todos los dias pero el pelo queda muy manchado y el sigue con las lagrimas,ya no se a quien recurrir.
    Gracias espero respuesta
    Liliana

    Comentario por LiLiana | agosto 27, 2009 | Responder

  37. SI NO VAS A RESPONDER PARA QUE MIERDA TENES LA PAGINA Y DECIS ENVIAR COMENTARIO?
    QUE QUERES QUE DE ARGENTINA ME VALLA A ESPAÑA?

    Comentario por LiLiana | agosto 27, 2009 | Responder

    • Yo con maleducados no trato… ¿Paga usted por este servicio? Contesto cuando puedo, y cuando quiero, pero a usted desde luego no lo voy a hacer.

      Comentario por J.E. Zaldívar | agosto 29, 2009 | Responder

      • La gente esta un poco “pallá”, no?
        Envía la consulta a las 2:39 y a las 2:47 ya se está quejando? Que vaya a un veterinario pagando que para eso están!!

        Comentario por Noel | octubre 13, 2011

    • argentina forra de mierda maleducada chupa pija forra culo roto tenías que ser para hablar así. La concha de tu madre forra de mierda hija de sietemil regarchadas putas conchuda del orto hija de un contenedor lleno de putas, ojalá te hayan roto el culo por puta mal hablada.
      No tiene obligación de contestarte hija de una garcha gomosa, si tenés urgencia llama a un veterinario, pelotuda de mierda cabeza de poronga inflamada, sos tan pija que capáz que dejaste morir a tu caniche por no gastar unos pesos en un veterinario. Puta mal cojida

      Comentario por Talia | abril 6, 2014 | Responder

  38. mi perro tiene tres meses y le salio una bola de masa en el ojo es normal que hago la verdad me tiene muy inquieto

    Comentario por sebastian | septiembre 7, 2009 | Responder

    • Si la “bola” está en el angulo inferior izquierdo podría tratarse de una luxación de la glándula lagrimal que posiblemente deba ser tratada con cirugía. Debes llevarle al veterinario.

      Comentario por J.E. Zaldívar | septiembre 7, 2009 | Responder

  39. por favor ayudenme sera que mi perro se quedara ciego o que le pasa no quiero que el sufra por favor :-)

    Comentario por sebastian | septiembre 7, 2009 | Responder

  40. Hola y gracias por tu tiempo. Mi problema es..el de mi niña, una golden de 4 años y medio casi 5, tiene el parpado inferior del ojo izquiero como caido y rojizo. Por momentos parece que la telilla de dentro se sube mas de la cuenta. Agradeceria su pronta contestacion, me tiene muy preocupado!..Mañana la llevo al veterinario y con su contestacion podre contrastar. Gracias y un saludo.

    Comentario por luis | septiembre 24, 2009 | Responder

    • Puede ser un ectropión, que no tiene demasiada importancia, pero que si da problemas (excesiva irritación ocular/, puede ser operado.

      Comentario por jesade | septiembre 25, 2009 | Responder

  41. Hola! Mi perro de 11 meses fue diagnosticado con ectropion, y me dijeron que se tiene que operar pero al parecer esta disminuyendo, ¿eso es posible?
    Ademas no se si operarlo, es muy peligroso?
    Gracias.

    Comentario por Veronica | septiembre 27, 2009 | Responder

    • Debes esperar a que el desarrollo del craneo del perro sea completo, lo que dependerá de la raza de que se trate, salvo que los problemas oculares que esté padeciendo, indiquen que no se puede esperar.

      Comentario por jesade | septiembre 28, 2009 | Responder

  42. Hola de nuevo y gracias por tu tiempo.
    Comentarte que la lleve al veterinario y no supo decirme bien,bien lo que tenia…total, me mandaron unas gotas para el ojo, ademas de para el oido, que resulta que lo tiene infectado, (puede tener algo que ver?)..quede que la llevaba hoy lunes y veriamos si habia habido mejoria, cosa que no a pasado!! Mi sorpresa cuando me a dicho, que ahora al oftalmologo…ectropion me a dicho que no…parpado inferior caido e irritado, tercer parpado desplegado casi tapandole el ojo y la verdad que estoy rayado con el tema!!.. Espero tu respuesta. Mil gracias de antemano! Un saludo de mi niña Golden!;)

    Comentario por luis | septiembre 29, 2009 | Responder

    • Si el párpado inferior está caido, es lógico que se vea la el tercer párpado, también llamado membrana nictitante. El problema es si ese párpado está caido por alguna alteración neurológica (quizás un síndrome de Horner) que dará también lugar a la protusión de tercer párpado, o es por una alteración propia de la situación del párpado. Podría tener relacción con la afección del oido.

      Comentario por jesade | septiembre 29, 2009 | Responder

  43. Nuevamente, graciassssss por tu rapidez y atencion!!!!!
    Esta tarde la llevo al oftalmologo, haber que me dice…si nooo..la llevare al hospital de Igualada, aqui en barcelona, por que me da a mi que no se acaban de enterar mucho…y con mi rubia…nadie juega!!Gracias 1000. Y ya te contare que me han dicho.

    Comentario por luis | septiembre 29, 2009 | Responder

  44. hola tengo un caniche de 8 años que empezo a pegarsele las legañas debajo del lagrimal se la hemos limpiado con agua con manzanilla desde hace un mes ha empezado a rascarse pues yo creo que le picaba y se le ha producido una pequeña ulcera,que podria utilizar ,hellamadoa su veterinaria y me recomendalo que le de una crema de oculos hepiterio keratinizante,eso no le podria perjudicar al ojo porque se le pudira absorver para el ojo.Muchas gracias

    Comentario por teresa | octubre 7, 2009 | Responder

    • Supongo que la úlcera estará fuera del ojo, y ha sido consecuencia de las legañas que se han pegado a los pelos. En este caso debes cortar con cuidado los pelos que se encuentran en el ángulo interno del ojo, para que puedas limpiar con facilidad. Igual necesita un colirio de antibiótico, pero éso deberá decidirlo tu veterinario. Si la úlcera es intraocular, deberás poner un collar isabelino para que no que se rasque. Una `pomada ocular epitelizante, y antibiótico, más quizás atropina, debería mejorar el problema.

      Comentario por José Enrique | octubre 8, 2009 | Responder

  45. hola de nuevo!!!
    Decirte que ESTA GENTE NO SE ENTERA DE NADA!..o por lo menos no veo mejoria en el ojo. Hace ya 2 semanas de la primera vez de ir al veterinario y me mandaron Maxitrol cada 6 horas….NADA!…que a los 4 dias que fuera…y no hay mejoria, me dijo que visitara el oftalmologo..me mando unas gotas, Antropina cada 12 horas tratamiento de 4 dias y NADA DE NADA!
    El oido parece que lo tiene mejor con las gotas que le he estado poniendo, pero el ojo igual.
    Esta tarde vuelvo a llevarla que es cuando me dio hora el oftalmologo. Tu que crees que debo de hacer? El ojo sigue con el parpado inferior caido, el tercer parpado levantado y sin mejoria aparente…un saludo. Luis.

    Comentario por luis | octubre 8, 2009 | Responder

    • ¿Con respecto al síndrome de Horner que te comenté han dicho algo? Quizás, y si se trata de esto, debería mejorar con corticioides por vía oral, pero claro, yo sólo hacer suposiciones al respecto. La atropina se usa en casos de úlcera de córnea, cosa que tu perro no tiene.

      Comentario por José Enrique | octubre 8, 2009 | Responder

    • ¿Con respecto al síndrome de Horner que te comenté han dicho algo? Quizás, y si se trata de esto, debería mejorar con corticoides por vía oral, pero claro, yo sólo puedo hacer suposiciones al respecto. La atropina se usa en casos de úlcera de córnea, cosa que tu perro no tiene.

      Comentario por José Enrique | octubre 8, 2009 | Responder

  46. De momento solucionado!!!!!!!!!!! Ayer la lleve al veterinario del pueblo…al que viene el oftalmolo este de las narices…que nadaaaa..que haber si iba a ser algo neurologico,bla,bla,bla…
    Y me manda a una clinica SUPER CARA…a barcelona…mi sopresa cual a sido???…le pone unas gotas!!MANO DE SANTO!!!…COLIRCUSI FENILEFRINA…y casi al momento..el ojo bien!buaaaa…casi me pongo a llorar!jejejejejeje…total..3 semanas de tratamiento…y luego a revision…exageraoooo de bueno el doctor: Francisco Simon de barcelona… Clinica de la ostia, trato de la ostia y resultados de narices!jejejeje…si alguien tubiera algun problema relacionado con la vista..(ojos).,…no lo dudes y lo llevais…de hecho hablando con una chicaaaa…bull dog frances..operacion del copon en el ojo…debido a que su medico general al igual que el mio…en su caso le dio unas gotas que le jodieron mas el ojo…pero el mio..ni le hacian nada!..Recomendado 100%…cualquier cosa direccion,etc..os la paso..no lo pongo por que no se si se puede!..un saludo..y gracias por contestarme interes y tiempo, de verdad!un saludo.

    Comentario por luis | octubre 10, 2009 | Responder

    • Me alegro de que haya ido bien. La única explioación que tiene el que la respuesta a la fenilefrina haya sido bueno, es que el problema fuera un espasmo ocular por acomodación.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 10, 2009 | Responder

  47. hola tengo un perrito pequeño ovejero ,un basset me lo mordio en la cabezita e hizo que la bolita del ojo le saliera para afuera .¿como se puede solucionar esto? gracias

    Comentario por fernanda | noviembre 4, 2009 | Responder

    • No sé a que te refieres con la bolita del ojo. Supongo que no se tratará del globo ocular…

      Comentario por José Enrique | noviembre 6, 2009 | Responder

  48. Hola quisiera un poco de orientación, mi perro yorkie de 6 años tiene toda la piel enrojecida y alrededor de los ojos rojo y un poco inflamado, el dia de ayer estuvo vomitando asi que lo lleve al veterinario le aplico una inyeccion con antibiotico y antihistaminico, el dia de hoy esta mas animado pero sigue con toda la piel enrojecida y como seca entre las ingles , tambien noto que su orina es mas amarilla de lo normal. la doctora dijo que si en 5 dias no se le quita podrian ser problemas renales o hepáticos y habria que hacer una serie de analisis (algo costosos), quisiera saber su opinion, Gracias y saludos

    Comentario por ari | noviembre 11, 2009 | Responder

    • Yo creo que es más que probable que se trate de un problema alérgico provocado por algún factor externo o por algún componente de la alimentación. Creo que tu veterinario debería investigar en este sentido.

      Comentario por José Enrique | noviembre 12, 2009 | Responder

  49. Hola, primero que todo les doy las gracias por este sitio de apoyo y de orientación. Bueno mi caso es que tengo un mestizo de tamaño grande que tiene 11 años y es de pelo largo(ojos tapados), hace un año le salio en su ojo derecho, parpado inferior más menos en la zona central hacia izquierdo ( no en el lagrimal) un “granito” que se mantuvo asi por muchos meses un ves lo vimos y estaba un poco más crecido hacia arriba, hacia el parpado superior, y asi sucesivamente, hasta que lo llevamos al veterinario y este dijo que era cancerigeno y que había que sacarlo, lo hicimos ese mismo día, a los dos siguientes notamos que se le incrustaron los punto y lo llevamos nuevamente, se los sacaron todos. Teníamos que limpiar con agua de matico y mixgen en crema. Anoche estaba muy hinchado su ojo y lo llevé de urgencia a otra clinica, en donde me advirtieron que el tumor había que enviarlo a biopsia para saber si se podía sacar o si al hacerlo podía ramificarse más rapido, etc. Estoy descompuesta, temo que hayamos empeorado su salud, solo tenemos que esperar a ver como evoluciona y saber si vuelve aparecer este tumor o sana. Ahora esta con collar de esos que no se puede rascar, pero me da miedo que se infecte. Mi duda aes si es verdad que puede ramificarse un tumor extirpado, no lo pongo en duda sino quiero otra opinion, ya que estoy desesperada y no he podido dejar de llorar de culpa por no saber si le hicimos un bien o un mal.
    De ante mano muchisimas gracias por este sitio Un abrazo, Tamara (Chile)

    Comentario por Tamara Gutierrez | noviembre 11, 2009 | Responder

    • Lo que se debe hacer con cualquier quiste o posible tumor es analizarlo una vez quitado. Si la situación era en el párpado, se podría tratar de un adenoma de párpado, que es un tumor benigno y que una vez quitado no debe mayores problemas.

      Comentario por José Enrique | noviembre 12, 2009 | Responder

      • Muchas gracias por su pronta opinión, la verdad es que me deja más tranquila. Un abrazo.

        Comentario por Tamara Gutierrez | noviembre 12, 2009

  50. Hola doctor tengo un doberban picher de 4 años se le salió el ojo lo lleve al doctor. Que podemos hacer para que no le vuelva a suceder, mi perro es de un caracter muy fuerte, y dominante con mi otro perro.

    Gracias,
    Cecilia

    Comentario por Pinky | noviembre 16, 2009 | Responder

  51. hola tengo un bulldog frances y se le salieron los dos lagrimales hay algun remedio k le evite la operacion

    Comentario por kevin | noviembre 21, 2009 | Responder

    • La alternativa a la cirugía es no hacer nada, pero esto suele provocar ciertos problemas en el ojo.

      Comentario por J.E. Zaldívar | noviembre 22, 2009 | Responder

  52. Dr. mi Fox Terrier de 14 años hace ya un par de años que tiene un adenoma sebaceo en el parpado inferior izquierdo. Siempre se lo resco,pero en el ultimo mes presentó un crecimento considerable, comenzó a sangrar y se infectó. El veterinario simplemente le puso un collareste isabelino y nos dijo que lo curaramoscon agua y jabon, pero eso no parece hacer nada y no nos recomendo la cirugia por su edad. Que puedo hacer? Muchas gracias por su tiempo

    Comentario por Dana | noviembre 23, 2009 | Responder

    • Yo haría unos análisis de sangre y si no hay contraindicación le operaría. Se trata de una operación sencilla con un tiempo de anestasia muy corto, por lo que los riesgos son mínimos.

      Comentario por jesade | noviembre 24, 2009 | Responder

      • Gracias por el consejo y la velocidad de la respuesta. El temor nuestro con la cirugia es que quedara con una ptosis palpebral, pero si es la solucion, por supuesto lo haremos. Gracias otra vez

        Comentario por Dana | noviembre 24, 2009

  53. Mi perra labrador amaneció hoy con la parte de adentro del parpado de inferior inflamado, se le ve rosado y le quité algunas lagañas. Puede ser un orzuelo? Cómo la trato?
    Gracias

    Comentario por JULIANA | noviembre 24, 2009 | Responder

  54. Mi perra labrador amaneció hoy con la parte de adentro del parpado inferior inflamado, se le ve rosado y le quité algunas lagañas. Puede ser un orzuelo? Cómo la trato?
    Gracias

    Comentario por JULIANA | noviembre 24, 2009 | Responder

  55. hola mi problema es que hace unas horas me he dado cuenta que mi cachorra de 1 mes y medio raza labrador retriever color negra, le ha salido una bolita blanca pequeña en el parpado superior izquierdo mas o menos donde van las pestañas yo le limpio los ojos con unas toallitas especiales para perros comprado en el veterinario pero ahora no me atrevo a limpiarle el ojo por si acaso que sea peor… si alguien sabe a que es devido esa bolita ayer le puse la primera vacuna (la de la parvo)pero no creo que sea por la vacuna ¿o si? estoy preocupada pero no puedo llevarla al veterinario ahora mismo me es imposible gastar dinero ni para una revision se me fue el presupuesto este mes ya que he gastado en ella 100 euros este mes con la primera visita, la desparacitacion doble, y la 1º vacuna la 2º vacuna le toca el dia 3 de enero pero de aqui alla me da miedo que se empeore.

    Comentario por yaisy las palmas | diciembre 19, 2009 | Responder

  56. Si tengo y puedo gastar mas dinero lo hare por ella hago lo que sea¡¡, pero es que no lo tengo ahora mismo hasta el mes que viene que cobre aunque podria pedirle un favor a mis padres y me lo dejarian pero si no es nada grave y aqui me lo dicen pues mejor¡¡ asi me ahorro unos euros que me dejen mis padres en vano.

    Comentario por yaisy las palmas | diciembre 19, 2009 | Responder

    • No creo que sea nada grave, así que, podrás esperar. No obstante sigue limpiando los ojos como lo hacías antes. Seguramente sea una pequeña infección que haya salido en el párpado. Eso sí, evita que se frote o se rasque.

      Comentario por José Enrique | diciembre 21, 2009 | Responder

    • tu perro debe tener algo malo llavalo a donde un veterinario urgente

      Comentario por gonzalo borquez | enero 5, 2010 | Responder

  57. hola de nuevo desde el dia 19 a hoy no a cambiado de aspecto sigue del mismo tamaño(pequeño) y ella como si no lo tuviera ahi,no se rasca ni se lo toca estoy llegando a pensar si es una berruga pero bueno ya me dira el dia 3 el veterinario, gracias José Enrique por tu ayuda¡¡

    Comentario por yaisy las palmas | diciembre 24, 2009 | Responder

  58. hola a mi perro tiene 3 meses y se le inflamo el borde de los ojos hace como 4 dias, el no se queja y juega pero duerme mas de lo normal quisiera q me dijieras q debo hacer muchas gracias..

    Comentario por james cantillo | enero 5, 2010 | Responder

    • El hinchazon de párpados suele deberse a algún problema de tipo alérgico, pero si fuera así, deberías notar que al perro le pican los ojos (se rasca o se frota). Si es así, y dado que podría provocarse una lesión en la cornea, será recomendable que le vea un veterinario. Si no hay picor, puedes esperar a ver si se soluciona sin tratamiento.

      Comentario por José Enrique | enero 5, 2010 | Responder

  59. Hola, quiero hacer una consulta y ojala me puedas ayudar
    Tengo un cachorro de 6 meses, es un poodle enano. Desde que lo traje a mi casa (3 meses de edad) le salian lagrimas de los ojos, el veterinario me dijo que absolutamente normal en esta raza de perros por lo que me quede tranquila y solamente limpiaba sus ojitos, hasta aqui todo era normal. Pero ayer amanecio con un ojo hinchado, rojo y le cuesta abrirlo. El ojo le llora mucho y ahora lo tiene completamente cerrado.

    Me gustaria saber que puede ser, si es normal o lo tengo que llevar al veterinario. espero que puedas ayudar y desde ya muchas gracias.

    Comentario por Paula | enero 10, 2010 | Responder

    • Efectivamente es bastante frecuente en los caniches la epífora, es decir la salida de lágrima que colorea de rojo el pelo próximo al ángulo interno del ojo. Suele deberse a obstrucción del canal lagrimal o la presión que ejerce el globo ocular sobre él. Lo que cuentas no es normal y puede obedecer a una conjuntivitis, pero deberás llevarle al veterinario antes de que se pueda producir una úlcera corneal.
      Evidentemente no es normal.

      Comentario por José Enrique | enero 13, 2010 | Responder

  60. HOLA , BUENOS DÍAS. TENGO UN BULLDOG FRANCÉS DE TRES AÑOS RECIEN CUMPLIDO Y ULTIMAMENTE ESTÁ TENIEDO MUY MALA PATA,CON LO CUIDADO QUE ESTÁ. HACE UN POCO MÁS DE UN MES LE OPERARON DE UNA ERNÍA DISCAL EN LA COLUMNA Y DE ESO YA ESTÁ RECUPERADO, AUNQUE SE LE NOTA AL ANDAR Y QUE NO HACE LA MISMA VIDA FUNCIONAL DE ANTES. AHORA ME PREOCUPA PORQUE HACE COMO DOS SEMANAS O ASÍ,LE SALIÓ UN GRANITO ROJO EN SU MOFLETE, Y LE HA IDO CRECIENDO, NO SE MUY BIEN QUE PUEDE SER SI ES MALO O NO, LE TENGO QUE VOLVER A LLEVAR AL VETERINARIO, ES PELIGROSO, TE´NGO UNA AMIGA QUE TRABAJA EN UN HOSPITAL DE PERROS Y ME DECÍA QUE ESO NO ERA NADA, PERO HA IDO CRECIENDO Y ESTOY ASUSTADA, LO QUE ME FATABA YA Y A EL, ES MALO? GRACIAS.

    Comentario por MAR | enero 11, 2010 | Responder

    • Podría ser una foliculitis (infección), ácaros (demodex) u hongos. Si la lesión está creciendo, me parece indispensable que visites al veterinario, que seguramente tomará unas muestras de la lesión, y una vez analizadas te dirá lo que es y el tratamiento.

      Comentario por José Enrique | enero 13, 2010 | Responder

  61. hola mucho gusto, lo que pasa es que mi perrita chihuahueña de 7 años le salen lagañas o legañas en el ojo izquierdo, son transparentes , pero le legañea mucho y tiene una bolita en su parpado inferior se le ve como si estuviera inflamado pero solo donde está la bolita… muchhas gracias

    Comentario por danielita | enero 13, 2010 | Responder

    • Seguramente tu perro tiene una luxación de la glándula del tercer párpado. Deberías llevarlo a una clínica veterinaria.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

  62. hola estoy muy preocupado por mi perro es un lobo siberiano y desde hace unos dias los ojos se le tornaron como grices opacos y no puede ver ha estado secretando lagañas y ahora se le ven al rededor como hinchados le estoy aplicando una soñucion oftalmica con antibiotico ha tenido garrapatas y ya le di un tratamiento para quitarselas pero sera posible que el perro pueda recuperar la vista si me pueden ayudar se lo agradezco

    Comentario por diony | enero 15, 2010 | Responder

    • Mi opinión y dada la gravedad del caso, con pérdida de visión es que le lleves a un veterinario con amplios conocimientos en oftalmología y con medios para hacer un buen examen ocular.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

  63. Hola, tengo una perrita de 3 meses un bulldog frances y tiene el palpado salido.. le molesta pero dicen que no es malo y le tengo que operar del ojos pero es muy caro me gustaria ayuda para que mi perro no se muera porfavor que algien me comente y me pueda ayudar a ver si ahi otro remedio gracias

    Comentario por PeQe | enero 30, 2010 | Responder

    • El prolapso de la glándula del tercer párpado no es una urgencia ocular, pero la única solución es la cirugía.

      Comentario por José Enrique | enero 30, 2010 | Responder

  64. mi bebe es un yorkshare terrier de casi 8 meses y le salio una bolita de carne dentro del ojo en lo negrito para ser mas especificamente porfavor ayudame

    Comentario por majo | febrero 11, 2010 | Responder

  65. mi bebe es un yorkshare terrier de casi 8 meses y le salio una bolita de carne dentro del ojo en lo negrito para ser mas especifica porfavor ayudame

    Comentario por majo | febrero 11, 2010 | Responder

    • Puede que sea una luxación de glándula del tercer párpado.

      Comentario por José Enrique | febrero 14, 2010 | Responder

  66. Hola mi hermana me mando una foto de su perritan french de 1 año y medio con una bolita blanca abajo de su ojo co,o un vitiligio me podria decir a que se debe y aparte de visitar alk veterinario a k se debe ya que he estado viendo en internet y dicen que puede ser genetico ya que sus pares eran hermano por favor quiteme de esas dudad de antemano gracias desde México

    Comentario por ana3011 | febrero 28, 2010 | Responder

    • Mi respuesta anterior puede servir en este caso. Debes entender que sin ver el ojo me resulta complicado decirte de que se trata en realidad.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  67. mi perro tiene 6 meses hace como 1 semana que empezaron a salirle lagañas mi mama penso que labandole los ojos con manzanilla se le iva a quitar pero no y casi todos los dias amanece con los ojitos pegados, tiene los parpados mui rojor e inflamados que puedo haceer para que se cure???

    Comentario por estefani | marzo 26, 2010 | Responder

    • En este blog no se dan tratamientos, sino que está hecho para resolver dudas de casos que ya han sido vistos por veterinarios, y no se acaban de solucionar, o se quiere una segunda opinión. Lo que te recomiendo es que lleves al perro al veterinario. Debo suponer que se trata de una infección ocular, pero dado que puede ser debida a diversas causas, los tratamientos varían en función del origen.

      Comentario por José Enrique | marzo 26, 2010 | Responder

  68. hola buenas noches, saludos desd venezuela… por favor me podria ayudar con una d mis mascotas? se peleo con otra y supongo q con la uña le rompio el parpado derecho y necesito saber q medicamento antibiotico-antiinflamatorio le podria dar,,, muchas gracias

    Comentario por magalys | marzo 27, 2010 | Responder

  69. hola quiero que me alluden soy amante de los perro , y recoji uno que botaron serca de mi departamento muy guagua , ya tiene como 6 mese conmigo,y me he dado cuenta que alrededor de sus ojitos se estan pelando,y en estos momentos me es impocible de llevarlo al veterinario ,yo se que es un acaro porque a mi perra de raza coke le paso lo mismo y me la inyectaron quisiera saber el nombre de la inyencion para juntar el dinero para comprarcela,yo se que uds eso no lo hacen pero esta vez se lo pido porfavor ya que si no lo sano lo tendre que dejarlo en la calle nuevamente ya que mi familia ya me lo dijieron y yo lo quiero mucho es demaciado alegro y me alegra la vida muchas gracias espero que me alluden no loq uiero botar mi familia es todo para su coke y el mio es atorrante de la calle pero lo amo

    Comentario por ana maria | abril 15, 2010 | Responder

  70. ola, mi perro hoy se ha levantado con una glandula del ojo en la parte inferior inflamada, hace unos meses la opere de los dos ojor por que se le salieron los lagrimales, esto podria ser lo mismo? estoy preocupada pero es que ahora mismo no puedo llevarla al veterinario donde yo vivo son execivamente caros y no puedo. siempre le e dao un pienso de los mejores pero este mes como no podia comprarselo pues a estado comiendo de mi comida, y me digeron que tuviese cuidado con el colesterol, tiene por que ver algo? por favor se que sin verlo es muy dificil pero dime si es grabe o puede que sea una “tonteria” dentro de lo que cabe como lo de los lagrimales. bueno muchas gracias un saludo

    Comentario por jessica | abril 29, 2010 | Responder

    • Si la lesión es la misma que la vez anterior, a lo mejor se ha producido una recidiva, y por lo tanto el veterinario no debería cobrarte una nueva intervención. El colesterol nada tiene que ver en esto. No es grave, pero la luxación de la glándula es incómoda para el perro, y puede provocar infecciones en el ojo.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  71. NOSE PARA QUE HICIERON ESTE BLOG NO CONCRETAN NADA,Y EN UNAS PREGUNTAS NI LAS RESPONDEN PUES SI COMO UD DIJO SOLO AL QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE PERO DE NADA SIRVE,YO CREO QUE NO SABEN NADA DE PERROS.ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SUPIERA VETERINARIA Y QUE DIERA CONSEJOS QUE AYUDEN A LA GENTE QUE NO TIENE DINERO O (TAN SIQUIERA UN BUEN CONSEJO).

    Comentario por stefany barron | mayo 6, 2010 | Responder

    • Ya…

      Comentario por José Enrique | mayo 11, 2010 | Responder

  72. hola doctor, soy de venezuela espero me pueda ayudar, tengo un papillon y hace un mes y medio se le callo el pelito de los ojos por el lado del lagrimal y se le a colocado rosa intenso, y lagrimea, tambien me he dado cuenta que trata de limpiarse con las patas delantras pero tiene esa area tan sencible que da unos chillidos cada vez que se frota, lo lleve a un veterinario y me dijo que lo bañana cada semana con un shampo antiabacterial y una vitamina para el pelo porque se le esta cayendo segun por falta de vitaminas, tambien me mando a darle comida de perro de salmon o cordero (la comida no le gusta, como pero muy poquito)y aun no se le ha quitado lo de los ojos ni le a salido pelito, mi suegra tiene un gato y el se le orino en su cama sin que nos dieramos cuenta y el se frota la cara en su cama; nosotros pensamos que pudo haber sido esa la causa de esa irritación; por favor ayudeme no se que tiene mi perrito y quiero que tenga su cara normal como antes y que disfrute sus paseos.Gracias Peggy

    Comentario por peggy | mayo 13, 2010 | Responder

  73. el doctor me aseguro que no tiene alergia adentro del ojo pero si es algo dermatologico, pero no me dijo que?

    la piel que quedo descubierta sin pelo se ve como media reseca y rojita cuando se rasca, cuando no se rasca se le pone del color normal pero la piel se ve como reseca como cuando se le seca una area que se quema, no le queda oscuro pero si ese brillo en la piel, espero pueda entenderme. quedo en espera de sus valiosos comentarios doctor. saludos peggy-venezuela

    Comentario por peggy | mayo 13, 2010 | Responder

    • En este tipo de alteraciones es complicado dar una opinion. Lo evidente es que a tu perro le pica en la zona del ojo, y puede ser por algo que le irrite el globo ocular, o por algo que le provoque picor en la zona. Lo primero es descartar alguna patología ocular, y si todo está bien, tratar el picor, cosa sencilla, con corticoesteroides. La dosis, y el producto a utilizar te lo tendrá que prescribir tu veterinario. Si hay algo alérgico, habrá que investigar lo que ser. Y cuidado con el rascado no vaya ser que se haga una úlcera en la córnea.

      Comentario por jesade | mayo 13, 2010 | Responder

  74. hola muy buenas noches . tengo un bullgog frances de dos años y acabamos de venir de dar una vuelta por ahi y de momento tiene los dos parpados hinchados a q puede ser . estoy bastante nervioso un saludo

    Comentario por jose | mayo 15, 2010 | Responder

  75. hola buen dia tengo un pequines y desde ayer presenta un ojo hinchadoa que se debe esto porfa ayudenme estoy muy preocupada

    Comentario por maria noguera | mayo 23, 2010 | Responder

    • Se debe tratar de un problema alérgico. Lo recomendable es que acudas a un veterinario, que le inyectará un corticoide seguramente.

      Comentario por José Enrique | mayo 24, 2010 | Responder

  76. Hola, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. Tengo un bulldog frances de 9 meses y desde pequeño tiene problemas con la piel, le salen pequeñas ronchas por todo el cuerpo, cada vez que le pasa esto lo llevamos al veterinario y le inyecta antibioticos y sigue el tratamiento unos días, el perro mejora un tiempo, pero le vuelve a pasar. El problema que tengo ahora es que tiene mucho prurito y se rasca mucho la cara, hasta el punto de hacerse heridas, el veterinario me mando Panolog, y efectivamente para las heridas de las arruguitas le viene genial, pero tenemos un problema y esque de tanto rascarse se le ha caido todo el pelo de los parpados(superior e inferior) e incluso tiene heridas y el Panolog no es apto para los ojos, quisiera saber que le podría venir bien, porque cada vez tiene menos pelo y mas heridas. (No le podemos poner la campana porque se la pongas como se la pongas se la arranca, hemos probado de 1000 maneras).
    Espero su respuesta, un saludo.

    Comentario por ana | mayo 28, 2010 | Responder

    • Habrá que descartar problemas alérgicos, lo primero, aunque dada su edad, no es muy frecuente. Hay que hacer raspados de piel para descartar ácaros. Podría ser alergia a las pulgas… La verdad es que este tipo de infecciones recidivantes pueden ser debidas a múltiples causas, y si no se encuentran, dará igual que le pongan antibióticos cada cierto tiempo. Podrían ser levaduras, Malasezzia. Como verás no es sencillo, y hay que realizar un estudio dermatológico serio.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  77. POr favor necesito ayuda urgente, tengo un Golden Retriver de 2 meses y medio y hace una semana le salio algo como orzuelo en el parpado del ojo derecho, al dia siguiente salio en el otro ojo con mucha secrecio lagimal y lagaña exesiva color verdosa, las orzuelos eran de color amarillo aora son de color rojo, i tiene las conjuntivas muy inflamadas por favor ayudenme

    Comentario por Mauricio | mayo 30, 2010 | Responder

    • Acude al veterinario.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  78. buenas tardes tengo un frenc poddle de 4 años y hace una semana le salio una mancha blanca en el iris de su ojo izquierdo se rasca bastante pero no tiene signos de irritacioin en el ojo y me preocupa por que la macha blanca es interna y parece que esta ciego totalmente de ese ojo, no lo he podido llevar al veterinario por que laboro todo el dia no he podido tener ningun cocnepto medico por favo me puede dar uan idea de loq

    Comentario por francisco lopez | junio 8, 2010 | Responder

  79. buenas tardes tengo un frenc poddle de 4 años y hace una semana le salio una mancha blanca en el iris de su ojo izquierdo se rasca bastante pero no tiene signos de irritacioin en el ojo y me preocupa por que la macha blanca es interna y parece que esta ciego totalmente de ese ojo, no lo he podido llevar al veterinario por que laboro todo el dia no he podido tener ningun cocnepto medico por favo me puede dar uan idea de lo que le pasa a mi perro, gracias estare al pendiente, por favor podra volver a ver??????
    y cuales son las posibles causas de la aparicion de esta mancha blanca en su ojo.

    Comentario por francisco lopez | junio 8, 2010 | Responder

    • Los problemas oculares como los que presenta tu perro, requieren una inspección ocular, y es imprescindible. Por los datos que me das no puedo opinar, y te recomiendo encarecidamente que la lleves a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  80. hola a mi perro lo mordieron y se le inflamo muchisin¡mo el cachete ya lo llave al veterinario pero no se le quita porfavor ayundeme q le puedo dar mi perro esta sufriendo le duele mucho

    Comentario por jose | junio 22, 2010 | Responder

    • Seguramente se ha producido una infección con la formación de absceso que es probable que necesite ser abierto. Me extraña que tu veterinario no te haya prescrito un antibíótico.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  81. HOLA quisiera preguntarle que le paso a mi perrito hace unos dias empesamos a notar que se le callo el pelo pero solo de la parte de el lagrimal parese que no le duele ni le provoca comeson tenemos alberca i le gusta tomar agua de ahi tal vez le haya provocado los quimicos o el cloro????? que podra ser??
    de antemano gracias,

    Comentario por mariana | junio 28, 2010 | Responder

    • Podría tratarse de una micosis, por lo que comentas de la caída de pelo. Creo que se debería tomar una muestra de los pelos próximos a la alopecia, y hacer un análisis de los mismos.

      Comentario por jesade | junio 30, 2010 | Responder

  82. Hola…. tengo un perrito mestizo pequeño…. le puse el refuerzo de sus vacunas hace una semana… desde ayer note que trae una secrecion de coloracion amarilla en el ojo derecho… quisiera saber que la pudo haber causado y que me recomienda que haga… Muchisimas gracias de antemano…

    Comentario por Jessica | julio 2, 2010 | Responder

  83. holaa… como sta? ojala me pueda ayudar, tengo una golden retriever de 1 año… ii desde pequeña note.. ii mucha gente me ah comentado, qe se le ponen muy rojo la piel qee estaa adentro de loss parpados… la qe se asoma un poqo del lado de la trompa… ultimamentee se le ponee rojaa muii seguido especialmente cuando la saqa a pasearr i a jugar(se le pone aun mas roja).. qee podraa serr eso? la veterinariaa me dijoo qee no eraa nada.. pero debe ser algo porqee no es normal qee un perroo tenga esoo asii.. eh tenido otros perros ii esoo es qomo de color rosaa o negro(en especial los golden lo tienen como negro)
    apreciariiaaria mucho su respuestaa… =) Gracias…

    Comentario por Carla | julio 6, 2010 | Responder

  84. uhhmm… se olvido comentarr qee quando esta qalmaa.. qee se aqabaa de para o no a salioo suss ojos son completamentee normales.. oseaa no se le vee eso rojo..

    Comentario por Carla | julio 6, 2010 | Responder

  85. ola tengo 1 bull terrier con 4meses y le ha salido como 1 ganito en el parpado en la sona de arriba y sele ha caido el pelo de esa sona yo creo ke lo del pelo puede ser de arrascarse no de ke es ese ganito

    Comentario por sora | agosto 7, 2010 | Responder

  86. mi perro se rasca todo el rato los ojos los tiene medio cerrados.Es un pincher miniatura tiene 3 meses.¿Que puedo hacer ? por favor respondedme estoy muy preocupada.

    Comentario por María | agosto 7, 2010 | Responder

  87. Hola, tengo un Shar pei,de cachorro fue operado de entorpión, con un éxito increíble, nunca jamás tuvo problemas con sus párpados. Desde hace un tiempo noto que no ve bien, hoy le hemos hecho unos análisis para ver si es algo interno o no, anteriormente tuvo algún problemilla tipo conjuntivitis que quedó resuelto con optinmune y en otras ocasiones con irisfen, (en alguna ocasión cerraba tanto los ojos como cuando de cachorro tuvo entorpión, se le inflamaron mucho los párpados pero la respuesta a la medicación ha sido siempre automática. Se le empieza a poner una manchita blanca en el ojo. El veterinario consideró que era probable que se le reabsorbiera. Ahora me da miedo que el perro tenga dolor, pierda los ojos o algo peor. algún consejo que pueda tranquilizarme?

    Comentario por Rosario | agosto 20, 2010 | Responder

  88. Por cierto, agradezco que se te tome tantas molestias en luchar por evitar el sufrimiento animal, nunca he entendido el tema taurino como arte o tradición, me parece igual de salvaje que una pelea de gallos o de perros… que la gente ¡paga! por ver… GRACIAS por ayudarnos con nuestros amigos y por la información tan útil sobre el maltrato animal.

    Comentario por Rosario | agosto 20, 2010 | Responder

  89. HOLA BUENAS TARDES, SOLO QUIERO HACER UNA CONSULTA, TENGO UN PERRITO BOXER DE 2 MESES Y MEDIO Y HACE UN PAR DE DIAS LE NOTE QUE TIENE DOS BOLITAS ENTRE BLANCAS Y ROSAS EN EL OJO IZQUIERDO EN EL PARPADO INFERIOR POR DENTRO, SE RASCA TODA LA CARA NO VEO QUE SE RASQUE ESE OJO EN PARTICULAR, NO LE VEO NINGUNA MOLESTIA PERO ME GUSTARIA SABER QUE ES, YA ESTUVE LEYENDO EN INTERNET QUE PUEDE SER PERO NO HE TENIDO SUERTE, PODRIA POR FAVOR ORIENTARME????

    Comentario por GABRIELA MANCHA | agosto 20, 2010 | Responder

  90. muy buenas noches desde mexico
    sr veterinario espero porfavor me pueda ayudar
    mi perra es muy juguetona y mordio un tuvo de pomada o crema para rosaduras para bebe y creo que comio un poco porque tenia poco en su osico y despues empezo a vomitar dos veces como baba con blanco un poco no mucho despues de un rato se le empezo a hinchaar alrededor de los ojos yo pienso que se intoxico o es alergiaa ,pero ella esta normal no se rasca y sigue comiendo y jugando normaal . cre que debo llevarla aa un veterinario o cree que se curara sola sin tratamiento?
    muchas graaciaas

    Comentario por guillermo lujano | agosto 23, 2010 | Responder

  91. hola buenas tardes tengo un perrito de 9 meses de color blanco y pelo corto ayer le salio como granitos en la cabeza y hace unas 3 horas le ha salido por la columna me gustaria saber que puede ser y como curarlo le he mirado y no tiene pulgas ni garrapatas muchas gracias

    Comentario por beatriz | agosto 25, 2010 | Responder

    • Hola Bety, mira espero poder ayudarte, precisamente el dia de ayer lleve a mi boxer con su doctora porque tenia exactamente lo mismo que tu perrito solo ke el mio comenzo al revez, primero tuvo las ronchas en la columna y despues en la cabeza, el mio tampoco tiene pulgas ni garrapatas, pero de todas maneras revisa que no tenga como tierrita entre su pelo, puntitos negros, si le vieras eso entonces por ahi debe de tener alguna pulga, la doctora me dijo que esos puntitos negros pueden ser el excremento de estos animales, y que no necesariamente tienes que encontrar las pulgas pero es una muy buena señal para que sepas que pasa, y como te decia, si no fuera esto entonces tienes que recordar que le diste de comer los ultimos 2 dias ya que puede tener alguna intoxicacion, la doctora de mi perro cuando lo vio me dijo, tu perro tiene una alergia a algo que comio o al shampoo de baño, (precisamente lo bañe el sabado) y bueno, yo le di leche que no toma comunmente, le di un poco de jamon que si lo come regularmente y un poco de caldo de pollo porque no queria comer, entonces la doctora le puso una inyeccion para retirar la alegia y si esta haciendo efecto, si se le estan kitando las ronchas, se la puso en vena para que el efecto fuera mas rapido, entonces piensale, que le diste de comer fuera de su dieta normal y revisale si no tiene puntitos negros entre el pelo y si te recomiendo que lo lleves a que lo chequen .

      Espero haberte ayudado!

      Saludos!

      Comentario por GABRIELA MANCHA | agosto 25, 2010 | Responder

  92. Saludos.
    Tengo un perra salchicha, lo que ocurre es que en su oaroado inferior, le estaba creciendo una carnosidad, el medico dijo que era una verruga, y bueno la bolita seguia creciendo. No estaba creciendo hacia dentro del ojo sino exteriormente. Hoy en la mañana la lleve al veterianario para que le quite la bolita. No se exactamente que metodo o como le saco la bolita, pero ya no esta xD y bueno.. dijo que cicatrizaria y que la cicatriz se caeria en 8 dias y que luego debo aplocarle crema lubriderm en el parpado. PERO: le esta saliendo sangre del ojo :c y no se que hacer.. si es normal o no..
    PD: no tiene cono en la cabeza xD
    ayuuuudaa
    puede tener complicaciones?

    Comentario por Desesperada | agosto 27, 2010 | Responder

  93. hola espero que puedan ayudarme mi perrita sharpei tuvo cachorros sharpei pero varios de ellos no abren los ojos ya tienen un mes y hay algunos que los abren tienen muchas lagañas y cuando los abren un poquito se ve como una especie de bolita blanca en donde tiene la pepa negra del ojo…he investigado pero todo el mundo habla de bolas rojas, no esta es una bolita blanca como especie de verrugita la he llevado a varios veterinarios uno me le mando garamicina le mejora lo abre mejor la bolita mermo un poquito pero sigue igual no se le quita el otro veterinario me le mando terrmicina y nada…otro veterinario me dijo que esa era una infeccion que le trasmitio la perra al nacer porque cuando le lamen los ojitos pasa eso…la verdad es q he gastado mucho dinero ya y quiero saber si alguien sabe que es eso que tienen los perritos si es normal para no seguir perdiendo mi dinero por favor ayudenme…

    Comentario por marcela martinez | agosto 31, 2010 | Responder

  94. hola tengo una perrita sharpei de 1 mes y tiene una cicatriz en su cabecita y no le crece pelo en esa parte los que me la vendieron me dijeron que cuando nacio la perra por sacarla de la bolsa la mordio y que despues le creceria pelo en esa partecita pero la verdad es que ya tiene 1 mes y se ve ese hueco en su frentecita y no le ha crecido pelo…alguien me puede decir que se le puede hacer para que le salga pelito en esa zona o si ya se queda asi gracias

    Comentario por diana | agosto 31, 2010 | Responder

    • ojala te ayude, el veterinario me dijo que luego de que se le caiga la cicatriz a mi perro le ponga crema lubriderm.. en la parte de la cicatriz para que le vaya creciendo el pelo, eso me dijo.. pero a mi perro aun no se le cae la cicatriz, asi que no se si funcione. Intentalo :D

      Comentario por katty | septiembre 2, 2010 | Responder

  95. hola tengo un perro labrador de 3 meses
    el estaba tratando de cojer un grado del consentrado de el y empeso a chillar
    entonces lo alse
    cuando loalse note ke tenia los ojos como rojos por la parte de afuera
    poco despues
    se le pusieron mas rojos
    se le imflamo el parpado
    la cara tambien se le imflamo
    y como eln la boca tambien tenia
    rojo y no se ke hacer
    me pueden ayudar?

    Comentario por liliana diaz | septiembre 21, 2010 | Responder

  96. Hola
    tengo un perrito chihuahua hace como un mes le salio una especie de granos se ven com espinillas con la parte del punto blanco y como cortaduras en la parte inferior del labio lado derecho esta muy rojo, y parece que la bacteria camina pues se esta agrandando,no se rasca no parece que le de comeson. Le lavo con agua tibia seco y le pongo una pomada antibiotica pero no le trabaja alguien puedo darme un consejo que mas puedo hacer o que enfermedad tiene mi perrito.
    se los agradeco.

    Comentario por Maria | octubre 10, 2010 | Responder

  97. hola a mi perro lo lleve a que le cortaran el pelo pero le picaron los ojos y los tiene bien rojos y no se que hacer que le puedo dar?

    Comentario por luis enrique martines diaz | noviembre 7, 2010 | Responder

  98. hola, buenas noches, vereis, tengo un espi alemán de dos años, precioso por cierto, el caso esque lleva varios días rascándose un ojo más de lo normal, aparentemente no tenía nada, hasta que hoy mismo se le ha salido el lagrimal de uno de los ojos hacia fuera y lo tiene rojo, le pica mucho y lo tiene medio cerrado, mi veterinario, hoy sabado no esta disponible, así que por favor que podria darle mientras pasa el fin de semana,?? gracias

    Comentario por coco | noviembre 13, 2010 | Responder

  99. hola me comunico con ustedes a ve si pudieran ayudarme
    resulta que tengo un perro de 2 años de raza carlino ,,pero un dia amanecio con mucho lagrimeo en un ojo y lagañas,, yo le he aplicado suero en los ojos y he notado ue eso le alivia y el ojo recupera un poco de tamaño y forma porque el ojo afectado esta mas chico que el otro es decir los bordes y parpados ,,,bueno el suero lo alivia y el ojo mejora ,,pero examinandole detalladamente el ojo afectado , he notado que tiene como una nuve blanca pequeña dentro del ojo y la verdad estoy preocupado no lo he podido llevar al veterinario por problemas economicos ,,,si pudieran ayudarme de antemano les estoy muy agradecido

    Comentario por angel | noviembre 14, 2010 | Responder

  100. HOLA SOY DE BALCARCE ARGENTINA ,TENGO UN SHARPEI DE 5 MECES TIENE FOLICULITIS EN LA PANZA YA NO TIENE PELO ,LE AN DADO CREMAS INYECCIONES Y MEDICACION Y NO SE LE VA,ESTA TODO EL DIA RASCANDOCE ,XFAVOR Q PUDEO HACER .MUCHAS GRACIAS SANDRA

    Comentario por sandra | noviembre 29, 2010 | Responder

  101. hola, muy buenas. tengo un bulldog frances de un año y dos meses. la pasada semana le han salido en el ojo derecho, encima del parpado un pequeño granito y otro más próximo al rabillo del ojo, parecidos a un orzuelo. es del color de su párpado. no le pica y el ojo lo tiene perfectamente. sabría decirme de que puede tratarse? he leido que tal vez se trate de un pelito enconado. muchas gracias por su tiempo.

    Comentario por bradshaw | diciembre 23, 2010 | Responder

  102. HOLA, QUISIERA SABER EN RELACION A LAS CARNOSIDADES QUE APARECEN EN LOS LAGRIMALES DE LOS PERROS, PRINCIPALMENTE EN LAS RAZAS CHOW CHO Y SHARPEI, ¿A QUE SE DEBEN? SE TAPA EL LAGRIMAL Y POR ESO SE HACE LA CARNOSIDAD O EXISTEN OTRAS CAUSAS QUE FAVOREZCAN EL CECIMIENTO DE ÉSTAS, AGRADECERÉ ME ORIENTEN SOBRE EL TEMA, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
    IRMA

    Comentario por Irma Moreno Bedolla | diciembre 30, 2010 | Responder

  103. Hola! les escribo porque estoy bastante preocupada. Esta mañana bañe a mi perro,y todo perfecto pero una hora después del baño empezo a cerrar mucho el ojo izquierdo,horas mas tarde ya no lo puede abrir,le mire como pude y tiene todo el ojo irritado,muy rojo y una bolita chiquitina en el interior que no se si será pus o una legaña porque tiene un color oscuro.Que puede ser? lo asocio al baño que le di porque igual le entro algo de jabón en el ojo y le provocó esta reacción. Le estoy haciendo curas con manzanilla,pero sigue igual,estamos a sabado y hasta el lunes no puedo llevarlo al veterinario.

    Comentario por sara | febrero 12, 2011 | Responder

  104. hola alquien me prodia ayudar ase dias a mi perro le note una bola komo d karne k le sale abese por el lagrimal y me preokupa aveses se le ba kuando cierra t avre el ojito pero aveses no y entonces no se k ase aber si alguien me ayuda k me preokupa mi perrito

    Comentario por jeffer | marzo 2, 2011 | Responder

  105. Hola mi pregunta es porque estoy preocupada por mi perro, el hace dos días se despertó con el ojo lleno de mucosidad verde y pensé que era conjuntivitis, le limpie tres veces ese día con te, al día siguiente se despertó con mucosidad pero con el ojo inflamado, lo seguí limpiando y le pase un poco de hielo para que se le desinflame, y hoy se despertó con mucosidad verde en el ojo, con el ojo hinchado y como si fuese un orzuelo en la parte de abajo del ojo que le sale para afuera.¿Que puede ser y que puedo hacer? desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.

    Comentario por nadia alegre | marzo 15, 2011 | Responder

  106. HOLA mi pregunta es similar a la de la chica anterior tengo un shit tsu de tres meses pense q lo pico una hormiga pero ya hace dos semanas y no se le va , tiene una bolita q sale del ojo en la parte del lagrimal es de color roja y le supura algo como pus o algo asi que puedo hacer puede ser un orzuelo?? muchas gracias¡¡ y que puedo hacer..

    Comentario por analia villa | marzo 24, 2011 | Responder

  107. Buenas noches
    Mi inquietud es la siguiente:
    Tengo un beagle de 5 meses, que desde hace 6 semanas tiene irritado un ojito. Alrededor de él se le ha caido un polo el pelaje y desde un tiempo para acá ha venido con ambos párpados caidos(el superior le tapa un pedazo de ojito y el inferior deja ver el tercer párpado), además de mayor lacrimeo y se le cierra más que el otro. La lleve al veterinario y no me supieron decir que era….por favor, cualquier ayuda, en serio estoy muy preocupada. gracias de antemano

    Comentario por Laura Arango | marzo 27, 2011 | Responder

  108. hola el cachorro de mi perrita tiene tres semanas y el ojo se le cerro por lagaña i llora como ago para limpiarle??? x fabor respondanme

    Comentario por fiama | marzo 30, 2011 | Responder

  109. el cachorro de mi perrita tiene tres semanas y el ojo se le cerro por lagaña i llora como ago para limpiarle??? x fabor respondanme

    Comentario por fiamma | marzo 30, 2011 | Responder

  110. hola.. necesito saber q tiene mi perro d repnt a alguien le ha pasado lo mismo cn su perro.. a mi perro q es un labrador d 5 meses se le inflamo el parpado del ojo izquierdo.. ya lo operaron hac dos dias.. y hoy amaneció con el otro ojo hinchado(asi empezó el otro ojo).. tendré q volverlo a operar???

    Comentario por yahaira | abril 7, 2011 | Responder

  111. mi gato tiene inchado el borde del ojo (externamente ) puedo hecharle epitalizante ocular?

    Comentario por erika galte | abril 7, 2011 | Responder

  112. necesito saber si puedo hecharle epitalizante ocular si mi gatito tiene hinchado el borde del ojo!

    Comentario por erika galte | abril 7, 2011 | Responder

  113. mi perro es un rotweiller, tiene nueve años, tiene una inflamacion muy grande en cima del ojo izquierdo una bola grande, lo tiene casi cerrado rojo y le duele que puede ser

    Comentario por victor escobar | abril 23, 2011 | Responder

  114. hola mi perrita k es un coker y no sabemos k le a pasao tiene los mofletes inchaos
    ¿si me decis k le pasa?
    muchas gracias

    Comentario por lili pop pokera | abril 29, 2011 | Responder

  115. Tengo una chihuahua de 1 a;o de edad, y fue operada de su ojo, ya que padecia de lo que llaman tercer parpado. Pero ahora despues de su operacion noto que su ojito todo los dias tiene laga;a y le llora de vez en cuando, es normal? o que puedo hacer? Les agradezco cualquier respuesta.

    Comentario por Lilibeth Polo | mayo 8, 2011 | Responder

  116. hola tengo un perrita pit bull, y ayer amanecio con el parpado inferior derecho inflamado, pense q poia haberla picado un insecto pero hoy lo tiene mas inflamado, podria se un orzuelo o conjuntivitis?

    Comentario por florencia | mayo 20, 2011 | Responder

  117. mi perrita tiene una bola cafe y dentro de esta tiene bolitas pequeñas en el parpado superior y cada vez le crece mas, que es???? es peligroso???? como se cura???

    Comentario por jessy | junio 3, 2011 | Responder

  118. Hola! tengo una perrita mestiza tamaño mediano, de 15 años. esta tarde la llevaré al veterinario, pero por las dudas le consulto, porque tengo miedo que me diga que hay que operar. hace unos días noté que le salió un bultito chiquito (de 2 milimetros de diámetro aproximadamente) en párpado superior, en el borde de éste y hacia adentro, color claro, es decir, se nota porque párpado es rosado y bulto más blanco, y le está irritando la parte blanca del ojo. Tiene más legaña que de costumbre pero color marrón como siempre tuvo y no se rasca ni está decaída. que podrá ser? Desde ya muchas gracias por su respuesta!!!!

    Comentario por Mónica | junio 15, 2011 | Responder

  119. hola! tengo una perrita mediana,de 15 años tiene una veruga infectada pero no la pueden operar por la edad ya que tiene problemas en el corazon quisiera que alguien me dijera como puedo cura para que se le caiga por que le sangra mucho y ya se que ponerle por que tiene en carnes viva desde ya muchas gacias

    Comentario por bea | junio 23, 2011 | Responder

  120. Hola! Tengo una perrita Boxer de 1 año 3 meses hoy por la mañana esta muy bien salí al super y cuando regrese estaba hinchada de unlado de la fosa nasal, el ojo izquierdo (parpado superior e inferior) y tiene ronchas por todo el cuerpo (estas ronchas han ido creciendo conforme se rasca) No tengo medio por el momento de llevarlo al veterinario, por favor si mientras podrian ayudarme en saber que pueda tener o que le pueda dar. Mil gracias!

    Comentario por Morgana Sotres | junio 30, 2011 | Responder

  121. Por favor, necesito ayuda con mi perro, es un mestizo de 10 meses, y últimamente al limpiarse se frota, como rascándose, en el ojo izquierdo, y la zona de alrededor del ojo se le esta quedando sin pelo, y ese ojo le lagrimea.

    Por favor, ayúdenme.

    Comentario por Albika | julio 5, 2011 | Responder

  122. tengo un bulldog ingles y tiene los ojos inchados que hago primero fue uno despues el otro al primero se lo limpie con manzanilla pero ahora nos se estan inchados ayuda..

    Comentario por Diego Garcia | julio 27, 2011 | Responder

  123. hola buen dia tengo un boxer de 6 meses y hayer amanecio con lagaña en los 2 ojos y hoy amanecio con la parte superior de el ojo derecho con una inflamacion, para que se guien es tipo un orsuelo podrian decirme que es porque me tiene preocupado

    Comentario por marcelo | agosto 9, 2011 | Responder

  124. hola a mi perro se le irritaron los ojos y se le cerraron los parpados a veces los habré pero se le dificulta que puedo hacer ayúdame por favor ya lleva 2 días asi !!!

    Comentario por angel zepeda | agosto 18, 2011 | Responder

  125. bueno mi perro es un cokier spaniel hembra tiene pulgas si pero un ojo lagrimea y se le cierra su ojito a veces y yo veo a las pulgas pegadas por la parte de su ojo ud cree que es por las pulgas que se haiga rascado y dañado a la vez su ojo o sera una enfermedad y que remedio me puede recomendar

    Comentario por norka misajel | septiembre 6, 2011 | Responder

  126. Buenos dias:
    Tengo una boxer de tres años y hoy amanecio con el parpado muy hinchado.Apenas puede abrir el ojo.
    Puede ser un signo de tumor cerebral?? Me preocupa muchisimo y hasta mañana no puedo llevarla al veterinario por una cuestion de traslado.
    Agradezco me despejen la duda-

    Gracias

    Comentario por Mirian | septiembre 16, 2011 | Responder

    • Hola!

      Yo tengo 2 boxers y a uno de ellos en ocasiones le sucede eso cuando le pican los moscos o una abeja, quiere decir que es alergico a la picadura de esos animalitos, es mejor que lo lleves al dr.cuando puedas, si se le hincha toda la cara los cachetes la boca los dos ojos, no lo dejes asi!! puede ser muy peligroso porque se le puede cerrar el paso de aire y se puede asfixiar, necesitara antibiotico inyectado para la alergia, no te preocupes solo en cuanto puedas llevalo al doctor ok.

      Saludos y suerte.

      Comentario por Gabriela | septiembre 20, 2011 | Responder

  127. hola tengo un golden de un año y medio con la parte inferior del parpado (pomulo) pelado. como si fuera que se raspo con algo. pero quiero asegurarme que no vengan del lagrimal. que puede ser? algun hongo de la piel. gracias muy bueno el informe..

    Comentario por franco | septiembre 30, 2011 | Responder

  128. hola estoy muy preocupada tengo un rottweiler de 3 anios y otro de 1 anio hace varios dias que les veo que le salen laganias muy grandes blancas a los 2, pero hoy al de 3 anios se le empezaron a torcer los ojos uno para arriba y el otro para el costado todo paso unos pocos segundos, yo de la desesperacion pense que estaba atorado le meti la mano en la garganta y descartando algo cardiaco le di un golpe en el pecho y al cabo de 40 segundos el ya estaba normal, igual lo lleve al veterinario que solo le osculto el corazon le toco la panza y lo encontro perfecto y me dijo que si volvia a repetir ese sintoma volviera a verlo. ya revise toda la internet tratando de encontrar mas informacion acerca de lo que le paso hoy a cujo .hoy no voy a poder comer ni dormir por el temor que se vuelva a repetir que se le retuerzan los ojitos .Por favor si me pueden informar mas se lo agradezco infinitamente, un abrazo grande desde canada.

    Comentario por valeria | octubre 4, 2011 | Responder

    • si el ojo esta seco…humedecelo! no dejes que se quede asi, gotas de manzanilla y hipromelosa oftalmica, las veces que sea necesario pude ser a cada rato…hasta que mejore. cambia la alimentacion a base de pescados o crocketas a base de salmon, que contenga omega 3. Pro plan hace unas muy buenas.

      Comentario por many mtz | febrero 1, 2012 | Responder

  129. hola Dr. mi perro es un rottweiler de tres años. hace seis meses que por problemas de sus ojos lo llevamos al veterinario pero no era experto y nos dio ketoconazol porque dijo que el problema de mi perro eran hongos , le dimos por espacio de casi dos meses ketoconazol de 200 mgr. empezo a vomitar no queria ya comer y no le hacia efecto en los ojos las tabletas, lo llevamos a otro veterinario y nos dijo que tenia entropion que con la operacion iba a estar bien y nos explico el problema, lo opero, pero mi perro no ha mejorado a pesar que despues de la operacion el veterinario le dio antibioticos y analgesicos por espacio de diez dias, creo que mi perro solo ha estado bien nada mas que un mes, ya ha pasado unos cuatro meses de la operacion y sus parpados estan secos, hinchados, el perro babea le debe escocer mucho porque se rasca y cierra los ojitos no puede abrirlos, en este tiempo como unas tres veces se lo ha llevado otra vez al veterinario porque hay dias que se ponen peor los ojos y nos dio prednisona en tabletas , nos dice que es alergia y cuando se lo lleva le coloca dexametazon inyectable pero no veo mejoria , este problema es en los dos ojos pero se ha agudizado en el ojo derecho que esta sangrando el parpado, que se obsrva que otra vez esta hinchado y seco y ahor nos dice que tiene ulcera en el parpado y nos ha dado gotas de ciprofloxacina cada 12 horas. Estamos muy preocupados porque este perro es un amor le ruego nos ayude.

    Comentario por Carmen Arandia | octubre 12, 2011 | Responder

  130. hola mira hace un mes o mas note que mi perro tenia como un globito en el ojo y hasta ahora nose que es y ya hace un dia note que el contorno del ojo izquierdo de mi perro se ah puesto rojo lo limpie y note que tenia como puntos negros que al pasarle un pco de agua salieron pero nose que es estoy muy peocupada xq esta decaido y no kiere comer y le da comezon en esa parte del ojo que puedo hacer ayuda porfavor? :(

    Comentario por dianitaa | noviembre 2, 2011 | Responder

  131. hola buenas noches mi perrita tiene 7 anos y se llama BB a ella le ha salido como una verruga en el parapdo de ojo en la parte de arriba en medio de las pestanas estoy preocupada porque veo que le esta cresiendo, y quisiera saber si es producto a una infeccion o a que se deve en verdad se lo agradecere mucho.

    Comentario por Maria | diciembre 1, 2011 | Responder

  132. hola tengo una perrita que tiene 8 años con migo y abajo del ojo izquierdo le salio una bolita y despues cres y duespues se la rebienta y le sale agua y se le quita entonces la lleve con el vet y me dijo que era por la muela que le diera ciprofloxacino la mitad en la mañana y la otra en la noche de una pastilla de 250mg pero ya c lo ee dado por dos semanas y no se le quita lo verde de la muela y la bolita cuando no le doy el medicina le vuelve a salir y se la rebienta que hago

    Comentario por olivia | diciembre 1, 2011 | Responder

  133. y tambien le palpita la cabezita que si la vez se ve como si algo se quisiera salir de ella
    y todo esto me tiene muy preocupada :S

    Comentario por olivia | diciembre 1, 2011 | Responder

  134. Buenas tardes.
    Queria hacerle una pregunta , tengo un mestizo de dos años, y tiene el ojo derecho rojo, pero tan solo el exterior rodeando el ojo y en el parpado inferior interior, no le afecta a el resto del ojo, ni se le extiende a el izquierdo.
    Le estoy aplicando dos veces al día Oculos epitelizantes, (anteriormente fue tratado con terramicina oftalmica), y mejora al despertar pero durante el dia le vuelve a empreorar.
    Por favor necesito consejo, un saludo y muchas gracias.

    Comentario por A.W | diciembre 17, 2011 | Responder

  135. Hola por fa si me puede sacar de esta preocupacion mi bulldog ingles de un ano de edad creo que tiene una luxacion de la glandula lagrimal o algo asi mi pregunta es si la opercion es de lato. Riesgo o que complicaciones puede presentar le agradezco su respuesta Saludos desde Ecuador

    Comentario por roberto | diciembre 26, 2011 | Responder

  136. hola tengo una cachorrito de 2 meses y hoy en la mañana se pego en su ojo y note que se le empezo a inchar ahorita tiene el ojo demasiado inchado de hecho tiene tapado por completo la pupila la acabo de ver y ahora tiene pegado el parpado que es lo que tengo q hacer porfavor ayudenme…

    Comentario por suri arroyo | enero 20, 2012 | Responder

  137. hola mi perro tiene una rara enfermedad al rededor de los ojos y no le quiere cicatrisar y se rasca muy a menudo ya ni se le ven los ojos lo e llevado a tres veterinarios y le hanmandado inyecciones y tratamiento pero sigue igual q hago

    Comentario por leomar rojas | enero 21, 2012 | Responder

    • Hola Leomar tengo 1 perro Pit Bul Americano de 2 años de edad, y tiene lo mismo, no se le quita, primero le salio como 1 grano en 1 de los ojos se lo rascaba mucha hasta sangrarselo, igual no han podido hacer nada util para que se alibien, ya se le regaron en los 2 ojos, y tuene al rededor se rasca hasta sangrarse… Oye si encontraste la cura porfa avisame es muy dificil ver a mi perro sufrir y no poder hacer nada por el, porfavor ayudame.

      Comentario por Angy | septiembre 7, 2012 | Responder

  138. Hola doctora, verá, mi perrita tiene un orzuelo en el ojo derecho, pues no tengo dinero para llevarla al veterinario, existen algunas gotas o remedios caseros que le pueda dar para que se le cure?, estoy muy preocupada.

    Comentario por Taryn Sepulveda | febrero 8, 2012 | Responder

  139. HOLA TENGO UNA PERRITA BEAGLE DE 5 MESES A LOS 2 MESES LE SALIO UNOS BULTICOS EN LOS OJOS EL VETE ME DIJO QUE SE LE INFLAMO EL TERCER PARPADO QUE TENÍAN QUE HACERLE UNA CIRUGÍA, A LOS 15 DÍAS LE HICIERON LA CIRUGÍA Y QUEDO MUY BIEN, PERO LASTIMOSAMENTE 3 MESES DESPUÉS LE VUELVEN A APARECER. NO ENTIENDO PORQUE SUCEDE ESTO? SI SE SUPONE QUE CON LA CIRUGÍA QUEDARÍA BIEN. QUE SE HACE EN ESTE CASO? NO QUIERO QUE ESTE ASI MI PERRITA….

    GRACIAS

    Comentario por marcela | febrero 10, 2012 | Responder

  140. Hola Hace como 3 semanas mi perrita “pasita” se enfermo. tiene inchados los ojos y por las mañanas tiene mucha lagaña de color verdosa, cuando se la quitamos sus ojos estan inchados y casi no los abre. ella es una french poodle y tiene 3 años de edad. La llevamos al veterinario y le dieron unas gotas y se le quito pero cuando interactuo con un perro “bejy” le regreso la enfermedad. Me podria decir como se llama lo que tiene y si la causa es el perro con el que juega? Ya que Benjy no es muy limpio que digamos. porfabor respondanme ya que Pasita es muy importante en la familia. Gracias

    Comentario por areli | febrero 18, 2012 | Responder

  141. Nosepero estoy muy. Preucapado esa mi perrito lesalio una bolita roja en ojo

    Comentario por jose camero | marzo 2, 2012 | Responder

  142. Noperoquisiera saber siespeligroso

    Comentario por jose camero | marzo 2, 2012 | Responder

  143. Hola! tengo un Boxer atigrado macho de 8 meses. Tiene los párpados mas caidos de lo normal. Nuestro veterinario dice que hay cirugia, aunque no la recomienda porque es muy cara. Pero se que a la larga le dará problemas, sequedad ojos, etc…y quiero poder solucionarlo a tiempo y como es lógico. ¿Quisiera saber que coste puede tener este tipo de operación? Gracias, un saludo.

    Comentario por Patricia | marzo 2, 2012 | Responder

  144. Y tambien tiene los ojos muy rojos

    Comentario por Patricia | marzo 2, 2012 | Responder

  145. Hola!
    Yo también tengo una perra boxer de año y medio. La adopté en un centro veterinario en el que hay garantía, por lo que si tu perra tiene algún problema que no le haya surgido después de adoptarla o que no sean heridas y demás, la tratan. Por ejemplo, si al crecer los primeros meses se ve alguna cosa que no se podía ver antes.
    El problema es que los veterinarios que trabajan ahí te dan largas constantemente hasta que termina la garantía para no tener que tratarla.
    Mi perra tiene el tercer párpado inflamado, muy rojo, y se agrava cuando está cansada o tira mucho de la correa. El veterinario nos lleva todo este año y medio diciendo que no es nada, pero un chico me ha comentado lo de que dan largas, y que ese párpado necesita tratamiento.
    A mi me da la impresión de que es de tirar de la correa, como que se ahoga y que se le enrojece, porque cuando la llevo sin correa, no se le ponen rojos y nada más despertarse por la mañana tiene eso bastante bien, como si se le hubiera bajado por la noche.
    Lo más seguro es que la lleve a otro cetro veterinario, aunque tenga que pagar por la consulta, y que me digan qué ocurre.

    Comentario por Susana | marzo 2, 2012 | Responder

  146. hola Susana! es lo mejor que puedes hacer por tu perra. Si es verdad que tiran mucho de la correa y se le pone mas rojos aún, pero aún así en problema persiste y no que creo que sea culpa de que tire de la correa! es mi humilde opinion y sin ser experta. Pero esto es como una madre cuando le ve algo a 1 hijo y por algo será….el instinto. Un saludo.

    Comentario por Patricia | marzo 8, 2012 | Responder

  147. Hola, mira tengo un pequinés de 16años, que tiene como una verruga en el parpado inferior, cuando fue al veterinario dijeron que podría ser operado pero por su avanzada edad no era recomendable someterlo a una cirugía si era algo que no le molestaba a el que estaba bien, ahora resulta que esta mañana se levanto con el ojo medio hinchado y con lagañas, por dentro se ve el ojo con sangre dentro del ojo y no lo puede abrir mucho, solo le pasa en un solo ojo, lo noto raro porque se esconde y quiere estar solo, paraque se le descinche le puse un algondon con te de manzanilla pero como no es un perro acostumbrado a que lo manoseen tanto nose dejo. Que hago ya que operarlo es muy riesgoso

    Comentario por Agustina | marzo 16, 2012 | Responder

  148. olles no se lo que le pasa a mi perra de 3o4meses.SE LE INCHO EL OSICO,Mi hermana le dio una paleta y el polvito que te truena en la boca el dulse se llama asi:MANOLETAS POPDE SABOR FRESA que me recomiendas

    Comentario por jose daniel urbina torres | marzo 30, 2012 | Responder

  149. hola le mandaba este comentari para ver si me podria ayudar… bueno a mi perro le salio una bolito roja en su ojo que podria aser para que se le quitara o por que es ocasionada esta bolita? que me recomiendas para ponerle …… de abte mano le agradesco .

    Comentario por alejandra | abril 3, 2012 | Responder

  150. hola, tengo una perrita cocker de tres meses, la deje en el parque un rato pero un perro la ataco y ella se golpeó, y se le inflamo un ojito, pues no le di mucha importancia pero se le ha puesto rojo y casi no lo puede abrir… me han dicho que el suero fisiollogico o el agua de manzanilla que debo hacer ??? que me puedes recomendar??

    Comentario por nidya | abril 7, 2012 | Responder

  151. Hola me han regalado un Drahthar con 11 meses y tiene Ectropion en unos de sus ojos.Existe algun medicamento para corregirlo o es imprescindible la cirugía.Sí es necesária la cirugia me podéis orientar sobre su coste económico. Mil grácias

    Comentario por Jose Mª vazquez | abril 23, 2012 | Responder

  152. hola , tengo una rottwailer de 4 años y le salio algo en el parpado inferior , como si fuera un orsuelo y se va para adentro , color medio rojo con blanco se siente como una duresa , no se que ese , desde ya gracias .

    Comentario por sebas garcia | abril 30, 2012 | Responder

  153. hola buenas tardes! tengo un chow de 2 meses y tiene lagañas se las quise limpiar y cuando lo hice se cayo parte de su pelo en esa zona. quisiera saber q hacer para limpiarsela y porque se le cayo el pelo! muchas gracias

    Comentario por carolina | junio 2, 2012 | Responder

  154. hola tengo una chihuhua de 11 meses y me preocupa mucho porque le salio una bolita en su parpado me dicen que talvessea una perrilla pero me da miedo que sea otra cosa y no se le quite y si si es una perrilla se le quita sola o tengo que hacer algo ?

    Comentario por etcin | julio 23, 2012 | Responder

  155. Hola buenos días espero que más o menos pueda.decirme qué le.ocurre a.mi perra. Es una hembra shar PEI d un año, estos días atrás ha sido tratada x queratitis,ya lo tiene bastante mejor y durante el tratamiento no tuvo ni legañas.
    El problema ahora es q ayer se levantó con el párpado inferior derecho hinchado,y se ve q lo tiene rojo. Hablé con los criadores está vez y m han recomendado oftalmolosa cusi de icol, 3 veces al día. Empecé anoche, aún no veo resultados,quiero pensar q aún es pronto y q no es algo más grave. Si no mejora tendré q llevarla al veterinario, aún así, usted podría darme su opinión? Muchísimas gracias :)

    Comentario por Rebeca | septiembre 6, 2012 | Responder

  156. Hola buenos tardes, mi perrita de 4 meses amaneció con un bulto abajo del ojo derecho,se le fue en cuestion de 1 hora, pero al rato le aparezio oro bulto en el lado derecho del hozico, creo que se le a pasado de un lado a otro, no estoy en casa ahora mismo y no puedo llevarlo al veterinario de urgencias,podrias guiarme en si es algo muy grave? o no puedo esperar hasta el lunes?

    Comentario por Laura | septiembre 7, 2012 | Responder

  157. hola mi perrita tiene tres meses de nacida es una schnauzer, el problema es que tiene como bolitas de carne al rededor de uno de sus ojos desde que nacio, tienen que operarla? o que puedo hacer para que se le quiten?… de antemano les agradeceria que me contestaran

    Comentario por monserrat | noviembre 2, 2012 | Responder

  158. Recien he leido este ilustrativo e interesante articulo, quiero felicitarlo y agradecerle su bondad de compartir sus conocimientos en esta via y en especial por los amantes de los canidos. Sin mas le envío un abrazo grande y le protesto mis respetos.

    Comentario por Manuel E. Hernandez Vara | noviembre 18, 2012 | Responder

  159. Buenos dias… tengo un perrito de 9 meses que adoptamos de un albergue hace un mes… esta manana me doy cuenta que tiene un ojito hinchado, con secreciones, lo tenia pegadito pero tiene todo alrededor el ojo inclusive su piel alrededor del ojito sumamente hinchada y roja. Ahora mismo no lo puedo llevar al veterinario. Lei en internet que puede ser conjuntivitis y tengo miedo que pueda ser sarna… pero busco fotos y no aparece del ojo… gracias

    Comentario por Alexandra Plaza | diciembre 1, 2012 | Responder

  160. Hola!!! tengo una boxer cachorra de 26 dias de nacida fue la primera en nacer, al empezar a abrir los ojitos note cerca del iris una membrana blanquecina como una telita cubriendole casi la mitad de sus ojitos, cabecea mucho y no enfoca la mirada de frente sino de los lados, al principio crei que era ciega porque se desorientaba mucho y se golpeaba, pero ya note que me trata de buscar, lo que si se que eso no la deja ver bien, pronto la llevare al veterinario, pero rtengo dias buscando informacion al respecto ya que me tiene angustiada. Quiero saber como y cuando se le puede acomodar sus ojitos. De antemano Gracias!!!

    Comentario por francis | febrero 6, 2013 | Responder

  161. que hago si a mi perrito se le volteo el parpado se le incho y le salio mucha sangre como lo curo

    Comentario por wendy | abril 4, 2013 | Responder

  162. QUE PUEDO HACER ,EL PERRITO ES DE RAZA PUG Y NO PUEDE ABRIR EL OJO APARTE TIENE SU OJO CERRADO Y LLENO DE LAGAÑAS LE ECHARON TE DE MANZANILLA EN SU OJO PARA VER SI LO ABRIA PERO LE SALIO SANGRE Y COMO QUE LO TENIA BOLTEADO SU OJO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CURARLO

    Comentario por wendy | abril 4, 2013 | Responder

  163. hola… estoy preocupado porque tengo un cocker americano y tiene los parpados caido y tiene muchas secreciones en sus ojos…. lo q mas me inquieta es q sus parpados esta negros. como una secrecion negra diria yo… espero un comentario que me pueda ayudar. gracias

    Comentario por javier | mayo 26, 2013 | Responder

  164. Hola tengo una snawzer q le salio una bolita roja o rosada junto al lagrimal es de su propia piel pero sin pelo y como gordita, no le afecta el ojo, el ojo esta bien, empezo chica y cada vez le crece mas ahora es como una lenteja, la he llevado al veterinario le hicieron un tratamiento de 3 dias de inyecciones y no hubo mejora, luego le inyectaron en la misma bolita y tampoco hay mejora, el dr dice q es un granuloma pero creo q su diagnostico esta mal porq no hay mejora, q otra cosa podria ser esta bolita q le pica?

    Comentario por Marta | mayo 29, 2013 | Responder

  165. Hola tengo una perrita shit tzu y hoy me levante y al verla me di cuenta que en el lagrimal del ojo derecho tenia hinchado y de color un poco rojo después de unas horas se le puso rosa pero le están saliendo muchas lagañas ¿que puedo hacer? O ¿que es lo que podría tener?

    Comentario por sarai cantu | junio 11, 2013 | Responder

  166. Hola tengo un pastor belga de un año y medio, Anubis le han salido unos granitos alrededor de los ojos que se inflaman, he aplicado pomadas antibioticas pero no ceden, no muestra molestia como dolor o rasquera sin embargo algunas veces se tornan rojizas, ¿que pueden ser?

    Comentario por Cesar Crow | julio 3, 2013 | Responder

  167. tengo un freinch poodle que le salieron una bolitade carne en cada ojo por que le ocurrio eso y como lo puedo solucionar

    Comentario por esmeralda | julio 8, 2013 | Responder

  168. Tengo rottwiler de 9
    años lleva como 3 con ifeccion en los ojos le han dado crema antibioticas y nada se le ha cambiado las comidas y nada por fxvor orienteme

    Comentario por Edwin salaman | julio 26, 2013 | Responder

  169. Ola quería hacer una consulta ya que me tiene muy preocupada el ojito de mi Shar Pei ya que tiene dentro del ojo una pelota blanca que le tapa la mitad de la parte negrita del ojo y que no lo deja abrir bien. Tiene el ojo casi todo cerrado y cuando uno trata de abrírselo de asoma esa pelota blanca que la tiene en el otro ojo pero pequeña y sin molestar . Ojalá me ayuden gracias :)

    Comentario por Bárbara | agosto 1, 2013 | Responder

  170. hola

    Comentario por mary | agosto 5, 2013 | Responder

  171. perBUENAS NOCHES .. DISCULPA SE QUE ES TARDE PERO QUISIERA DE FAVOR ME EXPLICARA UN POCO QUE LE PASA A MI PERRITA Y DE SER POSIBLE ME DIJERA COMO SOLUCIONARLE SU PROBLEMA DE ANTE MANO MIL GRACIAS :) BUENO HACECOMO 10 DIAS LE LLORAN MUCHO SUS OJITOS … (ES CHIHUAHUA) SU PELITO SE LE PONE MUY MOJADITO DEBAJO DE SUS OJITOS . CUANDO AMANECE SE VE BIEN PERO EN CUANTO LE EMPIEZA A SALIR MUCHA LAGRIMA O LAGANA SE LE IRRITAN MUCHO ABAJO DEL OJO AL PUNTO DE SALIRLE GRANITOS LE DA MUCHA COMEZON SE RASCA MUY FEO TIEENE IIRRITADOS LA PARTE DE ABAJO DE SU OJITO ANDA MUY IRRITABLE Y NERVIOSA :( E SIENTO MAL DE VERLA ASI LE HE LABADO CON AGUA DE MNZANILLA PERO SIGUE IGUAL NOSE QE COMPRARLE …. TIENE 11 MESES OJALA PUDIERA AYDARME QUE DIOS O O LA BENDIGA BUENAS NOCHES ESPERARE NSIOSA SURESPUESTA!!

    Comentario por mary | agosto 5, 2013 | Responder

  172. ES UNA HERMOSA LABOR LA SUYA

    Comentario por mary | agosto 5, 2013 | Responder

  173. Hola… tengo una dalmata de un año, hoy amaneció con su ojo cerrado, en el transcurso del día, la observe y se le ve una bola dentro de su ojo en la parte de abajo como si fuera una inflamacion algo grande, su ojo lo tiene muy irritado, a que se debe que le haya salido esa bolita??????????? que debo de hacer?
    muchas gracias de antemano; esperando me pueda ayudar con mi problema

    Comentario por janette | agosto 16, 2013 | Responder

  174. buenas tarde quisiera saber porque a mi perrita cocker spaniel le salio en el ojo derecho abajo como una carnosidad hace dos días como forma de orzuelo me tiene muy preocupada por me de dijeron que con medicamentos no le quitaba si no sola mente con cirugía quisiera saber que debo hacer muchas gracias ……..

    Comentario por oscar | septiembre 2, 2013 | Responder

    • En este caso tu veterinario lleva razón, hazle caso.

      Comentario por José Enrique Zaldívar Laguía | septiembre 3, 2013 | Responder

  175. Hola, mi perrita tiene los ojos rojos y mucha materia. ella le gusta jugar mucho y hoy no ha jugado nada ni tampoco a comido, estoy preocupado. Porfavor si fuere posible contestar este mensaje, muchas gracias.

    Comentario por David Pacheco | septiembre 11, 2013 | Responder

  176. hola!tengo un problema desde hace 10 días con mi bulldog frances ella tuvo un enfriamiento hasta ese momento veía bien ahora se le ha inflamado la cornea su veterinario le dio una gota pero no le hacen nada me da pena porque ella se quiere mover pero tropieza con todo.que puedo hacer?

    Comentario por claudia | septiembre 29, 2013 | Responder

  177. tengo un doberman que la esquina de los dos ojos se le ve la parte de adentro asi como que a carne viva y ay tenia muchas lagañas asi qe que se las quite con agua pero nose le acomoda el ojo y parece que le molesta porque no deja de abrir y cerrar el ojo. ayuda

    Comentario por kevin | octubre 6, 2013 | Responder

  178. Hola tengo una labradora de 6 meses y tienes las partes de abajo de los ojos caidos y se leven las partes rojas que sera

    Comentario por enzo | noviembre 16, 2013 | Responder

  179. hola,tengo un podenco de 13 años que tiene en adenoma en el parpado superior desde hace 18 meses.es muy inquieto y debido a su edad no quisiera operarlo.el caso es que ultimamente le va creciendo mas y el otro dia se pincho en un espino y le sangro.quisiera saber que ocurriria si no lo opero.muchas gracias

    Comentario por jose angel | noviembre 22, 2013 | Responder

  180. Hola!!! Mi perra bóxer tiene sobre su ojo como una tela roja hinchada.. Nose que pueda ser y estoy muy preocupada por ella.. Le di un desinflamatorio para ver que pasa mientras.. Espero su respuesta. Gracias!

    Comentario por Naylé | diciembre 13, 2013 | Responder

  181. hola! mi perro amanecio con uno de sus ojos como salido para afuera, me podran decir que le pasa? le dio antibioticos el veterinario

    Comentario por noelia | diciembre 27, 2013 | Responder

  182. Hola! Estoy un poco preocupada tengo una cachorrita golden retriever de un mes, desde que nacio tiene una pequeña berruguita en la linea de agua del parpado perro desde hace dos dias le salio un granito al lado de la berruguita, se que probablemente no es algo malo pero quiero asegurarme por si las jeje~ Muchisimas gracias de antemano! n-n

    Comentario por susana | diciembre 31, 2013 | Responder

  183. hola ,mi perra tiene12 años no es de raza y se le hincho el parpado inferior,la lleve al veterinario hace 15 dias y le dio un tratamiento,antibiotico y antinflamatorio.No mejora.y me dice que la debo operar,yo no quiero operarla porque es muy vieja ademas no le duele.me gustaria que utd.me indicara de otro tratamiento.Desde ya muchas gracias.

    Comentario por dolores | enero 3, 2014 | Responder

  184. Hola Doctor. Tengo un perrito callejero (con algún ascendiente de ovejero) de casi tres meses. Hoy otro perro adulto lo mordió en la cara, se le salio el ojo derecho hacia afuera y quedó con una gran hinchazon en el mismo lado. Lo llevé rápidamente al veterinario. Logró incorporarle el ojo pero me anticipó que es altamente probable que pierda la visión de ese ojo. Hay algo que pueda hacer para aumentar la probabilidad de resuperarle la visión?. Muchas gracias y sdos, Juan

    Comentario por juan | enero 4, 2014 | Responder

  185. Mi perra tiene 10 años y hace uno le salio encima del ojo derecho una especie de.grano o berruga no se, de color negro. Pero ahora le ha crecido bastante, que puede ser? Le agradecería que me contestara, gracias.

    Comentario por gloria | enero 25, 2014 | Responder

  186. Hola, muy buenas tardes! :) Hace algunos días tengo a una cachorra show show de casi 3 meses. Ella es fascinante, estoy muy contenta con ella pero me tiene un poco preocupada, ya que desde que la tengo le lloran un poco los ojos, y por más que le limpio con agua como me lo indicó el veterinario no deja de llorarle. Ella se nota que no le afecta en nada, es una chica muy feliz, pero quiero ver si esto tiene solución. Siempre es bueno escuchar una segunda opinión de un profesional.
    Y otra cosa desde que mes se puede bañar? :)

    Muchas gracias desde ya!

    Comentario por Alejandra Maripangui | enero 28, 2014 | Responder

  187. hola tengo una perrita schnauzer de 8 años le empeso a salir una bolita blanca en el ojo derecho e visto en la wep sobre eso que puedo hacer

    Comentario por valentina | enero 30, 2014 | Responder

  188. hola mira tengo una pitbull de 5 meses que se le a caido el pelo de los ojos y los tiene como legañosos lo lleve al veterio y me dijo que estaba mudando y que las lagañas eran normal… y se que no es eso y estoy muy preocupada por favor ayudame

    Comentario por Iris Hernandez | febrero 5, 2014 | Responder

  189. Hola! Mi cachorro de 4 meses labrador tiene los parpados hinchados y el veterinario le dio una inyeccion pero sigue igual que hago?

    Comentario por ayelen | febrero 26, 2014 | Responder

  190. Hola tengo un bulldog tiene 7 años y pesa 23 kilos que antibiotico o colirio y con que le puedo limpiar el ojo porque le lagrimea mucho y parece que se le sale todo el ojo afuera, a veces se le mete tierra o pelos, y ya lo operaron del ojo pero como me sale caro el veterinario, tengo 3 hijas chicas y no puedo gastar. Gracias.

    Comentario por marta495 | marzo 9, 2014 | Responder

  191. hola ,una consulta ,tengo un cocker spanish.hace un tiempo de golpeo el ojo y al tiempo de le puso blanco. creo q ya no ve ,se puede curar eso ,y del otro ojo creo q ve poco ,tiene 4 años ,por favor necesito ayuda ,graciassss

    Comentario por Martha | abril 2, 2014 | Responder

  192. Mi perra tiene 7 meses, estubo jugando en el campo con otro perro cuando me la traieron a casa se puso el ojo colorao y inflamao y no podi abrirlo le labamos el ojo con colirio y agua con sal y puedo ablirlo y sele quito el inchazon pero ahora tiene el ojo con una mancha blanca como nublado que le coje el ojo entero que podria ser ?gracias

    Comentario por moriantonio | abril 8, 2014 | Responder

  193. Hola, hace poco me regalaron un perro bóxer adulto, el asunto es qué observandolo, me si cuenta que sus ojos están muy rojos y al tratar de enfocar la mirada, estos se le deslizan o tuercen a los lados y hacia arriba. O sea, el izquierdo se va mas a la izquierda y hacia arriba hasta qué no se le ve el iris y el derecho hace lo propio a su lado. Qué podría ser? Obviamente no cuento con los recursos necesarios para llevarlo al medico, así qué me sería de mucha ayuda su comentario para, en la primer oportunidad, acudir a un veterinario. Gracias por su atención.

    Comentario por Dionisio Castillo Rodríguez | abril 20, 2014 | Responder

  194. Hola doctor. Disculpe las molestias, tengo un perro boxer, y hoy le salio un granito rojo arriba del parpado, parece un grano, es muy blandito y no tiene pelo. Que es ? Es peligroso ? De q le puede salir eso ? Me tiene muy preocupada. Muchas gracias.. espero su respuesta. 

    Comentario por jessica | mayo 1, 2014 | Responder

  195. Hola hoy lleve a mi caniche a la peluquería y cuando me lo entregaron vi que tenía en los dos ojos un tipo de bultitos rojos dentro del ojo que parecen de sangre y el ojo está Colorado parece como si hubiese derramado sangre en los ojitos, alguien sabe que puede ser ? Si.es normal? A mi el peluquero me dijo que es por que hizo mucho esfuerzo y se alteró mucho también y que es por eso, pero ami no me parece q es eso, me parece raro que lo que tiene en los ojitos parece sangre y me preocupa. Portavoz si saben comenten y me podrían dar un Consejo y que hacer? Desee ya muchas gracias :) estoy muy triste

    Comentario por cristian Gonzáles | mayo 10, 2014 | Responder

  196. hola que tal, tengo una cachorra pitbull americana de casi tres meses y ayer note que su piel orejas y contorno de ojos enrojecieron notoriamente, tengo un perro ovejero mayor y no se si sea una reaccion alergica o que pueda ser, espero su consejo, seria de grann ayuda

    Comentario por dianna martinez | julio 23, 2014 | Responder

  197. Hola: Interesante la informacion sobre las enfermedades de los parpados, gracias. LLeve mi perra salchicha al vet. y me dijo que no imaginaba lo que le sucede pero que a lo major es glaucoma pero no estaba segura. Mi perra tiene 10 anos, el ojo derecho se le incha como sin se fuse a salir, tiene secrecion y a veses gran cantidad de lagrima como si llorara, no parpadea pero lo semisierra al dormir y a menudo se pasa la pata o raspa con la colcha o el cesped y su oreja derecha esta como elevada. Yo tengo ojo seco y uso systane y prove poniendole una gota diaria y noto que le ayuda. Dame una idea por favor y dime si debo y cual es el especialista que debo buscar. Gracias por tu compartir y conosimiento.

    Comentario por Cristina | agosto 10, 2014 | Responder

  198. hola, tengo un chihuahua 8años y le salio un exceso de carne una bolita arriba de su ojo derecho q hago o adonde me dirijo ya lo llevamos al veterinario pero nos dieron medicamento y no le baja nada y al rascarse el se sangra y no sabemos que hacer.

    Comentario por sandra fabian | septiembre 9, 2014 | Responder

  199. TENGO UNA PERRITA BEAGLE, QUE SE LE HINCHAN LAMENBRANA INFERIOR DE LOS OJOS CON UN COLOR DEMASADI ROJO, PERO GENERALMENTE LE PASA EN LA NOCHE, NO SE QUE HACER CON ELLA, LE ESTOY DANDO IBUPROFENO HACE TRES DIAS 100 MLG. DIARIOS, ELLA PESA 20 KILOS, TIENE 5 AÑOS, EN EL DÍA NO PRESENTA MOLESTIAS PERO EN LA NOCHE SI, SU ANIMO ES MUY BUENO, SIGUE JUGUETONA COMO SIEMPRE Y NO DEJA PASAR SUS COMIDAS, ¡QUE SERA?, QUE MEDICAMENTO LE PUEDO DAR, AH TAMBIEN LE ESTOY HACIENDO LIMPIESA CON SUERO FISIOLOGICO. LE REMITO FOTOGRAFIA.

    Comentario por Belen | octubre 10, 2014 | Responder

  200. tengo un perro chihuahua de 12 años de edad tiene el ojo botado con el contorno rojo y por la mañana lo tenia normal

    Comentario por noemi piedra | octubre 28, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 348 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: