BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

DIARREAS EN EL PERRO: GIARDIAS Y ENFERMEDAD INTESTINAL CRÓNICA

DIARREAS EN EL PERRO: GIARDIAS Y ENFERMEDAD INTESTINAL CRÓNICA.Entre los problemas clínicos que con más frecuencia nos encontramos en nuestro trabajo diario, aparecen las diarreas. Debe quedar claro, que esta alteración digestiva, es un síntoma de que algo no funciona bien en el tracto intestinal de vuestro perro. Es decir no se trata de una enfermedad en si. Las patologías que las producen son numerosas, y el problema se nos plantea a los veterinarios, cuando estas se perpetúan en el tiempo, es decir, pasan a convertirse en un síntoma crónico. Normalmente son procesos de curso que con el tratamiento adecuado, ceden en 24-48 horas.
Cuando los síntomas duran entre 2 y 4 semanas podemos decir que estamos ante una diarrea de carácter crónico. Normalmente pueden ser resueltas, pero para ello, los veterinarios debemos realizar una investigación detallada, ya que si no son tratadas adecuadamente pueden conducir a una enfermedad malaabsortiva grave y a la muerte del perro..
Debéis saber que la función primaria del intestino delgado en los perros es asimilar los nutrientes mediante los procesos de digestión y absorción. Además, en el intestino se producen funciones motoras que incluyen la segmentación rítmica para la propulsión de alimentos, y el peristaltismo para moverlos en forma continua. La unión de estos dos mecanismos hacen posible el movimiento de los contenidos a través del intestino delgado.
Los signos clínicos más corrientes asociados a enfermedad crónica del intestino delgado son la diarrea y la pérdida de peso. El vómito es frecuente si se trata de procesos infamatorios y también son síntomas importantes la presencia intermitente de inapetencia, indiferencia, borborigmos, flatulencia, temblores y signos de dolor abdominal. Estos últimos pueden muy sutiles y pasar inadvertidos para vosotros.
Las alteraciones del colon (intestino grueso), también son causa común de diarrea. La diarrea originada en el intestino grueso debe diferenciarse clínicamente de la surgida del intestino delgado porque los tratamientos a veces son diferentes. En el presente artículo me centraré especialmente en las del intestino delgado..
Lo que nos vamos a encontrar como consecuencia de la mala funcionalidad intestinal es lo que conocemos como síndrome de malaabsorción. Las causas de esta “anómala asimilación” de los alimentos y que nos vamos a encontrar con frecuencia son la enfermedad intestinal inflamatoria, que reciben diferentes nombres, demasiado técnicos para ser nombrados aquí; la malaabsorción también puede ser provocada o secundaria a lo que conocemos como hipermultiplicación bacteriana o a infecciones parasitarias como las giardiasis.
Estas enfermedades nombradas anteriormente van a provocar lo que se llamamos enteropatía con pérdida de proteínas, que se caracterizan por la pérdida de proteínas del suero dentro de la luz intestinal.
No debemos olvidar, que a veces estos procesos vienen derivados de la presencia de tumores en el tracto digestivo, como son los linfosarcomas.
La presencia de giardias es actualmente una de las causas más frecuentes de diarreas crónicas o intermitentes en los perros. A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante. Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. Para hacer frente a este tipo de infección se requiere un sistema inmune sumamente competente. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección. Para su diagnóstico utilizamos diferentes métodos, como es la observación microscópica de una muestra de heces. Dado que este parásito no se elimina de forma continua en las deposiciones, será necesario el análisis de cómo mínimo tres muestras. Existen actualmente otras técnicas de laboratorio, que identifican el antígeno del parásito en las heces.
Durante muchos años el tratamiento de elección para las giardias ha sido el metronidazol. Actualmente sabemos que el albendazol es muy efectivo, pero tiene un grave inconveniente, y es que puede provocar una importante bajada de glóbulos blancos (leucopenia) y letargia. Es por esto que la mayoría de los veterinarios, si no conseguimos parar la infección con metronidazol, con una eficacia del 70% (que además tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos), utilizamos el fenbendazol. Podemos decir también que un producto sumamente conocido de Bayer, utilizado con frecuencia para las desparasitaciones rutinarias es muy útil para tratar este tipo de infecciones. No debemos olvidarnos durante el tratamiento, del control ambiental, en especial en criaderos y en tiendas de animales. Los quistes de giardia pueden mantenerse mucho tiempo en el medio ambiente de las jaulas y en el pelo de los animales. El mejor desinfectante ambiental para casos como estos es el amonio cuaternario, que puede ser usado también en forma tópica en las regiones perianal y perineal, que deben ser luego enjuagadas con un champú, después de 3-5 minutos. En casa, un buen baño en la bañera será lo adecuado para eliminar los parásitos del pelo del animal.
Un problema añadido de las giardias es su potencial zoonótico. Los niños, de manera especial, están en riesgo debido a su tendencia a jugar en áreas verdes y en el suelo donde pueden estar los quistes o el hecho de introducir los dedos en la boca del perro parasitado. A menudo se duda si los pacientes portadores asintomáticos de Giardia deben ser tratados o no. Lo cierto es que los quistes de este parásito han sido asilados de heces normales, y que existen perros que son capaces de permanecer asintomáticos. Pero eliminándolos al medio ambiente.
Mi recomendación por tanto para todos aquellos que sois criadores o que os dediquéis a la venta de cachorros, es que cualquier cachorro nuevo, sea tratado contra las giardias y desinfectado convenientemente antes de juntarlo con los que estén sanos. Se trata simplemente de una medida de salud pública. Lo recomendable sería testar a todos los perros y que todos los que den positivo, tengan síntomas o no, sean tratados adecuadamente.
El futuro está en una vacuna que hizo su aparición en el año 1999, y que está en vías de perfeccionamiento.
La ENFERMEDAD INTESTINAL INFLAMATORIA (EII), está bien reconocida como una de las causas más comunes de diarrea crónica en el perro. El reconocimiento real de la existencia de esta antiquísima enfermedad se ha producido gracias a la utilización de la endoscopia, para investigar con mayor profundidad a los animales con signos clínicos como vómito, diarrea, pérdida de peso y cambios en el apetito. Está nueva técnica de diagnóstico se ha unido a las que siempre hemos utilizado, como son los análisis fecales, los análisis de sangre, las radiografías, y los tratamientos farmacológicos empíricos. Debo decir, y esto es una anotación personal, que se abusa actualmente en demasía de esta técnica y que no siempre el personal que las realiza está lo suficientemente preparado para realizarlas. Sé que no será un comentario muy bien acogido, pero es la perspectiva que tengo desde mi experiencia personal y desde luego no voy a dejar pasar esta oportunidad para comentarla.
Lo cierto es que la única manera de diagnosticar una EII es por endoscopia, a través de la cual se tomará una muestra de tejido intestinal para su posterior biopsia. Y también es cierto que muchos animales con vómito y/o diarrea, sin tratamiento específico, con posterior enfermedad consuntiva eran sacrificados o morían prematuramente como resultado de causas desconocidas.
Podemos decir por tanto que la obtención de biopsias gástricas e intestinales es una firme recomendación en todo paciente con signos crónicos (con una duración mínima de 4 semanas) inexplicables. Sin duda, cuanto más buscamos, más encontramos. El problema es que quién busca no siempre lo hace adecuadamente. ¡Aún nos queda mucho por aprender! Una alternativa al fibroendoscopio en manos inexpertas es la laparatomia exploratoria: abrimos la cavidad abdominal, tomamos las muestras oportunas y cerramos. A pesar de todo, el problema puede venir después. Me refiero a que los histopatólogos, es decir los que teñirán y mirarán las muestras que les hemos remitido, nos darán su opinión subjetiva, que no será necesariamente la misma que la de otro “colega” que analice la misma muestra. ¡Son los insondables misterios de la ciencia! Aún así, ante un perro con diarreas frecuentes en que los tratamiento farmacológicos y dietéticos convencionales han fracasado, el estudio histológico de muestras de tejido intestinal son necesarias.
El término “enfermedad intestinal inflamatoria” describe un grupo de enteropatías crónicas que se caracteriza por una infiltración dentro de la pared intestinal de una serie de células inflamatorias, que incluyen linfocitos, células plasmáticas, eosinófilos, neutrófilos y macrofagos. Podemos decir que en los perros los tipos más frecuentes de EII son la enteritis linfocítica/plasmocítica y la colitis linfocítica/plasmocítica. La enteritis linfocítica pura raras veces se da y la eosinofílica no es tan común como hace tiempo se pensaba.
Lo cierto es que, por desgracia, cada vez que en una biopsia de intestino aparecían un número elevado de cualquier tipo de las células anteriormente citadas, esto valía para hacer el diagnóstico. Y lo cierto es que este tipo de células se pueden presentar simplemente como una respuesta normal a otro tipo de factores. Podemos citar por ejemplo, diversos agentes infecciosos como virus, bacterias y parásitos (por ejemplo las giardias); antígenos alimentarios, presencia de un cuerpo extraño; y tumores intestinales. Por lo tanto, es indispensable antes de meterlo todo en el saco de las EII, investigar más a fondo y nos quedarnos en el resultado obtenido por la biopsia. La verdad es que la causa de la EII a pesar de años de investigación profunda tanto en personas como en animales todavía no se ha descubierto. Se supone que es la respuesta inmunológica del organismo a un desafío antigénico crónico. En medicina humana cada día que pasa, parece demostrarse que se trata de una respuesta autoinmune, ante algo que los mecanismos normales de defensa no pueden controlar.
El síntoma que predomina en los perros jóvenes es el vómito, y no existe predisposición racial o sexual. Según progresa la enfermedad, el vómito se hace mucho más frecuente. Los vómitos suelen ir acompañados de arcadas, y pueden contener líquido transparente, bilis o espuma. En algunas ocasiones también se puede observar la presencia de alimento, incluso horas después de haberlo ingerido. La sangre rara vez hace acto de presencia. No es raro observar que el perro alterna épocas de vómitos cuantiosos con otras en que estos no aparecen, es decir aparecen remisiones y exacerbaciones.
Aún así, la diarrea puede ser el signo más frecuente en el perro, sola o asociada a vómitos intermitentes. Se trata de diarreas con pobre respuesta a los tratamientos convencionales. La pregunta que nos hacemos entonces los veterinarios es: ¿estará afectado el intestino delgado o será el intestino grueso? Ante esta importante “elucubración” debemos estar atentos a las características de las diarreas.
Las diarreas de intestino delgado a menudo se caracterizan por grandes cantidades de deposiciones acuosas, voluminosas, formadas o blandas. La esteatorrea (grasa en las heces) puede ser evidente y en casos crónicos se acompaña de pérdida de peso. En contraste la diarrea de intestino grueso suele tener una consistencia blanda debido al mayor contenido de moco y puede haber hebras intermitentes de sangre roja. Otros signos comprenden mayor frecuencia de intentos defecatorios y defecación en lugares no habituales. Existe urgencia por defecar y el perro no puede contenerse. Los perros que tan sólo tienen afectado el intestino grueso, permanecen contentos, con buen apetito y no pierden peso.
En caso de afectación del intestino delgado, el perro se mostrara apático, en especial en las fases en que haya vómitos, y perderá peso.

Los análisis de sangre normalmente no nos van a dar mucha información, pero deben ser realizados. Puede aparecer anemia, aumento de glóbulos blancos (leucocitosis), aumento de eosinófilos e hipoproteinemia (descenso en los valores de las proteínas). Una prueba bastante específica que podemos realizar en el perro es la determinación de la proteasa alfa-1 fecal, que en estos casos se podrá encontrar muy elevada. Otro parámetro que debe ser medido en perros con diarrea crónica es la concentración de cobalamina (vitamina del grupo B), ya que su deficiencia puede ser la causante de la diarrea. Otras patologías que deben ser descartadas es la presencia de Giardias, Crystosporidium y enterotoxicosis por Clostridium perfringens, así como la hipermultiplicación bacteriana. Los últimos avances demuestran que la realización de placas de bario, es decir de tránsitos intestinales no son útiles, salvo que se sospeche obstrucción intestinal.
En cuanto al tratamiento os diré que los corticosteroides son la primera elección para la enteritis linfocítica/plasmocítica y eosinofílica, especialmente en los casos leves y moderados. En algunas ocasiones, tras algunos reajustes de dosis, la medicación podrá ser retirada en 3 o 6 meses.
En casos más graves las dosis a utilizar de estos mismos medicamentos serán mucho más altas, y puede ser recomendable el uso combinado con metronidazol, lo que permitirá la reducción de la dosis de corticoides.
Todos conocéis los efectos secundarios de estas medicaciones, que en muchas ocasiones pueden ser graves. En estos casos, existe actualmente un nuevo tratamiento con un nuevo corticoide llamado budesonida. Otra alternativa terapéutica si los corticoides y el metronidazol no son capaces de controlar el problema es la azatioprina, sola o combinada con los anteriores, que normalmente deberá ser utilizada entre 3 y 9 meses. Los efectos secundarios a este medicamento no son muy frecuentes, pero si se presentan pueden ser graves, en especial la supresión de médula ósea.
No es raro encontrarse casos en que la medicación debe ser usada de por vida.
Otro parámetro importante que debemos introducir en el tratamiento es la dietoterapìa, que en ocasiones puede conducir a la resolución parcial o completa de los signos clínicos. La dieta a utilizar debe contener una cantidad mínima de aditivos, ser altamente digestibles, y dejar escasos residuos. Es interesante el uso de aquellas comidas que contengan una única fuente de proteínas que “nunca” haya probado el perro (cordero, conejo, venado, pescado, queso blanco descremado). Como fuente de carbohidratos lo recomendable es el arroz, y si la dieta contiene importantes cantidades de ácidos omega-6 y omega-3, será mejor, ya que se ha demostrado su utilidad como antitinflamatorios a nivel intestinal. Estas comidas deberán ser repartidas en dos o tres veces a lo largo del día.
Hasta aquí mi exposición sobre las diarreas crónicas. Hay muchas más causas que las producen, pero sería alargar demasiado el artículo, y debéis comprender que el espacio en la revista es limitado. Se trata sin duda de un problema grave, serio y de muy difícil resolución, y que en muchas ocasiones, a pesar de todos los intentos, acabará con la vida de vuestro compañero.
José Enrique Zaldívar Laguía.
Artículo publicado en la revista El Mundo del Perro.

About these ads

septiembre 18, 2007 - Posted by | Enfermedades del perro | ,

454 comentarios »

  1. Ola,

    Tambem tenho um blog sobre animais, o Animal News (http://www.animalnewsblog.blogspot.com) e gostaria de saber se você teria interesse em trocar links com meu blog. Aguardo uma resposta.

    Comentario por Equipe Animal News | septiembre 19, 2007 | Responder

  2. De acuedo, lo pondré en mi apartado de enlaces. Saludos.

    Comentario por Sade | septiembre 20, 2007 | Responder

  3. Tengo un cachorro de labrador retriever de 3 meses, el día 23 de septiembre tuvo diarreas por la mañana y luego vómito durante 7 veces seguidas. Fuí al veterinario de urgencias y le encontró giardias en las heces tuvo 39,6 de fiebre y se quedo esa noche en el hospital veterinario. Le puso antiheméticos Maropitant esa noche inyectado, antitérmico y febendazol. El día 24 me lo traje para casa sigue en tratamiento con un antibiótico espiramicina y metrodinazol 7 días, también le mando como dices en el texto fenbendazol durante 5 días. Lo noto decaído y con poco apetito aunque come con una dieta especial k me dió. Hoy día 25 lo he vuelto a llevar no tiene fiebre y está con más barriguita, pero lo noto cansado y apático con falta de apetito. El veterinario me comenta que es normal por los fármacos ya que son fuertes. ¿Es posible que sea el motivo?

    Comentario por Anonymous | septiembre 25, 2007 | Responder

  4. hola,

    hace aproximadamente una semana, mi cachorro de 6 meses comenzó a tener diarrea justo después de un cambio de alimentación un poco repentino, lo he tenido 4 días a dieta blanda con arroz hervido, potitos y yogur, además de darle Flagyl y Tanagel, comencé a mezclarle el pienso con arroz progresivamente, pero al dejar de darle los medicamentos, esa misma noche me levante 3 veces a limpiar las deposiciones. Estás son al principio mas consistentes para pasar a ser luego mas liquidas con moco y hebras de sangre roja. Le retire ayer el Flagyl y le sigo dando Tanagel, pero esta tarde ha vuelto a hacer liquido, pero muy poquito. Estoy preocupada, temo haberle hecho daño con el cambio de dieta. El perro, está alegre, no le ha cambiado el caracter y tiene un apetito voraz. ¿Que le puede pasar?

    Muchas gracias

    Comentario por Raquel | noviembre 12, 2007 | Responder

    • hola!!!mira tengo una golden de 8 meses.tambien le hice un cambio de dieta repentino porque dejo de comer un alimento balanceado asi q se lo cambie por otro,despues se lo tuve q cambiar por otro porque no encontre del mismo.y en fin la pase por 3 alimentos.empezo a hacer deposiciones pastosa con moco a la madrugada,hasta 4 o 5 deposiciones.de animo anda re bien.ahi le saque el alimento(igual siempre al alimento se lo he mezcado con comida) y le empece a dar arroz,fideos,papa,carne picada cocida todo sin alimento,empezo a hacer caca con mas forma y con partes blancas.asi con esa dieta durante 5 dias,al 5t0 dia le introduje un poquito de alimento y hoy a la madrugada me volvio a hacer pastoso tirando a liquido con moco.con esto me doy cuenta q es el alimento.me recomiendan un analisis de materia fecal?pq calculo q el vet me dara algun medicamento y seguir con la dieta sin alimento.es parecido a tu caso,al final q tenia tu perro?

      Comentario por paula | agosto 24, 2010 | Responder

    • estoy preocupada por mi perrita tiene 7meces y tiene tres dias que no quiere comer nada y loque le locro dar con una jeringa luego lo gomita y ace popo pura sangre y guele muy mal que puedo aser

      Comentario por janathan lopez | septiembre 6, 2012 | Responder

  5. Coge tres muestras de heces de dos días diferentes y llevalas a tu veterinario. Solicita un parasitológico, un test de recuento microbiológico y un análisis de digestibilidad. Retira el Tanagel. Una vez que tengas los resultados me cuentas. Evidentemente tu perro tiene un proceso inflamatorio de intestino grueso pero habrá que buscar la causa. Los análisis nos sacaran de dudas.

    Comentario por Sade | noviembre 12, 2007 | Responder

    • ola mi perro es un dogo de burdeos tiene seis meses y tiene gastronteritis y esta mu mal lleva tres dias asi desde el viernes y mi padre le esta dando suero por via intravenosa necesito ke alguien me diga lo ke le tengo ke dar xk hemos llamado al veterinario y no hay solamente ay uno de guardia a 100 klm de mi pueblo por favor contestad!!

      Comentario por sebas | agosto 15, 2010 | Responder

  6. Hola:
    Necesito consejo, tengo un perro de 10 años con una fantastica salud y vitalidad asombrosa, pero esta mañana nada mas levantarme me he dado cuenta que le sonaban muchisimo las tripas. Lo he bajado rapidamente pensando que pudiera tener diarrea o estar defecandose pero el paseo a transcurrido con normalidad al igual que sus heces. Su estado de animo es un poco lacio y apatico y no ha comido mucho, pero no ha vomitado nada. que le puede ocurrir? Si te sirve de algo aqui ha estado lloviendo y haciendo mucho frio y aun asi lo he tenido que bajar aunque al llegar a casa lo he secado totalmente, no se, habra podido cojer frio?
    gracias

    Comentario por Anonymous | diciembre 23, 2007 | Responder

    • tengo cachorro de raza pekeña ,con colitis en tratamiento, y dieta, si come, está con el medicamneto que no se cual es, para beber me mando darle agua con acuarius y miel ,lleva dos dias sin tomar agua , solo por jerienguilla dos veces al dia pero orina abundante cada poco sin casi tomar liquidos. a que puede se d evido ? sigo dandole agua ?

      Comentario por sandra | abril 4, 2014 | Responder

  7. Hola, interesante y linda pagina, estudio medicina veterinaria y quisiera saber si pueden darme mas informacion sobre el “Sindrome de malabsorción intestinal” en los perros, sobretodo en lo referente a los cambios y variaciones que puedo encontrar en la quimica sanguínea y en la biometria hematica, gracias.
    Ana

    Comentario por Anonymous | enero 2, 2008 | Responder

  8. Hola,somos casa de acogida de varias asociaciones,tengo ahora una mastina con herliquia que está con diarreas con gelatina.La he empezado a desparasitar con panacur ¿es correcto?hoy he visto algo como lo del dibujo que teneis de las giardias pero como todo unido haciendo como una tira larga…habia muchos…son giardias?gracias.

    Comentario por MªCarmen | febrero 28, 2008 | Responder

  9. Bueno, el Panacur debe ir bien para la giardias siempre y cuando lo des en la dosis adecuada para éste parásito. Lo que te recomiendo es que una vez que termines con el Panacur (3-5 días) le des metronidazol (en España Flagyl) a la dosis de 10-15mg por kilo cada 12 horas durante 3 a 5 días. Luego convendría que utilizaras un antiparasitario interno de amplio espectro a la dosis adecuada para su peso. Y por supuesto tratar la erliquia con Doxiciclina a las dosis adecuadas.

    Comentario por jesade | febrero 28, 2008 | Responder

  10. hola, tengo un perro dalmata de 4 meses de edad, el lunes por la mañana estaba muy decaido, y tenia mucho asco, ya que tenia mucha saliva espesa en su boca, se le llevo al veterinario, y hasta la fecha sigue ahi, me ha comentado el dr, que ha vomitado y ha tenido una excesiva diarrea, que llego a presentarse con sangre, no ha querido comer, y lo tienen unicamente con suero, no recuerdo el nombre de la bacteria o parasito que me nombro el dr, realmente estoy muy preocupada y muy triste por mi perrito, ek dr, me comento, que lo que tiene el perrito, es que los bellitos que se tienen en los intestinos si no se logra controlar la enfermedad barren con todos, y esto les puede ocacionar la muerte, alguien me podria explicar algo sobre ello, se los agradeceré mucho.. grax..

    Comentario por Alix | marzo 13, 2008 | Responder

  11. La gastroenteritis de tu perro podrá ser debida a un virus, a un parásito o a una bacteria. Si tu veterinario ha identificado la causa, podrá intentar sin duda mejorar al perro con un tratamiento específico. La sueroterapia y su sistema inmunológico serán sin duda de gran ayuda en este proceso.

    Comentario por jesade | marzo 13, 2008 | Responder

  12. BUENAS Q TAL :
    QUISIERA SABER LO Q LE OCURRE A MI GATO FLORIPONDIO ,EN REALIDAD NOSE Q LE SUCEDE PERO TIENE CONSTANTES VOMITOS EN LOS Q ARROJA POR LA BOCA LOMBRICES VIVAS ……LE OCURRE FRECUENTEMENTE Y CREO Q ES POR ELLO Q COME DEMASIADO POCO,ES DECIR CASI NADA ……
    AGREDECERE UNA RESPUESTA,GRACIAS.

    Comentario por tania | marzo 21, 2008 | Responder

  13. Creo que una visita al veterinario será lo recomendable. La solución es bastante sencilla. Si le llevas alguna lombriz mejor que mejor.

    Comentario por José Enrique | marzo 24, 2008 | Responder

  14. engo un caniche de tres años y hace 8 dias esta con diarrea, las heces son amarillentas muy blandas y con puntitos de color blanco…..(siempre), es esta de buen animo y con apetito, sera grave, desde ya muchas gracias!!!

    Comentario por victoria | marzo 29, 2008 | Responder

    • Hola Victoria, he leido en un foro una pregunta tuya sobre un caso de diarrea en perro, que se asemeja a lo que le pasa al mio, por eso he decidido escribirte para ver qué le dijeron al tuyo. Mi perro desde hace unos dias vomita y tiene diarrea, las heces son amarillentas, con mucho moco y chispitas blancas. Como lo que tu cuentas, ¿que diagnostico le hicieron a tu perro?

      Comentario por laura | marzo 11, 2012 | Responder

  15. hola amigos!!!tengo un caniche de tres años y hace 8 dias esta con diarrea, las heces son amarillentas muy blandas y con puntitos de color blanco…..(siempre), el esta de buen animo, muy alegre como siempre y con apetito, sera grave, mi veterinario me dio unas pastillas que eran protectores hepaticas y un desparasitario, pero no paso nada, debo alarmarme? desde ya muchas gracias!!!buenisima la pagina, FELICITACIONES. Vicky.

    Comentario por victoria | marzo 29, 2008 | Responder

  16. Los puntitos blancos serán arroz sin digerir que está presente en la mayoría de los piensos y latas, lo que indica que no difiere bien. Que le hagan un análisis parasitológico y test de digestivilidad a ver lo encuentran.

    Comentario por jesade | marzo 31, 2008 | Responder

  17. MI CACHORRO DE 2 MESES TIENE DIARREA BAVOSA CON UN POCO DE SANGRE Q AGO

    Comentario por ANGELA | abril 2, 2008 | Responder

  18. Pues deberías llevarle al veterinario para que diagnostique y trate el problema que seguro que lo hay, y así aprovecha para que te le desparasite y te haga un programa vacunal.

    Comentario por José Enrique | abril 2, 2008 | Responder

  19. hola, mi perrita schnauzer empezo convomitos el sabado 19 de abril lo lleve al veterinario y la inyecto no supe que medicamento puso para infeccion y vomito y le estuve dando suero y hasta la fecha sige vomitando pero pura agua como babas y no se levanta esta flaca y muy triste, que puedo hacer estoy decesperada…….

    Comentario por ANAID | abril 22, 2008 | Responder

  20. Pues tendrás que evitar que beba, y llevarla a la que la pongan un suero en vena, y entretanto investigar la razón de los vómitos. No tardes mucho que, seguro que está deshidratada.

    Comentario por jesade | abril 22, 2008 | Responder

  21. hola,hace dos semanas vimos como un gusanito blanco cuando mi perro defecaba, lo llevamos al veterinario y nos dio panacur dos pastillas durante tres dia y me dijo que lo expulsaria todo en las heces pero no tenia nada, a la semana siguiente le dimos drontal plus y desde ayer tiene diarrea muy liquida y rojilla, le doy arroz hervido, de animos esta bien y si bebe pero el pienso ni lo toca a que se debe esta diarrea a la desparasitacion?????

    Comentario por dara | abril 29, 2008 | Responder

  22. Puede que la diarrea la haya desencadenado el drontal. Si es así no debe haber ningún problema en que remita, aunque quizás no vendría mal un cambio de dieta por unos días y el uso de algún antidiarreico.

    Comentario por José Enrique | abril 30, 2008 | Responder

  23. tengo un perro cruza ovejero.creo que tiene problemas intestinales.el se encurva va de cuepo poquito y blandito .busca lugares fresco como que le aliviara el dolor,e ingiere su propia materi fecal.ya lo desparacitamos dos veces y se alivia unos dias y despues vuelve.pesa mas o menos 50 kg pero no perdio el apetito que puede ser me interesaria su opiñon desde ya muchas gracias

    Comentario por YAMI | mayo 4, 2008 | Responder

  24. Deberías llevarle a un veterinario que le haga un estudio completo de la función pancreática. Por lo que cuentas debe tener una insuficiencia en este órgano.

    Comentario por José Enrique | mayo 4, 2008 | Responder

  25. tengo labrador retriever de 8 meses empezo hace unos dias a hacerdeposiones duras terminando en blandas ahora ha empezado a hacerlas liquidas de color amarillentas y con una especie de espuma al final me han mandado unas pastillas el veterinario

    Comentario por diego guerrero | mayo 28, 2008 | Responder

    • hola yo tengo el mismo problema con mi cachorro de 2 meses su veterinaria dice que puede ser que haya comido algo que no debe .. pero aun asi me preocupa y hoy hizo su popo bien amarilla.. llame a la veterinaria para que le haga un examen de heces nose que mas hacer estoy preocupada

      Comentario por ingreed | noviembre 8, 2011 | Responder

  26. Tendrás que esperar a ver si mejoran los síntomas. Si no lo hacen ya te diré lo que procede hacer.

    Comentario por José Enrique | mayo 29, 2008 | Responder

  27. Hola, tengo una perrita de 4 meses con todas sus vacunas; es buena para comer porquerías (papeles, cosas que pilla en el suelo, etc…). Hace dos días que ya tiene diarrea bien líquida, no me parece que con sangre. De repente aparecen como que ha botado un “escupetazo” y también ha empezado a vomitar el pellet.
    Qué puede tener? Está un poco desanimada. Cómo se sabe si tiene fiebre? Me tiene preocupada, porque es bien inquieta y le gusta jugar mucho, pero está falta de ánimo.
    Gracias,
    Mara

    Comentario por Mara | junio 1, 2008 | Responder

  28. Ante el alto riesgo de deshidratación que corre tu perra, lo único que te recomiendo es que la lleves al veterinario.

    Comentario por José Enrique | junio 2, 2008 | Responder

  29. hola, tengo un weimaraner de 6 meses, hace 3 meses empezo con diarreas de vez en cuando. Cada 1 semana y media tiene diarrea que le duran 2 o 3 dias y luego con dieta se le va. Estoy preocupada porque esta en etapa de crecimiento y con esto le debe estar afectando. Lo lleve al veterianario pero lo unico que dice es que le tengo que cambiar de alimento que ya le he hecho 3 veces, pero el me quiere vender la unica marca que el tiene y no le hace ningun tipo de estudio. No se que hacer…

    Comentario por cinthia | junio 12, 2008 | Responder

  30. Soy la dueña del weimaraner, la materia normalmente es bien amarilla, liquita , a veces color arcilla. El perro esta normal, nunca pierde el apetito, ni las ganas de jugar.

    Comentario por cinthia | junio 12, 2008 | Responder

  31. Yo le haría un análisis de heces, porque es raro que tenga esa alternancia de diarreas y con dieta se le quite. Hay excelentes piensos, si es que se trata de un problema de digestión, pero igual tiene giardias o algún otro parásito intestinal.

    Comentario por José Enrique | junio 12, 2008 | Responder

  32. hola, mi perro bóxer, hace dias que vomita unas lombrices amarillas y largas vivas, y está super delgado. Yo primero pensé que serian espaguetis sin digerir, pero ayer vi que see movian, que puede tener?

    Comentario por marta | junio 17, 2008 | Responder

  33. Tiene toxacaras, y deberás darle un producto adecuado para matar esos parásitos. No esperes mucho porque son capaces de provocar graves gastroenteritis, adelgazamiento, anemia, e incluso una obstrucción intestinal.

    Comentario por José Enrique | junio 17, 2008 | Responder

    • hola jose enrique he leido tu relato y me ha dadomucha penita vercomosufres,yotambienperdi a mi perrito en marzo de un atropello y tardaron mucho en operarle,total mucho dinero y mucha pena se me quedo aunque se que es muy triste,y que no te van a devolver al perrito nunca pero debes de adoptar otro ya se que no es el que tenias pero a quien nos gusta los aniomales sobre todo los operritos sentimos mucha soledad.yo aunque tengo otro de cuatro meses lo abandonaron con tres semanas en la calle y fue por casualidad lo adopte aunque todavia lloro por mi morris pequeño muchas veces ..
      te vendra bien y a tu querido perrito le recordaraas con mas cariño aun,nolo dudes tienes que tener otro yo se lo que es eso.
      animo
      saludos rosa

      Comentario por rosa maria | octubre 26, 2011 | Responder

  34. HOLA ME PASO ALGO CON MI AMADO PERRITO QUE YA MURIO Y EN ESTE MOMENTO TENGO UNA GRAN CONFUSION E INCERTIDUMBRE SIN SABER PORQUE,QUE HICE MAL,O NO ACUDI AL VETERINARIO CORRECTO,AGRADECERIA DEMASIADO SI ME DIERA UNA RESPUSTA LOGICA A ESTO QUE LE PASO A MI PERRITO.ESTO FUE LO QUE PASO:
    E DOMINGO 22 DE JUNIO EL ESTABA MAL DE APETITO,VI QUE SE PURGO CON PASTO Y LO VI NORMAL,EL LUNES EL ESTABA MEJORCITO PERO LE VI UN POCO DE POPO SUELTO Y COMO CON MOCO,YO SEGUI PENSANDO EN EL PASTO,EL COMIO MAS EN EL ALMUERZO,EL MARTS EL ESTABA DECAIDO Y LE VI EL OJITO IZQUIERDO APAGADITO Y COMO HINCHAO LE DI AGUA DE AZUCAR Y SE LE QUITO,EL MIERCOLES LE VI QUE VOMITO AMARILLO,Y ME PREOCUPE Y LO LLEVE AL VETERINARIO,EL PERRITO TENIA FIEBRE,EL DR,LE APLICO
    BAYTRIL,OVISTOP,ANTIMETICO,LE MANDO A TOMAR PECTINOVA 6CM CADA 8 HORAS SOLO LE DI A LAS 12PM,Y LE DI AGUITA,EL ESTABA MEJORCITO Y EN LA TARDE EMPEZO A VOMITAR AGUA Y AGUA,YO LLAME AL DR,ME DIJO QUE LE DIERA SUERO,EL PERITO SEGUIA CON EL VOMITO,VOLVI Y LO LLAME EN LANOCHE Y DIJO QUE NO LE DIERA NADA MAS,QUE AL OTRO DIA LO LLEVARA PARA INYECTARLE SUERO EN LA VENA,YO LE HICE AGUITA DE CANELA CON ARROZ PARA PARAR EL VOMITO NO SRVIO,A LAS 10PM VOMITO YA CON POCA SANGRE,LLAME A OTRO DR,DE URGENCIA LO INTERNE EN LA CLINICA LE MPEZARON TRATAMIENTO CON SUERO VENOSO,Y FLUIDOS,DURMIO ALLA EL PERRITO ,AL OTRO DIA EL PERRITO LE TOMARON LA SANGRE Y TENIA PLACAS BAJAS ,PERO ANEMIA NO,Y SEGUIAN EN LA CLINICA TRATAMIENT POR LA VENA,Y EL VOMITO NO PARABA,EN LA NOCHE OMITANDO Y SANGRE CON BABA,LO BAÑARON LO DEJE INTERNADO,Y HOY VIERNES EL PERRITO MURIO DE UN PARO ME DIJERON QUE SANGRO OR EL RECTO Y LA BOQUITA.ESTOY SUPERMAL,TENGO DUDAS EN MI CABEZA,NO TENGO PAZ,GASTAMOS MUCHO DINERO EN EL Y NOS QUEDA ESA ALEGRIA ,PERO UN VACIO MUY GRANDE,LE HECHARONLA CULPA A LA ERLIQUIA,YO ME PREGUNTO SERA QUE LO LLEVE AL MEDICO EQUIVOCADO,SERA QUE NO ERA ERLIQUIA SI NO OTRA COSA Y LE APLICARON LO EQUIVOCADO,EL VOMITO NUNCA LE PARO,CON TODO LO QUE HICIERON,EN QUE FALLE YO,NO HE PODIDO NI DORMIR HECHANDOME LA CULPA DE TODO,YO AMABA MI PERRITO,ERA LO MAS LINDO ,TIERNO,DULCE,CARIÑOSO,NOBLE NO TENIA NADA MALO,SOLO AMOR ERA MI PERRITO,POR FAVOR RESPONDAMEN PARA SABER ALGO MAS CONCRETO,PUES AQUI ESTOS VETERINARIOS NO DDICEN NADA CONCRETO,NO LE HICIERON EXAMEN DE LA ERLIQUIA,Y SE BASARON QUE ESOS ERAN LOS SINTOMAS Y QUE NO HABIA NADA QUE HACER.EL EMPEORO FUE EL MIERCOLES.Y MURIO EL VIERNES.DICEN QUE NO RESISTIO EL TRAAMIENTO,PERO YO DUDO PORQUE NO PUDERON PARAR EL VOMITO,PIENSO QUE SI HUBIERAN DESCUBIERTO LA CAUSA QUE CAUSBA EL VOMITO LO HUBIERAN PARADO,QUEDA UN VACIO ENORE EN NUESTRAS VIDAS,Y LOS MAS BELLOS RECUERDOS.GRACIAS.

    Comentario por maria isabel | junio 28, 2008 | Responder

  35. Supongo que lo que desencadenó el proceso fue la ingestión de hierbas, y la erliquia complicó el cuadro de gastroenteritis. Quizás por lo cuentas pudo haber una pancreatitis aguda o quizás las hierbas tenían algún abono o tóxico. Creo que la atención de los veterinarios fue la correcta, y los vómitos no siempre se pueden controlar. Siento no poder ayudarte mucho más.

    Comentario por José Enrique | junio 28, 2008 | Responder

  36. Fantastico articulo, un saludo afectuoso de unos colegas veterinarios

    Comentario por El Equipo V | julio 2, 2008 | Responder

  37. Hola, buenas tardes, mi perra es una BULLTERRIER AMERICANO, tiene 10 años de edad, hace unos días se comio un hueso de Mango, como de 10 cm de largo por 4 de ancho, de ahi comenzo a tener diarrea, bomito, y ultimamente tiene diarrea con sangre, y no come, le sacaron radiografia y no aparece nada, ya esta más triste, bajo mucho de peso y no puede dejar de bomitar y sangrar del colon…

    me puedes ayudar!

    Comentario por Germán | julio 10, 2008 | Responder

  38. Quizás sea un poco tarde para darte una respuesta, pero por los síntomas, y aunque la radiografía diga lo contrario, creo que tu perra puede tener una obstrucción intestinal.

    Comentario por José Enrique | julio 12, 2008 | Responder

  39. hace mes adoptamos una perrita y desde entonces la perrita ha estado enfermita, decaida, come poco y tiene diarrea esta muy flaquita tiene 4 meses es una Labrador, la empresa My best Friend en la Florida (Fort Myers) Nos la vendio por $500. La perrita estaba enferma cuando la cojimos pero la senora no fue clara con nosotros , cuando la llamamos para informarle que la perrita estaba con esos sintomas 2 dias despues de haberta comprado nos dijo que le dieramos Metronidazol, la perra sigue igual o peor que debe hacer???? Le estamos dando arroz con pollo cocido para que coma algo .Muchas gracias por su oportuno comentario

    Comentario por MOKA | julio 15, 2008 | Responder

  40. Lo adecuado es que la lleves a un veterinario que haga loa análisis oportunos, en especial un análisis coprológico, y descartar algunos virus. Seguramente con el tratamiento adecuado se repondrá sin problemas. Lo que debes hacer, es denunciar a la vendedora, si tienes factura de compra.

    Comentario por José Enrique | julio 18, 2008 | Responder

  41. hola, si alguien me puede ayudar no se q tiene mi perrito vimita, tienes fiebre, y la heces con sangre y esta muy de caido no quiere comer lleva una semana asi el veterinario dice q es un virus y se va a morir aver si me pueden ayudar mandarme un mensaje ami msn es jordan_12_vk@hotmail.com aver q le puedo dar para q se sane xfavor

    Comentario por jordan | julio 19, 2008 | Responder

  42. Igual mi respuesta llega tarde pero si tu veterinario se ha limitado a decirte eso, sin intentar algún tratamiento, yo lo llevaría a otra clínica, ya que como mínimo habría que ponerle un suero IV.

    Comentario por José Enrique | julio 22, 2008 | Responder

  43. hola me acaban de regalar un perrito muy hrmoso desde que lleguo a casa se mostraba alegre y jugueton lo lleve al veterinario y el me le puso la vacuna para desparacitar pero al dia siguiente comenzo con diarrea y arroga unas lombrices o no se que seas y hoy amanecion con vomito ¿eso es normal? por que se siente muy triste y no quiere comer.

    Comentario por thania | julio 24, 2008 | Responder

  44. El antiparasitario ha hecho el efecto que debía hacer, es decir, que el perro expulse los parásitos (deberían salir muertos). No es muy normal que los productos antiparasitarios (por lo menos los que yo uso) den problemas digestivos, así que, te recomiendo que le consultes al veterinario que le desparasitó.

    Comentario por jesade | julio 24, 2008 | Responder

    • mi perro está en casi las mismas condiciones que lo que relataste, sobre todo por la diarrea amarilla que hace a pesar de estar con dieta de arroz y pollo y metronidazol…al final supiste que era??

      Comentario por Daniela Mira | marzo 12, 2011 | Responder

  45. Tengo una ovejera de 5 años, con diarrea crónica, tuvo otro dueño y luego se la devolvieron al criadero y desde los 3 años la tenemos con nosotros, desde entonces tiene diarrea crónica y nadie se la ha solucionado.
    Se cambio de ración para mejor tolerancia, se la trató como si tuviese giaria, con metronidazol, los coproparasitarios fueron siempre negativos, algunas veces hacía bien pero la mayoría diarrea liquida explosiva con incontinencia fecal sin sangre. Siempre ha estado adelgazada y nunca nos recuperó peso. Ahora ha empeorado pesando 18 kg, el hemograma y el funcional hepatico le dio bien, tiene proteinograma con bajas proteinas y la ecografia abdominal mostro un intestino terriblemente dilatado y una vesícula biliar distendida.
    Se la trató pensando en insuficiencia pancreatica con enzimas pancreaticas pero tampoco mejora. Ella siempre ha tenido hambre y realiza coprofagia y como cualquier cosa. Ultimamente lo hace menos porque tiene menos hambre pero la diarrea se le hizo permanente y es amarilla le doy solo arroz y un poco de pollo y hasta aparece sin digerir el arroz.
    Nos ha dado mucho problema pero la queremos y no puedo creer que luego de múltiples consultas a veterinarios nadie tenga solució. Ella siempre tiene ganas de vivir y tira para delante y es muy sensible y desconfiada.
    Agradezco alguna opinión para ayudarla!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Zamba | julio 29, 2008 | Responder

  46. Las diarreas crónicas del perro son un problema de difícil solución. No sé que pruebas la habrán hecho para ver si es un problema pancreático. La determinación de TLI podría ser útil.
    Si se trata de un problema de inflamación intestinal crónica, no sé si habrán probado el tratamiento con corticoesteriodes. Podría tratarse de una intolerancia alimentaria que podría descubrirse a través de un test de alergenos alimentarios. Se podría hacer una biopsia de mucosa intestinal.
    La solución como te digo es complicada, pero si se establece un buen diagnóstico podría ser tratada para intentar controlarla, aunque dudo que pueda ser curada.

    Comentario por José Enrique | julio 30, 2008 | Responder

  47. quisiera saber que emfermedades causa el perro a niñios de leucopenia

    Comentario por carmen | agosto 1, 2008 | Responder

  48. En principio ninguna si le vacunas y desparasitas con la regularidad necesaria. No creo que tengas problemas.

    Comentario por José Enrique | agosto 2, 2008 | Responder

  49. Hola, tengo una Poodle mini toy de 2 meses, esta vacunada contra la parvovirosis y todo pero hace 4 días empezo con diarrea, con algo de moco y sangre, la lleve al veterinario y dijo que podía ser giardia asi que le indico metronidazol y sulfatrin por 10 días, tiene 3 días de tratamiento pero no han disminuido mucho los contenidos d sangre en las heces… se que aun no tiene los 10 días de tto pero quisiera saber su opinión? no ha perdido el apetito, no tiene vómitos y no parece tener dolor… será algo grave? o puedo estar tranquila… Yo amo a mi perra y la cuido mucho, la llevo al veterinario con regularidad pero estoy preocupada… mil gracias…

    Comentario por Jennyfer | agosto 7, 2008 | Responder

  50. En tu caso es indispensable que se hagan análisis de heces con tres muestras de las mismas, y sobre eso actuar. Con 4 días de tratamiento (si las dosis son las adecuadas) deberías haber notado algo de mejoría. Quizás con un pienso indicado para problemas digestivos se consiga.

    Comentario por José Enrique | agosto 7, 2008 | Responder

  51. hola tengo un bull terrier de 56 dias cuando lo tarje a mi casa(hace 4 dias ) desde el primer dia hace caca floja con un poco de sangre y hace fuerza,solo hizo dos veces caca liquida.De animo esta bien,juega y come 4 veces por dia un puñado de alimento(SIEGER).Tambien note cuando limpio su excremento que tiene como moco tranparente y blanco.ayer 12 de agosto Lo lleve al veterinario le tomó la temperatura y me dijo que esta bien por lo q no tiene infeccion , vio por microscopio y no encontró parasitos ni huevos.Dice es puede ser de la flora intestinal.le injectó loperamida y tengo que darle lo mismo pero en gotas 2 veces por dia ,tambien me recetó crema de bismuto 2,5 cm cubicos antes de cada comida.y hoy 13 de agost vomitó algo marroncito claro (hasta ahora nunca habia vomitado)y no quiere comer ni tomar agua.Espero dos dias mas o lo llevo hoy otra vez y le consulto ?POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

    Comentario por nadia | agosto 13, 2008 | Responder

  52. El tipo de tratamiento que te han prescrito no lo empleamos en España, aunque a veces, si se usa la loperamida por vía oral. Si hay vómitos yo no esperaria a volverlo a llevar, no sea que haya algún virus entérico que te complique el cuadro del perro. La sangre y el moco en las heces indica que se trata de un proceso inflamatorio de intestino grueso.

    Comentario por José Enrique | agosto 15, 2008 | Responder

  53. Hola,
    me gustaria saber si me pueden ayudar tengo un labrador de 4 meses y hace 3 dias atras estuvo con vomitos y diarrea, hoy ya no tiene pero esta decaido y no quiere comer, que le podria dar para que no se deshidrate y pueda comer algo, ademas no se habia colocado la vacuna de los 3 meses pero hoy se la colocaron y ademas le compre un antiparasitario instestinal .
    me pueden dar una dieta para que coma algo.
    gracias

    Comentario por JOSE | agosto 15, 2008 | Responder

  54. Buenos días.
    Tengo una perra de seis años, mezcla de mastín y pastor alemán. Siempre ha tenido buen apetito y un perro largo, fuerte y brillante. Hace un mes, coincidiendo con que el otro perro de la casa sufrió una hernia discal (de la que se recupera bien), ella empezó ocn problemas. Primero fue una cistitis y luego empezó a tener falta de apetito. En verano lleva el pelo corto, pero ahora que está volviendo a crecer, tiene varias calvas e el lomo. El veterinario le recomendó dieta y antibióticos, pero no mejoraba. Le hizo análisis de sangre, le tomó la temperatura para confirmar que no tenía fiebre y le realizó dos radiografías y una ecografía. Dice que tiene inflamación de la vesícula biliar, le ha mandado Flagyl y ha dicho que debe seguir una dieta. El problema es que después de una semana no mejora en absoluto ¡y el veterinaio se ha ido de vacaciones! Está muy apagada de ánimo y lo malo es que no quierecomer nada, soy incapaz de que coma, incluso me cuesta que se trague las pastillas. He probrado con su pienso especial de Prescript Diet, con pollo cocido, pavo cocido, arroz… Además cuando va al parque quiere comer hojas y luego (no siempre) vomita, amarillo, y ha empezado con un poco de diarrea, oscura. Antes de irse el veterinario dijo que era cuestión de tiempo, y puso el tratamiento de Flagyl para 20 días. Es cierto que lleva una semana, pero está cada vez más delgadita. Necesitaría algun “truquillo” para que al menos comiera algo. La última vez que ingirió alimento fue hace 36 horas, que conseguí que tomara algunas lonchas de yamón cocido.
    Muchas gracias

    Comentario por Raquel | agosto 20, 2008 | Responder

  55. Deberías hacerla unos análisis, aunque por lo que cuentas es posible que el problema se localice a nivel del aparato digestivo. No creo que el flagyl mejore mucho el proceso.

    Comentario por José Enrique | agosto 22, 2008 | Responder

  56. Hola,mi perro es un cruze de yorkshire mediano,lleva desde esta mañana haciendo heces mucosas y con sangre de color clara..nose que le puede pasar,está muy decaido y a perdido peso.Nunca antes le habia pasado nada igual,ahora no lo puedo llevar al veterinario xq no tengo ninguno cerca de urgencias,si alguien me puede ayudar…x favor,gacias.

    Comentario por myri | agosto 22, 2008 | Responder

  57. Saludos a los porfesionales veterinarios, sobretodo al autor de este articulo a José Enrique Zaldívar Laguía ya que su opinion sobre la enfermedad intestinal crónica coincide en gran parte con el diagnóstico del veterinario al que visito junto con mi perra bóxer de 2 años. Inka siempre a sido muy delicada de estómago, el pienso convencional le afecta mucho a su digestión r
    provocando diarreas. Para evitar estoy El vet. recomendo W/d de Hill´s que hasta hace poco menos de uno mes a sido casi una bendición para poder controlar este problema de heces blandas, pero ahora resulta que nisiqueira este alimento peude ayudarla, la última semana Inka a vomitado continuamente el alimento son digerir, envuelto en un moco y el alimento compactado con la forma del tracto digestivo, seguidamente empezó con diarreas cronicas y constantes con muchas muestras de sangre muy roja. El vet. en un principio recetó urbason a dosos de 1-0-1 hasta que revele mejoría que nada de eso ocurrio asi que hemos pasado a administrar Prednisona Alonga 1-0-1, epro lleva ya 3 dias y no veo que haya muestras de mejora la diarrea es abundante y el animal tiene unas gans constantes de defecar hasta el punto que no controla esfinteres, tiene perdida de peso notoria y aunqeu es un amimal activo y feliz y con buen apetito, su peso y su piel han perdido. Quisiera saber cuantoteimpo es el adecuado para ver resultados y que tipo de alimentacion puede ayudar a estimular el apetito y solidificar de alguna manea las heces. Gracias

    Comentario por Esteban | agosto 29, 2008 | Responder

  58. Hola! le di ayer a mi perro la segunda dosis de la segunda tanda de desparasitador y hoy amaneció con un poco de diarrea y sangre en las heces, es normal o será otra cosa? Gracias, saludos, Pablo

    Comentario por pablo | septiembre 12, 2008 | Responder

  59. Normal no es. Si ves que en un par de días no ha remitido consulta con tu veterinario.

    Comentario por José Enrique | septiembre 14, 2008 | Responder

  60. estoy muy triste y desesperada, mi perrita de 4 años siberiana, tiene una diarrea hace mas de un mes, la he llevado a muchos veterinarios y todos me dicen q le haga dieta, priemro creyeron que eran paracitos pero le dimos pastillas (por que estaba preñada) y aun asi continuo con la diarre, ahora lleva 2semanas mas menos con dieta de arroz y pescado la diarrea dejo de ser aguada pero solo se transformo en una papilla espeza.
    esta decaida ´pero con buen apetito ya que la mantengo con vitaminas que me receto el veterinario ya que esta amamantando.
    no se que hacer, por favornecesito ayuda
    gracias

    Comentario por alejandra | septiembre 16, 2008 | Responder

  61. Deberían hacer un estudio digestivo completo, y además descartar una posible intolerancia alimenticia. En este caso no te puedo ayudar demasiado.

    Comentario por José Enrique | septiembre 19, 2008 | Responder

  62. hola tengo una french pool tazita de te de 2 meses, tiene diarrea mocosa café, no come, solo toma agua, y ya el veterinario le recetó metrodinazol y otro más,se la pasa dormida y ya bajó demasiado de peso, que hagó? le podría pasar algo malo?

    Comentario por sasha | septiembre 21, 2008 | Responder

  63. Si el tratamiento no lo ha mejorado, deberías consultar con el veterinario que le puso el tratamiento, y hacérselo saber. Creo que con 2 meses, lo conveniente sería solucionar el problema si es que se puede.

    Comentario por jesade | septiembre 22, 2008 | Responder

  64. hola otra vez, mmm no pues mi cachorra se murió, porque estaba muy pequeña, no tenia dos meses, tenia uno y medio, creo que estas personas que los venden, no deberian engañar

    Comentario por sasha | septiembre 26, 2008 | Responder

  65. buenas,tengo un perro pequeño de unos 9kg tiene 13 años pero tiene una vitalidad……..el caso es k ayer al principio de la mañana comenzo con vomitos y diarrea,durante todo el dia,hoy sigue igual,pero se le ve igual k siempre,contento jugeton y con muchas ganas de comer y sin fiebre !aunk luego vomita y sobre todo diarreas amarillas,ayer eran marrones.k podria ser?muchas gracias!!!!!!

    Comentario por jose luis | octubre 3, 2008 | Responder

  66. Podrá ser lo que te diga el veterinario al que debes llevar al perro. Y no esperes mucho, no sea que no tenga solución por la tardanza.

    Comentario por José Enrique | octubre 3, 2008 | Responder

  67. se pude morir un perro con las lombrices

    Comentario por katy | octubre 10, 2008 | Responder

  68. hola tengo un labrador cachorro de 43 dias y presenta las heces un poco blandas pero no se porq igual me preocupa me pues lleva dos dias con las heces blandas, no son liquidas pero igual me preocupa por favor respondamen pronto estoy preocupada gracias

    Comentario por patricia | octubre 10, 2008 | Responder

  69. Si la parasitación es muy intensa, y da lugar a gastroenteritis hemorrágica e incluso a una obstrucción intestinal, sí, podrá morir.

    Comentario por José Enrique | octubre 14, 2008 | Responder

  70. Si el perro tiene las heces blandas, deberías llevarlo al veterinario. Hay cuadros digestivos graves que empiezan de la forma en que ha empezado tu cachorro. Será la mejor manera de saber si tiene o no importancia.

    Comentario por José Enrique | octubre 14, 2008 | Responder

  71. Tengo una cachorrita de bulldog ingles de 2 meses, la traje a casa con su cartilla con sus dos vacunas correspondientes, ella muy juguetona muy alegre y muy comilona , pero algunas cacas son blandas, y algunas muestran un pokito de sangre en gotas, la lleve al veterinario y me mando flagyl y le di panacur y un pienso espcial intestinal , durante dos dias bien, las cacas no tan blandas pk tb comia potito de arroz con pollo con el pienso, pero hoy la tercera caca del dia a sido blanda y luego seguido en diferente lugar a vuelto ha apretar y ha hecho sangre, el dia k la llevemos al veterinario tenia fiebre, yo por las noches la noto muy caliente, y hoy por la mañana tb le noto como un poco de fiebre pero ella no pierde las ganas de comer y juega y mordisquea sus juguetes, estoy todo el rato pendiente pero todo el rato estoy leyendo casos y estoy muy preocupada, me da miedo k haya cogido algún virus raro, no ha salido a la calle sola, si la he llevado a enseñarla algún sitio, la llevo en brazos todo el rato y no la e juntado con ningun otro animal ni nada, espero me digais vuestra opinión lo paso mal cada vez que veo algo de sangre o la noto caliente, decirme como lo veis vosotros gracias.

    Comentario por Daisa | octubre 18, 2008 | Responder

  72. Habría que descatar algún problema vírico, y realizar un análisis de heces completo.

    Comentario por José Enrique | octubre 20, 2008 | Responder

  73. tengo perrita de 5 meses, 12 kg, desparasitada con praziquantel 50mg, pirantal base50mg, ferbendazol500mg, sulfas orales por coccidios y para endurecer materia fecal.es de comer mucho balanceado seguía con diarreas,le administramos paradiarreas y depuso bien, a los 2 días tubo otro atracón y comenzó a deponer blando con olor a alimento, vomito igual, y por ultimo depuso verde y luego gelatinoso traslúcido verdecito, le administramos metroclopramida y dieta solida por 24hs sin deposicion, voy a comenzar con arroz con queso, ¿ que sugieren ?

    Comentario por iris | octubre 22, 2008 | Responder

  74. Pues de momento la medicación parece haber cubierto diversas posibilidades, aunque quizás con metronidazol se podría haber intentado también. Yo modificaria la dieta, pero no usaría ninguna casera, y menos con queso. Ya que la que le diste antes del atracón fue bien, la volvería a usar.

    Comentario por José Enrique | octubre 23, 2008 | Responder

  75. hola mi perro esta de buen humor y come bien pero hoy tuvo varias defecaciones dos eran sangre con cucosidad del mismo color rojo ,que puede tener le agradecere me conteste lo antes que pueda.gracias.no tiene vomitos.

    Comentario por mabel | noviembre 7, 2008 | Responder

  76. Ola tengo un cachorro rodwailler , hace 3 dias q no quiere comer y hoy en la mañana tiene diarrea con sangre . tiene 0 animo y nose q hacer … y no tengo dinero para llevarlo al veterinario ….

    Comentario por Francisco javier | noviembre 8, 2008 | Responder

  77. hola tengo un pastor aleman de dos meses y medio q acaba de cunplir y desder ase una semana esta con diarrea y vomitos. el dr le a aplicadado ranitidina,dimenhidrinato,sulfatrimetropina y siguw mal solo para en sucama y no quiere comer le estoy dando suero pero no c no c q hacer y si lo q el veterinario le esta aplicando estara bien grasias

    Comentario por fernando | noviembre 9, 2008 | Responder

  78. Las gastroenteritis en los cachorros pueden ser muy peligrosas, ya que suelen ser debidas a enfermedades víricas, aunque habría que descartar parásitos intestinales. Quizás necesita suero IV.

    Comentario por jesade | noviembre 10, 2008 | Responder

  79. Hola ! Quería hacer una consulta para mi perra , es una poodle de 1 año 1/2, resulta que esta sangrando al momento de defecar; nosotros pensamos que se debe a que ella, accidentalmente la semana pasada, comió ketchup y beterraga. Consultamos a un veterinario y nos dijo que el régimen era que comiera solamente pechuga de pollo, encontrándose ella mucho mejor durante esta semana; pero hoy volvió a sangrar y su excremento esta envuelto en una mucosidad.
    Esperamos que nos de una pronta respuesta porque estamos muy preocupados. También quería destacar que durante la semana que comenzó a sangrar, ella estaba un poco decaída y hoy que comenzó denuevo con esa pequeña secreción, no está animicamente mal.
    Gracias.

    Comentario por carolina | noviembre 15, 2008 | Responder

  80. Las heces con mucosidad suelen estar provocadas por inflamación de intestino grueso. Quizás un antibiótico con acción antiinflamatoria (tu veterinario debe saber cual es) y una dieta adecuada (no pollo, sino arroz), solucionaría el problema.

    Comentario por José Enrique | noviembre 17, 2008 | Responder

  81. hola necesito una respuesta para lo siguiente tengo un perro gran danes de 2 meses y sabes esta con diarrea desde ayer y fue vacunado el sabado 15 y desparasitado que hago

    Comentario por gisela | noviembre 18, 2008 | Responder

  82. Por si acaso, llévalo al veterinario que lo vacuno.

    Comentario por José Enrique | noviembre 19, 2008 | Responder

  83. Holaa!! gracias por ayudarme
    tengo un shih tzu de dos meses dies dias y como muy bien , juega muy bien , es activa y todo perfecto el problema es que aveces hace diarrea, aveces hace bien el chorizito pero awado , y aveces hace muy diarrea con moco y sangre
    pero todo varia , le buscaron parasitos en el microscopio pero no encontraron nada, dice que talves puede ser parvovirus pero que no cree porke no esta decaida ni nada , y pues lleva a si desde hace una semana , como que uno de cada dos dias hace con sangre y mocos , que cree usted que pueeda ser mi situacion ,
    P.D. es hembra

    Comentario por DavidGuajardo | noviembre 19, 2008 | Responder

  84. P.D. 2

    Tenia la duda de que talves lo que cause la diarrea con mocos y sangre pueda ser el detergente que usamos en casa para trapear los pisos…..

    Su dieta es a base de unas croquetas con nombre
    se las doy tres veces al dia banadas con poca agua para que se hagan aguadas debido a que apenas le estan creciendo los dientes, no le doy nada mas de comida mas que las puras croquetas.

    Comentario por DavidGuajardo | noviembre 19, 2008 | Responder

  85. disculpe por el tercer comentario

    El nombre de las croquetas es Natural Choice

    es de cachorros.

    De nuevo le agradesco su ayuda.

    Comentario por DavidGuajardo | noviembre 19, 2008 | Responder

  86. Nuevamente soy yo, ayer le hicieron el examen de parvovirus
    porque andaba decaida pero salio negativo por suerte.
    dicen que el problema puede ser algo gastrointestinal
    asi que le recetaron antibiotico en pastillas llamado sulfadimetoxim y es una pastilla cada doce horas durante tres dias.
    Tambien le recetaron unas gotitas llamadas pharmotil oral
    y estas tambien son tres gotas cada doce horas ,el veterinario dijo que hiba a haber mejoras y de hecho en tres horas ya estaba como nueva jugando y bien pero la diarrea sigue presente con muy pocos mocos pero pienso que es porque lleva solo medio dia con el tratamiento
    el veterinario me dice que talves la diarrea o mas bien la popo awada porque si sale bien formada como un chorizito pero cuando lo recojo esta muy awado PARE dentro de una semana no se que opina usted… GRACIAS

    Comentario por DavidGuajardo | noviembre 20, 2008 | Responder

  87. Natural Choice de la marca NUTRO…

    Comentario por DavidGuajardo | noviembre 20, 2008 | Responder

  88. El tipo de diarrea que comentas es de intestino grueso seguramente. No creo que sea parvo. Deberías pedir una medicación adecuada para este tipo de problemas, y cambiar a un pienso indicado para estos procesos. El detergente debería producir vómitos, más que diarrea.

    Comentario por José Enrique | noviembre 21, 2008 | Responder

  89. hola, estoy preocupada por mi cachorrita de 2 meses, es una chihuahua pelo largo, hace como una semana le dieron conbulsiones,la lleve al veterinario y le dio un medicamento y le dieron con mas frecuencia los ataques, en total fueron como 10, depues se levanto y andaba como loca por la casa, ahora siempre tiene diarrea, y la orina es muy amarilla, ademas no deja de llorar, como que se queja, duerme mucho y cuando no solo esta llorando, ya no le dan ataques pero de reppente como hoy se pone muy debil y no se puede levantar pero no deja de llorar, k puedo hacer, k tendra???

    Comentario por cindy | noviembre 29, 2008 | Responder

  90. Tu veterinario debería estudiar la posibilidad de que tenga moquillo o una hidrocefalia. En principio son los dos diagnósticos más probables.

    Comentario por José Enrique | noviembre 29, 2008 | Responder

  91. Mi perro esta con giardia pero quiero que sele cure ¿podrian decirme como tratarlo? Le estamos dando flagyl

    Comentario por almudena | noviembre 30, 2008 | Responder

  92. El Flagyl suele ir bien para tratar giardias. Si no mejora con él, consulta con tu veterinario que deberá saber lo que debe darle.

    Comentario por José Enrique | diciembre 2, 2008 | Responder

  93. Hola, tengo una pastor alemán de 10 meses. Hace 2 semanas la lleve a ponerle un refuerzo contra la Giardia y a raíz de eso ha dejado de comer el Beneful. Hoy en la mañana encontré dos vómitos de color amarillo y materia fecal como mucosidad con un hilo de sangre. La voy a llevar al veterinario hoy en la noche pero estoy muy preocupado, la tengo al corriente en sus vacunas y no se si es el alimento que le estoy dando.

    Comentario por Javier | diciembre 2, 2008 | Responder

  94. No sé a que te refieres cuando hablas de un refuerzo para la giardia. Evidentemente el perro no come porque tiene un problema seguramente gastroentérico que habrá que ver a que se debe. En cuanto a la comida, si es la que le has dado siempre, y se encuentra en buen estado, no debería tener nada que ver. A ver que te dicen en la clínica.

    Comentario por José Enrique | diciembre 3, 2008 | Responder

  95. Mi perro tiene 3 años, no aguanta ningún tipo de pienso por lo que le doy latas de pollo e hígado y cuando está con diarrea se lo mezclo con arroz. Hace 2 semanas vomitaba hasta el agua que bebía, lo lleve al veterinario que le puso una inyección para parar los vómitos y un antibiótico durante 6 días, al 4º día del antibiótico se comió un filete de sajonia por descuido y 2 dás después berenjena cocida que vómitó intacta. Ha vuelto a vomitar amarillo y ayer se hizo caca en el felpudo de la cocina (nunca ha hecho semejnte cosa. Ahora le doy arroz cocido y yogur natural. ¿Lo vuelvo a llevar al veterinario o sigo con la dieta¿

    Comentario por Mª Angeles | diciembre 3, 2008 | Responder

  96. bueno tengo un perro boxer de tres meses de edad a tenido diarrea de color amarillo y olor fetido…. quiero saber si esto puede deberse a parasitos… ya esta desparacitado con un producto a base de pamoato de pirantel…. quiero saber si este farmaco es efectivo.. o si es necesario tratar con otro desparasitante

    Comentario por Diego | diciembre 5, 2008 | Responder

  97. El pamoato es un buen antiparasitario para algunos parásitos, pero no cubre todos los que pueden afectar al perro. No creo que la diarrea sea debida a los parásitos habituales. Quizás de debe a giardias, coccidios, inflamación intestinal, intolerancia alimenticia, virus…Antes de darle medicamentos que quizás no te solucionen el problema, deberías llevarle a una clínica.

    Comentario por jesade | diciembre 5, 2008 | Responder

  98. 95: Es normal que habiendo comido lo que lo cuentas, haya vómitos y diarrea. Podrías hablar con tu veterinario sobre la posibilidad de buscar un pienso o latas de comida para perros que vayan bien para las intolerancias alimenticias o para perros con problemas de digestión. Hay muchas excelentes y funcionan bastante bien.

    Comentario por jesade | diciembre 5, 2008 | Responder

  99. hola tengo una pastor ingles, hace 4 dias q anda con diarrea y no quiere comer q puedo hacer ademas de llevarla al veterinario?

    Comentario por yesica | diciembre 16, 2008 | Responder

  100. bueno mi perro boxer de 4 meses tiene un hipo fuerte y de manera constante a que se puede deber esto

    Comentario por Diego | diciembre 17, 2008 | Responder

  101. 99: no hagas nada. Cuando le vea el veterinario y haga el diagnóstico y ponga el tratamiento, nos cuentas.

    Comentario por José Enrique | diciembre 18, 2008 | Responder

  102. 100: el hipo es bastante frecuente en cachorros que comen rápido y tragan mucho aire. Humedece la comida con algo de agua y repártela en 3 o 4 tomas al día. No es un problema grave y suele desaparecer.

    Comentario por José Enrique | diciembre 18, 2008 | Responder

  103. mi perro esta hace cvarios dias con diarrea hasta el punto de deshidratcion. lo lleve al veterinario y lo medico, tambien le aplico suero. Pero todo sigue igual, se queja mas ahora. Que hago. Para colmos,llamo al veterinario y este se niega.

    Comentario por cristina | diciembre 20, 2008 | Responder

  104. Pues si todo sigue igual tendrás dos opciones: cambiar de veterinario, o lo más aconsejable, que el que le ha medicado y le ha puesto el suero, busque la razón por la que sigue con diarrea.

    Comentario por José Enrique | diciembre 23, 2008 | Responder

  105. Hola ! mi perro de 10 años acaba de ser diagnosticado de EII, el tratamiento farmacologico escogido son corticoides, y la dieta la hemos restringido a ternera con arroz.Aun asi, Zeus no mejora: ha perdido 5 kilos en una semana(de 41 a 36), no tiene diarreas pero tiene sangre en las heces proviniente de una ulcera de duodeno, esta apatico aunque a ratos se le ve feliz y jugueton. Su veterinaria hace todo lo que puede por el,pero me gustaria saber cuanto tiempo puede estar un perro con tratamiento de corticoides por inyeccion sin que le afecte al resto del organismo de forma grave. Tambien si existen otras terapias farmacologicas mas efectivas y menos dañinas.Respecto a la dieta la proteina de la soja seria una buena eleccion puesto que Zeus no ha tomado nunca pero en que forma se la doy? hay pienso de soja? Gracias , quiero darle todo lo que se merece.

    Comentario por tatiana | diciembre 24, 2008 | Responder

  106. Si no tiene diarreas y sigue adelgazando habrá que ver la razón. Deberían tratar el sangrado intestinal, ya que los corticoesteroides es posible que lo estén agravando. Evidentemente los corticos no pueden darse a altas dosis por tiempo indefinido, así que, si la diarrea ha remitido, debería contemplarse la posibilidad de ir bajando la posología, y ver si el efecto se mantiene. Yo, dejaría las comidas caseras y probaría con una dieta hipoalergénica de las muchas y buenas que tienen muchas marcas de pienso tanto el lata como en seco.

    Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2008 | Responder

  107. holaa!!
    xfavor quisiera comentarles q tengo una caniche toy q tuvo 4 cachorros;hoy tiene diez dias de vida y uno de los cachorros empezo con diarrea amarilla y olorosa,yo la lleve al vete y me dio paradiarreas q le de,no es muy pequeño para medicarlo?no quiere teta ,y llora cuando lo toca la madree..q puede ser?desde ya gracias x favor contestenme si!!!

    Comentario por rosana | diciembre 26, 2008 | Responder

  108. Gracias Jose Enrique (106), pero el caso es que las diarreas van a mas,y ahora lleva tres dias sin comer pero no esta deshidratado.
    Vamos al veterinario mañana pero me gustaria saber que pruebas tengo que solicitar para dar con el problema: el analisis de heces esta libre de parasitos y bacterias, la ecografia muestra un engrosamiento ligero en una porcion del duodeno pero hace un mes no habia sangrado, crees que deberiamos repetir pruebas diagnosticas?
    Es posible una intervencion quirurgica?

    Comentario por tatiana | diciembre 28, 2008 | Responder

  109. 107: no sé que medicamento te habrá mandado el veterinario. Supongo que le podrá ir bien, aunque un cachorro de 10 días con diarrea, se podrá deshidratar fácilmente y si no come, el pronóstico no es demasiado bueno. A ver si hay suerte.

    Comentario por José Enrique | diciembre 29, 2008 | Responder

  110. 109: la verdad es que el problema de la gata es raro. Tiene que haber alguna cosa más en su intestino, o alguna enfermedad que está complicando la resolución de la diarrea. A veces es necesario volver a empezar con los protocolos de diagnóstico. Creo que sería interesante un coprocultivo. Quirurgicamente no se si podrá solucionar el problema, pero quizás una laparotomía exploratoria permitiría ver el aparato digestivo en su totalidad y localizar alguna lesión importante que el eco no siempre detecta.

    Comentario por José Enrique | diciembre 29, 2008 | Responder

  111. holaa doctor!!
    el vete me dio cefalexina 125,xq dice q es una gastrointeritis..el hace ya 3 dias q esta con diarrea..la verdad es q es muy preocupantee..yo le pedi q los desparasitara pero dice q son muy bbs todaviaa,a usted q le parece?bueno doctor estoy muy preocupada x la salud del cachorro..digame si es buena la cefalexinaa administrarlee
    desde ya graciass doctor!!!espero respuestaa

    Comentario por rosana | diciembre 29, 2008 | Responder

  112. Holaa. Tengo un perrito que es cruce de teckel con terrier. tiene 6 meses de edad. Ayer empezo a hacer heces muy blanditas con mocosidad y manchitas de sangre algo claritas. Dejamos pasar unas horas para ver si se le pasaaba y a la noche-madrugada empezo a hacerlas mas normales, y hoy mas o menos tambien. Ahora, a la noche, a vuelto a hacer esas heces pero tambien suelta mocosidad por la boca. parece que le atragante algo porque hace ruiditos como cuando nos atragantamos nosotros y suelta ese moco. El sabado se comio un huesecito de caldo hervido un poco grande pero blandito, nose si tiene algo que ver pero estamos preocupados. a ver como pasa esta noche y mañana lo llevaremos al veterinario…. algun consejo o idea de qué puede ser??Grácias!!

    Comentario por Cristina | diciembre 30, 2008 | Responder

  113. Hola tengo un perrito chihuahua, de 4 meses, lo compré hace apenas una semana, el perrito vivía en hacinamiento en un “criadero” donde la dueña tenía 30 perros diferentes, según ella me lo entregó vacunado contra parvo (el domingo de hace una semana) así quedó, mi Max, se puso malito el viernes en la noche, comenzando con diarrea acuosa amarillenta con café, no era maloliente, mas bien olía como cloro, y así siguió, comenzó a vomitar, lo llevamos con un veterinario le tomo la temperatura y dijo que no tenia fiebre, que podia ser algo bacteriano o parasitario, y le dio gentamicina .5ml cada 24 hrs, y vit b12, al dia siguiente Max siguió igual incluso más decaído que el día anterior por lo que cambiamos de veterinario, le puso tmp-smz, genta, y no recuerdo que más, nos dijo que si seguía decaído lo llevaramos hoy para ponerle suero (porque anoche hacía mucho frio y dijo que podía causarle una hipotermia) Hoy mi Max, estaba muy poco reactivo, y se quedaba en su camita sin levantarse, y tenía un quejido, muy raro, por lo que lo llevamos al veterinario (no hizo pis, en 8horas) vomitó tres veces, y cuando el veterinario comenzó a rehidratarlo, pues max hizo de la popo como amarillo con pedacitos como si fuera no se si coagulos, o pedacitos de carne medio ensangrentada… Será el parvovirus? puede ser algo parasitario? Por favor ayúdenme, me enamoré de mi perro, y no quisiera que le pasara nada, estoy muy deprimida y no quiero que se me vaya..
    Muchas gracias.

    Comentario por ishtarelle | diciembre 30, 2008 | Responder

  114. 111: no creo que ese antibiótico solucione la diarrea. En cuanto a la desparasitación, estoy de acuerdo en que es demasiado joven para hacerla.

    Comentario por José Enrique | diciembre 30, 2008 | Responder

  115. 112: es posible que el hueso sea culpable de la diarrea, aunque podría ser debida a muchas otras cosas. De momento, deberías hacerle ayunar de sólidos por lo menos 12 horas y acudir al veterinario lo antes posible.

    Comentario por José Enrique | diciembre 30, 2008 | Responder

  116. 113: pues sí, pudiera ser parvo, aunque tampoco debes descartar parásitos, giardias, coccidios. Tu veterinario hará los análisis necesarios para saber la causa, y aplicar el tratamiento, aunque el pronóstico será reservado dada la edad del perro.

    Comentario por José Enrique | diciembre 30, 2008 | Responder

  117. Hola, tengo un boxer de 3 meses y medio, tiene sus bacunas al dia, pero tiene ya dos dias haciendo popo con pokita sangre y desde ayer empeso a hacer un poco mas aguado y con sangre, bomitos no ha tenido, el apetito no se le ha ido, sigue tomando agua, de hecho le estoy dando suero para prevenir ke se desidrate, sigue jugando, corre, birnca y de todo, creo ke tiene parvovirus y ke alomejor las vacunas ke tiene lo estan ayudando a ke mate al virus y no este tan mal, digo esto por ke 2 de los perritos ke tenia junto con el murieron de parvovirus, pero ellos solo tenian una vacuna y eran mas chikitos de edad, nose si llevarlo a internar por ke por lo mismo ke anda jugeton y ke si come croketas, pieson ke no se va a dejar el suero y se lo va a arrancar, ke puedo hacer

    Comentario por lunaxzs21 | enero 2, 2009 | Responder

  118. Mi perra tiene 7 años. Hace mas o menos un mes le dieron un antibiotico porque estaba cond dermatitis. A partir de ahi, sea casualidad o no se que, cambio su forma de ir al baño, ya que sin llegar a ser diarrea va de manera muy blanda, como si fuese una pasta, y sin forma. Ha perdido la forma tipica de la materia fecal, y ademàs es de color marron claro. Mi veterinario dice que no tiene nada que ver el antibiotico que tomò porque ya lo dejò hace mas de un mes, pero no podria ser un problema de flora intestinal?? Es k va muy blando, no es acuoso como la diarrea, va muy blando y como desarmado, sin forma. No se que pueda ser, està vacunada y ni siquiera sale a la calle. El antibiotico le pudo causar esto?

    Comentario por Yanina | enero 3, 2009 | Responder

  119. mi perra rottweiller de 8 anos tiene 4 dias mal, empezo por curarse con hojas de higuera, pero asi quedo,luego hacia popo negra, ahora ya tiene diarrea con sangre, y hasta pedacitos de sangre coagulada, no lo hace cada rato pero esta triste, no quiere comer, y si se anima a comer lo vomita asi como se lo comio pero aguado como si fuera sangre,ella es una perra obesa, siempre quiere estar comiendo,no le he podido dar ningun medicamento xq siempre se pone de malas, odia a la gente en esos momentos hasta ami.que debo hacer?

    Comentario por carmen | enero 3, 2009 | Responder

  120. hola tengo una podlee miny toy tiene 2meses y medio . ella toma mucha agua pero bastante . cuando ella termina de tomar agua ni al segundo te momarla orina y quiere mas agua no se que tiene quisiera saber si eso es normal. la heces de ella son normales creo ..

    Comentario por diana | enero 5, 2009 | Responder

  121. 117: si tuviera parvo no creo que estuviera contento y comiera, a pesar de estar vacunado. Deberás ver a un veterinario que establezca la causa de la diarrea.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

  122. 118: aunque no lo creo, existe una remota posibilidad de que la medicación le haya provocado las heces blandas. Deberías consultar con un veterinario un cambio de dieta, y un posible tratamiento con probióticos y metronidazol, a ver si remite.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

  123. 119: tu perra necesita una urgente visita a un veterinario.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

  124. 120: las causas de los síntomas de tu perra, deberán ser establecidas por un veterinario. Quizás sean necesarios unos análisis de orina y sangre.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

    • Hola !! lo siento yo no tengo respuesta a tu problema segura puesto que solo soy estudiandte de veterinaria , peor tu perro tiene todos los signos de padecer una alergia o intolerancia alimentaria ( sobre todo esto ultimo no tiene mucha importancia , puesto que solo es que hay alimento que sin causa establecida , le sientan mal ( como puede pasar en humanos)) Pero estoy buscando datos para un trabajo y si tuvieras fotos , graficas , pruebas que le hayan hecho a tu perrita u otras me vendría muy bien si me las pudieras proporcionar.Muchas gracias de antemano !! Un saludo

      Comentario por Vetinprocess | febrero 23, 2010 | Responder

  125. hola, tengo una perrita de pastor aleman , tiene cuatro meses , y hace las cacas blandas hoy hecho un poco de moco con una gotita de sangre, cone bien y esta contenta , pero desde que la vacune y la canbiaron el pienso le va mal se lo comente al veterinario y me dijo que es hasta que se adpte a la nueva comida , que es choyce puppi no se que hacer ,hace cacas blandas y ocho o diez veces al dia no se que haces ¿la dejo de dar ese pienso? espero tu respuesta gracias

    Comentario por ana | enero 8, 2009 | Responder

  126. Si se descartan parásitos o problemas inflamatorios del intestino, tendrás que tenerla con una dieta adecuada para problemas digestivos durante un tiempo, y una vez que las deposiciones sean normales, introducir un pienso normal de forma paulatina, mezclando al principio con el otro.

    Comentario por jesade | enero 13, 2009 | Responder

  127. Hola :-( estoy muy triste xq mi perrita schnauzer esta emfermita desde hace como un mes aveces mejora aveces sigue mal, tiene diarrea con algo de sangre aunq aveces hace normal, y come bien esta bien de animos le he llevado al doc y estubo toda una semana en tratamiento y mejoro un par de dias y volvio a recaer, desde hace tiempo come arroz con pollo y, realmente nose xq es la sengre… q pasa… alguien me puede decir?? estoy muy angustiada… yano se ni que hacer…..

    Comentario por Brenda | enero 23, 2009 | Responder

  128. Necesitaría saber con que la han tratado.

    Comentario por José Enrique | enero 26, 2009 | Responder

  129. Le daban metronidazol y trimetropin y paracetamol, pero mi papa me dijo q le diera alimento q ya no le diera pollo y arroz, y asi lo hice su mejoria fue muy notable ya no tiene diarrea y ni un rastroi d sangre sigue alegre

    Comentario por Brenda | enero 26, 2009 | Responder

  130. ¿que vitaminas le puedo dar para que tenga apetiro depsues de 7 dias enfermita?

    Comentario por milagros | febrero 2, 2009 | Responder

  131. hola doctor : espero me pueda ayudar tengo una perro de 5 años de edad de raza coker desde hace dos meses se comio un hueso de pollo y unas semanas despues presento dolo, sin fiebre, ya lo desparasite con endovet ces, y se puso bien pero poco despues empezo a hacer su caca con manchas de sangre y con m{as frecuencia paresen ya sus cacas con más sangre es un poco digerida y un poco fresca no presenta dolor al hacer del baño y ningun otro dolor, no ha bajado de peso y tiene buen animo lo llebe al veterinario y le reseto ranitidina 1 tab c/d 12 hrs, bismuto coloidal 1 tab c/12 hrs, y pharmotil 1 tab c/12 hrs.tiee con el tratamiento 2 dias pero no se si deba esperar a que reaccione mi perro o le hago otros estudios y no se si se salve pues las cacas son con sangre cada vez más, tambien le estoy aplicando enrofloxacina de 50 mg. 3 ml intra muscular espero me ayude a saver que es lo que tiene mi perro y si el tratamiento que resive es el indicado.

    Comentario por GUADALUPE | febrero 7, 2009 | Responder

  132. La ranitidina debería controlar la hemorragia intestinal, y si no es así, habría que estudiar a que se debe el sangrado. No creo que un hueso de hace 2 meses sea la causa. No estaría de menos hacer una radiografía de abdomen.

    Comentario por jesade | febrero 9, 2009 | Responder

  133. Hola
    Bien detallada su información. No se si ustedes puedan responder a mi pregunta. Tengo una perrita de 6 años ultimamente la han atacado todos los virus y bacterias existentes y por utltimo he notado que intenta orinar y no orina nada de igualmanera no puede defecar. Si puedes ayudarme te lo agradesco. Necesito saber como aayudarla.

    Comentario por Eyda | febrero 12, 2009 | Responder

  134. Soy yo otra vez, por favor ayudemen a ayudarla.

    Comentario por Eyda | febrero 12, 2009 | Responder

  135. Por favor: yo no te puedo ayudar. Si no orina, habrá que sondarla y ver a que se debe. Acude a un veterinario.

    Comentario por jesade | febrero 14, 2009 | Responder

  136. Buenas; mi perrita shnauzer de 12 meses, Hace un mes, comio hueso de carnaza y se estriño, y le di por recomendacion de alguien, una pizquita de bismuto en agua, lo tomo dos veces,.. se corrigio el asunto, lo que me preocupa ahora es que estaba preñada, le pudo hacer daño este remedio a sus fetitos? los tendra en 4 o 5 semanas mas.-

    Comentario por beatrice | febrero 16, 2009 | Responder

  137. Desconozco si el bismuto es teratógeno, pero no creo que por esa dosis haya algún problema. No estaría de menos hacer una eco cuando lleve 6-7 semanas de gestación.

    Comentario por José Enrique | febrero 18, 2009 | Responder

  138. HOLA TENGO UN GATO PERSA DE UN AÑO Y ESTA MALA PORQ COME Y NU HACE CACA PIS SI Y ESTA CASI TODO EL DIA DANDOE AORCADAS Y CUANDO LO ECHA ES COMO UN LIQIDO BLANCO Q PARECE SALIBA PERO ES COMO SI FUESE MOC BLANCO Y SOLO QUIERE ESTAR TUNBADA Y NO HACE NADA MASS Q ESO TUMBARSE A Q SE DEBE ¿?GRACAS Y AYUNDENME PORFAVOR

    Comentario por carlos | febrero 25, 2009 | Responder

  139. hola, tengo una perrita que pesa 6 kg. de raza poodle, hace 1 año y 5 meses se tragó un gasa quirurgica y se la sacamos por el ano, desde ahi comenzó a hacer diarrea liquida tipo crema, la he llevado a varios veterinarios y no queda muy claro su diagnostico, al principio la trataron con metronidazol porque tenia lambias, pero siguió con su diarrea cronica luego examenes de laboratorio y la trataron con neopancreoflat, por 5 dias solo mejoro la cantidad de diarreas antes 7 a 8 veces al dia, y ahora 5 veces pero sigue con diarrea, le tomaron una ecografía abdominal y concluyó que tenia muchos gases, pero el especialista no vio el pancreas, y nos dijo que era ese el problema. y que habia que seguir con el tratamiento de neopancreoflat. estoy preocupada porque mi perrita a perdido peso la veo flaca, tengo miedo que se me muera, que mas puedo hacer, no estoy convencida de darle ese remedio, solo mejoró la cantidad de veces de la dirarrea, pero veo que no absorve los alimentos, ayudenme, porfa. gracias

    Comentario por arlene | marzo 8, 2009 | Responder

  140. Es probable que se trate de un problema pancreático. Te recomiendo una prueba bastante específica que es la determinación de los valores de TLI.

    Comentario por jesade | marzo 11, 2009 | Responder

  141. mi perra caniche de 9 meses ,,empezo hoy a defecar con una mucosa rojiza y fibrosa..en una noche hizo 6 veces de esa manera y cada vez la materia fecal mas liquida y con la persistencia de esa mucosidad como gelatina..quiero q me recomienden q hacer aparte de ir al veterinario..y si pueden darme algun diagnostico presuntivo

    Comentario por luis | marzo 22, 2009 | Responder

  142. queria agregarle que tiene como gases y vomito una vez..la alimentacion es la de siempre es comida balanceada marca eukanuba..

    Comentario por luis | marzo 22, 2009 | Responder

  143. hola buenas kisiera hacerle una pregunta ,tengo un perrito de 2 meses y lleva una semana haciendo caca blanda y tambiem a echado 2 lombrices de unos 40 cm cada una ke puedo hacer?comer come biem tiene buen apetito y buena sed y las ganas de jugar no s ele han kitado .ke le puede pasar?de antemano te doy las garacias

    Comentario por jorge | marzo 24, 2009 | Responder

  144. 142: creo que seria interesante hacer una placa de abdomen, unos análisis de heces, suspender la ingestión de alimento, y reducir la de agua, y una vez hechas las pruebas ver que es lo que hay. Quizás unos análisis de perfil renal pudieran indicar si dicho órgano está o no afectado.

    Comentario por jesade | marzo 24, 2009 | Responder

  145. 143: lo más urgente es que un veterinario te lo desparasite.

    Comentario por jesade | marzo 24, 2009 | Responder

  146. gracias lo hare

    Comentario por jorge | marzo 24, 2009 | Responder

  147. Hola, necesito urgente su ayuda,Mi problema es que tengo una gatita de 1 año 3 meses,ella cuando tenia alrrededor de 7 meses en gato le mordio el potito,con el dolor ella corrio y se le origino un corte en el ano,la lleve al veterinario, la operaron para cerrar en corte,desde ahi vivie con diarrea, la he llevado una cantidad de veces al veterinario le han dado kaosulveta y cambiamos el alimento por Royal Canin mejora unos dias y vuelve a tener diarrea la ultima vez la lleve a otro veterinario y le dije que la diarrea que tiene es como espuma y con gotitas de sangre, le dieron una pastilla para desparasitarla y loperamida en gotas 8 gotas cada 8 horas,le di hace 2 horas y ahora mi gata se anda haciendo por todas partes es como si no sintiera y corre como loca cuando se da cuenta que se esta haciendon la defecacion es de color arcilla espumoso sin olor me da la impresion que tuviera sangre, tengo mucho miedo que le pegue a sus gatitos que tienen casi 2 meses
    por favor orienteme que hacer estoy realmente desesperada espero ansiosa su repuesta…………muchas gracias

    Comentario por lorena | marzo 28, 2009 | Responder

  148. tengo una perrita pastor aleman de 1 mes y medio y hase 3dias empezo con una diarrea blanca la empesamos a tratar con daimeton B-20 intramuscular c/24hrs y metronidasol 1ml/12hr con bactrim 2ml/12hr al pareser todo iva bien a los 2 dias de recibir el tratamiento mostraba mejoria pero el dia de hoy amanecio muy decaida y con poco vomito no se que haser ya q e tenido muy malas experiencias con los veterinarios en ocaciones anteriores yo la e tratado como si tubiera giardia por experiencia en los sintomas

    Comentario por pilar | marzo 30, 2009 | Responder

  149. 147: no se hasta que punto la diarrea tendrá relación con el desgarro que comentas. Tampoco creo que la loperamida sea muy adecuada. Podrías probar con metronidazol en la dosis que te indique tu veterinario, y hacer unos análisis de heces que valoren parásitos y digestión, e incluso una radiografía de abdomen.

    Comentario por José Enrique | marzo 30, 2009 | Responder

  150. Seguramente los vómitos sean debidos a las sulfamidas que le has dado. Creo que debes acudir a un veterinario.

    Comentario por José Enrique | marzo 30, 2009 | Responder

  151. muchas gracias doctor. lorena

    Comentario por lorena | marzo 30, 2009 | Responder

  152. Hola!
    Tengo un Pomerania, el 5 de abril cumple 3 meses, estoy preocupada por que hoy que hizo popis le salio algo de consistencia gelatinosa amarilla, cabe destacar que el popis es duro normal, esta bien de animo, jugueton como siempre y de buen apetito.
    Que podria ser?
    AGRADEZCO su ayuda!

    Comentario por Johana Naranjo | abril 4, 2009 | Responder

  153. La presencia de moco en las heces suele ser debida a inflamación de intestino grueso. Quizás sea un episodio aislado que se resuelva por si mismo, pero si ves que persiste e incluso que aparecen diarreas, debes acudir al veterinario.

    Comentario por José Enrique | abril 6, 2009 | Responder

  154. tengo una perra pastor pero hace 8 dias no se para se arrastra y ahora esta con diarrea color rojiza y ya no quiere comer tiene 1 año y 1 mes que puedo hacer ya la han visto veterinario pero nada y ahora esta con suero gracias

    Comentario por eva del pilar | abril 7, 2009 | Responder

  155. Imagino que la rehidratación le habrá ido bien. No sé que quieres decir con que se arrastra. ¿Tiene parálisis? ¿Está vacunada de moquillo?

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  156. Tengo una caniche toy de 3 años, a la cual AMO, es para mí una hija. llegó a mi vida en un momento muy especial.Por el mes de enero de éste año, comenzó con algunos vómitos, y luego algunas que otras colitis. La llevé a la veterinaria que siempre la atiende le sacaron una ecografía, y dió que tenía una gran inflamación de intestinos y estómago, mientras que el hígado, vesícula biliar y vías biliares al igual que el bazo estaban normales.luego le hicieron un análisis de materia fecal de tres días y la muestra no se observaron huevo de helmintos ni quistes de protozoarios. Mientras se realizaban todos estos estudios, ella seguía, alternando sus vómitos y sus colitis, un día bien y tres mal. Yo seguí insistiendo, que algo tenía, y fue allí, donde le sacaron un análisis de materia fecal que le sacaron en el momento y allí le dió, que tenía Giardia lamblia, y fue así que la medicaron con MELTRA antiparasitario interno del laboratorio BROUWER que tiene la droga ALBENDAZOL 9,0g. ella mejoró completamente, al mes fue operada para esterilizarla. Siguió bien pero hace unos días comenzó, a purgarse con pasto, y vomitó como una baba, en el patio, su caca es normal, pero es evidente que tiene náuseas, por su manera de hacer con su lengua y su constante necesidad de tragar.comencé a darle suspesión oral TAURAL; que es un antiácido, que desde que comenzó con el problema de vómitosallá por el mes de enero, lo viene tomando, porque me dijo la profesional, que esta raza es muy delicada del estómago. PERDÓN por tanta explicación, pero me pareció, lo más indicado, para ubicarlo en el problema, mi interrogante es, debería volverle a dar el antiparasitario?puesto que en el prospecto dice que debo repetirlo a los 30 días. Además me agradaría saber si la droga ALBENDAZOL es para combatir la GIARDIA, y si la misma no tiene consecuencias negativas para su cuerpito.Por Internet, me informé que existe un producto del laboratorio BAYER, que es muy bueno,DRONPAL plus que contiene Febantel 150mg.Pirantel (pamoato) 50mg. y Prazicuantel 50mg.y que el perro con menos de 4 kilos debería tomar medio comprimido y repetir a las 2 semanas y luego cada 3 meses.Mil gracias,por su atención espero sepa usted comprender, mi necesidad de saber, pero es demasiado, mi amor por esta mascota.En espera de su grata y atenta contestación aprovecho la oportunidad para saludarle muy atte. Hilda

    Comentario por hilda | abril 15, 2009 | Responder

  157. Holaaa….Mi Perrita Poodle, Hoy Ingerió Hojas De Parque, En Pequeña Cantidad, Pero Ahora A Las 8 Horas Despues, Esta Mal, Vomitó Y Esta Decaida Y Rechaza El Cariño De Uno…Q Hago??? Empeorará? O Tengo Q Llevarla De Urgencia A La Clínica?

    Comentario por Cynthia | abril 15, 2009 | Responder

  158. El tratamiento que seguiste para las giardias me parece el más indicado. Podrías repetirlo, pero debes esperar a que desaparezcan las nauseas. Quizás el cambio a un alimento más digestible en forma de pienso o lata, mejorara las alteraciones digestivas. Yo probaría con una dieta preparada de las que usamos en las clínicas para alergias alimentarias, y que tu veterinaria seguro que conoce. Si no resultara, habría que ensayar con una dieta específica para problemas inflamatorios del aparato digestivo.

    Comentario por jesade | abril 15, 2009 | Responder

  159. Deberías evitar que tu perra ingiriera hierbas u hojas. Es normal que tenga vómitos y que se encuentre mal. Si ves que en 24 horas no ha mejorado, acude al veterinario.

    Comentario por jesade | abril 15, 2009 | Responder

  160. Hola
    tengo una cachorrita poodle, hace unos dias no podia hacer del cuerpo la lleve al veterinario y supuestamente le hizo unos masajes en el estomaguito y le examino el anito. pero mi perrita sigue lo mismo hace mucha fuerza para hacer del cuerpo y cuando hace es blando y con sangrado y olor fuerte

    le agradesco me indiquen que hacer o que darle a mi pequeña perrita estoy deseperada al verla tan decaida sabiendo que hace unos dias era tan juguetona y comia bien a pesar de su poca edad

    gracias

    Comentario por yohanny | abril 16, 2009 | Responder

  161. hola tengo un perrito de 5 anos el 10 de marzo me lo operaron de un tumor en el intestino por fuera el veterinario lo mando a examinar y el diagnostico fue linfoma de celulas grandes y pequenas no hendidas linfoma difuso.pero mi perrito no se me recupera hace muy aguado ye le hicieron el examen de heces una muestra y le sa lio quistes de amiba y le dio metronidazol pero no se recupera le hice un estudio de radiografias donde le dieron un liquido para ke se viera todo duro 5 horas el estudio y le salio el intestino inflemado el veterinario tenia miedo ke fuera cancer y ya se descarto ke no me dio lactobasilos para la flor intestinal y treda para calmar la diarrea le hizo analisis de sangre y le salio danado el higado el LDH salio alto 373 y GOT 37 y me cambio la a limentacion ke este alimento es para ayudarle a la digestion no me acuerdo del nombre pero le doy diario 75 gramos diarios pero se esta comiendo la mitas estoy desesperada por ke tambien tiene los ganglios de las anginas de las axilas inflamados me dice el doctor ke es un caso muy dificil pero ke vamos hacer de todo lo ke se pueda yo confio mucho en mi veterinario ke mas se puede hacer ayudeme kiero mucho ami perrito es parte de mi vida esta muy triste ya no es el mismo es tan tierno y bueno espero su respuesta me urge muchas gracias

    Comentario por dulce | abril 17, 2009 | Responder

  162. 160: yo creo que lo que le pasaba a tu perra, no es que estuviera estreñida, sino que ya tenía diarrea, y padecía “tenesmo”. Por la edad podría tratarse de algún virus, o parásitos. Cuidado con las enfermedades víricas…

    Comentario por jesade | abril 20, 2009 | Responder

  163. Pudiera ser que el tumor extirpado del intestino esté recidivando, o que haya hecho metástasis en los ganglios, ya que dices que están inflamados. Se podría hacer una citología de los mismos para salir de dudas. Se podría `prescribir una dieta más digestible, y quizás probar con corticoides y metronidazol.

    Comentario por jesade | abril 20, 2009 | Responder

  164. hola a todos! quisiera saber si es mejor el albendazol. o el febendazol contra las giardias y coccidios toltrazol es el que uso. soy de argentina , y la verdad por las manifestaciones de sintomas que producen es como si los 2 parasitos se potenciaran . y se hace dificil encontrar el metodo mas adecuado..
    por eso quisiera saber que es lo mas conveniente a la hora de desparasitar contra estos parasitos.
    gracias!!

    Comentario por Mariana | abril 21, 2009 | Responder

  165. Para giardias yo uso el febendazol y también el metronidazol. Para coccidios me ha ido bien la clindamicina y la espiramicina. El toltrazol no lo he usado nunca.

    Comentario por jesade | abril 22, 2009 | Responder

  166. hola mi sobrina tiene una perrita de dos meses y el viernes se comio un chocolate con todo y aluminio y comenzo a vomitar ella me conto que vio en el vomito pedacitos de aluminio y desde ayer sabado tiene diarrea con sangre, yo le dije que le diera pedialite para que se hidrate pq no quiere comer nada y esta bien devil, me gustaria me diera un consejo para ayudarla pq ella esta triste.

    Comentario por yaritza | abril 26, 2009 | Responder

  167. Deberías llevarla a un veterinario para que la atendiera de forma urgente, ya que podría deberse a una intoxicación por chocolate.

    Comentario por jesade | abril 27, 2009 | Responder

  168. Hola ayudame porfa,tengo una perrita schnauzer mini, empezo con evacuaciones con un poco de moco y sangre, hace 8 dias, pero ahora tiene diarrea y vomito, el medico le mando bactrim, y ranitidina, pero empeoro,pues realmente solo vomito una ocacion y las evacuaciones no eran tan seguidas y sin presencia de sangre,ahora vomito el medicamento, el suero,y sus evacuacuones son sangre fresca, dime que puedo hacer, tiene solo unas horas de Tx.

    Comentario por maria teresa | abril 29, 2009 | Responder

  169. Si la perra no admite medicación por vía oral, lo más adecuado será ponerla un suero intravenoso, y ver como evoluciona en 24-48 horas. Cualquier tipo de medicación debería ser inyectada.

    Comentario por José Enrique | abril 30, 2009 | Responder

  170. hola tengo un perro boxer de 5meses y hace 2 dias que tiene vómitos y diarrea, esta es muy liquida y tiene un color verdoso. El vomito es todo lo que el come, pero esto lo vomita horas después, no al momento de digerirlo la diarrea es de un olor insoportable es como algo descompuesto. Necesito su ayuda lo lleve al veterinario y me dio unas tabletas que se llaman synolux y unas gotas llamadas pileran lo mantienen por un rato feliz y contento ,pero luego se decae vomita y hace diarreas tambien esta perdiendo mucho peso ayudenme mi perro ya es parte de la familia y no quiero que le pase nada. “Estoy desesperada”

    Comentario por sary lara acevedo | mayo 7, 2009 | Responder

  171. Creo que es un error medicar a un perro con los síntomas del tuyo por vía oral. Cualquier medicación debería ser inyectada. Las causas de la gastroenteritis pueden ser varias, aunque por la edad de tu perro me inclino por que sea un virus o algún parásito intestinal.

    Comentario por jesade | mayo 11, 2009 | Responder

  172. hola gracias por el comentario sobre mi consulta. Hoy mi pero se encuentra un poco mejor le seguí dando los medicamentos, pero igual sigue haciendo colitis claro que ya no tan blanda como antes. Ahora ya juega y no se le ve tan deprimido como antes. Lo que ahora me complica es que los remedios ya se me terminaron porque eran para 5 dias nada mas y el veterinario que hay aca en esta ciudad (Penco, Chile)salio de vacaciones y para llevarlo a otro lugar es demaciado lejos el viaje como para trasladarlo, pero si sigue en las mismas condiciones que tenia antes tendré que verlo con otro veterinario. Muchas gracias por haber atendido mi consulta.

    Comentario por sary lara acevedo | mayo 11, 2009 | Responder

  173. hola tengo un perrito de 3 meses esnauser hace 2 dias comenzo con vomito y diarrea,pero vomita y hace de color negro y en las heces tiene mucosidad, el veterinario receto mucho medicamento, pero no veo mejoria en nada, no quiere comer y todo lo devuelve, esta tomando antiparasitarios y antibiotico, que puedo hacer para ayudarlo. gracias

    Comentario por estrella | mayo 28, 2009 | Responder

  174. Debes retirar todo tipo de medicación oral, y seguramente será necesario que le pongan suero. Luego, habrá que ver la causa de la gastroenteritis. Creo que no debes demorarte.

    Comentario por jesade | mayo 29, 2009 | Responder

  175. Hola tengo un perro de 4 años a los 6 meses de edad supero un parvovirus, quedo algo delicado del estomago probamos varias comidas hasta que dimos con una que no le daba problemas….El problema viene ahora que han cambiado algun componente de la formula y empezo con cacas blandas sin llegar a ser diarreas liquidas…
    El veterinario miro una muestra de heces sin llegar a mandarlas a analizar y nos comento que habia proteinas sin digerir que probaramos a buscar otra comida y lo puso entto con sulfitestin neomicina y pankreoflas…
    Despues de mas de una semana seguimos buscando una comida apropiada y el sigue con cacas blandas…Nada de vomitos ni perdidad de peso…
    ¿Sera solo problema de la comida o puede haber algo mas?…

    Comentario por MARTA | junio 8, 2009 | Responder

  176. Hola,
    Tengo una perra de 30 kilos de seis años que aparentemente tiene colitis crónica. Ha tomado varios tratamientos (metronidazol y sulfasalacina) pero no se cura. Lo que le pasa es que de repente no quiere comer y su panza comienza a hacer mucho ruido. A veces al día siguiente come y medio se normaliza, a veces le viene diarrea que ha llegado a ser con mucha sangre. Ya tiene la vacuna de la giardia. A mí me parece que si no le doy de comer exactamente a su hora comienza a hacerle ruidos la panza y ya no come. Pero en realidad no se si tenga que ver. Creo que también le afecta que es muy ansiosa. Y pienso que también la falta de ejercicio, porque es muy brava con otros perros, MUY brava, entones cada vez me da más miedo sacarla a correr y la verdad es que hace muy poco ejercicio. Ha estado así mucho tiempo (un año tal vez); mientras está con el tratamiento se mejora pero luego vuelve a estar igual. El último fue la sulfasalacina por quince días. Y ahora lo que está es flaquísima. Yo creo que tiene dolor. No vomita, más que cuando come hierba. A veces no encuentra hierba y come tierra; entonces se pone bien mal. Su caca no es demasiado aguada, pero no tiene forma; la va dejando por gotitas. Es oscura pero no de sangre; sólo café oscura. Como tierrosa (no sé si siempre coma tierra). Digamos que en la mañana come con mucha hambre y en la noche ya tiene ruidos en la panza y ya no quiere nada. (Es un ejemplo, en realidad no es que tenga hambre a una hora del día y a otra no.) Tengo muchos perros y varios de ellos tienen giardia recurrente (heces con un hilito de sangre fresca o moco); la caca de ella no es como las cacas de los que tienen giardias. Ahora come alimento digestivo bajo en grasas. No sé qué hacer porque vivo en México y no todos los veterinarios acá son buenos. La han medicado sin análisis. Ahora leí tu artículo y me da un poco de miedo que le hagan la biopsia. ¿Qué me recomiendas? ¿Qué pido que le hagan? ¿Qué busco?? Ojalá que este blog esté activo y me contestes. Un millón de gracias! Rosana (y Miranda)

    Comentario por Rosana | junio 11, 2009 | Responder

  177. Hay dietas que van muy bien para los problemas digestivos que tiene tu perro, pero creo que debe ser tu veterinario el que te las sugiera, en vez de ser tú la que pruebe. Podría tratarse de un problema inflamatorio intestinal que requiera otro tipo de tratamiento.

    Comentario por jesade | junio 11, 2009 | Responder

  178. No sé si en el caso de tu perra la realización de una biposia valdría para algo. Yo creo que se trata de un problema de inflamación crónica del intestino. El adelgazamiento indica que hay un problema de malabsorción, y podría haber algún problema de pancreas. Deberían hacer unos análisis de heces (digestión, parasitológico). Deberías hacer una determinación de TLI para ver como está la función pancreatica, y una vez descartados estos problemas, podrían probar con corticoides o con ciclosporina. Ambas medicaciones son un tanto complicadas, así que, no deberías usarlas sin estricto control veterinario.

    Comentario por jesade | junio 11, 2009 | Responder

  179. TENGO UN COCKIEL SPANIEL ES DE 3 MESES ESTA VACUNADO Y TODO… EL PERRO COME DE LO MAS BIEN Y JUEGA TODO EL TIEMPO ES SUEPR IMPERACTVI PERO DESDE HACE 1 SEMANA ME ESTA EVACUANDO BLANDO Y YA HOY ESTA BASTANTE LIQUIDO LE E CAMBIADO LA COMIDA TENIA COMIDA SECA DE UNA MARCA NO RECONOCIDA SE LA CAMIBIE A PEDIGREE DE PUPPY Y COMO NO SE LA QUERIA COMER LE DI DE POTE JUNTO CON LA SECA.. TAMBIEN ME EVACUA CON MUCOSIDAD Y CON SANGRE NO ES MUCHA PERO HOY ES MAS LIQUIDA Y MAS SANGRE EL ES ACTIVO NO A CAMBIADO EN NADA PERO ESO ME PREOCUPA POR QUE HACE 3 SEMANAS SE ME MURIO UN SIBERIAN HUSKY DE 2 MESES CON PARVOVIRUS QUE ME LO VENDIERON ASI NO CREP QUE SEA PARVOVIRUS PERO TOY PREOCUPADA…

    Comentario por NELYSITA | julio 9, 2009 | Responder

    • En mi opinión con los antecedentes del cocker, en vez de cambiar las dietas, deberías llevarle al veterinario antes de que su estado pueda empeorar. Si no es parvo, una modificación de la dieta y un tratamimiento adecuado solucionará el problema.

      Comentario por José Enrique | julio 9, 2009 | Responder

  180. Hola, tengo un perro (Rottweiler)con diarrea (de color verdáceo) desde hace 30 días.Los análisis de sangre y heces han dado negativos, el tratatamiento antidiarreico+antibióticos no hace efecto, el perro tiene apetito, pero ha perdido “mucho” peso. Le doy arroz cocido y pienso antielérgico, pero la diarrea persiste. Hemos esperado demasiado para la endoscopia, no hay tiempo y el animal se va a morir, y antes que eso quiero intentar algo, he leido su fantástico artículo sobre el colon irritable,voy a probar con corticosteroides con metronidazol, ¿me puede recomendar alguno concreto?
    Muchas gracias, por favor, es importante.

    Comentario por Verónica | julio 9, 2009 | Responder

  181. El tratamiento con corticoides+metronidazol podría mejorar el cuadro de tu perro, pero sólo si se trata de un problema inflamatorio crónico. Creo que si una dieta hipoalergénica no funciona, se debería optar por la realización de pruebas alérgicas en que se valoren los alérgenos alimentarios, ya que no todas las llamadas dietas hipoalergénicas funcionan. No te puedo recomendar ningún fármaco, ya que son las normas que he establecido en este blog.

    Comentario por José Enrique | julio 13, 2009 | Responder

  182. Hola, tengo un bulldog frances que hace un mes y medio empezó con diarrea, lo llevamos al veterinario y después de estudiar su materia nos dijo que tenía Giardia, le hicimos tratamiento con giacocide y ya no eran diarreas pero si la materia era blanda con trazas de sangre, luego le dimos metrodinazol y siguió igual, blando con gotitas de sangre, en los estudios de sangre que le hicieron salió una leve insuficiencia a las proteinas, el vet me le mando arroz con pollo pero es peor.
    Al final nos dijo que tiene una inflamación intestinal y le estamos dando desde hace una semana 5mg de Prednisona cada 12 horas, por favor que hago!!, mi perro está perfecto de animo, y cuanto mas come mas engorda pero a veces se nota dolorido cuando hace fuerza para hacer su caquita y a veces le sale mucha sangre.
    Podría decirme que mas puedo hacer? muchas gracias

    Comentario por Carla | julio 13, 2009 | Responder

    • Seguramente tu perro mejore con una dieta específica para problemas de inflamación intestinal o bien para intolerancias alimenticias. Habrá que ver que tipo de problema digestivo tiene. Si hay sangre, creo que los corticoides no deberías darlos, o si tu veterinario estima que debe seguir con ellos, debería tomar un protector de la mucosa digestiva.

      Comentario por José Enrique | julio 15, 2009 | Responder

  183. Hola tengo un poodle toy de 5 meses, y cuando tenia tres meses comenzo con una diarrea con sangre el veterinario me dio unas dieta con arroz, pollo y zanahoria la cual fui quitando paulatinamente hasta terminar solo con el alimento, pero al comer solo el alimento volvio con la diarrea con sangre. Entonces me receto un remedio de los que mencionan en el articulo, acompañado de la misma dieta, y cambio de alimento al paso del tiempo fui haciendo el mismo proceso hasta quedar solo con el alimento y ahora con 5 mese le volvio el problema, ya no se que hacer esta comiendo un buen alimento el “Hills” no sé que pueda ser. Ya el veterinario no me da sulicion.

    Comentario por Vanessa | julio 20, 2009 | Responder

    • La solución es que uses las dietas que le han ido bien, y si tiene que ser la que uses habitualmente, es decir, todos los días, no pasa nada.

      Comentario por jesade | julio 25, 2009 | Responder

  184. Hola. Tengo una perrita pastor alemán de 45 días que sólo come alimento balanceado, pero sus heces son muy blandas y amarillentas. Incluso, a veces, suele tener gases cada vez que defeca. Sin embargo, ella no ha perdido nunca la vitalidad, come con ganas y ha aumentado de peso. ¿Es eso normal?

    Comentario por gaby | julio 28, 2009 | Responder

    • No, no es normal. Como tu perra está en una edad perfecta para visitar al veterinario, él te dirá lo que debes hacer para solucionar el problema. Lo primero será hacer un análisis de heces y desparasitarla.

      Comentario por jesade | julio 29, 2009 | Responder

  185. HOLA TENGO UN LABRADOR DE 2 MESES, A ESTE SE LEPUSO LA VACUNA DEL PARVOVIRUS, EL 24 DE JULIO SE LE IBA A COOCAR LA DE LA TRIPLE Y NO SE PUDO PORQ SE ENFERMO, PRIMERO EMPEZO COMO UNA ESPECIE DE GRIPA, LO LLEVE AL VETERINARIO Y DIJO Q ERA UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA Y LE ENVIO UN ADROGA, AL DIA SIGUIENTE, EL PERRO LLORO TODA LANOCHE SIN ENCONTRAR UN SITIO PARA DORMIR, SE RASCABA LAPANSA Y COMENZO A VOMITAR, SE COMEZO OTRO TRATAMIENTO Y HOY EN DIA ESTA CON VOMITO IMPRESIONANTE, DIARREA, PERO ESTA ES DEMASIADO LIQUIDA, NEGRA Y CON SANGRE, NO QUIERE COMER Y LA VERDAD, QUISIERA SABER Q PUEDE SER. ME DIJERON Q ERA PROBABLE Q FUERA MOQUILLO, SERA ESTO?. COMO PUEDO TRATARLO MEJOR?

    Comentario por Mercedes | julio 30, 2009 | Responder

    • Podría ser lo que te han comentado los veterinarios que le han atendido. El mejor tratamiento contra el moquillo no existe… Hay algunos protocolos que tus veterinarios seguro que conocen, pero deberán ponerlo inyectado… Un análisis de inmunoglobulinas específicas de dicha enfermedad servirá para hacer un diagnóstico correcto.

      Comentario por José Enrique | julio 30, 2009 | Responder

  186. tengo un yorsei que tiene 11 años y hace poco se lleno de pulgas y no era capaz de quitarselas con nada y a raiz de eso mi perro enpezo a rrascarse y arrancarse el pelo y ahora no tiene casi pelo pero tambien a enpezado a hincherse la tripa un monton y casi no se puede mover que motivo puede tener que le este sucdiendo y al cagar todo es como diarrea necesito saber que le pasa por favor muy urgentee.

    Comentario por lurdes | agosto 15, 2009 | Responder

  187. porfavor necesito saber que puede tener mi perro es un yorsei terrier tiene 10 años y me trajeron a casa un gatito pequeñito al que le tuvo que dar biberon y a raiz del gato mi perro se lleno de pulgas y no habia manera de quitarselas y como le picaban mi perro enpezo a tirarse del pelo y ahora no tiene casi pelo en el cuerpo por que se le esta caiendo y tanbiem lleva 2 dias que se esta hinchando toda la tripa y se le esta poniendo muy dura y el pobre no puede ni con su peso el come igual pero las cacas son bastantes blandas y si le tocas la tripa no parece que le duela por que no se queja necesito que me den una respuesta por que estoy muy asustada y ahora aqui no hay veterinario por las vacaciones ayudanme porfavor

    Comentario por lurdes | agosto 15, 2009 | Responder

    • Si tu perro ha estado tratado con corticoides, podría ser un síndrome de Cushing… Creo que en cuanto tu veterinario regrese deberías llevarle a que le hicieran los análisis oportunos. Aunque no le hayas cortisona, también podría tener la enfermedad de la que te hablo.

      Comentario por José Enrique | agosto 16, 2009 | Responder

  188. tengo una pagina de mi consultorio si laquieres revisar adelante ok saludos
    alfredo

    Comentario por alf | agosto 26, 2009 | Responder

    • Muy interesante. Creo que pondré un enlace a tu blog desde el otro que tengo…

      Comentario por J.E. Zaldívar | agosto 27, 2009 | Responder

  189. Hola, necesito ayuda urgente, lo que sucede es que tengo un gato de tres años, y mas o menos desde hace un mes le ha dado que cada dos o tres días le da una especie de diarrea (creo yo) ya que se hace por cualquier lado, y eso como si no sintiera que se está haciendo del baño, he de decir que es desagradable, tiene un color como arena/arcilla y obviamente es materia fecal, mas no orina, y no sé que hacer, ya le hemos cambiado las croquetas le hemos dado de tres marcas diferentes pero no es eso, toma agua nada más, porque también le suspendimos la leche, antes le solíamos dar carne o pollo crudo, pero igualmente creímos que eso era lo que le hacía daño, por lo que también se lo suspendimos.

    No sé cual será el motivo por el cual se enferma, además me falto mencionar que mi gatito sale a hacer sus necesidades y no sé si alguien le de comida o algo así, y si así fuera no entiendo porque come si en casa come mucho y a cada rato.

    De verdad que no sé que hacer y no puedo llevarlo con el veterinario en estos momentos porque está bastante lejos el consultorio además de que haría sus gracias en todo momento.

    Algún consejo?

    Comentario por Viviana | agosto 31, 2009 | Responder

    • Mi consejo es que aunque esté lejos le lleves a una clínica. Es importante poner remedio a estos problemas recurrentes, ya que si no podría provocar una enfermedad crónica del intestino que sería mucho más complicada de curar, y por supuesto que evietes que coma lo que no debe fuera de casa.

      Comentario por José Enrique | agosto 31, 2009 | Responder

  190. Hola! ante todo felicitaciones por el blog! Te consulto porque estoy muy preocupada por mi caniche de 3 años. Hace 4 meses tuve un bebe..desde ahí comenzo con colitis y despedia en las heces un especie de mucus. La lleve a la veterinaria la desparacito con una pastilla de Bayer, a la semana comenzó a defecar nuevamente con el mucus..le dío GIACOCSIDE hizo el tratamiento por 10 días…terminado el tratamiento 3 días posteriores reiteró el cuadro de heces blandas con mucus…la veterinaria me dió PANACUR y hoy despues de 8 dias de tomas cada 6 horas..volvio a defecar con mucus. El analisis de materia fecal dío nefgativo. La verdad no se que hacer estoy desesperada por mi perrita y que temo que mi bebe se contagie. Agradezco tu respuesta.

    Comentario por Maria | septiembre 9, 2009 | Responder

    • Si tienes dudas de que pueda haber algo que pueda contagiar a tu bebe, lo suyo será hacer análisis de heces seriados (tres muestras de heces de días diferentes). Para giardias también una prueba específica que no es un parasitológico de heces (consulta a tu veterinario). Por otro lado, quizás se trate de un problema inflamatorio de intestino grueso, que podría ceder con metronidazol y un cambio de dieta específica para problemas digestivos, causados por inflamaciones o por sensibilidades alimentarias.

      Comentario por José Enrique | septiembre 10, 2009 | Responder

  191. Hola, tngo un cachorro de tres meses y medio,que tiene deposiciones flojas,con algo de mucosidad, es bastante acuosa..es de un criadero su raza es goldens retrievers, desde que lo tengo note que sus deposiciones eran bastante flojas, pero me comentaron que en cachorros es habitual, es verdad??
    Mi preocupacion es por que no es la primera vez que presenta estos cuadros,en una ocasion tuvo un poquito
    de diarrea con una manchita de sangre, pero el veterinario me dijo que eso era la mucosidad del intestino, producto de que habia ingerido papel, le inyecto un antidiarreico y me prescribio que lo volviera a desparasitar..pero no encontre nada en sus heces..estuvo unos dias con dieta a base de arroz y pollo.
    en el criadero lo habian desparasitado con Basken, canex, ferbendadol, totrazol.
    Algo que tambien me preocupa es que ultimamente orina demasiado..el veterinario me comento que podria ser un indicio de diabetes, es posible?
    tambien tiene mucho hambre, notamos que el alimento balanceado (purina pro plan puppy)no lo sacia..Aun asi el siempre esta muy activo, en ninguno de sus controles presento fiebres ni vomitos..pero si en un tiempo al comer le daban arcadas y hechaba lo que comia y lo volvia a comer..al terminar su comida se le hinchaba la panza
    es raro no?
    Pero estoy muy preocupada porque me gusta asesorarme bien antes de que hagan algo con mi perrito, trato de informarme lo mas que puedo..por eso mi pregunta es si en este tiempo se lo trato adecuadamente, a que se debe esta recurrente deposiciones flotas, la abundante orina.. y porque no se llena con el alimento?
    Otra cosa no le hicieron aun un copro, por que en las veterinarias de este pueblo no tienen los instrumento,por lo que estuve averiguando para hacerlo con un medico
    bioquico, es aconsejable?
    O solo deberia desparasitarlo como me aconseja el veterinario con un antidesparasitario de amplio espectro?
    Me olvidaba que cambiaron bruscamente su alimento, pensabamos que podria ser uno de los motivos a sus deposiciones flotas, pero continua asi, les agradeceria su respuesta, me pone mal que nada esta mejorando, solo quiero que no sufra mi perro..

    Comentario por clarisa | septiembre 12, 2009 | Responder

    • Me parece indispensable la realización de una serie de análisis coprológicos (tres muestras de tres días distintos), para descartar algún parásito que no haya cubierto la medicación dada en el criadero (que dicho sea de paso, me parece exagerada, y que podría haber causado el problema). Podría tratarse de un problema inflamatorio intestinal, que necesite de un tratamiento específico. El que el perro orine más, irá en consonancia con el agua que esté bebiendo, y que seguramente es más de lo que sería normal. No creo que sea diabetes, sino conscuencia del problema digestivo que tenga. Dederías probar una dieta especial para problemas digestivos que las hay y muy buenas. No se si tendrás posibilidad de conseguir una que se llama i/d de Hills, aunque hay otras. Sería importante saber si hay pérdida de proteinas a través de un análisis de sangre.

      Comentario por José Enrique | septiembre 14, 2009 | Responder

  192. Buenos días Jose Enrique,

    Lo primero quería felicitarle por la labor que hace y por su blog en el que he aprendido muchismo. El motivo de que le escriba es para preguntarle su opinión sobre lo que le pasa a mi cachorro. Entiendo que solo con unos síntomas es un poco difícil dar un diagnostico pero le agradecería si pudiera al menos darme su opinion y algunas recomendaciones.

    Tengo un cachorro de golden de 3 meses y medio y tiene picores bastante acusados en patas (incluyendo pies), la parte trasera y la cola. Hemos visitado al veterinario en varias ocasiones e incluso hemos visitado un dermatólogo. Decirle que aunque tiene picores y se rasca muy a menudo con la boca o patas, no tiene descamación ni ninguna herida o granito en la piel. Sobre todo se rasca por la noche.

    El cachorro llegó con infección de giardias y le hemos estado administrando Flagyl y Panacur, digo le hemos porque tuvo un tratamiento durante la primera semana y no controlamos las giardias por lo que el encontrarlas en un segundo análisis de heces ahora hemos vuelto a retomar el tratamiento.

    El veterinario en la primera visita encontró restos de Cheyletiella por lo que le dio un tratamiento con Frontline en spray. Los picores disminuyeron pero no pararon. La semana siguiente le realizó otro raspado y aunque no encontró nada le volvió a repetir el tratamiento con Frontline. Como los picores no recurrieron cogimos cita con un dermatólogo. Este no encontró nada, le hizo la prueba de rascarle las orejas para estudiar si tenia sarna (esto es lo que nos explico) y el perro no se rasca en otras zonas por lo que la sarna parece ser ha quedado descartada. Nos receto un champú especial para bañar al cachorro (Allercale) y antihistaminicos (Polaramine) cada 8h durante 1 semana y cada 12h durante 5-7 dias.

    Llevamos dándole los antihistaminicos una semana y los picores siguen siendo bastante acusados. Le pregunté al dermatólogo si podía ser una alergia alimentaría o ambiental y me comentó que siendo tan pequeño era muy improbable.

    ¿Podrían ser las giardias o el tratamiento para estas lo que le esta provocando los picores?

    Muchas gracias por su ayuda,
    Cristina

    Comentario por cristina | octubre 2, 2009 | Responder

    • En principio, y por la edad, yo no pensaría en una alergia. Por otro lado la cheyletiella, se combate bastante bien con el frontline, así como las pulgas, que podrían ser causantes del picor. Resulta extraño además que se rasque más por la noche, ya que cualquier problema de piel, que produzca prurito, suele manifestarse todo el día. Yo probaría con otro antiparasitario, como por ejemplo stronghold o advocate. Podría ser un demodex, pero suelen producir lesiones cutáneas. Pese a lo joven que es tu perro, se podría probar el uso de corticoides a dosis mínimas. Los antihistamínicos no creo que hagan efecto. A ver si cambiando el medicamento, observas mejoría.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 4, 2009 | Responder

  193. Buenas tardes Jose Enrique,

    Muchas gracias por su ayuda. Los picores han cesado por si solos pero seguimos con el problema de las giardias y coccidios (llevamos mas de un mes). Mientras le administramos el Flagyl y Septrin todo va bien pero en cuanto terminamos el tratamiento, pasadas 24h las heces van volviéndose cada vez mas blandas hasta aparecer sangre y mucosidad. Hemos realizado ya tres análisis de heces, dando positivo en todos y hemos probado Flagyl, Septrin, Panacur y Appertex (en diferentes tratamientos)

    El cachorro esta de muy buen humor, juega mucho y no esta apático. Tiene apetito pero rechaza el pienso, tanto el suyo como el ID que el veterinario nos ha recomendado. Mañana tenemos que llevarle para que le realice una colonoscopia y entiendo que para ver si tiene inflamación del intestino. El cachorro nunca ha vomitado.

    ¿Cree que podría tratarse además de los parásitos, de una intolerancia alimentaria?

    ¿Hay algún tratamiento mas efectivo contra las giardias y coccidios? ¿Es malo que el cachorro lleve un mes tomando antibióticos?

    Muchas gracias,
    Cristina

    Comentario por cristina | octubre 26, 2009 | Responder

    • Para las giardias habéis probado todo lo que hay… El problema es que hay que repetir con frecuencia los tratamientos, ya que es un parásito que se enquista en la mucosa intestinal y los medicamentos no son efectivos contra ellos. El que mas me convence es el Panacur a la dosis indicada para giardias.

      Para los coccidios yo utilizo medicamentos que no suele usar ningún veterinario: clindamicina, y espiramicina. Van muy bien.

      Comentario por jesade | octubre 26, 2009 | Responder

  194. Tengo una chihuahua de una año y medio y 3,5 kg. Hace dos días que tiene diarrea y un poco de sangre. Pero ya la tiene que tocar el periodo por lo que no se si la sangre es del periodo o va relacionado a la diarrea.
    Una vez con gastronteritis la recetaron Flagyl y funciono muy bien. No se si administraselo y sino mejora en un par de dias llevarla al veterinario.
    La perra come su pienso y hace dos días comio un poco de pollo con el pienso.
    Muchas Gracias

    Comentario por Jose | noviembre 2, 2009 | Responder

    • El Flagyl podría irla bien, pero casi mejor que si no remite en 48 horas, acudas a tu veterinario. Lo que debes hacer es no dar nada a la perra que no sea su comida habitual (pienso) ya que esos cambios son muchas veces los causantes de la diarrea. Supongo que si la sangre aparece cuando hace sus deposiciones, no tiene nada que ver con el celo.

      Comentario por José Enrique | noviembre 3, 2009 | Responder

  195. hola me dieron una boxer con un año y pico y la perra cada minuto esta cagando diarrea con mucha sangre y esta muy delgada le estamos dando arroz cocido con pollo y una pastilla para cortar la diarrea pero que va no funciona ,que puede ser y como curarla

    Comentario por noemi | noviembre 3, 2009 | Responder

    • Si has leído el artículo, verás que las causas de los síntomas que presente tu perra son muchas, así que, debes acudir al veterinario para que diagnostique de que se trata, y ponga el tratamiento adecuado. Aprovecha la visita para llevar una muestra de heces para su posterior análisis.

      Comentario por José Enrique | noviembre 6, 2009 | Responder

  196. hola, me compre un cachorro de bulldog frances y me lo enviaron enfermo, le hicieron un coprologico seriado y le encontraron gran cantidad de clostridium, le estube medicando pero la perra estaba muy triste, un dia jugando para animarla se dio un golpe en la cabeza y entro en estado de shock y la lleve de urgencias y la trataron…. se recupero del shock pero seguia enferma y estaba decaida… a los 3 dias se murio, me podeis aconsejar si con el historial medico que os he dado puedo denunciar ala persona que me la vendio?? que encima es un criadero falso, y los papeles de mi perra estan falsificados y me dijeron que era de españa y la cartilla es de la republica eslovaka, y cn la fecha de nacimiento falsa y sin pegatinas de vacunas ni sellos de veterinarios, contestarme a mi correo porfavor muchas gracias tayson_bulldog_frances@hotmail.es

    Comentario por maku | noviembre 5, 2009 | Responder

    • Si no tienes factura de la compra va a ser complicado que lleves a cabo la denuncia. Si la tienes, creo que a través de la oficina del consumidor que tendrás en tu provoncia, o a través de alguna asociación de consumidores privada, podrás hacerlo. Otra vía podría ser acudir al colegio de veterinarios de tu ciudad, en donde te darán la información que precises.

      Comentario por José Enrique | noviembre 6, 2009 | Responder

  197. a mi m paso lo mismo ya no podia mas el pobre perro lo sacrifique plop..!!

    Comentario por rosario | noviembre 6, 2009 | Responder

  198. ola quisiera que alguien me a yudara tengo una perra de raza chapehi y desde ace un mes esta con diarrea primero en pesor con la caca pastosa y desde ase dos semana es total liquida el veterinariole mando unas pastilla flagyl dos al dia un pienso espesial y un altimel por la noche .pero esta super delgada y cadabes pehor y ya me se esta ne gando a comer megustaria que me contestara. por que lo estamos pasando todos muy mal y en particular mi hijo pequeño crasia

    Comentario por noelia | noviembre 8, 2009 | Responder

    • Creo que tu perra puede tener un problema intestinal que impide la normal asimilación del alimento, por lo que seguramente hay una pérdida de proteinas. Podría haber alguna enfermedad sistémica que cause adelgazamiento. Serán necesarios análisis de sangre y de heces para intentar establecer la causa. Podría haber también una intolerancia alimenticia.

      Comentario por J.E. Zaldívar | noviembre 9, 2009 | Responder

  199. Hola!!!
    He encontrado tu pag de casualidad y ha sido muy interesante leer todo esto,me alegro de haberla encontrado,asique de entrada ,gracias, esque hay veces que uno necesita buscar solucines por aqui a la fuerza!!,… la verdad es que estaba buscando información sobre heces, tengo una mesticilla mil razas de año y tres meses,pesa casi 11kg, siempre ha estado muy bien, pero comio veneno este verano, y volvio a la vida de milagro, a partir de ahi, todo problemas con su aparato digestivo, le doy de comer pienso marca Arion, pero lo ha dejado de comer, y se lo tengo que mezclar con latas de pate porque sino se niega a comer y no prueba vocado, y vomita muchos dias,a veces al levantarse sin mas, otras despues de un rato de haber comido ,otras de repente,…..a parte de eso, las heces ya no las ha vuelto a hacer bien tampoco, las hace muy blandas, aveces color mostaza, otras es diarrea pura y otras como si hubiera comido gelatina y la hechara, el caso esque ella esta muy bien, no ha bajado de peso, bebe el agua como siempre, el pelo lo tiene muy bien y de animo como siempre, un no parar de correr, jugar…. pero claro, no se que darle de comer y como controlar los vomitos ni esas heces.
    La he llevado a cuatro vet diferentes, le han hecho analitica y analitica (o como se diga, perdon)de heces, y no le ven nada, me dicen que le de dieta blanda, y bla bla bla…. que hago?? que le doy de comer?? le vendria bien un perotector gastrico?? cambio la comida?? o esque es normal que algunos perros hagan asi las heces???
    Muchas gracias y un saludo!!!

    Comentario por LulayRobin | noviembre 30, 2009 | Responder

    • No, las heces de los perros deben ser normales. Es evidente que tu perra tiene un problema gastrointestinal, y que debería recibir medicación para tratarlo. Hacer unos análisis de digestibilidad en heces, podría aportar algún dato al respecto, e incluso un placa de abdomen. La dieta deberá ser específica para problemas digestivos o para problemas de intolerancia alimenticia. Las tienen en muchas clínicas veterinarias. Los medicamentos que se la podrían dar los tendrá que prescribir un veterinario, aunque es raro que de momento no te hayan mandado nada.

      Comentario por jesade | diciembre 3, 2009 | Responder

    • Hola !! Soy una estudiante de veterinaria que esta haciendo un trabajo sobre la intolerancia alimentaria y las alergias , me vedría muy bien si me pudieras proporcionar datos , graficas, analisis etc del caso de tu perrita para poder documentarme( ya que tengo que presentar un caso real) .Muchas gracias de antemano !! besosss

      Comentario por Vetinprocess | febrero 23, 2010 | Responder

  200. acabo de enterrar dolorosamente a mi perrito robin y he estado buscando la causa de su muerte pork como muchos de uds. no encontramos respuesta aùn despuès de hacer lo imposible y no reparar en gastos de veterinarios y hospital medicamentos, tratamientos, dietas etc.y he encontrado que los perritos cuando les encontramos algo extraño como una verruguita, la nariz reseca, caida del pelo, manchitas en la piel (disk por la edad)sòlo les puedo recomendar que no lo dejen ahì, sino que investiguen la causa real de ese cambio pork si no les ponemos atenciòn, despuès ya es demasiado tarde, aunque yo poco a poco iba descubriendo ese tipo de anomalìas, se las comentaba al vet. y nunca le pareciò raro. hoy por hoy estoy pagando mi ignorancia y mi falta de interès a fondo en las cambios de mi robin. solo me queda rogarles que si de verdad kieren a su perrito como de la familia, ayùdenlos. y por ùltimo kieren saber porke el perro es el mejor amigo del hombre? pues porke no habla.

    Comentario por samantha | diciembre 2, 2009 | Responder

  201. mi perro es un gran danes tiene un mes y 17 dias que ago estoy deces perado tiene diarrea en agua y aveses con gusanosayuda

    Comentario por kevin | diciembre 13, 2009 | Responder

    • porfavor el que este conectado deme un consejo que le doy que le ago a un gran danes de un mes y 17 dias que tiene diarrea en agua

      Comentario por kevin | diciembre 13, 2009 | Responder

  202. hola tengo un problema mi perro es un gran danes tiene diarrea y es muy frecuente y ya es en agua no se que aser no tengo dinero para yevarlo al veterinario y necesito saber que le puedo aser o dar tiene un mes y 17 gracias mis hermanitas chiquiticas son las que mas sufren

    Comentario por kevin | diciembre 13, 2009 | Responder

    • Dada la edad del perro y que puede tener parásitos intestinales o algún proceso vírico, lo que debes hacer es acudir a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | diciembre 14, 2009 | Responder

  203. Hola,mi perrito de 10 anos mestizo despues de un derrame cerebral hace 4 anos quedo sufriendo del intestino y el vetirinario que lo trata desde el derrame llego al conclucion de lo que tiene es la enfermedad de Crohn,ha tenido periodos intermitentes de diarreas con moco y con inapetencia en esos momentos le hemos tratado con Prednoral de 5 Mg, dos o maximo tres semanas hasta que el ano pasado el veterinario le mando el mismo Prednoral interdiario una dosis de 2 Mg,debo acotar que mi perro pesa 6 kilos,y durante este ano ha estado relativamente bien siempre con su dieta de pienzo HLD de Trovet y pechuga de pollo hervida pero,antenoche tuvo otro periodo de diarrea pero por premera vez con sangre y tambien tiene la piel con manchas roja sobre todo cerca de la area genital pecho y cera del hocico, y ayer lo lleve al veterinario y le inyecto corticoides y antibiotico,le subio la dosis de Prednoral a una pastilla de 5 Mg diaria por dos semanas y despues bajar la dosis paultinamente.Mi pregunta el porque de la sangre en las heces y si algun dia puedo suspender los corticoides o si hay una terapia alternativa?muchas gracias por la respuesta que me pueda dar.

    Comentario por maru | diciembre 17, 2009 | Responder

  204. Viene del comentario anterior,se me olvidaba decirle que con el tratamiento de ayer tambien le recetaron unas tabletas homeopaticas llamada Finidiar,y dentro de su dieta alimenticia tambien le doy omega 3 y su nombre es Viacutan,gracias.

    Comentario por maru | diciembre 17, 2009 | Responder

    • Para las enfermedades crónicas del aparato digestivo, los corticoesteroides son una de las terapias a utilizar. El problema es que se necesitan dosis muy altas que a la larga darán problemas secundarios. Alternativas hay, como es el uso de inmunosupresores. No es raro que en ocasiones se presenten diarreas con sangre. Por lo que comentas, y los problemas de piel que ahora aparecen, podrían estar relacionados con los efectos secundarios de la medicación, o bien, pudiera ser que haya algún problema de intolerancia o de alergia alimenticia. El viacutan no veo problemas en que lo sigas usando. Puedes consultar un nuevo artículo sobre enfermedades de intestino en:

      http://www.blogveterinario.com/2009/11/enfermedades-del-intestino-grueso-en-el.html

      Comentario por José Enrique | diciembre 21, 2009 | Responder

  205. Hola, quisiera consultarte.
    Tengo dos poodle. Hace un año, uno se me hincho de la pancita, le hicieron eco y análisis de sangre. Los intestinos estaban inflamados, mucho ruido y las enzimas hepaticas elevadas. Estas le suben y le bajan.
    Tiene muchos gases, se muerde mucho las patas, toma mucha agua. Come Z/D, las heces son aguadas, cafes y algunas veces con moco.
    No puede tomar un medicamento porque se llena de gases.
    El hijo empezo con los mismos sintomas hace unos meses, solamente que con vomitos y sangre en heces, el esta muy delgado.
    Le hice hace un mes examen de heces, porque no le hizo mi vet, le salio la primer coccidea, los trate a ambos, luego salio quistes de Gardia, le dieron abendazole, pero las heces igual, con moco y muchos gases, parecen no tolerar los antidesparasitarios.
    Mi pregunta es si puede ser una EII que les inflame el higado, la fosta alkalina y bilirrubina total, la tienen elevada, porfavor si me puedes contestar, he visitado como 10 veterinarios y nadie puede explicarme porque pese a comer un concentrado hipoalergenico, siguen con muchos de los sintomas. Mil gracias y saludos desde Guatemala

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | diciembre 18, 2009 | Responder

  206. Debo comentar que buscan mucho hecharse en el piso mojado y lamen el piso, las heces son verdes liquidas con sangre.

    Slds

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | diciembre 18, 2009 | Responder

    • Sería mucha casualidad que los dos perros tuvieran intolerancia alimentaria, a pesar de ser hijo y padre. Podría ser que la presencia de coccidios y de giardias haya provocado esas inflamaciones crónicas de intestino. La presencia de valores hepáticos elevados, no debería tener en proncipio relación con el problema digestivo. Los dos parásitos que han tenido tus perros, son muy complicados de erradicar, ya que se producen reinfecciones con frecuencia. Yo optaría por hacer nuevos análisis de heces, con tres muestras de días diferentes. Si hay parásitos volverlos a tratar (el albendazol no es útil para coccidios), y cambiaría la dieta. En vez del z/d podrías probar con una dieta de Royal Canin que se llama Sensivity o una de Eukanuba que se llama FP. POdría ser interesante usar corticoides (lo tendrá que decidir tu veterinario) así como metronidazol.

      Comentario por José Enrique | diciembre 21, 2009 | Responder

  207. Gracias por tu respuesta, quisiera preguntarte si me recomiendas hacerles endoscopia? y si la Giardia pudo haber causado esa inflamacion del higado?

    Veras en Guatemala, en todo el país solamente un veterinario
    hace la endoscopia, lamentablemente en nuestro país no hay muchas opciones por el tema cultural y económico.
    Dios te bendiga.
    Slds

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | diciembre 21, 2009 | Responder

    • La endoscopia a veces no es tan útil como pensamos, pero dado el caso de tu perro, podría ser una opción para saber lo que hay realmente.

      Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2009 | Responder

  208. TENGO UN PERRO PIT BULL DE DOS MESES Y HACE DIAS SALIMOS DE LA CIUDAD Y ALLA LO LLEVAMOS CON UN VETERINARIO PARA QUE LO DESPARASITARA PERO HEMOS EXTRAVIADO LA RECETA YA AHORA NO SE QUE DOSIS DEBO DE DARLE LE RECETO METRONID (QUE ES METRONIDAZOL DE 250 MG. MI PERRO PESA AL REDEDOR DE TRES KILOS…. ¿QUE DOSIS DEBO DARLE?

    Comentario por lorena | diciembre 22, 2009 | Responder

    • Debo suponer que tu perro tiene diarreas, ya que el metronidazol no tiene ninguna utilidad como antiparasitario. La dosis está en función de para lo que deba ser tratado. Dado que tu veterinario sabrá la razón por la que te lo ha mandado, será mejor que le llames y le hagas la pregunta que me haces a mi.

      Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2009 | Responder

  209. Hola, hice lo que me dijo, el primer examen de heces reflejo en ambos e coli enteropatogeno con un contedo mas de de 100,000 ufc/ml.

    El veterinario cree que podría ser un causante, aunque no he encontrado mucha literatura que hable que cause problemas. El no esta seguro.
    Me ha mandado cetriaxona 2 ml por 4 días.
    Crees que esto podría ser causante de la diarrea?

    Muchas gracias¡¡

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | diciembre 23, 2009 | Responder

    • Los sobrecrecimientos bacterianos pueden causar diarrea. De cualquier modo, dale el medicamento que te ha mandado y a ver que pasa.

      Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2009 | Responder

  210. hola estoy muy preocupada pues mi perrito poodle de 3 años desde hace cosa de un mes presentá un hematoma mediano en la piel y el pelo se le ha caido en esa parte,le mandaron un spray (hexiderm)pero no se le ha quitado, tambien ha presentado diarreas y vomito espóradico y hace un sonido extraño con la nariz de vez en cuando como si le molestara algo lo he llevado al veterinario y le han hecho examenes pero el doctor dice que no es nada ayer lo sacamos a defecar e hizo una depocisiópn negra y blanda, no come mucho sus galletas pero la carne cocida si le gusta. No se si esta diarrea se deba a que la carne fue cocida con cebollin y ajo para darle mas sabor al caldo estoy muy preocupada por mi perrito y los verterinarios no me dan respuestas.

    Comentario por elsa | diciembre 25, 2009 | Responder

    • Demasiadas cosas para resolver a través de un blog. Si tu perro vomita y hace deposiciones blandas con frecuencia, habrá que ver lo que pasa. La carne que come no está ayudando a resolver el problema. Debes darle una dieta adecuada para problemas digestivos para perros, y ver si en un plazo corto de tiempo, remiten los problemas digestivos. En cuanto al problema dérmico no sé a que te refieres con un hematoma, ya que estos no duran un mes, y tampoco tienen por que provocar caída de pelo.

      Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2009 | Responder

      • Gracias por responder a mis inquietudes. Pero no se que dieta darle ¿me podría recomendar alguna?. En cuanto a lo del hematoma es una mancha morada ( casi negra)que le aparecio, parece un hematoma pero no es no le pica, no le duele ni nada solo no tiene pelo en esa area , hoy fui donde el veterinario pero no abrio. Estoy muy preocupada pues esta con flatulencias y no lo soportan en la casa que le puedo dar para que se le quite esto?

        Comentario por elsa | diciembre 26, 2009

      • Hay muchas dietas, dile a tu veterinario que te de la que él use habitualmente. En cuanto a la alopecia, sigo pensando que no es un hematoma, y habrá que ver de lo que se trata… hongos, problema hormonal…

        Comentario por José Enrique | diciembre 31, 2009

  211. mi boxer lleva tres años y sus heces siempre son liquids.. y con a veces con sangre…lleve al veterinario,a dos y ninguno me acerto con las pastillas.. el perro siguio de caguetas… lo peor es q pierde mucho pes..creo q es por desidratacion.. no se q comida darle, para cortar diarreas..los veterinarios asta momento , no me ayudan mucho, y tampoco quiero q esperimenten con el..con q tipo de analitica podrian saber q le pasa? muchas gracias..

    Comentario por Mari | enero 3, 2010 | Responder

  212. hola es urgente , tengo una cachorrita bebe , de 1 mes y algunos dias la encontre en la calle , la lleve al veterinario y me dio un desparasitario para desparasitarla y un talco anti pulgas , garrapatas y piojos .
    la adopte el dia : 4 de enero y el 5 ya tenia diarrea en cambio el cuatro no tenia diarrea , que puede ser por que , el lunes cuatro no tenia diarrea y cuando le dimos el medicamento , a partir de ese momento , empezo a tener diarrea , amarillenta , verdecita , come poco pero toma mucha agua q puede ser??

    Comentario por marcela | enero 9, 2010 | Responder

    • Los antiparasitarios en ocasiones pueden ablandar un poco las heces, pero este problema suele remirtir en un par de días. Si no es así, deberías consultarlo con el veterinario que la desparasito… Cuidado con los polvos antiparasitarios en perros tan jóvenes…

      Comentario por jesade | enero 9, 2010 | Responder

  213. Hola: tengo a Vicente un labrador de 5 años, pobre no puede comer nada mas que alimento balanceado. Se desespera por la carne de vaca, el pollo, pero si come un pequeño pedacito durante la noche comienza a tener muchos ruidos en sus intestinos, come pasto para vomitar y muchas veces defeca muy blando y sanguinolento. Ya lo han atendido muchos veterinarios, se le han hecho estudios en las heces y no se encuentra nada, está desparasitado. Lo que me está preocupando es que en estos días no ha comido nada fuera de su alimento y hoy amaneció con esos ruídos fatales de tripas , es un rato-2 hs aprox- y luego se le ha pasado. Podré hacer algo?

    Comentario por Patricia | enero 17, 2010 | Responder

  214. Hola: tengo un perrito de 11 meses y medio. cada vez que lo llevo al parque regresa con mucha baba espesa cual es el motivo???

    Comentario por Allie*7 | enero 18, 2010 | Responder

    • ¿Que raza es tu perro, o a que raza se parece? Si tiene los belfos muy largos y caidos es normal. Si no es así te recomiendo que aproveches una visita al veterinario para que le revisen la cavidad bucal, y los pliegues labiales.

      Comentario por José Enrique | enero 18, 2010 | Responder

  215. que dieta comercial nos recomiendas para un felino joven con enfermedad intestinal inflamatoria cronica?
    se puede conseguir en mexico?

    Comentario por EDUARDO ANDRADE | enero 19, 2010 | Responder

    • Supongo que la podrás conseguir en Méjico: i/d de Hills, d/d de Hills, F/P de eukanuba, o Sensivity Control de Royal Canin… Advance también debe de tener alguna dieta similar.

      Comentario por José Enrique | enero 20, 2010 | Responder

  216. tengo una perrita de 2 meses y no para de ir ligera ,pero esque no me come y esta muy decaida el veterinario me adico que es el cambio de casa y no se que darle ya si alguien me pudiara dar su opinion se lo agradeceria

    Comentario por patricia | enero 23, 2010 | Responder

    • El cambio de dieta o de casa puede provocar heces blandas unos pocos días, pero no la falta de apetito. Creo que deberías pedir un análisis de heces para descartar parásitos, o alguna infección intesttinal que sea la causa de la diarrea y de la anorexia.

      Comentario por José Enrique | enero 23, 2010 | Responder

  217. tengo un golden retriever que nos lo dio un criador con 18 meses el pobrecito estaba maltratado, ni siquiera sabia comer y jugar y mucho menos pasear atado. estaba encerrado en una jaula con 23 perros mas y no le dejaban comer estaba desnutrido sucio y con mucha falta de afecto y carino su madre lo repudio desde cachorrito y no le dio alimento suficiente ahora con casi 2 anos esta comiendo pienso de cachorro por todos los nutrientes que le faltan, hace 5 meses llego a nuestra casa y el cambio ha sido muy grande, la primera noche salia corriendo cuando lo hibamos a acariciar, le tiravamos sus jugetes y salia asustado, el pienso se lo meta en la boca sin masticar y huía para que nadie se lo quitara de la boca, el día que le dimos un hueso NO SABIA QUE ERA!!!! no podía masticarlo porque la dentadura todavía no la tenia desarrollada del todo, nos lo dieron con parásitos en fin y todo esto un criador que se lucra con la venta de estos animaliatos, ahora sale con notros atado y sin atar nos hace mucho caso, bueno bastante… juega con su pelota come pausado sin miedo a que nadie le quite su comida y es super super cariñoso y agradecido, pero tengo dos preguntas para hacer ,lo sacamos por el dia 3 veces pero por la noche no se aguanta y hace caca en un rincón de la terraza que es bastante grande pero este invierno cuando nevó lo metimos dentro de casa y en los dias siguientes a causa del frío cuando ya lo sacamos fuera y dormia en su caseta al otro dia al levantar la persiana de mi habitacion, que da a la terraza, me dejo un regalito… una caca así lleva un mes no se porque si siempre a hecho caca en el mismo sitio porque de vez en cuando hace caca en nuestra ventana puede ser para llamar la atención porque quiere dormir dentro? pero lo que no entiendo si es por eso es que a el le encanta estar afuera tumbado al sol y corretear, y la otra es que hoy lo hemos sacado esta manana y su caca ha sido un poco rara porque era blanda pero estaba recubierta con una piel parecido a una tripa como un chorizo era un poco raro, que puede ser? hay se me olvidaba, que puedo hacer para que no vomite en el coche porque lo llevamos a corretear a un parque que esta a 10 minutos de casa pero aun así vomita, muchas gracias

    Comentario por javier | enero 31, 2010 | Responder

    • Lo de las deposiciones nocturnas seguramente se trate de un problema de comportamiento, que veo complicado que puedas solucionar ya que se produce por la noche. En cuanto a la deposición rodeada de “una piel” entiendo que debe ser algo puntual, y salvo que se siga produciendo no le debes dar importancia.
      Para el tema de los vómitos en el coche hay un buen medicamento que se llama Cerenia, pero ee caro y no sé si te merecerá la pena darlo para 10 minutos de viaje. Se lo podrías consultar a tu veterinario.

      Comentario por José Enrique | febrero 2, 2010 | Responder

  218. Hola, gracias por tan excelente pagina, tengo un perrito buldog de 7 años, el dia de ayer se le cambio la comida por equivocacion, misma marca pero regular , por problemas de sobrepeso le damos la ligh , igual es gloton y el se la comio pero ya por la tarde hizo diarrea ,( igual que mi otro perrito que es un schnauzer, pero ya este esta evacuando mejor)
    , pensamos que fue el cambio de comida y fuimos y le compramos la que siempre el come, pero siguio con la diarrea pero esta vez con sangre, ,lo he sacado dos veces y sus deposiciones fueron pocas pero igual diarrea, no puedo llevarlo al veterinario hasta mañana , por ahora su comportamiento es normal y no se ve enfermo de echo esta bien dormido , pero me da miedo que se vuelva a hacer y estoy velando su sueño, me puedes orientar, gracias mil de antemano.

    Comentario por Nery | febrero 7, 2010 | Responder

    • Bueno, debo suponer que se habrá resuelto o te habrán resuelto el problema. Si no es así, me lo comentas.

      Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  219. Hola, hace unos meses yo le hice unas preguntas sobre un cachorro que estaba con diarrea y sangrado y que le podríamos dar, usted me respondió y sumado a eso seguimos ese y otros tratamientos y dietas fijado por el veterinario.
    Entre otras cosas y dietas le dimos prednisona la cual le produjo un efecto secundario que el perro casi se va en sangre y por suerte pudimos mejorarlo un poco, al tiempo le hicimos una endoscopía y le diagnosticaron inflamación intestinal crónica linfositica – plasmositica y un pólipo velloso.
    Ahí nos recomendaron salazodin, esto fue lo que mejor resultado le dio aunque no mejoró del todo, aún tiene episodios donde pasa de una “caca” relativamente normal es decir con forma pero blanda a otra que es literalmente un chorro de un metro y medio de largo gelatinoso y con sangre.
    La única dieta que le ha dado resultado es carne de Cordero con polenta (harina de maíz).
    Hoy nos recomendaron “Budenofalk”, necesito saber que tan bueno puede ser ya que en mi país es extremadamente caro y no puedo hacer ese gasto si no estoy segura de que le haga bien.
    Muchas gracias

    Comentario por Carla | febrero 10, 2010 | Responder

  220. hola,tengo un schnauzer de 10 meses hasta el dia de ayer estaba muy bien de muy buen animo y apetito, pero hoy por la mañana encontre en el patio vomito de lo que habia comido y tambien con sangre y en cuestion de 2 horas empezo con dearrea tambien con sangre; que pudiera tener la verdad estoy muy angustiado

    Comentario por luis | febrero 13, 2010 | Responder

    • Creo que las causas de esa gastroenteritis hemorrágica son muchas para que yo te las pueda explicar. Lo adecuado es que le lleves de forma urgente a una clínica veterinaria.

      Comentario por José Enrique | febrero 14, 2010 | Responder

  221. No he utilizado nunca la budenosina, y no conozco estudios sobre su acción en enfermedad intestinal crónica en el perro. De cualquier manera es un corticoesteroide que parece no tener los graves efectos secundarios de otros. Podrías plantear a tus veterinarios el uso de ciclosporina, y añadir patata al cordero.

    Comentario por José Enrique | febrero 14, 2010 | Responder

  222. holA ESCRIBO para preguntar si me puede ayudar tengo una boxer de un mes y medio y tiene diarrea con pequeñas cositas blanquitas kmo si fueran huevitos y empezo a caer antes d comer arroz.la lleve al veterinario me dio una pastiilas llamada vermex pero continua asi tiene buen animo buen apetito pero no deja de preocuparme ademas le hice el estudio de sus heces y salio k tiene el parasito llamdo ancylostoma es posible k se recupere de eso?le ruego me conteste lo antes posible me encuentro realmente preocupa.desde ya muchas gracias

    Comentario por lourdes | febrero 15, 2010 | Responder

  223. holA ESCRIBO para preguntar nuevamente si me puede ayudar tengo una boxer de un mes y medio y tiene diarrea con pequeñas cositas blanquitas kmo si fueran huevitos.tiene todas las vacunas correspondientes a su edad pero empezo a caer antes d comer arroz.la lleve al veterinario me dio una pastiilas llamada vermex pero continua asi tiene buen animo buen apetito pero no deja de preocuparme ademas le hice el estudio de sus heces y salio k tiene el parasito llamdo ancylostoma es posible k se recupere de eso?le ruego me conteste lo antes posible me encuentro realmente preocupa.desde ya muchas gracias

    Comentario por lourdes | febrero 15, 2010 | Responder

    • Hay antiparasitarios muy eficaces contra el anquylostoma, y tu veterinario seguro que los conoce. Los granitos blancos que ves en las heces, seguramente es arroz sin digerir, ya que estos parásitos provocan problemas de digestión.

      Comentario por José Enrique | febrero 17, 2010 | Responder

  224. Hola, tengo una cocker de 4 años que tiene diarrea cronica y sindrome vestibular estoy angustiada porque no mejora la tratan con prednisolona y antiinflamatorios para el dolor paro parece estar siempre dolorida y he leido que el pollo no es bueno para esto??? que seria bueno para que coma????
    tambien por la medicacion tiene seguidas gastroenteritis por favor que puedo hacer para que tenga una buena calidad de vida, visitamos muy seguido al vete y la saca hasta ahora de las crisis le he hecho una colonscopia que me dio ese resultado pero necesito para ella y para mi una mejor calidad de vida. hoy empezo concaca floja y mucha mocosidad que le doy de comer, ella esta algo alterada siempre dolorida , con mucho apetito.
    yo la amo y hago todo lo que esta a mi alcance pero no quiero que sufra. por fvor ai me puede ayudar.
    muchas gracias.
    cordialmente, Stella

    Comentario por Stella | febrero 20, 2010 | Responder

  225. tengo un cachorro boxer de 2 meses hace caca verde y con sangre q puede ser

    Comentario por marcelo | febrero 22, 2010 | Responder

    • Cualquier cachorro de la edad del tuyo con la diarrea que relatas y que dura más de 48 horas, debe ser visto por un veterinario: virus, bacterias, parásitos…

      Comentario por jesade | febrero 25, 2010 | Responder

  226. Hola !! se que no es una duda sobre una animal pero espero que no te moleste. Como veras ya he pedido información a algunos de los que te consultan , pero como creo que eres veterinario si no he entendido mal , si tuvieras algun caso sobre alergia/ intolerancia alimentaria en alguna raza de perro grande ( sobre todo pastor alemán,que segun tengo entendido es muy frecuente9 me vendrian muy bien información para un trabajo sobre problemas de nutrición que estoy preparando. Me ayudarian mucho gráficas , test de alergia, test coprofágicos, sanguineos, piensos o dietas caseras y todos los datos que me pudieras facilitar ( sin no pudiera mandar fotos , no importa) muchas gracias !!

    Comentario por Vetinprocess | febrero 23, 2010 | Responder

  227. Hola!!!
    Tengo una perrita de pastor aleman con 8 meses, y desde que tenia dos meses, cada cierto periodo de tiempo tiene diarrea. Es de color verdoso y liquida. Me gustaria saber a que se puede deber estas diarreas ya que su alimentacion esta basada en pienso de cachorros y come dos veces al dia.
    Me podrian dar alguna solucion??

    Comentario por Ana | febrero 26, 2010 | Responder

    • Lo primero que debes hacer es pedir un análisis de heces en cuanto digestión y parásitos. Si todo es normal, quizás un buen antidiarreico y un cambio de dieta te solucione el problema.

      Comentario por José Enrique | febrero 28, 2010 | Responder

  228. hola el dia de ayer mi perrita empezo a vomitar baba le dimos ampicilina y se medio compuso empezo a jugar y hoy amanecio con fiebre otra vez y vomito amarillo con gotitas de sangre estoy muy preocupada k hago

    Comentario por alit | marzo 5, 2010 | Responder

    • Acude a un veterinario. ¿Para qué ha tomado ampicilina si tenía vómitos?

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

      • HOLA SI ES MOQUILLO DALE NEBULISACIONES CDA 20 MIN Y COMPRALE PRANOSINE DALE 2ML 2 VECES AL DIA COMPRATE CAP DE HIGADO DE TIBURON Y DALE 1 CAP DIARIA Y 1 CJA DE VITAMINA E PICALA CAP. Y UNTALE LO DE ADENTRO AFUERA DE SU NARIZ Y EN SUS HUELLITAS ESO LE AYUDA A K SE REGENERE X K SE LES EMPIEZA A CAER EN PEDAZITOS COMO K SE EMPIEZA A DESPELLEJARSE VAS HA
        BER QUE TRU PERRITO SE VA ACOMPONER YON TENGO UNO K TUVO MOKILLO Y TODOS LOS VETERINARIOS ME PEDIAN DORMIRLO PARA JK SEGUN NO SUFRIERA PERO YO NO KISE Y PUES MIS PAPAS SON MEDICOS DE HUMANOS. Y ME DIEJRON K PROVARA CON ESTO YU GRACIAS ADIOS ESTA VIVO MI PERRITO PANCHO…. ANIMO NO TE DEJES…..

        Comentario por HAYDEE | junio 6, 2010

  229. HOla!
    tengo un blue heeler de 2 meses de edad, cuando lo compre tenia un poco de diarrea pero al dia siguiente estaba bien.
    viaje la noche del miercoles con el, 12 horas y me exigieron que fuera sedado, tomo dos pastillas.
    el viernes en la noche comenzo con diarreas otra vez, esta ves con moco amarillo y sangre y vomitos
    el sabado temprano lo lleve con el veterniario, dijo q podia ser la pastilla para sedar, le dio neomicina-caolin y pectina cada doce hrs. ese sabado mejoro notoriamente, pero el lunes estaba otra vez con diarrea con moco, entonces le dio metronidazol, pero siguio con diarrea, dijo que podia ser el medicamento. lo tomo cada 12hrs 5 dias. y mi perro seguia igual.
    el viernes amanecio con lagañas y lo q parecian moco seco en la nariz
    con miedo de que fuera algo viral mal diagnosticado, busque otro veterniario,
    al revisarlo dijo que tenia fiebre, pero que como los cojincillos estaban normales descartaba algo viral
    le dio una unica dosis para “lombrices” xq dice q el otro Dr, le dio metronidazol solo para amibas y le inyecto algo para fortalecer su inmunidad.
    le ha recetado tambien STOPJET NRV, ranitidina y vitaminas
    cuando sugeri hacer la prueba para enfermedades virales, dijo que vieramos primero como evolucionaba este fin de semana.
    y mi perro hoy sabado amanecio igual, bueno peor, porque antes jugaba y comia muy bien y ahora ademas de las diarreas, el moco con sangre y que hace como que quiere vomitar, pero no vomita nada, ademas de eso, hoy ya no quiso comer, y duerme mucho.
    yo ya me canse de ver la evolucion de mi perro hacia un estado peor, estoy desesperada y muy triste
    ayuda por favor!!

    pd, no esta deshidratado porque todo el tiempeo le he dado suero, bueno hoy ya no a querido nada

    q hago?? :(

    Comentario por Diana | marzo 6, 2010 | Responder

    • Lo primero es descartar que tenga moquillo, cosa que es bastante probable.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  230. ola mi perra boxer tiene dos meses y hace caca liquida y eso me preocupa, come comida para cachorro toma bastante agua pero lo q mas me preocupa es q hoy 10/3 hizo caca liquida con sangre…. me encantarian q me contesten….
    desde ya muchas
    gracias!!

    Comentario por macarena | marzo 10, 2010 | Responder

    • Cualquier diarrea sanguinolenta en un perro de la edad de tu perra puede ser síntoma de una enfermadad infecciosa vírica, bacteriana o parasitaria, por lo que lo adecuado es que la lleves al veterinario. Si llevas una muestra de heces, le adelantarás bastante el trabajo.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  231. Ante todo muchas gracias por haber abierto este espacio para ayudar a los que desesperadamente no sabemos ya a donde acudir. Estoy viviendo en El Salvador y tengo dos perritos pequeños, uno de ellos Bichón Habanero, tiene 9 años aproximadamente, y digo aproximadamente porque medio que cachorro lo recogí de la calle hace ya ese tiempo. Hace casi un mes estoy dando tumbos por los veterinarios sin tener respuesta al problema de este pequeño amigo mío. Lo primero que le ocurrió fue que después de una salida llegó a casa con un dolor abdominal severo, reflejado hacia el lado izquierdo. Su dolor fue tan severo que las pupilas se le dilataron, la boca expulsaba agua exageradamente, y no podía ni levantarse a penas del suelo. Ante la alarmante situación corrimos hacia el veterinario, quien sin saber que podía darle tanto pesar le aplicó un analgésico intramuscular, y le indicó un ultrasonido. El calmante a penas le alivió ese día, en la noche tuvimos que suministrarle por indicación del mismo veterinario PANCLASA. Eso le alivió al cabo de las dos horas un poco, a la mañana siguiente ya más aliviado le pudimos hacer el ultrasonido y según la veterinaria que le vio tenía el páncreas inflamado. A partir de ahí el primer veterinario al que acudimos le indicó unos exámenes de sangre pero sólo midió los siguientes parámetros:
    Eritrocito 4.5 x 10
    Hemoglobina 14.1 G %
    Hematocrito 42.0 %
    VGM 93.3 Mlcras 3
    HGM 31.3 Micro (no entiendo bien como está escrita esta unidad de medida)
    CMHG 33.6 %
    Neutrofitos Totales: 45
    Leucocitos: 14,200 x 102
    Eosinófilos 4%
    Linfocitos 51%

    Plaquetas: 140,000 (150,000 – 200,00) No puedo leer bien este rango. Pero según veo este parámetro está alterado: bajo!
    Nit. Ureico: 28.9 mg/dll (rango 10-20) Un poco elevado pero según el veterinario debido a no orinar por el dolor.
    Creatinina:1.4 mg/dll Normal

    Amilasa 390 U/L (rango: 500- 1500) Muy bajo!!!
    Lipasa 33U/L (rango: 100-500) Muy bajo!!!!

    El diagnóstico en ese momento fue de Pancreatitis, pero sin haber hecho el examen para medir la proteasa alfa-1 creo que queda a medias el diagnóstico. De hecho le mandó solamente durante un mes la Panclasa cuando vea que tiene un poco dolor y una gragea de enzimas que por el tamaño y el fuerte olor tendría que dársela antes de comer por la fuerza en su boca, cuestión ya difícil de administrar a estas alturas por su carácter, y lógicamente por lo que le hemos torturado. De alimentos le indicó bajo en grasa y carbohidratos mezclados con proteínas blancas. Yo le he dado pechuga y muslos sin huesos y varias veces hervidos para desgrasarlo bien mezclado con arroz integral o blanco. No ha tenido nunca vómitos, cuando defecaba antes (dándole carnes rojas) era dura y oscura, ahora es acuosa y color marrón, nunca ha llegado a blanca. Pero lo que veo es que su consistencia por días va siendo más blanda y varias veces al día. La semana pasada le dimos Dontral Plus y nada. Hace 4 días se le dio un ciclo con Baytril y ninguna mejoría. No le hemos dado metronidazol pues según lo que he leído ese medicamento puede ser causante de la pancreatitis. Conclusión, no se si está bien hecho el diagnóstico, tampoco se ya que hacer para ayudar a mi fiel amigo a que mejore. La cuestión de las enzimas me atormenta mucho pues las que hay aquí son para humanos y cuesta mucho dárselas, no se si la carencia de ese compuesto es el causante de todo o si es que no estamos por buen camino en cuanto al diagnóstico. Ahora se nota un poco bajo de peso, cuestión que cuando empezó el proceso hace a penas un mes no era así. Le agradecería infinitamente que me dijera que cree que debo hacer en este caso. Algún examen que corrobore la enfermedad, o algún tratamiento aún inexplorado por nosotros, u otra alimentación. Estamos muy angustiados, no quiero perder a mi Gran Amigo. Muchas gracias otra vez y espero ansiosamente alguna respuesta.

    Comentario por Angelina | marzo 10, 2010 | Responder

    • La valoración de enzimas como la lipasa y la amilasa, no tienen mucha utilidad en problemas de páncreas, y además en estos procesos suelen estar elevadas, en vez de disminuidas. Quizás tu veterinaria a pensado en una insuficiencia pancreatica en cuyo caso si estarán indicados los suplementos de enzimas. La mejor prueba para diagnosticar problemas de páncreas es la determianción de la TLI (a ver si se la pueden hacer). Por lo demás, creo que el metronidazol se lo puedes dar, de hecho yo lo uso en estos procesos. En cuanto a la dieta, puedes probar alguna de las que hay para problemas deigestivos de Hills, Royal Canin, Advance, Eukanuba o Specific, y que existen en clinicas veterinarias.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

      • Muchas gracias por su pronta respuesta José Enrique.En cuanto a la prueba de TLI desafortunadamente no se la puedo hacer porque en el país no la hacen. De todas formas tomaré en cuenta su consejo sobre el metronidazol para ver si controlo el tema de las descomposiciones. Y en cuanto a los alimentos que mencionas arriba, ya he probado con algunos y no hay quien se los haga comer…. “es todo un Sr. caso mi amigo,” hasta tres días ha pasado sin ingerir alimentos y con un hambre atroz ni lo huele. Increíble pero tristemente cierto. Bueno de corazón le agradezco por todo y mucha suerte para usted también.
        Saludos,
        Angelina

        Comentario por Angelina | marzo 11, 2010

  232. Tengo un basset de 10 años y creo que se comio hace unos mese alguna oruga, desde entonces tiene muchos vomitos espumosos y ahora ademas diarrea con sangre, lo tengo a dieta desde hace 1,5 mese y nada, el veterinario ya no sabe que hacer, ademas tiene una enfermedad que le tengo que dar cortisona cada dia. Alguien me puede ayudar

    Comentario por quico pou | marzo 11, 2010 | Responder

    • ¿Qué enfermedad?

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  233. hola tengo un perro pastor aleman y tiene 4 meses desde ayer tiene diarrea que le `puedo dar para eso. gracias

    Comentario por laly | marzo 14, 2010 | Responder

  234. Hola, hace menos de una semana adopte un perrito de 3 meses de edad, el caso es que lo tuve en casa un día y al día siguiente fui al veterinario a que le pusieran las vacunas que tocaban y la desparasitación interna (le dieron una especie de crema o algo así) el caso es que el primer día que la cogí iba todo normal, heces normales, comía muy bien … Al día siguiente de llevarla al veterinario veo que empieza a tener diarrea de color verdoso con una especia de moquillo transparente y unos puntitos de sangre, va alternando heces en forma de diarrea sin moquillo y con moquillo… el caso es que el animal solo come pienso (nada de comida de casa ni nada). He estado leyendo y ¿puede ser que tenga algun tipo de parásito? ¿Aún habiéndola desparasitado en la veterinaria?, ¿puede ser que la desparasitacion este haciendo su efecto? es que nose estoy muy preocupado ya que la perrita se conporta normal.. muchas ganas de jugar, tiene apetito etc…

    Muchas gracias por adelantado. Espero que puedan ayudarme.

    Comentario por Pablo | marzo 14, 2010 | Responder

  235. He de decir también que el pienso es Affinity Junior, por si puede ser que sea malo para el cachorro o algo..

    Gracias otra vez

    Comentario por Pablo | marzo 14, 2010 | Responder

  236. Hola:

    Tengo una Beagle, Luka, de 13 años. Siempre ha sido una perrita bastante delicada pero muy fuerte a la vez.Siempre tuvo un poco de problemas respiratorios porque según nos dijo el primer veterinario al que la llevamos tenía las vías respiratorias algo estrechas pero sin mayor problema. También alergia a algo desconocido que le hacía hincharse de vez en cuando,,,excepto una vez que entró en shock anafiláctico,,un susto pero al final bien. También le dió hace muchos años una parálisis en la mitad de la cara,,,pero también salió de ella sin problema….
    En fin, delicada.
    -Creo que hará unos 3 años la tuvimos que vaciar por una infección de matriz.
    -Hará casi 2 años le tuvimos que extirpar una cadena mamaria por detectarle un bultito que resultó ser malo.
    -En verano del 2009 empezó a tener CONVULSIONES que a día de hoy todavía no se sabe el por qué. El veterinario está entre epilepsia parcial ( se le trató con gardenal) o insuficiencia respiratoria ya que después de muchísimnas pruebas se vió que tenía muchísima mucosidad y se le diagnosticó BRONQUITIS CRÓNICA para la cual está en tratamiento con Inalacor 250, Ventolín,cortisona ( dacortín) y 3 nebulizaciones diarias. En principio las convulsones parecen haber remitido desde hace 3 meses.
    – Hace 3 semanas la llevamos para hacerle un chequeo y porque había vomitado unos días pero que cesó con dieta y nos dijeron que tenía un LINFOMA ABDOMINAL!!!! Nos aconsejaron no intervenir quirúrgicamente por su edad y por su problema respiratorio. Le hicieron una citología y están convencidos por el análisis que son celulas ” malas” ( no llegué a entender mejor lo que me decían por el mal trago ).
    En definitiva, nos dijeron que lo único y mejor que podíamos hacer era tratarla con más DACORTÍN y poco más.Al día siguiente de salir del veterinario comenzó a tener más vómitos( diarios) y después a tener diarreas. Hace 2 semanas tuvo un día muy malo ( 6 diarreas y vómitos, no quería comer ni beber,,,) me asusté mucho y la puse a dieta estricta y gracias a dios al día siguiente ya comía y bebía!!( También está tomando un protector estomacal por la Cortisona ). El caso es que sigue con diarreas pero no tanta cantidad,,,digamos que su ” caca que le toca diaria” pero en diarrea, empezó siendo muy oscura,casi negra y ahora que es algo más espesa ( muy poco) es algo más rojiza, incluso diría yo que con sangre, pero no veo las hebras de las que hablas en tu artículo. La dieta era exclusivamente pollo- pescado, con arroz o con pan, pero hoy solo quiere pollo.
    Aunque tiene hambre y bebe mucha agua, la encuentro como muy débil y tristona y ya no le apetece salir a pasear mucho que digamos,,,anda superdespacito…

    En fin, mi pregunta es: ¿puede ser el linfoma o puede que la dieta le haya debilitado, o pueden ser parásitos (que yo no veo en la caca)?. Como cada vez que la llevo al veterinario ( aunque nos ha ido muy bien) veo que pierde tanta energía y le supone realmente un trauma no sé qué hacer… Si es mejor llevarla o es que ya no se puede hacer mucho…Porque entonces prefiero que no pase por el trauma de llevarla…

    Siento haberme enrollado tanto…Muchísimas gracias.

    Comentario por Juana Mari | marzo 15, 2010 | Responder

    • La verdad es que el linfoma no tiene muy buen pronóstico, y supongo que tus veterinarios, en función de los resultados de la citológia, habrán decidido no optar por la quimioterapia, que se puede usar en algunos de estos procesos neoplásicos. Los problemas digestivos pueden deberse al linfoma, aunque también a la medicaciòn con los corticoesteroides. Igual, aumentando la dosis del protector que le das, se podría disminuir ese sangrado que hay en el aparato digestivo.

      Comentario por José Enrique | marzo 16, 2010 | Responder

      • Muchísimas gracias por haber contestado tan rápidamente.
        Lo que nos dijeron era que para asegurarse del tipo de linfoma habría que hacer una biopsia y que con los problemas de Luka ,edad y Bronquitis, era muy arriesgado dormirla para hacer ese tipo de intenvención y que además el tratamiento de después sería una quimioterapia y que tampoco lo veían adecuado por lo mismo. Nos dijeron que lo decidieramos nosotros pero que creían que el riesgo era mayor que el posible beneficio en este caso y que disfrutáramos de ella el tiempo que le quedara…

        En el artículo se habla de tratamiento con Metrodinazol combinado con corticoide ( el mío es Dacortín ) en el artículo Budesonida. Es éste último mejor?. Sería apropidado darle Metrodinazol? Y lo de la Azatiotrina?
        Es mejor no darle la cortisona el tiempo que le quede si los efectos secundarios son estos?

        Mil gracias de nuevo.

        Comentario por Juana Mari | marzo 16, 2010

  237. Hola tengo 2 perros (mama e hijo) hace 2 semanas uno empezo a depositar sus eses con moco y tiritas de sangre (a veces liquida), vomito intermitente no muy continuo con vilis, toman muchaaa agua y gases, el come bastante aunque ahora a veces se le va el apetito, esta alegre todavia…por lo leido parece ser una enfermedad intestinal inflamatoria en el intestino grueso…el veterinario d ellos en quien confio esta de viaje.. Necesito una solucion… Lo desparasite hace 12 dias pensando q era eso y nada.. Tambien le estaba dando prednisolona y vitamina Can Plusvit (para la hemoglobina) pero no se si funcione yo soy de Panama y no se si el metronidazol le sirva y como se llame aca… Please respondame.

    Comentario por gisselle | marzo 22, 2010 | Responder

  238. Hola… Ok mi perro tiene los siguientes sintomas: diarrea intermitente con moco y hebras de sangre (a veces diarrea liquida), vomitos intermitentes amarilli (vilis), gases, toma mucha agua, todavia tiene su buen animo y come bien aunque algunas veces se le va el apetito. Creo por todos los sintomas que una enfermedad intestinal inflamatoria en el intestino grueso.
    El problema es que el veterinario q lo ve esta fuera del pais.
    No se si el metronidazol le funcione o que me recomiendas please.ya lo he desparasitado y sigue igual. Despues le suministre media capsula cada 12 hrs de prednisolona pero ya se la quite solo le sigo dando vitamina can plusvit.. Respondame por favor me da miedo que pase a mayores

    Comentario por gisselle | marzo 22, 2010 | Responder

  239. Hola, dando las gracias de antemano por tu ayuda, queria orientación sobre mi poodle tiene 9 meses y actualmente esta acabando su primer celo. El caso es que coqui hace meses que hace su pipi y pupito en el periodico o fuera. Pero desde hace tres días en la noche mientars dormía( ella duerme en al lado de mi cama) se orino encima dormida y no se desperto no se dio cuenta,yo la levante , lave y seque y se quedo dormida nuevamente y le volvio a ocurrir. La lleve al veterinario en la mañana le tomaron una muestra de sangre y todo salio normal, paso una noche sin repetir la situación pero anoche se volvio a orinar encima y ni se desperto. Cuando la saco afuera despues que orina agacha su colita como sentandose.Mañana le voy a realizar un examen de orina, pero me da susto porque el veterinario me comento que podía ser un problema neurológico, y mi coqui es como la hijita de mi esposo y mia. Que me recomienda. Aparte tiene como un mes que no quiere nada de pienso asi que come solo carne o pollo, algo de zanahorias,quisietra saber que otros alimentos puedo integrar a su dieta para hacersela más balanceada pero no acepta ningun pienso ni alimento enlatado. Ahora su pupis es casi nehgro y pastoso sera por la alimentación? Gracias y mil bendiciones

    Comentario por haleidy | marzo 27, 2010 | Responder

  240. Hola, tengo un perro pequeño MOI (5-6 Kg) con 11 años y nunca ha estado enfermo, pero desde hace 3-4 meses presenta cuadro de diarrea aguda (liquida sin sangre) y vomitos. Lo llevé al Veterinario al principio y no supo sacarle nada, me dijo que le diera durante algunos días una dieta ligera ( No mejoró). Luego le hicieron analisis de sangre ( Todo correcto) y una Ecografia del aparato digestivo ( Solo encontraron el intestino delgado como arrugado y los Ganglios un poco inflamados), estuvo unos días a base de suero inyectado en la pata ( que le dañó bastante) y algún medicamento ( inyectado), pero no mejora. Luego le dieron CERENIA para los vomitos y Glucolyte Braun (mezcla con el agua) para la deshidratación. Aun sigo dandole ambas cosas y la verdad es lo que me lo mantiene VIVO, pero está muy delgado y no mejora nada, incluso se tambalea y no tiene fuerza. NO se que hacer. Tiene las Vacunas al día y le di la pastilla antiparasitos hace dos semanas por si era el problema, SIN EXITO.
    Come muy poco ( salo lo que se le antoja ) y a duras penas VIVE.

    DATO: Sólo tiene un testiculo y el otro está dentro desde pequeño, puede afectar esto a su problema?

    Por favor puede alguien ayudarme? Que puedo hacer??

    Comentario por PDM | marzo 30, 2010 | Responder

    • Si el testículo se ha tumorado, se debería haber visto en la ecografía. Debemos suponer que se trata de un problema intestinal, por lo que comentas, y quizás será interesante un tratamiento con corticoesteroides, pero deberá valorarlo tu veterinario.

      Comentario por jesade | abril 2, 2010 | Responder

  241. Hola,
    hace una semana que el gran amor de mi vida, mi mejor amiga y compañera murió. Tenía 13 años y estaba muy malita, ya no caminaba. Una mañana se despertó costándole respirar y corrí al veterinario. Tenía derrame de pleura y decidí hacerle la eutanasia.
    Estuve con ella mientras se lo hacían y no consigo quitarme un pensamiento de mi cabeza y una última imagen…
    Debí de estar con ella después de la inyección entre 5 ó 10 minutos, la verdad es que no lo sé bien…pero justo cuando me marchaba vi que tenía erizado el pelo del lomo,,,¿ es que no había muerto todavía?
    Le agradecería que me contestara con toda sinceridad.

    Muchísimas gracias.

    Comentario por Juana Mari | abril 5, 2010 | Responder

    • Desconozco el tipo de sustancia que utilizaron para la eutanasia, pero no debes dudar de que estaba muerta. Debemos suponer que el erizamiento de pelo, se debió a algún reflejo al producto utilizado.

      Comentario por José Enrique | abril 6, 2010 | Responder

  242. Muchísimas gracias.

    Comentario por Juana Mari | abril 6, 2010 | Responder

  243. Hola. Mis perros french manifestaron inflamacion del intestino y el hígado, diarrea con sangre y mucosidad, gases, y mucho borgoritmos y se lamian y mordian las patas. El Veterinario, indico que podría tratarse de alergia alimentaria, le mando ZD. Ellos no lo comían y empezaron con problemas de gastritis y adelgazamiento, adicional que las heces nunca se normalizaban y los signos se mantenían.
    Hicimos el esfuerzo y mandamos a traer de Estados Unidos, Royal Canine Hipolergenico, tienen dos semanas de comerlo, ya no tienen diarrea, aunque defecan bastante, no hay mucosidad y han subido de peso, sin embargo, las enzimas hepaticas subieron un poco (GPT Y GOT en rangos de 120), presentan incremento exagerado en la ingesta de agua y mucho borgoritmo en el lado izquierdo, intestino delgado asumo, es como un chorro de agua pasara.
    Aunque veo mejoría, otros signos se han desatado, he pensado que pueda ser una alergia al arroz el cual contiene el concentrado. Me puede orientar si esto puede ser y si veo una mejoría cree conveniente seguir con Royal Canine, le puedo estar perjudicando?
    El único veterinario q ve esto en mi país, vende Hills, por lo que no hemos querido comentarle nada del tema.
    Gracias por tu orientacion

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | abril 9, 2010 | Responder

    • La única manera de saber a que componentes del pienso tienen alergia tus perros, es hacer pruebas de alergenos alimentarios en sangre. Este tipo de prueba tiene sus detractores entre los veterinarios, pero yo considero que bien hecha, es bastante útil.

      Comentario por José Enrique | abril 12, 2010 | Responder

  244. hola!, tengo un perrito boxer de 5 meses, y de un dia para el otro se decayo mucho y no comia nada, ademas tenia dearreas con sangra y expusava mucosa en forma de bomitos, lo llevamos al veterinario y le puso una serie de medicamnetos por q presentaba una seria anemia(la cual se le produjo de un dia para el otro devido a esa dearrea.
    Quisiera saber si es grave¿con que lo podria ayudar?y que podria tener.y si devo llevarlo a otro veterinario.

    Por favor contestar a mi correo bruno_decano018@hotmail.com
    muchas gracias!!Que Dios los Bendiga!!

    Comentario por bruno | abril 10, 2010 | Responder

    • En el caso de tu perro se hace inevitable la realización de análisis de heces, y de sangre, a ver si en alguno de ellos se puede encontrar algún problema que justifique las diarreas.

      Comentario por José Enrique | abril 12, 2010 | Responder

  245. Hola…. ojala puedan ayudarme estoy muy preocupada…
    Tengo una perrita de 2 años y medio, y tiene de aprox 42 dias de gestacion. Ayer amanecio muy decaida, no come, toma muy poca agua, y tiene diarrea muy fetida y como gelatinosa, tambien vomita gelatinoso. Pasa todo el dia en la cama durmiendo. No tiene ganas de nada. Llame al vet, y me dijo que le suspendiera la comida de perro, que solo le diera arroz blanco, y que no podia darle algun medicamento, porque estaba preñada…. que me aconsejan?? me da miedo que le pase algo porque ni agua toma.
    Agradeceria mucho su ayuda

    Comentario por Romina | abril 13, 2010 | Responder

  246. AAAhh y olvidadba decir que es una perrita chihuahua

    Comentario por Romina | abril 13, 2010 | Responder

    • Hay muchos medicamentos que podemos usar en perras preñadas, asi que, antes de que la cosa sea más grave, creo que debes buscar un veterinario que certifique que la gestación va bien (ecografía) y que trate a la perra.

      Comentario por José Enrique | abril 16, 2010 | Responder

  247. ola! yo tengo una perrita que acabamos de adoptar ace como una semana, al parecer , ella estaba muy bien , pero el fin de semana salimos el sabado y el domingo , cuando regresamos, vimos que habia defecado diarrea con sangre , y ademas esta muy decaida y no quiere comer , solo toma un poco de agua . PORFAVOR RESPONDAN!!! es muy urgente .Agradeceria mucho su ayuda…saludos :)

    Comentario por fernanda | abril 19, 2010 | Responder

    • En estos casos siempre contesto lo mismo: tendrás que llevarla a un veterinario… Reconocimiento, desparasitación, vacunación….

      Comentario por José Enrique | abril 20, 2010 | Responder

  248. HOLA, TENGO UN PERRO DE 11 MESES (OVEJERO ALEMAN) LE DIAGNOSTICARON INSUFIENCIA PANCREATICA EXOCRINA. QUISIERA SABER CUÁL SERIA LE TRATAMIENTO EN CUANTO A LA ALIMENTACIÓN. MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por LAURA | abril 25, 2010 | Responder

    • La mejor alimentación en estos casos sería un pienso especial de los que los que tienes en el canal veterinario, y que fabrican varias marcas de alimentación. Quizás sería también necesario la suplementación con enzimas digestivas del tipo Lipex de Vet Plus.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  249. Muy bueno el articulo, estoy preocupada por el estado de mi perro, ya que lleva una semana haciendo las cacas amarillas… además siempre come lo pilla por ahí… y ya no sé q hacer, de todas formas eso de los temblores me ha preocupado, ya q a veces las patas traseras es como q le tiemblan, y le tiembla a veces la mandivula tamb :( lo llevaré al veterinario sin falta.

    Comentario por Marian | abril 26, 2010 | Responder

  250. Hola, quisiera tu recomendación.
    Mis perros mantienen fosfatsa alkalina alta y bilirrubina alta desde hace un año.
    Le hice una eco a uno y salio que tiene estasis biliar, es decir exeso de lodo biliar en la vesícula.
    Mi veterinario dice que esto no puede causarle el dolor qué el manifiesta. Adicional que como te comente en su momento indica que las alteraciones de higado es por alergia alimentaria. Yo les di concentrado hipoallergenic de Royal Canin y a los 3 días los perros estan tumados sin poder comer, se desidrataron totalmente según las pruebas. Ahora esta en ZD. Pregunto, puede una alergia causar daño al higado? puede el lodo biliar causar problema? Me puede orientar?
    Gracias

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | abril 28, 2010 | Responder

    • El z/d suele ir bien en casos de alergia alimentaria, aunque no encuentro relación entre esto y que tenga la bilrrubina alta. La ALKP no se eleva necesariamente por problemas hepáticos, ya que algunos problemas musculares también provocan su elevación, asi como el Síndrome de Cushing. Quizás un tratamiento con Flagyl podría mejorar el cuadro, aunque seguramente ya lo habrá tomado alguna vez.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  251. He encontrado esto por casualidad y me ha parecido interesantisimo,quisiera saber tu opinion ya que estoy un poco desesperada.
    Tengo un golden de casi 4 meses, llego a casa con dos y a la semana empezo con diarreas, no las podriamos denominar diarreas porque tampoco son muchos, al pricipo eran con moco y sangre, se le trato de una gastritis poero al poco tiempo empezo de nuevo ahora hace 5 o 6 deposiciones al dia son pastosas y aveces con liquido alrrededorle han hecho una analitica y salio ooquistes de giardia, ademas de gran cantidad de almidon, amilorrea:fuerte, creatorrea, moderada, y esteatorrea. escasa. Le estamos tratando con flagil desde hace 10 dias 2.5 ml cada 12horas, pankreoflat una al dia, una vitamina al dia y una capsula de levadura de cerveza al dia. El caso esque el perro pesa 6kilos y tiene pelo escaso y debil. Que te parece el tratamiento?
    De antemano gracias

    Comentario por sonia | abril 30, 2010 | Responder

    • El tratamiento con flagyl para las giardias suele ir bien, aunque no siempre… Otra alternativa es el Panacur. Yo no usaría el resto de medicamentos que está tomando, y si pasaría a una dieta hiperdigestible durante un tipo como la i/d de Hills durante unos días. En cuanto al pelo suele ser normal que los perros parasitados suelen tener el pelo pobre. y que una vez solucionada la enfermedas, y la buena asimilación del alimeto, aparezca con normalidad.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

      • Ante todo muchas gracias por contestarme, pero una pregunta cuando dices i/d hills, te refieres al pienso o a las latas de hills? de ser las latas cuantas tomaria al dia?

        Comentario por sonia | mayo 4, 2010

      • da igual en pienso que en lata… La cantidad figura en las presentaciones según el peso del perro.

        Comentario por José Enrique | mayo 10, 2010

  252. hola lo que pasa es que mi cachorro tiene dos mese de edad y hoy pensaba llevarlo ya a desparasitar pero hoy desperto vomitando lombrices vomito dos veces y las dos hecho una lombris amarilla viva y a hecho popo con sangre tengo miedo que se me haya hecho tarde por no desparasitarlo antes y el veterinario no lo veo hasta las 4 de la tarde tiene algo grave mi cachorro ha comido bien esta de jugueton y no se ve decaido tengo miedo de que se muera

    Comentario por Fabiola avila | mayo 1, 2010 | Responder

    • Supongo que una vez desparasitado adecuadamente estará mejor.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  253. hola, compre una perrita french , la lleve al dia siguiente al veterinario para desparacitarla y me dijo k se tiene que esperar cinco dias para desparacitarla y vacunarla ,al dia siguente era domingo y la perrta comenzo hacer eses como diarrea cafe,lo lleve a otro veterinario y lo desparacito y le puso la vacuna parovirus, en la tarde mi perrita comenzo hacer heces largas y blancas creo que eran las lombrices ,pero despues comenzo a sacar las heces aguadas y color vino feoooo, mi perrito esta decaido solo esta durmiendo si comio hace ratin sus croketas y toma agua ,pero demas solo quiere dormir :( que hago?

    Comentario por mari | mayo 2, 2010 | Responder

    • Si no mejora vuelva al veterinario. Una vez desparasitado es lógico que haya eliminado los parásitos, que supongo serían como unos spaguetis.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  254. hola a mis perritos ustedes no respetais tienen que respetais

    Comentario por domenika torres | mayo 9, 2010 | Responder

  255. hola, tengo un french de 8 años con diarrea, vomito y muy decaido, ahora no hay dinero para llevarlo al veterinario, puedo darle metronidazol.Hecha unos pedos muy fétidos.
    Me pueden aconsejar urgente

    Comentario por Elizabeth | mayo 9, 2010 | Responder

    • En caso de vómitos no es recomendable dar medicaciones por vía oral.

      Comentario por José Enrique | mayo 10, 2010 | Responder

  256. hola,espero puedan ayudarme tengo un cachorro de 5 meses y de un momento a otro se puso mal y arroja constantemente y tiene diarrea ya tiene dos dias asi la verdad no se que hacer,me desepera verlo asi,le agradeceria su respuesta.

    Comentario por Linden | mayo 13, 2010 | Responder

    • La respuesta es sencilla: dado el peligro que corre tu perro de deshidratación, y que los vómitos pueden ser provocados por muchas causas, debes ir al veterinario: virus, bacterias, cuerpos extraños, parásitos, intoxicaciones…

      Comentario por jesade | mayo 13, 2010 | Responder

  257. mi perrita empezo a tener vomito hace 2 dias i no kiere kmer nada y solo kiere tomar agua pero toma i vomita y cuando hace del baño hace sangre
    necesito que me contestes porfavor lo mas pronto posible =(

    graciias

    Comentario por nelly | mayo 14, 2010 | Responder

    • Lo único que te puedo contestar, es que la lleves a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  258. hola,tengo un coton de 2 años. Desde que cumplió 1,vómitos biliares de vez en cuando.Aumentaban la frecuencia y en dos ocasiones diarreas que se trataron con flagyl.Parásitos no tenía.La segunda vez, a pesar del flagyl,parece que no se le pasaba, le pasé a hipoalergénico en lata z/d y se le pasó por completo de golpe. Sigue fenomenal, aunque si come por accte cualquier cosa, o incluso la pastilla program, hace diarrea, aunque se le pasa en un día.Lleva ya un mes y medio con el z/d, y salvo esos pequeños “acctes” sigue muy bien, de apetito y sin ruidos de estomágo, las cacas bien. ¿era intolerancia alimenaria o podría tener una enfermedad inflamatoria intestinal? si fuera una EII, se habría curado sólo con la dieta?merece que le haga endoscopia?Gracias.

    Comentario por irene | mayo 15, 2010 | Responder

    • En tu caso creo que debes seguir con la dieta que le va bien. Debemos pensar por lo que dices que la endoscopia no es necesaria que sigue como hasta ahora, y seguramente se trate de una enfermedad crónica del intestino, que en muchas ocasiones es debida a intolerancia alimenticia.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  259. Hola,tengo un pomerania de 4 años, sufre de epilepsia, le doy luminetas, hace un mes empezó a vomitar, lo llevé a clinica le hicieron analisis de sangre y me dijo que lo llevara a un hospital para hacerle eco.Asi lo hice.Me confirmaron pancriatis.Analisis de cacas negativo.Ingreso por 7 dias.Aqui en casa una semana mas con primperan y antibiotico cada 8 horas.Hace dos días el perro está con naúseas y la barriga super hinchada.Pero contento y con mucha hambre…Dieta lata hill´s I/D 3 veces al dia mezclada con un poquito de agua,ya q me comentaron q no digiere bien¿Ahora…que hago?Cambio alimentación?¿Es posible q tenga otra cosa q pancreatitis?¿Que pruebas efectivas puedo hacerle?Gracias…

    Comentario por kevian | mayo 16, 2010 | Responder

    • Yo mantendría el i/d si le va bien. En cuanto a pruebas que le puedes hacer, en caso de que sea cierto que tiene el páncreas afectado, la determinación de TLI en sangre.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  260. Hola, tengo un poodle toy que va a cumplir un año, hace un poco mas de un mes, comenzo con dia a hacer sus deposiciones con una gotas de sangre, me asuste y lo lleve al veterinario, lo inyectaron y le dejaron dieta blanda (arroz con pollo), a los 3 dias lo lleve a control y me indicaron realiar una ecografia, la realice y le encontraron “enteritis”, lleve el resultado al veterinario y me indico un jarabe a base de hierbas para bajar la inflamacion. Despues de una semana ya no hacia su caquita con sangre asi que me indicaron volver a su comida normal de a poco. Ahora cada semana vuelve a pasarle lo mismo, hace caquita y deja unas gotas de sangre, lo lleve a otro veterinario, me indico examen de caquita para buscar parasitos, 3 muestras, el cual salio negativo. Ahora cada un para de dia, vuelvo a encontrar caca con gotas de y gatos de mucosidad. El nunca ha perdido el animo, es malo para tomar agua, aun le doy pelet Royal Canin con arroz y pollo. Recien el veterinario me insiste que le haga una colonoscopia, pero hay que anestesiarlo, y eso me complica mucho me da miedo. Que puede tener??? que le puedo dar??? es pequeñito, pesa 2 K y medio y es mi unico compañero, ojala me pudiera ayudar.

    Comentario por Ximena | mayo 20, 2010 | Responder

    • Debemos pensar que tu perro presenta una proceso crónico intestinal localizado en el intestino grueso. Lo recomendable en este caso es usar dietas hipoalergénicas para descartar una intolerancia alimenticia, y tratar con antibióticos del tipo metronidazol en la dosis adecuada. Si con este tratamiento remiten los episodios de diarrea, o se espacian mucho en el tiempo, habrá que mantener este tipo de dieta. La colonoscopia es una posibilidad, y no debe de haber ningún problema con la anestesia. Si quieres más información:

      http://www.blogveterinario.com/2009/11/enfermedades-del-intestino-grueso-en-el.html

      Comentario por José Enrique | mayo 24, 2010 | Responder

  261. hola mi nombre es victoria tego una perra pastor ingles de 1 año y 4 meses con las vacunas al dia vive en departamento.
    La perra se alimenta solo c balanceado para cachorros eukanuba, comenzo hace 4 semanas con diarrea, en un principio de color marron claro,luego mas oscuro y aislados vomitos,hace 2 semanas q cambiaron las caracteristicas de las deposiciones,tornandose gelatinosas con moco sangre,impresiona diarre int grueso,consulte el 15_5 veterinario indico metronidazol 250mg c 12hs por 7 dias.realmente estoy muy preocupada porq el animo de la perra es alternante no esta deshidratada porq hace pis y hace 3 semanas esta a dieta.que puedo hacer necesito orientacion ya le entre un coprocultivo en mi hospital,soy medica gracias

    Comentario por victoria | mayo 20, 2010 | Responder

    • Además del cultivo de heces, sería conveniente hacer parasitológicos de tres muestras de heces. La dieta de cachorros no es adecuada para la edad de tu perro, y quizás se debería prescribir una dieta hipoalergénica como el caso comentado más arriba.

      Comentario por José Enrique | mayo 24, 2010 | Responder

  262. hola me llamo gaby hace dias mi cachorrita schnauzer se me emfermo de vomito y dearrea empezo primero a vomitar la comida despues pura agua;termino haciendo sangre se me desidrato la lleve con el veterinario y le puso suero como nocomia ya nada y ni tomaba agua se puso muy mal desgrasiadamente no resistio y se me murio mi duda fue xq de la nada se emfermo si comia bien y cuando se me emfermo daba señas de que queria vivir pero no aguanto y quisiera saber cual fue el motivo de su emfermedad xq el veterinario solo me dijo q era una infeccion pero todavia tengo dudas y quiero saber que puedo hacer para q mi otra perrita no le pase algo similar aunq ya sea adulta ya q es su mama de mi perrita. gracias

    Comentario por gaby | mayo 28, 2010 | Responder

    • Hola,tengo un perro chigua metiso y ledi una sobre dosi deparasitante Albendazol y ahora tiene bomito y diarea contante ase trs dia y no tiene fuersa yo lo yebe ala veterinaria y le pusiero una inyesión para darle fuersa pero sigue y cual gue puedo aser ya gue le adado suero por la boca isigue sin fuersa gue puedo aser.att.RUTH

      Comentario por RUTH | mayo 31, 2010 | Responder

      • Hola,le abla RUTH le comento gue mi perito murio iestamos muy triste ya gue era la legria de la casa gue puedo aser para encontrar uno igual gue ese ayudeme por fabor ya gue mi esposo es inpenteso de la presión y esta muy trite y tengo miedo perdelo att.RUTH Ladoceur,Rep DOM.

        Comentario por RUTH | junio 1, 2010

    • Es probable que fuera un virus, por los síntomas y por la edad de tu perro.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  263. HOLA MI NOMBRE ES JESICA Y TENGO UNA PITBULL DE 2 AÑOS,EL PROBLEMA ES QUE COME DE TODO SIN PROBLEMAS PERO NO ENGORDA SE LE NOTA LAS COSTILLAS AYER LE COMPRE UNA PASTILLAS PARA LOS PARASITOS Y HOY AMANECIÓ CON VOMITOS Y DIARREA, ME PREOCUPA MUCHO SU SITUACION Y NO SE QUE HACER PUEDE SER QUE SE DEBA TAMBIEN A QUE YO NO TENGO ESPACIO Y MUCHO MENOS TIEMPO PARA SACARLA A PASEAR ASI QUE ESTA MUY ENCERRADA CUANDO PUEDO LA SACO UN RATITO PERO SE ME ENLOQUECE Y TENGO MIEDO QUE SE ME ESCAPE Y NO VUELVA MAS QUE PUEDO HACER X FAVOR ME SERIA DE AYUDA QUE ME RESPONDAN
    GRACIAS!!!

    Comentario por jesica | mayo 30, 2010 | Responder

  264. señores tengo un perro en grave estado de salud su respiración no es buena se ahoga y al parecer tiene mucho moco en las vías respiratorias ademas de eso tiene unas especies de infección cutánea en la parte de los testículos por así decirlo la verda no se como se llamen en los perros.pero lo cierto es que esta muy mal y no se que hacer. se esta muriendo soy de bajos recursos y no se que hacer sera que pueden recomendarme una medicina para el gracias se lo agrade seria de verda

    Comentario por jhair alejandro galvis gonzalez | junio 1, 2010 | Responder

  265. HOLA: POR FAVOR AYUDENME, TENGO UN CACHORRO PASTOR ALEMAN DE 2 MESES HACE 10 DIAS QUE ESTA CON NOSOTROS Y DESDE EL 1 DIA TENIA DIARREA Y NO COMIA PENSAMOS QUE ERA EL CAMBIO Y LA SEPARACION DE SUS HERMANOS,PERO A LOS 3 DIAS LAS CACAS HERAN TREMENDAMENTE LIQUIDAS Y MARRONES NO OLIAN NADA Y MUY FRECUENTES EL VETERINARIO NOS RECETO PANACUR DURANTE TRES DIAS NOS COMENTO QQUE ERA MUY COMUN EN PERROS QUE VIVEN EN COMUNIDAS NO ME ACUERDO DE LA BACTERIA, LA CUESTION QUE NO MEJORA LE DOY ARROZ HERVIDEO, ESTA CONTENTO Y JUGETON LLAMAMOS AL CRIADOR Y NOS DIJO QUE LE DIERAMOS SULFISTENTIN NEOMICINA SURANTE 7 DIAS NO SE QUE HACER CONTESTEME PORFAVOR

    Comentario por elena | junio 3, 2010 | Responder

    • Lo que corresponde en este caso es recoger tres muestras de heces, y que hagan unos análisis parasitológicos. Además debes pasar a una comida hiperdigestible de las que hay en las clínicas veterinarias.

      Si los síntomas no evitan que el perro coma y que esté contento, si no hay complicaciones, y se le da la medicación adecuda en función de los resultados de los análisis, la evolución deberá ser buena.

      Atención a las complicaciones víricas.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  266. hola buenas tardes!..keria hacer uan consulta,tengo una schnazuer de 6 años y sta preñada de 7 semanas,empezo a hacer diarrea y x un par d dias ,la diarrea cedio y hace mas duro,le hice un hemograma,en el cual c observo una alta leucocitosis,se penso n piometra,c le hizo ecografia y c descarto,luego muestras d heces ,y salio presencia de leucocitos y hematies,y tb quistes de giardia,el tto seria con metronidazol,peor mi interrogante es si ste farmaco podria afecctar su gestacion o a sus crias..o drrpnter adelantar el parto?

    Comentario por karen davila | junio 7, 2010 | Responder

    • Sí puede afectar… Tu veterinario deberá darte otra solución, que quizás pase por un cambio de dieta para no tener que dar medicamentos.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  267. bueno por favor ayudenme es urgente mi perrito de 6 meses esta muy mal. hoy nen la mañana estaba bien pero bueno no queria jugar mucho yo pense ke no hbaia nada raro porke kasi juega a eso de las 12del mediodia entonces ya para la tarde el pobre arrojo lo q habia comido por cierto no quiere su alimento quiere comida casera. para esto cuando vomito tambien hizo diarrea creo que luego ya no tenioa nada que hacer pero tenia la urgencia de hacer su popo pero lo vi y vi que hcuia agua y luego medio con agua y luego con algo de sangre xipero no tan exageradamente sino parecian rayitas nada mas. pobre y al momento decayo de animo creo ke esta con fiebre. me da mucha pena verlo asi puesto ke ha ovnitado 2 veces una cuando le di la comida y otra cuando le suministre bactrim. un dia me dijo la doctora que le diera eso puesto que mi otra perrita tambien se puso asi cuando era mas cachorra. ufrio eso pero ya se me curo. entonces desde ese momento me lo veo decaido. quiza sea una exageracion pero hoy comenzo a eso de las 4 pm y ya son las 12 de la noche. me procupa porke esta muy decaido porque el no es asi. el es muy jugueton y me apena verlo asi .lo kiero muchi es mi vida y mañana mismo lo pienso ievar al doctor pero por favor diganme que puede tener o como puedo hacer ke coma por ke noo tiene apetito.
    por favor el es mi todo y si algo le pasa me muero. ayudemme porfavorrr!
    gracias de antemano: rosa

    Comentario por rosa | junio 17, 2010 | Responder

  268. Buenas, antetodo, felicitaciones por este blog. Es excelente! Quiero hacer una consulta. Mi sobrina tiene una beagle de siete años y 17 kilos de peso. Desde hace 5 días tiene diarrea con moco abundante e hilos de sangre. Le hicieron un examen de heces y no aparecen parásitos. Aún así le recomendaron Cipiran plus. Sigue igual pero yo creo que podría ser amebiasis, ya que hace años tuve un criadero canino y recuerdo un olor carácterístico de esta enfermedad. Qué dosis de flegyl habría que suministrarle? Gracias!!!

    Comentario por Soraya Marcano | junio 19, 2010 | Responder

    • Hola!..trabajo en una veterinaria y traemos siempre cachorros de criadero y ese signo de heces mocosas y con sangre es clasico de giardiasis,t recomiendo el flagyl en 5 ml x kg ,2 veces al dia x 5 dias, y mantenerlo con suero oral,si no observas mejoria sera mejor que lo yeves al veterinaria para su internamiento drrpnte podria necesitar suero endovenoso,ojala t pueda ayudar esto.:)

      Comentario por karen davila | junio 20, 2010 | Responder

    • Yo no voy a darte la dosis de flagyl, pero 5 cc por kg de peso es una barbaridad.

      Comentario por José Enrique | junio 22, 2010 | Responder

  269. el flagyl tiene como principio activo el metronidazol.

    Comentario por karen davila | junio 20, 2010 | Responder

  270. mil disculpas!!..un error ortografico!y fatal!!..es 0.5 ml/kg d PV..reitero mis disculpas!,gracias x responder n el foro y percatarse del error.

    Comentario por karen davila | junio 22, 2010 | Responder

  271. segun la concentracion q c maneje del producto…creo q el flagyl tiene 250 mg /5 ml.

    Comentario por karen davila | junio 22, 2010 | Responder

    • No, son 125 mg de principio activo por 5 ml.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  272. hola , quisiera saber por que mi perrita rrepentinamente esta haciendo popo con sangre no tiene vomito pero si un poco de perdida de apetito ,es una pitbull de 2 meses, corre algun tipo de peligro si no es atendida a tiempo ?

    Comentario por ramon | junio 24, 2010 | Responder

    • Cualquier proceso de diarrea con sangre, y más en un cachorro obliga a una visita al veterinario.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  273. Hola.Mi perrito siempre ha solido vomitar de vez en cuando bilis por las mañanas. Esta semana está con algo menos de apetito(creo que por el calor) y por las mañanas no desayuna (tiene 2 años y de siempre ha comido 3 veces)y ahora vomita bilis más a menudo. Nunca vomita comida.Luego come y cena normal y está contento. ¿podría ser una enfermedad intestinal?¿podría ser que el pienso le sienta mal? gracias.

    Comentario por irene | julio 7, 2010 | Responder

  274. hola mi perrito tiene tiene 5 meses y empeso con vomito y diarre hace 5 dias ,pero ya empieza har pura sangre que hago no quiero que muera ,aparte su hermanito hoy empezo a estar igual por favor ayudenme

    Comentario por emilia | julio 10, 2010 | Responder

  275. buenas… tengo 3 chihuahuas una de 7 meses, otra de 4 y recientemente traje a mi casa a su hermana tambien de 4… ella tiene sus vacunas al dia, lo que sucede es que vino un poco debil y flaca sin embargo conforme fueron pasando los dias recobro fuerzas, ya tiene un mes conmigo y aun no veo que engorde aunq sea un poco, ella es muy juguetona tiene mucho apetito, y no ha vomitado… no tiene diarrea, cuando defeca, es poco lo que hace, no es aguado pero tampoco duro, y aveces defeca con moco…pero el problema es que hoy defeco unos mocos de color amarillento, blanco y transparentosos y en ellos venia un muy pequeño hilito de sangre,de inmediato me alarme y pense de en el parvovirus… porfavor digame que puede ser, deme alguna respuesta. Muchas gracias!

    Comentario por Coromoto | julio 24, 2010 | Responder

  276. mi perro no puede hacer popo y tiene el ano inflamado no puede hacer popo por q comio huesos de pollo

    Comentario por alejandro leon | julio 24, 2010 | Responder

  277. hola mi perrito tiene mas de 2 años y se comio muchos huesos, al dia siguiente encontre que habia hecho diarrea con bastante sangre(rojo oscuro), esta normal su animo es igual q antes pero me preocupa su diarrea con sangre que puedo hacer.

    Comentario por heila | julio 31, 2010 | Responder

  278. un gusto xfis podrian mandarme mensajes ami msm todo tipo de paracito estudio para laboratorio clinico si grasias

    Comentario por rodolfo genaro | septiembre 19, 2010 | Responder

  279. hola, tengo un perro de algo mas de tres meses, es un podenco, el perro tiene incordinacion motora, tiene fuerza en las patas pero es como si no fuera capaz de coordinar las patas de delante con las de atras, cuando corre, es como si se impulsara mas con las de atras y siempre cae de cabeza, a veces se cae de lado al hacer algun giro. por lo demas el perro esta contento y normal. Podeis ayudarme? de que se trata? tendria tratameinto? gracias

    Comentario por CARMINA | septiembre 22, 2010 | Responder

    • ami tambien me pasa lo miso con mi cachorro nda mas q el mio tiene 1 mes

      Comentario por bàrbara marenco | marzo 13, 2011 | Responder

  280. tengo una perra boxer de 8 meses y hace dearrea color negro y vomita negro que es ??

    Comentario por zujaira gonzalez | octubre 3, 2010 | Responder

  281. POr favor ! necesito ayuda urgente, tengo un pitbull de 12 años,el mas noble de todos,su problema siempre fue instestinal,cuando se enfermaba era por que no pidia hacer caca, lo llevaba al veterinario y la última vez, a mas del lavado,lo ayudaron con unas pinzas,para sacar el bolo fecal,deshidratado, pero hace unos meses para aca, es todo lo contrario, él no tiene diarrea, solo hace una o dos veces, pero siempre es liquida o muy blanda, a bajado harto de peso, a veces esta inapetente, pero mormalmente come sus medidas,bien, le he cambiado la comida, y nada, cicinado para el, nada, le doy algo para la dierrea,complejo b, y sus pastillas para los huesos, creo que tiene un problema cronico,el veterinario le envio cloranfenicol, ranitidina,digestivos, y nada, ayudenme,por favor

    Comentario por Raquel | octubre 11, 2010 | Responder

  282. dfsfsda

    Comentario por MAYRA GONZALEZ | octubre 11, 2010 | Responder

  283. Hola les escribo para contarles mi caso. Hace un tiempo nuestro bulldog francés de 4 meses comenzó a hacer deposiciones blandas, con el paso de los días fueron cada vez más blandas y al tiempo comenzaron a tener sangre.
    Escribi en este blog pero al no tener estudios hechos fue poco lo que pudieron hacer por nosotros.
    En mi país hay muy pocos casos de este por lo cual fue aún más dificil.
    El perro empeoró al limite de hacer cada 5 minutos fuerza y salirle un “chorro” de sangre pura mezclada con materia que llegaba al metro y medio de largo, eranrealmente explosiones.
    Mientras tanto seguíamos con metrodinazol y mil remedios más de prueba ya que era algo experimental hasta para los veterinarios que lo atendian y mil cambios de raciones como i/d, ó arroz con pollo, o pescado, etc.
    Entre tanto en el estudio de sangre le salió una insuficiencia a las proteinas y en la endoscopía un pólipo intestinal, acompañado de un inflamación intestinal crónica de tan deteriorado que estaba su intestino. Probamos hasta con homeopatía ya que realmente pensamos que se moría.
    A Dios gracias dimos con una veterinaria especializada en gastro canina, ella le recetó Salazodin pero su problema era tan crónico que no resultó y probamos con MESALAZINA, un remedio para humano (enfermedad de cronh) llamado Salofalk 500, extreadamente caro, tomaba media pastilla por día pero valió la pena, hoy nuestro bebe tiene 22 meses y hace diez días que ya no toma su remedio.
    La veterinaria dice que ahora vamos a coordinar otra endoscopía donde se le va a extirpar el pólipo y si todo sale bien ya no sangraría más (de hecho muy pocas veces lo hace), y podríamos pensar en más tiempo sin tomar su remedio.
    Bueno espero que toda esta historia pueda ayudar en el diagnóstico de sus bebes o al menos saber que hay remedios que pueden ayudar bastante

    Comentario por Carla | octubre 12, 2010 | Responder

  284. Hola tengo un schnauzer de 6 meses y ha tenido ya dos episosios de bomitos con con unos puntitos de sangre y diarrea con sangre y moco. A veces antes de la sangre las heces mucosas son de color verde. Normalmente sus heces suelen se blandas y con algo de moco, y otras normales. Los tratamientos han sido dieta, flagil y pro-enteric. Le han hecho placas de estómago e intestino, que las últimas han salido muy inflamados. La analítica bien y el cultivo de heces sin parásitos. Dicen que ha comido algo tóxico, pero me parece un poco difícil y que le pasa amenudo. Le he cambiado ya tres veces de pienso(todos buenos). Por lo demás el perro parece contento y enseguida recupera el apetito, menos cuando vomita y hace la diarrea con sangre. Por cierto con el flagil empeora y se le irrita más el estómago, sólo con pro-enteric y ayuno mejora más rápido. Gracias.

    Comentario por Ana | octubre 18, 2010 | Responder

  285. porfa ayudenme mi perrito esta muy delicado
    tiene sintomas :
    dolor adominal.
    tiene diarrea.
    tiene poquita sangre.
    quiere ir al baño pero no hace nada porfa ayudenme
    PORFA AYUDENME ES URGENTE POR DIOS AYUDENME CON MI PERRITO

    Comentario por abraham | octubre 25, 2010 | Responder

  286. hola, alguien que me pueda ayudar a saver que tiene mi perro hace 2 dias empeso muy triste y hacia como si tuviera algo atorado, ayer empeso a vomitar baba con espuma, aparte de ue esta muy trista y decaida no come ni toma agua. hoy amanecio mas rista ya no se mueve de su cama y esta retorcida de una forma que nunca lo habia echo, trate de levantarla y descubri que no se levanto ni para ir al bano y lo que hiso fue solo sangre como con agua, ayudenme, no la puedo levar al veterinario porque vivo en estados unidos y aca saldria carisimo, talves miles de dolares y no contamos con eso. PODRAN AYUDARME?

    Comentario por gaby | noviembre 8, 2010 | Responder

  287. Mi perra es una labrador de dos años cinco meses, hace dos días un coche le pegó en un costado, como era domingo en la madrugada y vivo muy lejos de la ciudad no tuve medios para llevarla al veterinario esa misma noche. Parecía asustada pero caminaba bien y me seguía a todos lados, al día siguiente estaba de maravilla, corría tras los patos, saltaba… en fin, sigue bien y feliz, come bien, bebe agua, no tiene inflamaciones ni nada pero anoche evacuó con diarrea y había como un moco transparente en sus heses, ¿tendrá algo que ver con el golpe?, salir de aquí es caro y no tengo mucho dinero para transportarla ni para el veterinario, si pudiera evitar ese gasto lo haría, pero temo que tenga una inflamación interna y no me haya dado cuenta…

    Comentario por Amalia Arboli | diciembre 14, 2010 | Responder

  288. hola!… mi gatita tienes 2 años y presenta diarrea desde hace dos meses, en el examen de hece arrogo huevos de ancylostoma tubaeforme y abundnte bacterias el primer dr veterinario le mando del kalocil, meltra y metronidazol esto cuando tenia un mes de diarrea, luego cambie de doctor este otro la hopitalizo dandole metronidazol y enrofloxacina y meltra al seguir asi le mando totrazol, mas adelante, sin mejorar entonces busque otro medico ya que los anteriores se molestaron por mi necedad. (que pretendian si mi gata seguia mal??) :( este otro le mando trinazol y abendazol y persiste la diarrea… que mas debo hacer ??? estoy desesperada :'(

    Comentario por Soledad | diciembre 15, 2010 | Responder

    • Hola soledad a mi algo que me funciono muy bien es mandar las heces a laboratorio para que las analicen a fondo y has de saber que cada veterinario procede de una forma, algunos van paso a paso y otros vuelan. Espero servirte de ayuda.

      Comentario por RAQUEL | enero 26, 2011 | Responder

  289. xq mi perro vomita espuma tiene diarrea y tiembla

    Comentario por omar | enero 18, 2011 | Responder

  290. Hola mi perrita hace 2 dias que tiene diarrea y hoy comenzo diarrea con sangre le di un anti diarretico, que puede tener ella es una podle y tiene 1 año aprox.
    favor ayudenme gracias.

    Comentario por yanina | enero 23, 2011 | Responder

  291. hola. he leído el artículo y es muy interesante. También es valido en el caso de los gatos??? Estoy muy preocupada porque tengo un sphynx desde los 2,5 meses y desde entonces con diarreas; ahora tiene 8 meses. Tras un par de meses dimos con que tenia una variedad de coccidios que se trató con septrin, eso si previamente tratándole con corticos, metronidazol y sulfamidas además de piensos intestinales. también tuvimos que tratarle de una infeccion (secundaria o no, no lo se) por 2 tipos de bacterias. En fin en principio esta todo más que tratado y los análisis en el laboratorio ya no dignostican parasitos, sólo ven que hay una mala digestion y claro el gatito sigue con diarreas. Además hay algo curioso en las heces y es que hay puntitos blancos que al parecer es almidón. Estoy desesperada porque no se que es lo que tiene afectado ya que el gato tiene un buen crecimiento, está jugueton, come mucho y no pierde peso, pero hace 6 diarreas diarias. Ahora mismo está tomando pienso para intestino de affiniti, enterocronic y enzimas digetivas y no veo mejoria; he de añadir que estas ultimas 7 semanas ha tomado z/d de hills porque estabamos descartando una alergia alimentaria en mi otro gato. vivo en bilbao y si supieseis de un especialista en digestivo os lo agradeceria, porque no quiero que mi pequeñajo sufra más. creo que tras tantos meses con antibiotico, hay algo que se ha fastidiado y me temos que si no encontramos diagnosticos acertados esto pueda empeorar. gracias

    Comentario por RAQUEL | enero 26, 2011 | Responder

  292. HOLA… Una pregunta a ver si alguién sabe.
    La doctora veterinaria puso a dormir dos cachorritas que no se lograron recuperar de un cuadro de diarrea con sangre, vomito con moco y por lo tanto deshidratación. Al recoger los cuerpos me dijo que se trataba de un parásito muy malo. Lo que más me preocupa es que me dijo que el mismo se puede pasar a los seres humanos. Tengo 2 niños pequeños que andan descalzos por donde jugaban y defecaban las cachorras. Igual nosotros les dábamos suero directamente en su boca y haciendo contacto. Será que el parásito pudo pasarse a alguno de nosotros? Que opinan? Gracias.

    Comentario por Carlos | febrero 8, 2011 | Responder

  293. hola buenas tardes adopte una perrita color blanca muy bonita no se que raza sea pero se parece a una puppy y apenas el dia de ayer empezo a vomitar como baba dos veces en el dia y hoy a mediodia hizo diarrea con sangre estoy preocupado ya que la perrita es de mis hijas que es lo que puedo hacer ya que no estaba asi no come otra cosa mas q croqetas y leche de marca reconocida la veo un poco triste y falta de animo casi no no come bien, que hago??

    Comentario por Jose Arturo | febrero 9, 2011 | Responder

  294. cabe aclarar que es cachoriita de 3 meses de edad

    Comentario por Jose Arturo | febrero 9, 2011 | Responder

  295. HOLA, MUY BUENAS… MI CONSULATA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN CACHORRO DE BEAGLE DE 3 MESES SE COMO TODO LO QUE ENCUENTRA Y CREO QUE ESO ES LO QUE LE CAUSA QUE HAGA LA CACA COMO PASTA CON MOCO Y GOTITAS DE SANGRE, EL DIA 28 DE ENERO LE PUSE LA SEGUNDA VACUNA Y LA VETERINARIA ME DIJO QUE YA PODA SACARLO A LA CALLE CON CUIDADO PERO YO PREFERIA SACARLO DESPUES DE LA TERCERA, BUENO EL CASO ES QUE EL POBRE YA ESTABA ESTRESADO DE ESTAR EN CASA Y DECIDI SACARLO A DAR UN PASEO POR LA PLAYA EL DIA 12 AL DIA SIGUIENTE COMENSO HA HACER CACAS MAS BLANDAS DE LO NORMAL Y DERIVANDO A CACAS PASTOSASN CON MOCO Y AL FINAL UNA GOTITA DE SANGRE, EL CASO ES QUE LO LLEVE AL VETERINARIO EL DIA 15, LO EXAMINO Y ME DIJO QUE TENIA UNA INFLAMACION EN EL INTESTINO Y ME PIDIO QUE LE LLEVARA MUESTRAS DE CACAS COSA QUE HICE LE LLEVE 3 MUESTRAS Y NO SAIO NADA OSEA NO TIENE PARACITOS LE DIO UN TRATAMIENTO DE 7 DIAS DE FLAGYL DE 125, AL DIA SIGUIENTE DE TOMAR EL ANTIBIOTICO EL PERRO YA HIZO LAS CACAS BIEN TERMINANDO EL TRATAMIENTO EL DIA 22, PERO ESTE BICHITO SE COME TODO LO QUE PILLA AL MENOR DESCUIDO ASI QUE EL DIA 23 SE COMIO PAPEL PERIODICO, HIGIENICO, UN POSABAZO DE ESTERILLA, HASTA UN TROZO DE BOLSA DE BASURA….. EL CASO ES QUE EL 23 LA VETERINARIA ME DIJO QUE LE PODIA PONER LA TERCERA VACUNA COSA QUE HICE, PERO AL A VER COMIDO ESAS COSAS PECE A QUE ESTA SUPER CONTROLADO YA QUE ES UNA VALA Y AL MENOR DESCUIDO HACE TRASTADAS COMENSO OTRA VEZ CON EL ESTOMAGO MAL YO PENCE QUE ERA EFECTO DE LA VACUNA Y NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA PERO SIGUE IGUAL, AHORA YA HACE LA CACA CON MOCO Y GOTILLAS DE SANGRE AL FINAL Y ME PREOCUPA, PUEDO VOLVER A DARLE FLAGYL?? O ES MUY CERCA A LA VACUNACION ??? MUCHAS GRACIAS

    Comentario por ana | febrero 26, 2011 | Responder

  296. mi cachorrito se be muy debil y queria saver si se puede mejorar tartamos de haser que coma y no quier comer no se si se esta x morrir o esta muy cansado no se q aser y, aparte la perra lo mordio y le cebro la patita y el cachorro llora mucho y no se dejaa agarrar nosotros lo alsamos y el llora , se quiere lebantar pero no puede me preguntaria ¿se puede mejorar con alguna reseta casera? muchas gracias por su boluntad

    Comentario por bàrbara marenco | marzo 13, 2011 | Responder

  297. mi perra lo mordio ami cachorrito y querias saver si la perra puede yegar a tener rabia?

    Comentario por bàrbara marenco | marzo 13, 2011 | Responder

  298. el cachorro no para de llorar ay algun reedio para que deje de llorar por el dolor de sus patas

    Comentario por bàrbara marenco | marzo 13, 2011 | Responder

  299. Hola: Tengo una perrita de 8 anos Boston Terrier, siempre ha disfrutado de excelente salud, hace varios dias estoy notando q. en su heces fecales hay sangre gelatinosa, no mucha cantidad. Siempre han comido la misma comida (comida seca marca pedigree. Es peligroso???, es transmisible? pues tengo otros dos Bostos Terrier “su esposo” de 9 anos y su “hija” de 7. Estoy muy preocupada, me gustaria saber su opinion.

    Comentario por Jessica | marzo 13, 2011 | Responder

  300. hola,tengo mi perrita Kocker de 8 meses,desde hace 6 dias comenzo con diarreas y vomitos.la lleve añ veterinario y desde hace tres dias ya no esta con los vomitos…muy bien de animo pero la dieta que me dio(despues de un dia de ayuno) es de arroz cada 3 hs con apenas un poquito de pollo desmenuzado.Ya no tiene las diarreas descriptas,pero tampoco las deposiciones son normales,es tirando a diarrea y de color “”amarillo””y me tiene muy preocupado!!!GRACIAS POR ACONSEJARME

    Comentario por roberto | marzo 31, 2011 | Responder

  301. Hola
    E cuento, mi perro un labrador retriever de 10 meses lleva 10 días enfermo, come muy poco, solo toma agua cocida y agua de arroz para evitar la deshidratacion, el veterinario ya lo ha visto mas de 4 días seguidos, lo inyecta 3 veces por un “posible” problema intestinal, pero no le ha hecho ningún análisis. Mi perrito que pesaba 35 kilos ya va en 24 kilos, pasa todo el día acostado, se adelgazo en extremo de que se le ven sus costillas, el problema es que no hay otro veterinario en mi zona y no dispongo de dinero suficiente para trasladarlo a la ciudad. Le doy paracetamol infantil y unas gotitas de viadil para la diarrea, esta se presento los primeros días de color verde intenso, muy liquido y salia en forma de explosión, ahora esta de un color café oscuro, de un olor muy nauseabundo e igual de liquida…
    Agradecería que me ayudara por favor.
    Atte. Gracias

    Karen

    Comentario por Karen Contreraas | abril 1, 2011 | Responder

  302. Hola! tengo un perra bichon maltes de dos años. LLeva casi dos semanas defecando varias veces al dia, estas heces son blandas e incluso liquidas, y además tiene sangre en ellas. También hae pis sin ganas.
    Sabriais decirme que es lo que le pasa? yo al principio creia que era porque le tiene que venir la regla, pero al ver que no es eso me estoy preocupando…
    un saludo

    Comentario por Yasmin | abril 1, 2011 | Responder

  303. mi perrita no camina bien tiene un problema en la columna y hace heces verdes liquidas y no aguanta ni un poquito como diarrea y tambien vomita Que puede ser :S ??

    Comentario por juliana | abril 20, 2011 | Responder

  304. Hola escribo porque me gustaría saber de qué murió mi perrito husky de un mes y medio o dos meses, me lo dejaron en la puerta de casa, no sé si ya venía enfermo pero se veía sano, comenzó a comer pienso para cachorros y a los 3 o 4 días comenzó con diarrea, al principio liquida y amarillenta, luego fueron vómitos, lo llevamos a la veterinaria y le dio unos medicamentos, parecía que había mejorado pero a la semana recomenzó peor, diarrea con moco, y vómitos color café, lo volvimos a llevar, estuvo con suero, antibióticos, pero no mejoraba, al 4 día parecia haberse recuperado un poco, pero volvio esta vez a tener diarreas acuosas, eran charcos de agua, lo volvimos a llevar, más suero, más medicamentos (que no se que eran), tenía las encías blancas, me dijo la doctora que era porque se estaba quedando sin glóbulos rojos, lo dejamos internado un par de días, se recuperó un poco pero le dio una especie de shock o algo por el estilo, estiraba la cabeza hacia atrás y las patas delanteras las ponía rígidas, como que tuviera algún problema muscular o nervioso, el tema es que al poco tiempo murió…. me gustaría saber que puedo ser ya que la veterinaria no sabìa a ciencia cierta decirme qué le pasó. Nunca según ella tuvo fiebre. que puede haber sido?

    Comentario por alicia | mayo 3, 2011 | Responder

    • amiga llegaste a saber porque le dio todo eso a tu mascota?? la mia esta pasando por lo mismo y el medico solo le coloca vitaminas, no se que hacer

      Comentario por Nathy | junio 1, 2011 | Responder

  305. hola, buen día
    tengo un perrito doberman de 3 meses ya tiene la del parvo y la quintuple, y esta desparacitado, pero el perrito tiene diarrea y vomito, ya lo lleve con el veterinario pero el me dijo que tenia una infeccion y le aplicaron un antibiotico y uno para el vomito, al principio se noto mejoria en el perro pero al siguiente dia el perro estuvo otra vez mal, asi que lo lleve de nuevo y le volvio a aplicar el mismo medicamento, pero ahora le administro un suero intravenoso y mem dijo que supuestamente con eso el perrito iba a mejorar, pero sigue igual ya le tomaron unas radiografias y no tiene ningun objeto que tal vez se haya comido, ya no se que hacer estoy desesperada no quiero que mi perro se muera. los veterinarios a los que lo lleve me dijeron que parvo no es y que muy problablemente se comio algo y ya he hecho de todo lo que me han dicho para que se mejore y no veo resultados
    ahora que hago??

    Comentario por aleinad | mayo 10, 2011 | Responder

  306. tengo un labrador de 9 semanas y cuando lo compre estaba trizte y no queria jugar lo lleve al veterinario y tenia una infeccion respiratoria le estoy dando la medicina sigue mejor pero hace dos dias le dimod una goma para los parasitos y hora encontre los parasitos en el popo es normal esto o no

    Comentario por david | mayo 11, 2011 | Responder

  307. hola tengo un perro bóxer de un mes cumplido! hace dos días que tiene diarrea la hace blanda amarillenta que pasa con eso? me preocupa por que tuve un perro y empeso así y a los poquitos días murió… desde ya muchas gracias

    Comentario por molina katherin | mayo 19, 2011 | Responder

  308. Hola tengo una perrita cruzada de 10m aprox. pues ha empezado con que no quiere comer luego hoy a vomitado amarillo todo el dia y las ultimas veces mas obscuro y a tenido diarrea que se va obscureciendo hasta estas ultimas veces que es como de color rojo ni el suero aguanta que puedo hacer??

    Comentario por Andrea M. | mayo 21, 2011 | Responder

  309. Hola TENGO UNA PERRITA YORKSHIRE DE 2 MESES HOY EMPEZO HACER POPO UN POCO AGUADA Y CON MOCO ANDA TRISTE, YA ESTA VACUNADA Y DESPARACITADA QUE LE PUEDO DAR?

    Comentario por Iliana montes de oca | junio 1, 2011 | Responder

  310. adoptamos a una perra hace una semana de la perrera porque habia sido rescatada de permanecer atada durante 4 años sin casi tener agua ni comida.hace sus necesidades dentro de casa con diarrea y son liquidas con sangre y tiene lombrices blancas.no quiere comer ni beber agua y se lo tenemos que dar con una jeringuilla.el veterinario nos dio un antibiotico y un antiparasitario y dice que no se puede hacer nada mas.¿que podemos hacer?

    Comentario por silvia | junio 5, 2011 | Responder

  311. hola…tengo un Dalmata de un año y medio y esta con diarrea.y hoy la hizo como moco y una gotita de sangre,le estoy dando un pienso k me dieron para el estomago .. A veces le pasa k tiene diarrea y despues a los dos dias se le pasa y la hace normal ,pero con sangre es la primera vez y me he asustado mucho.de k puede ser?…Gracias

    Comentario por xisada | junio 8, 2011 | Responder

  312. ayuden ami chachorrita caniche toy tiene moquillos porfavor si tienen alguna cura escribanmen porfavor

    Comentario por milagros | junio 19, 2011 | Responder

  313. hola compre una perrita de 2 meses pero la señora aquien se la compre me dijo q no les habian puesto las vacunas q por q estaban muy pequeñas ya tengo 3 dias con ella y en la mañana empezo a defecar aguadito con heces duras lo aguadito era a marillo como gelatina q puede ser ya la podre poner sus vacunas gracias

    Comentario por tamara | junio 24, 2011 | Responder

  314. hola hoy domingo ninguna veterinaria esta abierta en mi localidad necesito ayuda URGENTE!! mi perrito de tres meses prueba cualquier cosa o sin hacerlo por momentos________empieza a botar espuma aguada y a mover su boca como si tubiera algo en la boca pero no.. y hay mismo se defeca _____
    UNA RESPUESTA POR FAVOR EL PERRITO LO RECOGÍ HACE UN MES DE CALLE NO QUIERO QUE MUERA

    Comentario por RAQUEL MONAGAS | junio 26, 2011 | Responder

  315. Hola tengo un cocker de 3 meses la lleve al vet. le han puesto sus vacunas, pero de un tiempo para aca no quiere comer nada no camina no se levanta, tiene hinchada su panza y se le han puesto partes como gelatinosas en su panza no se que sea. si alguien sabe como ayudarme porafavor espero respuesta.

    Comentario por mabel | julio 2, 2011 | Responder

  316. bnas tardes tengo un perro labrador de 3 meses y desde ayer preseta una diarrea y hasta ahora todo parece normal come igaul la racion de cuido pero hoy le empeze a subminsitar bismo pet un antidiarreico de color rosa pero ya preseta vomito y ps nose q maS HACER LES AGRADECERI A SU RESPUESTA

    Comentario por JULIAN DAVILA | julio 9, 2011 | Responder

  317. HOLA NECESITO AYUDA TENGO UN PERRO QUE TIENE 4 AÑOS Y ME PRESENTA DIARREA CON SANGRE Y VOMITO Y NO QUIERE COMER AYUDA PORFA

    Comentario por YAS | julio 15, 2011 | Responder

    • que ayuda quieren mas que decir que salgan corriendo al veterinario. NO SE HAGAN TARUGOS Y DEJEN DE ESTAR ESPECULANDO. nI SABEN PARA QUE SIRVEN LOS MEDICAMENTOS. NO SON DOCTORES!!! DEJEN DE QUERER AHORRARSE UNOS PESOS QUE NO SABWEN Y PONEN EN RIESGO LA VIDA DE SU PERRO IDIOTAS!

      Comentario por Danis | julio 21, 2011 | Responder

  318. Hola, tengo un pastor australiano que desde que llegó con nosotros tiene diarrea o heces pastosas. La llevé al veterinario y le administró omeprazol por 4 días y dos inyecciones que eran antibióticos; recomendó cambio de croqueta (Mainstay) pero no funcionó . Mejoró un poco después de eso ya dejó de presentar flatulencia. Pero hoy empeoró esta vez está muy triste, cosa que no le había sucedido, y sigue con las diarreas, ahora mucho más aguada, con gotas de sangre y un color verdoso.

    Quisiera saber qué puedo hacer en estos casos, a dónde la puedo llevar dentro del D.F. ya que los veterinarios que hemos visto no le atinan.

    Comentario por Liliana | agosto 3, 2011 | Responder

  319. Hola, tengo un caniche de 9 meses y hace cosa de un mes empezo a hacer la caca blanda , se le pelaron los testiculos ( que no se si tendra que ver) ,el veterinario me dio antibiotico en crema y pastillas .Se lo di todo pero a medida que lo tomaba, mas se descomponia ,le dio antiparasitos tambien .Estoy preocupada porque ya no lo controla y hace 2 dias que lo hace en casa ,muy liquido ,con mucho olor e incluso parece verdoso y rojizo. Lo curioso es que juega en el parque y esta bien.
    ¿que creen que tiene , porque siempre fue muy sano y ya no se que hacer? ¿cambio de veterinario?

    Comentario por maria Faustino | agosto 14, 2011 | Responder

  320. me encanto este blog veterinario

    Comentario por erika loaisiga | agosto 29, 2011 | Responder

  321. responda lo mas pronto posible e surgente si me perrita de 6 meses chihuahua ase diarrea de color rojo y vomita como espuma esta flakita mi pregunta si lo llevo al veterinario cobran cuanto cobra diganme lo pronto posible si ayudenme

    Comentario por jackie | septiembre 7, 2011 | Responder

  322. Hola, buenas tardes. Tengo un perro de nueve meses, adoptado de una ong, hace tres meses cuando lo recogí, ya tenía diarrea. Se le dió tratamiento antiparasitario y ha estado bien pero siempre con diarrea después de hacer caca normal y siempre algo de sangre roja. Ayer ha decaído y tiene mas diarrea, con moco y sangre. Nunca ha perdido el apetito ni sus ganas de jugar. Comenzaré a recoger material para un coprocultivo. Me han sugerido que pueden ser giardias y que el tratamiento sería con Flagyl. Cual es su opinión, por favor. Muchas gracias por lo que pueda aconsejarme. Saludos.

    Comentario por María | septiembre 15, 2011 | Responder

  323. hola porfavor necesito su ayuda!!!!compre un caniche toy de50 dias me dijieron, el perrito no tiene los insisivos todavia!!,me dijieron que ya tenia su primer vacuna y que estaba desparacitado pero alos15 dias lo tenia que volver adesparacitar asi hasta los 4 meses, lacosa que el perro ese mismo dia que lo traje devolbio alimento que havia comido(proplan) cuando yego ami casa le doy agua y tomo,pero el perro casi caminaba como sin fuersas y al rato hiso caca bastante floja y con sangre mocosa yame al criadero me dijieron que lo yebe que le iban a dar azitromixcina, lo yebe y me dijieron que en unos dias me lo iban a traer ,solo lo tube horas al perro tengo miedo de que se muera de que me ayan vendido un perro enfermo y que cuando lo traiga se me muera alos dias!!!!!!!!!estoy muy mal!!! que ago?

    Comentario por soledad | septiembre 18, 2011 | Responder

  324. Es bastante común que los criaderos te vendan perros enfermos a menor precio,siempre hay que ver varias veces al animal elegido durante tres o cuatro días,antes de llevarlo a casa y encariñarte,de esta forma sabrás si está o no enfermo,mucho mejor si lo visitas con tu veterinario.

    Comentario por Silvia | noviembre 1, 2011 | Responder

  325. Mi perro tiene ya dos Dias con diarrea se Ve Como Si fuera una baba amarillenta y de muy mal humor .. El sigue activo y jugueton come Masomenos nose Que puedo hacer para ayudarlo con la diarrea ..

    Comentario por Diana guzman | noviembre 9, 2011 | Responder

  326. Hola tengo un cachorro de coker de 2 meses y medio el problema q tiene es q enfermo hace 6 dias y desde entonces ha estado con tratamiento pero cada vez esta peor … tiene diarrea con sangre , y un tanto viscosa no comio en los 6 diaz solo toma un poquito de agua de a ratos , el punto es q no mejora .

    mi pregunta es cuanto tiempo puede estar asi osea sin comer nada , creo q podria morir primero por inhamicion q por su enfermedad q puedo hacer para ayudarlo un poco , no responde duerme todo el dia y no tiene apetito para nada

    Comentario por Claudia | noviembre 22, 2011 | Responder

  327. Hola!

    Mi perro, un mestizo de golden y cóquer de un año y poco, suele vomitar bilis casi a diario. Lleva así muchos meses. La solución es hacerle una colonnoscopia para la que ahora no tengo dinero (es cariiiísima). Tiene siempre buen ánimo, siempre juega y corre muchísimo. Oscila siempre entre los 13 y los 15 kgs, nunca baja ni sube este parámetro. A veces sus heces son más sueltas, pero no es habitual ni llamativo. No suele tener diarreas. Su pienso es de marca, de gama media-alta y parece que le sienta muy bien. Cuando ha comido otros piensos también ha vomitado esa bilis. Suele comer hierba, casi a diario también. La bilis la vomita aun sin haberla comido. Si tuviera cáncer, para quedarme tranquila, ya habría empeorado bastante en estos meses, le dolería, lo notaría más apocado y habría perdido peso, ¿no? ¿Qué puede significar ese vómito de bilis tan frecuente?

    Comentario por Vanessa | diciembre 12, 2011 | Responder

  328. tengo un pastor aleman de 7 meses yeba una semana ingresado en el veterinario por diarrea cronica.le an exo una endoscopia le estam tratando con flagil y en en la endoscopia se a visto el colon inflamado i la mucosa del intestino muy fea y caro no coge peso tambien le an exo pruebas de parvo y corona y da negatibo tambien anitica de heces y negativo .usted que me diria .

    Comentario por aintxane encinar | diciembre 20, 2011 | Responder

  329. ola soi aintxane encinar la del pastor aleman de 7 meses usted sabe algun veterinario en españa especialista en el aparato digestivo del pastor aleman .gracias intente contestar lo antes posible

    Comentario por aintxane encinar | diciembre 20, 2011 | Responder

  330. Hola. Tengo una perrita d casi 3 meses, hac unos días la lleve al vet y no tenía parásitos. L dieron su primer vacuna. La lleve a pasear a la playa y no la deje q anduviéra x todo lado. Se comió x accident un pedazo d pollo, grand pa ella, y ayer y hoy ha estado echando popo cn sangre, blanda y cm un poco mocosa, p no a cada rato, normal, come igual, juega igual y no parec q l duela nada. Q l habrá hecho malo? Pienso llevarla al vet p hoy no puedo y no se q podría comer pa q mejore..

    Comentario por Francella | enero 3, 2012 | Responder

  331. Ya l lleve. Y l encontraron parásitos y l recetaron un antidiarreico anti bacterial. Lope lisan.. Pa usarse x 5 días. Cada doce horas. Mi pregunta s al cuanto tiempo se verá resultado. ?

    Comentario por Francella | enero 4, 2012 | Responder

  332. tengo un doverman d 3 años hace 3 semanas se noto q no comi aigual lo dje pasar y hoy empeso a arrojar sangre por la cola ya e smedia tarde y mi perro se esta muriendo xfavor no djen pasar culkier sintoma asi como yo lo dje pasar

    Comentario por elen martinez | enero 13, 2012 | Responder

  333. Hola. tengo un perrito de casi 8 mes.presenta diarrea de color cafe con rastos de sangre y olor desagradable y no ha comido nada hace dos dias que prodra hacer lo q tiene mi perro

    Comentario por kathe | enero 14, 2012 | Responder

  334. tengo un perrito de 8 meses de raza bull dog ingles presenta diarrea de color cafe con rastros de sangre y mucosa con olor de sagradble lo peor es q no ha comido hace dos dias q podra ser lo q tiene mi perrito

    Comentario por kathe | enero 14, 2012 | Responder

  335. ola tengo un pitbull de 6 meses i con hoi lleba 4 dias con diarrea i no se le quita i hoi a exo mui mui mui poco de sangre pero no tengo presupuestos para yebarlo al veterinario que le puede pasar¿?

    Comentario por zeus | febrero 1, 2012 | Responder

    • Pues mira, lo primero es llevarlo al veterinario. Esa es la respuesta que te va a dar cualquiera, porque a menos que se le hagan un par de pruebas no creo que en este foro te vaya a decir nadie lo que tiene el perro, ni por los rayos equis que tenemos en los ojos ni por telepatía ni por adivinación cósmica.

      Yo aconsejarìa seriamente que quien no tenga dinero para darle atención médica a un animal, que se compre un peluche en una tienda de juguetes.

      Comentario por Vanessa | febrero 5, 2012 | Responder

  336. Hola tengo un jack rusell terrier de tres meses de edad, hace 20 dias vive con nosotros, todo esto tiempo el perrito ha estado enfermo con diarreas seguidas lo llevamos al veterinario y le encontraron un infeccion respiratoria estaba eb recuperacion y antes de terminar tratamiento, ya tenia diarrea con sangre no come es super flaco, cada 30 minutos le damos suero le hicieon examen cropologico y esta bien, no se que mas hacer el veterinario me dice que no se sabe el perrito que tiene las inyecciones que le mando no le surtieron efecto, stoy realmente desespertada siento que se nos muere… agradezco su colaboracion.

    Comentario por Natalia | febrero 25, 2012 | Responder

  337. Por falta de presupuesto desparasite a mi cachorro de un mes con albendazol y no hace del bano normal parece como diarrea que hago no quiero que se muera le puedo volver a dar otra vez albendazol

    Comentario por Brenda karina Méndez Rodríguez | febrero 27, 2012 | Responder

  338. Hola tengo mi perra con diarreas y hecha mocos con sangre en la caca y a estando bomitando la comida del dia anterior el mes pasado ya estubo asi pero se le paso me podrias alludar.gracias

    Comentario por merche | abril 5, 2012 | Responder

  339. Hola… no sé a quien peguntar…
    Mi perrita, que es una aspiradora, ha sido operada del intestino, le han extirpado el saco ciego que empezaba a necrosarse… La operaron el jueves y la noche la pasó anestesiada… Ayer estuvo con dolores pero tenia apetito y sed. Por la noche le dimos un poco de latita digestiva como nos indicó el veterinario.
    Hoy se ha levantado normal, dolorida por la cicatriz, pero con apetito y sed, la hemos sacado en brazos a la calle, ya que se niega a hacer pis y caca en casa… y ha hecho caca con sangre… y al subir a casa… ha expulsado muchisima sangre y coágulos que parecían de su propia carne…
    El susto ha sido tremendo! el veterinario nos ha comentado que es mucosa y coágulos que tenía en el intestino y los ha expulsado… pero desde que ha sucedido ha perdido el apetito, no quiere comer, solo dormir y beber agua…
    ¿es esto normal? estoy muy preocupada… ella sigue en tratamiento con protector estomacal, antibióticos y demás… pero lo que ha defecado era pura sangre y coágulos como salchichas… estoy muy asustada…

    Comentario por granfamiliasevilla | abril 21, 2012 | Responder

  340. Felicitaciones un articulo buenisimo me enseno muchisimo te recomiendo continuar con esta clase de informacion asi aprenderemos mas en el cuidado de nuestro fiel companero mis perritos se llaman brooklyn y chanel son ingles bulldog

    Comentario por Maria padua | abril 22, 2012 | Responder

  341. buenas tardes
    tengo dos shitzu de 2 anos con diarrea.. los lleve al veterinario y les formulo metronidazol media tableta de 250 cada 24 horas, llevan 3 dias de tratamiento y la diarrea ya esta controlada lo que me preocupa es que el macho esta tomando mucha agua y orinando mucho ademas que en ocasiones veo como si los ojos se le desviaran.. tambien lesformulo drontal pero no me aclaro cuando debo administrarlo el pesa 6 kilos..por favor que me aconseja suspendo el metronidazol y sgo con drontal
    Muchas gracias

    Comentario por lucero | abril 24, 2012 | Responder

  342. Ovejero aleman de 4 años. esterilizada. diarre cronica aquosa por las de 3 meses con periodos de estabilidad. vomitos intermitentes. heces aquosas algunas con presencia de sangre al final de la defecacion.
    Todos los tests.de sangre, heces y bacteriologicos fueron normales.
    Sin perdida de peso o apetito. el c Ovejero aleman de 4 años. esterilizada. diarre cronica aquosa por las de 3 meses con periodos de estabilidad. vomitos intermitentes. heces aquosas algunas con presencia de sangre al final de la defecacion.
    Todos los tests.de sangre, heces y bacteriologicos fueron normales.
    Sin perdida de peso o apetito. el can se encuentra activo y de buen aspecto

    Alimentada con arroz y pollo hervido.
    No responde a ningun tratamiento. an se encuentra activo y de buen aspecto

    Alimentada con arroz y pollo hervido.
    No responde a ningun tratamiento.

    Comentario por fernanda | mayo 1, 2012 | Responder

  343. hola,tengo un problema con mis perros, uno de ellos estornuda mucho y le sale como moco y sangre ademas tiene como coágulos,y hace como unos días mi segundo perro comenso a estornudar y también le sale moco y pequeños fluidos de sangre.
    Por favor algún tratamiento, dígame que hago, o que puede ser lo que esta sucediendo con ellos, le recuerdo ellos tienen vacunas.
    muchas gracias.

    Comentario por jellen | mayo 5, 2012 | Responder

  344. hola, tengo una schnauzer de 2 años y medio y tiene diarrea y el veterinario me a indicado darle metronidazol, tubo su primer toma el dia de hayer pero hoy por la mañana que he limpiado me percato que tiene sangre, no se si es por la diarrea o tambien se encuentre en su periodo de celo. podria alguien ayudarme con estas incognitas ya que antes no entrado en periodo de celo.

    Comentario por angelica martinez | julio 18, 2012 | Responder

  345. Hola tengo 2 perritas boxer, mayorcitas 12 y 10 años, la menor nunca tuvo hijos y me toco operarla, la más viejita tiene mejor salud. El asunto es que ambas presentan una una hendidura a nivel de la “cintura”. y la mas joven a empesado a defecar absolutamente blanco y arinoso. Como no tengo mucho dinero que puedo hacer para ayudarlas?, comen concentrado y algunos “cariñitos” de comida casera

    Comentario por Lucy Ines Villarreal Cota | septiembre 16, 2012 | Responder

  346. Les comento que mi perrita esta con diarrea explosiva desde hace dos semanas, en un inicio sanguinolenta pura, para la fecha es solo amarillenta muy mal oliente, y explosiva. Estuvo con suero para evitar que se deshidrate y antibioticos, pero le dieron de alta, y sigue con diarrea. que puedo hacer?

    Comentario por Oriela | octubre 16, 2012 | Responder

  347. hola oye tengo un snauser de 9 meses y empezo a hacer popo oscuro pero no parece sangre, pero el popo es un poco como gelatinoso y de muy mal olor; no quiere ni probar el consentrado pero le di un pedacito de pan y si comio y esta mañana se mee vomito porfa dime que puedo hacer muchas gracias

    Comentario por diana duarte | diciembre 4, 2012 | Responder

  348. Hello there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they
    will be benefited from this website.

    Comentario por http://www.plinky.com/people/pamelamowry | enero 7, 2013 | Responder

  349. bueno necesito urgente opinion tengo un cachorro de 15 dias y esta defecando diarrrea con sangre lo llve al veterinario y dijo q lo detetara y le administrara una leche diferente s-26 pero sigue igual por fa q puedo hacer

    Comentario por elsy | abril 26, 2013 | Responder

  350. hola soy tania mi perrito tiene dos semanas y esta exando caca amarilla todavia esta mamando de mi perra y no se porque esta echando mi cachorro la caca asin por favor desirme algun consejo.puede ser que si porejemplo le damos ami perra gusanitos o cualquirr cosa que no sea su comida le perjudique a este caxorrito y por eso exa la caca asin?porque los otros dos caxorritos la rxan normal

    Comentario por tania | junio 24, 2013 | Responder

    • Hola a mi cacochorro lempasa lo mismo y tiene 3 semanas los otrosm3 normal necesito sugerencias ya k el veterinario me ah dicho k papilla d arroz pero sige igual t agredeseria k me cuentes como c le kito graciass

      Comentario por Lisset | noviembre 9, 2013 | Responder

  351. HOLA QUE TAL, TENGO UN PERRO MINI CANICHE TOY, QUE HOY, SABADO A LA MAÑANA EMPEZO A HACER CACA LIQUIDA …. LUEGO POR LA TARDE VOMITO SOLO DOS VECES, PERO SOLO AGUA … PERO SIGUE TENIENDO CAQUITA LIQUIDA … Y LUEGO VEO LEJOS DE SU CACA. UNA GOTA BIEN CHIQUITA DE ALGO PARECIDO A SANGRE…. QUE PODRIA SER ?
    ESTOY SUPER ASUSTADA NOSE QUE HACER….. TIENE DOS AÑOS .. ES MI VIDA, MI TODO ! Y RECIEN SU VETERINARIA ESTA EL LUNES …..
    Y NOS QUEDA TODO MAÑANA ….. TENGO MUCHO MIEDO !!!

    Comentario por MELINA | agosto 4, 2013 | Responder

  352. Mi perro es un labrador retriver de 8 años, el fue diagnosticado con giardias y le recetaron giacoccide por 10 dias y clavobay por 7 dias. Cumplícon darle el tratamiento tal y como me lo indicó el doctor, pero al poco tiempo los sintomas volvieron a aparecer, repetí el tratamie to por instrucciones del doctor y pasó bien durante un tiempo; sin embargo, los sintomas volvieron a aparecer y esta vez mi perro ha bajado de peso a pesar de que sigue consumiendo sus alimentos re bien.
    Qué otra opción tengo para el tratamiento de mi perro? Lo llevé con otro doctor pero me recetó lo mismo :/

    Comentario por Lorena Gudiel | septiembre 9, 2013 | Responder

  353. Hola, que tal? Tengo un problema con mi perro de 2 años y medio. De vez en cuando, no estoy segura desde cuando, se levanta mal del estomago y como que le hace ruidos y se le contrae; luego le agarra así como diarrea, a veces líquida y otras veces asi como gelatinosa pero siempre con sangre. No vomita a no ser que tome mucha agua ese mismo día. Que podría hacer? No me sabe decir el veterinario que es! Te agradeceria que me contestes :)

    Comentario por Anahí | octubre 8, 2013 | Responder

  354. Hola tengo 11 cachorros staffordshire con 18 dias de nacidos y hace 4 dias que hacen popo amarilla con bolitas blanca la popo es como espesa no liquida, no tienen perdida de peso y estan gorditos de hecho comen cada ves que se despiertan a cada rato entre 20 y 30min. aun toman leche de su mamá y su mamá desde que nacieron hace popo cafe espesa… a los cachorritos des di leche deslactosada pero siguen haciendo lo mismo haci q se los puse de nuevo a su mamá no se si esto sea grave y mis cachorritos puedan morirse!!
    le agradeseria mucho si me contesta gracias!!

    Comentario por yoselin | octubre 20, 2013 | Responder

    • Hola a unos d mis cachorrros le pasa lo mismo y tbm tngo un pokomd miedo k les pase algo t dieron solucion el mio tiene 21 dias d nacido y solo c alimenta d la madre la veterinaria hoy me dijomk le,diera papilla d arroz por onsas pero tbm tngo miedo k le pase algo … Quisiera mas sugerenciass gracias

      Comentario por Lisset | noviembre 9, 2013 | Responder

  355. Hola …mii perrita ah tenido 4 cachorros y el mas pequeño desde ayer cada vez k toma la leche d la mama hce como diarrea muy amarilla y solo c alimenta d la leche d la mama los otros 3 hacen normal lconsulte con el veterinario y me dijo k le diera arroz en papilla con una jeringa muy pokito y k le corte la leche d la mama lo cual es casi imposible si lo separo d los hermanos llora y no hay manera tienes 21 dias d haver nacido y me gustaria saver otra opinion ya k sige igual y dspues k hace la caquiita tiembla noc si es d tanto lenguetasos d la madre de limpiarle y lo deja frio o por k tiene pequeños colicoss …. Agradeceria mucho si me pueden contestarr graciasss (son bichon maltes )

    Comentario por Lisset | noviembre 9, 2013 | Responder

    • Hola sabes a mi me paso lo mismo con mis cachorritos..
      Ya se que disen que es mala la leche de vaca para ellos, po se que tantas cosas, asi que yo les daba leche tibia alpura deslactosada 3 veces al dia aparte tomaban de su mamá y se les quito la diarrea como en 3 dias.!
      Cuando cumplan un mes les puedes comensar a dar leche alpura normal con croquetas molidas(asta que quede como atole) y al mes y medio le puedes cambiar la leche por agua y ya no les muelas tanto las croquetas!! Y puedes seguir dejando que tomen leche de su mamá!!. y si lo mas probable es que tiemblen por que su mamá los lamve mucho los mios temblaban despues de comer igual, lo que puedes hacer es despues de que les des leche, dales un masajito en su barriguita y taparlos con algo calientito.
      Sobre lo del arroz, no creo qie se lo coman igual les di a los mios y nos les gusto por que tiene que ser sin azucar.
      La leche puedes dejar que se la tomen sin necesidad de darlea con una jeringa o mamila, ponselas enfrente y ellos poco a poco aprenderan, solo asegurate de que no se mojen y si lo hacen secalos bien vale!!. Bueno espero que te sirva esta info. ya que a mi me funciono de marabilla!!.
      Suerte!!

      Comentario por yossie monrroy | noviembre 19, 2013 | Responder

  356. disculpe yo tengo un bóxer y ayer hiso puro chorrillo y hoy en la mañana hiso pura orina es normal por que no lo e llevado a mi perro al veterinario

    Comentario por diego gdo rdz | febrero 7, 2014 | Responder

  357. tengo un caniche de 3 meses y medio y se levanto triste con mucha fiebre e hiso caquita con sangre pero no presenta vomitos q devo hacer lo lleve al veterinario y le dio un tratamiento pero el sigue igual

    Comentario por Yesica Oviedo | febrero 13, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 348 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: