BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR EN EL PERRO

ENFERMADES DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.En el artículo de este mes, voy a contaros algunas cosas interesantes sobre las patologías que afectan al aparato genital de los machos, es decir, aquellas que aparecen en pene, prepucio, uretra peneana, epidídimo y testículos. Dejaremos para otra ocasión la próstata dado que sus patologías merecen ser tratadas .

La pubertad se presenta entre los 8 o 9 meses, aunque en las razas grandes y gigantes es más tardía. Aparecerán comportamientos sexuales antes ausentes, como montar a los miembros menos dominantes y marcar el territorio

PENE Y PREPUCIO:

-Traumatismos del pene : se presentan como consecuencia de peleas, atropellos, cuerpos extraños, saltos de barreras u obstáculos y traumatismos durante la cópula. Estas lesiones pueden ir desde un simple hematoma a laceraciones y fracturas del hueso peneano.
Las pruebas diagnósticas se harán en función de la gravedad del problema. Si consideramos que hubo un traumatismo importante se deberá evaluar la función uretral por ultrasonografia. Las fracturas peneanas serán visibles en una radiografia

Las heridas no necesitaran ningún tratamiento especial, pero durante su curación deberá evitarse la erección ya que podrá provocar hemorragias y dehiscencias de suturas si es que hubo que aplicarlas.

La rotura del hueso peneano puede ir acompañada de obstrucción urinaria o de desgarro uretral, lo que dará lugar a serios trastornos de la micción. Si el caso lo requiere y la introducción de una sonda uretral es imposible, deberemos vaciar la vejiga por medio de una aguja acoplada a una jeringuilla. Una vez vaciada esta nos resultara más fácil sondar, dejando el cateter uretral hasta que se produzca la cicatrización.

Las fracturas peneanas con desplazamiento de alguna parte del hueso se pueden solucionar con alambres ortopédicos, y si no hubo desplazamientos no será necesario inmovilizar la zona. Debemos tener cuidado de cualquier manera ya que la cicatrización de la fractura puede provocar una obstrucción de la uretra.

En casos muy graves puede ser necesaria la amputación del pene.

-Priapismo:

Se denomina así al presencia de una erección persistente anormal no relacionada con la excitación sexual. Se produce por una alteración en los músculos implicados en la erección y en la relajación del pene. Puede tener relación con lesiones de la médula espinal lo que implicaría una valoración radiográfica de la médula y análisis del líquido cefaloraquideo. En algunos perros se resuelve espontáneamente. Recientemente se ha descubierto que determinadas anestesias y ciertos medicamentos pueden provocar priapismo.

Se trata de una urgencia ya que de no solucionar el problema de forma rápida se presentara necrosis- muerte de las células- del pene.

Las alternativas terapéuticas a este grave problema son limitadas. En medicina humana se han utilizado antihistamínicos y su resultado dependerá del tiempo transcurrido entre su aparición y la instauración del tratamiento.

No debemos considerar priapismo ciertas erecciones transitorias que presentan algunos perros nerviosos. Si estas se hacen cada vez más frecuentes la castración resolverá el problema.

Tampoco es priapismo la erección persistente que presentan algunas perros después de la cópula o de la recolección de semen. Si persiste mucho tiempo debéis retirar a la hembra y sacar al perro del lugar donde se produjo la cópula o la masturbación. Si aún así persiste la erección la aplicación de compresas frías y de un tranquilizante debería ser suficiente.

-Frenillo peneano persistente:

Por lo general esta alteración se identifica mientras se examina al cachorro durante la consulta para las primeras vacunas. A veces es asintomático pero normalmente observareis que vuestro cachorro se orina en las patas traseras o en otra dirección inesperada, lo que puede producir dermatitis secundaria en alguna de las extremidades. En otras ocasiones veréis un lamido excesivo y la presencia de una secreción que sale del prepucio. Será prácticamente imposible empujar el pene hacia afuera del prepucio, habrá malestar o dolor en la erección. Esto provocará que vuestro perro relacione dolor con excitación sexual desarrollando de manera secundaria reducción de la libido y de la disposición al apareamiento.

El tratamiento es una sencilla operación quirúrgica que consiste en la escisión de esta banda de tejido anormal. No suele ser necesaria anestesia general.

-Hipoplasia del pene:

Es infrecuente pero se ha descrito en el Cocker Spaniel, Collie, Doberman y Gran Danes. Suele se asintomática, aunque se podrá presentar acumulación de orina e infección en el interior del prepucio si el perro también tiene una abertura hipoplásica prepucial. Si se presenta alguno de los problemas nombrados será necesario el agrandamiento de la abertura prepucial y el acortamiento quirúrgico del prepucio.

-Deformidad congénita del hueso peneano:

Si el hueso peneano presenta alguna deformidad será normal que no podamos retraer el pene dentro de la túnica del prepucio, y que en ocasiones se presente obstrucción de la uretra. Si la anormalidad es muy importante nos encontraremos con una parte del glande que sobresale constantemente del prepucio. Esta zona estará expuesta a desecación, traumatismo y necrosis.
El tratamiento dependerá de la gravedad de la deformidad y del uso al que se destine el perro. Si la desviación es grave deberemos fracturar el hueso, recolocarlo y conseguir una osificación adecuada. Estos perros tendrán grandes problemas para copular, por lo que si se trata de un ejemplar de gran valor deberemos recurrir a la inseminación artificial.

-Hipospadias:

Se trata de la terminación anormal de la uretra que se localizara en una zona inferior y posterior a la abertura normal del extremo del glande. Esta alteración dará lugar a infecciones urinarias, incontinencia y dermatitis provocadas por la orina que no puede salir al exterior. Si el defecto es grave necesitara tratamiento quirúrgico. La técnica a utilizar dependerá de que la hipospadia vaya o no acompañada de un pene corto o desviado, hueso peneano con malformación, defectos del desarrollo del escroto y otras anomalías urogenitales.

-Fimosis:

Se trata de una apertura prepucial anormalmente pequeña que provoca que el pene se encuentre atrapado en la cavidad prepucial. Se puede presentar al nacer o como consecuencia de una inflamación, edema, tumor o formación de un tejido cicatrizial después de traumatismo, irritación química o infección.

La oclusión congénita completa es causa de muerte en neonatos ya que este defecto impedirá la salida de orina. Las aberturas pequeñas pueden interferir en la micción y provocar el acumulo de orina en la cavidad prepucial. Veréis un goteo constante de orina, flujo anormal durante la micción, inflamación constante del prepucio y en la clínica diagnosticaremos infecciones bacterianas secundarias y balanopostitis- de la que os contaré algo más adelante-. Vuestro perro será incapaz de exteriorizar el pene durante la cópula y no solo eso, sentirá dolor al intentarlo y como consecuencia su libido se verá seriamente mermada.

El tratamiento, como en las anteriores patologías descritas, dependerá de la gravedad de los síntomas y del uso que queráis dar a vuestro perro. Si hay que operar, la técnica consistirá en agrandar el orificio prepucial.

-Parafimosis:

Es este un problema muy grave. El pene será incapaz de retraerse a la cavidad prepucial después de la erección. El prepucio provocará una gran presión sobre el órgano reproductor que se verá así afectado por un problema en la circulación de la sangre.
Al poco rato de presentarse el problema veréis un pene edematoso que irá secándose lo que dará lugar a la aparición de fisuras, necrosis, desarrollo de obstrucción uretral y gangrena.
La causa de parafimosis puede ser una fimosis leve, cuerpos extraños, fracturas del hueso peneano, priapismo crónico ( es decir congestión del pene que no se acompaña de excitación sexual), traumatismos y balanopostitis crónica.

La demora en el tiempo de actuación puede llevar a la amputación del pene si la parafimosis ha estado presente más de 24 horas. Se trata de intentar liberar al pene de la presión a la que esta siendo sometido. Debemos intentar retornarlo a su lugar. Al principio intentaremos hacer salir la mayor cantidad de glande posible estirando el prepucio hacia atrás, lo que mejorara la circulación peneana y disminuirá la tumefacción. Una vez conseguido esto devolveremos el prepucio a su lugar natural, previa limpieza y desinfección del pene. La recolocación del prepucio se puede conseguir con lubricante hidrosoluble. Si el edema nos impide realizar esta maniobra usaremos compresas frías de agua o de dextrosa hipertónica. El agrandamiento quirúrgico del orificio prepucial puede ser necesario si el tratamiento médico no funcionó. Seguramente será necesario mantener una sonda durante 14 días, exteriorizar el pene a diario y aplicar pomadas antibióticas.

Si por desgracia hubo necrosis o gangrena nos veremos obligados a la amputación del pene.

Existe una manera de intentar prevenir la aparición de este grave problema. Debéis recortar los pelos que se encuentran alrededor del orificio prepucial antes del apareamiento y observar el pene y el prepucio varias veces después del coito hasta que el pene se haya retraído por completo.

-Incapacidad de lograr una erección:

Las causas de esta alteración pueden ser varias: estimulación sexual inadecuada, temor al dolor experimentado en apareamientos previos, deficiencia de andrógenos, dolor relacionado con el desarrollo de la erección o derivaciones vasculares en el interior del pene que impiden la congestión normal de este..

La deficiencia de andrógenos puede ser debida a hipoplasia testicular, anormalidades cromosómicas, enfermedades hormonales que afecten a la descarga de determinadas hormonas ( hipotiroidismo ) y medicamentos ( corticoides ).

Tampoco es nada infrecuente encontrar este problema en perros con enfermedades articulares, en especial, artritis de cadera.

Como entenderéis serán numerosas las pruebas a realizar sobre vuestro perro en el caso que presente este problema. Análisis de sangre que incluyan pruebas hormonales, radiografías e incluso un cariotipo. El pronóstico será malo si llegamos a la conclusión de que el problema es debido a una hipoplasia testicular, un problema cromosómico ( XXY) o tasas de testosterona bajas.

Si las pruebas diagnósticas no nos permiten dar con la causa podemos intentar un tratamiento con metilparahidrobenzonato para inducir la excitación sexual y al mismo tiempo presentarle al perro diferentes hembras en celo.

-Balanopostitis:
La balanitis denota la inflamación del glande del pene y la postitis es la inflamación del prepucio. Puesto que la inflamación afecta a ambas estructuras, se utiliza el término balanopostitis. Si veis que vuestro perro va dejando unas gotitas de color verdoso por el suelo de casa, seguramente este padeciendo esta enfermedad. Este tipo de inflamaciones de carácter infeccioso suelen estar producidas por las mismas bacterias que se encuentran normalmente en la zona, pero también pueden estar producidas por otras más patógenas como brucellas ( la causante de la famosa Fiebre de Malta ), por hongos como el blastomyces o por virus ( Herpesvirus ).

La infección puede ser leve y remitirá con lavados locales con antisépticos y pomadas de antibióticos, pero a veces puede requerir diagnósticos más complicados. Sí además de la secreción purulenta observáis edema, dolor en la zona, presencia de abscesos, con letargo, inapetencia y fiebre, estaremos ante una infección importante.

Habrá que descartar la presencia de cuerpos extraños ( en especial las espigas en verano ), tumores, úlceras y laceraciones.

-Tumores del pene y del prepucio.

La neoplasia más frecuente en los genitales externos del perro macho es el tumor venéreo transmisible ( TVT ). Se trata de un tumor contagioso cuya transmisión más frecuente se produce a través de coito, aunque también se puede contagiar por lamido y por contacto directo con el tumor.

Estos tumores se presentan al principio como zonas hiperémicas ligeramente elevadas que luego adquieren aspecto de coliflor pudiendo alcanzar 5 cm de tamaño. Se localizan con más frecuencia en el glande, pero pueden encontrarse en cualquier punto del pene o del prepucio. Evidentemente las hembras también pueden padecerlo en la pared vaginal, y diseminarse después a la vulva y útero. Puede presentarse también en otras localizaciones como piel, cara, vías nasales, boca, e interior y contorno de los ojos ya que el macho suele lamer y olfatear los genitales externos de las perras. Es un tumor frecuente en perras callejeras jóvenes..

En este caso veréis que vuestro perro gotea sangre y en la clínica podremos observar la presencia del tumor.

Afortunadamente tiene tratamiento curativo ha base de quimioterápia. Aplicamos una vez por semana un producto llamado vincristina por vía intravenosa una vez por semana durante 4-6 semanas.

Otros tumores que pueden afectar al pene y prepucio son los mastocitomas, carcinomas de células escamosas, fibromas y papilomas que suelen afectar a perros viejos. Si se presentan observareis inflamación en la región del prepucio, secreciones anormales, lamido excesivo, dificultad al orinar, sangre en la orina…El tratamiento dependerá del tumor de que se trate.

TESTÍCULOS Y EPIDÍDIMO:

Criptorquidia:

En los perros el descenso testicular ocurre a los 10 días de vida, aunque pueden existir variaciones raciales. Si no son palpables a las 8 semanas de edad podemos considerar que el perro es criptorquido, aunque algunos veterinarios prefieren esperar a que cumpla las 16 semanas.

La unilateral es más frecuente que la bilateral. Los testículos que no han descendido se pueden encontrar en la cavidad abdominal o en el tejido subcutáneo de la zona inguinal. Lo que se conoce como monorquidismo verdadero (ausencia congénita de testículos ) es raro. La criptorquidia SIN LUGAR A DUDAS ES HEREDITARIA porque:
1) Se presenta con más frecuencia en ciertas razas ( Caniche toy y miniatura, Yorkshire, Chigaugua, Boxer, Pomerania, Schnauzer miniatura, Pekinés, Maltés, Pastor de Shetland, y Cairn Terrier ).
2) Es más frecuente en una familias que en otras.
3) La presencia del rasgo puede incrementarse o reducirse seleccionando los animales afectados a favor o en contra respectivamente. No se conoce el mecanismo por el que se hereda, pero se sabe que el gen transmisor lo portan tanto los machos como las hembras ( por lo tanto esta ligado al cromosoma X ) y pueden transmitirlo a su descendencia.

El testículo sin descender no es normal ya que serán incapaces de producir espermatozoides en especial los localizados en la cavidad abdominal debido a la elevada temperatura a la que están sometidos. La libido suele ser normal. La Criptorquidia bilateral produce esterilidad. El testículo que se encuentra en la bolsa escrotal es normal, es decir, estos perros son fértiles, pero su número de espermatozoides en el eyaculado es menor. Transmitirán este defecto por lo que no deben ser cruzados.

No hay un tratamiento médico que realmente promueva el descenso testicular, aunque a veces el uso de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica se ha mostrado eficaz. Los últimos estudios en reproducción rebelan que se debería más a una casualidad. Esto quiere decir que en los perros en que al parecer funcionó el tratamiento, los testículos hubieran bajado igual sin aplicación de hormonas.

-Torsión testicular:

Es más frecuente en testículos intraabdominales que en escrotales. Se presenta de forma súbita y su único tratamiento es la extirpación del testículo afectado. El dolor es la principal manifestación clínica. El perro se negará a caminar o a ponerse en pie. Se puede presentar letargo, inapetencia, vómito, fiebre e incluso ascitis ( presencia de líquido en cavidad abdominal). Se produce por la rotación del testículo sobre su eje horizontal ocasionando la torsión del cordón espermático, que impedirá la irrigación normal y la necrosis de la glándula. La mayoría de las veces en que se produce este problema en un testículo abdominal es porque este estaba ya tumorado. Si se produce en un testículo normal, cosa bastante infrecuente, podría deberse a la rotura del ligamento escrotal consecutivo a un traumatismo o a una actividad física excesiva

-Orquitis / epididimitis aguda:

Normalmente es provocada por bacterias que penetran en los testículos y epidídimos a través de un traumatismo directo ( lesiones por punción, heridas penetrantes ), paso retrógrado de orina o secreciones prostáticas infectadas, infecciones de otros órganos que provocan el traslado de bacterias a estas zonas por los vasos sanguíneos o presencia de infecciones en ganglios linfáticos próximos.

Son muchas las bacterias culpables de estas infecciones. Se ha informado que el virus del Moquillo origina inflamación no supurativa y fibrosis de los testículos y el epidídimo. También enfermedades como ehrlichiosis, fiebre exantemática de las montañas rocosas ( ambas transmitidas por garrapatas ) y algunas micosis sistémicas pueden provocar esta patología.

Los síntomas son muy parecidos a los de la torsión testicular y debido al dolor en las clínicas nos vemos a veces obligados a tranquilizar al perro para poder realizar el examen oportuno. Suele darse en uno solo de los testículos que aparecerá inflamado, caliente y con severas dermatitis si el perro llegó a lamerse. Algunas veces habrá un exudado mucopurulento por el escroto si se ha producido algún absceso en el interior.

Deberemos entonces saber si hay o no torsión, ya que en función de ello realizaremos uno u otro tratamiento. Para ello nos ayudaremos de la ecografia. . Optaremos por el uso de antibióticos de amplio espectro en espera de los resultados del cultivo que ya habremos mandado al laboratorio. Debemos hacer descender la temperatura testicular ya que este exceso de temperatura puede causar daños irreparables en las células que producen espermatozoides. Utilizaremos compresas frías, antipiréticos y antiinflamatorios. Debéis saber que la orquitis unilateral puede afectar al otro testículo debido al calor que libera el proceso inflamatorio o a las mismas bacterias que pueden pasar de una glándula a otra. Por este motivo la castración unilateral debe considerarse solo en un semental para salvar el testículo normal.

El pronóstico si no realizamos la castración es reservado ya que el daño producido en las células puede traducirse en lesiones irreversibles que a veces tardan meses en manifestarse y que llevaran a la infecundidad. No es recomendable pronosticar la fertilidad de un perro hasta 6 meses después del momento en que se inicio el problema. Incluso entonces hay que revisar de manera periódica al perro para determinar su estado en relación con la producción de espermatozoides.

-Tumores testiculares:

Los tumores testiculares son frecuentes en perros mayores. Podemos nombrar los de células de Sertoli, células de Leydig y los seminomas. La edad de aparición suele ser a los 10 años. Hasta un 35% de los perros con neoplasia testicular tienen dos o tres tipos de tumor al mismo tiempo. La edad de presentación suele ser los 10 años. La incidencia es mayor en perros testículos criptorquídicos, y dentro de estos más en los intraabdominales que en los inguinales.

Los tumores de células de Sertoli pueden medir entre 1mm y 5cm, aunque si asientan en un testículo intraabdominal pueden llegar a medir 20 cm. Entre un 10-20% son malignos y hacen metástasis en ganglios linfáticos, pulmones, hígado, bazo, riñones y páncreas. Existe un síndrome ( del que hablaré en un próximo artículo ) llamado síndrome de feminización del macho que a menudo se origina por estos tumores.
Algunos perros con este tipo de cáncer presentan un fracaso de su médula ósea que provocará anemia, destrucción de plaquetas y descenso alarmante de glóbulos blancos.

Los seminomas ase producen en las células encargadas de producir espermatozoides y su tamaño varía desde 1 a 10 cm. Tan solo el 5% son malignos y si hacen metástasis, estas se localizaran en los mismos lugares en que lo hacen los de Sertoli.

Los de células de Leydig suelen ser muy pequeños y no llegan a medir más de 2 cm, no suelen producir signos clínicos y son en su mayoría benignos.

El diagnostico lo realizaremos por palpación y nos ayudaremos de la ecografia. La aspiración con aguja para realizar una citología nos permitirá diferenciar tumores de abscesos o de granulomas.

Las manifestaciones clínicas que veremos dependerán en gran medida de la actividad hormonal del tumor (secreción de andrógenos o de estrógenos ). Observareis un agrandamiento de escrotal o testicular y una diferencia de tamaños entre los dos testículos o signos que os hagan sospechar de que se esta produciendo una torsión testicular. Si el tumor produce estrógenos dará lugar al ya nombrado síndrome de feminización y si produce andrógenos veremos problemas relacionados con la actividad prostática, y la presencia en ocasiones de tumores perineales. Como consecuencia de la descarga de andrógenos por los tumores testiculares nos podemos encontrar con quistes, hiperplasia, abscesos e inflamación de la próstata. Veréis entonces que vuestro perro gotea sangre a través del pene, orinara con sangre, tendrá estreñimiento, debilidad en las patas traseras, anormalidades en la manera de caminar, fiebre, inapetencia, pérdida de peso. La presencia de hernias perineales ( es decir, las que aparecen a los lados del ano ) también se relacionan con tumores testiculares productores de andrógenos.

El diagnóstico, además de por los datos clínicos lo realizaremos mediante ecografía. Esto nos permitirá localizar tumores intratesticulares y si es necesario obtener biopsias.

El tratamiento implica la extirpación del testículo afectado y es conveniente buscar antes posibles metástasis mediante radiografía y ecografía. Si hay criptorquidia la extirpación debe ser bilateral. El uso de quimioterapia posterior a la cirugía puede ser útil si hay metastásis para que el perro viva unos meses más. La curación no es posible.

En un próximo artículo os hablaré sobre las Dermatosis asociadas con hormonas sexuales como son el Hiperestrogenismo en hembras, Hipogonadismo en hembras enteras, Dermatosis sensibles a la testosterona en los machos, Neoplasias testiculares que producen cambios en la piel, Hipogonadismo en los machos enteros, trastornos de las hormonas sexuales adrenales, síndrome de tipo hiperplasia adrenal y del síndrome de feminización.

He dejado también intencionadamente las patologías de la próstata para un próximo artículo.

Añado un pequeño diccionario para definir términos que aunque todos conocéis pueden ayudaros a la mejor comprensión del artículo:

PREPUCIO: Es la piel que recubre el glande del pene. El prepucio y el glande están unidos entre si por un repliegue que se llama FRENILLO. Entre el glande y el prepucio existe una cavidad que es la cavidad del prepucio en la que se deposita una sustancia llamada ESMEGMA.

ESMEGMA: Es un producto que se acumula en el espacio entra el prepucio y el glande.
Sirve para proteger y lubricar es espacio prepucial.

EPIDÍDIMO: Es un cordón o cuerpo alargado situado en la parte posterosuperior del testículo, tiene aproximadamente 5 cm de longitud y 12mm de anchura.

URETRA: Es un conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. Cumple también una función reproductiva al permitir el paso del semen. Se abre al exterior en
el glande. La parte que discurre por el pene se llama uretra peniana o esponjosa y tiene una longitud de 15-16 cm.

FIMOSIS: Es un estrechamiento del orificio prepucial que impide la salida del glande activamente durante la flacidez del pene o pasivamente durante la erección.

CARIOTIPO: Es un examen que se hace para identificar anomalías cromosomicas como causa de una malformación o de una enfermedad. El examen puede realizarse con una muestra de sangre, médula ósea, líquido amniótico o tejido de la placenta fetal.

HIPOPLASIA: Alteración que impide que un órgano, o un tejido, llegue a su completa formación.

ANDRÓGENOS: Son hormonas sexuales masculinas. La más importante es la testosterona que es segregada por los testículos.

CUADRO

TRASTORNOS DEL PENE Y DEL PREPUCIO

-Trastornos congénitos………………….
Frenillo persistente del pene.
Hipoplasia del pene.
Hipospadias.
Deformidad congénita del hueso peneano.

-Trastornos adquiridos…………………….
Fimosis.
Parafimosis.
Priapismo.
Incapacidad para lograr una erección.
Balonopostitis.
Traumatismo del pene.
Tumores del pene y del prepucio.

TRASTORNOS DE LOS TESTÍCULOS Y EL EPIDÍDIMO.

-Trastornos congénitos…………………..
Criptorquidía.
Hipoplasia testicular.

-Trastornos adquiridos………………………
Tumores testiculares.
Orquitis y Epididímitis.

José Enrique Zaldívar Laguia.
Clínica Veterinaria Colores.
Pso de Santa Maria de la Cabeza 68 A.
28045-Madrid..Artículo publicado en la revista El Mundo del Perro

About these ads

febrero 17, 2007 - Posted by | Enfermedades del perro | ,

346 comentarios »

  1. Muchas gracias por su artículo. Me ha servido de mucho para entender el padecimiento de mi cachorro.

    Siga con su labor.

    Comentario por Sin saber qué decir | julio 4, 2007 | Responder

    • tengo un cachorro caniche ti ene 4 meses llora y se lame y se muerde el pene .Quiero saber que le sucede? mañana lo llevo alveterinario por fabor agradezco su respuesta

      Comentario por mabel | marzo 18, 2012 | Responder

  2. Hola..
    Tengo dos cachorras labrador en casa de dos meses de edad, he notado que una de ellas tiene su vulva un poco sumida y las dos presentan un poco de flujo
    Es eso normal??

    Muchas gracias por hacer este espacio

    Saludos

    Comentario por Anonymous | septiembre 22, 2007 | Responder

  3. No sé lo que significa “sumida”, ¿inflamada? Muchos cachorros hembra tienen lo que llamamos vulvo vaginitis, que cursa con hinchazón y un ligero flujo de color verdoso. No tiene importancia, pero cómo están en edad de vacunar, tu veterinario podrá precribirte algún antiséptico adecuado. A veces duran hasta que se presenta el primer celo.

    Comentario por Sade | septiembre 22, 2007 | Responder

    • Hola: son las 4:00 de la madrugada y estoy haciendo compañia a mi perro (que menos que siempre me la hace el a mi)por que esta tarde le note que ya no tenia esa gracia que la caracterizaba y no para de sentarse en sitios frios y lamerse los testiculos , los cuales despues de que me dejara obserbarle estaban mas rojizos de lo normal y parecian un poco mas inflamados,ya se orino 2 veces en 4 horas cuando siempre que tenia ganas se ponia en la puerta de la entrada y me ladraba para salir a la calle, en cuanto abran el veterinario me lo llevo para ver que es lo que le pasa, si alguien me puede decir que es lo que le pasa estaria muy agradecido en escuchar todas las versiones posible para comparar y cual pueda ser su cura. por cierto!! es un Parson Russell Terrier con 1 año y 8 meses gracias.

      Comentario por jose angel | julio 21, 2009 | Responder

  4. Muchas gracias por este blog tan interesante.
    Estaba pensando en comprar un labrador chocolate a un criador, me dijo que el precio era de 1500 euros pero que me lo dejaba en mil porque tiene un testículo sin descender..veo que puede afectar a su reproducción ¿puede afectar al carácter o a algo más en su salud?
    También me había planteado comprarlo a un particular múcho más barato, me han recomendado que pregunte por la displasia de cadera en los padres…
    Espero que me pueda dar su opinión sobre todo ello.
    Un saludo

    Comentario por ingrid | septiembre 24, 2007 | Responder

  5. Afectar a su capacidad reproductiva no, pero al ser un trastorno que se hereda, estos perros no deben utilizarse para la crianza. Influencias en su caracter, puede, sobre todo en su comportamiento sexual. Son perros, no todos, que manifiestan más inquietud en ese aspecto; algunos se masturban con frecuencia con objetos o simplemente se lamen el pene. No pasa siempre pero deberías tenerlo en cuenta. Si el testículo que no ha bajado está en la ingle y es palpable, se podrá seguir su evolución, en previsión de una rara, pero posible tumoración cuando tenga determinada edad. Si se quedó en la cavidad abdominal, ese seguimiento por palpación no se podrá hacer. En cuanto a la displasia relativamente frecuente en esta raza, algunos criadores entregan con el cachorro los certificados correspondientes de que sus padres estaban exentos de ella, pero no es una practica muy común, salvo en criadores cuyos ejemplares tienen una gran calidad.

    Comentario por Sade | septiembre 24, 2007 | Responder

  6. Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente mis dudas, la verdad es que son muchas, así que otro día me volveré a pasar por este interesante blog. Ya lo tengo entre mis favoritos.
    Muchas gracias por ser tan claro!
    Un saludo

    Comentario por ingrid | septiembre 24, 2007 | Responder

  7. tengo un perrito yorshire que cuando lo compre el veterinario me dijo que le faltaba bajar un testiculo, al mes lo lleve y me dijo que ya la habia bajado,el perrito ahora tien 5 años y yo este año me compre la perrita para que tengan cria y los llevo a los 2 a otro veterinari y me dijo que no le habian bajado ninguno de los dos? quisiera saber si el perro es esteril y que enfermedades puede tener saluda atte

    Comentario por Anonymous | octubre 5, 2007 | Responder

  8. Tu perro será esteril por lo que me cuentas, seguro. Problemas, a la larga, tumoración de los testículos, aunque es raro. Un control ecográfico cada 6-8 meses en caso de que notes algo extraño, será adecuado.

    Comentario por Sade | octubre 5, 2007 | Responder

  9. Hola,

    hace 2 días que tengo un perrito pequeño en mi casa, tendrá 7-8 meses,y hoy he observado que en el pene tenia una secreción espesa amarillenta, ¿es eso normal? ¿a que puede ser debido? el perro orina de forma normal.

    Gracias de antemano

    Comentario por Raquel | octubre 20, 2007 | Responder

  10. Si, es normal, es una secreción que se produce en el prepucio y que se llama esmegma. Cuando hay un exceso de secreción es por una infección del pene que se llama balonopostitis, pero no creo que sea el caso.

    Comentario por Sade | octubre 20, 2007 | Responder

  11. Hola tengo un schnauzer s/p mini, tiene 2 años y 7 meses. Hace unas semanas amanecio con el glande inflamado y sobresaliendo. El resto del pene era normal. Fui al veterinario y lo trataron con antibiotico y cortisona, su explicacion fue que el perro tuvo una ereccion y al intentar retraer el pene se le produjo una retencion de liquido. Pero hoy, dia 3 de noviembre se ha repetido lo mismo. El veterinario le recorto el pelo de alrededor del glande y este entro por si solo, aun estando inflamado. Cree que la razon puede ser que el pelo estuviese obstruyendo la entrada del glande en el prepucio??La verdad es que no me dejaron muy convencida pq ni a ellos mismos se les ocurria que podia ser. Gracias por su atención

    Comentario por Anonymous | noviembre 3, 2007 | Responder

  12. Puede que tus veterinarios tengan razón. Si tu perro tiene erecciones frecuentes y se reproduce el problema, castraló. Al mismo tiempo que se le castrá se le puede abrir un poco más el prepucio. Yo es lo que hago cuando se presenta este problema. Y los pelos de la punta del prepucio hay que cortarlos con cierta frecuencia. A veces es un problema de falta de lubricación del pene, que con una pomada de vaselina se puede solucionar.

    Comentario por Sade | noviembre 3, 2007 | Responder

  13. Hola, me parece muy interesante su blog. He llegado navegando llena de dudas acerca de una propuesta que el pasado viernes me ha hecho el veterinario -nuevo, porque me cambié de provincia- acerca de mi perrita, Tania, una viejita de 13 añitos, adoptada, que ahora presenta unos pólipos, que encontró palpando su vagina, y que dice que la mejor solución es una castración.
    Ella sufre problemas de hígado, cuyo origen no le encontraron, toma hepatoprotector -ursochol-, en fin, que el lunes le harán un análisis para ver si la esterilizan.
    Yo no lo veo tan claro lo de operarla….

    Dice también que la dormirá, el lunes, para ponerle un cateter en una glándula en zona anal, que se encuentra tapada….

    Cómo le suena todo esto a usted…
    hay alguna web donde pueda reunir más información sobre esto… usted mismo puede sugerirme algo…

    Le estoy tan agradecida

    Comentario por monisabbatiello | enero 6, 2008 | Responder

  14. La verdad es que no sé de que me estás hablando. ¿Pólipos en la vagina? ¿Cateter en una glándula anal? ¿Se solucionan los “pólipos castrando a la perra?
    La verdad es que me suena todo a chino y eso que llevo 25 años en la clínica de pequeños animales.

    Comentario por Sade | enero 6, 2008 | Responder

  15. quisiera saber si a un cach. de boxer de 3 meses le aplico la hormona para descender testiculos que no estan a la vsta???’gracias espero la respuesta muy interesante sus comentarios,le erscribo desde argentina

    Comentario por alice | enero 11, 2008 | Responder

  16. Podría ser una buena opción, aunque no siempre efectiva.

    Comentario por Sade | enero 11, 2008 | Responder

  17. Hola.tngo un cocker de 5 años al k solo le bajo un testiculo.no lo he operado antes porque no le ha supuesto ninguna molestia.pero ahora k ya tiene una edad y, aprovexando k le tienen k hacer una limpieza de boca (sedandolo), pense en kiarselo. El tema es k la veterinaria me recomienda k le kite el k tiene sano, pero yo no lo tngo muy claro. Lo comente a otra veterinaria y m dijo k no era necesario, k si se lo kitaba tenderia a la obesidad y a volverse sedentario, cosa k tampoco es bueno para su salud. Me he decidido por dejarle el testiculo sano pero….no se, necesitaria k me dieseis vuestra opinion. muxisimas gracias.

    Comentario por Anonymous | enero 24, 2008 | Responder

  18. Cada día se impone con más intensidad la castración, tanto de machos como de hembras. En los machos no reporta las grandes ventajas que tiene en las hembras, pero lo hacemos. Está justificada en perros especialmente inquietos, en aquellos que muestran excesivo interés por las hembras, o en aquellos machos que muestran agresividad por dominancia. En cuanto a la salud, puede ser beneficiosa para prevenir problemas de próstata o de tumoraciones de testículo, que realmente no son muy frecuentes. La castración no implica que el perro se haga sedentario o que engorde, pero evidentemente estos perros se vuelven más voraces y hay que controlar la ingestión de alimentos. Existen dietas específicas para perros castrados. Que le extirpen el testículo inguinal y el otro lo dejo a tu elección, según el carácter que tenga tu perro. Ya sabes que los cocker, especialmente los dorados, tienen un caracter bastante dominante, aunque quizás el tuyo sea una excepción, aunque igual es de otro color.

    Comentario por Sade | enero 24, 2008 | Responder

  19. Muxisimas gracias por contestar y tan rapido!!!Mi perro es ruano blanco y negro. no es nada agresivo y tampoco inquieto.debe ser una de las excepciones por k ya t digo k es un cielo de perro. pero le gusta comer muxisimo es mas hora lo tenemos un poco a dieta por k pesa 16 kilos y me aconsejaron k le bajase un par de kilitos. no es sikiera por estetica k se lo kiera dejar, nunca me ha importado k no le bajase el otro y la verdad es k lo veo innecesario hacerlo pasar por mas dolor y es k lo veo innecesario.muxisimas gracias por k la verdad es k m estoy komiendo la cabeza kon el tema por k no se si mi decision sera la correcta para su salud. es mas, me hacen firmar un documento komo k no kiero kitarle el otro….

    Comentario por Anonymous | enero 24, 2008 | Responder

  20. De nada, estoy trabajando con el ordenador y he leído tus preguntas. Haz lo que te parezca, que estará bien hecho. Lo de firmar el documento, no lo había oído en mi vida y eso que llevo 25 años de clínico, pero bueno…Lo que es probable es que te hagan firmar una autorización por la el tema de la anestesia. En fin, yo creo que cada uno hace con los testículos de su perro lo que quiere. Otra cosa es que, el veterinario te informe de los pros y los contras.
    Un saludo.

    Comentario por Sade | enero 24, 2008 | Responder

  21. jjajjaaj.pues muxisimas gracias otra vz de verdad.ya t comentare k tal sale todo.un saludo.

    Comentario por Anonymous | enero 24, 2008 | Responder

  22. Primero que todo muchas gracias por el servico que prestas. Tengo un yorkshire que me regalaron adulto, tiene 3 años, y he notado que tiene una secreción constante en el pene, de color amarillo-verdoso. Yo lo llevé a un veterinario y me dijo que eso era normal en peeros en edad reproductiva y más que quien lo tuvo primero al parecer lo ponía de semental. Yo no le he conseguido novia, no es mi intención, pero el problema es que tengo otro perro, un pug, que se la pasa lamiéndole el pene a este otro perrito. Ya no sabemos si se ha formado un círculo vicioso: El uno lame y el otro se estimula y viceversa. Será que le aplico alguna crema con antibiótico por si es una infección?Gracias

    Comentario por Anonymous | febrero 13, 2008 | Responder

  23. Efectivamente ese tipo de secreciones son normales hasta cierto punto. El esmegma que, es lo que secreta el perro, puede ser fisiológico o patológico. Habría que retraer el prepucio para ver el pene. Si hay unas pústulas pequeñas de color rojizo que, pueden estar tanto en el pene como en la mucosa del prepucio, tu perro tendrá una balonopostitis que habrá que tratar. Evidentemente el lamido de su amigo agrava la situación, porque a lo mejor le estimula erecciones con lo que, a la descarga de esmegma se une algo de eyaculado. Efectivamente hay pomadas adecuadas para tratar esto, e incluso, a veces, es necesario el uso de antibióticos orales. En principio una cierta cantidad de ese lubricante es normal, pero en las cantidades que lo descarga tu perro para mí no lo es. Yo creo que podrías probar a ponerles un bozal en el momento en que les veas lamiéndose mutuamente y tenerles un rato con el. Luego se lo quitas, y repites la operación varias veces. Te podría recomendar alguna pomada adecuada para las balanopostitis, pero sería mejor saber si realmente la hay o no.

    Comentario por Sade | febrero 13, 2008 | Responder

  24. Hola,,, tengo un mastin napolitano de 5 años, el perro esta sano, pero de vez en cuando le pasa lo siguiente: de repente se le descuelgan los testiculos, se le quedan como colgando de una fina tela, se le ponen rojos rojos, los tiene calientes, no presenta inflamacion, pero se le quedan colgando que da cosa de verlo. Esta con antibiotico y con rimadyl,le aplico betadine y hielo, lleva 5 dias de tratamiento pero tampoco le noto mucha mejoria. Creo que sera de tema de perras, pero no lo se,, estamos bastante confundidos la verdad. Creo que lo voy a castrar. Sera tema patologico?? que crees que puede ser?. Ya le ha pasado alguna vez.
    Si me puedes ayudar y orientar de que puede ser, te lo agradedere bastante, ya que estoy un poco asustada con el tema.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    Comentario por cheperoni | marzo 10, 2008 | Responder

  25. Las orquitis cursan con dolor intenso y endurecimiento en la zona testicular, así que si no lo hay sería descartable. Si tampoco hay picor o escozor, que nos haría pensar en una dermatitis de contacto, sería descartable. Podría influir la presencia de perras en celo en las proximidades. Si el problema se hace demasiado frecuente y provoca en tu perro problemas de salud, lo mejor sería la castración.

    Comentario por jesade | marzo 13, 2008 | Responder

  26. tengo un perro pastor aleman de tres años de edad que ha tenido relaciones con una perra de la calle y hace tres dias que he notado que su pene esta irritado ,inflamado y no se que darle lo lleve a un veterinario y me ha dicho que puede tener un tumor y que posteriormente habra que hacerle quimioterapia pero como esto es reciente pregunto si le puedo dar alguna pastilla para que no avance este mal gracias de antemano espero respuesta

    Comentario por carmen mimbela | abril 6, 2008 | Responder

  27. Lo que podría tener tu perro es un tumor venéreo transmisible (tumor de Sticker), pero se suelen ver a simple vista. Son como una pequeña coliflor que puede asentar en el pene o en la parte interna del prepucio. Si se confirma el diagnóstico la quimio es la única solución y muy efectiva, o la extirpación quirúrgica. No hay pastillas para tratarlo.

    Comentario por José Enrique | abril 7, 2008 | Responder

  28. hola tengo un perro yorkshire tres años y nunca he visto que le haya pasado y ahora en dos ocasiones que lo he pillado con su manta masturbandose he apreciado un sangrado y la verdad que me he asustado…me podeis decir algo al respecto…gracias.

    Comentario por esther | abril 12, 2008 | Responder

  29. No es nada raro encontrar algo de sangre después de una masturbación en los perros, por la gran congestión vascular que se produce en el pene. Deberías observar si después el pene entra bien en el prepucio. Tampoco es infrecuente en los yorkshire que sean monórquidos o criptórquidos lo que suele provocar satiriasis en algunos casos. Si se repiten con frecuencia los episodios te recomendaría la castración.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2008 | Responder

  30. hola queria felicitarlo y agradecerle por este blog tan genial. manuel de uruguay.

    Comentario por manuel | abril 22, 2008 | Responder

  31. Gracias a ti por leerlo.

    Comentario por jesade | abril 22, 2008 | Responder

  32. Hola! tengo un cachorrito de labrdor negro de 3 meses de edad y desde ayer he observado que tiene como una especie de abultamiento (asi como un grano) en la punta del pene justo al lado del agujerito… He leido más arriba pero no vi este caso. me gustaría que me ayudara. Felicidades por este blog he aprendido mucho. Un saludo, Melanie.

    Comentario por Melanie | mayo 8, 2008 | Responder

  33. No te preocupes, será una pústula que se curara sola. Si acaso aplicale en la zona betadine en solucción antiseptica con una gasa.

    Comentario por José Enrique | mayo 8, 2008 | Responder

  34. la piel del bultito en sí es como mas brillante y de color mas rosadito y no veo señales de pus aparentemente. Muchas gracias por la rápida respuesta, de verdad me quedo mas tranquila.

    Comentario por Melanie | mayo 8, 2008 | Responder

  35. esta mañana le ha empezado a supurar e hice loq ue me recomendó.

    Comentario por Melanie | mayo 9, 2008 | Responder

  36. Hola, tengo una perrita en celo que no deja a mi otro perro que la monte y es muy agresiva con éste.El problema es que mi perro, seguramente de la excitación, le está supurando como una especie de liquido blanco por un agujerito que le ha salido en le pene y encima el perro está excitado siempre y no le baja la hinchazón.
    ¿¿Esto se le irá solo cuando a la perra se le vaya el celo??
    MUCHAS GRACIAS

    Comentario por angelica | mayo 13, 2008 | Responder

  37. estimados veterinarios gracias por este especio.tengo un perro cruza de siberiano con belga.tiene tres años y nunca pudo tener relaciones, la veterinaria dice que tiene hipoplasia peneal,y no tiene solucion.busque entre los consejos que usted da y tampoco encuentro. puede giarme en los que debo hacer?tambien tengo la perra que de tanto NO PODER el ahora tiene preñez sicologica pero eso lo estamos solucionando. espero ansiosa la respuesta muchas gracias

    Comentario por maria grimaldi | mayo 13, 2008 | Responder

  38. Hola nuevamente! le escribía porque mi cachorro labrador de 3 meses antes hizo caquita con un poquito de sangre al principio, no mucha. La caca la hace bien y tiene apetito y su actitud es normal, cree que puede ser algo grave?

    Comentario por Melanie | mayo 15, 2008 | Responder

  39. Puede que lo de tu perro sean lombrices, recoge una muestra y enviasela a tu veterinario para que la analice. Es normal que los cachorros tengan lombrices, muchas veces son transmitidas por al medre.

    Comentario por Belén | mayo 15, 2008 | Responder

  40. Hola, encantada de conocer este blog tan interesante.
    Mi problema es el siguiente: Tengo un pastor alemán de 7 meses, al cual, sólo le ha bajado un testículo y por otro lado siempre tiene el pene fuera del prepucio.
    En cuanto a la primera cuestión, la veterinaria me ha comentado que lo mejor es estirparle el testículo que le ha salido en un futuro. En cuanto a la segunda cuestión no le da importancia.
    Espero pronto noticias suyas.
    Un saludo afectuoso.
    dian-a

    Comentario por dian-a | mayo 16, 2008 | Responder

  41. hola. es la primera vez que escribo, me ha encantado este espacio.quisiera que me dierais cierta informacion, tengo una perrita chiguagua mini y tiene 11 meses, estoy algo preocupada por que no ha tenido el primer celo,convive desde hace tres meses con un cachorrito de gato persa.¿podriais contarme algo sobre el ciclo reproductor de la perrita? ¿ tendria algo que ver su convivencia con el gatito? ella esta muy bien,esta alegre y jovial. Muchas gracias de antemano

    Comentario por maria | mayo 17, 2008 | Responder

  42. hola! tengo un perrito de 12 años y le salio un tumor visible en la cola. la veterinaria dijo que se debia a la tetosterona elevada y que despues de operarlo era bueno que se lo castrara. Es necesario que lo haga? podria a llegar a tener problemas mas adedelante? se le va a cortar el tiempo de vida? gracias!!

    Comentario por mirtha | mayo 17, 2008 | Responder

  43. Tu perra tendrá el celo cuando su desarrollo se lo produzca. No te preocupes. En cuanto el tema del gato, no, no tiene nada que ver. Seguramente a partir del primer celo, lo tendrá cada 6 meses, aunque en algunas razas pequeñas los intervalos entre ellos son más largos.

    Comentario por José Enrique | mayo 19, 2008 | Responder

  44. Si el tumor está en la base de la cola, donde asienta la glándula del rabo, las consideraciones de tu veterinaria son correctas. En principio no debería acortar la vida de tu perro.

    Comentario por José Enrique | mayo 19, 2008 | Responder

  45. El testículo que dices que no ha bajado supongo que lo tendrá en la ingle…o bien en la cavidad abdominal. Si no da problemas de satiriasis puedes esperar para operarlo. En cuanto al tema del pene, depende de si el prepucio le oprime la parte del pene que queda fuera o no, y si eso es consecuencia de que se masturbe o no.

    Comentario por José Enrique | mayo 19, 2008 | Responder

  46. les hice una consulta el dia 13 de mayo sobre un perro cruza de siberiano con belga y espero la respuesta.tambien tengo un gato de 17 años y tiene problemas en los dientes y saca la lenguita me dicen que es una infeccion en las encias y los antibioticos no veo que surtan efecto y esta adelgazando. por favor contestenme sobre estos dos casos,son muy importantes para mi estos dos bichos, no cualquier gato vive 17 años.o no? gracias

    Comentario por maria grimaldi | mayo 19, 2008 | Responder

  47. Hipoplasia peneana: en el artículo tienes en que consiste y lo que hay que hacer en caso de que también afecte al prepucio. Lo normal es que haya intersexualidad, y habrá que hacer un cariotipo. No te puedo decir más.

    Comentario por José Enrique | mayo 19, 2008 | Responder

  48. Tu gato: dile al veterinario que le haga unos análisis de sangre. Si saca la boca y ha perdido algunas piezas dentarias, incisivos, sería normal. Si no hay pérdidas dentales habrá que hacer una buena inspección buco dental y ver si el reflejo lingual es normal.

    Comentario por José Enrique | mayo 19, 2008 | Responder

  49. Hola, tengo un mini toy de 2 años, y tiene un testiculo en la cavidad abdominal, lo iba a operar esta semana para sacarselo, y le encontro la veterinaria un problema en el corazon, le hice un electro y un ecocardio, y le salio que una de las arterias de su corazoncito es mas pequeña, es por ello que no´ pasa bien su sabger y que su corazon bombea muy fuerte. Yo queria saber si es tan riesgoso operarlo??, la ecografa me dijo que lo del corazon no es para preocuparse, que se lo puede medicar pero que en la operacion correria mas riesgo que un perro normal.
    Si me puede explicar mejor este caso le agradeceria mucho.

    Comentario por Paula | mayo 19, 2008 | Responder

  50. El tiempo quirúrgico de la operación es muy corto, así que no creo que haya ningún problema con la anestesia. Lo suyo sería poner el tratamiento oportuno unos días antes y hacer la cirugía si es que es estrictamente necesaria.

    Comentario por José Enrique | mayo 20, 2008 | Responder

  51. Mi cachorro se ha comido trozos de cristal de una jarra de cerveza rota, vi sangre en el suelo pero no se si se cortó la boca o la sangre es de dentro… que puede pasarle? lo expulsará sin problema??? estoy muy preocupada :(

    Comentario por Melanie | mayo 21, 2008 | Responder

  52. Hola, tengo una pareja de shetland, el macho 6 y la hembra 3 años. El macho es hipotiroideo y comenzó hace unos meses con problemas de próstata (inflamación), estuvo tomando normoprost y ahora finasteride. Al hacerle un espermograma paa cruzarlo con la hembra no salió ningún espermatozoide. Es posible que seaa estéril a causa de la medicación que estuvo y está tomando? Muchas gracias y espero su respuesta

    Comentario por Claudia | mayo 22, 2008 | Responder

  53. Pues no creo que la medicación haya tenido nada que ver en la azoospermia. Tu veterinario tendrá que buscar alguna otra causa que la produzca, por ejemplo, y es la más frecuente: degeneración testicular idiopática. Podría tratarse también de un eyaculado incompleto. Algunos fármacos pueden provocarla pero en la lista no están los que has puesto.Como trastornos endocrinos la tiroidis linfocítica, y el hipotiroidismo también (aquí puedes tener la causa). Hay muchas más, pero creo que tu veterinario deberá valorar cada una de ellas.

    Comentario por José Enrique | mayo 22, 2008 | Responder

  54. Buenos días.
    Te agradezco por este espacio, por favor me podrías indicar cuales son las consecuencias de no esterilizar a un perro macho?
    GRACIAS POR TU AYUDA

    Comentario por Wendy | mayo 22, 2008 | Responder

  55. Ninguna consecuencia, salvo que de mayor pueda desarrollar algún tumor testicular o algún problema de próstata.

    Comentario por José Enrique | mayo 22, 2008 | Responder

  56. Hola,
    tengo un caniche de un año y 2 meses que me lo regalaron unos vecinos hace 4 meses.Yo creo que tiene algo en el pene por que todo el día se esta lamiendo y no solo en el pene creo que es una micosis sistemica por que tambien cuando hace caca lo hace con un tipo de moco y se le desteño el pelo de la boca y del pene.
    A mi tambien me diagnosticaron una candida glarabata y yo creo que se lo pase al perro.
    Es posible que tenga lo mismo que yo? yo tengo otra enfermedad cronica y por esto no se me quita la micosis y lo tengo seguro generalizada y creo que se lo pase al perro con algun hueso que le di a el despues de morderle yo antes.
    Le dije a la doctora veterinaria que se lame mucho y que hace las cacas con moco pero le hicimos una analitica de sangre y esta bien. Ahora el esta tomando vitaminas pero no veo que se mejore lo del lamido del pene ademas alguna vez lo tiene fuera y rojiso y otras veces parece que le sale algo blanquito de alli.
    Como lo puede ayudar y tratar?
    Gracias.

    Comentario por Cami | mayo 30, 2008 | Responder

  57. Supongo que tu veterinaria le habrá hecho una inspección de la zona en la que se lame. Puede ser una balanopostitis, pero este tipo de infecciones se suelen ver a simple vista. No veo relación entre el lamido y las heces blandas (tendrán que mirar a que se deben). Y tampoco creo que tenga nada que ver con tu enfermedad, aunque si existe esa posibilidad habría que dar algún medicamento para tratar levaduras.

    Comentario por jesade | mayo 31, 2008 | Responder

  58. Gracias,por la respuesta.Mi doctora no le examino la zona y el perro no hace las heces blandas solo los hace con algun tipo de moco(seria normal no lo se) y despues tiene muchas legañas y le vuel bastante la boca.
    Bueno ahora en junio le toca las vacunas y le voy a pedir a la doctora que le haga ub cheque mas detallado.
    Salu2.

    Comentario por Cami | junio 1, 2008 | Responder

  59. tengo un westy de 5 años y hace 1 año tenemos un breton, ambos son machos, pero mi westy trata de montarle constantemente, incluso le lame el pene y cuando lo separamos llora y llora, ultimamente tambien hemos notado que no sube su rabo (que en los westys siempre esta subido) estara deprimido o tiene algun tipo de patologia? me tiene preocupada…
    Si pudiera contestarme a mi mail lo agradeceria.
    saludos.

    Comentario por elena | junio 8, 2008 | Responder

  60. Hola tengo un terrier de 3 años , se le inflamo un testiculo, no comia y estaba decaido lo lleve al veterinario le inyecto entre otras cosas un antibiotico. he observado que el testiculo se desinflamo y parece se salio del escroto, el perro se lame. Eso es un proceso normal de curacion y regeneracion. mi perro camina y come normalmente. Ayuda Por favor.

    Comentario por Sergio | junio 8, 2008 | Responder

  61. No contesto e.mail privados, lo siento. Creo que lo que debes hacer para solucionar el problema es consultar con tu veterinario, pero desde luego, la mejor solución es la castración.

    Comentario por José Enrique | junio 10, 2008 | Responder

  62. 60: Supongo que lo habrá tenido tu perro es una orquitis. Si con el antibiótico ha ido bien, perfecto. Lo del escroto no lo entiendo.

    Comentario por José Enrique | junio 10, 2008 | Responder

  63. Hola!! mi perro se lame mucho los genitales tiene 7 meses, es chihuahua, ahora tengo tambien un salchicha hace dos dias y ya empezo a lamerle los genitales tambien a el es correcto? o tiene alguna enfermedad? les agradeceria mucho su ayuda.

    Comentario por paloma | junio 12, 2008 | Responder

  64. Es posible que tenga alguna dermatitis o infección en la zona. El tratamiento te lo debe poner un veterinario.

    Comentario por José Enrique | junio 12, 2008 | Responder

  65. Hola, tengo un schnauzer miniatura y tiene un testitulo desarrollado y tro lo tiene pero poco desarrollado , quisiera saber que problema hay a la hora de hacerlo criar o puede hacer problemas en los cachorros que tenga tener los tiene los dos pero uno pequeño y el otro grande.quisiera saber que problema tiene y si tiene solución .

    Comentario por xavi | junio 17, 2008 | Responder

  66. Si los dos testículos están descendidos, no debe de haber ningún problema en lo que comentas.

    Comentario por José Enrique | junio 18, 2008 | Responder

  67. hola felicitaciones por este blog, solo tengo un perrito french mediano tiene 10 meses agarra las almohadas o los muñecos de peluche y tiene relaciones con ellas yo aveces lo regaño y se los quito, el nunca ha estado con una perrita mi pregunta doctor es si lo tengo q regañar por hacer eso? es eso normal que el lo haga ? hay necesidad de castrarlo? y tambien se lame su pene aveces no siempre gracias por su tiempo

    Comentario por luchi | junio 21, 2008 | Responder

  68. Más que regañarle de forma directa, deberías inhibir ese comportamiento de forma indirecta. Si el perro ve que haciéndolo llama tu atención, lo seguirá haciendo. Cuando le veas en plena acción, hazte el distraído, y desde algún lugar próximo haz un ruido intenso que le asuste, pero sin que relacione que lo has hecho tú. Repite la operación con frecuencia, y si no funciona, tendrás que optar por la castración. Te recomiendo que compruebes si los dos testículos le han bajado.

    Comentario por José Enrique | junio 21, 2008 | Responder

  69. Hola,feicitaciones al blog…
    Tengo un yorkshire,hace como un mes que empezó a gotear sangre, no quería salir de debajo de mi cama y apenas comía en todo el día y el veterinario me dijo que tenía próstata y cistitis. Le manadaron un antibiótico y una “dieta”…. al cabo de dos días, lo tuve que llevar de nuevo ya que echaba cuajerones e sangre y me dijeron ese día que tenía heridas en los testículos de estar todo el día con el pene en erección; según ellos, nunca habían visto tales heridas, las fotografiaron para estudiarlas, le manadaron otro antibiótico, suero y pomada para el pene). Hoy lo he llevado porque desde anoche no deja de chorrear sangre, algo increíble (para ser tan pequeño es una barbaridad de sangre la que tira), han consultado a un especialista y le van a poner un tratamiento y si no funciona dicen que le extirparán el pene y le hacen una especie de reconstrucción. Alguien me puede decir si esto trae consecuencias, o si es lo mejor o no?? Sinceramente todavía no se ni que es lo que tiene, creo que ni ellos lo saben y mi perro está sufriendo mucho…. Hoy lo sedarán para sacarle la sangre de pene pero no creo que sea la solución.
    Necesito un experto que pueda decirme si puede se un tumor o algo parecido porque creo que se están demorando demasiado y mi pobre perro sigue sin salir, sin comer y sangrando de una manera increíble.

    Comentario por Mia | junio 23, 2008 | Responder

  70. Supongo que la sangre sale por el pene independientemente de que esté orinando. ¿El pene está siempre en erección? ¿Tiene fases de relajación y erección? La verdad es que no me ha quedado muy claro la descripción del problema. ¿Amputar el pene? A ver si puedes explicarme un poco mejor lo que le ocurre.

    Comentario por José Enrique | junio 25, 2008 | Responder

  71. Hola, quiera hacer una consulta. Tengo un perro de 12 años con una hernia perineal, es recomendable operarlo?
    He leido que puede tener problemas con la anestesia (por la edad avanzada) o que puede generar problemas post operatorios como que no pueda contener la orina u otros casos, es esto cierto?, qué pasa si no lo opero?
    Gracias

    Comentario por Yessica | junio 25, 2008 | Responder

  72. Las hernias perineales se operan casi siempre, aunque habrá que ver si hay salida de paquete intestinal, vejiga, o incluso hay hipertrofia prostática. Dependerá también del tamaño del anillo herniario (riesgo de que se estrangule) y de que impida defecar u orinar con normalidad.

    Comentario por José Enrique | junio 27, 2008 | Responder

  73. Ante todo, felicitaciones por el blog y mil gracias por brindar tanta ayuda y orientación.
    Tengo un yorkshire cruza con pekinés de 9 meses. Siempre está montándose osos de peluche o lo que encuentre. Noté que varias veces tiene la base del pene inflamada, como si fuera un aro inflamado alrededor de la base. Eso es normal? También observé que casi siempre le pasa cuando tiene la parte roja de su pene afuera, pero a veces aunque esté tranqui, tiene la inflamación igual. Por otra parte, hace unos días se quejaba si se rozaba los testículos y descubrí que tenía una pequeña manchita, tipo hongos, con la piel un poquito descamada y el resto de la piel de los testículos oscura. Le puse una cremita para hongos y antiobiótica, pero siguió expandiéndose y ahora tiene como ampollitas y la piel de esa zona, rosadita. Puede relacionarse con la inflamación o será un simple problema en la piel?
    Me gustaría tener una opinión sobre esto ya que tengo miedo que mi veterinario le simplifique demasiado el diagnóstico.
    Mil gracias, espero que mi consulta no sea demasiado preguntar.

    Comentario por Natalia | junio 27, 2008 | Responder

  74. Gracias por la respuesta. Es bueno saber que hay alguien que puede ayudarnos…

    Comentario por Yessica | junio 27, 2008 | Responder

  75. No creo que la dermatitis de la zona testicular tenga que ver con lo que me cuentas del pene. Deberían ver si hay algún problema en el prepucio que impide la normal retracción del pene, y en caso de existir corregirla. Si tu perro sigue con la manía de los muñecos, deberías plantear a tu veterinario la posibilidad de castrarle.

    Comentario por José Enrique | junio 28, 2008 | Responder

  76. Hola, en primer lugar agradecer la labor que haceis. tengo un perro de 9 meses que he observado como desde hace tres semanas, cuando esta sentado se pone a jugetear con su pene y testiculos y cuando pasa un rato se le sale. mi pregunta es saber si se puede corregir esa actitud, me refiero a regañarle, o en cambio es algo que no se debe corregir. es que tengo una hija pequeña y no me resulta agradable que vea como se le pone el pene.
    un saludo

    Comentario por maria | junio 29, 2008 | Responder

  77. Es difícil que por medio de regañinas consigas corregir ése tipo de comportamientos. El perro no tiene las inhibiciones que podamos tener nosotros en estos aspectos. Creo que lo conveniente sería que consultaras con tu veterinario, y si el comportamiento que te disgusta no desaparece, sería muy útil la castración. Si le regañas, puede ocurrir lo contrario de que deseas conseguir, es decir, que lo siga haciendo, sabiendo que así llama tu atención.

    Comentario por José Enrique | junio 30, 2008 | Responder

  78. muchas gracias por su respuesta, en todo caso es algo que puede desaparecer a medida que avanza su edad (que cada vez es menos jugeton)o por el contrario es una caracterista y un comportamiento que lo tendra siempre??

    Comentario por maria | junio 30, 2008 | Responder

  79. Predecir lo que ocurrirá es complicado. Hay más posibilidades de que esa conducta desaparezca, pero no te lo puedo asegurar.
    Las razas pequeñas alcanzan la pubertad antes, más o menos a la edad que tiene tu perro. Si quieres date un plazo prudencial, y luego, si continua la conducta, habla con tu veterinario.

    Comentario por José Enrique | junio 30, 2008 | Responder

  80. muchas gracias por su atención tan pronta. enhorabuena por este servicio

    Comentario por maria | junio 30, 2008 | Responder

  81. hola! estuve leyendo un poco el articulo y los comentarios porq estoy muy preocupada!, tengo un perro pastor belga de 3 años que nunca ha tenido relaciones; y hoy notamos que comenzo a gotear de su pene un poquito de sangre! por favor quisiera saber si puede ser muy grave y que es!!

    Comentario por fiorella | julio 19, 2008 | Responder

  82. He visto perros en dos ocasiones que presentan una especie de lesión con sangrado en la base del pene. Que enfermedad puede ser y cómo tratarla? Gracias

    Comentario por Carlos Julio | julio 19, 2008 | Responder

  83. Ante síntomas de sangrado en el pene, es conveninete una revisión veterinaria del glande, del pene y del prepucio, por dentro y por fuera. Puede ser simplemente debido a la rotura de algún vaso por una excitación puntual, pero deberías llevarle al veterinario.

    Comentario por José Enrique | julio 22, 2008 | Responder

  84. Hola tengo un yorkshire terrier de 9 meses y cada vez que tiene una ereccion se le queda fuera algo asi parecido a una ampolla. La verdad que no se que es

    Comentario por REYES | julio 23, 2008 | Responder

  85. Nadie me sabe decir que le pasa a mi chispi?

    Comentario por REYES | julio 24, 2008 | Responder

  86. Pues evidentemente será parte del glande. Debe tener una parafimosis que impide que el pene quede tapado por el prepucio. Deberá verle un veterinario y si es necesario intervenir quirurgicamente. Te recomendaría la castracción si es que el perro tiene erecciones frecuentes.

    Comentario por José Enrique | julio 24, 2008 | Responder

  87. GRACIAS POR TU RESPUESTA

    Comentario por REYES | julio 24, 2008 | Responder

  88. hola tengo un pastor aleman mezclado con mastin y lleva unos cuantos meses echando gotitas de sangre continuamente e incluso sin orinar le pusieron tratamiento con antibioticos pero nada otra vez sigue igual ya es la 5 vez que le sucede me podeis ayudar por favor ya que vivo en un pueblo y el veterinario no sabe na

    Comentario por mirian | agosto 12, 2008 | Responder

  89. Habría que descartar la presencia de un tumor venéreo transmisible, un cálculo uretral, una uretritis. Deberías localizar a un buen veterinario que inspeccione al perro.

    Comentario por José Enrique | agosto 15, 2008 | Responder

  90. Hola, he notado como mi perro desde que nacio tiene un bultito en la cabeza. Esta duro y me de la impresion que puede ser de constitucion, no obstante, me gustaria que me aclarara si puede ser que sea asi. El bulto no se ve sino que al acariciarlo lo noto y en funcion de la postura de su cabeza este es mas grande o mas pequeño,¿ es preocupante? mi perro tiene 11 meses.
    Gracias

    Comentario por maria | agosto 17, 2008 | Responder

  91. Si no me dices a que nivel de la cabeza se encuentra el bulto, poco te podré decir.

    Comentario por jesade | agosto 19, 2008 | Responder

  92. q tal, tengo un DOBERMAN ENANO de 10 años de edad, hace como medio año, le salio una bolita en sus testiculos, y hace como 4 meses sus testiculos se rebentaron,lo lleve al veterinario y se los cortaron, y ahora le salieron muchas bolitas mas al rededor y en donde tenia la que le habia salido, y otra ves se le habrio y sangra , y no se si tenga cura, espero que si, y porfa diganme q hacer o q le digo al veterinario q tiene porq el solo le pone un spray q creo no le sirve de nada.

    Comentario por alberto | agosto 20, 2008 | Responder

  93. Tengo un chaniche toy de dos meses y creo q tiene algo en los testiculos/ano por q llora mucho al defecar y tanbien cunado lo alzo , siento q le duele , su papa , nacio con un solo testiculo , asi q por ahi podria ser algo de eso , por favor , necesito ayuda

    Comentario por maribel | agosto 20, 2008 | Responder

  94. muchas gracias por mantener esta valiosa información que en realidad sirve para educarnos mas sobre las diferentes enfermedades de nuestros animales de verdad despejan dudas gracias

    Comentario por carlos galvis | agosto 21, 2008 | Responder

  95. No creo que sean los testículos. Supongo que estará relacionado con la zona anal. ¿Que tal una visita al veterinario?

    Comentario por José Enrique | agosto 22, 2008 | Responder

  96. Un consulta , tengo un labrador de 5 años y desde hace dos dias ha amenecido con los testiculos rojos y una dermatitis fuerte sobre la piel de la testerona , que examenes me sugiere que le realizen.
    Gracias
    Mercedes

    Comentario por delia | agosto 29, 2008 | Responder

  97. En principio, ningún examen en especial. Visita al veterinario, que sabrá que hacer. Seguramente se trate de una dermatitis que remitirá con el tratamiento adecuado.

    Comentario por José Enrique | agosto 31, 2008 | Responder

  98. hola,tengo un prolbema con mi mi perrito el es un cocker de 4 años,resulta que dias atras la perra de mi casa andubo en celo pero el trato de cruzarse con ella cosa que nunca a podido ya que en vez de hacer el comun de los perros el toma la pata de la perra y hay trata de copular pero desde ese dia mi perro quedo con molestias para poder subir a la cama,o al sillon se queja cuando lo tomo para ayudarlo a subir,la verdad esto me tien muy afligida me gustaria si ustedes podrian ayudarme,desde ya muchas gracias.

    Comentario por jeannette brito jara | septiembre 3, 2008 | Responder

  99. Supongo que se habrá hecho daño. Deberías llevarlo al veterinario para que mire a ver que ha pasado, y le trate adecuadamente.

    Comentario por José Enrique | septiembre 4, 2008 | Responder

  100. EXCELENTE BLOG!

    TENGO UN BRACO ALEMAN DE TRECE AÑOS, SE LE INFLAMÓ UN TESTICULO, ESTÁ TAN GRANDE COMO UN HUEVO DE GALLINA Y DURO.
    NO ESTÁ CALIENTE, NO LE DUELE, NO SE LO LAME.
    LA VETERINARIA LE MANDO ANTOBIÓTICO Y ANTIINFLAMATORIO, PERO TERMINÒ EL TRATAMIENTO Y SIGUE IGUAL. YA TIENE ARTRITIS EN LAS PATAS TRASERAS, COME BIEN, ORINA BASTANTE, NO TIENE FIEBRE. QUÉ OPINA, QUÉ ME ACONSEJA?

    Comentario por BERTA BELISARIO | septiembre 8, 2008 | Responder

  101. Será un tumor. Te aconsejo que le operes, y que una vez quitado el testículo (lo recomendable será quitar también el sano) que lo analizan.

    Comentario por José Enrique | septiembre 8, 2008 | Responder

  102. Hola, tengo un cachorro de labrador de 3 meses y hay veces que en el pene le sale en la puntita un líquido blanco. ¿Qué podría ser? ¿Debería llevarlo al veterinario? Muchas gracias.

    Comentario por Carla | septiembre 10, 2008 | Responder

  103. En principio no tiene importancia, pero aprovecha alguna de las visitas al veterinario para las vacunaciones, y que le revisen el pene para descartar una balonopostitis.

    Comentario por José Enrique | septiembre 11, 2008 | Responder

  104. En un par de semanas tengo que ir al veterinario así que aprovecharé para comentárselo, muchas gracias, me quedo más tranquila.

    Comentario por Carla | septiembre 11, 2008 | Responder

  105. hola, mi mascota es un maltes pequeño de 2 años. tiene el pene inflamado. el año pasado también le sucedió. La veterinaria le dio un antiinflamatorio y nos recomendo limpiarlo con vaselina liquida. Ahora le volvio a ocurrir. Por qué le ocurre y cómo podemos tratarlo???

    gracias mil por tu respuesta.

    vivian

    Comentario por vivian | septiembre 19, 2008 | Responder

  106. No se a que te estás refiriendo cuando hablas del pene inflamado. Tendrás que explicarlo mejor. ¿No serán erecciones?

    Comentario por José Enrique | septiembre 21, 2008 | Responder

  107. Hola que tal, quisiera realizar una consulta y es la siguiente; tengo un perro el cual ya es un adulto, tiene mas de dos meses evacuando sangre de su pene.

    Agredere de antemano, me puedan comentar a que se debe.

    Comentario por Hector Salazar | septiembre 23, 2008 | Responder

  108. Pueden ser muchas cosas, así que, deberás visitar un veterinario que haga una inspección y unos análisis de orina, e incluso una ecografía de vejiga. Creo que después de 2 meses, podría ser el momento de hacer un correcto diagnótico.

    Comentario por José Enrique | septiembre 24, 2008 | Responder

  109. hola te mira tengo un cachorro sharpei macho de 7 meses y he notado qu su orina es muy amarilla y tiene mucho olor y no orina en una sola vez sino que lo hace varias veces como tres veces dejando pequeños residuos de orina otras veces le he visto que chorrea gotitas de orina como si no controlara su vejiga ademas hay veces que cuando duerme y se levanta en su pene en la parte que inicia el pene desde los testiculos se forman dos bolitas como si tuviera unos pequeños testiculos eso me preocupa no se si esta enfermo de la prostata o que tiene y dime por favor si en el perro el que tener una como pus en la punta del pene es normal o es signo de alguna enfermedad gracias por tu respuesta

    Comentario por Roberto | octubre 6, 2008 | Responder

  110. Lo primero que deberías hacer es un análisis de orina, y sobre él, continuar las pruebas para hacer un diagnóstico. Los bultos que notas a veces, serán los bulbos peneanos.

    Comentario por Anonimo | octubre 9, 2008 | Responder

  111. hola he notado que a mi mascota un cachorro de 11 meses es snawser le ha salido en el escroto una especie de ronchita que debo hacer la ronchita es de color rojita y le pica mucho aparte de eso en el lomo le han salido como especie de escamitas parecidas a la caspa que debo hacer o como le puedo curar me preocupa mucho y duerme casi todo el dia gracias por la respuesta

    Comentario por natalie perea | octubre 15, 2008 | Responder

  112. Buenas tardes, quisiera darle a mis hijos de regalo un cachorro pero un amigo me comento que mejor fuera hembra ya que los machos dejan cuando se sientan o se acuestan un parasito que sueltan por su aparato reproductor. Que de cierto es esto y como se puede solucionar. Gracias por contestar

    Comentario por Justmari | octubre 15, 2008 | Responder

  113. Pues no tienes que solucionar nada. Lo que te han contado es una película de indios. Nada hay de cierto en éso.

    Comentario por José Enrique | octubre 16, 2008 | Responder

  114. Hola,

    tengo una perrita YORKSHIRE ya tiene 4 años y no a querido tener perritos, de echo yo creo que ni uno de ellos le hizo nada, ahora esta en celo, empezo a sangrar el dia viernes y un veterinario me dijo que le puede inyectar hoy lunes GONDOTROPINA CORIONICA Y QUE EN UN PAR DE DIAS LE PUEDO LLEVAR EL PERRITO PAR VER SI AHORA ASI PEGA,

    ESTO ES VERDAD???? NO QUIERO HACER GSTO INUTIL, OTRO MEDICO ME DIJO QUE ERA ASEXUAL.

    Comentario por LINDA | octubre 21, 2008 | Responder

  115. Si la perra está en celo, no le veo sentido al tratamiento. Lo que se puede hacer es una inseminación artificial, calculando los días en que tu perra debería estar receptiva.

    Comentario por José Enrique | octubre 22, 2008 | Responder

  116. hola, buenas tardes, tengo un golden retriever de seis meses de edad y aun no le han bajado los testiculos, uno es parcialmente palpable, segun momentos, pero el otro no aparece. mi veterinario me ha comentado q es dificil que bajen a la bolsa escrotal, al menos el menos palpable. me gustaría saber cuanto tiempo debería esperar para empezar a adoptar medidas.
    muchas gracias. un saludo.

    Comentario por ugo | octubre 28, 2008 | Responder

  117. Con seis meses de edad ya no bajarán, y no creo que ningún tratamiento hormonal de resultado. Deberías plantearte la castración, aunque por lo que cuentas, uno de los testículos está en cavidad abdominal. No es urgente, asi que puedes esperar a que el perro sea adulto.

    Comentario por jesade | octubre 29, 2008 | Responder

  118. Hola! Tengo un caniche toy de 2 años que le descendió un sólo testículo, el otro está en su abdomen. El nunca sirvió a una perra porque no consigo nadie que quiera prestarme la perra para servicio.
    Hace una semana llevé a mi perro a lo de mi mamá que tiene 2 perras que están castradas y el perro por supuesto estaba re alzado y se las montaba. El tema es que cuando lo busqué tenía la cabeza de su pene muy hinchada y roja como si fuese un chupetín; y estuvo así por 3 hs. Esto es por que está alzado o porque tiene alguna patología? y es necesaria la castración por el tema de sus testículos?
    Si es necesaria quisiera saber si aunque sea lo puedo hacer que procree una vez porque lo adoro y me gustaría que fuese papá aunque sea una vez. Gracias y los felicito por el blog.

    Comentario por Cecilia | octubre 29, 2008 | Responder

  119. Yo no le cruzaría por su problema testicular, que heredarán parte de sus hijos. El hinchazón del pene puede ser debido a la erección. Lo recomendable es que le castres, aunque si no es un perro demasiado excitable sexualmente, no es muy urgente.

    Comentario por jesade | octubre 31, 2008 | Responder

  120. Hola,tengo un problema con mi perro el tiene 4 años es un znauser mediano,y me tope con uds.ojala y puedan ayudarme,resulta q hoy por la mañana note q mi perro tenia muy rojos e irritados los testiculos,por lo cual lo lleve con un veterinario y sin mas me dijo q habria q castrarlo,pues eso provocaria cancer y en dos o tres dias seria demaciado tarde,por lo cual decidi pedir otra opinion,el segundo veterinario dijo q solo era una irritacion y le aplico un spray plateado y le inyecto un antibiotico y lo mando a casa es posible q en algunos dias tenga cancer mi perro o confiamos en el segundo q solo es una irritacion. Por su atencion gracias..SALUDOS

    Comentario por mauricio | noviembre 4, 2008 | Responder

  121. Creo, sin ver al perro, que el segundo veterinario tiene razón. Lo que no sé es si con el tratamiento que le ha puesto será suficiente, especialmente si el perro se lame la zona.

    Comentario por jesade | noviembre 4, 2008 | Responder

  122. Por qué razón pueden surgir heridas en elpene de un perro? y qué hacer ante este problema?

    Comentario por Jose Luis ORTIZ | noviembre 8, 2008 | Responder

  123. yo tengo un perro tiene papiloma genital estoy muy triste creo que se va a mori

    Comentario por VIENA | noviembre 20, 2008 | Responder

  124. Ayer mi perro goteo sangre dos veces del pene ,lo llevé al veterinario y me dijo que no sabía exactamente lo que era,me mandó una pomada y betadine rebajada para limpiar la zona,tiene como un bultito en la punta como si fuera carne descolgada del tamaño de un grano de arroz,no noto que le moleste,esta mañana he visto otra vez en el suelo gotas de sangre,hace pipi normal,tengo fotos de la zona,me podeis ayudar ,muchas gracias,un abrazo.estoy muy preocupado.

    Comentario por Jose Quesada | noviembre 27, 2008 | Responder

  125. Si hay una herida en la zona del pene, y teniendo en cuenta su importante vascularización es probable que la sangre venga de esa zona. Aún así, si el perro es mayor, podría estar relacionado con la próstata, o podría haber algún problema uretral o de otra estructura del aparato urinario.

    Comentario por jesade | noviembre 27, 2008 | Responder

  126. HOLA
    UN FAVOR ENORME ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME:
    MI MAMA TIENE UNA PERRITA MASTIN NAPOLITANO TIENE 13 MESES Y VIVEN EN EL ESTADO DE GUERRERO Y DESAFORTUNADAMENTE AYA NO HAY LA SUFICIENTE ATENCION BETERINARIA, Y HACE UNA SEMANA INICIO LA PERRITA CON IRRITACION EN EL AREA VULVAR, Y ME COMENTA MI MAMA QUE SE LE ESTA FORMANDO UNA BOLA MUY GRAND EEN ESA HAREA Y QUE LE HAN DICHO QUE PUEDE SER KA MATRIZ DE LA PERRITA,NUNCA HA SIDO CRUZADA Y NO SABEMOS SI ESA BOLA SEA POR QUE ESTE EN CALOR O ALGO ASI LES AGRADECERIA MUCHISIMO SI PUEDEN CONTESTARME, YA QUE NO SABEMOS QUE HACER. DE ANTEMANO AGRADESCO SUS ATENCIONES.

    Comentario por LUPITA | noviembre 29, 2008 | Responder

  127. Podría ser un prolapso de útero. No te puedo ayudar, ya que requiere la atención de un veterinario, y además urgente.

    Comentario por José Enrique | noviembre 29, 2008 | Responder

  128. Hola! Mi Yorkshire en una ereccion su organo aparecio de color negro, y despues rojo. Es algo habitual?
    Que debo hacer?
    Gracias.
    Un saludo

    Comentario por Magoo | noviembre 30, 2008 | Responder

  129. tengo un pastor aleman con 17 dias. Y hoy me dado cuenta de que su aparato reproductor no esta formado. Debe de ser macho porque no tiene chichi, en el lugar donde deberia de tener el pene tiene como un agujerito pequeñito,como una pimienta pequeñita. Son 9 en la camada ,los demas se distinguen perfectamente estan muy bonitos,¿que puede ser?

    Comentario por victor pastor | diciembre 18, 2008 | Responder

  130. Seguramente se trate de algún trastorno en el desarrollo del aparato genital, como comentas. Deberías llevar al cachorro a un veterinario para que valore si puede suponer un inconveniente en el futuro y tomar las medidas oportunas.

    Comentario por José Enrique | diciembre 19, 2008 | Responder

  131. Hola,he visitado vuestra pagina y me ha interesado. Tenemos dos perritas hembras de distinta raza,sin problemas.Pensabamos cruzarlas proximamente pues acaban de cumplir el año y estamos a la espera del segundo celo.Una es una snautzer miniatura de siete kilos y la otra es una yorksire terrier de dos kilos y medio aprox.Tengo varias dudas al respecto la mas importante es que la yorksire tiene una pequeña hernia inguinal casi desde que nacio no se le detecto a primera visita veterinaria pero al poco tiempo mientras aun estaba siendo vacunada con las primeras se le detecto ?que hacemos se puede cruzar o no es conveniente me gustaria saber vuestra opinion y la otra pregunta es si en galicia tenemos posibilidades de que tengan aceptacion y se puedan vender a gente que en realidad los necesite esperando alguna respuesta os saluda attmente marta de la coruña

    Comentario por marta | diciembre 31, 2008 | Responder

  132. Si es una hernia inguinal, no deberías cruzarla. En cuanto a la salida que pueden tener los cachorros, lo desconozco.

    Comentario por José Enrique | enero 2, 2009 | Responder

  133. HOLA MI NOMBRE ES ANGIE, TENGO UN PERRITO CHIHUAHUA, TIENE SOLO 3 MESES Y YA SE MASTURBA, AL PRINCIPIO EMPEZÓ MONTANDOSE EN LOS BRAZOS DE LAS PERSONAS Y SE LE SALÍA SOLO LA PUNTITA DE SU PENE, AHORA LO HACE CON TODO LO QUE PUEDE, SEAN MUÑECOS DE PELUCHE, ALMOHADAS , ROPA, ETC Y YA SE LE SALE COMPLETO TODO SU PENE, ME HAN DICHO QUE ESTOS PERROS POR SU RAZA Y TEMPERAMENTO TIENDEN A EXPERIMENTAR ESTAS NECESIDADES DESDE MUY TEMPRANA EDAD, QUIERO QUE PORFAVOR ME ORIENTEN Y ME DIGAN SI ESTO ES NORMAL O ES NECESARIO QUE LO REVISE UN VETERINARIO.

    Comentario por ANGIE | enero 14, 2009 | Responder

  134. NOTA: ESTO ANTES LO HACIA DE VEZ EN CUANDO, AHORA LO HACE DIARIO, A VECES VARIAS VECES AL DÍA, INCLUSO HE NOTADO QUE DE TRES DIAS A LA FECHA SIN NECESIDAD DE MASTURBARSE SE LE SALE LA PUNTITA DEL PENE, O CUANDO SE EMOCIONA O ESTA INQUIETO TRAE LA PUNTITA DE FUERA, A QUE SE DEBE?

    Comentario por ANGIE | enero 14, 2009 | Responder

  135. Normal, no es, aunque tampoco es grave. Deberías empezar a educarle para que deje de hacerlo, y si no lo consigues, plantearte la castración en un plazo de 3-4 meses.

    Comentario por jesade | enero 15, 2009 | Responder

  136. EL VETERINARIO ME DIJO QUE EL PERRITO ES MUY PRECOZ Y TIENE HORMONAS ALTISIMAS COMO DE UN PERRO ADULTO Y QUE IBA A INTENTAR BAJARLE LA INTENSIDAD DE SUS HORMONAS, ADMINISTRANDOLE UN POCO HORMONAS FEMENINAS DURANTE UN MES POR MEDIO DE UN MEDICAMENTO , ES RECOMENDABLE ESTE PROCEDIMIENTO?? A MI ME DEJO UN POCO DUDOSA, NO SE SI SEA SANO PARA MI CACHORRO, POR FAVOR AYUDENME…

    Comentario por ANGIE | enero 16, 2009 | Responder

  137. hola
    despues de ler el articulo me dirijo a hacerte una pregunta sobre mi perro.es un postor aleman y tiene 10 años de edad, y lo que sucede es que gotea sangre por el pene, por lo que he observado, no presenta sangrado ni dolor al orinar, no presenta aparentemente ninguna anarmalidad, es decir, ni bolas ni colores extraños ni dolor en el pene.tambien cabe anotar que solo ha tenido relacion con 1 sola pperra en toda su vida.
    la pregunta es.que podria ser esto??es grave??
    gracias por la atencion espero su respuesta.

    Comentario por andrea | enero 19, 2009 | Responder

  138. 136; yo no le daría hormonas. Se trata de un problema que puede ser resuelto de otras manares.

    Comentario por jesade | enero 19, 2009 | Responder

  139. La gravedad la deberá establecer el veterinario, después de hacer los estudios oportunos. Podría tratarse de un problema de próstata.

    Comentario por jesade | enero 19, 2009 | Responder

  140. muchas gracias por sus comentarios!! De verdad que es muy util. POr ultimo quisiera saber si este procedimiento es riesgoso o exista la posibilidad de tener algun efecto contraproducente para mi cahorro el administrarle estas hormonas femeninas, ya q es acetato de megestrol (megecat) uso veterinario y cuales podían ser, el veterinario nos dijo q ya q el medicamento es para gatos adecuó la dosis para podersela dar a mi perrito, es solo un cuarto de pastilla, Como familia solo buscamos el bienestar de mi perrito y que tenga una buena calidad de vida! Ojala pueda tener su ayuda gracias!

    Comentario por ANGIE | enero 21, 2009 | Responder

  141. Yo no le pondría ese tratamiento, ya que no creo que sirva de mucho. Como bien dice tu veterinario, está indicado en casos de satiriasis, que es lo que tiene el cachorro.

    Comentario por José Enrique | enero 22, 2009 | Responder

  142. Hola, muchas gracias por el blog.
    Tengo un Beagle Mixto de año y 7 meses, le acabo de notar que tiene un testíulo n poco mas grande que otro, y cuando camina el qu es mas grande le cuelga mas abajo que el otro, ademas excreta por el pene una especia de secreción amarilla espesa, que no tiene mal olor.

    Son normales las dos condiciones???
    Mil gracias

    Comentario por Vera | enero 30, 2009 | Responder

  143. El que un testículo sea más grande que el otro, en principio no es normal. La secreción a través del pene es normal, siempre y cuando no sea excesiva. Deberías visitar al veterinario.

    Comentario por jesade | febrero 2, 2009 | Responder

  144. holatengo un pitbool con todo el aparato genital hichado como un coliflor lo lleve al veterinario y me dijo que era una infeccion le mando unas capsulas antbiotico y una pomada pero nose le quita lleva el tratamiento desde noviembre y no mejora por favor a ve si me puede dar una solucion muchicimas gracias

    Comentario por yoyo | febrero 2, 2009 | Responder

  145. No sé a que te refieres con todo el aparato genital. Si son los testículos y no ha remitido con antibióticos, quizás se trate de un tumor.

    Comentario por jesade | febrero 3, 2009 | Responder

  146. hola tengo un caniche toy q esta enfermo no orina

    y no defeca y tambien

    Comentario por dennis | febrero 8, 2009 | Responder

    • Hola. Tengo un pastor alemán con un problema en el pene. Tiene año y medio. Siempre lo tiene por fuera, unos tres centímetros. Le llevé a un veterinario hizo una radiografía y descartó fractura o malformación del hueso peneano. Observando la zona vio que la piel que rodea el pene carece de tono muscular. Me dicen que la solución podría ser estrechar cortando parte de esa piel para así reducir el orificio. Le operamos después de diez días es como si no hubiéramos hecho nada pues la piel sigue estirando como si fuera un chicle. Me dicen que podemos volverlo a intervenir cortando desde más abajo la piel para estrecharla (como si reducieramos el “cilindro” de diámetro) y en la terminación ponerle un esfinter artificial de esos que creo que se utilizan para problemas de esfínteres anales y que se retiran después de dos meses.
      Estoy francamente perdido pues no se lo que hacer. Dudo de que cuando retiremos esa especie de tela tenga tonicidad muscular en la zona que impida el descuelgue del pene, por supuesto hago siempre referencia a un pene relajado y sin erección.
      Por favor, le agradecería su ayuda pues no sólo es antiestético sino que a veces tiene costra de haberse herido el glande y temo se le necrose. Además, de orinar mal.
      Siento haberme extendido tanto pero quería explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias

      Comentario por Enrique | marzo 4, 2010 | Responder

  147. Hola chicos, los felicito por esta página. La verdad que es muy interesante y ayuudan a mucha gente.

    Yo tengo una duda, mi perro es un criollo de 8 años y hace unos días noté que padece de incontinencia…se hace pipí (pero muy poquito) y deja por la casa gotitas de otina. Pero hoy encontré gotitas muy espesas amarillentas, no sé si sea orina y el está muy triste.

    Ayudénme por favor, lo quiero mucho!

    QUe puede padecer y que tratamiento le puedo dar?

    Comentario por Karen | febrero 18, 2009 | Responder

  148. Hola, muy bueno este blog me encantó. He leído más arriba pero no viene algo que me saque de dudas, mi caso es parecido al de la chica anterior (Karen) Sólo que mi perro es un French Poodle de 6 años y nunca lo he cruzado.

    Será que me podéis decir que es lo que tiene, le quiero un montón.

    Gracias de antemano.

    Comentario por Laura L. | febrero 18, 2009 | Responder

  149. Como sabrás no damos tratamientos. Lo mínimo que debes hacer es llevar al perro y una muestra de orina al veterinario. Él te dirá lo que tiene y el tratamiento.

    Comentario por José Enrique | febrero 22, 2009 | Responder

  150. Hola

    Tengo un macho pastor alemán de 30 meses, no presenta gran interés en las perras en celo, pese a esto, lo he cruzado unas 5 veces ayudándole (masturbándolo un poco en algunos casos), pues no presenta gran líbido (aparentemente). Me ha dejado varias perras preñadas lo cual indica que su esperma está bien, además le hice un espermográma y todo estaba normal. Cómo puedo hacer para que aumente su líbido y salte las perras sólo.

    Gracias

    Joaquín.

    Comentario por Joaquín yglesias | febrero 22, 2009 | Responder

  151. Existen algunos tratamientos hormonales para intentar aumentar la líbido del perro, pero deberá ser un veterinario el que te los explique y prescriba. Es sumamente raro que tu perro tenga poco interés por las perras, salvo que pudiera existir algún dolor o malestar cuando las monta, que haría que se inhibiera, y que podría estar en el aparato reproductor o en el aparato locomotor.

    Comentario por José Enrique | febrero 25, 2009 | Responder

  152. HOLA ME PODRIA INFORMAR HASTA QUE EDAD UN PERRO ES REPRODUCTOR,ESPERO SU RESPUESTA,GRACIAS,AH! LA RAZA ES COCKER NO SE SI VARIA ALGO.

    Comentario por LILY | febrero 27, 2009 | Responder

  153. HOLA ME PODRIAN INFORMAR HASTA QUE EDAD ES REPRODUCTOR UN COCKER,GRACIAS

    Comentario por LILY | febrero 27, 2009 | Responder

  154. Los perros son fértiles hasta muy mayores.

    Comentario por jesade | marzo 2, 2009 | Responder

  155. hola tengo una husky siberiana de 4 meses cumplidos el 3 de este mes hace 10 o 12 dias se enfermo que no podia caminar deambulaba de un lugar a otro no dormia ,lloraba todo el dia el veterinario le hizo analisis de sangre y me dijo que tenia la hemoglobina y baja y colitis le mando doxycyclina y la misma a los tres dias le afecto mas ya que le dio sangramiento anal se la suspendio y le mando prednisona una tableta cada 12 horas y tylosine la misma cada 12 horas tambien la prednisona se me acabo y sigo con el ciclo de la tylosina hasta ayer que vuelve a recaer con la misma sintomatologis perdida del balace dolor abdominal recequedad del hocico que me recomendaria. gracias

    Comentario por duni | marzo 5, 2009 | Responder

  156. Yo me inclinaría a pensar que se puede tratar de algún virus (parvo, corona, moquillo…)

    Comentario por jesade | marzo 11, 2009 | Responder

  157. a mi perro malamute he notado como se le ha puesto negro
    el prepucio es normal que tenga ese color esta castrado
    te pongo un link para que veas la foto
    es normal el color ese el pene a veces lo tiene bien a veces lo noto flojo al sacarlo y otras no para limpiarselo antes de operarlo le salian liquido y tenia heridas y al labarselo se lo curo por eso le miro que no tenga ninguna herida.
    al castralo el testiculo tenia un tumor de celulas ley y quister por eso no se si al cambiarle el color del prepucio es normal o no

    Comentario por athenita | marzo 29, 2009 | Responder

  158. En principio, la aparición de esa coloración no debe preocuparte.

    Comentario por José Enrique | marzo 30, 2009 | Responder

  159. saludos a todos y gracias par realizar este sitio web de gran ayuda. quisiera pedir su opinion acerca de mi perro

    tengo un pitbull de un año pero hace tres dias empezo a sangrar por el pene y tira una cantidad considerablede sangre yo estoy muy preocupado y no se a que se pueda deber lo lleve a veterinario el mismo dia que empezo a sangrar y me receto unos antibioticos y otras mediucinas inyectadas pero mi perro no mejora lo voy a consultar otra vez hoy la verdad estoy muy preocupado porque no quiero que sea algo muy grave por favor quiero que me digan a que se puede deber ya que el sigue sangrando pero no esta triste ni decaido y come normal por favor espero sus respuiestas saludos fraternales

    Comentario por joaquin garcia | abril 1, 2009 | Responder

  160. Debes llevarle al veterinario, ya que pueden ser varias cosas, y habría que revisar el pene, el prepucio, y las vías urinarias. No te demores. Puede ser que este excitado sexualmente y haya roto algún vaso sanguíneo, pero eso se verá en la revisión.

    Comentario por José Enrique | abril 2, 2009 | Responder

  161. Hola, estuve investigando los síntomas de mi perro en internet y me encontre con esta página la cual me pareció muy interesante, pero no me respondio mis dudas.
    Tengo un perro boxer (blanco) de 12 años, castrado hace 5 o 6 años, hace dos meses lo observe y no orinaba normalmente, trataba de orinar muchas veces al día y solo salían pocas gotitas. por lo que se le hizo un urianálisis y se encontro con leucositos moderados, le aplicamos dexametasona (una inyección) y enrofloxasina por 3 semanas, lo cual no mejoro mucho sus signos. termino su tratamiento y a los 3 dias le hicimos otro urianalisis obtuvimos la orina por medio de sonda la cual entro perfectamente le hicimos radiografía y se observaron puentes intervertebrales, no se observaron urolitos ni cristales en el urianálisis, pero si otra vez leucositos, (yo sospecho que es una infección secundaria por la lesion que puede haber por los puentes intervertebrales) el tratamiento que seguimos es ampicilina (por tres semanas), prednisona por 7 dias y resuramos el area lumbar y sacra y aplicamos domoso una vez al día por 7 días, mi perro sigue con problemas en la micción, se levanta a orinar y orina poco y se acuesta y se le sale la orina sin querer lo cual ya esta ocasionando heridas en la piel (parece que le quema la orina y se esta quedando sin pelo en las zonas donde tiene más contacto con la orina). Mi perro ha estado en tratamiento por más de 1 año con meloxicam por problemas en su tren posterior pues parece que le duele al levantarse (le suspendimos el meloxivam para tratar su problema con la micción). No se que más le puedo hacer a mi perrito ya que no quiero someterlo a dolor ni a análisis ya que se estresa mucho. Su animo es bueno, sigue comiendo y tomando agua. Mi pregunta es si su problema puede ser hormonal, ya que leí que en perros castrados por falta de testosterona puede causar problemas en la micción. Ojala me pueda ayudar ya que agote todos los posibles diagnósticos y tratamientos.

    Comentario por Adriana Salgado | abril 5, 2009 | Responder

  162. Hay perros castrados que muestran incotinencia, efectivamente. Es una posibilidad a descartar. Otra cosa a descartar sería un problema de próstata, frecuente en perros de esta edad, aunque muy raros en perros castrados (hay excepciones). Quizás lo más indicado sería una ecografía, y si no se ve nada, hacer un ensayo con las sustancias indicadas para casos de incontinencia.

    Comentario por José Enrique | abril 6, 2009 | Responder

  163. Hola tengo un pointer de 3 años esta tarde mi perro de un momento a otro se meo en su cama, raro puesto que 1 hora antes lo saque y havia meado, ah veces se le hincha la punta del pene pero creo que es por ganas de mear. bueno despues le vi el pene y tenia una manchitas rojas en la punta del pene a parte de la hinchazon. esto es normal alguien me puede ayudar?

    Comentario por edison olave | abril 27, 2009 | Responder

  164. Seguramente tu perro no orinó, sino que eyaculo.

    Comentario por jesade | abril 28, 2009 | Responder

  165. Hola, quisiera que me ayudes con una duda. Tengo un Shar Pei de 9 meses y hace como mes y unos días he notado que en el pene, para ser más específica la parte final, la que casí se junta con los testículos, presenta una abultación, son como dos pelotitas vivibles de uno y otro lado, el perro se lame mucho en la zona y siente dolor. Me puedes decir a qué se debe y qué debo hacer??
    Gracias

    Comentario por Anny | mayo 10, 2009 | Responder

  166. ¿Tu perro tiene los testículos descendidos? Si es así, podrían ser los bulbos peneanos, si es que aparecen y desaparecen esos bultos. Si están de forma constante, puede ser lo primero que te he comentado (bulbos) o una infartación ganglionar inguinal.

    Comentario por jesade | mayo 11, 2009 | Responder

  167. Gracias por tu respuesta. Las pelotitas no se le ven siempre y el dolor en el perro tampoco es siempre.
    a qué se debe el dolor y que se rasque tanto en esa zona. ¿qué puedo hacer?

    Comentario por Anny | mayo 12, 2009 | Responder

  168. Pues entonces son los bulbos peneanos que aparecen cuando el perro se excita sexualmente. El lamido lo utiliza el perro para estimularse, y no porque sienta dolor. Si es una costumbre que se repite con demasiada frecuencia, mi recomendación es que le castres.

    Comentario por José Enrique | mayo 12, 2009 | Responder

  169. hola , tengo un maltes de nueve meses al q le noto q un testiculo no le baja , se lo noto en la zona inguinal, q debo hacer ,no me gustaria tener q castrarlo . gracias

    Comentario por luis miguel | mayo 23, 2009 | Responder

  170. En principio que el testículo esté en el canal inguinal no es un problema, salvo que en un futuro se tumores o provoque síntomas de satiriasis, en cuyo caso deberías castrarle. Puedes esperar a ver como evoluciona, ya no es urgente. A la edad que tiene ya no hay posibilidad de baje a la bolsa escrotal.

    Comentario por jesade | mayo 25, 2009 | Responder

    • le he comentado el tema de la castracion al vete , me ha dicho q la operacion cuesta unos 435 euros , esto es asi , pues me parece algo escesivo, q opinas. gracias

      Comentario por luis miguel | junio 2, 2009 | Responder

      • Pues me parece una barbaridad, siempre y cuando el testículo se encuentre en el canal ingunal. Si hay que abrir la cavidad abdominal el precio es más alto, pero aún así me parece caro. Nosotros cobramos unos 225 euros, más o menos, en el caso de tu perro que al parecer tiene un testículo en la zona inguinal.

        Comentario por jesade | junio 2, 2009

  171. hola, tengo un bold terrier crusado con dalmata,de 1año y 4 meses, hace unos dias en sus testiculos le salieron manchitas de color rojo pero ayer se pusieron escamosos, de un tono rosado y le dan mucha comeson al igual que su ano, la verdad no se que hacer ¿podria ayudarme?

    Comentario por ariana | mayo 28, 2009 | Responder

  172. Seguramente se trate de una infección de las bolsas testiculares que requiere tratamiento. El lamido lo que está en extendiendo la infección. Son procesos muy molestos para el perro, así que, deberías llevarle al veterinario.

    Comentario por jesade | mayo 29, 2009 | Responder

  173. Hola tengo una consulta, tengo un cachorro de dogo de 9 meses y le encontre los testiculos muy colorados, el sale con un paseador tres veces a la semanan, y la verdad que no lo pude llevar al medico para que me diga que tiene, me gustaria saber cual es su opinion y recomendacion, igual lo voy a llevar al doc. muchas gracias

    Comentario por pato | mayo 30, 2009 | Responder

  174. Será una dermatitis que se agravara si se lame y no se trata adecuadamente. Creo que deberás llevarle al veterinario.

    Comentario por jesade | mayo 30, 2009 | Responder

  175. hola, tengo un labrador de 8 años que no ha montado ninguna perra, se intento una vez pero es que el padece de dispacia en las caderas, asi que no insistimos, ahora esta botanto como gotitas de sangre por el pene como con aguita y ademas sin querer lo he tropesado con el pie y le parece doler mucho, me perocupa mucho

    Comentario por angelica | junio 2, 2009 | Responder

  176. Pues tendrá que verlo un veterinario y seguramente tendrá que hacer un análisis de orina para ver la razón de la hematuria.

    Comentario por jesade | junio 3, 2009 | Responder

  177. Hola. tengo un perro de raza criolla, de 12 años de edad y pesa 40kg aprox. y tiene un testiculo muy grande. leyendo este articulo me doy cuenta que tal vez tiene tumor testicular
    estoy muy triste por que talvez no se cure. lo peor es que es muy bravo como para llevarlo facilmente al doc. haré lo posible por que lo atiendan, gracias por su ayuda.

    Comentario por Mary | junio 10, 2009 | Responder

  178. Se curará si le operan.

    Comentario por jesade | junio 11, 2009 | Responder

  179. hola,
    tengo un perro de 5 años, hace poco comenzo a inflamarsele la parte arriba del muslo izquierdo y le dolia al caminar, por eso camino en 3 patas, luego a lo9s pocos dias le salio una inflamacion del lado izquierdo de su pene, los testiculos se le inflamaron y eso le duele muchisimo, no se que hacer, es un perro mestizo y me gustaria que me orientara, un tratamiento o que me diga que es lo que le sucede, es un perro muy inquieto, siempre andaba saltando y no se si tal vez por esa razon le ha dado todo esto,
    gracias

    Comentario por Milagros | junio 12, 2009 | Responder

    • Lo único que te puedo sugerir es que acudas a un veterinario. Lo que tiene tu perro no lo puedo resolver a través de un blog, que es única y exclusivamente para aconsejar. No hago diagnósticos, ni pongo tratamientos.

      Comentario por jesade | junio 15, 2009 | Responder

  180. Quisiera saber sobre el síntoma que presenta mi perro caniche Macho de 3 años y medio, sangrado en el pene, sin dolor ni hinchazón ni fiebre ni desgano. Gracias.

    Comentario por Susanita | junio 20, 2009 | Responder

    • Si se masturba con frecuencia, podría ser debido a la rotura de algún vaso sanguíneo. Si no es así, deberías llevarle al veterinario para revisar el pene, y las vías urinarias bajas.

      Comentario por jesade | junio 22, 2009 | Responder

  181. tengo un pastor aleman de 7 meses con un solo testiculo. Se que no lo puedo criar y que lo tengo que operar, me gustaria operarlo despues de la pubertad, mi pregunta es a que edad es muy tarde para prevenir cancer testicular. Vivo en estados unidos y lo felicito pues no encontre ningun web en ingles tan bueno como el suyo, gracias

    Comentario por carla | junio 24, 2009 | Responder

  182. No habrá ningún problema con el cáncer testicular, ya que una vez operado, es decir quitado el testículo es imposible que se desarrolle. No hay ninguna urgencia en hacer operación.

    Comentario por jesade | junio 24, 2009 | Responder

  183. Hola, tengo un perro macho ya mayor(+ de 10 años) que castramos pensando que tenia un tumor en la prostata, pero resulta que tiene tumor de Sticker, tambien tiene los ojos rojos con cecrecion que no se curan con colirio viral, ¿puede ser un sintoma?. Pudimos observar que no es muy grande y no crece, pero si tiene un goteo de sangre constante. Leyendo en internet encontramos que las soluciones son: quimioterapia o cirugia. ¿cual seria la mas eficaz?, ¿cual es la esperanza de vida si no se trata a tiempo?. Muchas GRACIAS.

    Comentario por Mariel | julio 1, 2009 | Responder

    • La quimio funciona muy bien. La esperanza de vida será óptima una vez que desaparezca el tumor.

      Comentario por José Enrique | julio 2, 2009 | Responder

  184. Hola, tengo un french poodle y hace 4 dias en su pene le aparecio una reaccion en la piel, le dio el veterinario antibiotico pero no me dijo que podria ser y en cuanto tiempo debiera mejorar la infeccion. Muchas gracias

    Comentario por nadia | julio 12, 2009 | Responder

    • Podría ser una dermatitis de contacto, una foliculitis… Tendrás que esperar por lo menos una semana para ver si remite, y si no lo hace, volver al veterinario.

      Comentario por José Enrique | julio 15, 2009 | Responder

  185. hola… queria saber que le puedo dar a mi perro para curarse… por que hace 2 semanas que hace su caca color cemento y color verdoso todo flojo.. y ademas no quiere comer… toma mucha agua y come pasto.. pero no se cura… que puede ser !!! yo le di pastilla de carbon !!! es un rottweiller de 7 meses … desde ya muchas gracias

    Comentario por Diego D Correa | julio 12, 2009 | Responder

    • Deberías llevar el perro al veterinario. Habrá que hacer análisis y otras pruebas para saber de que se trata. Creo que entenderás que me resulta imposible saber la causa del problema.

      Comentario por José Enrique | julio 15, 2009 | Responder

  186. Comentario:
    Hola: son las 4:00 de la madrugada y estoy haciendo compañia a mi perro (que menos que siempre me la hace el a mi)por que esta tarde le note que ya no tenia esa gracia que la caracterizaba y no para de sentarse en sitios frios y lamerse los testiculos , los cuales despues de que me dejara obserbarle estaban mas rojizos de lo normal y parecian un poco mas inflamados,ya se orino 2 veces en 4 horas cuando siempre que tenia ganas se ponia en la puerta de la entrada y me ladraba para salir a la calle, en cuanto abran el veterinario me lo llevo para ver que es lo que le pasa, si alguien me puede decir que es lo que le pasa estaria muy agradecido en escuchar todas las versiones posible para comparar y cual pueda ser su cura. por cierto!! es un Parson Russell Terrier con 1 año y 8 meses gracias.

    Comentario por jesade | julio 25, 2009 | Responder

    • Seguramente se trate de una infección de escroto que cederá con el tratamiento adecuado.

      Comentario por jesade | julio 25, 2009 | Responder

  187. Hola, normalmente no escribo en blogs pero me la he pasado investigando en internet lo que he visto que le pasa a un perrito que recogí hace 3 días, pense que estaba atropellado y deshidratado porque no respondía a nada, lo lleve de urgencias a un veterinario le tomaron radiografías le inyectaron cosas y lo revisaron completo, resulto que el perro tiene osteoartritis tiene calcificadas la mayoría de las vertebras de la columna lo que le impide levantarse y desplazarse con facilidad, me lo entregaron el viernes por la noche y le recetaron previcox por 15 días, sin embargo no veo que este respondiendo bien, el perrito tiembla hasta dormido como si tuviera convulsiones y además desdel el día de ayer note que su pene lo tiene por fuera y se ve muy inflamado ya tiene mas de 24 horas así y no logra volverlo a meter en el prepucio, he tenido perros toda mi vida y no veo eso como algo normal, aparte de que me da miedo de que se infecte porque lo curaron por pulgas y garrapatas y ademas se la pasa lambiendose cuando logra acostarse, no se que hacer, lo quize adoptar para darle una mejor calidad de vida ya que tiene mas de 8 años, no se que tan grave sea lo que le esta pasando, no se queja, no llora, solo tiembla, les agradecería algun consejo.

    Comentario por Mariana | agosto 9, 2009 | Responder

    • El tema del pene deberás solucionarlo cuanto antes, ya que se podría hasta necrosar. Creo que debes acudir al veterinario. Sobre el tema de la espondilosis, en principio debe mejorar con el tratamiento, o con otro antiinflamatorio si es el previcox no hace el efecto esperado. Los temblores, a veces, son normales, en perros mientras duermen.

      Comentario por José Enrique | agosto 11, 2009 | Responder

      • Gracias Jose Enrique, de hecho no me pude esperar mas y tuve que buscar por toda la ciudad un hospital veterinario que estuviera abierto las 24 horas, no se que tanta cosa le pusieron, me pidieron que lo dejara hospitalizado y le tuvieron que cortar poquito un punto en el prepucio solamente, en una semana lo tengo que llevar para que le retiren el punto, con el previcox ya esta respondiendo muy bien, de los temblores me comentan que por la edad y quizás porque el peso lo esta apoyando todo en sus patitas delanteras quizás por eso no puede dejar de temblar ni despierto ni dormido, pero ya todo esta mejor, era perrito de la calle y al parecer esta muy contento conmigo porque no se separa de mi. Gracias por contestarme.

        Comentario por Mariana | agosto 13, 2009

  188. hola tengo un miniatura chihuaha que me lo regalaron por tener el pene siempre afuera no se si eso tenga solucion ya que molesta verlo siempre con eso afuera y no me gusta cargarlo ni dejo que mi hijo lo suba a su cama por temor a alguna emfermeda y no se si vale mucho la operacion ya que no tengo muchos recursos economicos gracias por la ayuda que me pueda brindar

    Comentario por emy | agosto 11, 2009 | Responder

    • Solución tiene, pero igual requiere una intervención quirúrgica para agrandar el prepucio. Un veterinario sabrá lo que tiene que hacer. No hay ninguna otra manera de solucionar el problema, me temo.

      Comentario por José Enrique | agosto 11, 2009 | Responder

      • gracias por su respuesta eso era lo que queria escuchar que si tiene solucion lo voy allevar al veterinario, su blog es muy interesante y ayuda de verda a la gente que Dios lo bendiga

        Comentario por emy | agosto 12, 2009

  189. Hola !!!
    Tengo un cachorrito teckel (salchicha) de dos meses, pero he notado que se inflaman los testiculos, cuando esta solo y llego a casa lo veo y sus testiculos estan normales, pero luego de un rato que le hablo y me anda siguiendo se le inflaman y asi se quedan por mucho tiempo, no se si esto es normal, he estado leyendo y me preocupa q sea una enfermedad llamada BRUCELOSIS, la veteriaria me dijo q como no hay dolor al palparle debemos esperar a q los testiculos bajen y si sigue asi hacerle un estudio mas afondo, no se si tenga razon o debo llevarlo con alguien mas a que me de otra opinion. Por favor ayudenme estoy desesperada!!!! No quiero q le ocurra nada malo a mi cachorro.
    Gracias !!!!

    Comentario por Rebeca | agosto 18, 2009 | Responder

    • ¿Entiendo que a tu perro no le han bajado los testículos, y que están en las ingles? Me resulta imposible creer que los tastículos se inflamen y se desinflamen. Cabría la posibilidad de que sean los bulbos peneanos y no los testículos lo que estás viendo. Otra explicación no le encuentro.

      Comentario por José Enrique | agosto 19, 2009 | Responder

  190. Hola !!!

    Tal vez parezca raro lo que te comento pero es verdad, lo he llegado a ver con los testiculos en su tamaño normal pero la mayor parte del tiempo estan inflamados.Por darte un ejemplo ayer le di su primer baño y cuando lo estaba secando lo note mas inflamado de lo normal, siente q eso le pasa cuando se pone nervioso o algo asi por el estilo por q intente secarlo con la secadora de pelo y eso le provoco mucho nerviosismo y pienso que por eso se le inflamaron mas de lo normal.
    Muchas Gracias por responder a mis dudas !!!

    Comentario por Rebeca | agosto 20, 2009 | Responder

  191. mi perro, un golden de 18 meses, ha empezado a oler muy fuerte a perro, hasta ahora no olia nada, esto ha empezado como hace un mes, los oidos estan bien y su piel tambien. ¿puede deberse a los testículos? no por enfermedad sino simplemente por ser macho, ¿si le castro, dejará de oler?, o ¿tiene que ver con las glándulas anales? qué hacer entonces, tanbien he observado que su pene a veces supura un liquido amarillo, ¿es este liquido lo que huele?
    debo decir que todos los dias se moja, le gusta mucho el agua, pero no le baño con jabon, para no quitarle la capa impermeable, se seca al aire rapidamente,
    gracias, por su respuesta.

    Comentario por mariluz | agosto 24, 2009 | Responder

    • El hecho de que se moje todos los días puede provocar ese olor, si es que es generalizado. Lo recomendable es que le bañes con champú para perros (hazlo por lo menos una vez cada dos meses), y a ver el resultado. El olor por glándulas anales recuerda al pescado podrido, y la secreción del pene (esmegma) no creo que sea la causa. Si los oidos están bien, lo único que queda por ver es la zona de la boca, y descartar una dermatitis de los pliegues labiales, que huele bastante mal. Aún así creo que se debe a que se moja todos los días. Supongo que el perro comerá pienso, ya que los perros que se alimantan de comida casera huelen más.

      Comentario por José Enrique | agosto 24, 2009 | Responder

  192. Hola gracias por este espacio.Quisiera que me pudiera ayudar en una duda, tengo una perrita chihuahua de 11 meses que tuvo su celo en mayo y duro mas de un mes y ahora desde el 25 de agosto empezo de nuevo a sangrar y deceo saber si es normal porque me parece muy raro. Ojala y usted me orientara en esto ya que es primera vez que tengo una perrita. Le agradezco su respuesta de antemano. Y de nuevo gracias.

    Comentario por Elma | septiembre 1, 2009 | Responder

    • Dada la edad de tu perra, no creo que debas preocuparte.

      Comentario por José Enrique | septiembre 2, 2009 | Responder

  193. buenos dias, me llamo cristian, le comento que tengo un perro Caniche de 2 años, e intentamos hacer copular a este con la pareja (prestada), el problema es que no puede y se me plantea la posibilidad da la inexperiencia, la falta de altura o el hecho de que sea un poco gordito, agradeceria algun consejo para el caso

    Comentario por Cristian | septiembre 15, 2009 | Responder

    • Es un problema bastante frecuente, por lo que si con vuestra ayuda no lo consigue, lo recomendable será la inseminación artificial. Probad a sujetar a la perra y a ayudar al perro a introducir el pene.

      Comentario por José Enrique | septiembre 18, 2009 | Responder

  194. tengo un perro dalmata con ya 13 años de edad y no para de hacer pipi en gotitas a cada rato ¿ me puede dar un remedio porfavor?

    Comentario por rocio | octubre 24, 2009 | Responder

    • No, no doy tratamientos… Tu perro puede tener por la raza problemas de cálculos de ácido úrico, o puede tener una infección de vejiga, o puede tener un problema de próstata… Los tratamientos serán diferentes según la causa. Deber acudir a un veterinario antes de que el cuadro se complique y la vida de tu perro corra riesgos.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 24, 2009 | Responder

  195. tengo un caniche toy de dos años y medio ytiene el ano irritado? esta con todas sus vacunas y desparasitado ….. que puede ser?

    Comentario por lola | noviembre 9, 2009 | Responder

  196. hola, tengo un perro de 2 años de raza akita-siveriano ya fue papa hace 7 meses pero es de antes lo de su sangramiento de su pene, expulsa unas 30 gotas diarias se lame para evitar que caigan.
    El sangramiento comenzo hace 1 año .
    de animo esta super bien, el apetito igual.

    de antemano gracias por las respuestas.

    Comentario por james | noviembre 11, 2009 | Responder

  197. hola tengo un caniche toys de 6 meses, hace dos meses que esta alsadp y terrible. Hace unos dias nos dimos cuenta que solo tiene un testiculo urgente recurrumis al veterianario, este lo reviso y dijo que suele pasar, y que hasta el año no vamos a saber si es esteril o no. Estoy re mal porq no se que consecuencias pueda traer esto, ademas yo quieria un hijito de mi perrito.

    Comentario por jorgelina | noviembre 26, 2009 | Responder

    • Tu perro, teniendo un testículo no será esteríl, pero transmitira su monorquidismo a parte de sus hijos, con lo que no te recomiendo que lo uses para criar.

      Comentario por jesade | noviembre 26, 2009 | Responder

  198. Hola me resulto muy interesante leer todas las consultas y respuestas, esto me hace reflexionar en lo importante que son nuestras mascotas para todos lo que nos encontramos aqui. Pero mi consulta es la siguiente tengo un canche toy de 6 meses y mi veterinario solo le palpa un yestículo, no le consulte mis dudas en el momento creo que porque me asuste un poco Cuando llegue a casa visite este sitio y preguno no esta a tiempo de que descienda el otro testiculo? pudo darle alguna hormopna para que descienda? tengo que operarlo y estirparle uno o los dos testiculos? que tipo de control debo realizarle? puede ser papá? porfavor se que son muchas preguntas pero estoy muy preocupada

    Comentario por Gabriela Gardella | diciembre 31, 2009 | Responder

    • Los tratamientos hormonales no funcionarán a la edad que tiene tu perro. Lo que hay que saber si el testículo que no ha bajado está en la cavidad abdominal o en el canal inguinal. Lo recomendable será operarle pero sin prisa… En cuanto a cruzarle, no te lo recomiendo ya que transmitira el problema a una parte de sus descendencia.

      Comentario por José Enrique | diciembre 31, 2009 | Responder

  199. Hola tengo un chihuahua cabeza de venado de 1 año y dos meses, en ocasiones alza una pata y camina solo con tres, eso lo hace desde pequeño, hace mas de 6 meses un veterinario me recomendó que esperar a q se le desarrollaran bien sus huesos y posteriormente analizar si seguía alzando su patita al caminar, a la fecha lo sigue haciendo, no siempre, ni al correr, si no en ocasiones q camina rapido, el veterinario lo examinó y con estirarle sus patitas me dijo q necesitaba operarlo x q con el tiempo ya no va a caminar con esa patita, me mando a hacerle unas radiografias para corroborar pero me menciona q es solo para integrar al expediente pero q es un hecho que tenga luxacion y le tienen q poner un clavo y no me garantiza que quede bien x q aveces necesitan varias operaciones etc etc. Ud. cree que sea necesario tener otra opinion y que otro experto me analice sus radiografias,a ver si es realmente necesaria la operacion, Tengo miendo, Mi perrito es mi unico compañero, es muy flaquito y esta solo en mi casa, yo trabajo todo el día, temo x los cuidados que hay q tener despues d la operacion si es q realmente la necesita x que no tengo quien me auxilie. Su consejo me servirá de mucho ya que no se que hacer. GRACIAS

    Comentario por angie | enero 8, 2010 | Responder

  200. Supongo que lo que habrá diagnosticado tu veterinario es una luxación de rótula, que suele provocar los síntomas que presenta tu perro. Lo que yo suelo hacer antes de meter al perro en una cirugía que por lo general tiene buenos resultados, es: evitar los pequeños golpes que provocan la distensión de los ligamentos de la rodilla y la salida y entrada de la rotula, es decir, evitar que el perro suba y baje escaleras, evitar que suba aceras altas, evitar carreras y giros, y evitar saltos. No sé si tu perro realizará alguna de estas actividades, pero si las hace debes evitarlas.
    Además recomiendo un tratamiento con AINES durante unos días (no menos de 8) y una vez terminado el tratamiento, dar durante dos meses un condroprotector.
    De esta forma, muchas veces conseguimos que la rótula quede en su lugar natural (el canal entre los dos cóndilos distales del fémur).

    Comentario por José Enrique | enero 8, 2010 | Responder

  201. hola tengo un doberman de 4 meses de vida y hoy amanecio con su pene inflamado y enrojecido tiene como una especie de anillo en la parte superior del glande que puede ser ?no tiene contacto con ninguna perra

    Comentario por pato | enero 10, 2010 | Responder

    • Tras la lectura del artículo, es probable que encuentres en alguna de las patologías que se describen lo que puede tener tu cachorro. Podría tratarse de algo circunstancial, pero si persiste, lo mejor es que le lleves a tu veterinario, dado que alguno de estos problemas deben ser solucionados con cirugía.

      Comentario por José Enrique | enero 13, 2010 | Responder

  202. hola, tengo un yorkshire de casi 8 meses, y ace un mes me di cuenta que tenia el pelo de las patitas de atras cortito (supongo que de morderse..) en el veterinario me vendieron un champu para aliviar el picor y me dijeron que le pusiera una pipeta para ver si esque tenia alguna pulga..y ace unos 6 dias me di cuenta que alrededor de la vulva le estaban saliendo como unas manchitas rojas muy pequeñitas, ahora hay mas y encima me he dado cuenta que le an salido como dos amollitas y una es bastante grande y dura. hasta el miercoles no puedo llevarla al veterinario y estoy bastante preocupada. que puede ser?? pasa algo si me espero a llevarla al veterinario?
    un saludo

    Comentario por gloria | enero 24, 2010 | Responder

    • Seguramente se tratará de una foliculits superficial que deberá ceder a un tratamiento con antibióticos.

      Comentario por José Enrique | enero 27, 2010 | Responder

  203. hola, tengo un perro que tiene 7 meses,es una mezcla de french y cocker; pero tiene el problema que solo le descendio un testiculo critorquidia se llama esto de acuerdo al articulo que lei anteriormente, el problema es que el unico testiculo que tiene, esta como bien negro de una parte, no se si sera una necrosis del tejido? quisiera saber es grave eso o por que sera que tiene esa parte del tejido color negro…gracias por su respuesta.

    Comentario por Tania Evelyn | febrero 8, 2010 | Responder

    • El color negro de las bolsas testiculares es normal, si es que la superficie de la piel no presenta alteraciones.

      Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  204. porque se le puede ninflamar la vulva a mi perra? tiene una semana y se la he visto inflamada, preimero sacaba un secremento negro, ahora la saca roja que podria ser? sera su mestruacion? pero porque se le ha inflamado

    Comentario por Eduardo Ordoñez | febrero 8, 2010 | Responder

  205. hola xfa necesito su ayuda, tengo una perrita de 13 meses chihuahua , no es tan pequeña , en su primer celo, tuvo perritos y ellos ya tienen casi tres semanas, todo estaba normal, pro hoy vi que presentaba un ligero sangrado n su zona vaginal, sera algo malo? ademas aunq no tiene la naricita reseca ni caliente, la panzita si, pro esta comiendo muy bien … sty preocupada

    Comentario por Carlita | febrero 8, 2010 | Responder

  206. Tu perra debe de estár en la etapa previo al celo, que nada tiene que ver con la menstruacción. La vulva se hincha por las descargas hormonales que se producen en el proestro, que es lo que precede al celo.

    Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  207. Hola,tengo un bouvier de flandes de 2 años al que no le bajaron los testiculos.Desde hace dos días no hace más que lamerse de forma muy insistente la zona donde deberían estar localizados los testículos incluso se está haciendo herida.Cuando intento tocarle esa zona no me deja es comoo si le molestara.La verdad estoy algo preocupada y es que hasta el sabado no puedo llevarlo al veterinario.

    Un saludo y gracias.

    Comentario por maria jose | febrero 18, 2010 | Responder

    • No creo que tenga nada que ver la no presencia de los testículos con el lamido. Siento no poder decirte que le puedes dar, pero si puedes comprar un collar isabelino hasta que lo pueda ver tu veterinario, sería una manera de impedir que se lamiera.

      Comentario por José Enrique | febrero 21, 2010 | Responder

  208. hola tengo un perro chihuahua de 5 meses x el cual decidi castrarlo en estos dias no se si estoy haciendo bien lo decidi x q cuando juega con mi hijo a mi perrito se le sale su pene no se si estoy haciendo lo correcto yo pienso q cuando lo operen ya no se le a salir lo ago x q a mi hijo se le hace muy raro verlo y la verdad a mi no me gusta me podrian ayuda con mi pregunta y tambien lo hago x salud contra el cancer?

    Comentario por nadia | febrero 27, 2010 | Responder

    • Si lo que comentas ocurre porque el perro se excita sexualmente, la castración solucionará el problema.

      Comentario por José Enrique | febrero 28, 2010 | Responder

  209. Hola. Tengo un pastor alemán con un problema en el pene. Tiene año y medio. Siempre lo tiene por fuera, unos tres centímetros. Le llevé a un veterinario hizo una radiografía y descartó fractura o malformación del hueso peneano. Observando la zona vio que la piel que rodea el pene carece de tono muscular. Me dicen que la solución podría ser estrechar cortando parte de esa piel para así reducir el orificio. Le operamos después de diez días es como si no hubiéramos hecho nada pues la piel sigue estirando como si fuera un chicle. Me dicen que podemos volverlo a intervenir cortando desde más abajo la piel para estrecharla (como si reducieramos el “cilindro” de diámetro) y en la terminación ponerle un esfinter artificial de esos que creo que se utilizan para problemas de esfínteres anales y que se retiran después de dos meses.
    Estoy francamente perdido pues no se lo que hacer. Dudo de que cuando retiremos esa especie de tela tenga tonicidad muscular en la zona que impida el descuelgue del pene, por supuesto hago siempre referencia a un pene relajado y sin erección.
    Por favor, le agradecería su ayuda pues no sólo es antiestético sino que a veces tiene costra de haberse herido el glande y temo se le necrose. Además, de orinar mal.
    Siento haberme extendido tanto pero quería explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias

    Comentario por Enrique | marzo 4, 2010 | Responder

    • Entiendo el problema estético, y creo que la solución que te da el veterinario es la única posible, aunque se trata de una cirugía complicada que igual no da los resultados esperados.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

    • Muchas gracias, creo que será lo que haga

      Comentario por Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  210. Hola tengo un chihuahua de 10 meses y en estos ultimos dias a estado inquieto por q en la casa vecina hay una perrita chihuahua q es mas alta q el, hoy decidi llevarlo y q estuviera con ella, cuando fui por el, note q tenia el pene de fuera e inflamado, pense q era por el coito, pero ya han pasado horas y no se desinflama, ademas q esta un poco inquieto, se recuesta en su cama y se levanta llorando, supongo yo q es porque roza su pene con la cama, quisiera saber si esto es normal, por lo pronto le pondre una compresa fria para la inflamacion y calmante, espero tu respuesta pronta porq adoro a mi perrito y me da lastima verlo asi…. gracias

    Comentario por ana | marzo 5, 2010 | Responder

  211. No, no es normal, y puede ser un problema grave por la posibilidad de necrosis peneana.

    Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  212. Primero tu blog es increíble!!! En fin tengo un labrador de tres meses chocolate, sus dos testículos ya han bajado sin embargo desde algunos días ya, le veo una secreción, al inicio pensé que era normal en el proceso de descenso de sus testículo pero empiezo a preocuparme. Y a medida que pasa el tiempo mi cachorro se va poniendo más inquito, e incluso me muerde y ladrá. Esto tienen que ver con sus cambio hormonales o es un problema de actitud?

    Gracias

    Comentario por LilY | marzo 9, 2010 | Responder

    • La secreción peneana que describes, si es de tono verdoso, en ocasiones es normal, pero si es excesiva puede deberse a una balonopostitis, y debería ser comprobado por un veterinario. Con tres meses no hay cambios hormonales importantes, por lo que creo que lo que comentas son manifestaciones de juego, habituales en cualquier cachorro. Lo que debes evitar es que te muerda.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  213. Necesito por favor su opinión: Operamos a mi perrito que es sato y de 8 años de polipos en el pene. Nos dimos cuenta porque sangraba por el pene.Se recuperó perfectamenmte de la operación. Se le pusieron los 3 sueritos de Vincristina. Pero el perro sigue sangrando. Se le hizo un analisis que arrojó que no habia retrajo en la sangre,lo que le hizo pensar al veterinario que pudiera ser la enfermedad de la garrapata y ya se le puso la 3ra imnyección de antibiótico ,pero sigue sangrando.Tambien se le hizo un ultrasonido y arrojó que en el riñoncito derecho hay liquido que puede ser sangre ,dijo el tecnico, o sea que puede ser un quiste.pero dice el medico que no cree que pueda ser el sangramento por eso.Gracias a Dios el perrito está comiendo y ha levantado su ánimo, pero ha perdido peso y logicamente tiene 7 de hemoglobina por la perdida de sangre. Se le está poniendo tambien vitaminas. Que pudiera ser ese sangrado? Será otra enfermedad mas grave?
    Si fuera la enfermedad de la garrapata cuantas dosis hay que ponerle para que se cure . Por favor necesito me responda lo mas urgente posible.MUchas gracias y disculpe, pero estamos desesperados mi esposo y yo por nuestro perrito.Saludos . Ana.

    Comentario por Ana Martin | marzo 14, 2010 | Responder

  214. LO primero darte las gracias por tu dedicacion altruista.
    He coprado un chihuaha toy de los que solo llegan al kilo o kilo,200 gramos.Me fije ya que soy enfermera que los testiculos no estaban descendidos…parecia que uno estaba en ascensor ya que subia y bajaba,pero uno de ellos esta en el conducto y cuando intento descenderlo no bajao mas bien baja un poco pero sube de inmediato.
    Me puse en contacto con el criadero ya que comprendi que seria una tara genetica…y yo lo habia comprado con pedigri…me enfade bastante con ellos pq creo que es algo que etan obligados a counicar antes de aceptarlo yo…me dijeron que en estas raza enanas todo va mas despacio???
    que esperara dos meses,tiene 3 segun ellos ya que aumentan un mes falseqando la edad para poder enviarlos por MRW.
    Que te parece a ti?….ellos me dicen que su hermano y su padre y su abuelo los tienen descendidos y que en ocasiones hasta los 6 meses todavia hay tiempo.
    Muchas gracias se que tus palbras me seran de ayuda

    Comentario por ariadna | marzo 16, 2010 | Responder

    • Con tres meses, los testículos deberían estar descendidos en cualquier raza… Con 6 meses no habrá opción a que lo hagan, por lo que lo de esperar, me parece que no tiene sentido. Tampoco es un gran problema que tenga un testiculo inguinal si no piensas criar con él, no por que no pueda, sino porque es posible que transmita el defecto. Se podría operar intentando introducir el testículo en el escroto, y sé que existen algunos tratamientos hormonales que deberían ser administrados sin demora. Podrías consultar con un veterinario lo que te he apuntado.

      Comentario por José Enrique | marzo 21, 2010 | Responder

  215. hola

    tengo un pug de 3 años y 7 meses. Estoy pensando castrarlo porque constantemente está eyaculando en casa, según los meses, lo hace 3 veces o 4 por semana, a veces si le acariciamos y otras veces sólo en medio de la casa. Se queda sentado sin poder moverse durante varios minutos. Hoy mientras lo sacaba, ha eyaculado en la calle. Esto puede ser malo para él? ¿Es normal? ¿puede tener algún tipo de problema? ¿sería buena la castracion para el? gracias

    Comentario por mari | marzo 17, 2010 | Responder

    • No, no le va a crear ninguna enfermedad, pero creo que deberías castrarle.

      Comentario por José Enrique | marzo 21, 2010 | Responder

  216. tengo un perro boxer de 4 años trajeron un perro para cruzarlo al terminat quedo al descubierto su pene la cual demoró como dos semanas para que se le normalizara.el primer día lo tenía rojo segun iban pasando los días iba camiando de color de morado a negro.desde esa fecha no saca el penes,sangra constantemente por gotitas y sino como gotitas de agua,se le ha puesto mucho antibiotico lo ultimo que se le puso fue una quimio por 3 semanas pero aún así a veces sangra,tiene como inflamado enn donde empieza el peno sustestúculos no los tiene igual.podría ayudarme sugiriendo que puedo hacer por él.se lo agradecerá

    Comentario por aura pineda cruz | marzo 26, 2010 | Responder

  217. HOLA TENGO UN PERRO DOBERMAN QUE LE SALIO UNA BOLA EN UN LADO DE SU MIEMBRO ME DIJO EL VETERINARIO QUE ERA UN TUMOR LO OPERO PERO L3E VOLVIO A SALIR Y LE FORMO COMO UNA ULCERA Y LE SANGRA MUCHO AL PRINCIPIO ERA SANGRE VIVA PERO AHORITA ES DE COLOR CAFE.ES TANTO EL SANGRADO QUE YA TIENE ANEMIA Y UN DIA AMANECIO CON UNA PIERNA HINCHADA Y YA LE BAJO LA HINCHAZON HASTA SU PATA.ME DIJO EL VETERINARIO QUE ES CANCER Y QUE HAY QUE INDUCIRLO.PERO NO LO CREO.MI PERRO NUNCA SALE DE LA CASA Y NUNCA SE A CRUZADO CON NINGUNA PERRA.QUE ME RECOMIENDA USTED.

    Comentario por LANDY. | abril 24, 2010 | Responder

  218. HOLA ANTES QUE NADA FELICIDADES POR SU LABOR DE AYUDARNOS CON SUS CONSEJOS. TENGO UN PERRITO MINI DOBERMAN CRUZADO CON CHIHUAHUA TIENE 7 MESES EL YA ESTA ENTRENADO PARA IR AL BAÑO TIENE SU LUGAR ESPECIAL PERO HACE UNOS DIAS EMPEZO A ORINAR EN MI COCINA Y APARTE CUANDO UNO LE HABLA Y QUIERE TOCARLO OH ALZARLO EN AVIENTA CHORRITOS DE ORINA YO QUISIRA SABER SI ESO ES NORMAL PUES MI ESPOSO ME DICE QUE SI EL SIGUE HACIENDO ESO SE TENDRA QUE IR DE LA CASA Y LA VERDAD MIS HIJOS LO ADORAN Y NO ME GUSTARIA QUE ESO PASARA QUE PUEDO HACER ? LE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS CONSEJOS.

    Comentario por NORMA | mayo 6, 2010 | Responder

    • Lo primero que hay que saber, es si lo que hace tu perro es un problema de comportamiento o es debido a alguna patología de vías urinarias… Para ello es necesario un análisis de orina. La reacción del perro de orinarse cuando se le toca es de miedo, por lo que habría que investigar a que se debe. Por otro lado es importante saber si el perro levanta o no la pata cuando orina en donde no debe. De cualquier forma, y para serte sincero, me parece que ha sido un error no acostumbrar al perro a hacer sus necesidades en la calle, ya que debo entender que se le darán paseos.

      Comentario por José Enrique | mayo 11, 2010 | Responder

  219. Hola. Mi perro de 2 años fue castrado hace una semana. Se quito los puntos de la herida por lo que quedo abierta sin poder coser nuevamente. La veterinaria le aplico un antibiótico y dijo que en diez días estaría cerrada. Lo noto caído y note que en el escroto tiene como una bola que no la tenia luego de la operación. Quisiera saber si esto es normal.Muchas gracias.

    Comentario por Marcela | mayo 7, 2010 | Responder

    • La bola que le notas podría ser debida a las suturas internas; normalmente la recuperación de estos procesos es buena, pero si le notas dolor en la zona, deberías decirlo en la clínica en la que le han operado.

      Comentario por José Enrique | mayo 10, 2010 | Responder

  220. Hola, primero que todo felicitarlos por esta página. Les cuento, para ver si me pueden orientar, mi perro es un caniche o poodle, tiene 2 años y medio, este fin de semana se cruzó con una perrita de su misma raza, además era su primera vez, el asunto es que cuando lo fuimos a buscar el domingo le notamos que la punta de su pene o glande está hacia afuera e inflamado, muy rojo e irritada la piel (como una telita delgada, cosa que pensamos ayer se iría a solucionar pero hoy lunes aún sigue igual de inflamado y toda la punta afuera y muy rojo, además esta un tanto decaído y sólo quiere dormir. Cualquier recomendación se agradecerá.

    Comentario por julia | mayo 18, 2010 | Responder

    • Si todavía no se ha solucionado el problema, podrías aplicar compresas frías, y si en 24 horas no remite, ir al veterinario, ya que podría deberse a un problema del prepucio o a pelos que se han revertido hacia dentro del pene.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  221. hola soy de durango. tengo un problema con mi perro . es una cruza de pastor aleman. tiene aprox 12 años, desde aprox 20 dias comenzo a llorar y a escarbar la tierra con insistencia, parecia estreñido pero luego de una semana al parecer intentar defecar (sucede varias veces al día) el pene se le pone erecto pero se ve que sufre, que le duele, no se puede ni dentar porque roza en el suelo y no lo resiste y además le salen unas gotitas de orina con sangre.logre que se calmara un poco con neomelubrina y le recetaron tambien bactrim por una posible infeccion en las vias urinarias , no mejoro nada, estamos preocupados. por favor me puede orientar?

    Comentario por yolanda | mayo 19, 2010 | Responder

    • No encuentro relación entre los episodios de escarbar el suelo, y la erección peneana, dado que ésta se produce como consecuencia de excitación sexual. El sangrado del pene puede y debe ser consecuencia de esto último. Creo que se podría considerar la castración como solución al problema de tu perro.

      Comentario por José Enrique | mayo 24, 2010 | Responder

      • gracias por contestar a mi llamado. a este tiempo el perro esta flaco le estan inyectando desinflamante y para dolor e infeccion, no mejora nada ,casi ya no come. el veterinario cree que es la prostata porque levanta el cuerpo, se encorva con dolor. ya le toco los testiculos y dice que eso no es , su mirada esta tan triste sus ojos hundidos se esta acabando mi perro, sigue rascando el suelo, ya no ha habido sangrado. gracias por su atencion. son muy amables. tal vez se muera si esto ocurriera creen que no afecta que compre inmediatamente otro perro o hay que esperar? me refiero por si quedara algun virus o algo dañino. mis hijos ya estan fuera y nos hace compañia un perro.

        Comentario por yolanda | mayo 27, 2010

  222. Hola mi perro es un schnautzer mediano y esta tarde le hicieron una pequeña herida al borde de un testiculo con unas tijeras mientras le cortaban el pelo, la herida es muy pequeña como de unos 6 milimetros y superficial solo agarro como el pellejito, por lo que no hubo mucho sangrado pero quisiera saber si debo tener algun cuidado con la herida

    Comentario por Susana | mayo 31, 2010 | Responder

    • hola no es de mucho cuidado pero te aconcejo aplica algún cicatrizante y un polvo anticeptico externo puede ser CICATRIPHORTE esto te ayudara a sanar pronto la herida no es de mayor cuidado.

      Comentario por Jorge | junio 1, 2010 | Responder

  223. hola a mi perro le diagnosticaron un tumor de kranki o algo asi mi pregunta es si se puede curar con algo por que el veterinario me lo quiere dormir hoy a las 4 de la tarde.por favor si me puede contestar rapido se lo agradeceria infinitamente.

    Comentario por landy solis | junio 10, 2010 | Responder

    • No sé lo que es un tumor de Kranki, y sí de Sticker, que se curará sin mayor problema con el tratamiento adecuado. Y sí, puede contagiar a la perra, igual que la perra puede haberle contagiado a él. Tratale.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  224. EL VETERINARIO ME DIJO QUE LO QUE TIENE MI PERRO ES CONTAGIOSO Y ME PUEDE CONTAGIAR A UNA PERRITA FRENCH QUE TENGO.ES QUE SANGRA MUCHO Y ME TRAE MUCHA MOSCA.

    Comentario por landy solis | junio 10, 2010 | Responder

    • DISCULPE Y CUAL TRATAMIENTO ME RECOMIENDA PARA DARLE AHORITA LE ESTY APLICANDO TANOX Y LE ESTOY DANDO CIPROFLOXACINO.PERO NO LE VEO ALIVIO.

      Comentario por landy solis | junio 22, 2010 | Responder

      • No creo que con lo que toma se pueda hacer desaparecer el ¿tumor? Si es un sticker, necesita un tratamiento muy específico con inyecciones intravenosas.

        Comentario por José Enrique | junio 22, 2010

  225. hola disculpen,tengo un shcnauzer miniatura de 3 años,el domingo pasado fuimos a una granja y todo estaba bien,pero el lunes por la tarde notè que se lamia sus testìculos y como que le causaban ansiedad,lo checamos y traìa irritado-rojo,la veterinaria me dijo que le pusiera pomada de bebè hipoglos 3 veces al dia,los sìntomas mejoraron pero la lesiòn no,hoy lo vi y tiene màs irritado y leventado-rojo/rosa,les agradeceria si alguièn me diera su opiniòn de que puede ser y que le puedo dar,mil gracias!

    Comentario por tu gabriel | julio 1, 2010 | Responder

  226. Antes que nada muy interesante el blog. Mi problema es que tengo un vizsla de 8 años, desde chiquito que tiene el “pitin”siempre afuera, ya hace un tiempo se le formo en el glande como una llaga lo lleve a varios veterinarios, le han recetado antibioticos y esa llaga persiste, otro veterinario me dijo que como esta exitado todo el tiempo pudo haberse lastimado y por eso no se cura, el tema es que ahora le encontre como unas cositas rojas, que yo trate de sacarle con pervinox y gotea sangre, ya no se que hacer, le corri un poco mas la piel para atras y le saque como una gota de una secrecion verde, de animo esta bien y come bien, por las consultas que he leido aqui, le pregunto: puede ser una balonopostitis? lo tengo que castrar?

    Comentario por Rosana | julio 11, 2010 | Responder

  227. en verdad estoy desesperada tengo un boxer de anio y medio y su pelaje c le cae y c le cae , lo hemos llevado tipo 8 veterinarios diferentes , sus testiculos los tiene rojizimos ya descartamos q sea por alimentazion , por pulgas en si ya no c qa mas hacer, grazias

    Comentario por conejja | agosto 5, 2010 | Responder

  228. A mi perro lo castraron (de un testículo), pero el otro no lo encontró el veterinario. Tiene 8 meses,y está con libido,
    ¿Puede preñar a mis perras?
    Gracias por el excelente blog.

    Comentario por Mariana-Segovia | agosto 9, 2010 | Responder

  229. hola, tengo 2 cachorros chow chow chinos, recien nacidos y uno de ellos no tiene el miembro visible se ve el cuerpo del pene del perrito pero no sale por el orificio donde deberia.(no se ve pero cuando el perrito orina hace por el orificio donde deberia) el otro lo tiene normal, pero el que menciono, no y estoy muy preocupado, es gordito y no se que hacer sera necesaria una sirugia o esto se solucionara solo con el tiempo, los cachorros tienen 18 dias. agredeceria si pueden ayudarme.

    Comentario por david | septiembre 3, 2010 | Responder

  230. Felicidades x dedicar de su tiempo para contestar las dudas, en mi caso tengo un shnauzer mediano de 8 años q nunca se efermo hasta que me fui a vivir a otro pais, y comenzo a sangrar gotas del pene desde gotas claras hasta sangre bien roja, su caracter siempre esta bien, come bien,aclaro que cuando orina no sangra, lo lleve a una de las mejores veterinarias, le revisaron el pene, me resetaron pastillas x si era una infeccion, le hicieron radiografias, ecografia y no encuentran piedras, ni nada por el estilo,dos veces analisis de sangre y salia q tenia alto no se que y q x eso era infeccion, pero no pasa nada :(,lo q dice el veterinario q mi perro esta un poco gordo y eso hace q no se vea bien la radiografia, mañana vence su tratamiento con pastillas por si es una infeccion, pero un dia q me retrace unas horas en darle su pastilla sangro, asique no creo que sea eso, el veterinario quiere abrir a mi perrito x si las dudas para ver si tiene arenilla en el riñon u otra cosa parecida, y tb le metio el dedo por el ano para ver si tenia hinchada la prostata y dijo que o la tiene desplazada o no se notaba hinchada, q no estaba seguro, en conclusion, no se que hacer ,si llevarlo a otra veterinaria o no, ahhh me olvidaba comentarle que hay veces cuando sangra que le duele la patita derecha, como que le cuesta pisar, bueno le agradezco desde ya su respuesta para alcarar un poco mas el panorama, mi familia y yo estamos re preocupados x esto, y mucho mas yo que fue mi compañero cuando estudiaba en la Universidad

    Comentario por Crifer | septiembre 18, 2010 | Responder

  231. me olvidaba contar que hace 3 semanas q sangra y justo hace dos semanas estan las dos perras de mi vecino en celo, mi perrito(Rex) se nota tranquilo,el siempre se hacia de rogar para cruzarse con una perra, como que no queria al principio pero despues se cruzaba(no se si se dice asi en todos lados cuando la perra esta en celo y el perro la monta),y pasa q mi perro las monta y se queda pegado pero nunca quedan preñadas las perras, me venia la inquietud si algo tiene que ver, pido disculpas que se hizo largo el msj

    Comentario por Crifer | septiembre 18, 2010 | Responder

  232. Hola, primero me ha parecido muy interesante tu blog, y tb queria comentar una cosilla.
    Tengo una Perra Bulldog Frances, hace 7 dias realizo una monta y al los dos dias otra, llebaba manchado 10 dias en la primera monta y lo que pasa que he notado que en estos dos dias atras en la vulva mancha con un fluido verdoso, no se si es normal o algo no va bien. de todas formas esa tarde creo que la bajare al veterinario.
    Gracias

    Comentario por Ruben Lizcano | octubre 4, 2010 | Responder

  233. Hola muchas gracias por publicar este blog me ha sido de mucha ayuda, pude aclarar casi todas mis dudas, y he llegado a la conclusion que el perro de mi abuelita tiene tumor canceroso en los dos testiculos, quisiera poder curarlo pero no se como, gracias por todo

    Comentario por alma | octubre 13, 2010 | Responder

  234. DIOS MIO EL PERRITO DE MI VECINA EL PENE SE LE HISO COMO ENVOLVERSE PARA ATRASSS !!! QUEDO TODO DESCUBIERTO !!!! ESTO FU HASE 5 MIN
    QUE LE DIGO QUE HAGAA!!!

    Comentario por Anglea | octubre 20, 2010 | Responder

  235. Mi Yorkie de 17 meses tiene el escroto oscuro, no negro. Es normal?

    Comentario por Josep Mª | octubre 23, 2010 | Responder

  236. hola estoy viendo los comentarios en la web y le agradezco q se tome el tiempo para contestar a todos sus inquietudes y preguntas .Yo tengo un puddle de 2 anios de edad y desde hace 2 dias le note como una pequena inflamacion en la piel pero justo al empezar sus testiculos y se ve q le pica o le duele porq se lame mucho y yo le he hechado cortisona en crema pero me da miedo q eso le caiga mal porq el obviamente se lo lame no se que hacer porfavor digame que me sugiere
    muchisimas gracias de antemano por su tiempo

    Comentario por ERIKA | noviembre 14, 2010 | Responder

  237. mi perro callejero que un ingrat@ dejo por la urbanisacion lo adopte y el pen% le vota un poquito de una especie de liquido verdoso o cremoso y no presenta dolor o enfermedad pero supura.

    Comentario por oscar | diciembre 17, 2010 | Responder

  238. Tengo una pointer de 4 meses. Hace unos dias le vi unos granos y unas rojeces en los genitales. Tambien le vi una vez en la barriga. ¿Es infección? ¿Que tengo que hacer? Gracias

    Comentario por Lili | enero 2, 2011 | Responder

  239. hola tengo un beagle de 1 año y medio y lo mande al veterinario para que lo bañansen pero veo que sus testiculos estan diferentes, puede ser que lo hallan cruzado sin mi permiso?

    Comentario por irene | enero 18, 2011 | Responder

  240. Buenas,

    primero darles las gracias por esta página y por ayudarnos tanto contestando nuestras dudas.
    Tengo un perrito de dos años que está castrado desde hace 10 meses. A veces le veo sacar el pene, chuparse y luego hacer movimientos raros como frotándose contra el suelo y con las patas. Hoy me he fijado para ver si le ocurria algo y tiene como pequeños granitos rojos. Quería saber si esto es normal o puede tener una infección, erupción o algo por el estilo que deberia ser tratada!!
    Muchísimas gracias!!

    Comentario por Ana | enero 31, 2011 | Responder

  241. holaa ami perrito se le salio todo el pene en la mañana a excepcion de que hoy se le salieon asTa los Testiculoss … me preocupa nose que hacerr …. ???’

    Comentario por alejandra alvarado | marzo 4, 2011 | Responder

    • Hola, creo que te refieres a que cuando el perro esta excitado, se le sale el pene y lo que tu dices que son los testiculos, el una bola que se forma cuando se cruzan los perros y es lo que hace que los perritos se queden pegados hasta que termine de expulsar todo el semen… espero te ayude

      Comentario por Andrea Miritsos | abril 8, 2011 | Responder

  242. Hola, tengo una pareja de chihuahuas y el macho al querer montar, note que su pene tenia sangre, pero no en la punta sino en el medio del pene, por donde estaban las venas, es normal o tiene algo de mayor importancia… gracias

    Comentario por Andrea Miritsos | abril 8, 2011 | Responder

  243. Hola, a mi perro (PITBULL) le salio un grano amarillo al lado del pene, tiene 3 meses y solo le colocaron la primer vacuna ya qe hasta ayer lo tuve internado 3 dias por una gastritis… no se si deberia preocuparme, ya qe no se si llevarlo a la veterinaria porqe me ven como si fuese un paranoico… desde ya gracias por el espacio!

    Comentario por FEDE | abril 15, 2011 | Responder

  244. Tengo un perro k tendra aproximadamente 14 años,no lo se exacto porque lo encontre abandonando.
    Tiene problemas de prostata y tiene perdidas de orina todo el dia,que podria hacer o darle a tomar para este problema?

    Comentario por amanda | mayo 3, 2011 | Responder

  245. TENGO UN PERRITO CHIHUAHUA DE 1 AÑO 7 MESES Y NECESITO SABER QUE PUEDO HACER YA QUE ENTRO EN CELO Y NO TENGO UNA PERRITA PARA CRUZARLE, COMO LE BAJO LA LIBIDO?,CUANTO TIEMPO LE DURA? AYÚDENME POR FAVOR ME DA PENA VERLO ASÍ Y NO QUIERO CASTRARLO

    Comentario por LILIAN | mayo 7, 2011 | Responder

  246. Hola, tengo un rodesiano de 4 años y medio que tenia dos tumores, fueron tratados con viscristina y se erradicaron, ahora mi pregunta es, este perro puede reproducirse con una hembrita sin trasmitirle la enfermedada que tuvo? o sigue siendo portador aunque no se vea nada?. Hay literatura de esto en algun sitio? Gracias por su ayuda

    Comentario por linka | mayo 13, 2011 | Responder

  247. Tengo un Cachorro Pastor aleman 6-7 meses(enano, nacio de 2 perros normales y nos lo quedamos porque no lo quisimos vender para poderle dar las atenciones necesarias como la hormona y medicamentos que requiera ya que es digamos especial o con capacidades diferentes) en fin .. el problema es que estaba muy bien derrepente un dia al cargarlo lloraba y al siguiente dia me percate que trae su pene inflamado y al recostarse o levantarse le duele y avienta un lamento.
    lo que si note en dias anteriores a esto es que mi perrito tenia su pene de fuera muy seguido, si le enseniaba o jugaba con un juguete se excitaba y su pene le salia muy muy seguido y aveces hasta cuando no estaba con el lo veia caminando con su pene de fuera.
    y ahora ya no le sale tiene 2 dias con el problema esta inflamado el pene, zona caliente.
    come y orina normal derrepente ha dejado gotita amarillosa tipo pus al caminar pero muy poco. yo solo habre contado unas 6 gotitas.
    lo unico que veo que le duele es al recostarse, levantarse, y al subir o bajar escaleras.
    Hoy viene mi veterinario pero pues como quiera me gustaria preguntar a ver que me pudieran recomendar.
    Gracias.

    Comentario por Gustavo | mayo 17, 2011 | Responder

  248. Hola tengo un perro de 2 años y esta goteando por su pene sangre me podrias ayudar xfb

    Comentario por Dickson David Calle Rodríguez | julio 1, 2011 | Responder

  249. Hola tengo un cocker de 7 años y este el dia de ayer empezo a sangrar por el pene de repente y de forma abundante lo llevamos al veterinario y este nos dijo que tenia infeccion en a orina y la prostata inflamada le mando tratamiento para la infeccion y unas pastillas masticables que actua contra algunos parasitos. Pero sigo preocupada ya que hoy en la mañana le volvio a salir el chorro de sangre y notamos que ocurre cuando se exita cuando lo vamos a sacar ya que vivimos en un apartamento (piso). Si me pudieran informar si esto es normal. sigo muy preocupada.

    Comentario por Mariale | julio 10, 2011 | Responder

  250. Hola yo tengo un pomerania de casi 5 meses pero sus testitulos son muy pequeñitos apenas se si sienten y al orinar aun se sienta, no levanta la pata, que se hace en estos casos?? nada?? no va a poder tener bebes??

    Comentario por GinaG | julio 13, 2011 | Responder

  251. Saludos, tengo un precioso husky siberiano de dos años y medio que solo tiene un testiculo descendido, el veterinario cree el otro esta en el abdomen ya que no lo localiza en el conducto inguinal, me dice que podems esperar para operar y quitarselo ya que si llegara a tumorizarse antes veriamos claros sintomas y estariamos a tiempo de operarle antes de que fuera ya tarde, deja en mis manos la decision de operarle ya mismo sin arriesgarnos a que se tumorice y no se bien que decision tomar,si esperar o quitarselo ya, les gradeceria que me dieran su opinion, muchisima gracias.

    Comentario por jose antonio | julio 21, 2011 | Responder

  252. hola buenas noches hace ya dos meses q recoji de la calle a un perrito cn problemas en la piel ya gracias a Dios cn su el tratamiento ya sta mejor pero hoy en la mañana me di de cuenta que tiene todo el pene inflamado de color muyy rosado entre rojo y bota gotas de orine cada segundo que podria ser.. ?¿ no lo e podido llevar al vete x falta de dinero … pero que me podria decir usted?¿ gracias

    Comentario por mariet | julio 27, 2011 | Responder

    • Hola lo que tienes a tu favor es que tu perrito no orina sangre,
      eso de goteamiento probablemente sea porque esta desitratado
      pero tmb es porque quien sabe no me creas su sistema oseo pueda andar un poco mal,
      porque mejor no vas a ver a un veterinario y le dices que no tienes el sufieciente $
      te lo digo porque yo algun dia recogi un perro de la calle y no lo trate como se debia.
      ahora me arrepiento. que no te pase eso a ti amiga. saludos

      Comentario por shirley | julio 31, 2011 | Responder

  253. Hola, este espacio es muy bueno porque nos aclara nuestras dudas.
    Agradezco la informacion que me puedan brindar.
    tengo un perrito que tiene frecuentemente tiene ereccion.
    su pene se le pone un poco mas rojo que lo normal
    se le esta poniendo su prepucio negro igual que alrededor del ano
    anteriormente se lambia mucho, ahora lo ha reducido un poco
    tiene 10 años. es de raza pequeña. como french pool
    que tipo de enfermedad podria ser?
    Mil gracias..

    Comentario por shirley | julio 30, 2011 | Responder

    • hola! hoy me lleve a mi perrito al dr. y me dijo mi dr.
      que mi perro esta mas bien de lo que imaginaba.
      al parecer eso del propusio negro es poque le estan saliendo pecas en el prepusio,
      y eso indica que el perro le estan salliendo manchitas o lunares,
      que lo rojo en el pene es porque se estimula el mismo, aparte de que nunca lo he cruzado.
      que me preocupe cuando el perro orine sangre. no defeque o no mixione(no haga popo ni pipi),
      que lo veo deprimido, triste, o que quiera comer, o que vomite mas una vez al dia. ahi si preocupense,
      de ahi todo lo demas se remedia con cirugia. o tratamiento.
      y que no le busque enfermedades al perro, porque creamen que yo llevo al perro cada 15 dias al veterianario o mes. bueno pero estaba desesperada y me busque a buscar informacion. Gracias a Dios mi perro esta en muy buenas condiciones. Saludoss..

      Comentario por shirley | julio 31, 2011 | Responder

  254. Tengo un labrador dorado de 9 años, desde que tenia 3 años de edad presentó en repetidas ocasiones infecciones urinarias. Cuando mi perro cumplió 4 años de edad el veterinario recomendó castrarlo, mi perro mejoró bastante, sin embargo hace aprox imadamente 6 meses viene presentando recurrentemente de nuevo infección urinaria. Se ha venido tratando con antibiotico pero no ha tenido mejoria. Hace una semana esta reteniendo orina, teniendo que sondearlo para sacar la orina, se le tomo una ecografia con resultados normales y el veterinario diagnosticó ESTENOSIS URETRAL y que no hay mucho que hacer por él, que si no mejora con antiflamatorios hay que aplicarle la eutanasia. ¿Hay algún procedimiento quirurgico que se pueda realizar ? No quiero que mi perro muera todavia, estoy muy triste. Agradezco su ayuda . . .

    Comentario por Adriana | agosto 23, 2011 | Responder

  255. Hola, tengo un perrito chihuahua peludito,de 2 años de edad, desde hace algunos meses ha estado teniendo problemas de salud, dos o tres veces al mes tiene retención de líquidos y me dicen que es porque hay masturbaciones, este “problema” le causa dolor abdominal ya que no deja que le toquen su vientre bajo, no se que hacer para ayudarlo, ya que el veterinario no da una respuesta favorable y a mi me da pesar no poder evitar estos dolores y mas aun porque cuando esta bien es muy juguetón… les ruego me indiquen si hay algo que yo pueda hacer por mi perrito …

    Comentario por Boruka | septiembre 17, 2011 | Responder

  256. Buenas noches por favor me pueden ayudar tengo un perrito french de 3 años y a empezado a masturbarse seguido cuando lo dejamos solo y mantiene la erección hasta el otro día el glande se nota inflamado y no entra n l prepucio el veterinario me dijo q s una vennerea y le dio un suero pero no creemos ya q hoy le volvió a dar además q no a estado n contacto con otros perros y le hemos estado dando anti inflamatorios será q la única opción es castrar ayuda

    Comentario por roko | septiembre 26, 2011 | Responder

  257. hola tengo una beagle de 4 años de edad…desde hace una semana tiene inflamada la vulva casi al doble de su tamaño original y tiene una secreción roja. Al principio pensé que estaba menstruando, pero me di cuenta de que era una secreción más viscosa de lo normal. no tiene al parecer dolor ni ardor al orinal por q cuando la baño no se queja. que puede ser y como lo resuelvo?

    Comentario por mary anaya | septiembre 26, 2011 | Responder

  258. Hola soy fernanda de Uruguay,hace como dos semanas he notado q mi perro tiene los testículos rojos, con piel seca saliendole. El veterinario me dijo q es dermatitis, le pedi q me dijiera algo para aplicarle ahi en esa zona y me dijo q es mejor no aplicarle nada asi evitamos el lamido. Mi perro es un pitbull, lo noto muy quieto y duerme mucho nose si es por dolor o que. Si es por el dolor me gustaria ponerle algo q le alivie, pro nose que puede ser.

    Comentario por fernanda | septiembre 27, 2011 | Responder

  259. Hola,

    Me gustaría saber qué síntomas pueden delatar la rutpura de las suturas internas de una operación de estrilización de una perrita. Ha dado un salto el mismo día de la operación y me preocupa que haya podido hacer saltar un punto. Gracias de antemano.

    Comentario por Patricia | octubre 3, 2011 | Responder

  260. Hola

    Hace una semana encontre gotas de sangre en el piso, pense que podia ser mi perro lo revise y no encontre nada…. despues de un par de dias encontre lo mismo y revise a mi perro y nuevamente nada, hoy sucedio exactamente lo mismo pero era sangre fresca llame inmediatamente a mi perro y lo revise como es de color negro y peludo tome una servilleta blanca y se la pase mientras lo revisaba y las gotitas de sangre provenian del pene, mi perro se llama klifford tiene 6 años esta de buen animo, juega, come normal y hace todo normal pero esas gotas nose a que se debe espero que me puedan dar alguna respuesta y obviamente lo llevare al veterinario porque amo a mi perro y no quiero que sufra si esta enfermito.

    Saluda atentamente Maria Jose

    Comentario por Maria jose | octubre 19, 2011 | Responder

  261. hola
    Pues, espero que me respondan un par de preguntas que tengo por que por lo que eh visto no han resuelto las ultimas preguntas de arriba en fin la perrita de 6años de mi prima tiene dos bolas muy grandes en el estomago al parecer en la matriz pero pues a ellos no les preocupa que podria ser,? yy.. a mi perro le sobresale la punta rojita del pene y ya tiene tiempo asi, cuando lo baño trato de introducircelo y introduce pero despues le vuelve a sobresalir esta castrado aun antes de la castracion le pasaba solo que por lo mismo ya se comienza a ver seco que se puede hacer?..(el veterinario no dijo nada cuando lo vio). espero una respuesta de favor URGENTE..

    Comentario por rebeca | octubre 22, 2011 | Responder

  262. Hola me gustaria hacerte esta consulta ya que estoy algo preocupada por mi can, es un cocker spaniel de 5 años de edad y ya hace un mes que viene lamiendose una de sus patitas delanteras, lo llevamos al medico pero el mismo nos dice que es una mania, ahora que pasa hace dos dias que nos despertamos y como el duerme con nosotros, vimos que habia dejado en la manta manchas de sangre, que solucion me puedes brindar???

    Comentario por Ani | octubre 31, 2011 | Responder

  263. Hola me encanto el blog, es muy útil, quería consultar: compré un cachorrito pug carlino tiene 50 días, me lo traje de un criadero , tiene papeles, pero cuando lo lleve hace una semana a la veterinaria me dijo que los testículos no habían descendido y lo lleve hoy y ya tenia pero uno solo en el escroto; pero el otro no se lo podíamos ubicar la veterinaria me dijo que esperemos un poco mas . A mi no me interesa para tener un criadero ni nada pero si me encantaría que mi perro pueda tener cachorritos. Cuanto debo esperar? puede ser que el otro testículo descienda en cualquier momento? o tengo que hacerle hacer nomas tratamiento con hormonas.

    Comentario por celi | noviembre 12, 2011 | Responder

  264. Hola tengo un cachorro doberman no puro de 10 meses de edad y hace un par de dias le estan saliendo unas gotitas de sangre del pene, el cachorro es virgen que puede ser?

    Comentario por Dany | noviembre 14, 2011 | Responder

  265. T comentario por Inés.
    Tengo un yorkshire de 13 años y cuando hace caca saca un moco blanco, ¿qué es esto?. Gracias.

    Comentario por ines | noviembre 19, 2011 | Responder

  266. mi perra tiene 13 años y cuando hace caca saca un moco blanco¿que es esto? gracias.

    Comentario por ines | noviembre 19, 2011 | Responder

  267. Hola¡¡¡

    Tengo un schnauzer de 1 añito, lo llevamos a su baño y le lastimaron su zona genital, hable con el veterinario y me dice que esto es normal algunas veces, que en un periodo de 48 horas sanaria, sin embargo han pasado 3 días y lo veo igual de incomodo ademas de que el no deja de lamerse y creo que se lastima más, el mismo veterinario me dijo que no se le podia poner nada, puesto que se corre el riesgo de que se coma todo lo que se le ponga, por favor alguine que me pueda ayudar con algun medicamento que no dañe tampoco su sistema digestivo o que no sea toxico pero que le ayude a sanar??…

    Muchas Gracias

    Comentario por Lupita | noviembre 22, 2011 | Responder

  268. hola!! tengo un perro que hace dos dias que esta muy decaido a tal grado que no quiere pararse y hoy tenia los testiculos muy inflamados y le salia un tipo de pus por el pene aparte de que tiembla mucho ¿alguien podria decirme que tiene?y¿que podria hacer?
    se los agradeceria mucho.

    Comentario por manuel | noviembre 28, 2011 | Responder

  269. Mi cachorito siEmpre tiene una parte del pene afuera

    Comentario por estefi | noviembre 30, 2011 | Responder

  270. ES
    DE MUCHA AYUDA TODO SE AGRADECE ,QUIERO ALGO CONCRETO MI PERRITO TIENE TRES AÑOS ES MEZCLA CON MALTÉS TIENE UN SÓLO TESTÍCULO QUIERO SABER SI ES PELIGROSO QUE HAY QUE HACE DE INMEDIATO REVISARLO CON EL DOC…DEJARLO…DARLE ALGUN REMERIO…QUE? POR FAVOR…

    Comentario por ROSARIO ORREGO | diciembre 10, 2011 | Responder

  271. Hola!! quisiera hacer una consulta. tengo una perra de 6 años y el 15 de diciembre estuvo en celo. no estoy segura pero creo que no estuvo con ningún perro.
    Hace dos días que sus genitales supuran un líquido amarillo y a veces medio verde, está decaída y no quiere comer. y hoy domingo no pude conseguir un veterinario me podrían decir que le puedo dar o que puede ser. Muchas Gracias.

    Comentario por MARIELA | enero 15, 2012 | Responder

  272. hola…. queria hacer una consulta… hace unos dias castre a mi perra y me dijeron que solo tenia que desinfectarla con iodo.. 2 veces por dia…
    no me dieron ningun medicamento ni nada por el estilo…
    ahora lo que le sucedio es que la herida esta como hinchada y hoy comenzo a supurar un poco…
    es peligroso?
    hay alguna solucion??

    Comentario por maria eugenia | enero 25, 2012 | Responder

  273. Mi perro es un pastor alemán u le ha salido heridas que no sangran pero están en carne viva y se posiciona en el testículo y se pasa el día tumbado aunque cuando sale a la calle se pone a jugar corre y salta y tiene 18 meses

    Comentario por ivan | febrero 9, 2012 | Responder

  274. [...] "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . tyson « Mi puntito…. . ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR EN EL PERRO … . -PIÓMETRA Y METRITIS « BLOG [...]

    Pingback por Yorsays | TagHall | febrero 28, 2012 | Responder

  275. HOLA DOCTOR, TENGO UN CACHORRO MACHITO DE 2 MESES DE EDAD, RAZA COCKER AMERICANO, LO LLEVE A VACUNACION Y LA DOCTORA AL REVISARLO ME COMENTO QUE TIENE MUY CHICO EL PREPUCIO, QUE NORMALMENTE LE LLEGA UN POCO MAS ABAJO DEL OMBLIGO, PERO EL LO TIENE MUCHO MAS ABAJO, QUE PARECE SER QUE QUIZAS SU SEXO IBA HACER HEMBRITA Y DESPUES CAMBIO A MACHO, POSTERIORMENTE LE SACO EL PENE Y DIJO QUE ESTABA CAIDO QUE PARECIA CABEZA DE GANSO, TODAVIA NO LE BAJAN LOS TESTICULOS, QUE PUEDO HACER CON SU PENE, QUE ME RECOMIENDA, CON EL PREPUCIO QUE NO ES NORMAL….GRACIAS DOCTOR ESPERO RESPUESTA

    Comentario por SSALVADOR RENTERIA SCHAZARINO | febrero 29, 2012 | Responder

  276. HOLA DOCTOR TENDO UN PERRITO JACK RUSELL TIENE 1 AÑO 4 MESES Y ESTOS DIAS E NOTADO Q TIENE SU PENE(LA CAPITA Q LO CUBRE) IRRITADA SE LAMBE MUCHO Y YA EMPIEZA A SUPURAR LIQUIDO TRANSPARENTE Y PUS;A QUE SE DEBE ESO??

    Comentario por victor martinez | marzo 3, 2012 | Responder

  277. hola tengo un yort terrier de 7 meses y no le an bajado los testiculos cuanto debo de esperar para ke se le bajen si alolargo del tiempo tendra probremas gracias

    Comentario por pepi | marzo 6, 2012 | Responder

  278. Hola doctor mi perro tiene 1año5meses es ciego de nacimiento yno le han bajado los testiculos , le asiamos majase y si lostiene mas abajo.Lo que pasa es que hace como 3semanas agarro ala perrita y pues la perrita esta embarazada. Estoy preocupada por :

    1.-los cachorros que tenga la peerrita tendran elmismo problema?
    2.-Esta en peligro miperro?puede desarollar unaenfermedad porqueno le haigan bajadolos testiculos?estaba leyendo su articulo sobre que no deben ser cruzados , pero ahora lo quemas me preocupa es la salud demi perro ya que es la adoracion demimama y tengo miedo de que algo le pase ,ademas Estaba leyendo en internet, ydicen que a los peerros que no le bajan los testiculos les da cancer es eso cierto? y si es asi lo podemos salvar? esta atiempo?

    Comentario por teresa mijares | marzo 25, 2012 | Responder

  279. Hola ,tengo un collie tricolor de 5 años,esta madrugada encontre una buena cantidad de sangre en el lugar donde estaba durmiendo…lo revisè y constatè que tenìa la misma alrededor del pene…y lo tiene colorado,leyendo varias trespuesta vi que puede ser una exitaciòn que haya afectado alguna venita,serà esto?
    durante todo el dìa observe cuando orinaba y no vi sangre…y le sequè con papel higiènico y tampoco lo marcò…es feriado aquì y no llamè aùn al veterinario,serà una urgencia?
    gracias por sus sugerencias

    Comentario por cecilia ponso | abril 2, 2012 | Responder

  280. Hola, mi perro es un boxer tiene aproximadamente 6 años de edad y hace unos dias observe que le habia salido una bolita en su pene,esta bolita no sangraba ni nada pero recientemente mi perro comenzo a sangrar y me preocupa, es algo grave? que podria estar ocasionando esto?que enfermedad pueede ser? respondan por favor!!!

    Comentario por jazz | abril 3, 2012 | Responder

  281. hola,tengo un budog frances de casi dos años.y hace casi un semana le salio un bulto en un testicolo.me puede decir que es?

    Comentario por daniel florea | abril 6, 2012 | Responder

  282. hola,tengo un buldog frances de casi 2 años.y hace un semana le salio un bulto en uno de testiculos.me pueedes ajudar que tengo que hacer?
    muxas gracias

    Comentario por daniel florea | abril 6, 2012 | Responder

  283. Hola buenos días,

    Ando desesperada. Mi perro eyacula cada mañana y cada tarde desde que lo tengo….ya van 5 años. Antes lo hacia 2 veces al mes y ahora es cada día, y mas cantidad. Es posible que se haya aficionado a la masturbación por aburrimiento?? E nervioso y tiene ciertos problemas deconducta, pero no sé si lo de las eyaculaciones contiuas es un problema fisiologico o fisico independiente de su frustracion y celos por mi hijo de dos años, etc….es asqueroso limpiar eso todo el dia. Lo voy a castrar pero no vaya a ser que se deba a n tumor interno o algo asi y no se solucione con una simple castracion.Gracias por todo!!!

    Comentario por Mia Pérez Huerta | abril 9, 2012 | Responder

  284. Hola,tengo un boyero de berna de 4meses y medio,y lleva varios dias con diarrea con un poquito de sangre,lo he llevado al veterinarii y le ha pinchado algun medicamento y me ha mandado unas pastillas… No se a q se debe,me ha dicho que quizas haya comido alguna caca,hierva,tierra… En fin,me ha dado cuenta hoy q cuando se sienta se le sale un poco el pene del prepucio,no es muy pequeño para que le pase esto??hasta hace 1 semana no le pasaba…puede ser eso causa de la diarrea??es normal que se salga su pene!!? No es todo,solo la puntita

    Comentario por Mar | mayo 4, 2012 | Responder

  285. hola, tengo una perrita de agua de 7 meses a la cual todavia no le avenido el periodo, su vagina estaba enterrada y de ella salia un liquido con mucha fluide en principio era blanco ahora es amarillo el veterinario nos comento que podia se flujo que se acumulaba y que en vede sortarlo de poco a poco lo sortara de sopeton por culpa de tener la vagina tan enterrada, le practicamos una operacion en la que se le cogio un pliegue para suvir la vagina y asi elimina este goteo costante, el caso es que despues de la operacion no goteo durante unos dias pero avuelto a gotear o mas bien a chorrear de manera que cuando esta tumbado suelta bastante liquido y no sabesmos de que puede ser, ¿algun consejo??.

    Comentario por anwar | julio 22, 2012 | Responder

  286. hola buena tarde, no se si estoy siendo alarmista y no es nada pero estoy preocupada por mi perro, en un french poodle de 2 años y he notado de unos meses para acá que su pene se comenzó a poner negro, lo he revisado y no le duele, no tiene secreciones raras, come perfectamente, juega etc, osea todo normal pero me preocupa si es normal o no. ojalá puedan ayudarme. gracias

    Comentario por MIA | abril 29, 2013 | Responder

  287. hola tengo un mastin napolitano tiene 1mes y dias cuando duerme y se levanta se le ponen los ojitos rojos es normal?gracias

    Comentario por vanesa | mayo 27, 2013 | Responder

  288. Hola, que tal. Tengo un labrador de un año y medio de edad, macho. Hace como 3 meses lo apareamos y todo normal, pero ayer note que en la punta de su pene tiene como un abseso o bolita. Tambien ultimamente se emociona y se le sale la punta de su pene, pero vemos que es de un color rojo muy intenso ¿es normal?. Por otro lado antier a la altura de la mitad de su pene parecia que tuviera otros testiculos, pero cuando los toque se desinflamaron ¿es grave?. De antemano, gracias por su atencion y un saludo :)

    Comentario por adriana flores (@bethsmp) | julio 13, 2013 | Responder

  289. Buenas tardes,
    Tengo un macho de raza teckel de 3 años. Mi macho tiene los 2 testículos descendidos pero me he enterado de que a su hermano le falta un testículo (no se si no le ha descendido o es que no lo tiene), y ahora quiero cruzarle pero tengo la duda de si mi macho también es transmisor del problema y si puede transmitir a su descencia la falta de testículos aunque él los tenga.
    Agradezco una respuesta.
    Gracias de antemano.

    Comentario por Antonio | septiembre 1, 2013 | Responder

    • En teoría, si tu perro tiene los dos testículos en el escroto, no debería transmitir el problema.

      Comentario por José Enrique Zaldívar Laguía | septiembre 3, 2013 | Responder

  290. perdonen yo tengo una perra, es normal que tenga sus partes como si estubiera escocida no para de chuparse!

    Comentario por cris | octubre 13, 2013 | Responder

  291. Buenas tardes, tengo un perro de 7 años que es una cruza de maltés y shitzu me dijeron.El año pasado empezó a sangrar por el pene, como había tenido piedras en la orina pensé q era una piedra q había orinado, pero no.Le hicieron todos los estudios, la ecografia dio normal así q se lo trato con antibióticos y corticoides como una uretritis, tardo bastante pero se curo.Ahora luego de un año se le repite y me dijo el veterinario q habría q castrarlo,no hay tratamientos para evitar la cirugía? Ahora esta tomando corticoides y antibióticos otra vez, pero sangra cada 2 días, generalmente después de estar quieto un rato y se levanta, empieza el sangrado, son unas gotas grandes y muy rojas, estoy muy preocupada y triste.Por suerte el esta de buen animo, come su alimento para las piedras, se llama urinary acá en Argentina y es lo que le hace tomar mucho agua para eliminar los pequeños cristalitos que tiene.Por favor me gustaría su opinión.Muchas gracias

    Comentario por Fernanda | noviembre 10, 2013 | Responder

  292. Buenas tardes, he visto q se le ha hinchado a mi perro la punta del pene, ( por fuera) y al explorarlo, le he visto como unos puntos blancos, le he dado antibiótico, ya q tiene alergias alimenticias y tiene ronchas en la piel. Gracias y un saludo, espero su respuesta.

    Comentario por tara | diciembre 4, 2013 | Responder

  293. hola .tengo un mini caniche de tan solo 11 meses.los primeros meses de vida vi que tenia sus genitales pero hace tiempo que se le han desaparecido parecerian como pasas de uva ni siquiera se le ven .esto es normal .?puede ser que sea esteril?

    Comentario por carito | febrero 19, 2014 | Responder

  294. Hola tengo un perrito de aproximadamente 1 mes y dos semanas, he observado que tiene en la parte del pene y en el propio òrgano como unos puntos rojos e incluso una especie de ampolla q tambièn tiene en la parte del pene, a què se puede deber esto? aun no lo he llevado a un veterinario porque lo he notado hoy, por favor ayudeme!!!

    Comentario por Pam | febrero 28, 2014 | Responder

  295. Disculpen pero tengo una duda que pasa si alguien le lame la vagina a una perra(? solo por curiosidad no piensen mal .-.

    Comentario por Carlos | marzo 3, 2014 | Responder

  296. Hola, tengo un perro Rodwailer este sangra del pene, le salen gotas. no se que tiene. si me pueden ayudar porfavor. vivo en un lugar donde no hay veterinarios

    Comentario por Jorge Herrera Rajo | marzo 3, 2014 | Responder

  297. Mira a mi perro empezó a salir le salpicaduras en el estomago de color rojo luego le salia por el pipí algo de color blanco … Al otro día se le incho la trompa no comia ni tomaba agua nadie supo que era duro 3 dias a si y murió … Me podria decir si fue por alguna enfermedad ..

    Comentario por constanza | marzo 19, 2014 | Responder

  298. buenas días
    Mi perro ayer tuvo una erección y la tuvo mucho tiempo ( 2 horas aprox) me di cuenta que con la erección no podía andar, arrastraba el culo. le eche agua fría, su pene regresó a la posición normal y empezó a andar bien. Que es lo que puede ser? tiene 16 años,gracias

    Comentario por Yolanda | abril 7, 2014 | Responder

  299. Gracias por este Blog me hecho entender lo que tiene mi perro.

    Comentario por Maria Jose Aldana | mayo 28, 2014 | Responder

  300. Hola mi bull terrier tiene 3 años es un macho. Cuando monta a una perra se hincha muy rápido el bulbo pene ano (nudo) y queda dentro de el y no lo puede sacar. es necesario sacar el nudo para afuera para ser una inseminación? o solo apretó por encima de la piel arriba del nudo y junto esperma. GRACIAS

    Comentario por carolina | julio 21, 2014 | Responder

  301. hola buen dia,estoy preocupada por mi perro y pues de tanto buscar llegue a este blog que es muy interesante, yo quiero hacer una consulta, tengo un pitbull americano y el apenas tiene 11 meses de edad, hace dos meses el vota gotas de sangre por su pene, lo he llevado al veterinario, pero no le ven nada, el problema es que desde hace tres dias ya sangra demasiado le sale muchisima sangre y vota como unos coagulos de sangre, la sangre es espesisima y lo volvi a llevar pero ellos no saben que tiene y le sacaron una radiografia del pene, pero ellos dicen todo sale normal, me dijeron que el perro el mismo se laseraba con los dientes, porque tal vez le picaba el pene, pero le colocaron el cono de la verguenza para que no se laserara pero aun asi esta votando muchisima sangre y el perro no se esta mordiendo, ya nose que hacer ya he gastado mucho dinero en el perro, me pondria muy trizte si mi perro muriera por eso quisiera saber que le pasa, que alguien me dijera que tiene…. gracias

    Comentario por jessica | octubre 10, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 345 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: