BLOG VETERINARIO

Patologías del perro y del gato. Antitauromaquia y protección animal

ENFERMEDADES DE VIAS RESPIRATORIAS BAJAS EN EL PERRO

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: BRONQUIOS Y PULMONESLas enfermedades del aparato respiratorio y en particular las que afectan a bronquios y pulmones son numerosas y en muchas ocasiones muy difíciles de diagnosticar. A veces se trata de procesos agudos que tienen una rápida remisión, pero en otras nos encontramos con enfermedades de curso crónico que acompañaran a vuestro perro durante una gran parte de su vida y que necesitarán por tanto una gran atención.
Lo cierto es que la mayoría de ellas provocarán en vuestros perros síntomas muy similares, y será a través de diversas pruebas la única manera de que los veterinarios establezcamos un diagnóstico acertado y como consecuencia instauremos un tratamiento adecuado.
Me referiré primero al arsenal de pruebas de las que podemos echar mano para su diagnóstico, y luego haré una breve exposición de las enfermedades que a mi me parecen más interesantes que conozcáis. Dejaré muchas en el tintero (en especial las que afectan a la cavidad pleural, al mediastino y a la pared torácica), pero el tema es tan extenso que no hay cabida para todas en el presente artículo.
Entre las pruebas que debemos realizar ante un problema cuyo origen suponemos que se localiza en bronquios o pulmones se encuentran los análisis rutinarios de sangre que deben incluir un hemograma y una bioquímica completa. Las radiografías de torax son en muchas ocasiones indispensables, aunque a veces su realización será muy laboriosa, en especial si la dificultad respiratoria que presenta el perro nos impide una manipulación adecuada. A veces, será necesario establecer un tratamiento para intentar mejorar la ventilación y hacer después las radiografías. Lo ideal será realizar tres, dos laterales, y una dorso ventral. La auscultación es para mi esencial. Una buena auscultación nos permite muchas veces acercarnos al problema. Es imposible, y además no tiene sentido que me extienda en lo que se oye o se deja de oír ya que explicarlo sería una pérdida de tiempo.
Una prueba que se realizaba en el pasado como la broncografía ha quedado en desuso por la aparición de la broncoscopia. Otra técnica que resulta útil para detectar anomalías vasculares y tromboembolia pulmonar es la angiografía pulmonar. La broncoscopia es de suma utilidad en enfermedades que cursan con tos crónica, sangrado, y sospechas de tumor o cuerpo extraño. Permite la inspección visual de las vías respiratorias y la obtención de muestras. Además tiene una utilidad terapéutica para la eliminación de cuerpos extraños, la resolución de tapones de moco y la extracción de secreciones abundantes o de sangre. Desde el punto de vista diagnóstico nos permite visualizar, lavar, raspar u obtener muestras para biopsia. Debe ser realizada bajo anestesia general para evitar la tos y el laringoespasmo.
A pesar de todo existen perros que por su compromiso respiratorio no pueden ser anestesiados o que presentan alteraciones de la coagulación. En estos perros lo que se utiliza es la toracotomia que permite la toma de una muestra a cielo abierto. Evidentemente no está exenta de riesgos para la vida del perro.
La ecografía puede resultar útil para diagnosticar tumores, anomalías pleurales y mediastínicas, así cómo la obtención de aspirados o muestras para biopsias con guia ecográfica, utilizando la visualización en tiempo real de la penetración de la aguja en el tejido o lesión líquida. Tiene eso si el inconveniente que no permite la visualización de lesiones dentro de un pulmón con aire, pues esto impide la transmisión del sonido.La tomografía computerizada (TC) y la resonancia magnética (RM) son útiles para evaluar las estructuras circundantes y determinar las relaciones anatómicas. Requieren anestesia general, pero pueden aportar interesantes datos sobre la enfermedad.
BRONQUITIS AGUDA

Se define como una tos pasajera atribuible a inflamación de las vías aéreas inferiores y no se asocia con un daño irreversible de la vía aérea.
Puede estar causada por infecciones bacterianas o víricas, parásitos u hongos. A veces, un cuerpo extraño inhalado puede desencadenarlas. El mismo humo o el polvo pueden contribuir a la aparición del problema. Un tumor pulmonar, un aumento de los ganglios linfáticos o un aumento del tamaño del corazón que provoquen una compresión de las vías respiratorias pueden desencadenarla. El colapso traqueal (estrechamiento de la traquea), o una alergia también pueden ser las causantes de bronquitis.
La consecuencia es la estimulación de los receptores de la tos, lo que provocará su presencia y el aumento de la producción de moco en las vías aéreas.
La bronquitis aguda se asocia con tos, productiva o no, de duración normalmente inferior a 2 meses. La tos productiva suele estar relacionada con infecciones bacterianas, mientras que la tos seca se asocia a infecciones víricas. Si oís a vuestro perro emitir un sonido similar al graznido de un ganso, seguramente estaremos ante una bronquitis producida por un colapso traqueal.
A veces, la bronquitis aguda se resuelve espontáneamente una vez que la causa que produce la tos ha sido eliminada. Si se trata de un proceso bacteriano el uso de antibióticos será suficiente, aunque a veces será necesaria la realización de un cultivo y de un antibiograma. La presencia de cuerpos extraños debe ser solucionada mediante una broncoscopio y si no es posible a través de una toracotomia.
El síntoma más molesto para vosotros será la tos, pero el uso de medicamentos para hacerla desaparecer debe ser muy bien valorado. Los antitusigenos no deben ser usados si la tos es productiva, es decir, permite la eliminación de secreciones o se sospecha que el problema es infeccioso. Lo único que conseguiremos es aumentar la tos. El uso de broncodilatadores y corticoesteroides en estos casos si que está indicado.

BRONQUITIS CRÓNICA

En estos casos la tos estará presente por un periodo superior a dos meses, ya que se habrán producido lesiones irreversibles de las vías aéreas. Normalmente establecer la causa es sumamente complicado, aunque se asocia con infecciones crónicas, alergias o la inhalación de agentes irritantes. Lo que se produce en estos casos es una excesiva acumulación de moco que contribuye a la obstrucción y colapso de las pequeñas vías aéreas. Estos cambios crónicos predisponen un mayor riesgo de infecciones.
Los perros afectados muestran intolerancia al ejercicio, accesos de tos incontrolables y dificultad respiratoria. En un momento determinado los perros afectados pueden presentar exacerbaciones del problema, cuando hay complicaciones infecciosas, exposición a agentes irritantes inhalados o situaciones de excitación o estrés excesivo.
Junto a los tratamientos tradicionales (antibióticos, broncodilatadores y a veces antitusigenos) son útiles los nebulizadores para humidificar la vía aérea. Si el perro esta obeso, será indispensable hacerle bajar de peso.

BRONQUITIS ALÉRGICA

Se produce como respuesta de las vías aéreas a un alérgeno inhalado o transportado a través de la sangre. Entre estas sustancias capaces de producir bronquitis se encuentran polvo y mohos, humo del tabaco y rociados con aerosoles. Otros agentes capaces de producirla son la dirofilarias y los Aspergilus (hongos). Habrá edema e inflamación, broncoconstricción y aumento de la producción de moco.
Suele afectar a perros jóvenes o de mediana edad y puede conducir a una bronquitis crónica.
Suele ser característico que la tos sea improductiva, aumente con el ejercicio, el aire frío y la compresión del pecho o la traquea.

EDEMA PULMONAR

Es una acumulación de líquido en el intersticio pulmonar. Se presenta con frecuencia como complicación de la insuficiencia cardiaca congestiva izquierda. Las causas, además de la nombrada son muy variadas y las he resumido en un cuadro adjunto. Lo que ocurre en estos casos es que los sistemas que el organismo pone en marcha a través de su sistema linfático para la eliminación de líquidos no pueden contrarrestar la velocidad de entrada del líquido.
La mayoría de los perros afectados, presentan un aumento del ritmo respiratorio (taquipnea), tos o dificultad respiratoria por falta de oxigenación (hipoxia). El esfuerzo de inspiración y espiración se ven aumentados y en los casos graves, la tos irá acompañada de la eliminación de sangre.
El tratamiento debe ir dirigido a mejorar la oxigenación (mediante sonda nasal, mascarilla o jaula de oxigenación), pero el estrés durante el manejo de estos perros debe ser mínimo. Si es posible, y no siempre lo es, será de gran utilidad la intubación y ventilación positiva.
Los medicamentos de elección en estos casos son los diuréticos, aunque deben usarse con precaución en perros con poco volumen sanguíneo circulante (hipovolemicos)
Los broncodilatadores son de gran utilidad, y evidentemente si la causa del edema está en el corazón, habrá que aplicar la medicación oportuna.

NEUMONIA BACTERIANA

La neumonía se refiere a la inflamación del pulmón, y evidentemente será bacteriana si se identifican bacterias como causa del problema o como parte del proceso inflamatorio. Según el lugar donde asiente la infección podremos hablar de bronquitis bacteriana, bronconeumonía, neumonía intersticial o neumonía lobar.
Las neumonías bacterianas primarias en el perro son infrecuentes, existiendo casi siempre un problema predisponente como bronquitis crónica, discinesia ciliar, enfermedades víricas y fúngicas, enfermedades asociadas con aspiración, regurgitación, tratamientos con fármacos inmunosupresores, diabetes mellitus, síndrome de Cushing, traumatismos y tumores.
A veces, las bacterias pueden llegar a los pulmones a través de la sangre y entonces la neumonía será consecuencia de una septicemia provocada por cualquier otra causa o bien llegar directamente.
Los perros que presentan este tipo de neumonías no es raro que con anterioridad hayan padecido otros procesos respiratorios o que hallan padecido vómitos o que hayan sido anestesiados recientemente.
Habrá tos por lo general productiva, anorexia, descarga nasal mucopurulenta, intolerancia al ejercicio, taquipnea, dificultad respiratoria, fiebre, y a veces pérdida de peso.
El tratamiento se basará en antibióterapia, hidratación de las vías aéreas y humificación del aire.
Existen y por ello deben ser nombradas enfermedades pulmonares víricas, fúngicas (por hongos) y por protozoos.
Para no extenderme demasiado en su descripción os diré que hongos como los coccidiodes, blastomyces, histoplasmas, criptococcus y aspergillus son capaces de provocar graves cuadros respiratorios que cursan con cuadros similares a los de una neumonía.
En cuanto a los parásitos nombraré la toxoplasmosis, aunque es más frecuente en el gato, y las capillarias.
Entre los virus capaces de provocar una neumonía severa, nombraré el del Moquillo canino.

NEUMONIA POR ASPIRACIÓN

La inhalación de líquidos, partículas de alimento o bacterias procedentes de la orofaringe provoca una alteración pulmonar inflamatoria profunda. Puede presentarse como una enfermedad aguda fulminante o como un proceso crónico.
Los contenidos aspirados suelen ser contenidos ácidos del estómago y alimento. Por lo general una función laríngea o faríngea normal previenen este tipo de accidentes por lo que tendrá que producirse algún trastorno que produzca una anormal funcionamiento de estas estructuras, como pueden ser alteraciones neuromusculares, irritación o inflamación de la orofaringe a causa de reflujo crónico o regurgitación (megaesofago, obstrucción esofágica, esofagitis, o vómito crónico)
Un sondaje mal hecho cuando se administran alimentos o medicamentos o la falta de cooperación del paciente también puede provocarlas. Un accidente frecuente es la entrada de medios de contraste (bario) en las vías respiratorias cuando se los tenemos que hacer tragar a un perro para la realización de una placa de contraste. Es éste un accidente que en principio no tiene la más mínima importancia.
La entrada en los pulmones de estos elementos puede llegar a provocar hemorragias o edemas de pulmón junto a broncoconstricción.
Veremos al perro toser y presentar dificultad respiratoria, junto a inapetencia, letargo y a veces incluso shock.
En la mayoría de los casos será necesaria la aplicación de oxígeno, broncodilatadores y antibióticos, aunque estos últimos es conveniente utilizarlos después de haber realizado un cultivo bacteriano.
Nombraré de pasada lo que conocemos como “Síndrome de dificultad respiratoria aguda” (SDRA) que provoca una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una septicemia, transfusiones de sangre múltiples, shock, pancreatitis, neumonías, reacciones a fármacos o sobredosificación de algunos de ellos, traumatismos importantes o cirugías. Los perros afectados presentan una seria dificultad respiratoria, taquicardia, ansiedad, agitación. Habrá edema de pulmón e hipertensión pulmonar.

ALTERACIONES INMUNITARIAS: HIPERSENSIBILIDAD

Se trata de procesos inflamatorios que afectan a los bronquios y pulmones, normalmente como respuesta del organismo a un agente externo como pueden ser parásitos pulmonares, alergenos inhalados (pólenes por ejemplo) o fármacos. Podemos decir que se trata de una reacción alérgica del organismo que se manifiesta a nivel del sistema respiratorio.
Es bastante típico que si hacemos un análisis de sangre en los perros afectados por este proceso nos encontremos con una gran cantidad de eosinófilos ( es un tipo de glóbulo blanco que aumenta en cuadros alérgicos y parasitarios).
La tos es el síntoma más frecuente. El tratamiento consistirá en intentar eliminar la fuente que produce el problema, lo que no siempre es posible, y el uso de corticoesteroides. Si la respuesta a estos medicamentos no es suficiente, habrá que echar mano de drogas inmunosupresoras. Podemos añadir al cóctel, antibióticos y broncodilatadores. Muchos perros afectados por esta enfermedad necesitan medicación de por vida, ya que no siempre será posible eliminar el agente causal
.
TUMORES:

Los tumores de pulmón pueden ser de origen primario, metastático o multicéntrico, siendo las dos últimas las más frecuentes. Evidentemente son más frecuentes en perros de edad avanzada.
Los tumores primarios suelen ser malignos, y dentro de ellos las más frecuentes son los adenocarcinomas y los carcinomas. Los que aparecen como metastásis pueden presentarse a partir de osteosarcomas, fibrosarcomas, hemangiosarcomas, melanomas y carcinomas mamarios principalmente.
Los perros afectados suelen mostrar dificultad respiratoria, tos, pérdida de peso, anorexia, letargo, fiebre y cojeras por que se denomina osteopatía pulmonar hipertrófica.
Si queremos llegar al diagnóstico exacto y saber a que tipo de tumor nos enfrentamos, se deberá obtener una muestra de la masa para ser analizada. Esto se puede conseguir a través de una citología, lavado broncoalveolar o por toracotomía.
La intervención quirúrgica si es que merece la pena es el tratamiento de elección, para los tumores pulmonares solitarios, mientras que la quimioterapia se usará en casos en que la cirugía no pueda resolver el problema. En cualquier caso no debemos esperar una supervivencia superior a un año, aún tratándose de una masa que ha sido extirpada en su totalidad.

CONTUSIONES PULMONARES

Un impacto fuerte sobre el área torácica provocará en la mayoría de las ocasiones una hemorragia pulmonar, aún sin que se aprecie un daño torácico externo.
En los casos graves habrá dificultad respiratoria y disnea aguda. No será raro encontrar dolor, neumotorax o shock cardiovascular, habituales en el traumatismo pulmonar agudo, y tampoco será extraño encontrar fracturas de costillas.
Si la hemorragia ha sido leve las manifestaciones clínicas también lo serán.

INHALACIÓN DE HUMO

La inhalación de humo causa una lesión directa en las vías respiratorias y el tejido pulmonar debido al calor, las partículas y los gases en combustión. Los incendios domiciliarios son la causa más frecuente. Las partículas de carbono pueden adherirse a la superficie de las vías respiratorias provocando broncoespasmo. Los compuestos que derivan de la combustión de productos gaseosos, cuando se inhalan, provocan lesiones químicas, a las que habrá que sumar las lesiones térmicas.
Cuando los animales afectados nos llegan a la clínica, además de las quemaduras, suelen presentar síncope, dificultad respiratoria grave e incluso parada respiratoria. El problema es que cuando no presentan estos síntomas tan alarmantes, la atención debe ser máxima porque pueden desarrollar una afección respiratoria grave a las 24-36 horas, por la presentación de un edema laríngeo o por la aparición de una SDRA de la que ya he hablado anteriormente. Por tanto, cualquier perro rescatado de un incendio deberá mantenerse en observación 24-48 horas.
Se les debe administrar oxígeno, broncodiltadores y corticoesteroides solo si existe shock cardiovascular agudo. No estará de menos, si es necesario la administración de soluciones para la rehidratación, pero con sumo cuidado ya que la alteración de la permeabilidad vascular puede llevar a un edema de pulmón.

CUADROS: POSIBLES CAUSAS DE EDEMA PULMONAR
-Enfermedades renales
-Enfermedades hepáticas
-Sobrehidratación
-Inanición
-Tumores
-Inhalación de toxinas
-Aspiración de ácido gástrico
-Inhalación de humo
-Electrocución
-Traumatismo
-Septicemia
-Pancreatitis
-Uremia
-Inflamación infecciosa o no infecciosa
-Tromboembolia
-Obstrucción grave de las vías respiratorias superiores
-Ahogamiento
-Edema neurogénico por convulsiones o por traumatismo craneoencefálico
-Insuficiencia cardiaca izquierda
-Sobrehidratación

About these ads

diciembre 19, 2007 - Publicado por | Enfermedades del perro | ,

509 comentarios »

  1. Buenos días:
    Estoy realmente preocupada, tengo un perrito que tiene 15 años, desde hace 2 semanas, tiene una tos fuerte, que le viene en la noche y entre las 5 y 6 de la mañana. Al primer médico veterinario que lo atendió, dijo que como no lo había esterilizado (extirpado los testículos), eso le estaba generando la tos. Esto me pareció absurdo así que lo llevé a otro médico, quien notó que las glándulas anales de mi perro estaban con una acumulación del líquido que emiten y se lo drenó y para la tos, le envió un jarabe, lamenteblemente, ese jarabe, le hizo expulsar una saliva blanca inolora, pero con una o dos gotitas de sangre. POR FAVOR, LES RUEGO ME AYUDEN, NO SE QUE PASA CON MI PERRITO.
    MIL GRACIAS.

    Comentario por Wendy | mayo 22, 2008 | Responder

    • Realmente son muy pocos los veterinarios que se dedican a explorar la causa-raiz del asunto. Yo tuve que leer he indagar por internet y libros farmaco-veterinario, en los cuales hay una vacuna llamada: Nobivac Kc, la cual es una antiviral, pero la misma debe ir acompañada de un tratamiento de antibioticos, hidratación oral y vitaminas, cuando veas que el veterinario le toma muestra de sangres, orina y heces, es por que el mismo va a determinar el agente que esta afectando a tu perro.

      Comentario por Javier | mayo 5, 2010 | Responder

  2. Tu perro tendrá algún problema bronquial, pulmonar o cardiaco. No sé la causa de la tos, pero evidentemente habrá que buscar por ahí, en lo que te he nombrado. Sin hacer un buen diagnóstico no se pueden poner tratamientos.

    Comentario por José Enrique | mayo 22, 2008 | Responder

    • hola, leyendo lo que dices veo que mi perro hace lo mismo, lo que dices como si aborbiera los mokitos para dentro. mi perro tiene soplo y y liquido en los pulmones, andamos con el veterinario el segundo por cierto ya que la primera ni le hizo radios ni nada y empezo a medicarlo. total que lo de los mokos y ese ruido en mi caso almenos es por el liquido que tiene el los pulmones producido por el soplo que tiene. puede que no sea eso pero comentale a tu vete que le haga radiografias de pulmones para poder ver si es eso. lo mejor son los diureticos para evitarlo y para solucionarlo. da mucha penita verlos asi, el mio ya te digo anda igual, de humor muy bien pero cuando le da esa especie de atake casi sin poder respirar tirando patras de los mokos…. mañana mismo tenemos cita para analitica y ecografia. que le miren de todo, y si no a otro veterinario, enserio se lo merecen por todo lo que hacen por nosotros se lo debemos. un saludo y que tengas suerte y yo tambien espero, que el mio anda aun ahi ahi. besos.

      Comentario por yo | septiembre 6, 2009 | Responder

      • a los mokitos para dentro. mi perro tiene soplo y y liquido en los pulmones, andamos con el veterinario el segundo por cierto ya que la primera ni le hizo radios ni nada y empezo a medicarlo. total que lo de los mokos y ese ruido en mi caso almenos es por el liquido que tiene el los pulmones producido por el soplo que tiene. puede que no sea eso pero comentale a tu vete que le haga radiografias de pulmones para poder ver si es eso. lo mejor son los diureticos para evitarlo y para solucionarlo. da mucha penita verlos asi, el mio ya te digo anda igual, de humor muy bien pero cuando le da esa especie de atake casi sin poder respirar tirando patras de los mokos…. mañana mismo tenemos cita para analitica y ecografia. que le miren de todo, y si no a otro veterinario, enserio se lo merecen por todo lo que hacen por nosotros se lo debemos. un saludo y que tengas suerte y yo tambien espero, que el mio anda aun ahi ahi. besos.

        Comentario por yo | septiembre 6, 2009 | Responder
        Deja una respuesta Cancelar respuesta
        Enter your comment here…

        Comentario por Marino Valenzuela | agosto 31, 2011

  3. hola espero ke me ayuden,, tengo un alaska malamute de 10 años y desde hace un mes mas o menos esta malito.empezo estornudando mucho y tenia mucho mokiyo,despues paso a tener los mocos mas densos tanto ke yo le tenia ke limpiar la nariz ya ke se le taponaba y aora mismo apenas puede respirar por la nariz y cuando esta acostado y respira por la nariz ace ruydos y muchas de la ocasiones emite un pitido por la nariz :( ya lo estamos tratando con corticoides y antibiotico ya ke es lo ke el veterinario nos a recomendado pero no le veo mejora..en el veterinario le sedaron para hacerle unas radiografias de pecho nariz y garganta pero no le an visto nada estraño y mi perro sigue sufriendo.cuando esta durmiendo le pongo la mano cerca de su nariz para comprobar si respira bien y apenas le noto el aire.en este momento tiene la nariz por dentro y por fuera muy seca tanto ke sele keda de color blaco por dentro,y otra cosa es ke le da uos especies de atakes y es como si itentase tragarse las flemas pero el veterinario dice ke no es el estornudo imbertido pero no sabe ke es.los atakes ke le dan le suelen durar un buen rato es como si cojiera aire por la nariz con fuerza una tras otra con rapided y cierra los ojos,es como cuando a las personas se le esta cayendo los mocos y para ebitar ke se les salgan de la nariz pues los asorbemos. ke le puede estar pasando? y ke le puedo hacer para ke respire mejor? muchas gracias espero ke me puedan ayudar ( PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ESKE NO SOY ESPAÑOL Y ME CUESTA ESCRIBIR ESTE IDIOMA )

    Comentario por salvador | junio 2, 2008 | Responder

    • hola creo que le he respondido a otra persona por error y te lo copio y pego orsiacaso. leyendo lo que dices veo que mi perro hace lo mismo, lo que dices como si aborbiera los mokitos para dentro. mi perro tiene soplo y y liquido en los pulmones, andamos con el veterinario el segundo por cierto ya que la primera ni le hizo radios ni nada y empezo a medicarlo. total que lo de los mokos y ese ruido en mi caso almenos es por el liquido que tiene el los pulmones producido por el soplo que tiene. puede que no sea eso pero comentale a tu vete que le haga radiografias de pulmones para poder ver si es eso. lo mejor son los diureticos para evitarlo y para solucionarlo. da mucha penita verlos asi, el mio ya te digo anda igual, de humor muy bien pero cuando le da esa especie de atake casi sin poder respirar tirando patras de los mokos…. mañana mismo tenemos cita para analitica y ecografia. que le miren de todo, y si no a otro veterinario, enserio se lo merecen por todo lo que hacen por nosotros se lo debemos. un saludo y que tengas suerte y yo tambien espero, que el mio anda aun ahi ahi. besos.

      Comentario por yo | septiembre 6, 2009 | Responder

  4. SOY COLOMBIANA Y TENGO UNA PERRITA FRENCH POODLE HACE DOS AÑOS LE APARECIO UN BULTO EN LA AXILA DEL BRAZO IZQUIERDO A LOS DOS DIAS ESTE SE LE ESTALLO Y LE SALIO UN LIQUIDO ACUOSO,Y LE QUEDO UN AGUJERO QUE POCO A POCO LE FUE CERRANDO. DESPUES DE ESTO NOTE QUE DEBAJO DE SU LENGUITA LE APARECIERON UNAS CARNOCIDADES QUE HAN IDO CRECIENDOLE POCO A POCO, TAMBIEN HE NOTADO UN CAMBIO EN EL METABOLISMO Y AGITACION AL RESPIRAR Y ESTORNUDOS ACOMPAÑADOS DE UN POCO DE TOS. LA PERRITA AVECES COME Y OTRAS VECES DURA 2 O 3 DIAS SIN COMER, ELLA VA A CUMPLIR 12 AÑOS Y ES MI MAYOR TESORO POR ESTA RAZON ME GUSTARIA QUE ME GUIARAN EN EL TRATAMIENTO A SEGUIR Y QUE ME EXPLIQUEN QUE TIPO DE ENFERMEDAD PUEDE TENER, PUES EL MEDICO VETERINARIO NO ME HA DICHO Y NO LE HA DADO UN TRATAMIENTO EFICAZ . GRACIAS

    Comentario por MARIA LOZADA | junio 6, 2008 | Responder

  5. Buenas tardes tengo un french poodle y hace un mes que tiene tos la lleve al veterinario y le puso una inyeccion que tenia antibioticos pero no le hiso efecto y sigue con una tos seca, por las noches le da un ataque de tos y esfuerza mucho al querer botar flemas porfavor digame que puedo darle par que calme su tos

    Comentario por geris | junio 27, 2008 | Responder

    • hola tu perrita puede tener posiblemente una bronquitis cronica checa a tu veterinario para que le de el tratamiento adecuado pero posiblemnte sea eso la causa saludos!!

      Comentario por ivan | noviembre 7, 2010 | Responder

      • Hola por favor ayudame, mi perrita tiene 2 anos y medio, y estaba bien, pero anoche que llegue la encontre vomitando, vomito mucho, y ya no podia vomitar, se quedo dormida, pero ahorita sigue con espasmos y tiene ganas de expulsar algo, pero no puede, tiene lagrimas en sus ojos de tanto esfuerzo que ha hecho y tiene la nariz muy fria. es la madrugada, no se que hacer, la mascotita se llama brad y es mi companera.
        gracias
        Alma

        Comentario por ALMA ACOSTA | noviembre 10, 2010

  6. Como habrás leído, yo no doy tratamientos. Lo que debes hacer es ir de nuevo al veterinario, que le haga una buena auscultación cardio-pulmonar y una placa de torax. No debemos medicar sin hacer un buen diagnóstico, ya que las medicaciones para algunas causas de tos, pueden ser fatales para otras.

    Comentario por José Enrique | junio 28, 2008 | Responder

  7. hola!!
    tengo un bulldof frances y desde

    Comentario por nuria | julio 20, 2008 | Responder

  8. hola!!
    tengo un bulldog frances y desde q lo compre tiene mocos, hace un mes q esta con migo y no mejora, los mocos son verdes y huelen algo mal… la vete me dice q no es nada q es un costipao y q ya le marchara… la verdad es q estoy harta de andar siempre cn un pañuleo limpiandole los mocos…
    si me podeis dar una ayuita os lo agradezco gracias!!

    Comentario por nuria | julio 20, 2008 | Responder

  9. tengo un perrito maltes de aproximadamente 5 meses de edad y hace poco se puso como triste porque no queria ni caminar ni jugar, apenas y comía; lo llevamos la veterinario y lo inyectaron según tiene liquido en sus pulmones pero ya paso mas de una semana y ya come un poquito más, pero respira con fuerza como si le faltara el aire, no tiene tos ni a sacado sangre pero aun no sabemos como tratarlo o si puede ser algo grave; y ademas si pancita esta como infladita y sabemos que no es por comer porque casi no quiere comer, ademas su orina es muy amarrilla,.
    si me pudiera ayudar se lo agradeceria para poder tratarlo
    gracias

    Comentario por holA =) | julio 25, 2008 | Responder

    • Pues según la sintomatología creo que el problema está a nivel carviovascular, ya sea por que hay una hipertensión de causas primarias respiratorias compensando la falta de oxigeno, para lo cual el corazón late con mas fuerza y ritmo, pudiendo llegar a afectar los riñones… y lo que dices de la pancita inflada debe ser una ascitis por hipertension, o acumulación de liquidos, creo que deberian auscultarlo bien si se puede un electrocardiograma y ante todo corregir la causa primaria respiratoria, si no conoces la causa son muy buenas las cefalosporinas como ceftiofur sodico…ceftiovet…

      Comentario por endersoler | noviembre 23, 2010 | Responder

  10. Yo creo que tu perro, además del problema respiratorio debe de tener alguna cosa más. Deberían investigar un poco más, haciendo análisis y una eco pare ver a que se debe ese hinchazón de la tripa.

    Comentario por José Enrique | julio 25, 2008 | Responder

  11. Hola, tengo un perrito maltes apenas tiene 2 semana conmigo, me lo regalaron y lo separaron de sus mama cuando tenia 1 mes 1/2 , lo lleve con el veterinario porque tenia temperatura el me dijo que tenia principios de neumonia, me preocupa porque no come no camina no hace nada solo esta como dormido ya termine de ponerle las inyecciones y nada solo come cuando yo le doy ¿que hago ? por favor ayudeme. no quiero que se muera, yo se que no me puede consultar pero me gustaria me diera algunas recomendaciones de cuidados en casa. gracias.

    Comentario por Norma | julio 28, 2008 | Responder

  12. Si el tratamiento no ha funcionado, vuelve a que le vea el veterinario que se lo puso. En cuanto a cuidados, tienes un artículo en el mismo blog que se titula: “un cachorro en casa”

    Comentario por José Enrique | julio 30, 2008 | Responder

  13. hola, tengo una perrita french poodle de 4 años. todas las noches como de la 1 a las 4 de la mañana empieza como que a toser y como que le falta el aire la tengo que estar cuidadno y apapachandola para que se tranquilize.
    ya no se que hacer estoy preocupada.
    gracias

    Comentario por fernanda | agosto 30, 2008 | Responder

  14. Creo que deberías llevar a la perra al veterinario.

    Comentario por José Enrique | agosto 31, 2008 | Responder

  15. Hola que tal Jose Enrique, tengo un perro bulldog hace como un mes empezo con ligero moco que le sale por la nariz y hacia un sonido como raro como aspirando pero fuerte(como un estornudo hacia dentro)lo lleve al veterinario le diganostico tos de las perreras le inyecto amuxilina 5 dias, no desaparecio, lo lleve con otro le receto pulmonarom ahorita sigue sacando moco y cuando respira se oye que tiene moco, es como trasparente y mas frecuente, llevo dos dias con pulmonarom(es para 10 dias la medicina)el perro come, toma agua, juega normal aunque aveces si esta un poco tranquilo y aveces hace como que quiere vomitar pero no vomita y saca mas baba, el perro de dormir tiene cobijas y un cuarto, en la mañana sale hacer sus nececidades afuera(patio)aunque no es todo seguro por que se orina el cuarto aveces y cuando abro tiene las patas mojadas de orin. Gracias por contestar el comentario, que bueno que tenga este sitio web y se ocupe por la medicina, trate de poner todos los datos posibles, ya que ya tiene tiempo y ojala este bien. Saludos

    Comentario por Daniel Lopez | septiembre 3, 2008 | Responder

  16. Los problemas respiratorios son bastante frecuentes en la raza. Supongo que se tratará de un proceso bronquial que deberá remitir. Si no mejora con el último tratamiento, no estaría de menos hacer una placa de torax, y valorar el estado de bronquios, pulmones y corazón.

    Comentario por José Enrique | septiembre 4, 2008 | Responder

  17. Hola mi perra “cielo” tiene 9 años aprox.Es un pointer.. Hace años sufre de moco..
    Hace tres días desde que volvimos de vacaciones la vemos más caida.Empezó a tener fiebre, esta mucho tiempo en la cucha , tiene más moco y (baba)que no suele tener…
    Estoy muy preocupada toma poco agua, come un poco menos de lo habitual y renguea un poco cuando se levanta de la cucha.. anda lento cuando camina…
    por favor!!!
    ayudeme…

    Comentario por romina | septiembre 23, 2008 | Responder

    • dame el culo sale y te curo atu perra o perrito

      Comentario por soy tu macho alfa | octubre 27, 2013 | Responder

  18. Creo que debes acudir a un veterinario. Poco te puedo ayudar, lo siento.

    Comentario por José Enrique | septiembre 24, 2008 | Responder

  19. TENGO 2 PERRITAS SAMOYEDO MADRE HE HIJA NIKITA LA MAMA Y LUNA LA HIJA,DESDE HACE 2 DIAS ESTAN CON MUCHA TOS Y MUCHOS MOCOS,LE LIMPIO SU NATÇRIZ CON AGUA CON SAL,LE DI LA MITAD DE UN ANTINFLAMATORIO,PERO SIGUEN CON TOS Y BOTANDO BABA LIGOSA AL VOMITAR,DINERO NO TENGO PARA EL VETERINARIO,POR ESO LES PEDIRIA ME PUDUDIERAN INFORMAR QUE HAGO,UNA TIENE 8 AÑOS Y LA OTRA 4

    Comentario por cecilia | septiembre 26, 2008 | Responder

  20. buenos dias, me guastaria que me ayudase,tengo una perrita maltesa que me dicen que tiene 3 meses y medio la hemos conprado pero tiene como una especie de tos que le da sobe todo por las noches cuando esta durmiendo, le da la tos y luego le viene una arcada pero no vomita solamente se despierta se levanta se recupera y se vuelve a quedar dormidita ,aparte de eso auún no tiene todos los dientes ¿es esto normal? por los demas cpme bien y todo normal, ¿que le puede pasar? el veteriario no me dice nada en concreto que pueden ser muchas cosas que la cambiemos pero yo no quiero hacer eso, aydeme.saludos

    Comentario por celi | octubre 3, 2008 | Responder

  21. Puede ser una tos vírica o bacteriana, que podrá ser mejorada e incluso curada con la medicación oportuna.

    Comentario por José Enrique | octubre 3, 2008 | Responder

  22. yo igual tengo un perro raza golden, esta muy enfermo, dicen que supuestamente tiene neumonia. Le recetaron antibioticos y vitaminas.
    Tiene mucha temperatura, no se puede levantar, y cuando lo hace se tambalea mucho, pero si come bien, y defeca bien. Lleva alrededor de 36 horas con antibiotico, penicilina, metamizol sodico, dicloxa, amoxi, y aceite de higado en solucion inyectable, si alguien sabe sobre esto por favor ayudeme.

    tiene los ojos con pus, llora cuando lo intento mover. pero aun es feliz cuando estoy con el :(

    Comentario por rodo | octubre 23, 2008 | Responder

  23. Las neumonias por procesos respiratorios muy graves. Esperemos que los antibióticos hagan su efecto. Sería mejor inyectarlos y suministrar mucolíticos. Si hay fiebre, yo añadiría algún antipirético.

    Comentario por José Enrique | octubre 25, 2008 | Responder

  24. tengo una perrita de unos 13 o 14 años y desde hace 1 aprox tiene una tos o algo muy parecido con la respiracion estoy desesperado es insoprtable los veterinario le han dado antibioticos y nada y jarabes incluso calmantes pero nada yo creo que necesitaria raiografias o algun tipo de analisis profundo pero en mi pueblo(prado del rey,CADIZ)no hay para hacer ese tipo de analisis,habria que desplazarse cosa que no puedo ya que me lo impide el trabajo en fin haber si hay alguien con mi misma situacion por si hay algun remedio casero o algo, ayudarme por favor

    Comentario por angel | octubre 31, 2008 | Responder

  25. Después de una placa, un electro y una buena auscultación, supongo que podrán decirte cual es la causa de la tos. No hay otro modo.

    Comentario por jesade | noviembre 3, 2008 | Responder

  26. Hola necesito que me ayudes, tengo una perrita Chihuahua de 7 libras, hace un mes ella empezo a respirar muy rapido, no tiene tos ni mocos, solo respira muy rapido y en ocasiones la nariz seca, ya le han hecho estudio de la sangre y la han inyectado, la han puesto en un nebulizador, toma antibioticos, y nada cambia, el diagnostico es bronquitis cronica alergica Y tiroides baja; he gastado mucho dinero y no hay cambios
    QUE DEBO HACER? puede morir? AYUDENME

    Comentario por Olga | noviembre 10, 2008 | Responder

  27. Yo, haría una placa de torax y un estudio del corazón (eco y electro). Si se trata de una bronquitis alérgica, debería mejorar con corticoesteroides, aunque es raro que no presente tos.

    Comentario por jesade | noviembre 12, 2008 | Responder

  28. Hola! Tengo un perro que adopte de una protectora hace un año y medio. Desde el primer día tiene una tos, parece que tiene muchos mocos. El perro es mayor y no es muy agil. Le hemos llevado al veterinario muchas veces, le han hecho 2 electros, analiticas, radiografias, lavado traqueal y un cultivo de la muestra. Al final han determinado que es bronquitis cronica, ha estado casi un año tomando Moderin pero dicen que no es bueno tanto tiempo y ahora toma Theo dur retard pero no le va muy bien pues sigue tosiendo mucho. Podrias decirme otro medicamento broncodilatador para comentarlo con el veterinario, es que no queremos volver al Moderin. Muchas gracias.

    Comentario por Carolina | noviembre 14, 2008 | Responder

  29. Hola mi perrita Chihuahua de 7 libras no ha mejorado me dicen que posiblemente tenga fibrosis pulmonar, alguien me ha dicho que no hay cura, lleva 2 noches sin poder dormir me dicen que no es el corazon, que debo hacer/??? le hemos hecho una caja respiratoria para ponerle albuterol, Me han dicho que debo prepararme para ponerla pronto a dormir.
    AYUDENME

    Comentario por Olga | noviembre 15, 2008 | Responder

  30. 28: hay varios broncodilatadores que podrías usar, incluso algunos en forma de nebulizaciones. Tampoco estaría de menos usar algún mucolítico (por lo que cuentas el perro tiene mocos), y quizás algún antibiótico. Los corticos repetidos no son buenos.

    Comentario por José Enrique | noviembre 17, 2008 | Responder

  31. 29: si el diagnóstico es correcto, poco se puede hacer. Lo que está claro es que antes de tomar la decisión, se debe asegurar que la enfermedad es ésa.

    Comentario por José Enrique | noviembre 17, 2008 | Responder

  32. efectivamente nada se pudo hacer este sabdo 15 de Noviembre murio se complico con su corazon, estuvo con nevolizadores, antibiotico, etc,etc, tome una segunda opinion y el sabado ya llevaba 5 dias sin dormir solo sentada con la cabeza muy en alto la llevamos al hospital la ingresaron a una maquina de oxigeno durante el dia, aplicaron diferentes medicamentos e inyecciones para pulmones y corazon y no respondio a nada se hiba desmejorando cada momento asi que a las 8:30 pm durmio. estamos muy tristes no hay consuelo alguno, fua mi companera por 6 anos.
    GRACIAS POR SU AYUDA.

    Comentario por Olga | noviembre 19, 2008 | Responder

  33. Muy Buenos Días,

    Desde hace una semana y dos días a mi perrita (12 años y 3 kilos de peso)le ha salido una tos seca persistente e insoportable. El veterinario la auscultó y recetó antibióticos (doxiciclina 22mg)durante 7 días cada 12 horas y (vetoquinol) sólo 2 días. Sinceramente no ha mejorado nada de nada con esta medicación la cual ya la lleva tomando 6 días seguidos y no veo resultados satisfactorios. Me estoy asustando y estoy desorientada ¿usted que me recomienda que haga? MUchas gracias de antelación y Saludos Cordiales.

    Comentario por Almodóvar | noviembre 25, 2008 | Responder

  34. tengo una perra de 9 años husky, llevo como un año haciendola todo tipo de pruebas en veterinarios, incluso de diferentes ciudades, la perrina tose bastante , y por las noches en casa cuando duerme es como si notase que se le estrecha la traquea o los bronquios por que le aire suena c coromo si pasara por un sitio muy estrecho, las pruebas que le han hecho son radiografias, ecocardiograma, hemogramas, cultivos traqueales, todo ha salido normal a excepcion de algo de fibrosis pulmonar,pero un veterinario me recomendo hacerle las pruebas de la alergia, y mi sorpresa positivo a acaros, ella llevaba desde joven con otitis repitidas, problemas en la piel, pero no graves, este año con rinoconjuntivitis, y al final problemas respiratorios, estos ultimos seran debidos a los acaros?

    Comentario por cristina | diciembre 2, 2008 | Responder

  35. ola

    Comentario por oscar | diciembre 31, 2008 | Responder

  36. ola tengo un gatito persa en casa y recientemente e traido un perrito tambien y cuando se ven los dos el gato vomita baba y le lloran los ojos a que se deve eso porfavor alguien que me conteste no se ke acer

    Comentario por oscar | diciembre 31, 2008 | Responder

  37. Hola. Con nosotros vive una perrita que ya tiene 15 años. Es pequeña, de unos 40cm de largo y ahora no creo que pese más de tres kios. Su madre era un caniche que también vivió con nosotros y el padre alguno que pasaba por allí…

    Desde hace años padece de un soplo en el corazón por lo cual le estamos suministrando diariamente Fortekor 5. En estos últimos tres meses ha empezado a padecer una multitud de pequeños achaques, por lo que las visitas al veterinario han sido más frecuentes. La última vez tenía el vientre un poco hinchado y duro. Al extraer una muestra resultó ser sangre. Como viene haciendo desde hace dos años, el veterinario relacionó esta anomalía con la edad de la perra, algo que está resultando frustante pues realmente nunca me ofrece una explicación más concisa.
    Nos dió unas pastillas diuréticas para que se las suministraramos durante unos días. Así hicimos y desapareció la hinchazón (No se observó sangre en orina ni heces)

    Durante unos días no comía nada, episodio que se repitió en dos ocasiones. Le dimos “Prescription Diet” de Hill´s diluida en agua y la recuperación fué asombrosa. Ayer nos quedamos sorprendidos con el apetito que mostraba (Comia poco, pero muchas veces)

    Desde hace unos tres días a empezado a gotearle constantemente el hocico. El líquido es trasparente, muy poco denso y huele muy mal. En alguna ocasión le ha salido una pequeña mucosidad verde llegando ha asomarle por los ojos, através de los lacrimales. Hoy mi mujer ha insistido en darle una pastilla diuretica(realmente es un cuarto), pues llevaba sin orinar todo el día (así nos lo indicaron) y al hacerselo tragar diluido con una jiringilla, cuando se le deslizó por la garganta la perra empezó a chillar y a retorcerse. Creo que es la primera vez que la escucho quejarse así. Nunca, jamás se queja por nada.

    Está acostada, sin fuerzas para estar de pié, solo suspira cuando nos nota cerca.

    Espero que podais hacer algún comentario al respecto. Si no nos ayuda a nosotros que se lo haga a otro. Ahora no queremos que se quede sola, queremos darle hasta el final el cariño incondicional con el que nos ha regalado durante todos estos años.

    Gracias.

    Comentario por Rubén | enero 2, 2009 | Responder

  38. Las complicaciones que están apareciendo (ascitis, y seguramente el problema respiratorio) son consecuencia del problema cardiaco que seguramente ha llegado a una descompensación sería. En este momento, y por lo que cuentas, creo que se podría intentar añadir un vasodilatador más potente o bien combinar el que toma con otro. Los diuréticos del tipo furosemida pueden ser útiles. Aún así, llegará un momento (si es que no ha llegado) en que poco se pueda hacer. Muchas veces nos pedís explicaciones de lo que pasa en vuestros perros, y os decimos que son cosas de la edad. En este caso es realmente la vejez la que hace que cada día la recuperación de la perra sea mucho máa complicada. Los organismos envejecen y no tienen capacidad de respuesta. Tampoco estaría de menos valorar la función renal, la hepática, la glucosa, los iones, en fin, hacer unos análisis completos, y dado que hubo líquido en cavidad abdominal, hacer una ecografía. El que lo sacado anteriormente fuera sangre, no da un buen pronóstico.

    Comentario por José Enrique | enero 2, 2009 | Responder

  39. Hola tengo un perro Golden de 13 años que se llama maximilinano, desde hace un tiempo le sangraba la nariz solo por un orificio con moco, ahora le sangran los 2 y ya sin moco,el veterinario no quiere hacerle nada porque ya es un perro muy grande y no queremos que se quede en la anestecia, sigue jugando como siempre(como si fuera cachorro) pero a veces si se pone muy decaido.

    no se que hacer porque max es de la familia tal cual

    ayudenos por favor

    Comentario por Allan | enero 2, 2009 | Responder

  40. ¿Tu veterinario no quiere hacer nada? Habrá que ver a que son debidas las hemorragias. Yo cambiaría de veterinario. Hay algunas enfermedades que producen sangrado nasal. Habrá que intentar establecer la causa.

    Comentario por José Enrique | enero 6, 2009 | Responder

  41. tengo una perra pit bull de 6 años y desde hace 3 dias desde su torax hasta cu cara toda se ha hinchado de una manera inpresinante me dicen que es un edema que me pueden decir?

    Comentario por alfonso | enero 12, 2009 | Responder

  42. Desconozco que puede ser lo que describes, salvo que se trate de un edema angioneurotico que debería ser tratado con corticoesteroides.

    Comentario por jesade | enero 13, 2009 | Responder

  43. Cordial saludo

    Tengo un cachorro mastin napolitano de tres meses de edad y tiene los siguientes sintomas

    fiebre intensa por dos dias que ya se le controlo, tos seca intermitente, secrecion conjuntival, y la aparicion esporadica de un moco de color verdoso ademas tiene irritados los ojos, tuvo problemas de coordinacion al caminar pues sus patas posteriores tenian dificultad en la coordinaciony aparentemente perdia un poco el equilibrio ademas disminuyo su apetito, y su estado de animo era malo, ya recupero la movilidad coordinada, su estado de animo mejoro, su apetito mejoro un poquito

    LO ESTAMOS TRATANDO CON ANTIBIOTICO Y VITAMINA B12 QUE ENFERMEDAD TENDRA FAVOR ILUSTRARME Y ASESORARME LE ESTARE MUY AGRADECIDO

    Comentario por JULIO CESAR | enero 14, 2009 | Responder

    • holaa que tal me gustariaa que me dijeras exactamnt que tratamiento seguiste con tu perrito esq el mio tiene exactamente los mismo sintomas y no se que hacer lo lleve al veterinario y pzz nada no veo que se mejore porfavor podrias decirme exactamnte que fue lo que tu hiciste porfavor !! u.u

      Comentario por taniia | abril 3, 2012 | Responder

  44. hola buenos dias ..tengo una perra cocker d casi 9 años y desde hace unas semanas tiene mocos verdes…q le salen cuando estornuda haveces tiene tos pero despues esta muy bien , ni esta decaida , come perfecamente siempre tubo mucho apetito y de animo esta como siempre muy afectuosa y juguetona es algo normal devo preocuparme? es un simple resfriado? o algo similar en perros? muchas gracias espero respuestas saludos!

    Comentario por YAMILA | enero 15, 2009 | Responder

  45. 43: yo no descartaría que fuera Moquillo, aunque podría tratarse de otro proceso de tipo respiratorio. Existen pruebas específicas en sangre que te sacarían de dudas.

    Comentario por jesade | enero 15, 2009 | Responder

  46. 44: saber si es un simple resfriado se me antoja imposible. Habrá que auscultarla y mirarla. Yo, con una perra de 9 años, con tos y mocos verdes, iría al veterinario lo antes posible.

    Comentario por jesade | enero 15, 2009 | Responder

  47. Estoy preocupa: a veces esto no es muy seguido, pueden pasar dos o hasta mas de 4 meses que mi perro le falta el aire y me toca hacerle masaje en el cuello hasta darle aire por que trata de respirar y no puede ella esta un poquito gorda es una beagle limon pesas 17 kilos estoy dandole dieta pero no ha bajado no se si se deba a eso o si podrian ayudarme para entender su comportamineto como si algo la estubiera ahugando colaborenme por favor. Gracias

    Comentario por Milena Casas | enero 17, 2009 | Responder

  48. Tendrás que solicitar una placa de torax, y una inspección profunda de vías respiratorias. Lo raro es que solo la pase de vez en cuando. Puede ser que en situaciones puntuales tenga calor o algún dolor que la produzca ésa fatiga. Habría que mirar también la funcionalidad cardiaca o descartar algún problema hormonal, y por supuesto conseguir que baje de peso.

    Comentario por jesade | enero 19, 2009 | Responder

  49. hola. ayuda…….
    tengo una pastor aleman de 3 meses el veterinario dice que tiene neumonia pero quiero saber opiniones, estos son los sintomas: esta super flaca, no come o come muy poco, casi no tiene animo pero de a ratos sale y hasta corre, no tiene tos, pero se ve que tiene problemas para respirar, incluso hace un sonido como un quejido, tenia mocos purulentos hasta hace 2 dias, tiene mucha lagañas no tiene fiebre estos fueron los resultados de los examenes:
    HCT 25.8%, HGB 8.3, MCHC 32.2, WBC 10.2, GRANS 8.6, %GRANS 84%, NEUT 7.1, EOS 1.4, L/M 1.6, %L/M 16%, PLT 227, RETICS 2.6% ESTOS EXAMENES TIENEN 10 DIAS.ALGUNA AYUDA POR FAVOR. YO LA VEO QUE NO MEJORA y tengo dias con el tratamiento.

    Comentario por oliver | enero 25, 2009 | Responder

  50. Podría ser una neumonía, pero por la edad, deberías descartar que se trate de moquillo.

    Comentario por José Enrique | enero 26, 2009 | Responder

  51. Gracias Jose. no creo que sea moquillo por las siguientes razones: es una camada de 7 cachorros y la unica enferma es esta. y esta enferma desde el 27-12-2008 si fuera moquillo ya estaria mas que muerta, creo. te cuento los detalles: esta camada es de mi pastor aleman y la primera en vender fue esta cachorra ahora se llama(popotito) la señora que la compro llega a mi casa el 10 o 11 de enero y me dice: vengo para que me regrese el dinero por que la perra se esta muriendo de moquillo y ahora voy a que la sacrifiquen.
    me muestra los examenes que le hicieron y los recibos de los veterinarios PERO…. no tenia tratamiento!!!!! NADA!!. vivio 15 dias grave de moquillo y sin tratamiento? y la perra caminaba y hasta jugaba, pero con los sintomas que mencione antes. le devolvi el dinero y me quede con mi cachorra la lleve al veterinario y dijo que era neumonia. pido opiniones por que ya pasaron varios dias y todavia tiene los sintomas creo que esta un poquitito mejor. no tiene mocos ni tantas lagañas. pero le falta. gracias…

    Comentario por oliver | enero 26, 2009 | Responder

  52. Te contesto que me has pillado en el ordenador:
    Espero que tengas razón, pero no te fíes. He tenido perros en mi clínica con sintomatologías sospechosas de moquillo durante más de 45 días, y que en un momento determinado dan la cara. Son los típicos síntomas de procesos respiratorios leves o graves, que se curan, que reaparecen, alguna diarrea, algún día un poco de fiebre, otros no, y de repente…

    Controla el tema, y estate muy pendiente.

    Comentario por José Enrique | enero 26, 2009 | Responder

  53. hola Jose Enrique,
    hace unos meses te comente en otro de los enlaces el caso de mi perro toby al cual le diagnosticaron “hipoparatiroidismo primario”.
    Despues de mas de 3 meses de tratamiento por fin hemos conseguido controlar los niveles de calcio administrandole simplemente calcitriol,como me comentastes.
    No se si recordaras que tambien te comente que habia comenzado a toser mucho y me sujeriste que podia ser un colapso traqueal.
    revisando las radiografias que le hicieron hace 4 meses cuando empezo a enfermar con las ultimas mas recientes si se observa unestrechamiento en la traquea.
    hemos estado un mes dandole antibiotico(doxiciclina) por si tenia infecccion,pero no ha mejorado.
    ahora le estamos pinchando butorfanol para intentar cortar el cuadro de tos.
    al principio le fue bien,pero ahora ya no le hace el mismo efecto.
    otra cosa que me preocupa es que su respiracion ha cambiado por completo.
    suena mas fuerte,sobretoddo cuando expira.
    su cuerpo es como si cojiera el aire y lo expulsara secamente,no se si me explico.
    le estamos dando tambien fortekor(un cuarto de pastilla).
    la cosa es que ahora que hemos superado los problemas de piel,calcio,perdidas momentaneas de vision,etc ahora esto.
    el de animo esta genial,come y hace bien sus necesidades.
    su forma de orinar si que ha cambiado pues sus micciones son mas grandes,pero los analisis son correctos y me comentas que puede ser debido al calcitriol que es expulsado por la orina en parte.
    tambien ha raiz de la enfermedad se le han retarido las encias y varios dientes se le mueven.hace año y medio le hicimos una limpieza y ya le quitaron varias piezas,pues la boca simpre ha sido su punto debil,por mucha higiene en casa que le hagamos y hacerle una limpieza ahora seria complicado por la anestesia.
    gracias de antemano por su atencion

    Comentario por raquel | enero 31, 2009 | Responder

  54. No creo que haya problema en limpiar la boca, aunque seguramente la enfermedad del perro tenga bastante que ver con la movilidad de los dientes. De cualquier forma, esto es muy frecuente en la raza. En cuanto al tema respiratorio, podrías valorar con tu veterinario el uso de corticoesteroides durante un corto periodo de tiempo para ver si funcionan, e incluso el uso de mucoliticos, e incluso cambiar el broncodilatador.

    Comentario por jesade | febrero 2, 2009 | Responder

  55. hola Jose Enrique ,gracias por tu interes.
    llevamos varias noches pinchandole butorfanol,pero este ya no le corta la tos,no le hace nada de efecto cuando al principio le cortaba la tos enseguida,es posible que ya no le haga efecto?
    Asi que llevo dandole 3 dias teofilina(3ml 2 veces al dia)lo que pasa es que el ritmo cardiaco se le acelera un poco y nos preocupa si seguir dandoselo o no,abria otro tipo de broncodilatadores que no tubieran estos efectos cardiacos?
    como puede afectar su problema bucal con la tos y su aparato respiratorio?
    los corticoesteroides tienen contraindicaciones con su problema de hipoparatiroidismo?
    y por ultimo,dado que le estamos medicando tanto y durante tanto tiempo llevamos mas de un mes dandole urbal,es malo darselo tanto tiempo?
    ves que mis dudas son muchas pero con lo mal que lo hemos pasado con la hipocalcemia,ahora que esta controlada nos preocupa mucho su problema respiratorio y de tos dado que parece muy dificil encontrar la raiz del problema.
    gracias

    Comentario por raquel | febrero 3, 2009 | Responder

  56. Hola, mi perrito Matías hace 15 dìas esta hospitalizado, lo primero que le paso fue que se comio una tusa de mazorca y lo operaron para sacrselo, luego quedo mal suturado y entonces toco volver a operarlo, le diagnosticaron peritonitis y pancreatitis, depsues de la operacion le dio anemia por la perdida de sangre, y lo ultimo que le encontraron despues de presentar una tos, fue que tiene pus y sangre en el torax, en este moemento oo estan drenando para sacarle eso, yo quiero saber la gravedad de lo que tiene y aparte de las drenaciones que mas se puede hacer.

    GRACIAS POR LA AYUDA, ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI PERRITO Y LO MENOS QUE QUIERO ES TENER QUE SACRIFICARLO PERO TAMPOCO QUIERO QUE SUFRA, QUIERO SABER HASTA DONDE ES POSIBLE TRATARLE LO QUE TIENE.

    CORDIALMENTE

    CAROLINA

    Comentario por Carolina Rincon | marzo 2, 2009 | Responder

  57. Creo que tus veterinarios están haciendo lo que deben hacer, y le estarán medicando adecuadamente, aunque el pronóstico en estos casos es incierto.

    Comentario por jesade | marzo 2, 2009 | Responder

  58. HOLA,MI PERRITA JULIETA TIENE UNA TOS CON ARCADAS QUE GENERALMENTE LE DA EN LA NOCHE (NO TIENE MUCOSIDAD),LA LLEVE A VETERINARIO Y EL ME DIJO QUE TENIA TOS DE PERRERA,Y TAMBIEN QUE POR SU OBESIDAD LE CRECIO EL CORAZON Y ESO LE OBSTRUYE LAS VIAS RESPIRATORIAS.EL VETERINARIO LE COLOCO UNAS INYECCIONES,PERO AUN SIGUE CON LA TOS,HOY LA LLEVE A OTRO VETERINARIO Y ME DIJO QUE ELLA ESTA SOBREPESO LE CAMBIO EL ALIMENTO Y ME RECETO CIPROFLOXACINO Y SALBUTAMOL ELLA TIENE ALREDEDOR DE 10 AÑOS ES DE RAZA DALMATA Y PESA 36 KILOS ES NECESARIO QUE LE HAGA UN ELECTRO CARDIOGRAMA O ES SOLO PRODUCTO DE SU OBESIDAD,OJALA PUEDA AYUDARME PORQUE NO SE QUE MAS HACER GRACIAS POR SU ATENCION

    Comentario por jazmin urra | marzo 7, 2009 | Responder

    • holaa mi perrita tiene los mismos sintomas que la tuya pero utimamente es tanto la tos que ha comenzado a vomitar, a diferencia de ti, yo le hize un ecocardiograma y le salio todo bien, estoy super preocupada porque no se que puede ser y con el tiempo ha aumentado su tos.

      Comentario por maka | mayo 12, 2011 | Responder

  59. Deberías hacer el electro y una placa de torax, y si hay una enfermedad cardiaca, tratarla.

    Comentario por jesade | marzo 11, 2009 | Responder

  60. ME PARECE SUPER ESTE SITIO WEB PARA QUIENES TENEMOS MASCOTAS. TENGO UN PERRITO SALCHICHA PEQUEÑO, TIENE 8 AÑOS Y DESDE HACE UNAS 3 SEMANAS ESTA BOTANDO MOCO POR LA NARIZ, LE DI UN ANTIGRIPAL Y MEJORO UN POCO PERO AHORA EL MOCO ES MAS SECO Y PARECE QUE SE LE TAPO UN LACRIMAL DEL OJO YA QUE ESTA UN POCO HINCHADO Y TIENE SECRECION. QUE ME RECOMIENDAN?

    Comentario por Patty | marzo 14, 2009 | Responder

  61. Quizás se trate de una infección buco dental que ha pasado a la zona nasal. Tendrías que llevarlo al veterinario.

    Comentario por jesade | marzo 16, 2009 | Responder

  62. hola, bueno mi tengo una perrita french tiene 7 años, ultimamente no ah querido comer y note que su nariz esta tapada, tiene mucho moco, me podrian ayudar por favor!!

    Comentario por elide | marzo 25, 2009 | Responder

  63. y se la pasa tomando agua, pero no quiere comer nada.

    Comentario por elide | marzo 25, 2009 | Responder

  64. Hola, te comento que tengo un Yorkshire de seis meses, y desde hace algun tiempo noto que hace riudos extraños con su nariz, como cuando tenemos la nariz tapada y tratamos de respirar, lo hace con bastante frecuencia y me esta empezando a preocupar, en la ultima visita que tuvo con su veterinario me dijeron que estaba muy bien, pero despues de que le pusieron la vacuna de la tos perrera empezo a presentar esto, yo pense que era normal por la vacuna, porque el veterinario me lo dijo, pero ya ha pasado mucho tiempo y me empezo a preocupar.

    Comentario por Natalia | marzo 26, 2009 | Responder

  65. Hola Jose Enrique, estoy un poco preocupada por que nos iban a regalar un perrito poodle enano en Cajamarca (2700 m.s.m.), ya tiene 3 meses y 4 dias pero el veterinario dice que no lo puede enviar (desde Lima 0 m.s.n.m.)por que aca hace mucho frio y hay polvo y a la larga va a tener problemas respiratorios, quisiera saber si eso es cierto o en todo caso que cuidados se deberia tener? supongo que tenerlo siempre con ropa y una cama acolchada.
    Gracias

    Comentario por marissa | marzo 27, 2009 | Responder

  66. 64: supongo que se tratará de una infección de vías respiratorias altas, que se deberá tratar. Quizás se trate de un simple ronquido. Lo adecuado sería que la viera tu veterinario de nuevo.

    Comentario por José Enrique | marzo 30, 2009 | Responder

  67. 65: desconozco si esos cambios de altitud y de temperatura podrán afectar al perro, aunque supongo que no. Aún así, si tu veterinario lo dice, por algo será.

    Comentario por José Enrique | marzo 30, 2009 | Responder

  68. hola adoptamos temporalmente un perrito de raza Saharpei y mezclado con raza callejera…
    Lo encontraron en pesimas condiciones ,, muy delgada, aproximadamente un veterinario determino que tiene 1 .4 años..
    le inyecto varias medicamentos (crubaimex,y algo mas) y apenas eso sucedio 2 dias atras,, le estamos suministrando Doxiciclina 100 mg cada 12 horas durante 6 dias… la bañaron,, en vista que se encontro sucia y llena de pulgas…
    Tiene un cuadro respiratorio que me preocupa,,, y frecuentemente le limpio un ojito el cual segrega infeccion,,, por momentos su respiracion me asusta en vista que succiona el aire,, no se como explicarlo…
    espero me colabore alguien y me tranquilice en vista que me estoy encariñando con la perrita y no deseo por nada del mundo que le suceda algo ..
    Ojala me responda tan pronto puedan
    Gracias y exitos!

    Comentario por Marco Vega | abril 8, 2009 | Responder

  69. hola!mmi perrita cocker tiene una toz seguida y nose que puedo hacer..la lleve al veterinario y me mando una inyeccion pero no se la pude poner porque la aguja estaba mal..alguien me puede dar algun remedio casero..ah tiene 1 mes y medio..si alguien me puede ayudar le voy agradecer mucho..gracias..

    Comentario por iris | abril 10, 2009 | Responder

  70. Si se trata de un proceso respiratorio de tipo bronquial, lo lógico es que tras unos días con el antibiótico mejore. Si no es así, habría que replantearse el diagnóstico, o quizás probar otros antibióticos.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  71. Con un mes y medio, sería aconsejable que un veterinario estuviera muy pendiente de ella, y no creo que se cure sin un tratamiento adecuado, y por supuesto médico.

    Comentario por José Enrique | abril 13, 2009 | Responder

  72. Buenos días.
    Tengo una pit bull de 11 años, hace 2 años la extirparon parte de la cadena mamaria debido a un tumor, hace 3 semanas se le inflamó una mama, el veterinario nos dijo que le diéramos antibiótico 10 días, se puso algo mejor pero no del todo entonces le recetaron darcotin 30 mg 1/2 pastilla cada 12 horas.
    Al empezar a darle antibiótico empezó como a toser un poco como queriendo expulsar algo y empezó a respirar un poco más rápido de lo normal. Empecemos a darle Darcotin y la mama mejoró mucho, pero es que ahora respira muy rápido.
    La hemos vuelto a llevar al veterinario le han hecho placas del tórax y han encontrado 2 manchas negras en sus pulmones, le han diagnosticado un posible cáncer.
    Nos han dicho que le sigamos dando Darcotin pero 1/2 al día.
    Mi perra en una semana ha empeorado de repente, sigue respirando muy rápido.
    Yo me pregunto no puede ser que tenga un edema pulmonar? Tengo otro perro que lo tiene y le estoy tratando y tuvo los mismos síntomas que ahora tiene mi perra.
    Qué puedo hacer? Dejo de darle Darcotin? No pueden darle seguril para ver si se trata de un edema?
    Mi perra está muy mal por la respiración pero se pone contenta cuando nos ve, come normal, lo malo que cuando está mejor es tumbada porque a la mínima que se pone nerviosa tose y respira aún más rápido.

    Comentario por Vanessa | mayo 13, 2009 | Responder

  73. Mi perrita ayer se fue al cielo.Nena te queremos mucho todos…

    Comentario por Vanessa | mayo 14, 2009 | Responder

  74. 72: entenderás que sin ver al perro y las radiografías, yo no te puedo sugerir que tenga un edema de pulmón y que uses el seguril. El que ha hecho las placas sabrá lo que ha visto y lo que debe mandarte. Los tumores de pulmón no aparecen como manchas negras en una placa, sino todo lo contrario, es decir, como manchas blancas. Quizás si la hicieran otra placa te sacarían de dudas.

    Comentario por José Enrique | mayo 15, 2009 | Responder

  75. Hola,tengo varios dias en qe veo qe mi perrita batalla mucho para respirar,Osea respira muy rapido,y ahi momentos en que tose pero como para adentro como si quisiera expulsar,algo,pero no vomita,tampoco tiene diarrea,Me pone muy nerviosa verla asi,La mayoria del tiempo se la pasa dormida,y no come muy bien,Tambien eh notado que sus ojos se ven muy triztes,y con lagañitas verdes,Si me pudieran dar una idea de que es lo que puede padecer mi perrita,me ayudarian bastante,O tambien que medicamentos puedo darlé,Estamos hablando qe mi perrita tiene unos 10 años aproximadamente :(

    Comentario por Valeria Hdz | mayo 17, 2009 | Responder

  76. Medicamentos no te voy a recomendar. La tos puede deberse a problemas de vías respiratorias altas o bajas, o a problemas de corazón, nada extraños a la edad de tu perra. Debes llevarla al veterinario para que diagnostique de que se trata.

    Comentario por jesade | mayo 18, 2009 | Responder

  77. hola tenemos un coker de 1 año 7 meses de tres dias para aca no come muy bien esta debil la nariz humeda y babea mucho con temperatura de 39-40 los ganglios inflamados su veterinaria nos receto antibitico y piridona para fiebre pero no tiene recuperacion que nos recomiendas gracias.

    Comentario por maximiliano perez | mayo 30, 2009 | Responder

  78. Pues un urgente cambio de antibiótico si el que toma no la ha mejorado, y un análisis de sangre para ver si se detecta la causa de la infección.

    Comentario por jesade | mayo 30, 2009 | Responder

  79. Hola, tengo una perra pekinesa de 8 años a la que le han diagnosticado insuficiencia cardiaca en fase III( creo que la siguiente, IV, es la última). El veterinario me ha dicho que debo ser muy estricta con la dieta y darle solamene pienso especial para esta enfermedad, lo que ocurre es que se ha negado tajantemente a comerlo y me gustaría saber que tipo de alimentos, aparte del pollo a la plancha,que tb lo está aborreciendo ya, podría tomar. Muchas gracias.

    Comentario por angela | junio 6, 2009 | Responder

  80. Existen muchas dietas buenas para este tipo de problemas, así que, si la que te han dado no la quiere, puedes probar con otras. Lo más importante es la medicación.

    Comentario por jesade | junio 6, 2009 | Responder

  81. Hola tengo um boxer de 10 años y medio y desde hace 2 meses empieza a toser como si tuviese un cuerpo extraño en la garganta le ocurre a veces, siempre cuando lo saco a pasear,tiene legañitas blancas en los ojos, eata decaido,a veces cojea, y le ha salido sangre de la nariz, lo lleve al veterinario le han hecho analisis, tiene las proteinas totales altas, le han hecho el test de la filaria, lismania y son negativos,y una ecocardiografia, estoy un poco dedesperada, no saben lo que es.Me podeis ayudar por favor?
    Muchas gracias

    Comentario por estrella | junio 15, 2009 | Responder

  82. Hola soy estrella la del boxer, tambien simpre tiene la nariz muy seca:
    cojera de vez en cuando de una pata
    tos
    nariz seca
    legañas blancas dentro ojos
    febril
    sangre nariz despues de esfuerzo
    QUE PUEDE SER TODO ESTO QUE PRUEBAS MAS LE PUEDO PEDIR AL VETERIANRIO? ADEMAS DE LA LISMANIA FILARIA Y HEMOGRAMA Y ECOCARDIO?
    GARCIAS DE NUEVO

    Comentario por estrella | junio 15, 2009 | Responder

    • La verdad es que son síntomas bastante frecuentes en la leishmaniosis. ¿Qué tipo de prueba le han hecho? Podría tratarse de un problema cardiaco que de lugar a problemas respiratorios. Una ecocardiografía sería útil, así como una placa de traquea, bronquios y pulmones.

      Comentario por jesade | junio 15, 2009 | Responder

  83. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN PRONTO,LE HAN HECHO UN TEST DE LISMANIA A TRAVES DE ANALISIS DE SANGRE,PERO DA NEGATIVO, PUEDE SER NEGATIVO EL TEST Y QUE TENGA AUN ASI TENGA LA LISMANIA?
    GRACIAS DE NUEVO

    Comentario por estrella | junio 15, 2009 | Responder

  84. Si te digo la verdad, hay test y test, pero eso no quita que se den falsos positivos y falsos negativos. En caso de duda, la técnica que ahora da mejores resultados es la PCR que se hace con un coágulo de sangre. La otra opción es la realización de IFI con suero o plasma.

    Comentario por jesade | junio 16, 2009 | Responder

  85. tengo y labrador de 29 meses,hasta ayer jugaba muy bien,entro a la cas y tomo agua y comenzo con una toz seca y bomita un agua corda coon saliva blanca,casi cada una hora ,y hoy en la tarde lo encuentro decaido y solo duerme,manana sera sabado y hasta el lunes no podre ver a su doctora,el vive dentro de casa como un bebe,con todas sus vacunas al dia y vitaminas ,en fin estoy muy:-( ,que podra tener mi labrador?ayudame,gracias

    Comentario por yulien | junio 19, 2009 | Responder

  86. Por lo que cuentas se puede tratar de una traqueitis, quizás provocada por alguna cosa que pudo tragar mientras estaba fuera de casa… Debes distinguir si realmente es tos, o son arcadas, en cuyo caso podría ser un problema digestivo. Si fuera traqueitis, los vómitos suelen ser muy espesos, como madejas de flemas.

    Comentario por jesade | junio 20, 2009 | Responder

    • Bueno te cuento que anoche mi esposo y yo pasamos una noche dificil,te podras imaginar con un hijo enfermo,ahora son arqueadas con tos seca como si quisiera desprender algo que le molesta en su garganta,Gracias a dios no mas saliva blanca y gorda ; nada de vomitos tampoco.Lo que si hace mi labrador siempre es limpiar su cuerpo,El pasa la lengua por todos los lugares y es tanto el pelo que muda en la primavera que quizas lo tenga atorado en su garganta ,yo trato de mirar pero no se le ve nada,gracias por tu ayuda,no sabes lo bien que me siento al saber que alguien con tanto conocimiento como Usted nos escucha,muchas bendiciones donde quiere que este.Gracias.Ah,hoy en la manana comio muy bien y salio hacer sus necesidades y hasta me trajo su pelota para jugar,esperemos a ver si esa tos para.:-)

      Comentario por yulien | junio 20, 2009 | Responder

  87. hola
    tengo una perrita sharpei de 7 años de edad que hace un parde días comenzó a estar muy mal, presentaba fiebre, un intenso decaimiento, falta de apetito, no podía siquiera ponerse en pie y cuando lo intentaba simplemente se dejaba caer; el veterinario en una consulta telefonica le receto meloxicam y amoxicilina (con dosis de acuerdo a su peso que son 24 kilos) y que le intentaramos bajar la fiebre lo cual hicimos metiendola a bañar con agua semi fría . Sin embargo mi perrita seguima muy mal, así que optamos por llevarla al veterinario al día siguiente por la mañana; el veterinario la checó de todo a todo y al percutirla en el tórax tosió, por lo que el doctor dijo que se trataba de un problema pulmonar, algo así similar a un catarro por la manera en que respiraba, lo cual no lo noté pues esa raza es comunmente de un respirar un tanto disneico, algo así como tipo asmático, por lo que le recetó ambroxol y que además permaneciera dentro de la casa pues no debía exponerse a cambios bruscos de temperatura. Yo no se que tenga la verdad, ya pasaron casi 3 días de esto y noto que al caminar lo hace de manera claudicante, como si le doliesen todas sus extremidades y además camina de una manera lenta y vacilante. No se si eso sea normal, además por desgracia mi madre me ha comentado que no se le ha puesto ninguna vacuna más que la de la rabia, no se si esto tenga algo que ver con su padecimiento actual. Temo por mi perrita, no se que hacer.
    Agradecería su ayuda!!!

    Comentario por Elia | junio 27, 2009 | Responder

    • El cuadro de pirexia de tu perra puede ser debido a numerosas causas, que deberían ser investigadas. Quizás un tratamiento con antibióticos inyectados hiciera más efecto. Podría como dices tratarse de una infección respiratoria, pero debería haber mucosidad y tos más persistente. La debilidad puede deberse a la fiebre… Un análisis de sangre podría ser útil en este caso.

      Comentario por José Enrique | junio 28, 2009 | Responder

  88. hola,,, buenas noche,,,, mi perrita de 1 año año y 4 meses tuvo cuatro cachorros hace 8 dias, a los 7 dias lleve a sus cachorros a que le cortaran su colita,,,, resulta que me los retuvieron 5 horas y media luego de buscarlos todo esta bien,, hasta que hoy me di cuenta que uno de ellos tenia dificultad para respirar, de hecho solo respira por su boca abriendola y cerrandola con 32 respiraciones por minutos,lo lleve a dos veterinarios distintos pero llegaron a la misma conclusion de que podria ser liquido en los pulmones, me sugirieron distinto tratamiento y uno de ellos le practico dos inyecciones y me sugirio que no le dier mas nada mientras que el otro me envio un jarabe y gotas para el dolor,,, haciendole caso a la primera no le he dado nada porque no se que reaccion pueda tener con lo que se le inyecto, pero le escribo porque estoy muy preocupada ya que han pasado 6 horas y no veo ninguna mejoria de hecho no puede tomar leche de su mamá … tengo que darle con un tetero,,, de antemano gracias por lo que pueda hacer por mi.. que Dios le bendiga….

    Comentario por ingrid | julio 2, 2009 | Responder

    • Creo que los veterinarios que te han atendido, han acertado en el diagnóstico. Habrá que ver como evoluciona. Lo que es importante es que las tomas de leche las hagas con mucho cuidado. La ingestión es mejor que la hagas con una jeringuilla muy despacio, y por un lado de la boca, evitando las tetinas.

      Comentario por José Enrique | julio 6, 2009 | Responder

  89. mi perro tiene 9 años, estubo un dia en la perrera y desde que lo trajimos esta muy flaco, tiene muchos mocos, verdes, los ojos algo rojos, y muchas lagañas, hace como que va a vomitar y no vomita, solo tose, y se lo ha contagiado a su hija, que tiene 6 meses, que puede ser!?

    Comentario por Mery | julio 4, 2009 | Responder

    • Pues debe ser una infección broncopulmonar provocada por algún virus o por bacterias. Por los mocos podría tratarse una bronquitis o incluso de una neumonía. En cualquier caso requerirá el tratamiento oportuno que no debes demorar.

      Comentario por José Enrique | julio 6, 2009 | Responder

  90. como curarlo

    Comentario por telli | julio 10, 2009 | Responder

    • No mando medicaciones para los casos que me planteáis. Debe ser un veterinario el que te diga como curarlo una vez que lo lleves a la consulta.

      Comentario por José Enrique | julio 13, 2009 | Responder

  91. buenas, tengo un perro de 5 años, hace como dos semanas que anda decaído y esta muy flaco, le cuesta respirar y tiene tos, ademas que no quiere comer nada, apenas agua toma, que puede tener?

    Comentario por santiago | julio 19, 2009 | Responder

    • Puede tener tantas cosas que deberías llevarle al veterinario.

      Comentario por jesade | julio 19, 2009 | Responder

  92. Tengo una perrita french de 1 año hace 4 dias le cortaron el pelaje porque estaba muy motosa y desde ese dia esta muy decaida no come, no toma agua, no ladra no juega es totalmente diferente a como era siempre me preocupa porque tiene la nariz seca a pesar de que lleva puesto un saquito tiembla y tiene la mirada triste.Por favor su comentario.

    Comentario por PILI | julio 24, 2009 | Responder

  93. hola yo tengo un perrito de 7 meses lo que le esta ocurriendo es que mas o menos hace un mesesito se le estan presentando a veces no son muy repetidas como una falta de aire y problemitas para respirar en este mesesito como te digo que fue cuando empezo esto le han dado ya cinco veces el mismo episodio y de verdad que estoy muy asustada el ultimo episodio le dio ayer el alcanzo a vomitar pero de todas maneras el no se recupero despues de mucho rato mas o menos tres horas ojala puedan colaborarme porque de verdad estoy desesperada.

    Comentario por daniela arango | julio 27, 2009 | Responder

    • Hacerme una idea de lo que le ocurre a tu perro por lo que me cuentas es imposible. Podría ser tos, una simple disnea o lo que llamamos respiración invertida. Lo aconsejable en este caso es que si tienes a mano un móvil o una vídeo cámara cuando le ocurre, lo grabes y se lo hagas ver a tu veterinario.

      Comentario por jesade | julio 29, 2009 | Responder

  94. Hola… tengo un perro de 9 años, es un pitbull, siempre se ha caracterizado por se muy entusiasta. desde hace una semna comenzo con una tos y dificultad para respirar, lo hospitalizamos y resulto que su pleura se lleno de liquido, lo drenaron pero con una radiografia posterior ubicaron 2 masa tumorales, nos dieron 2 opciones: operar o la eutanacia. obviamente no queremos pensar en la 2da opcion, pero siento que abrirlo es demasiado doloroso y traumatico ya que no nos dieron claridad respecto a si al abrirlo estirpan las masas o si hay mucha metastasis no se puede hacer mas nada. quisiera saber que opcion menso invasiva tiene, medicina alternativa, omeopatia, medicamentos, cualquier otra opcion que permita tenerlo mas sano y durar mas tiempo compartiendo con el.
    gracias..

    Comentario por Mariana | julio 29, 2009 | Responder

    • La verdad es que el pronóstico para este tipo de procesos es muy malo. La opción quirúrgica existe, pero no te puedo predecir que ocurrirá. Una vez operado y si no hay metástasis, habría que ver si el tipo de cáncer es susceptible de algún tipo de quimio. En mi otro blog: blogveterinario.com tienes un par de artículos sobre oncología que he publicado recientemente. Déjate aconsejar por tus veterinarios que son los que pueden valorar mejor que yo como está la situación.

      Comentario por José Enrique | julio 30, 2009 | Responder

  95. hola, tengo una perra de 7 años que lleva mas o menos 1 mes expulsando moco transparete y alguna vez estornuda, me pudriais decir si eso es el famoso moquillo, si hay que darle antibiotico o la tengo que vacunar

    Comentario por yeto28 | julio 29, 2009 | Responder

    • No, no debe ser moquillo. En cuanto al tratamiento, debes llevarlo a un veterinario que tendrá que buscar la causa de esa mucosidad y tratarlo adecuadamente. Yo soy partidario de vacunar contra el moquillo todos los años, independientemente de la edad del perro.

      Comentario por José Enrique | julio 30, 2009 | Responder

      • hola de nuevo, gracias por contestar, la verdad que en el pueblo que resido ahorano hay veterinario y el mas cercano esta lejos, le estoy dando un antibiotico desde hace un dia que ya me lo receto un veterinario en la ciudad donde residia anteriormente, el antibiotico se llama DALACIN, no se si estare haciendo mal,me gustaria que me lo dijera, gracias

        Comentario por yeto28 | julio 30, 2009

  96. Hola tengo una Boston Terrier de 2 anos y medio con un PDA detestado desde los dos meses. Un veterinario la queria poner a dormir pero yo decidi quedarme con ella y busque otra opinion con otro veterinario y actualmente ella toma Vetmedin dos veces al dia y Vasotec. La perrita aun no ha sido esterilizado por el miedo a la anestecia pero por ello sufre de un embarazo falso y se que en el peor de los casos pudiese padecer de piometra. Mi pregunta es debo esterilizarla aun con su condicion. Hay alguien que ha pasado por esta experiencia y me la pueda aconsejar y contar su opinion ya que no se que hacer y mientras el tiempo sigue pasando pudiera estar exponiendo mas la perrita en peligro de infecciones producto de su enbarazo falso.

    Comentario por furvia | agosto 4, 2009 | Responder

    • En la actualidad no hay acuerdo entre los veterinarios sobre si una perra con pseudogestación tiene más propensión a sufrir infecciones de útero en el futuro. Yo soy de los que piensan que sí, pero hay otros que piensan que no. Habría que valorar el riesgo anestésico, pero nosotros hemos esterilizado perras con el mismo problema que la tuya, y no ha pasado nada malo. Creo que es un tema a valorar pot tu veterinario y tú.

      Comentario por José Enrique | agosto 5, 2009 | Responder

  97. Hola tengo una perra bullterrier que hace unos 4 dias callo de una aterraza y posiblemente cayo de costado, no parecio afectarse pero desde hace 2 dias empeso a tener como una tos productiva y liquida con algo de sangre, realmente parece ser leve, que me podrian aconsejar en este caso.

    Comentario por john | agosto 5, 2009 | Responder

    • Lo recomendable es que la lleves a una clínica para ver el estado de sus bronquios y pulmones, ya que tras un traumatismo se pueden presentar complicaciones los días posteriores, como en este caso. Quizás no tenga mucha importancia, pero igual si.

      Comentario por jesade | agosto 6, 2009 | Responder

  98. hola tengo una perrita french/maltese, tiene 1 a;o y 7 meses, ella tiene todas sus vacunas, ella pasa en casa ,y sale solo cuando va a caminar y a jugar pero siempre va conmigo , ella nunca sale sola al patio. Pero ultimamente he visto que ella esta acostadita en su camita y jadea mucho, y esta inactiva y no esta gordita, ademas se lame sus patitas, y su pancita, a veces por las noches permanece despierta por un rato mas , por el jadeo, estoy preocupada, ya que si le han hecho un electrocardiograma por lo de los latidos de el corazon , no estoy enterada a ciencia cierta si , incluyeron el examen de el gusano de el corazon, pero sinceramente , no se que le pasa estoy muy preocupada, puede ser un indicio de algun problema respiratorio??? muchas gracias

    Comentario por Wen | agosto 16, 2009 | Responder

    • En principio, el jadeo excesivo no es un síntoma de problema respiratorio si no va acompañado de tos, o mucosidad en las vías nasales. El jadeo excesivo puede ser síntoma de miedo, intranquilidad, dolor, exceso de calor… Quizás haya algo que incomode a tu perra, y por eso jadea más de lo normal.

      Comentario por José Enrique | agosto 18, 2009 | Responder

  99. hola tengo una boxer de 7 años y lleva un par de dias sin querer comer se le ha secado la nariz respira muy rapido esta decaida y hoy ha presentado baja temperatura

    Comentario por Rolando | agosto 26, 2009 | Responder

  100. mi perro va a cumplir 6 anos en septiembre, es un minischnauzer. desde hace unos meses empezo con una tos extrana cuando empezaba a jugar, es como si quisera vomitar algo y cuando respira se escucha un pillido y se ve que tiene facultad para respirar. le he llevado al veterinario y le dieron antibiotico y no funciono, le sacaron unas radiografias y el veterinario no sabe que es pero me dice que los pulmones se le ven como nubes y que cerca del corazon le ve algo tambien, el me dice que lo tengo que llevar con un especialista para ver si no tiene un tumor. yo me resisto a que sea eso. alguien me puede aconsejar o a alguien le he pasado eso con su perrito?

    Comentario por janrios | agosto 26, 2009 | Responder

    • Con 6 años, un tumor en pulmones es raro… Habría que valorar la radiografía. Quizás en las placas se pueda ver si la traquea esta estrechada en algún sitio, lo que a veces en razas pequeñas, puede provocar esa tos. Las supuestas nubes podrían ser bronquios… En fin que no te puedo ayudar mucho con los datos que me comentas.

      Comentario por J.E. Zaldívar | agosto 27, 2009 | Responder

  101. Creo que deberías acudir al veterinario de forma urgente.

    Comentario por J.E. Zaldívar | agosto 27, 2009 | Responder

  102. Hola tengo una perrita tiene 6 años es pequeñita, hace un tiempo le note que presenta como una dificultad se le trata de acelerar la respiracion en ocasiones (hace un sonido como similar a cuando un perro le suena la nariz y suelta moquitos), en estos ultimos 5 dias eso ha sido un poco mas seguido, aunque pasa eso y luego ella sigue respirando normal, moco no tiene, ni tampoco tose, me gustaria saber que podria ser y si es algo de lo cual tenga que preocuparme.
    Gracias

    Comentario por Patty | septiembre 5, 2009 | Responder

    • Es complicicado poder decirte lo que le pasa a tu perra pero, podría tratarse de lo que se llama “respiración invertida”, y se produce porque el diafragma y la respiración pulmonar no siguen el mismo ritmo. Lo que se suele notar en estos casos es que el animal muestra inspiraciones muy prolongadas sin que haya espiración con unos profundos ruidos de nariz. No suele se peligroso, salvo que si lo hace de forma muy continuada la falta el aire y sufra un desmayo. Cuando la ocurra dale un masaje suave en el torax o a nivel de traquea. De todas formas mi opìnión no es más que una suposición, así que, deberías acudir a tu veterinario y consultarle.

      Comentario por J.E. Zaldívar | septiembre 7, 2009 | Responder

  103. A mi perrita chihuahua de 11 años le diagnosticaron un soplo en el corazon y que tiene un poco de liquido en los pulmones lo diagnosticaron con un estetoscopio no se cuAn certero sea. Estoy muy preocupada pues es mi bebe y estoy deseosa por saber que puedo hacer para alargarle mas su vida, pues ella actua como bebe solo q tiene eso siempre juega come y de todo…
    Gracias

    Comentario por Neysha | septiembre 16, 2009 | Responder

    • Si el diagnóstico es correcto, habrá que tratarla con vasodilatadores y diuréticos. Tu veterinario debería prescribirlos. Mejorará seguro.

      Comentario por José Enrique | septiembre 18, 2009 | Responder

  104. Hola, tenia una perrita doberman de 1 mes y 40 dias, la vacune y a los 2 dias empezo con fiebre y decaimiento, me dijo el veterinario que podia ser por la vacuna, pero a los 3 dias empezo a cojear de una pata, y fiebre y decaimiento nuevamente.ni vomitos ni diarrea, fiebre y mas fiebre, la trataron con dipirona y un bactericida, pero a los 3 dias de esto se murio, fue un episodio bastante tragico, pues hizo algo asi como un broncoespasmo, le costaba respirar, no le entraba el aire, gritaba como una persona,se desvanecio en el piso, realmente horrible de presenciar, era demadrugada y no podiamos hacer nada, en 15 minutos murio.Nos quedamos muy mal porque no pudimos hacer nada por ella, y tampoco se le dio algun diagnostico que explicara que podia tener. Desde ya muchas gracias, muy interesante su pagina, saludos

    Comentario por Virginia | septiembre 19, 2009 | Responder

  105. Hola tengo un bulldog frances de 3 meses y esta todo el dia bien pero hoy cuando se a puesto a dormir se ha puesto a respirar muy rapido puede ser un sueño o debo preocuparme gracias

    Comentario por paxon | septiembre 30, 2009 | Responder

    • No debes preocuparte, a los cachorros cuando están durmiendo les pasa a menudo.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 3, 2009 | Responder

  106. Hola amigos , yo creo q todas esas personas q gastan estos valiosos espacios , solo para decir ; “LLEVALO AL VETERINARIO” mejor ahorrense su tiempo y su vasta sabiduria, ya q no nos sirve de nada su consejo,ahora q si pudieran hacer una buena aportacion , alguien q realmente conosca del tema, pues q lo comparta, pienso yo q si dedicamos tiempo en realizar una consulta aki , lo menos q keremos de respuesta es : LLEVALO AL VETERINARIO , para eso mejor ni hubieramos perdido el tiempo escribiendo con la esperanza de q alguien nos socorra con nuestras mascotas

    Comentario por Dante | octubre 3, 2009 | Responder

    • ¿Tú has pensado bien lo que dices? ¿Tú te crees que a través de mi blog, voy a diagnosticar y tratar a tu perro o a tu gato? Para éso están los centros veterinarios. Yo puedo orientar, pero nada más. Y siento haberte hecho perder tu valioso tiempo.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 3, 2009 | Responder

  107. Miren tengo un cachorro de 4 meses pero noto que cuando duerme respira muy acelerado cosa que al hermanita no que tiene 4 meses tambien cuando lo despierto comiensa a respirar rapido por su boca
    lo llevare lo mas pronto posible al veterinario
    ayuda que tendra?

    si esta despierto por ahi respira normal pero se le acelera la respiracion cdo duerme

    Comentario por Belen | octubre 5, 2009 | Responder

    • No creo que debas preocuparte. Hay cachorros que algunas fases del sueño presentan este tipo de respiración. Aún así, aprovecha alguna visita al veterinario para comentarlo.

      Comentario por José Enrique | octubre 8, 2009 | Responder

  108. ME PUEDE DECIR PARA JIJOS LE PUEDE UNO ESCRIBIR, SI NO DA O SUGIERE TRATAMIENTOS ENTONCES K LE PUEDO CONSULTA, ESTE BLOG ES UNA ESTUPIDEZ, PUES NI SIQUIERA DA UNA ALTERNATIVA QUE AYUDE A TRANQUILIZAR O TRATAR A NUESTRA MASCOTA, K ESTUPIDEZ PERDER EL TIEMPO.

    Comentario por daniela | octubre 10, 2009 | Responder

    • Supongo que tu estúpido comentario es el mismo que el 106… Deja de perder tu valioso tiempo por aquí, y aprende a escribir. Esto es un blog, no un móvil.

      Comentario por J.E. Zaldívar | octubre 11, 2009 | Responder

  109. hola la perra que vive en mi trbajo y de la cual yo me ocupo parece que sufrio un golpe o traumatismo y tenia hinchado del lado izquierdo y petequias en las encias i la bulva la medicaron y al otro dia ya no estaba hinchado le hicieron ecografia de abdomen y salio todo bien los analisis dicen que esta anemica las petequias desaparecieron pero pero del segundo dia que se enfermo jadea mucho y la respiracio esta muy agitada todo el tiempo aunque practicamente no se mueve la veterinaria dice que esa agitacion puede ser compensatoria hace cuatro dias que esta asi estoy muy preocupada me puede orientar por favor gracias.

    Comentario por adriana | octubre 25, 2009 | Responder

    • No creo que la presencia de petequias en la vulva y en las encias tengan nada que ver con un traumatismo, sino más bien con alguna enfermedad que provoque alteraciones de la coagulación, y que tu veterinario debería investigar. Podría tratarse una púrpura, o de alguna patología por parásitos hemáticos.

      Comentario por José Enrique | octubre 27, 2009 | Responder

  110. hola, tengo un perrito pastor belga de dos meses de edad y desde hace una semana esta muy enfermo la veterinaria dice que es neumonia pero no le hizo ningun examen, le mando un penicilina estreptomicina inyectada pero como no le hizo nada le cambio el tratamiento por azitromicina, pero yo estoy muy preocupada y antes de cambiarle el tratamiento me gustaria saber si no seria mejor internarlo en algun hospital.
    gracias

    Comentario por Esmeralda | noviembre 12, 2009 | Responder

    • Podría ser una neumonía, pero habrá que ver si es bacteriana o vírica (en ésta entraría la posibilidad de que fuera moquillo). Creo que serán necesarios antibióticos más potentes de los que te han mandado, y en caso de ser moquillo, habrá que tener mucho cuidado.

      Comentario por José Enrique | noviembre 16, 2009 | Responder

  111. hola, tengo una perrita hace 8 años de raza criolla que su lengua se le ha hinchado y 1 semana atras respiraba haciendo ruido y bueno hasta ahora sigue respirando asi, el veterinario dice que es cancer de lengua pero no le ha mandado examenes de ningún tipo dice que es degenerativo y que la tratará con corticoides para que le baje la inflamación y que puede durarme bien una semana como un año. Les pediría que porfavor me digan que otra cosa puede ser no creo que se diagnostique cancer solo observandola, yo estuve leyendo pero no se si se dará que sea acaros o bacterias en la lengua y que por eso esté inflamada. si alguien sabe de esto porfavor ayudenme y que le podría dar si eso fuera lo que tiene o si saben de alguna enfermedad que provoque hinchazon de la lengua y respiración con ruido. Muchas Gracias.

    Comentario por Katia | noviembre 16, 2009 | Responder

    • Si la lengua está hinchada es lógico que haya ruidos al respirar. El hinchazon podría deberse a algún problema alérgico, pero si así fuera, una inyección de corticoides sería suficiente para provocar su diminución. Si fuera un cáncer, el tejido no estaría normal e incluso habría sangrado. Poco más te puedo comentar.

      Comentario por José Enrique | noviembre 16, 2009 | Responder

  112. Hola tengo a mi perrita de 4 meses, la tengo ya dos meses y desde que la lleve a mi casa le producia una tos con una secreción clara, le he llevado al veterinario y le dieron unos antibioticos pero sigue igual con la misma secreción, aveces come las tres comidas y otros veces no come. Y cada vez se ha ido produciendo mas la secreción no si es por la humedad o alergia a polvos….ayudeme por favor. Gracias

    Comentario por Lady Elizabeth | noviembre 18, 2009 | Responder

    • Si el estado general de la perra es bueno, yo optaría por probar con pequeñas dosis de corticoesteroides, y unos días de doxiciclina (si ha terminado de cambiar los dientes). Quizás una placa de torax y de traquea servirá que tipo de afección tiene la perra.

      Comentario por jesade | noviembre 19, 2009 | Responder

  113. Buenas tengo una perrita picher tiene 2 años y desde hace unas semanas se ahoga y aveces se cae como que deja de respirar y se debilita… pues me preocupa mucho el estado de mi perrita la veo apagada y no quiero que le suceda nada =(….ayudame porfavor….GRACIAS…

    Comentario por Tatiana | noviembre 20, 2009 | Responder

  114. José Enrique yo le agradecería enormemente que me informase si algún veterinario en estos blogs me puede ayudar.
    El martes 17 se me murió una gata muy querida que recogí de la calle hace 2 años y 6 meses porque habia parido gatitos y se la iba a llevar el ayuntamiento en jaulas. Siempre estuvo sana hasta que a finales de Abril-Mayo de éste año empezó a rascarse mucho las orejas y a hacerse heridas en ellas, acompañado de ello también empezó a vomitar la comida y a respirar con dificultad.
    Cuando la lleve a la Clinica Veterinaria, después de recetarle varios medicamentos que finalmente no le funcionaron, procedieron a hacerle una ecografia y análisis de sangre. El resultado fue que como no encontraron nada, lo más problable es que fuera ASMA.
    A partir de ahi, el mes de Julio, han ido inyectandole dosis de 0,50 de DEPO-MODERIN cada vez que tenía la crisis, aprox. cada mes-mes y 1 semana. La ultima fue el 19 del mes pasado.
    Y no habia tenido ninguna más hasta el domingo que ya la empece a encontrar rara pq se volvia a enconder y no salia. Comio un poco de lata ese domingo pero el lunes ya no probo comida alguna, tampoco hizo caca el lunes y siguio apatica, sin moverse de debajo de la cama de mi madre.
    Finalmente el martes cuando volvi de trabajar encontre un charco de sangre al lado de la caja de arena, en los periodicos que tenia puestos dejado y cuando fui a verla, me la encontre muerta, tumbada estirada, con otro charco de sangre que le habia salido del culito y un poco de baba-saliva transparente donde estaba la boca y una gotita pequeñita tambien de sangre.
    No dejo de pensar de que ha podido morir tan repentinamente pues no salia de mi casa para nada y las ventanas las tenia con mosquiteras, asi que tampoco la han envenenado….
    La veterinaria que la conocia no ha dejado de decir que era raro y no sabe si ha debido ser a causa del Asma o a qué.
    Le rogaria me indicase a quien me puedo dirigir, porque lo ultimo que querria hacer es desenterrarla para que le hicieran necropsia pero es que me siento muy culpable de no haber estado esos dias más atenta de ella….Gracias por todo.

    Comentario por Rosa | noviembre 22, 2009 | Responder

  115. se los suplico mi pèrrito ayer fue envenenado con un veneno de ratas llamado campeon,lo llevamos al veterinario y le pusieron una inyeccion q lo curo y una de musculares q lo hico pararce hasta ayer pero ahora,toce respira poco por la nariz,tiene la voca abierte,no se para no tiene fuerzas en las piernas,esta solo echado ticiendo de ves en cuando,no seguido,pareciera q estuviera atragantado,seve cansado,tiene hambre y come,le damos solo carne,no toma agua,ya es el segundo dia,estoy perocupado porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor se los suplico ayudenme,solo tiene 9 meses,porfavor PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111 mi correo es KUAR_3875388@hotmail.com, ayer recien lo envenenaron,porfavor ayudneme porfavor,no tengo los recursos suficiente para llevarlo de nuevo al veterinario porfavor porfavvor porfavor se los suplico ayudenme

    Comentario por AYUDAME PORFAVOR ES URGENTE | noviembre 27, 2009 | Responder

    • Una intoxicación por raticida, dependerá de la composición de lo que ha ingrerido. Desconozco lo que lleva el producto que mencionas, pero si es un anticoagulante, necesitará altas dosis de vitamina K durante mucho tiempo, y si es estricnina tendrán que ingresarlo en un centro veterinario. Cualquiera de las dos opiciones deben ser controladas por un veterinario.

      Comentario por jesade | noviembre 30, 2009 | Responder

  116. Hola un consulta:
    tengo un coker de 5 meses que nacio con resfriado hace un mes le dio una bromquitis que lo medicaron con bisolvon solucion oral y septrin.Hoy volvimos por que sigue con una tos y me recetaron un corticoides y de nuevo el septrin.Se le pusieron los ojos spuer rojos(lo blanco arriba se lleno de venitos rojas) y esta caiducho que no lo estaba es normal?o el corticoides le habrá hecho mal? No le hicieron placas

    Comentario por Andy | noviembre 30, 2009 | Responder

    • Una placa de torax no estaría de menos. De cualquier forma si el septrim no le ha mejorado (cuidado con este medicamento que puede provocar alteraciones en la fabricación de lágrima), habría que pensar en usar otro antibiótico. Los corticoides a dosis bajas y por unos pocos días no creo que sean los culpables del decaimiento, aunque si están contraindicados en caso de fiebre.

      Comentario por jesade | diciembre 3, 2009 | Responder

  117. Cachorro
    Desde el dia en que nació;
    Aparentemente respira bien, sin embargo su respiración es muy sonora y se oyen gargullidos muy fuertes, constantemente, en sus pulmones
    Siempre expulsa un poquito de leche por sus narinas y después de mamar expulsa más
    Tiene 17 dias y es de pequeña raza; ratero mallorquín, come mucho, es mas pequeña y debil que sus hermanos, no se queja
    Desde que nació pensé que moriría y de hecho lo sigo pensando
    Que puedo hacer para curarla?
    imagino que tiene liquido en los pulmones?
    Mil gracias por su posible ayuda

    Comentario por teresa | diciembre 3, 2009 | Responder

    • Es probable que tenga líquido en los pulmones… Si tiene 17 días, ya solo te queda una semana para el destete, pero aun así, creo que sería conveniente que le viera un veterinario para que le ausculte, y le haga una revisión del paladar. Es probable que te recete algún antibiótico pediatrico para evitar que se pueda producir una infección.

      Comentario por J.E. Zaldívar | diciembre 5, 2009 | Responder

  118. Muchas Gracias!por la respuesta!!me dieron ahora Maxitrol gotas,que tiene neomicina polimixina,dexametasona)pero siguen rojo,yo creo que será el septrin.De nuevo muchas gracias!le voy pedir que le hagan una placa.

    Comentario por Andy | diciembre 3, 2009 | Responder

  119. HOLA TENGO UNA CACHORRITA Y SEENFERMO HACE 7 DIAS DE MOCOCY TOS LA LLEVE AL VET Y ME DICE QUE TIENE NEUMONIA Y TIENE UN PULMON MUY AFECTADO YA LE PUSIERON UNA INYECCOIN Y YO LE ESTOY DANDO TRATAMIENTO Y LA VEO IGUAL ,EL VET ME DIJO QUE SI NO RESPONDIA EN 48 HORAS POSITIVAMENTE, NO VIVIRIA , AHORA ESTOY MUY TRISTE PORQUE YA NO COME NI TOMA AGUA SOLO ESTA DIRMIENDO Y YA SE CUMPLIERON 48 HORAS DESDE LE ESTOY DANDO EL TRATAMIENTO ESTA TARDE TENGO OTRA CITA PARA SABER COMO SIGUE Y TENGO MIEDO DE LO QUE ME DIGAN ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE SE SALVE…………..

    Comentario por mary | diciembre 4, 2009 | Responder

    • Siendo un cachorro con un problema respiratorio, habrá que ver si puede ser moquillo. Si es una neumonia bacteriana, habrá que esperar a ver si la medicación hace efecto y pensar en cambiarla si en tres días no hay mejoría.

      Comentario por J.E. Zaldívar | diciembre 5, 2009 | Responder

  120. mi perrita cooker de 6 años fue operada de un tumor en lass mamas, hace 3 meses. resulta que ahora empezo a respirar muy agitada le hicieron una radiografia y me dijeron que era un cancer de pulmon, me dijo que no tiene remedio. que puedo hacer no puedo verla sufrir, no come, necesito algun medicamento po favor le agradecere me conteste urgente. muchisimas gracias

    Comentario por alfredo | diciembre 8, 2009 | Responder

    • mi perrita cooker de 6 años fue operada de un tumor en las mamas hace tres meses, resulta que ahora empezo a respirar muy agitada, le hicieron una radiografia y me dijeron que era un cancer de pulmon, pero no le rewcetaron ningun remedio y mi perrita esta mal no come por favor les pido que me diagan que debo hacer porque no puedo verla sufrir les agradecere con toda el alma. muchisimas gracias por favor

      Comentario por alfredo | diciembre 8, 2009 | Responder

      • Las metástasis de tumores de mama a nivel pulmonar son de muy mal pronóstico. Habría que valorar la posibilidad de si existe la alternativa de cirugía, o de quimioterapia, aunque en principio la esperanza de vida no será muy alta. Desconozco el nivel de afectación pulmonar… Creo que se podría medicar (lo debe hacer tu veterinario) para intentar facilitar la función respiratoria lo máximo posible, aunque no esperes grandes mejoras.

        Comentario por José Enrique | diciembre 9, 2009

  121. Hola, tengo un cachorro de bull terrier de 4 meses y lleva aproximadamente casi dos meses con mocos de color blanco verdoso y ultimamente con sangre. El veterinario le ha administrado tres ciclos de antibioticos pero no acaba con ello y vuelve a empeorar. El animal no suele tener fiebre hasta ahora. Estamos pensando en llevarlo a otro veterinario. Rogaria que me dierais alguna pista del cuadro que pudiera presentar. Gracias

    Comentario por fredie | diciembre 9, 2009 | Responder

    • Es raro que con el tratamiento propuesto no haya mejorado… Supongo que los antibióticos habrán sido diferentes, por lo que, creo que lo indicado es suspender la medicación (si es que se puede) durante 2 semanas, tomar una muestra de moco, y hacer un cultivo y antibiograma… Una placa de torax, permitirá ver si hay afectación de vías repiratorias bajas o se trata de un proceso que afecta a la cavidad nasal. Incluso quizás sea necesaria la realización de una endoscopia.

      Comentario por José Enrique | diciembre 9, 2009 | Responder

      • Gracias por la pronta respuesta.

        Como aclaración deciros que fueron tres ciclos distintos de antibióticos. Hasta el momento come aunque menos cantidad de lo habitual y bebe agua de forma normal. Desde hace dos días tose sobre todo cuando realiza esfuerzo pulmonar (corre a por la pelota). Habiamos pensado en la Tos de las Perreras pero hasta hoy el veterinario solo ha hablado de rinitis y por un hemograma han descartado un cuadro vírico.

        Por otro lado le cuesta levantarse tras un periodo medio-largo de estar en descanso con la consiguiente cojera durante los primeros pasos hasta que desaparece. Aunque creemos que esto último es otro cuadro distinto a analizar.

        Estamos un poco preocupados

        Saludos y gracias por las respuestas

        Comentario por fredie | diciembre 9, 2009

      • Pues tendrás que hacer lo que te he dicho, y se podría estudiar si pudiera haber una enfermedad cardiaca congénita, que produjera el cuadro respiratorio. Sería muy raro, dada la edad de tu perro, pero te dejo el apunte.

        Comentario por José Enrique | diciembre 11, 2009

  122. hola un cosa
    mi perro tiene 9 años y lleva 4 dias muy mal, el veterinario dice que es una neumonia y le a picnhao y le a dao pastillas pero sigue mal, no se levanta ni a comer ni nada solo bebe agua ¿que puede ser?

    Comentario por yo | diciembre 9, 2009 | Responder

    • Con los datos que me das, no te puedo ayudar demasiado.

      Comentario por José Enrique | diciembre 11, 2009 | Responder

  123. hola mi perro va a cumplir 4 años el 22 de diciembre,se le presento un fuete cuadro de neumonia pero no se cual tipo, es al parcer esta un poco mejor pero lo que pasa es no quiere comer nada que le puedo dar para que tenga fuerzas. el veterinariio aun lo sigue inyectando pero lo que pasa es que no quiere comer.
    ayudenme lo quiero mucho a mi perro y no quiero que se muera.
    gracias

    Comentario por mariana | diciembre 15, 2009 | Responder

  124. Necesito Porfavor Ayuda …

    Mi Perrita Se LLama Candy Y Tiene 7 Años…
    La Quiero Demasiado …

    Pero Ultimamente Ha Tenido Mucha Tos…
    Es Tan Intensa La Tos Que No La Deja Respirar…
    Es Como Si Se Ahogara… :/
    Aun No La He LLevado Al Veterinario …
    Por Eso Necesito Tener Una Idea De Qe Es Lo Que Esta Padeciendo…

    Please Help Me !!!

    Comentario por TαTiiαNα SαNαBriiα | diciembre 15, 2009 | Responder

    • Decirte a lo que se debe la tos de tu perra es pedir imposibles, ya que es un síntoma de muchas enfermedades tanto broncopulmonares como cardiacas. No debes demorar la visita al veterinario.

      Comentario por José Enrique | diciembre 16, 2009 | Responder

  125. Hola! Tengo un bulldog frances de 3 meses. Cuando duerme respira muy deprisa,entorna los ojos y le dan como espasmos en las patas. No se si sera del sueño o de otra cosa pero estoy un poco preocupada. Gracias

    Comentario por saran | diciembre 21, 2009 | Responder

  126. Soy la del Bulldog frances otra vez. Se me olvidaba que cuando duerme tambien traga y mueve la lengua como si estuviera mamando..Esto es normal?Gracias

    Comentario por saran | diciembre 21, 2009 | Responder

    • Todas las manifestaciones de la perra son normales.

      Comentario por José Enrique | diciembre 26, 2009 | Responder

  127. Hola, espero no me digas nada más q lo lleve al veterinario, porque éste blog se supone que es para que nos ayudes, no? éste no es un perro de casa, es un perrro callejero , entre una amiga y yo, mas o menos lo ayudamos, le damos de comer y ella le da casa. Esta enfermo ahora, tiene una tos rara , como si no pudiera respirar o como si estuviera congestionado. Además le sangra la naríz y le sale moco, la mayoría del tiempo es verde brillante. Hace como dos años tenía un tumor o inflamación por las glándulas parótidas, no supimos si alguien lo llevó al doctor o q, pero se le quitó, no sé si esto tenga algo que ver, pero a ver si ayuda al diagnóstico. Por favor dínos mas o menos por dónde va el asunto y si puedes, recomiéndame una página alterna, que ya he buscado y nada. Ojalá puedas ayudar. Gracias.

    Comentario por Dolores Sandoval | enero 2, 2010 | Responder

    • Pues sí, es para ayudar, pero en la mayoría de las ocasiones, lo mejor que puedo recomendar para ayudar a los animales, es recomendar que los lleven al veterinario. Supongo que como amante de los animales lo entenderás.
      Un perro que elimina moco verdoso es casi seguro que tiene una infección. ¿Dónde? Pues podría ser en la nariz, en los bronquios, en los pulmones, o incluso podría ser una complicación de enfermedad cardiaca. Tampoco sería descartable que si tuvo un problema en las glándulas salivares, el origen pudiera radicar en la boca. Si es una infección de vias respiratorias, es probable que un antibiótico y un mucolítico la controlen, pero poco más te puedo decir. Si hay sangrado por la nariz, podría haber leishmaniosis.
      Como verás las posibilidades son muchas, y yo no creo que pueda solucionarlas a través de un blog.

      Comentario por José Enrique | enero 4, 2010 | Responder

  128. tengo una chiguagua de 11a~os de edad.pesa 3libras(1y1/2 kilos)hace una semana comenzo con tos frecuente.hace 3 dias condecaimiento,respiracionacelerada,taquicardia,trata de comer pero no puede(me parece que es debido a la respiracion acelerada)y no puedo llevarla al veterinario hasta el lunes.le estoy dando analgesicos.que podria ayudarle para minimizar sintomas hasta el lunes que la puedo llevar a su veterinario.

    Comentario por irma | enero 2, 2010 | Responder

    • Cómo supongo que ya habrá ido al veterinario, es de esperar que te haya dicho lo que tiene. La tos en esa raza con dificultad en la deglución podrá ser debida a una infección buco dental o a un colapso traqueal. Tampoco es descartable la presencia de una patología cardiaca, aunque no suelen tener una presentación tan súbita.

      Comentario por José Enrique | enero 4, 2010 | Responder

  129. Hola,tenemos una perrita Bulldog Frances de 8 meses que nacio con problemas respiratorios y de crecimiento. La estuvieron explorando muchos especialistas en Barcelona pero ahora esta perrita esta en zaragoza y no sabemos ningun veterinario que lleve este tema.Os cuento haber si me podeis dar informacion o ayudar en este caso.
    La perrita tiene Colapso de traquea o paralisis laringea,de pequeñita se ponia azul tuvo una recaida pero ya no a tenido mas,ahora hace vida normal pero sin ponerla nerviosa ni cansandola,lleva una vida bastante sedentaria.Con 8 meses no llega los 4 kilos,ahora a engordado pero pesaba el dia que me la dieron 3,700gr,tiene la talla como de una perrita de 3 o 4 meses.
    Nos an dicho de darla Broncodilatadores(tambien hay operacion pero es muy complicada nos an dicho) ya que en su dia le diron una dosis y le hizo….los pulmones los esfuerza bastante a la hora de respirar….entonces me gustaria saber que tipos hay,precios,tiempo de tratamiento etc,etc….
    Somos de zaragoza(españa) nos gustaria que nos ayudarais!!!!

    Comentario por Yani | enero 9, 2010 | Responder

    • No te puedo recomendar ninguna clínica en particular en Zaragoza, ya que no tengo referencias. Dado que en esa ciudad hay facultad de veterinaria, quizás podrías dirigirte allí. En cuanto a la cirugía ciertamente es bastante problemática, y se debería analizar con el veterinario que lleve el caso la conveniencia de realizarla o no.

      Comentario por José Enrique | enero 13, 2010 | Responder

      • Gracias por la respuesta.Me an comentado tambien sobre el tratamiento con Broncodilatadores que es con lo que querian ya haber empezado con ella hace un tiempo…..no empezaron porque se la devilvieron al criador y este no quiso dejarse dinero en tratarla y yo quiero si por lo menos mejora con eso empezarla a darselo.Claro esta que tengo cita con el veterinario para que la de un tratamiento pero me gustaria saber que tal funcionan a corto y largo plazo….y sobre el tema de la cafeina tipo cafe,te….que tambien hace como de relajadores musculares o algo asi para este tipo y ya que son dosis muy pequeñas tambien mejoran como algo de tratamiento natural…..me gustaria que me informaran un poco sobre este tema,GrCIAS

        Comentario por Yani | enero 13, 2010

  130. Hola tengo un perrito sharpei tiene nueve anos es negro, es mi adoracion, pero tiene 4 dias malito , le hicieron varios analisis, y hoy le dijeron a mi hija que tiene tumores en los pulmones, que le dan de 5 a 8 meses de vida, siento que me muero de angustia, por favor que se les recomienda hacer en estos casos , que trtamiento seria lo mejor para el, esta tristem, desanimado, ayudenme siento volverme loca no se que haria sin el.
    que puedo hacer?

    gracias

    Comentario por martha | enero 16, 2010 | Responder

    • Los tratamientos deben ir enfocados a permitir que el perro ventile lo mejor posible: antibióticos, broncodilatadores, corticoesteroides. Los veterinarios que han hecho el diagnóstico sabrán prescribirte lo que el perro necesita.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

  131. Hola, me gustaría que alguien me dijera si ha pasado por lo mismo, y aunque soy consciente de que cada caso es un mundo, me serviría de mucha ayuda. Hace 1 semana recogí un Golden de la perrera de 3 años. El perro comenzó estornundando, y a los 3 días empezó con la tos con moco. De momento no se le entapona la nariz, pero si tiene diarrea. El veterinario solo m ha mandado un mucolítico y flagil para el estómago, sin darle mucha importancia. No creo que sea tos de la perrera, pero si temo el MOQUILLO. Estoy muy preocupada porq no hará ni 1 mes perdí a mi perra por esta dichosa emfermedad, que también salió de la perrera, pero según me cuenta el veterinario no es el mismo caso ya que la perra tenía 7 meses y era más vulnerable. Qué debo hacer?, si es un resfriaddo común cuándo remitirían los síntomas?

    Comentario por Carla | enero 16, 2010 | Responder

    • No creo que sea moquillo, aunque casos se dan en perros de esa edad. El tratamiento adecuado a mi modo de ver, es un buen antibiótico preferiblemente inyectado los primeros días, y el mucolítico que está tomando.

      Comentario por José Enrique | enero 17, 2010 | Responder

  132. hola,

    tengo un perrito de 5 añitos y hace dias viene con problemas en la respiracion, le cuesta por momentos respirar normal.
    que puede ser.

    gracias

    Comentario por patricia | enero 17, 2010 | Responder

  133. hola, tengo un perro de 14 años.Hace un año que presenta tos cuando se alegra o por la mañana cuando se despierta.Es como si quisiera expectorar- el episodio termina en arcada- más alla de esto se lo ve muy bien, alegre y con el mismo pedo. Agradecería su opinion -Gracias

    Comentario por daniela | enero 20, 2010 | Responder

    • En tu caso lo primero que descartaría sería la posibilidad de que el perro tuviera algún problema cardiaco que fuera el causante de la tos, y si es una raza pequeña, habría que ver la posibilidad de que se tratara de un colapso traqueal.

      Comentario por José Enrique | enero 23, 2010 | Responder

  134. hola que tal , soy miguel angel yo tengo un cachorrito husky siberiano de 1 mes y medio lo compre por internet, los primeros dias estuvo normal , pero el segundo dia empezo como que a tozer y luego empezo a sacar moco de su nariz, pero el perro sigue con su animo de siempre, muerde todo , come muy bn , y cuando deves en cuando se acuesta para dormir un poco, pero sigue con su problema respiratorio , como si tubiera muy congestionada la nariz y hace soniditos de como si aspirara los mocos no se que pueda hacer en ese caso

    Comentario por miguel angel | enero 21, 2010 | Responder

    • A pesar de que el perro esté bien, podría tener un proceso bronquial que necesita tratamiento urgente, y tampoco hay que descartar que pueda ser una primera fase de la enfermedad del moquillo, la respiratoria. Cómo tiene edad de ser desparasitado y luego vacunado, deberías llevarlo a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | enero 23, 2010 | Responder

  135. h0la.. viendo tu reportaje.. tengo un perit0 snhazer de 4 años d edad y hace apenas como un mes.. empezo a bajar d pes0.. al principi0 con vomit0s no frecuentes.. y ya a ultim tenia trabajao para respirar y jalar aire.. respirar profund0 tampoco puede.. respira constante.. y tiene temperatura.. bajo muchisimo de peso y siento ke no esta aprovechando la comida.. por lo normal sigue aciendo su vida exactamente igual.. siguiendo tu reportaje me suena a ke tiene ¨NEUMONIA BACTERIANA¨ esta muy bien y especifikado tu comentari0 peor no dice ke tratamiento ay ke llevar.. contacte a un meic0 y le dio cortisona para abrir los alveol0s de los pulmones. junt0 con otra medikamento para bajarle la temperatura,,, y me preguntaba ke si puede ser x un peric0 ke me llego a kasa juzt0 al mes antes d ke se enfermera.. :/ grax espeor me responda.s. y esta muy bien tus articul0s y uper explikad0s un salud00 :)

    Comentario por pa0la | enero 21, 2010 | Responder

    • Como habrás visto en el artículo, son muchas las enfermedades respiratorias que puede tener tu perro, por lo que deberían hacer un buen diagnóstico. Lo adecuado es dar antibióticos. o creo que el pájaro tenga mucho o nada que ver, aunque habría que ver la posibilidad de una infección por clamidias.

      Comentario por José Enrique | enero 23, 2010 | Responder

  136. Hola queria saber cual podria ser el diagnostico de mi perro es un chow-chow adulto el presenta una secresion de moco verde que se le produce en la nariz sin embargo ya le mandaron sulfa*timetropina y no sede el moco por favor me podria guiar para saber cual podria ser el diagnostico y los pasos a seguir porque no me encontrdo con un buen veterinario saludos y gracias por su respuesta

    Comentario por Arturo Diaz | enero 25, 2010 | Responder

    • Si la mucosidad sale por los dos orificios nasales, habrá que pensar en una infección de vías respiratorios (nasal, bronquial o pulmonar). Si sólo hay mucosidad por una orificio, o no hay síntomas de enfermedad respiratoria, podría tratarse de un problema buco dental. En principio debería remitir con antibióticos, si la infección es bacteriana, y si las sulfamidas no han funcionado, deberían prescribirte otro con diferente espectro de acción.

      Comentario por José Enrique | enero 27, 2010 | Responder

  137. Hola
    Tengo una perrita Maltese de 3 anitos muy saludable , muy inteligente pero tengo el problema que si me descuido se come su propio escremento , creo que lo hace en forma de llamar la atencion , eso me molesta mucho pero me preocupa si eso podria provocarle alguna enfermedad o es algun sintoma de algo malo o como puedo corregir eso pues trato de todo y ella sobre todo cuando se revela es que lo hace , creo que ella esta muy concentida tiene mucha atencion pero quisiera saber que es lo mejor para coregirlo y cual podrian ser las cosas negativas de ell haciendolo.
    gacias .

    Comentario por Gavi | enero 27, 2010 | Responder

    • POdría ser efectivamente un problema de comportamiento para llamar tu atención, especialmente si tú la regañas cuando lo hace. Lo que debes hacer es recoger las heces antes de que se las coma, pero sin darle mayor importancia. Podrías también impregnar las heces con tabasco o algún picante y dejar las coma. También hay que descartar parásitos intestinales y deficit de enzimas digestivas.

      Comentario por José Enrique | enero 30, 2010 | Responder

  138. Hola estoy muy triste, mi perro Coker de 10 años, tiene muchos mocos y lagañas, ya hizo dos veces un tratamiento con antibioticos y antiinflamatorios mejora pero al tiempo vuelve a enfermar, esta última vez esta peor y ya no se que hacer?? ayudenme!! que puedo darle para aliviarlo? , tiene una tos seca tipo graznido, y ronca muchisimo, tambien se lava las patas permanentemente como si tuviera un tic nervioso y se tira muchos gases… incluso estando sin los mocos y las lagañas
    Que hago? que le doy? el veterinario no lo soluciona

    Comentario por Romina | enero 30, 2010 | Responder

    • No te puedo decir lo que le debes dar, porque las causas de sus síntomas pueden ser muchas. Tendrán que realizar una buena auscultación, placa de toráx, y descartar una patología cardiaca. Una vez hecho esto, actuar en consecuencia.

      Comentario por José Enrique | enero 30, 2010 | Responder

  139. hola, mi perro tiene un año y 9 meses, amanecio decaido el 28 de enero 10, lo lleve al veterinario y dijo que podria ser una infección estomacal, lo inyecto ? y le dio famotidina 1/2 c/ 12 h. y dieta (pollo con arroz y zanahoria) x tres dias, esta un poco mejor, pero come poco y no toma agua (le doy con jeringa): algunos otros sintomas
    - le cuesta caminar, acostarse, pararse en dos patas, apoyarse en las patas traseras
    - tiene la nariz humeda
    - estronoda + – 3 veces al día
    - tiene lagañas blancas
    - no tiene diarrea ni vomitos
    mi dudas es que podria ser y cuanto tiempo durara?

    Comentario por carla | enero 31, 2010 | Responder

    • Los síntomas que mencionas no son específicos de nada, o por lo menos no justifica las pocas de comer del perro. Si le cuesta caminar, y apoyarse en las patas traseras, podría tener algún proceso inflamatorio o osteoarticular que le provoque dolor, lo que jsutificaría su escaso apetito. Si es así, es probable que la inyección de un antiinflamatorio, solucione el problema.

      Comentario por jesade | febrero 2, 2010 | Responder

      • gracias y muy buena tu pagina… mi perrito ya esta mejor y lo unico que espero que no vuelva a pasar

        Comentario por carla | febrero 3, 2010

  140. hola tengo un perrito sharpei tiene dos semanas de nacido y siempre anda desesperado no puede respirar bien batalla mucho sele unde su pancita si come y en pocos ratos se queda dormido no tiene tos ni moco que me recomendaria hacer

    Comentario por esther | febrero 1, 2010 | Responder

  141. HOLA, tengo una cachorrita chihuahua ,se ve muy sana tiene 7 meses pero de vez en cuando empieza hacer un ruido que parece que no le entra aire y se desespera mucho porfas diganme que pueda ser? yo la llevare aun veterinario, pero me gustaria que alguien me pueda orientar!
    gracias

    Comentario por paola b | febrero 2, 2010 | Responder

    • Es probable que tenga tos, y tu veterinario es el que deberá establecer la causa, y poner el tratamiento adecuado.

      Comentario por jesade | febrero 2, 2010 | Responder

  142. hola mi perra tiene 8 año y tiene una infeccion en la cola , tiene una tos ronca, le escuchan el pulmón mal , yo le ago el tratamiento ,pero cada vez esta peor estoy triste porque hoy me dijo el veterinario q tiene neumonía , no quiero q le pase nada es q es mi vida no se que puedo hacer por ella ya q justo ahora en este momento estoy pasando un mal pasar económico gracias

    Comentario por roxana | febrero 8, 2010 | Responder

    • Las neumonias hay que tratarlas con antibióticos, y a ser posible inyectables durante los primeros días.

      Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  143. hola escribo xk tengo un bulldog de 9 meses y ayer he detectado que en la parte inferior de la boca donde papilas gustativas tiene dos bultos uno a cada lado en un lado es blanco y blandito y el del otro lado es osuro y duro, lo raro esk estan mas o menos en la misma altura sabrian decirme que podria ser???? muchas grcias.

    Comentario por olaya | febrero 8, 2010 | Responder

    • Sin ver lo que describes es complicado darte una opinión, pero podría ser una obstrucción de glándulas salivares.

      Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  144. Hola mi perrita tose mucho todos los dias y me preocupa mucho porque se le mueve todo su cuerpo tiene 2 años y dos meses de edad es una poodle caniche … necesito ayuda !!

    Comentario por regina | febrero 9, 2010 | Responder

    • Las causas de tos pueden ser variadas, y tendrás que llevar al perro al veterinario: traquea, bronquios, pulmón.

      Comentario por José Enrique | febrero 10, 2010 | Responder

  145. Hola, yo tengo un labrador de 1 año y le cambie hace 4 dias el alimento por Dog Chow, antes comia Pedigrì, hace 3 dias que tose y termina vomitando algo blanco, no alimento sino como saliva, pero parece tener molestias en la garganta, carraspera, lo escucho tosiendo, el ànimo y el hambre todo esta bien pero esa tos me preocupa que sea por el cambio de alimento, lo cambie para ver si no bota tanto cabello, podrias decirme tu opinion?

    Comentario por Paula | febrero 12, 2010 | Responder

    • No, no creo que tenga nada que ver con el cambio de alimento. Por la edad de tu perro es probable que se trata de una inflamación de tráquea. Te recomiendo que visites a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | febrero 14, 2010 | Responder

  146. Hola, tengo un beagle de 9 meses y parece muy sano pero, mientras dormía por la noche en el sofá, bastante arropado, mi marido lo acarició,y de buenas a primeras, empezó a respirar muy fuerte como si le faltara el aire, pasó así un rato. Por la mañana olió una crema antiinflamatoria y le volvió a pasar lo mismo pero, la crisis duró menos tiempo. Nunca le había pasado. Estoy preocupada, podrías darme tu opinión?

    Comentario por Otto | febrero 13, 2010 | Responder

  147. hola necesito ayuda

    tengo un perrito chihuhua, y desde hace dos dias ha estado enfermo, ayer lo lleve con el medico y diagnostico infeccion en vias respiratorias, le aplico un antibiotico y me dijo que con eso iba a tener el dia de hoy el perrito amanecio un poquito mejor pero sigue igual, me gustaria que me dieran un consejo sobre que camino seguir con el tratamientoya que le hable al medico y me dijo que deberia de hacer un analisis por que podria ser algo viral.
    los sintomas que tiene el perro son: temblores, fiebre, decaimiento, falta de apetito, su excremento es normal y no tiene tos

    Comentario por yahir | febrero 19, 2010 | Responder

    • Con esos síntomas pueden ser muchas cosas, pero si el antibiótico le ha mejorado un poco, lo recomendable es seguir con él, y hacer los análisis. Los temblores deben estar provocados por la fiebre, así como el decaimiento y la falta de apetito.

      Comentario por jesade | febrero 21, 2010 | Responder

  148. hola ,tengo 3 perritos ,de los tres 2 me tienen muy preocupada ,tienen mucha secrecion por la nairis y aveses muy raras veses estornudan ,mas bien ellos respiran fuerte asia afuera para que les salga mas el aguita que sueltan ,no se que sera lo que tienen o si es normal ,lo cual creo que no ,por que el otro perro no tiene nada de eso y temo que se me contagie.

    Comentario por blanca | febrero 25, 2010 | Responder

    • Si dos de los tres perros tienen los síntomas que comentas, se debería de tratar de un proceso infeccioso. Si es así, seguramente el otro llegará a padecer el mismo proceso.

      Comentario por José Enrique | febrero 28, 2010 | Responder

  149. 148.hola ,tengo 3 perritos ,de los tres 2 me tienen muy preocupada ,tienen mucha secrecion por la nairis y aveses muy raras veses estornudan ,mas bien ellos respiran fuerte asia afuera para que les salga mas el aguita que sueltan ,no se que sera lo que tienen o si es normal ,lo cual creo que no ,por que el otro perro no tiene nada de eso y temo que se me contagie.

    Comentario por blanca | febrero 25, 2010 | Responder

  150. ayuda, tengo un french poodle y esta enfermo: hace unos dias dejo de comer,cojea de la pata derecha y tiene los ojos rojos e inflamados y le escosen no para de tallarse los ojos como puede se intenta rascar contra mi pantalon y se queja. Pero ya lo lleve al veterianrio, me dijeron que eran sus huesos que era por su edad que era el acido, pero esto le afecto de un dia a otro se me puso mal. asi qque no creo que sean sus huesos por

    Comentario por Mario | marzo 1, 2010 | Responder

    • La cojera no tiene nada que ver con el picor en sus ojos… La verdad es que entiendo que tu veterinario debería saber tratar el problema ocular una vez diagnósticado, para lo que evidentemente hay que hacer un examen ocular. La cojera habrá que tratarla en un principio con antiinflamatorios.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  151. Hola: tengo un problema dificil y espero que me puedas ayudar mi perrita de 3 meses saca mucha saliva y hace como que tiene algo atorado en la garganta, vomita lo que come con mucha saliva, a perdido mucho peso, en la radiografia no presenta nada(¿sospecha de algo atorado?), el dr. a la inspeccion mensiona que tiene las parotidas inflamadas y en los examenes de laboratorio no presenta ningun dato que nos de un diagnostico. (zica, mi perrita)cada dia se ve mas mal, el dr. dice que puede ser una parotiditis, no sabemos su etiologia, y decide extirparle las glandulas parotidas. dice que es un caso muy raro y que no hay mucha informacion sobre esta enfermedad. que debo hacer?.

    Comentario por ROBERTO | marzo 2, 2010 | Responder

    • Las parotiditis se suelen deber a obstrucción de las glándulas salivares, y los síntomas de tu perra no parecen indicar que las tenga obstruidas. Aún así es tu veterinario el que la ha palpado y entiendo que debe saber si están o no afectadas. Quizás haya una dilatación de esófago que habría que ver con una placa de contraste.

      Comentario por José Enrique | marzo 7, 2010 | Responder

  152. sabes he leido mucho en este reportaje sobre las enfemedades de los perros y bueno te digo es para la proxima vez mi perrita era una pomerian de 9 anos la lleve a mi pais de visita y viajo en cabina conmigo en el vuelo internacional y en el nacional me la mandaron abajo con las maletas y ella llego bien mal que tosia mucho y le pusieron una injection para descongestionarla y al dia siguiente presento fiebre de 45 y no le bajaba el veterinario dice que hizo todo pero la verda no se que paso con la perrita parece fue una pulmonia fulminante ella del frio de aca de estados unidos fue al verano en otro pais yo creo fue el cambio de clima pero siempre me quede con duda que paso con mi perrita conparto esto porque la verdad quien tuvo la culpa la aerolinea que no me la permitio en cabina o que paso me siento demasiado triste y la verdad no se si ella tenia un mal congenito o que paso

    Comentario por gloria torres | marzo 4, 2010 | Responder

  153. hola tengo un perro con problemas respiratorios,le sale de la nariz un moco con sangre y tiene mucha dificultad para respirar,ustedes que me recomendarian que le ponga pra cortar eso.
    desde ya muchas gracias

    Comentario por gustavo | marzo 9, 2010 | Responder

    • En estos casos, siempre digo lo mismo: llévale al veterinario. Las causas de los síntomas de tu perro son tan variadas que no puedo asesorarte al respecto.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  154. hola que tal escribo porq estoy deseperada mi perro esta enfermo soy de paraguay aun no han diagnosticado si alguien pudiera ayudarsus sintomas son vomitos de comida no digerida anorexia mal aliento y decaimiento gralizado le han inyectado antiemeticos antipireticos hace 2 dias pero no mejora
    el solo sale de la casa para realizar sus necesidades y esta casi siempre dentro de la casa es un caniche mediano de 7 años

    Comentario por patricia | marzo 10, 2010 | Responder

    • Creo que un análisis de sangre podría aclarar lo que le pasa, e incluso una placa de esófago, y del aparato digestivo. Puede haber una obstrucción intestinal e incluso una insuficiencia renal. Lo que manifiesta tu perro son síntomas inespecíficos propios de numerosas enfermedades.

      Comentario por José Enrique | marzo 11, 2010 | Responder

  155. hola tengo un perrito de 5 mesesy a empezado a tener tos ccomo intentar kquerer echar algo pero no echa nada ni vomita,no tiene mocos,come bien camina esta espavilado…solo es eso esa tos de muy en vez en cuando,no es muy seguida.. con antibioticos ira se le kitara la tos?? es algo muy grabe??.Gracias

    Comentario por yolanda | marzo 11, 2010 | Responder

    • Los procesos que cursan con tos, pueden ser debidos a diversos causas, no necesariamente de origen infeccioso. Creo que lo más adecuado es que tu veterinario valore de que se trata y ponga el tratamiento adecuado. Es probable que se trate de una traqueitis.

      Comentario por José Enrique | marzo 16, 2010 | Responder

  156. doctor tengo una emrgencia mi perro se aspiro una capsula de antibiotico , q puedo hacer le duele al respirar sucedio ayer en la noche,esta q tose de rato en rato. espero su respuesta gracias.

    Comentario por ivan | marzo 13, 2010 | Responder

  157. Hola
    Muy bueno el blog.
    Queria hacerte unapregunta sobre una de mis perras.
    Tiene como 10 años, pero desde hace bastante tiempo, en ciertas ocasiones respira raro, como forzado, por unos minutos, y luego esta como si nada,e leido muchisimo sobre el tema, y viendo tantas cosas y estudios diferentes, no se que pensar. Por ahi tambien tirita sin razon, hasta cuando esta dormida.
    La recogi de la calle cuando ya era grande, entonces de su pasado solo se que fue tristisimo. Me gustaria pensar que ese tiriton es por nervios pasados porque es super obediente pero muy temerosa a todo. Lo que mas me preocupa es lo de la respiracion, porque no parece tan grave pero le pasa ya a diario, pero sin mocos, al rato esta como si nada..podra ser alergico???
    mil gracias, y felicitaciones por el blog, muy interesante…saludos

    Comentario por carina | marzo 13, 2010 | Responder

    • Con 10 años, lo primero que habría que descartar es un patología de origen cardiaco… Una buena auscultación, y si es necesario una placa de toráx, creo que aclararía bastante la causa de esa respiración que describes como forzada. Los perros cuando están nerviosos manifiestan una respiración con la boca abierta, aunque a veces puede ser síntoma de dolor o de fiebre.

      Comentario por José Enrique | marzo 16, 2010 | Responder

      • Hola Señor. Mil gracias por contestar. A penas pueda hare esto que me aconseja, porque al leer esto cai en cuenta que cuando esta nerviosa respira con la boca abierta. Y ella tirita aun estando dormida, ni hablar como tirita si uno no le hace caso o tambien cuando tiene miedo, o sea tirita por todo. Pero no todo el tiempo. Muchas gracias. En el otro apartado de su blog sobre epilepsia le he pedido consejo sobre mi otra perrita. Tengo 3, dos recogidas de la calle y un dogo argentino, y vera que me estan dando bastante batalla porque pobresita la otra perrita tiene convulsiones. Desde ya millones de gracias, no se imagina los dias que venimos pasando, y usted al regalar su tiempo que es muy valioso alivia mucha de nuestras dudas…mil mil gracias..carina

        Comentario por carina canizzo | marzo 21, 2010

  158. hola mi perro tiene 1 año se a resfriado 2 veces pero ahora no se empezo a toser y sangraba por la nariz cada ves que estornudaba le dimos amoxicilina y se le quito la toz pero seguia sangrando al otro dia ya no le salia sangre pero le empezo a salir un liquido amarillento entre blanco no se si era materia nos empesamos a preocupar por que era ediondo fuimos a la farmacia para comprar un antibiotico la farmaceutica nos recomendo cotrimoxazol lo compramos y ahora le sale verde pero se lea estado cortando ya no le corre ese liquido pero a estado un poco decaido no come lo normal toma mucha agua……

    Comentario por ana maria piñones gonzalez | marzo 23, 2010 | Responder

    • Creo que en una farmacia no te van a solucionar el problema de tu perro, es más, ni deberían intentarlo. Lo adecuado es que lleves al perro a un veterinario.

      Comentario por José Enrique | marzo 26, 2010 | Responder

  159. HOLA MI NOMBRE ES ANABEL, TENGO UNA PERRITA MALTESE DE 1 ANO Y 8 MESES SU NOMBRE ES BELLA Y ELLA PESA DE 7 A 8 LIBRAS , LO Q LE ESTA PASANDO Q ME TIENE SUPER PREOCUPADA YA Q ELLA ES MI NINA Y LA AMO ,LO Q LE PASA ES SOLO EN LA NOCHE YA DE MADRUGADAS COMO DOS VECES EN CADA MADRUGADA ,ELLA SE DUERME PERO DE MOMENTO EMPIEZA COMO SI TUBIERA UN HIPO CONSTANTE O COMO SI TUBIERA ALGO ATORADO EN SU GARGANTICA ENTONCES HACE COMO SI LE FALTARA EL AIRE O SE ESTUBIERA AHOGANDO , ESTO LE DURA COMO 4 SEGUNDOS ,LUEGO SE LE PASA Y LOGRA CONSILIAR EL SUENO NUEVAMENTE , PERO COMO A LAS 4 O 5 HORAS LE REPITE,ESTO LE ESTA PASANDO HACE VARIOS DIAS PERO SOLO ES EN LA NOCHE O BIEN TEMPRANO EN LA MANANA , HAY VECES Q ELLA SE DUERME DE DIA Y ES COMO SI ESTUBIECE SONANDO PORQ EMPIEZA A MOVERSE SU BARRIGA Y YO TENGO Q TOCARLA Y DESPERTARLA FUERTE PORQ SE QUEDA COMO SI ESTUBIESE SUPER DORMIDA COSA Q NORMALMENTE NO LE PASA PORQW CUANDO SE DUERME NORMAL YO ME LE ACERCO Y ELLA ME ABRE SUS OJOS RAPIDAMENTE, QUISIERA Q ME PUDIECEN AYUDAR ESTOY SUPER PREOCUPADA , ELLA ESTA CON TODAS SUS BACUNAS AL DIA Y TOMA SUS PASTILLAS PARA EL CORAZON , BUENO ESPERO RESPUESTAS Y MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por anabel garcia | marzo 25, 2010 | Responder

    • Si está tomando pastillas para el corazón debo pensar que tiene una tos cardiaca, y quizás sería importante hacer un chequeo cardiaco, y variar el tratamiento si fuera necesario.

      Comentario por José Enrique | marzo 26, 2010 | Responder

  160. AGRADECERIA MUCHO UN COMENTARIO!!!! ESTOU DESESPERADA!!!

    Hola! tengo un cocker de 11 años el era muy alegre y jugueton hasta hace unos dias, el problema empezo desde hace 2 meses cuando adelgazo bastante y hace 2 semanas empezo con una ronquera que no lo deja ladrar bien, lo lleve al veterinario hace 4 dias y me dijo que tiene gastroenteritis le puso 2 inyecciones y le mando brotropin, a los 2 dias lo volvi a llevar y se veia mejor, pero empezo con dificultad para respirar y el veterinario dijo que estaba resprando por el estomago entonces le inyecto un espectorante y otra inyeccion para la infeccion y le mando 2 suspenciones clorfenamina con guayacol y amoxicilina apenas a pasado 1 dia y lo veo mejor pero como que de repente se pone triste estpy muy preocupada el veterinario me dijo que no tenia tumores y que se iba a recuperar pero esque yo lo amo demaciado y en verdad estou sufriendo por el lo veo un poco triste y solo quiere dormir, pero si se levanta a ratitos para jugar con su pelota.
    Usted me recomienda que espere un poco mas?? el tratamiento termina en una semana cree que estoy exagerando y que es muy pronto para ver mejoria o en verdad debo de preocuparme?? el esta comiendo bien no se que hacer ayudeme por favor!!

    gracias por leer mi comentario de antemano!

    Comentario por claudia karina | marzo 27, 2010 | Responder

    • Por lo que cuentas el perro está mejorando, aunque lentamente, así que, si el proceso es bronquial, deberías respetar el tratamiento, aunque quizás sea necesario un antibiótico más potente que la amoxicilina.

      Comentario por José Enrique | abril 2, 2010 | Responder

  161. mi perro pastor aleman de aproximadamente fue atropellado no fue grave pero luego de unos dias 6 o 7 ha empesado a vomitar baba y un liquido verdoso ha perdido el apetito y lo noto muy trizte tomando encuenta tambien que es un perro mayor tengo 6 años con el lo rescate de la calle y no tengo edad exacta de el ayudemen por favor no lo quiero sacrificar pero en mi pueblo no hay veterinario cerca y trasladarlo hasta la ciudad seria muy costoso en taxi ya que no tengo carro propio y caresco de muchos recursos gracias. solo quien ama a un amigo save cuanto vale su perro

    Comentario por JOHAN VENEZUELA. | marzo 31, 2010 | Responder

    • Cualquier perro que sufre un atropello puede tener alguna lesión interna que yo no puedo valorar, así que, aunque sea costoso, si el perro continua con el cuadro que relatas, deberias llevarlo a un veterinario. No puedo mandarte nada sin saber el por qué… Lo siento.

      Comentario por José Enrique | abril 2, 2010 | Responder

  162. mi problema es el siguiente espero q me digan algo lo antes posible hace 3 semanas q le detecto una bronqitis el medico pero luego volvio a decaer y solo me volvio a decir el veterinario q era un cuadro obstructivo el cual le inyecto un antibiotico etc esto fue hace 5 dias ,pero la perrita sigue igual ella tieen 10 años mañan la llevare a otro veterianrio porq ademas de no qerer comer y solo toma agua esta muy hinchada con el abdomen inflamado.estoy sumamente desesperada.gracias ojala me den un consejo antes q vaya mañana al veterinario para aliviarla por un rato y q aguante ahsta mañana.gracias

    Comentario por yamy diaz | abril 4, 2010 | Responder

  163. Hola y muy buenas a todos. Os voy a comentar un caso muy particular de una perrita boxer de 2 años. Hace como un mes y media la perra empezó con un catarro y el veterinario le administró amoxicilina mas acido clavulanico. La perra fue empeorando y le administró corticoides. La pobrecilla acabó a los 20 dias con un edema pulmonar, disnea y expectorando sangre, pensando que se nos moria. Se le realizaron placas de torax y una ecocardiografia. En las placas se ve el edema y en la eco se descarta el corazón como etiologia del proceso. Se le administra mediante hospitalización, fluidoterapia con diureticos y broncodilatadores. La perra mejora muy poco, siguiendo con disnea y expectorando flemas con sangre, y se le manda a casa con igual tratamiento via oral. Cual puede ser la causa del edema? Se han consultado varios veterinarios y no damos con el problema. Cualquier sugerencia será bienvenida, muchas gracias

    Comentario por monica | abril 8, 2010 | Responder

  164. Hola a todos,
    os queria comentar lo que le ocurre a mi perro por si podeis contarme algun caso parecido o alguna solución o motivo.
    Mi perro es un boxer de 10 meses que desde hace tres dias tiene fiebre de 40.5 grados. Nos ha dicho la veterinaria que es una fiebre altísima para un perro y le ha pinchado antitérmicos y un antibiótico pero al día siguiente sigue teniendo fiebre. Las radiografías parecen presentar una neumonía y ahora tiene una pequeña tos, como un murmullo i de vez en cuando una tos muy fuerte que parece un ladrido.
    Come algo cuando le baja la fiebre, pero se niega a beber agua. Le estamos dando leche con una jeringuilla i pollo con arroz. Pero estamos muy preocupados porque se esta deshidratando. Tampoco se quiere tumbar i anda muy encogido.
    El unico antecedente es un costipado, tos perruna que tuvo hace un mes, pero se le pasó sin más. También le atropellaron hace unas semanas pero todo salió bien aunque sufrió un pequeño neumotorax
    Estoy muy preocupada, porque no parece mejorar y me preguntaba si podía ser algo distinto a una neumonía, la picadura de una garrapata o leishmaniosis o algo más serio.

    Muchas gracias

    Comentario por Elena | abril 10, 2010 | Responder

    • Si hay dudas en el diagnóstico no estaría de menos hacer unos análisis de las enfermedades a las que haces referencia, pero las neumonias pueden ser causantes de fiebre alta. Si con los antibióticos actuales no va bien, habría que dar otros, y algún mucolítico y broncodilatadores.

      Comentario por José Enrique | abril 12, 2010 | Responder

  165. Mi perro tiene hemorragia nasal y expulsa mocos con sangre,se le ha tratado con antibioticos,vit k, antialergicos, y siempre recae, pierde mucha sangre…agardeceria una orinentacion

    Comentario por fco | abril 13, 2010 | Responder

    • Si vives en una zona donde se de la leishmaniosis deberías hacerle un análisis, y si ha tenido garrapatas, un testaje de las enfermedades que este parasito puede transmitir. Si no es así, habrá que mirar el paladar, hacer una placa de la nariz, e incluso una endoscopia, y por supuesto descartar que se trate de una enfermedad de vías respiratorias bajas.

      Comentario por José Enrique | abril 15, 2010 | Responder

  166. que tal,espero que este usted muy bien, agradezco que haya blogs como este es de mucha utilidad….tengo un pequeño problema con mi perro, pasa que ahorita que ha echo algo de frio y bueno desde hace unos dias he notado a mi perro un poco deprimido,si come, si toma agua y a veces juega pero en las noches veo que tiene unos pequeños problemas para respirar o se agita muy rapido, puede ser de los pulmones lo que tiene ??

    Comentario por rocker | abril 14, 2010 | Responder

    • Creo que lo mejor es que le lleves al veterinario…

      Comentario por José Enrique | abril 15, 2010 | Responder

  167. hola, estoy muy preocupada por mi perrito, es un pomerania de 8 años, el otro dia de paseo vio unos perros y empezó a toser y se me desmayó, perdió el conocimiento y pensé que estaba muerto, me las ingenié como pude y le abria la boca pues la lengua ( de color normal)la tenia por fuera. al rato casi 2 minutos despues se fue recuperando. lo lleve al veterinario me dijo que era colpaso traqueal le hizo pruebas y le vio la valvula mitral engrosada pero que no estaba muy mal. Le mandó moderín para lo de la traquea para tres semanas. Y este sabado le volvio a suceder, pensé que me moría, lo pasa fatal el perrito y nosotros tambien. total que lo lleve a otro veterinario y volvio a hacerle una eco, le recetó fortekor una al dia pues el piensa que tiene mas que ver con el corazón que con la traquea. mi pregunta es que puedo hacer en esos momentos de angustia? hay algo para poder reanimarlo si se me va? me han dicho que quizás suero fisiologico por la nariz, no se por favor ayudenme. estamos desesperados. Puede morir de otro sincope?. Esperamos su respuesta gracias.

    Comentario por bea | abril 19, 2010 | Responder

    • El fortekor si tiene un problema cardiaco le irá bien, el moderin le irá mal. Si le vuelve a suceder un leve masaje torácico le podrá ayudar, e incluso estirar de la punta de la lengua. El síncope se produce por falta de oxigenación a nivel cerebral, y muy raramente provoca la muerte del perro.

      Comentario por José Enrique | abril 20, 2010 | Responder

      • gracias jose enrique por tu respuesta, espero que no se nos muera en esos ataques porque de verdad nos llevamos un susto, también me dijo el vet que si lo veía muy mal, que tuviera en ese momento una inyección de urbasón intramuscular en casa, que le ayudaría a respirar. Lo que si he notado es que orina bastante mas que antes. de resto no hay nada anormal, tampoco ha tenido tos nunca sino cuando le da el episodio de ladrar fuerte. Un saludo y gracias por contestarme tan rapido te lo agradecemos mucho.

        Comentario por bea | abril 21, 2010

  168. Hola! estoy muy triste y preocupada por mi cachorro, un schnauzer mediano de 4 meses y medio =(, comenzó hace dos dias a vomitar saliva y dejar de comer, además de que está muy decaido. Lo lleve al veterinario y me dijo que tenia una infeccion en las vias respiratorias bajas, le estoy dando Mexapin (ampicilina), un antibiotico y vitaminas (complejo de higado). MI cachorro ademas de que no mejora, todo lo contrario, hasta tiene una diarrea muy fea y apestosa ademas de que hizo como amibas, no estoy segura de que sean amibas o restos de comida =s. AYUDENME POR FAVORRRR

    Comentario por Gaby | abril 20, 2010 | Responder

    • Lo primero que habrá que descartar es que tu perro tenga el virus del moquillo, y si no es así, ver que puede estar provocando el cuadro… parásitos, bacterias…

      Comentario por José Enrique | abril 24, 2010 | Responder

  169. hola que tal encontre un perrito en la calle y tenia salida la tripa hacia afuera lo lleve al veter. y me dijo que era un prolapso rectal que era quiza debido a una mala alimentacion ademas descubrio que tenia quebada una patita.
    lo lleve a casa y le doy comida para perros ( recomendada por la veter.) y cada vez que come o a vaces asi nomas, le da arcadas, esta triste y come como loco trato de darle muy poco cada 2 o 3 hs ¿ que sera?

    Comentario por marcos | abril 22, 2010 | Responder

    • Complicado saberlo, pero lo primero a descartar serían parásitos, o algún problema digestivo, o incluso algún problema de vías respiratorias altas.

      Comentario por José Enrique | abril 24, 2010 | Responder

  170. mi perro tiene 12 años i hace dias que esta decaido camina con dificultad respira levementhe(le cuesta)no come i no toma agua i al tocarlo se queja …al rose se queja
    que tendra con estos sintomas porfa la respuesta ami msn porfavor urgenthe

    Comentario por pablo gonzalez | abril 29, 2010 | Responder

  171. Mi perro tiene el vientre hinchado, apatía, apenas puede andar, diarrea…le llevé al veterinario enseguida pero dice que tiene aires. EStoy preocupada porque no mejora.Le hizo análisis de sangre y dos ecografías, pero no encuentra nada extraño, ¿no tendrá parásitos? me podeís ayudar??

    Comentario por María S. | abril 30, 2010 | Responder

  172. Nada, que ya saben lo que tiene, le han hecho una radiografía y como la diarrea era de un color negro y de olor muy muy fuerte, ha visto que es úlcera gástrica.

    Comentario por María S. | abril 30, 2010 | Responder

    • Al final tampoco era úlcera, dicen que puede ser una hernia o inflamacion en la columna vertebral por eso tenia una parte del cuerpo paralizada. Le tratan ahora con corticoides.

      Comentario por Maria S. | mayo 3, 2010 | Responder

  173. Hola. Mi perro es mestizo de unos 9 años, y hace unos 4 días estaba como resfriado con la nariz mojada, Lo llevaron al veterinarioy este le puso dos inyecciones, una en la espalda otra en el trasero, pero no nos dijo cuales ni para que eran. Ahora mi perrito ya no parece resfriado pero está decaido, tiene el torax y una parte del abdomen duros, le duelen al tomarlo por ahí, y tirita fuertemente en esa zona.Camina poco, como si le doliera el caminar o estar levantado y a veces respira agitado y jadea, como cuando tiene calor. Ayudenme porfavor, estoy desesperada, no se mucho de perros, pero he estado buscando en la web y no quiero ni pensar que tenga peritonitis o algo así de grave.

    Comentario por Lilian | mayo 3, 2010 | Responder

    • Seguramente está con fiebre… Compra un termometro rectal, y si marca más de 39, le llevas al veterinario.

      Comentario por José Enrique | mayo 4, 2010 | Responder

  174. hola tengo uan perrita frecho podle de 10 años tiene unos mese con una tos que inicio como si tuviera algo atorado en la garganta, y poco a cpoco se le ha ido agudizando ya la vieron tres veterinarios y le han enviado muchos antibioticos (tetrraciclinas, cefalosporinas y sulfas, hasta en salbutamol. desafortumadamente mi mascota tambien tiene epilepsia pero esta controlada.
    la verdad estoy desesperada nadie me da aun dx. y los tratamientos no son efectivos. ayudenme por favor

    Comentario por leticia cruz lara | mayo 9, 2010 | Responder

    • Lo adecuado en este caso es hacer una placa de tórax que incluya la traquea (para descartar un colapso de la misma), y un estudio cardiaco para descartar que sea la causa de la tos.

      Comentario por José Enrique | mayo 11, 2010 | Responder

  175. Hola, tengo una cocker spaniel con 15 años,ha sido una perra muy sana ya que nunca ha estado enferma,pero desde hace unos 15 dias le ha notado que ha dado un bajón importante,los sintomas son: temblores en las patas delanteras al estar de pie y quieta, y en ocasiones tambien en las traseras,cogea de una de las patas delanteras,pero tan pronto cogea como deja de cogear y la frecuencia respiratoria es elevada y en cuanto camina un poco rápido o corre enseguida abre la boca y empieza a jadear.No ha perdido el apetito.La hemos llevado al veterinario y le ha hecho dos radiografias y un analisis de sangre, y nos ha dicho que lo de los los temblores puede ser de origen neuronal y que tiene un poco de liquido en un pulmón, y que ese líquido puede ser debido a una infección,a un tumor o a una insuficiencia cardiaca,que habria que hacerle pruebas,pero por temas laborales me es imposible desplazarme para que se las hagan en otro veterinario lejos de mi domicilio.¿me podrias dar vuestra opinión?¿es la causa mas probable la insufiencia cardiaca?Muchas gracias y un saludo Rafa

    Comentario por Rafael | mayo 10, 2010 | Responder

    • El cansancio y la posible presencia de líquido en el pulmón, podría ser debidos a un problema cardiaco, que creo que tu veterinario podría valorar en las placas que ha hecho, y por auscultación. El jadeo también podría ser debido a dolor, que cuadra con los temblores y las cojeras intermitentes.

      Comentario por José Enrique | mayo 11, 2010 | Responder

  176. disculpa quiero saber por q mi perro tiene la guatita dura y toma mucha agua

    Comentario por carlos | mayo 14, 2010 | Responder

  177. hola muy buen blog yo solamente te quiero felicitar por tu blog actualmente estoy estudiando medicina veterinaria y zootecnia en la unam y quisiera pedirte un consejo colega que paginas de internet me recomiendas para profundizar mejor sobre esta carrera bacterias patologias inmunologia parasitos en fin un poco de todo apenas voy empezando y se que tengo un gran compromiso con la sociedad de mi pais

    Comentario por jose | mayo 16, 2010 | Responder

    • No te puedo recomendar ninguna. Si utilizas un buen buscador, seguro que encuentras páginas muy interesantes.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  178. Hola,
    mi perro, de tamaño mediano, ha tenido un edema pulmonar agudo, ha mejorado mucho, pero tiene tos.Le estamos dando un broncodilatador, un diurético y un medicamento para el corazón.Lo extraño es que cuando sale a pasear no tose, porqué será?, cómo lo puedo ayudar?
    Tiene 11 años, y está muy bien, activo, come muy bien.El único problema es la tos,
    gracias,

    Comentario por Liliana | mayo 16, 2010 | Responder

    • Creo que debes tener un poco de paciencia… Debemos pensar que la tos, irá desapareciendo poco a poco con el tratamiento que le estás dando.

      Comentario por José Enrique | mayo 19, 2010 | Responder

  179. hola soy yo otra vez dando lata hace 2 semanas mi perro fue atacado todo va bien de hecho hasta ahora va bien mi inquietud es que mi can tiene una bolita en la cavidad abdominal le pregunte a mi veterinario y me dijo que era una hernia y que si en dos semanas no se le quitaba no quedaba de otra que cirugia mi inquietud es que segun yo las hernias no se quitan solas aparte al tener una hernia en esa parte le dificultaria al perro saltar correr etc pero mi perro no presenta molestias corre salta como si nada es mas le e palpado y no expresa dolor ni nada por el estilo es posible que sea una hernia aparte ya pasaron dos semanas y ni se le quita ni expresa dolor sera corrcto el diagnostico que me dieron

    Comentario por jose | mayo 20, 2010 | Responder

    • No sé si será o no una hernia, pero como no es muy complicado de diagnosticar, debemos pensar que si lo es. El peligro de las hernias es que se estrangulen, lo que dependerá del lugar en el que asientan, y del anillo herniario. Lo recomendable es operarlas siempre.

      Comentario por José Enrique | mayo 24, 2010 | Responder

  180. Hola: estoy muy preocupada por mi perrito, tengo un pit bull de 8 años de edad, hace ya como 5 dias que no come bien, se le mira muy desganado y triste…. hoy en la mañana parece que le dió un tipo de ataque ( o no se que seria) y al rato se levantó y camino normal medio atarantado solamente y fue a comer……… como lo mire que estaba comiendo sali rumbo a mi trabajo, por la tarde lo llevaremos al veterinario, estoy muy preocupada de saber que tenga mi pobre perrito….. que pudo haberle pasado?, ojala me pudiera ayudar

    gracias por su atención

    Comentario por Cristina | junio 1, 2010 | Responder

  181. Hola: de nuevo soy la persona del anterior mensaje……se me olvidaba comentarle que mi perro (pit bull) tambien presenta mucha baba blanca en el ocico aparte del ataque o colapso que le comento tuvo hoy por la mañana…. pudiera ser alguna enfermedad grave? quisiera que me pudiera ayuda a aclarar mis dudas,

    mil gracias

    Comentario por cristina | junio 1, 2010 | Responder

    • A ver que dice tu veterinario… Supongo que mirará bronquios, pulmones, y corazón, y podrá darte un diagnóstico. Ya me dirás.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  182. hola me pueden ayudar?mi perro tiene moco color claro en su nariz,pero solo de una fosa nasal, no hay fiebre ni tos ni nada, come bien y sigue jugueton, veterinario dio crema antihongos pero aun tiene moco, que puede ser?

    Comentario por kat mc | junio 2, 2010 | Responder

    • Si el moco sale de dentro de la nariz, es de suponer que se trate de un problema respiratorio, aunque sólo salga el moco por un orificio nasal. Si hubiera entrado un cuerpo extraño, habría estornudos.

      Comentario por José Enrique | junio 5, 2010 | Responder

  183. hola, tengo una beagle de 5 años con un mes de embarazo y esta malita, tiene mucha legaña, sus ojos estan rojos y no quiere comer no se que puedo acer,ya no ladra talves sea una enfermedad respiratoria?????
    alguien puede ayudarme ????

    Comentario por frankie | junio 5, 2010 | Responder

  184. Nuestra perra Border collie de 10 años está con la respiracion agitada, tiembla y tiene fiebre.
    Comenzaron los frios y pienso que algo de eso puede ser la causa. me podes decir que debemos hacer, si esperar la evolucion o medicar?

    Comentario por celia | junio 8, 2010 | Responder

    • Medicar lo antes posible.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  185. Hola mi perrito de casi 2 años cruce de chihuahua con bodeguero llevaba un tiempo con dificultad respiratoria y lo unico que le habian recetado era dacortin ya que nos decian que se trataba de un resfriado.Hoy lo hemos vuelto a llevar al veterinario porque le ha vuelto a entrar y le han hecho una radiografia donde se ve un pulmon afectado(en la imagen aparece casi todo el pulmon blanco y una parte negra) y tambien el corazon.Le han recetado cefa-cure 200 mg y dacortin.¿Cree q es un buen tratamiento?¿Se va a poner bien?Gracias

    Comentario por Cintia | junio 9, 2010 | Responder

    • El perro no tiene ni abatimiento ni falta de apetito ni fiebre.

      Comentario por Cintia | junio 10, 2010 | Responder

      • Debemos suponer que sí, aún sin saber que han diagnosticado los veterinarios.

        Comentario por José Enrique | junio 14, 2010

  186. hola, mi perrita yorkshire terrier de 5meses tira baba cuando esta acostada en cantidad y espesa, ademas se lame mucho las paticas, y se pone toda mojada, ayer mismo le empezo esto, y el veterinario le puso una inyeccion para cortar la baba. ¿ a que sera debido esto? y ¿que hago si sigue igual?

    Comentario por black rous | junio 10, 2010 | Responder

    • Debemos suponer que si la ha puesto atropina es probable que el problema se corrija. La hipersalivación puede ser debido a varias causas que tu veterinario deberá estudiar.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  187. Hola!! Tengo un perrito french poodle de aproximadamente un año (no estoy segura puesto que lo adopte de la calle), hace 8 días lo vi de animo muy decaído, y note que empezó a brotar una especie de baba mocosa de su hocico, al igual que en sus heces note que tenían baba, como si estuvieran encapsuladas en ella, de inmediato pensé en parásitos, así que al siguiente día lo desparasite y hace 4 días le puse la vacuna de la rabia, pero hoy le dio una especie de “ataque” y me di cuenta que tenia nuevamente baba en el hocico… ¿Que podría ser lo que le esta pasando? Es mi duda, solo quiero saber que es lo que puede estar fallando en el, ya estuve investigando y no eh encontrado una respuesta que me saque de mi duda, lo llevare al veterinario, pero quisiera tener una idea de lo que le pasa pues para que no me vea la cara y poder hacerle las preguntas necesarias al medico… Gracias y espero su respuesta :)

    Comentario por Mary | junio 10, 2010 | Responder

    • La baba de la boca no creo que tenga nada que ver con la mucosidad de las heces. Podría tratarse de un problema bucodental o de los pliegues de la boca, si es que se el único síntoma que la ves, y no hay convulsiones.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  188. tengo una perrita chguaga , ya es viejita me la regalaron hace un ano y tuvo ahora el segundo parto estando con nosotros tuvo un parto normal un solo perrito, pense que que como estaba solito se llenaba demaciado y por eso le salia lA leche por la nariz ahora ya abrio los ojos, y le continua de manera menos aguda pero sin enbargo tiene ruido en el tracto respiratorio como el ruido que producen los gatos como si fuera un ronquido , esta saludable pero me preocupa pues esta bien pequeno aun se alimenta de su mama todavia

    Comentario por lien | junio 11, 2010 | Responder

    • Es posible que al mamar haya pasado leche al tórax. Habría que descartar que tenga algún problema en el paladar duro.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  189. hola tengo un boxer de 8 años (pluto),q de un tiempo a esta parte lo note mas cansado, empezo a toser y lo lleve al veterinanio lo empezaron a tratar con teofilina y corticoides pensando q era una bronquitis y le vieron una pequeña masa en un testiculo,me dijo su veterinaria q cuando terminara la medicacion le hariamos la analitica y extirpariamos los testiculos, pero al hacerle la placa del pulmon me di de bruces con la realidad, tiene todo el pulmon lleno de masas q no se han analizado pero q tenia toda la pinta d ser tumores, le cuesta respirar y va andando a camara lenta, lo lleve a un hospital veterinario en el cual le hicieron ecos y le han detectado una cardiopatia de la cual le estamos tratando, sufro mucho al verlo q no puede respirar bien y lo peor es q no quiere comer,antes siempre comia pienso y algo q pillaba de la cena pero ahora le hago de todo pollo , quesito , pate ,carne ternera, yogur,intento q coma cualquier cosa que le apetezca, pero no tiene ganas y lleva dos dias con hoy tres q come unos trocitos de carne y poco mas, esta con medicacion vetmedin, ameride y karsivan, se que no tiene mucha solucion y no quiero verle sufrir pero el vet del hospital me dijo q no tirara la toalla tan pronto que le podriamos tratar del corazon, y darle broncodilatador para el pulmon (tmb me dio una ampolla de seguril, para que se la pinchara yo en casa por si se lo veia peor) y q mejoraria un poco pero lo que me tiene mas preocupada es q no quiere comer y cuesta darle la medicacion, estoy desesperada y no se q mas inventarme para que coma, ahh tambien le doy alguna jeringa de nutriplus un suplemento alimenticio y alguna q otra de aquarius ,necesitaria un poco de ayuda , algun truco ,algo para que se sienta mejor, os lo agradeceria infinitamente, GRACIAS. Isa

    Comentario por ISA | junio 12, 2010 | Responder

    • Si el perro tiene una cardiopatía es de esperar que con la medicación, incluido el seguril, mejore. Si se trata de un cáncer de pulmón nada habrá que hacer.

      Comentario por José Enrique | junio 14, 2010 | Responder

  190. ola mi perro tiene dos años imedio, ase 52 dias mi perro tiene una tos espantosa ,vota sangre por la boca y saliba blanca , esto lo ase constantemente durante el dia ,pero en la noche no para ,ase 52 dias lo estan tratando unos veterinarios dandole de todo ,estos son algunos remedios que le han dado:ciprofloxacino de 500mg,synulox de 250 mg,jarabe bromhexina,prednisona,furosemida,aminofilina,enroxina ,piroxican ,ect.
    pero no nos dicen nada que nos de a conocer lo que tiene ,
    le hemos sacado radiografias y nos muestran machas en los pulmones ,pero ellos son incapaces de decir que tiene el perro ,POR FAVOR YO NO QUIERO QUE SE MUERA AYUDENME
    SE LOS RUEGO
    GRACIAS SE LOS AGRADECERE

    Comentario por daniela diaz | junio 18, 2010 | Responder

    • Si no hay nada en los bronquios ni en los pulmones, y se ha descartado una patología de corazón, debemos suponer que el problema está en la traquea, y seguramente habrá que hacer una endoscopia para ver de lo que se trata o un lavado bronco traqueal.

      Comentario por José Enrique | junio 22, 2010 | Responder

  191. tengo una perra pit bull stanffort vomita, jadea y no quiere comer tiene 3 dias asi y no se q tiene vivo muy retirado del veterinario y no se q darle urge. gracias

    Comentario por salvador | junio 22, 2010 | Responder

  192. HOLA, SOY DE MEXICO Y QUISIERA SABER CUANTO RESISTE UN PERRO DE UN AÑO A LA ENFERMEDAD DE NEUMONIA, LE ESTADO INYECTANDO AMPICILINA, PERO NO REACCIONA, POR FAVOR AYUDEME TIENE 4 DIAS CON ESTA ENFERMEDAD Y SI ES CURABLE, POR FAVOR CONTACTESE CONMIGO AL. TEL. 0445523506832.

    Comentario por gaviota | junio 23, 2010 | Responder

    • Creo que para una neumonía es necesario un tratamiento de antibióticos con más espectro que la ampicilina. Deberías decirle a tu veterinario, dado que no ha mejorado, que sería conveniente cambiar el tratamiento a enrofloxacinas, por ejemplo, o a tetraciclinas.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  193. Mi perro de 5 años perdió la voz, tiene un día que no ladra y parece que hace un gran esfuerzo tratando de hacerlo, le cuesta respirar y se contrae tratando de tomar agua. No tose, no tiene moco o lagrimeo. Ayudeme por favor

    Comentario por Xinia Estrada | junio 28, 2010 | Responder

    • Podría ser una inflamación laríngea, que deberá comprobar un veterinario.

      Comentario por jesade | junio 28, 2010 | Responder

  194. mi perro no respira vien anda awitado y ya no juega con migo es lento le sangra

    Comentario por mario | junio 29, 2010 | Responder

  195. en la oreja. no come croquetas que ago x fas ayudenme x favor envien un comentario una respuesta y soy de puerto peñasco x favor

    Comentario por mario | junio 29, 2010 | Responder

  196. hola…. mi perrita acaba de salir del calor , tuvo una enfremedad gatrointestinal casi al tiempo, ahora sufre de inflamaciones por gases,,, quisiera saber si alguien conoce un tratamineto efectivo para desinbflamarla ya que se le dificulta respirar …
    gracias

    Comentario por julieth | julio 6, 2010 | Responder

    • Hola, mi perrito tiene una neumonia fuerte y le recomendaron lo mismo, neumoflogin y raniditina para que no le choque y le de gastritis, le sacaron 2 placas y bueno tiene como un bultito por la traquea pero no se sabe si es un tumor o si es que es el ganglio q esta demasiado inflamado (xq cuando lo esculcan se notan los ganglios super inflamad0s. Como esta tu perro? mi perrito ahorita de que le cuesta mucho respirar babea un poco y no duermo por estar pendiente de el a cada hora.. cuentame como le fue a tu perrito

      Comentario por Yomaira | noviembre 25, 2010 | Responder

  197. hola mi perro tiene 5 años y se ha enfermado de infeccion pulmonar lo he tenido en tratamiento por 15 dias finalizado este ha vuelto a recaer lo he llevado a varios veterinarios algunos ni siquiera lo chequean y le ponen antibioticos luego dicen en dos dias estara bien y sigue igual y peor vomita demasiado pura baba como moco come poco esta a dieta antes de enfermarse comia comida balanceada ahora no la puede pasar por que tiene las amigdalas que parecen bolas le aplicaron unas inyecciones que eran antibioticos y tratamiento con unas pastilla neumoflogin a me olvidaba babea demasiado se le cae no tiene control mancha toda la casa con la baba a veces se sacude y le cae a cualquier persona que este cerca las babas es un fastidio esto no se que hacer por favor si alguien nos puede ayudar mi perrito es labrador cruzado con boxer.

    Comentario por zoila | julio 7, 2010 | Responder

  198. mi perro toby esta muy delicado se le nota los huesos y parece que se va a morir y no se que hacer aveces me desespero tanto , lo que tiene es infeccion pulmonar pero no lo aguanta, esta muy palido y no come como antes me e preocupado mucho y lo estoy cuidando ayudenme que puedo hacer gracias

    Comentario por camila | julio 8, 2010 | Responder

  199. Hola, tengo un bull francés que cada poco elimina unas flemas blancas, se ahoga un poco cuando come y después termina vomitando todo comida más flema.
    Estos días de mucha humedad le ha aumentado las veces que lo hace.
    Que me sugeririas hacerle como tratamineto preventivo, obviamente iremos al vet, pero es una raza poco conocida en nuestro país.
    Muchaas gracias

    Comentario por genaro | julio 8, 2010 | Responder

  200. Buenas tardes espero que se encuentre bien,tengo un perrita que pesa 6kg pequines tiene 15 años y estoy procupado debido a que le cuesta mucho para respira y es evidente la respiracion por la region abdominal en vez de estar en el pecho, motivo por el cual la lleve al veterinario luego de examenes de sangre y placas dicen que tiene bronconeumonia y tiene mucosidad en los pulmones y que trataria la enfermedad como bacteriana, le colocaron metronidazol, cefazolina y bromexina y han pasado 3 dias y no veo mejora luego de aplicarle el tratamineto al pie de la letra, QUE DEBO HACER? QUE ME RECOMIENDA?

    Comentario por jeysson | julio 12, 2010 | Responder

  201. Hola, lo primero felicitarles por su blog y por las dudas que nos ayudan a resolver. Me gustaría que me diesen su opinion de mi problema. Tengo un cachorro Boxer de 7 meses de edad, , hace cosa de dos meses y medio empezó con diarreas a las que se fue añadiendo algo de sangrado (tipo coagulo)y mucosidad, a los pocos dias de comenzar su veterinario le diagnostico una colitis ulcerosa y le administró Flagyl (3ml/12horas)así estuvo una semana sin resultado, se le realizaron analiticas de sangre y de heces sin encontrar nada anomalo pero una importante inflamacion intestinal,retiró el Flagyl y le empezó a administrar Cortisona inyectada cada tres días (no se que cantidad) y un pienso ID pasan dos semanas y el cachorro mejora muy poco mi veterinario le diagnostica (Crohn) pero tiene que hacerle una endoscopia para verificar y seguimos con 5mg de dacortín/12horas. Pasados dos días empieza a expulsar mucosidad por la nariz color amarillo-verdoso, decido pedir otro punto de vista y cambio a otro veterinario, le expongo el problema y en el momento y con un simple examen microscopico de heces encuentra parasitos del tipo vermes strongylus,en grandes cantidades (al parecer ese era el “crohn” de mi perro)empezamos la lucha (al parecer se pasan del pulmon al intestino y viceversa)le tratan con Panacur 500 para los vermes, canidiarix para la diarrea, amoxicilina con acido clavulanico (inyectada)para los mocos y empezamos poco a poco a retirar la cortisona,el hemograma que le hace da anemia así que le administramo un complejo vitaminico (15 gotas/dia) despues de atacar (y dejar al peque hecho un trapito) pierde el apetito e impotentes durante 5 dias por no poder hacerle comer nada le ingresamos por que habia perdido casi 5 kilos y era un manojo de huesitos. Resultado perfecto por que recupera el apetito y en los controles de heces (cada 2 dias) la cosa va bajando, (ayudanmos al panacur con 1 pipeta de Advocate de bayer) hasta que despues de una semana seguida no encontramos en heces ningun bichejo inmundo. Todo nuestro gozo en un pozo al cabo de 1 semana (decidimos seguir controlando)volvemos a encontrar alguno,otra vez atacamos con Panacur y la pipeta de Advocate (ha pasado 3 semanas desde la anterior) otra vez empieza con mocos (lleva ayer sábado y hoy domingo)diarreas y empieza a comer con menos ganas , me temo que otra vez volvemos a empezar, ¿habría otro modo de atajar el problema y dejarlo zanjado? el pobrecillo ha conseguido ganar otra vez su peso y nos da mucha pena que se quede tan echo polvo como anteriormente. espero no haberme liado mucho pero les he explicado lo mejor que he podido, y si no queda más, lucharemos otra vez hasta poder expulsarlos del todo.Gracias de antemano y un saludo.

    Comentario por Kontxy | julio 18, 2010 | Responder

  202. hola mi perra tuvo una camada de 5 perritos,a los 7 dias les cortaron la colita, y un par de dias despues note que uno de ellos respiraba con la boca abierta y no comia. lo lleve al veterinario y dijo que podria ser una reaccion alergica lo medico, y me dijo que espera un par de horas. no mejoro, no come y si le doy con la jeringa se ahoga y expulsa leche por la nariz.tambien note que hay otro con sintomas similares

    Comentario por erica | julio 26, 2010 | Responder

  203. me falto comentarle que han pasado ya tres dias de la medicacion. la veterinaria tambien menciono que podria ser un defecto de nacimiento. Existe otro diagnostico? GRACIAS

    Comentario por erica | julio 26, 2010 | Responder

  204. Hola porfavor alguien me puede ayudar tengo una perrita tiene como 1 mes de nacida pero desde que me la trajeron tenia moquillo y tos con flemas el moquillo ya se le quito pero la tos no? aún no la he llevado con el veterinario por falta de $ pero si me preocupa me habián recomendado ponerle vick vaporub en espalda pecho y cuello pero no lo hice por que decia para mayores de dos años y no me quise arriesgar a que empeorara porfavor alguien me puede decir que tratamiento es recomendable pliiissss. Gracias

    Comentario por Samy | agosto 4, 2010 | Responder

  205. Hola tengo un labrador golden retreiver ase 3 dias esta con toz no come, no toma agua, esta mas flako, y hoy ya nose levanta, vota saliba, tiene la nariz seca, su pelaje se ve distinto, esta muy decaido que puede ser?

    Comentario por niiqo | agosto 7, 2010 | Responder

  206. Hola:
    Te desarrollo mi problema con mi queridísimo Jasón, un West Highland White Terrier, que actualmente tiene 14 años y está sordo.
    Hace ya más de 6 años le diagnosticaron un edema pulmonar, que según y por el estado que presentaba, el veterinario nos dijo que su expectativa de vida ni iba más allá de los seis meses.
    Mi mujer le está dando diuréticos, que según los síntomas aumenta o disminuye la dosis de los mismos.
    El caso es que últimamente, está muy decaído, está todo el día durmiendo, anda con mucha dificultad, llegando incluso a perder el equilibrio, pero lo que más me preocupa son las flamas que se le producen y le impiden respirar con normalidad, así que cuando el pobre no puede más empieza a llorar y a aullar y deambula nerviosísimo de un lado para otro.
    Cuando ya no puede más intenta vomitar, pero con el esfuerzo que el pobre tiene que hacer para expulsar las flamas, (que son claras casi como una cuajada de leche pero con mucha mucosidad), pues bien, como digo, cuando hace este esfuerzo durante un espacio de tiempo que a veces varía desde medio minuto a un minuto, el perro no respira y cuando termina de echar lo que le oprime se desmaya perdiendo el conocimiento, con fallo total de respiración, mi mujer lo ha reanimado hasta en tres ocasiones a base de masajes cardiacos, y entonces vuelve en sí y se queda muy relajado.
    Lo malo de todo esto es que estos episodios antes se le reproducían de tarde en tarde, es decir, cada dos/tres meses, pero desde hace ya unos 6 meses estos episodios, se le reproducen cada semana.
    Le han hecho radiografías y el veterinario me dice, que tiene el corazón demasiado grande, con el agravante de que desplaza a los pulmones por su tamaño desmesurado, además de que estos están llenos de mucosidad, según se ve en las radiografías, y si esto fuera poco, el estómago lo tiene muy grande, con lo que se según el veterinario, lo que come se transforma en una gran bola, que los jugos gástricos no pueden deshacer, produciéndole además una gran cantidad de gases, para remediarlo le damos muy poca cantidad de pienso.
    Pero como los episodios son cada vez más frecuentes, mi mujer y yo tenemos constantes peleas por esa causa, pues ella me dice, que soy un egoísta por dejar al perro sufrir de esta manera, pero la verdad es que yo me niego a sacrificarlo, pues mientras no tiene los episodios que le he contado el perro, se le ve decaído, pero tranquilo, y la verdad es que no quiero sacrificarlo así a la ligera, pero tampoco quiero que por mi cabezonería el perro esté sufriendo, y lo que estoy es haciendo, por negarme a la eutanasia, es hacerle pasar una agonía larga y penosa.
    Así que no sé qué hacer, de verdad, que no lo sé… estoy desesperado. Lo único que quiero es que me durase toda la vida, cosa imposible, pero tampoco quiero que sufra.
    ¿Usted que me recomienda que haga?, lo sacrifico como pretenden mi mujer y mis hijos o me mantengo en la posición, de espera a ver si mejora y no hay que sacrificarlo.

    Comentario por Eduardo G.A. | agosto 16, 2010 | Responder

  207. Por favor agradecería comentarios de aquellos que tengan alguna experiencia con un caso similar. Por supuesto ya ha sido visto por Médicos Veterinarios. Mi mascota es un perro mediano (raza perro) de 14 años de edad. Vivimos en un departamento y cuando lo saco a pasear comienza a inchar el pecho para poder respirar. Se siente un sonido en las fosas nasales y garganta. Se le sacaron radiografías de tórax y faringe sin resultados negativos (excepto los propios de la edad). En un comienzo me detenía en el paseo en el momento de presentarse el síntoma y al rato comenzaba a respirar en forma normal pero, últimamente no se detiene la respiración inflando el pecho hasta pasado un tiempo de volver a ingresar en mi departamento. Lo dejó de hacer durante unos días y lo retomó. Los fines de semana lo llevo a una casa con jardín y hay veces que presenta el síntoma. Lo he visto correr sin agitarse. Cabe aclarar que el inflado de pecho es muy grande a igual que la dificultad de respiración. Tiene un soplo y está medicado.

    Comentario por Marcos | agosto 19, 2010 | Responder

  208. buen dia. mi perrito enfermo hace un mes de repente en la noche empezo con vomito y diarrea, a la mañana siguiente le costaba respirar, lo lleve al veterinario me dijo q tenia un proceso infeccioso y que habia que hospitalizarlo, le coloco un vasodilatador pues no podia respirar bien, suero, y “supuestamente” le coloco un antibiotico para la infeccion, lo deje hospitalizado toda la noche y n la mañana siguiente me llamaron para ir a recojer el cadaver de mi perrito… se que fue negligencia medica pues no hubo medico de guardia esa noche, nunca supimos realmente de que se enfermó ni de que murio. por los sintomas pudieran ayudarme a saber que fue lo q paso? me siento muy mal porq siento que fue mi culpa por haberlo dejado en esa clinica veterinaria que segun era la mejor. tengo la idea de que el medico se excedio de dosis, se equivo de antibiotico o pudo haber sido por el vasodilator que le colocaron? pudieran ustedes ayudarme? segun el medico me dijo: tu perro tenia una infeccion pulmonar pero no estoy muy convencida de su diagnostico

    Comentario por ana | agosto 20, 2010 | Responder

  209. Hola… Gracias por atender a tanto comentario… Tengo un wire fox terrier de 1 año de edad, y desde hace como un mes le noto un moco liquido de la nariz, pero ya hoy es mucho el moco que saca sobre todo cuando esta acostadaa le escurre.. ¿Creen que sea un asimple gripe?
    Gracias

    Comentario por MARCE | agosto 28, 2010 | Responder

  210. hola! buenas noches bueno leii todos las preguntas y ninguna contesta mi pregunta lo q pasa q tengoo una perra maltes de 2 años de edad y acabe de notar q respira un pokito mas rapido y es muii activa le gusta mucho andar jugandoo todavia lo hace pro si m preocupaa xq c hecha en todos ladoss y respiraa asi como cuando terminas de jugar toda ajitada y no c q le pasa deberia de ser urgente llevarla a una veterinariia o no.

    GRACIASS!

    Comentario por anitaaaa | agosto 30, 2010 | Responder

  211. graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss espero sus respuestassss
    q me urgen de vrdd

    Comentario por anitaaaa | agosto 30, 2010 | Responder

  212. hola tengo un perrito shih tzu de aproximadamente 3 meses y medio su peso es de 1.8 kg mi perro tiene un liquido en los pulmones eso vio el veterinario tratante cuando le hizo una radiografia le hicieron nebulisaciones seguido con medicamento por inyecciones. Tambien le ronca el pecho y su respiracion es muy profunda como q le faltara aire y tiene unos estornudos con un poco de mocos, su orina es bien amarilla. aveces se agita mucho al jugar de animos el perro se encuentra bien se alimenta muy bien y es bastante jugueton me preocupa mucho esto ya que no deseo que sufra y nesecito de URGENCIA una respuesta gracias….

    Comentario por Christian | septiembre 3, 2010 | Responder

  213. hola tengo un perrito shih tzu de aproximadamente 3 meses y medio su peso es de 1.8 kg mi perro tiene un liquido en los pulmones eso vio el veterinario tratante cuando le hizo una radiografia le hicieron nebulisaciones seguido con medicamento por inyecciones. Tambien le ronca el pecho y su respiracion es muy profunda como q le faltara aire y tiene unos estornudos con un poco de mocos, su orina es bien amarilla. aveces se agita mucho al jugar de animos el perro se encuentra bien se alimenta muy bien y es bastante jugueton me preocupa mucho esto ya que no deseo que sufra y nesecito de URGENCIA una respuesta gracias….

    Comentario por Christian | septiembre 3, 2010 | Responder

  214. Hola,
    Ante todo agradecer tu trabajo en este Blog.
    Te comento un poco por encima para conocer tu opinión, hace 1 mes mi perra (yorkie) tuvo una camada, fue una gran camada para su estatura, pues pesa 2 Kg y tuvo 5 cachorros.
    Debido a la lactancia ella tuvo una bajada de calcio y estuvo ingresada para equilibrar los niveles, fue solo unas horas pero lo suficiente para que ocurriera el desastre.
    Tuve que darles a los cachorritos biberón y a raíz de esto toda la camada cogió neumonía por aspiración, en un principio solo se le detecto a una perrita (la más pequeña) esto fue al día siguiente (tan solo tenía 1 semana), estuvo en incubadora con oxigeno pero no se pudo salvar, tenia fuerte dificultad respiratoria, esto ocurrió domingo y aguanto hasta el Lunes.
    El martes empecé a detectar mucha mucosidad en toda la camada, avise al veterinario, y estuve pendiente de la camada, ese mismo jueves empeoro otro cachorro, con los mismos síntomas que la perrita (dificultad respiratoria -taquipnea e hipoxia), entonces el veterinario me receto antibiótico, este cachorrito no llego a la media noche (tenia 2 semanas de vida).
    Les di antibiótico durante 5 días, tal y como me recomendó el veterinario, los cachorritos tenían moquitos pero no parecían haber empeorado, mamaban bien y yo les iba haciendo baños de vapor todos los días, aun seguía con el refuerzo del bibe pero solo una vez al día y llevando mucho cuidado, parecía que la cosa se estabilizaba, pero una semana después, el viernes pasado, uno de los cachorritos empeoro, su respiración empezó a empeorar empezando con los mismos síntomas que los anteriores, corrí de urgencia al veterinario y por el camino le dio una crisis (la lengua estaba morada), le tuve que insuflar aire en la boca, pero pareció funcionar, el veterinario le inyecto antibiótico y me aconsejo volver a darle a toda la camada.
    Hizo referencia a los mucolíticos y expectorantes de bebe, pero me comento que no era muy amante de ellos pues no estaban muy probados para cachorros, este cachorro tuvo otra crisis por la noche volví a insuflarle aire y se estabilizo.
    Hoy ha vuelto a empeorar, estoy muy pendiente de él, ya le insuflado aire una vez, pero lo que me fastidia es que ayer mismo estaba bien, jugaba gruñía, mamaba bien.
    La verdad es que estoy desesperada, sería recomendable dar un broncodilatador, un mucolitico o realizar alguna prueba más?
    Me gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Sé que tienen un tamaño muy pequeño y tan solo pesan 450 gr, los otros dos cachorritos están estables pero con mucha mucosidad.
    Espero tu respuesta, muchas gracias de ante mano.
    Un cordial saludo,
    Maribel

    Comentario por Maribel | septiembre 7, 2010 | Responder

  215. hola tengo unas preguntas..
    tengo una doberman pinscher de 11 años, lamentablemente ella tiene cancer a los bronquios lo cual me tiene muy desvastada.
    quisiera saber cuanto tiempo de vida se le diagnostica a mi perrita con esta enfermedad, tambien quiero saber si es que al momento de toser le duele su garganta.
    el cancer se lo diagnosticamos a finales de julio
    gracias

    Comentario por domenica | septiembre 8, 2010 | Responder

  216. Hola, tengo una perrita french de dos años.. hace como dos semanas empece a notar que siempre andaba agitada, con la respiracion muy rapida, corto respiros y muy seguidos… ni cuando duerme su respiracion se tranquiliza.. no tiene toz ni moco.. el veterinario me dijo que traia infeccion en la garganta, pero no me convencio su opinion. espero y me pueda ayudar, estoy realmente preocupada. Gracias.

    Comentario por patti | septiembre 9, 2010 | Responder

  217. Hola, tengo un perrito cocker de ocho meses, y aproximdamente desde los cuatro meses babea mucho, lo cual se incrementa cuando sale a correr, es tanto lo que babea que sus orejas permanecen mojadas y se ensucia mucho. Me gustaría saber si hay alguna forma de curarlo o por lo menos de mitigar el problema. por favor espero sugerencias y comentarios, gracias

    Comentario por Jobana | septiembre 10, 2010 | Responder

  218. hola, gracias al cielo que encontre esta página, he visto que muchos de los perritos tienen síntomas en común con el mío, por lo que he leido. yo ya no se que hacer con mi `pobre perro. el comenzo con ataques como que se le atoraba algo en la garganta. el veterinario le hizo placas y no le vio nada. le mando antibióticos por unos días y corticoides que toma hasta el día de hoy. la cosa es que está cada vez peor. le sale moco con mucho olor y sangra por la nariz. voy a consultar con el veterinario que lo trata y me dice que no hay nada por hacer. que siga tomando la prednisona (20mg/día) esta cada vez mas hinchado, la pansa parece le va a explotar. se que la prednisona hincha mucho porque yo tambien tomo pero me preocupa que sea tantos mg/día. le agradezco su opinión ya que este perro es mi vida y me tiene muy angustiada verlo sufrir

    Comentario por ana rótulo | septiembre 13, 2010 | Responder

  219. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!! TENGO UNA PERRA DE 10 AÑOS Y YA LA HAN VISTO 2 VETERINARIOS Y NO SABEN LO QUE TIENE. EMPEZO CON TOS Y LE PUSIERON ANTIBIOTICOS Y PARECE QUE MEJORO PERO DESDE HACE DIAS TIENE LOS OJOS INCHADOS Y EL OCICO. TIENE LAGAÑAS BLANCAS Y LA NARIZ SECA. TIENE DIFICULTAD PARA CAMINAR ME URGE QUE ME AYUDEN POR FAVOR!!!

    Comentario por Bertha | octubre 8, 2010 | Responder

  220. Hola,mi perro empezo a tener arcadas y vomita una sustancia transparente…y luego comenzó a tener como babita en su hocico,hasta que lo revise y la baba es verde y tiene las encias irritadas y parece que le duelen.Esta decaído y no come mucho…que puede tener?

    Comentario por Melisa | octubre 14, 2010 | Responder

  221. Que tal? mi perrita, es una pastorsita de 8 meses y como hace una semana esta enferma, tiene tos, fiebre, mucho moco, (amarillento y espeso)y esta muy débil. la llevamos ayer al veterinario, éste le dio dos inyecciones (para calentura y para que respirara mejor) una en las dos patas traseras, dijo que le diéramos suero, nos dio unas pastillas (antibióticos 1 cada 8 hrs) y las nebulizasiones, cuando llegamos a nuestra casa, hicimos lo que dijo el doctor pero después de las nebulizasiones la perrita se puso muy mal y le empezaron a dar como ataques, ésto duro como 40 segundos, se calmo y ya no quisimos seguir con las nebulizasiones. Por la mañana le pusimos de nuevo el nebulizador y le volvió a dar el ataque. Cree que sea por las nebulizasiones? que podemos hacer?

    Comentario por cari | octubre 16, 2010 | Responder

  222. buenas tardes mi perito tiene una fuerte tos acompañada con sangre y gripe ya lo llevamos con el veterinario pero los medicamentos no le han dado resultado quisiera saber que me pueden recomendar por que tampoco me ha dicho el veterinario que enfermedad tiene.

    Comentario por emma | octubre 28, 2010 | Responder

  223. Hola!!! tengo una perrita de 5 anos es una pitbull, hace 2 meses nos mudamos a florida antes viviamos en venezuela, ella tiene todas sus vacunas, fue revisada por un veterinario apenas llego por que en el traslado se le cayo una u;a y agarro una infeccion, ya de eso se encuentra bien. lo que es preocupante es que nunca antes habia tenido EPISODIOS DE AFIXIA, les cuesta respirar y a los segundos puede retomar denuevo el aire. Ella es de color rubio y sus orejas, boca,ojos y pancita se le ponen muy rojos, esto esta ocurriendo con frecuencia, y cuando se colora no necesariamente se afixia. los episodios de afixia ocurren una vez cada tres dias aproximadamente, su comportamiento durante el dia es normal, no encuentro otro sintoma, que podra ser?

    please si pueden darme una respuesta envienmela a mi mail isuk,fruit@hotmail.com

    GRACIAS!

    Comentario por Ana Karina | octubre 31, 2010 | Responder

  224. Disculpeeeme pero mi problema es urgente. tengo una perrita shauzer de 1 año y hace 8 dias qe esta enferma, tiene problemas respiratorio, se le haqce dificil exalar e inhalar,esta como triste y decaida, No como, solo poquito. toma suero , caldo de p’ollo,agua y leche, orina tambien, su lengua es morada, y sus muelas sangran
    la eeh llevado a veterianrio pero me dice qe esuna infeccion, y ya la inyecto 4 veces y no veo mucha mejoria, busco en internet que puede tener pero nose, cambiare de veterinario, apesar de qe mi peerra tiene un año nosotros la amamos, si me pueden ayudar,les agradeceria inmenzamente.

    Gracias.

    Comentario por Anna Karen | noviembre 1, 2010 | Responder

  225. porfavor… ayudenmee, mi coorreo es akas-star-blak@hotmail.com

    Comentario por Anna Karen | noviembre 1, 2010 | Responder

  226. soloquiero saber si se va a recuperar, si es nesesario que siga sufriendo, mi coorreo es akas-star-blak@hotmail.com

    Comentario por Anna Karen | noviembre 1, 2010 | Responder

  227. Tengo un labrador, tiene cinco meses, desde hace dos dias que no quiere comer, apenas y toma agua, tiene los ojos un poco llorozos, ademas me di cuenta de que vomita, pero realmente lo que vomita pura baba….esta decaido, se la pasa todo el dia acostado, ni si quiera cuando le hablo se alegra… si alguno de ustedes saben que es lo que podria tener, les agradeceria mucho que dejaran su respuesta =) …Gracias.

    Comentario por Alexandra | noviembre 3, 2010 | Responder

  228. tengo una perrita schnauzer que hace 3 dias presenta dificultad respiratorio fiebre y una tos como con moco, no queire comer no beber nada, esta baja de animo y pues estoy muy preocupada, el medico veterinario la a estado tratando con antibioticos y un antimucolitico pero no ha evolucionado quiesiera saber que hacer.

    Comentario por daniela | noviembre 12, 2010 | Responder

  229. Hola!! tengo una perrita labrador de 11 meses, duró 3 días sin probar alimento (ni siquiera quería premios, jamón, verdura…) al 4 día amaneció con febrícola y en pocas horas llegó a los 41.4° grados. Estaba desorientada y sin fuerza. El veterinario le recetó RESPIVET y MUCOTOX COLD, así como un suero oral de uso veterinario. Su diagnóstico fue AMIGDALITIS. Lleva 3 días con el medicamento y la única mejoría es que no tiene fiebre, pero continúa con cuerpo adolorido e inapetencia. Tiene un moco transparente con un poco de flema con sangre (el veterinario comentó que era normal por la enfermedad). Ahora presenta mucha congestión nasal, flujo del moco y dificultad para respirar, se escuchan raros sus pulmones…. AYUDA POR FAVOOOR!!! denme tips o comentarios… le estoy dando gerber (cuando lo acepta) y 2 rebanadas delgadas de jamón de pavo 2 veces al día, no quiere comer más. Ya le inyectaron aceite de hígado de bacalao para abrirle el apetito y no funcionó…

    Comentario por ANITA | noviembre 22, 2010 | Responder

  230. Hola necesito ayuda urgente!! trabajo en el campo soy Ing. Civil y por este lugar no hay un veterinario cercano solo se encuntra el campamento donde trabajamos hace como 1 mes aparaceio una perrita la cual tenia problemas de respiración pero no me parecia nada grave paso el tiempo y ella se acostumbro aca ya q aqui m encargo de q tenga comida y lugar donde dormir la cosa es q hace dos diás le sale unos mocos completamente con sangre me preocupa mucho no se q hacer lo q me anima es q tiene ganas de comer no la veo tan mal fisicamente q hago por favor es urgente la respuetsa q necesito

    Comentario por Carla | noviembre 23, 2010 | Responder

  231. hola
    tengo un beagle de 5 años de edad, hace un mes empezo a decaerse por momentos, se le hincha el cuello, tiembla, se le crece la cabeza, le duele para ladrar, y para bajar escaleras, o si le subo la cabeza fuertemente, esto le da por horas y vuelve y se le quita, me habian dicho que era la traquea y le di el medicamento y mejroor un poco pero volvio a decaer, ahora le han hehco unos examenes de sangre

    Comentario por paola montoya | noviembre 29, 2010 | Responder

  232. This blog in unreadable!!! waay too much words and with the wrong typography!!

    Comentario por lala | noviembre 30, 2010 | Responder

  233. Hola buen dia espero alguien pueda ayudarme.
    tengo un perro labrador y el mes pasado enfermo de una tos muy fuerte ,el veterinario que le atendio le aplico algunos antibioticos y demas medicamentos, el perro mejoro pero he notado que las patitas traseras estan debiles y tiende a tropezar o caer si no tiene cuidado, me encuentro preocupado y me pregunto si cuando le aplicaron las inyecciones para su tratamiento contra la tos le lastimarian algun nervio.
    si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria cualqier comentario me serviria
    de antemano gracias¡¡¡¡

    Comentario por Ing. Fidel Ortiz | enero 1, 2011 | Responder

  234. HOLA, TENGO UN CANICHE QUE VA A CUMPLIR 15 AÑOS ESTE MES. HACE TIEMPO TUVO HEMORRAGIAS NASALES PERO SOLO POR EL LADO DERECHO, HARA COMO UNOS 3 MESES QUE NO LAS A VUELTO A TENER, PERO DESDE HACE UNOS DIAS OBSERVO QUE EL ANIMALITO ESTA CON MOCOS, PERO LOS MOCOS SOLO LOS HECHA POR EL MISMO LADO POR EL QUE TUVO LAS HEMORRAGIAS. MI VETERINARIO ME HA DICHO QUE SON SINTOMAS DE UN PEQUEÑO TUMOR QUE PUEDE ESTAR CRECIENDO, PERO NO LE HA HECHO NINGUN TIPO DE PRUEBA. COMENTO TAMBIEN QUE MI PERRO TOMA CORTISONA DESDE HACE UNOS AÑOS, ESTOY MUY PREOCUPADA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? GRACIAS.

    Comentario por AITZIBER PALACIOS | enero 4, 2011 | Responder

  235. hola, tengo un perrito terier york de 15 años hace un mes presento una diarrea y vomito, lo lleve al veterinario y este me dijoque tenia que mandarlo a castrar, le pusieron antibioticos y esta mejor lo lleve a otro veterinario y me dijo que era por la edad y que presentaba una infeccion bacteriana, es verdad que si no lo castro va a seguir presentando enfermedades?

    Comentario por MARIO | enero 8, 2011 | Responder

  236. Hola tengo un perro french de 10 años de edad. Durante toda su vida han ocurrido episodios donde mas comúnmente en la noche empieza a tragar saliva como desesperado, y empieza a
    Sacar y meter su lengua simultáneamente, no tose, no tiene exceso de saliva ni nada por el estilo, solo es esa situación de pasar saliva como si se ahogara. Conforme pasa la mañana se le quita este padecimiento. Eso en su vida le ha ocurrido como 10 veces 1 por año y silo dura una noche. Su veterinario de cabecera como que no única el síntoma y ya
    Me canse de buscar en la red algo parecido y nada

    Comentario por Roberto | enero 14, 2011 | Responder

  237. HOla, tengo un coker de 11 años, hace 3 dias empeza a notar que respiraba agitadamente, le lleve al veterinario me dijeron que tenia fiebre 40º y que era un resfriado… le pusieron inyecciones pero… no veo ninguna mejora. Ahora, sigue con la respiracion agitada, practicamente come solo carne, toma mucha agua y estornuda. Algunas ideas? Gracias.

    Comentario por Alvaro | enero 24, 2011 | Responder

  238. Hola necesito una poco de orientacion o si alguien me puede ayudar mi perro tiene pulmonia cronica y no se que darle de medicamento lo lleve al veterinario pero no le ayudo mucho por favor cualquier comentario sera bien recibido mil gracias mi perro tiene 8 años y pesa ya como 20 kilos gracias

    Comentario por Ma.del Rosario Gutierrez | enero 30, 2011 | Responder

  239. hola. no puedo dormir ,mi perro hace un mes estuvo con bronconeumonía y fue tratado con enrofloxacina 100 y optamox 1 gr.bajó casi 10 k.pero empezó a mejorar, hace 2 días que no toma medicación y esta noche empezó otra vez a repetir los mismos síntomas y ante mi desesperación hoy le volví a dar la misma medicación nosé que hacer porque la dr. viene el miercoles y faltan 4 días para volver a revisarlo espero???

    Comentario por mariel | febrero 6, 2011 | Responder

  240. Hola necesito ayuda tengo un perro salchicha de un derepente desperto y empezo a respirar de una manera rapida y sin parar a que se debe este comportamiento gracias

    Comentario por uhm | febrero 9, 2011 | Responder

  241. Bueno tenia un cocker q tambien amanecio asi, fui al veterinario y le diagnosticaron q era bronconeumonia (un liquido q esta en sus pulmones) esto da a causa de un cambio de temperatura brusco, los sintomas son: que respira agitadamente(todo el tiempo), su nariz se seca, ya no tiene apetito, al principio solo podras darle carne, bueno eso es todo lo que se, lleva a tu mascota al veterinario lo mas pronto posible. SAludos

    Comentario por Alvaro | febrero 9, 2011 | Responder

  242. Hola, tengo una cachorra bull terrier de 7 meses y desde hace un mes aproximadamente empezó con tos y como en esas fechas hizo mucho frió temperaturas abajo de 0 grados centigrados por eso crei que era una enfermedad debida a eso ademas se veía triste y casi no se movía, el veterinario le dio medicamento y algunos días estuvo bien pero ahora casi no camina, se le oye la respiración muy agitada y come lo mismo pero esta muy delgada, no se si me puedan decir que tiene, gracias.

    Comentario por Emmanuel Silva | febrero 14, 2011 | Responder

  243. Hola.
    Tengo una perrita de 1 año, raza podenco.
    Desde hace varios meses creo que tiene algo en el aparato respiratorio, lo que le pasa es que de vez en cuando hace como un ag! como si tuviese algo atragantado. Se lo dije al veterinario y le mando amoxicilina porque decia que era un virus, pero en verdad el antibiotico no le hizo nada. Aun lo sigue haciendo aunque con mucha menos frecuencia. Ahora lo que esta haciendo cada vez con mas frecuencia es como si tuviese algo en la nariz y no pudiese respirar, y le da como el ataque y hace un ruido como de no poder respirar le dura como 6 o 7 segundos y se le pasa. Pero ella come perfectamente, corre(si corre mucho mucho hace lo del ag!), juega, esta igual que siempre. Haber si alguien me puede decir que le pasa. Mil gracias.

    Comentario por maru | febrero 16, 2011 | Responder

  244. Hola mi nombre es Paula,queria hacerle una consulta.
    Resulta que mi perro que tenia 10 años fallecio de forma inesperada era un gran amigo y compañero, yo lo notaba un poco cansado, tanto que le costaba subirse a la cama a veces porque estaba un poquito sobrepeso y viejito.
    El día que se enfermo estaba mal, pésimo, tenia su ocico heladito y respiraba a veces de forma rápida y otras veces lentas, le intentaba dar leche, agua, para que pudiera mejorarse pero no sé lo que habra pasado, tengo mucho miedo que lo hayan envenenado, porque si fuera así me sentiria muy mal, era un gran apoyo en mi vida y como un hijo para mi.
    Ahora la pregunta, usted cree que por sus sintomas que eran que le costaba respirar, tenia su ocico heladito y cuando ya estaba debil le costaba pararse hasta el punto en que se caia… porque fallecio tan rápido, que le sucedio a mi niño?…sería muy bueno que me ayudara estoy muy mal y aún no puedo creer lo que me esta pasando

    Muchas Gracias

    Comentario por Paula | febrero 22, 2011 | Responder

    • Paula, no creo que la causa de su muerte haya sido envenenamiento, pudo ser una insuficiencia cardíaca tal vez asociada a la presencia de un tumor, no especificas el tiempo de duración de los síntomas, cuando dices que murió en forma inesperada, a cuánto tiempo te refieres? No te sientas culpable. Salía a la calle? tenía contacto con extraños? Continúa con el amor hacia los animales, es un golpe fuerte que hay que superar pero el mundo necesita de personas como tú

      Comentario por María | mayo 30, 2011 | Responder

  245. Hola buen dia. quiero cpomentarles que tengo un perro labrador de 5 años de edad,el perro se estarbio hace 6 meses. logre encontarlos en estas dos semanas muy delgado(se le ven sus costillas), al poco tiempo empezo a presentar los siguientes sintomas

    1.- moco con sangre
    2.- heces con moco
    3.- tos(como si se le atora algo en la garganta).
    4.-cuando lo lleve a vete(caminando) segregaba bab

    Lo lleve con el veterinario al revisarlo; temperatura estaba en 45 grados, me diagnostico un septicemia y me comento que la infeccion se estaba pasando al estomago a la hora de lamerse la nariz. Le suministro antibiotico y tambien para la temperatura.

    NOte que el perro mejoro pero no he notado avance desde hace una semana. el perro ya esta mas animado sigue con la tos y moco(ya no con sangre); me aconsejaron darle ciprofloxacino pero pues creo que el medicamento no le ayuda.

    ¿me podrian recomendar algún medicamente que lo alivie por que de animo esta muy presoso y sus ladridos son afonicos como los de un perro de raza pequeña?

    Comentario por Sergio Perez | marzo 3, 2011 | Responder

    • cefalexina dos veces al dia por 10 dias, eso ayudara a tu cachorro

      Comentario por lizet | marzo 3, 2011 | Responder

  246. Hola que tal tengo un perrito chihuahua tiene 8 años de edad hace 72hrs comenzo con vomito (el contenido parecia saliva con una ligera coloración amarillenta, sin mal olor)posteriormente comenzo con tos productiva, y escurrimiento nasal por los dos orificios.
    Tambien comenzo con letargo le he dado agua cada hora por que no quiere beber ni agua no come y me angustia ayudenme!!! lo lleve con el veterinario pero solo dijo que era la edad y la vdd es un nefasto!!

    Comentario por alejandra | marzo 5, 2011 | Responder

  247. bueno yo adopte un perrito que tenia bronkitis pulmonar pero kiciera saber si es correcto convivir en el mismo cuarto con un perro que padecio de bronkitis pulmonar porfavor ayudenme

    Comentario por noelia . | marzo 10, 2011 | Responder

  248. tengo un york shire de 1,5kg y una año y 5 meses al que le ha mordido un perro en el dorso.tiene uno de los pulmones encharcados, respira con dificultad. le han hecho una punción en el pulmon para quitarle el liquido pero no ha mejorado mucho.lleva 6 días ingresado con tratamiento.además ahora tiene las transaminasas altas. Estoy muy preocupada.

    Comentario por miriam | marzo 13, 2011 | Responder

  249. BUENOS DIAS
    TENGO UNA PERRITA CRUZA ENTRE SCHNAUZER Y FRENCH, LA COMPRE HACE UNAS DOS SEMANAS Y ME DIJERON Q TENIA DOS MESES
    A LA SEMANA LE DIO UNA GRIPE EL VET LE INYECTO PENISILINA Y PRESENTO UNA MEJORIA PERO HASTA AYER EMPEZO A BOTAR ESPUMA POR LA BOCA, NO SE MUEVE Y ADEMAS RESPIRA MUI FUERTE Y RAPIDO

    Comentario por ISAAC | marzo 22, 2011 | Responder

  250. Hola, tengo un golden retriever de 5 años y hace como una semana y media notamos que cuando hace un poco de ejercicio (le arrojamos la pelotita de tenis y el corre a buscarla) cae al suelo, como que se desmaya pero no pierde la conciencia, el está corriendo y comienza como a debilitarse y cae al suelo, quedando al rededor de un minuto tirado en el piso muy agitado y luego se levanta y sigue como si nada. Le realizamos un hemograma y análisis bioquímico completo y los resultados salieron bien, estaba todo normal. Luego le hicimos una radiografía de torax para ver el corazón y allí el veterinario nos dijo que tiene líquido en los pulmones, razón por la cual no se le pudo ver el corazón, así que nos dio unos diuréticos para que tome durante una semana y recién alli podremos repetir la radiografia. nos dijo que un motivo a la presencia de liquido en los pulmones puede ser el engrosamiento del corazón. estamos muy preocupados

    Comentario por celeste | marzo 29, 2011 | Responder

  251. hola tengo un bulldogh frances hembra tiene unos 10 meses y le sale unas heridas en la espalda y cerca de la cola tambien se le cae el pelo donde le sale la herida se curo una vez y le volvio a salir si alguien me puede decir algo o si save que tengo que hacer

    Comentario por nykole | abril 2, 2011 | Responder

  252. Hola.. tengo una duda que me tiene intranquilo. en casa tenemos una perra de 12 años de edad.. desde hace poco de un mes comenzo a respirar con dificultad. la llevamos al veterinario y el dice que tiene un tumor en el vaso. no entendi bien y tambien tiene problemas cardiacos.. mi mama dice que tiene problemas en los pulmones porque ella respira con dificultad. se tambalea mucho. y se agita y comienza como si fuera a vomitar. y despues sigue.. ya desde hace dias atras camina como por inercia. yo quisiera saber si para eso hay algun medicamento que la pueda mantener. yo se que nada es eterno y ella por la edad ya hay q resignarse pero no habra elgo que la pueda manetener.. ella a pesar de su edad comia mucho. bastante. ya ni eso hace. y la verdad tiene muy mal a mi mama y a mi.. necesito ayuda por favor..

    Comentario por sandy jimenez | abril 9, 2011 | Responder

  253. graxias por esto me sirvio de mucho por q mi mama fue a la lecheria y a mi perrita cammila la atropellaron y sobrevivio pero le dio neumonia osea que se le taparon los pulmones y respira rapido y todo esto fue causado por q no la saco mi mama con la correa y yo cuiden a sus perrito no los maltraten por q algun dia morira y le quedara poco tiempo con tigo yo amo mucho a mi perra aunqe no se a recuperado y espero y mi experiencia les sirva de mucho por q los perros no son juguetes son humanos como nosotros y sienten bn cuidense att miriam adriana.

    Comentario por miriam adriana ceron gonzales | abril 12, 2011 | Responder

  254. I can see that you are an expert at your field! I am launching a internet site soon, and your information is going to be very exciting for me.. Thanks for all your assist and wishing you all the success.

    Comentario por What Happened to Limewire | abril 12, 2011 | Responder

  255. hola tengo una inquietud tengo un pitbull y tiene como paperas pregunte y nadie sabe que es esto comenzo cuando estaba con una perrita pequeña y no la monto se puso agresibo y la ataco pero paso como 7 dias y se le rebajo despues de 15 dias reaparesio el bulto atras de la mandibula y peor porq ya presenta deformidad en media cara mañana lo llevo al veterinario a ver si encuentro a uno abierto porq es domingo pregunta(1) es grave (2)q puedo hacer mientras consigo un veterinario (3) c puede morir

    Comentario por joscarl rojas | abril 17, 2011 | Responder

  256. hola tengo una inquietud tengo un pitbull y tiene como paperas pregunte y nadie sabe que es esto comenzo cuando estaba con una perrita pequeña y no la monto se puso agresibo y la ataco pero paso como 7 dias y se le rebajo despues de 15 dias reaparesio el bulto atras de la mandibula y peor porq ya presenta deformidad en media cara mañana lo llevo al veterinario a ver si encuentro a uno abierto porq es domingo pregunta(1) es grave (2)q puedo hacer mientras consigo un veterinario (3) c puede morir. ha ce me olvidaba es mi primer perro y lo quiero mucho por favor ayudenme

    Comentario por joscarl rojas | abril 17, 2011 | Responder

  257. hola necesito me ayude, mi perro es un labrador retrieber y tiene 2 años, anda muy tristecito, trae mocos claros pero le escurren y gotean, tambien trae un poco de temperatura que podra ser? si me puede ayudar

    Comentario por wendoline | abril 18, 2011 | Responder

    • BUENO PODRIA SER un proceso de neumonia,inicial te recomendaria que lo lleves a un centro veterinario y le coloquen sus respectivos antibioticos,,para solucionar ese problema

      Comentario por abrahan | abril 20, 2011 | Responder

  258. hola tengo un bull dogs de un año y medio y desde q lo compre tiene un moco a veces mu abundante y otras no, ha estado en tratamiento pero no le hizco nada y el veterinario dejo de tratarle, a q puede ser debido???es muy verde el moco.

    Comentario por julia | abril 20, 2011 | Responder

  259. Hola, buenas noches, mi consulta es la siguiente: tengo una perrita pequines de 10 años aproximadament, hace dos semanas empezo con un ronquido q se va haciendo cada vez mas frecuente, en realidad me tiene muy preocupada xq ella duerme en un lugar sin frio y no pasa frio.. Por favor ayudenme por que si estoy muy preocupada. Gracias

    Comentario por Natalia | abril 24, 2011 | Responder

  260. buenas noches, mi perro pinscher de 6 años de edad lleva casi una semana enfermo, los los sintomas que tiene son fiebre, ojos marchitos, decaimiento, escalofríos e inapetencia y mucha destornudadera. por lo que lo lleve al veterinario durante cuatro días en los cuales le suministraban antibióticos por que según ellos tenia una infección respiratoria, pero estas inyecciones no le sirvieron de nada.
    ya no se que hacer me preocupa mucho, por que ya esta muy delgado.
    por favor necesito su ayuda urgente

    Comentario por tatiana karina chavarro gómez | abril 26, 2011 | Responder

  261. hola tengo una perra de 13 años y de un dia para el otro comenzo con un poco de toz ayer levanto un poco de temperatura y respiraba muy agitada le di una novalgina,,esta mejor camina,pero no toma agua ni come nada,,su respiracion es siempre muy acelerada y por lo general esta recostada y gira su cabeza para ambos lados como querer decir algo..le puedo dar algo para q respire mejor…y con el alimento?trato de darle agua pero es como q no quiere tomar nada..gracias,,espero algun consejo..

    Comentario por diego | abril 30, 2011 | Responder

  262. hola, tengo una perra labrador retriever que tiene la garganta muy hinchada como con bultos (glandulas) muy hinchadas desde hace unos dias, esta decaida y no mira hacia arriba porque supongo le duele, bebe mas agua y come bien pero me gustaria saber que puede ser lo que tiene y que hacer hasta que la vea el veterinario,
    gracias

    Comentario por ruth elena | mayo 2, 2011 | Responder

  263. Hola, a mi perro le han tenido que sacrificar, por un tumor que le ha salido en el pulmón a los seis años y medio, ¿es normal? ¿Porqué ha podido deberse, acaso es la contaminación de la ciudad la que lo causa? Por favor, necesito que me aclaren esto. Era un American Stanford. Un saludo

    Comentario por Adrián | mayo 7, 2011 | Responder

  264. buenas noches!!! tengo una husky siberiano! ella es una cachorra de 4 meses y medio!! presenta una respiracion rapida y corta siempre!!! incluso cuando esta acostada!!! en realidad es algo alarmante ese tipo de respiracion! si me pudieran explicar la razon o almenos si es algo de lo cual deba preocuparme, espero que me pueda ayudar! saludos

    Comentario por severino | mayo 15, 2011 | Responder

  265. buenas noches,tengo una perrita caniche,le note mocos transparentes,asi como gotitas de agua y tose un par de veces ella tiene 2 años,puede ser un resfriado? gracias!

    Comentario por bety | mayo 27, 2011 | Responder

  266. hola disculpa mi cachorrito de una semana acaba de morir y saco un liquido verde por la nari, y no queria comer a demas presentaba el cuello medio caido me puedes decir de que murio po favor porque tengo otro cachoro y no quiero que este asi porq al principio estan bien pero este esta dejando de comer no se que hacer

    Comentario por mafer | junio 15, 2011 | Responder

  267. Gracias por su atención al siguiente comentario:
    Mi perrita Gigí , es una york shire de 14 años de edad, es preciosa , hasta hace un mes estaba muy bien de salud pues siempre la hemos cuidado, hasta no le hechaban la edad que tiene, pero ahora se encuentra muy delicadita, empezó con vómitos, luego la llevamos al veterinario y le dió unos medicamentos para el estómago, pero no se mejoró y presentó otros sintomas, como ahogos, respiración agitada ,ronquidos de la garganta y como un sonido extraño en los pulmones , urgente la llevamos a otro veterinario, y le colocarón una inyección de antibióticos por tres días , sin embargo seguía con flemas, inquieta de un lado para otro, como si no pudiera respirar bien, con los mismos síntomas y ya nos comenzamos a preocupar mucho , y algo que yo personalmente no soporto y se me parte el corazón, es que ella me mira y me pide ayuda siente que algo anda mal, ella es muy cariñosa y muy inteligente conoce muy bien el idioma y practicamente “habla” , ahora le han recetado diuréticos pues el doctor dice que tiene que secarle el líquido de los pulmones , él piensa que va a salir de esta, luego tiene que darle un tratamiento para el corazón, pues este esta comenzando a crecer por su edad avanzada , y he notado que su comportamiento ha cambiado igual que las personas cuando se ponen ancianas. Solo espero que mejore porque no se que va a pasar en mi casa si a ella le pasa algo, todos la queremos como un miembro más de la familia. Yo personalmente amo mucho a mis mascotas y en general a todos lo animalitos de Dios, ahora estoy orando por ella y sé que su creador cuyo nombre es Jehová, nos va a ayudar y la vamos a tener por más tiempo para quererla mucho. Gracias nuevamente.

    Comentario por María Hernández | junio 16, 2011 | Responder

  268. hola, tengo un perrito french poodle de 10 años de edad y pesa 6,4 k., ya tiene tres semanas enfermo, no puede respirar bien, y parece que tiene muchos moquillos y no puede dormir porque apenas se esta durmiendo y como que no puede respirar, como que se le atora algo. Hace 2 semanas lo lleve al veterinario y le puso 2 inyecciones y le dio una suspension de amoxicilina, pero no se compuso y hace 2 dias le dio jarabe bisolbon infantil, pero yo no veo ninguna mejoria, me da mucha tristeza por que anda muy desvelado y tampoco yo duermo porque toda la noche esta roncando y como que se quiere ahogar. Come muy bien y tiene ganas de jugar, pero se agita y como que le falta el aire. Que puedo hacer? Ayudenme por favor

    Comentario por Susy | junio 23, 2011 | Responder

  269. hola estoy muy triste mi perrito de 5 años cocker murio ayer tenia mucha tos, le comence a dar jarabe para la tos y comenzo a mejorar de la tos pero tenia dificultad para respirar, duro 20 dias asi yo ya lo veia un poco mejor hasta comenzo a comer un dia antes de que muriera note que se veia mas agitado y lo lleve al veterinario me dijo que era neumonia y que tenia problemas de corazon le inyecto cortisona y antibiotico, la verdad no lo veia taaaan mal y en cuanto le puso ese medicamento comenzo a empeorar y murio. esto de la cortisona pudo haberlo matado? ya no se solo que estoy muy triste.

    Comentario por lore | junio 29, 2011 | Responder

  270. Hola tengo una perrita beagle de 5 meses, he notado que tiene mucho flujo nasal (liquido), presenta espasmos en la caja toraxica (creo que los presenta despues de tomar agua) cuando juego con ella o corro se cansa muy rapido y al dormir pareciera que ronca, pero mas bien como si no respirara bien, espero que al menos tengas una idea de que pueda tener, de antemano te agradezco la atencion.

    Comentario por Fer | julio 22, 2011 | Responder

  271. hola tango un perro raza cocker de tres años de edad,tiene problemas respiratorios estos se le presentan con escurrimiento de mocos acompañados algunas veces de sangrado, tiene problemas para respirar por la naris lo cual me preocupa demaciado, se le escucha como anosotros los humanos cundo tratamos de absorver los mocos acomulados en la naris, siento que los tuviera atorados ahi sin poder salir, mas que poquito a poquito, rd muy estresante tanto para mi perro como para mi, eh notado que a la hora de dormir hace mucho esfuerzo pues se le escucha tapada la nariz, no toce, no riene ninguna otra afeccion, megustaria que me pudiesen comentar, que es lo que tiene, pues lo eh yevado al veterinario y no me a sabido decir, solo que podria tratarse de una senucitis, y me a dado un jarave llamado mucotox para ayudarle a expulsar los mocos y unas pastilla bactericidas yamadas piroflox, me gustaria muchoo que me alludaran pues noto a mi perro ya cansado por la falta de un buen descanso… please

    Comentario por jorge luis | julio 24, 2011 | Responder

  272. olvide comentar que unas semanas atras tuvo una inflamacion en los gangles que el veterinario le trato con antivioticos inyectados, pero primero me dijo que podian ser aabsesos, no se si esto tenga algo que ver

    Comentario por jorge luis | julio 24, 2011 | Responder

  273. hay ps yo tengo a una perrita de masomenos 8 o 9 años y empieza a tocertodo el dia osea toma mucha agua pero despues como que se atraganta con el agua y empieza a escupirla y yo me fije y arrojo como pelos negros y selo empeso a comer y yo no la deje y queria mass agua toma mucha agua y despues pasaron dias y siguio igual tosiendo y aventando saliba y asi y la amarre un rato pero tenia el collar muy ajustado y y luego luego se lo quite pero ya en la noche vi que seguia tosiendo y le di broncolin que es una medicina para la tos pero vi que tenia la lengua morada y nose que tenga mi perrita la acoste a dormir pero esta dormidita y tiembla como que si trajiera ipo y asi nose que hacer ayudeme por favor

    Comentario por lupita | agosto 10, 2011 | Responder

  274. hola! tendo un pug de 4 años que cuando hace mucho calor jadea mucho pero en esta ocacion note que su lengua cambio de color a gris azulada y lo que hice fue prender el clima y ofrecerle agua fria y en 15 minutos se le quito y volvio a la normalidad el a veces trae flemas y le van y vienen solas como le volvio a ocurrir lo de la lengua ligeramente morada 2 dias despues lo lleve a un veterinario y me dijo que lo queria operar lo cual no se me hiso logico por que no me decia por que

    Comentario por julieta | agosto 11, 2011 | Responder

  275. ANTES QUE NADA SOLO UNA RECOMENDACION ZAPATERO A TUS ZAPATOS POR ESO EXISTEN LAS PROFESIONES SI UNA MASCOTA ESTA ENFERME DEBES LLEVARLA CON UN MEDICO VETERINARIO Y EN ESTOS TIEMPOS SE DEBE VERIFICAR QUR SI SEA VETERINARIO Y QUE TENGA CEDULA PROFESIONAL
    ES BUENO VER ESTOS COMENTARIOS YA QUE ASI LOS PROFESIONISTAS PODEMOS VER LOS ERRORES QUE COMETEMOS GRACIAS.

    Comentario por mazuchm | agosto 16, 2011 | Responder

  276. hola tenwo un perrito q tiene aproximadamente 1 mes de edad y presenta sintomas como vomitos ya q en toda la noche a vomitado, su respiracion es muy acelerada tiembla y como que quiere toser o vomitar pero no puede y hay momentos en los que logra dormir pero se queja mucho como si le doliera algo.. porfa ayudenme estoy desdesperada… :( que enfermedad o infeccion puede tener??

    Comentario por gaby zavala | agosto 23, 2011 | Responder

  277. hola… tengo una perrita mezcla de maltez con poodle la cual adopte de la calle tiene entre un año y medio a dos años, cuando la adopte aparte de los paracitos (por que estaba llena) estaba sana. cuando comenzo el invierno ella comenzo con toz de perreras, el veterinario me indico que no me preocupara y que le diera amoxicilina por 7 dias y corticoides, lo hice y no mejoro, al contrario empeoro, le dieron rostrum por 10 dias, se le paso la tos pero quedo con la respiracion super forzada, ahora le volvio la tos y la lleve a una nueva veterinaria que le indico placas de torax y una eco abdominal. (ella tiene mucho aire en su estomago, incluso erupta cada vez que come, aunque no come impulsivamente), la doctora me dice que problablemente el aire de su estomago comprime sus pulmoncitos, ¿podra ser?. agradeceria su orientacion

    Comentario por marga | septiembre 2, 2011 | Responder

    • no era aire lo que tiene mi perrita en el estomago es liquido libre y ademas tiene un derrame pleural, ahora el punto es que no se sabe cual es el origen de este, dicen que pueden ser muchas y muy variadas las causas que lo provocan, pero el problema es que pasan los dias y aun no tengo solucion para mi bebita peluda.

      Comentario por marga | septiembre 6, 2011 | Responder

  278. Hola tengo una cachorro de 2meses y medio labrador en casa lo tengo recien 5 dias los primeros 3 estaba bine ahora como q no quiere moverse mucho y he notado q respira muy rapido, lo lleve al veterinario y han dicho q tiene liquido en los pulmones y q su corazon es muy grande, alguno de ustedes me podria dar alguna opinion para ver q le parece, por cierto sus caca es normal, al principio tomaba mucha agua y mea mucho tmb, alguo de ustede sme podria dar alguna opinion.

    Comentario por Jorge | septiembre 6, 2011 | Responder

  279. Hola espero q me puedas ayudar. Tengo un perro de 11 años esta medio viejito, tenia casa para dormir pero preferia dormir afuera y a veces con los fríos amanecia afuera, sólo q ahora le aparecio una tos, y es siempre cuando se agita, no puede hacer ningún ejercicio ni al menos ponerce muy contento q le viene la tos, queda muy agitado y como q le perjudica la respiración, q seria lo q tiene y algún trataminto. desde ya muchas gracias

    Comentario por miriam | septiembre 11, 2011 | Responder

  280. hola estoy muy preocupada por mi westy, desde hace ya unos dias cuando se pone nervioso tiene como una especie de pitos que le salen de la garganta antes no le pasaba y no se a que puede ser debido. tiene 7 años y pesa unos 9 o 10kg. gracias espero vuestras respuestas

    Comentario por raquel | septiembre 26, 2011 | Responder

  281. BUENOS DIAS, ESTOY BASTANTE PREOCUPADO, DEBIDO A QUE EL ESTADO DE MI PERRO ES BASNTANTE DELICADO HACE UNOS 5 DIAS EMPEZO A TENER DESTILACION DE MUCOSIDAD, Y JUNTO CON ELLA UN POCO DE SANGRADO, LO LLEVE AL VETERINARIO, Y LO QUE SE VIO ES QUE ESTABA COON TOS DE PERRERA SEGUN DIAGNOSTICO DEL MEDICO, AHORA DESPUES DE 2 DIAS, EL PERRO SIGUE IGUAL A PESAR DE HABER DE HABER SEGUIDO EL TRATAMIENTO SE LE COLOCO ACIDO ASCORBICO PARA AYUDAR EN EL PROCESO DE RECUPERACION , DEBIDO A QUE EL MEDICO NO CONTABA CON EL MEDICAMENTO, HICE LA COMPRA DEL PRODUCTO, Y ME INDICARON QUE LE DIERA TRIMETROPINA + SULFAMETOXAZOL Suspensión oral PERO A MI PERRO LO VEO IGUAL, TIENE BASTANTE DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y LOS OJOS VIDRIOSOS, MUCOSIDAD EN EXCESO Y A VECES CON SANGRADO , POR RATOS TIENE SANGRADO SOLO, QUE TIPO DE TRATAMIENTO SE LE PUEDE DAR. GRACIAS DE ANTEMANO

    Comentario por Walter | septiembre 28, 2011 | Responder

  282. Hola buenas noches tengo un perro llamado snoopy y esta respirando muy rapido esoty muy asustada porque esta jadeando y no puede como respirar no se que hacer porfavor ayudenmen :S

    Comentario por daniela | septiembre 29, 2011 | Responder

  283. tengo un perrito de 6 a 7 años de edad es pincher. hace dias viene con una tos rara con asfixia fui a donde un doctor veterinario y me dijo que le diera(novabroncol) quisiera que me ayudaran me tiene muy preocupada y la verdad no nos deja dormir porfavor necesito ayuda!

    Comentario por mariana | octubre 10, 2011 | Responder

  284. ola disculpe la molestia mi perrita tiene 2 meses de nacida y tieneproblemas par repirar y le sale moco color amarillo y no puede caminar nada mas esta costadita se quega demaciado la verdad noce que acer espero una respiesta gracias……

    Comentario por silvia alejandra alejo lopez | octubre 23, 2011 | Responder

  285. buenas noches tengo una perrita de 3 meses tiene mucho dolor y lesale moquillo amarillo nada mas esta acostadita porque noce puede parar a caminar que puedo hacer espero una respuesta gracias…..

    Comentario por sonia libertad lopez gil | octubre 23, 2011 | Responder

  286. Hola.. terngo una perrita de 4 meeses con moquillo.. desde que tuvo los primeros sintomas esta siguiendo un tratamiento con todo los antibioticos, inyecciones, gotitas para los ojos y todo.. y todo se fue calmando un pcoo, ero lo que la tiene mal es el tema de la respiracion.. ya que lo hace con mucho esfuerzo.. alguien mepodria dar algun consejo? por favor si saben ago mandemne un mail a caraluisina@hotmail.com

    Comentario por Luisina | octubre 24, 2011 | Responder

    • lamento mucho lo de tu mascota, la mia le pasa exactamente igual a la tuya, todavia sigue con tratamiento, y no veo mejoria, espero que tu mascota se recupere pronto, Saludos

      Comentario por Erika N. | noviembre 30, 2011 | Responder

  287. hola buenas noches , tengo una perrita de la raza pdae perro de agua español tiene 33 dias pero desde hace unos dias presenta respiracion rara y moquitos cuando le echo el suero, ella esta bien de animo y todo come bien bebe y demas lo unico es eso tiene ruiditos a la hora de respirar y la verda q me tiene preocupada enpezo con un resfriado pero se le kito y hora ha empezado a respirar asi de raro yo le echo suero fisiologico por la nariz cada vez q hace eso y se le kita pero a las horas empieza de nuevo si me puedes ayudar estaria muy agradecida uun saludo y buenas noches si kieres me manda un email a esta direccion y me escribes aki mismo lalola_cadiz@hotmail.es

    Comentario por noelia blanco | octubre 25, 2011 | Responder

  288. buenas tengo dos perros bulldog de 8 dias tienen problemas de respiracion y estan hechando sangre por la nariz por favor me pueden ayudar diciendome que le puedo hacer fuera de nebulizarla grasias por su ayuda ojala sea pronto.

    Comentario por yurani | octubre 30, 2011 | Responder

  289. porq no conestan ninguna pregunta d esta gente q esta desesperada?? entonces para q hacen esta pagina??? se siente horrible la impotencia d no saber q hacert

    Comentario por jaz | noviembre 3, 2011 | Responder

  290. Hola
    Acabo de adquirir una cachorrita boxer d un mes y medio duerme demaciado y solo cuando despierta es para comer tomar agua, hacer del baño y después duerme o solamente esta recostada; es normal?

    Comentario por olga | noviembre 8, 2011 | Responder

    • A otra cosa em cuando duerme se mueve toda pareciera que esta convulsionado es normal?

      Comentario por olga | noviembre 8, 2011 | Responder

  291. Hola , yo tengo un perro yorkshire y empezo como si tubiera ganas de vomitar y le costaba respirar , se passaba toda la noche intentando vomitar . Hacia unos ruidos extraños , fuimos al veterinario y le hicieron una placa y me dijieron que tenia el corazon grande y agua en el pulmon . Que en los perros pequeños Yorkshires les passa amenudo y me dio un tratamiento : FORTEKOR , ( que es para el corazon,para toda la vida ) Y UN DIURETICO ( para eliminar el agua del pulmon).
    La verdad es que a mejorado . Quando le da el ataque le doy media pastilla por la mañana y media por la noche de diuretico y elimina el agua que le oprime el pulmon y que le haze que no puede respirar.
    espero que hos pueda ayudar en algo con este comentario.
    GRACIAS

    Comentario por marisa | noviembre 13, 2011 | Responder

  292. buenas tardes tengo una perrita rotwailer de 2 años desde hace varios dias esta con una tos,y presenta tiraje intercostal marcado, la lleve al veterinario el cual me dijo que tenia neumonia y le indico una inyeccion de un “coctel” dos cc por 5 dias,no tiene apetito se la pasa durmiendo ya le cumpli el tratmiento y no veo mejoria se puso muy flaca en todos estos ultimos cinco dias solo la veo mas decaida que me recomiendas por favor soy estudiante de medicina y no confio en lo que me dice el veterinario y no consig quien me la examine espero tu respuesta

    Comentario por adriana | noviembre 14, 2011 | Responder

  293. mi perrita sugar murio el pasado sabado, tenía el corazón tres veces mayor de su tamaño y esto hacia que oprimiera sus pulmones, tambien el higado lo tenia mayor, anemia. Llevaba unos días
    que se sentaba con las patas delanteras abiertas se iba cayendo poco a poco como dejandose
    dormir pero no se acostaba, esa noche se levanto bebio agua hizo pipi y luego intento hacer ca-
    ca, volvio a la habitacion le costaba mucho respirar, se fue poco a poco, tenia trece años.

    Comentario por candelaria montelongo gonzalez | noviembre 15, 2011 | Responder

  294. Mi perro salchicha ( Salchu) Tenia 12 años y ayer al mediodía falleció por un edema pulmonar.. lo Habíamos llevado a un veterinario que dijo nada más que tenía un soplo por la edad.. me dio una pastilla (Cardial) la cual le hizo efecto un tiempo.. Es horrible ver como tu perro esta super bien de animo a pesar que había vuelto con los soplos y que a la noche empiece a llorar y uno no puede hacer nada ya que las veterinarias están cerradas.. a la mañana apenas abre la veterinaria lo llevo pero ya era tarde.. mi Salchu ya no se movia.. solo me observaba.. cuando lo subimos a la mesada el veterinario ( otro al que acudí) hizo lo posible y delante de mis ojos en mis manos se me fué al cielo mi perrito de la infancia.. el que tuve desde los 8 hasta los 20.. tan inteligente bueno simpatico comprensivo y gracioso.. )=
    No se queden con el primer diagnostico..

    Comentario por celeste | noviembre 16, 2011 | Responder

  295. hola ! estoy muy preocupada, tengo un perrito shit zu de 4 meses esta con sus vacunas al dia, desparasitado pero desde el lunes 14 que empezo con diarrea y vomitos, fiebre, decaimiento, lo llevamos al veterinario y me dice que es un principio de neumonia, no come ni toma agua, le damos suero oral y el lo interna para ponerle suero y anibioticos, antiinflamatorios, por lo menos diarrea no tiene mas, y vomitos tiene pero de vez en cuando, cuando le damos suero oral lo vomita a veces, la fiebre aparentemente bajo, pero me preocupa q no coma ni tome, a adelgazado bastante en 4 dias y esta muy decaido, no juega, ni nada esta mucho acostado, por favor necesito una ayuda de que puede ser? o si lo que dice este veterinario esta bien por los sintomas? tengo miedo que sea el parvovirus pero el esta vacunado ya.

    Comentario por yesica | noviembre 17, 2011 | Responder

  296. hola. tengo un perro de 10 años de edad y hace medio año que tiene este problema de respiracion lo he llevado al veterianrio y ya me dieron un pronostico a raiz de que el tenia un tumor en los testiculos lo cual este al parecer hizo metastasis hacia los pulmones por eso no se que tratamiento hacerle porque me dicen que no tiene cura ,me dan opciones de calidad de vida para mi perro o una eutanasia pero es demasiado fuerte ara mi hacersela entenderan porque ,es por eso que quize indagar mas alla de las opiniones del doctor que me atendio y llegue a esta web .me podrian ayudar ?en que pueda hacer de aca en adelente. gracias

    Comentario por Alexander Herrera Rejas | noviembre 17, 2011 | Responder

  297. Ultimamente mi perro golden retriver cruzado con labrados le salen muchas lagañas en sus ojos casi son como mocos verdes y celestes además su panza esta un poco inflada.

    Muchas gracias

    Comentario por Carlos Portuguez | noviembre 22, 2011 | Responder

  298. sabe hoy a estas horas que ve fui aun veterinario solo por revisar a mi perrito y sin darme la receta me dijo que tiene bronquitis la consulta fue 350 pesos si le ponia las inyecciones y el tratamiento seria todo 890 pesos sabe no los tengo si los tuviera se los hubiera pagado porque mas que mi perro es como mi hijo se que no da recetas pero ya no se que hacer no quiero que mi perro se muera y sabe me regrese en camion mi casa decepcionada e incluso molesta por dejar que ese veterinario me robara y no hacer nada gracias por leer mi mensaje dios lo bendiga

    Comentario por berenis garcia | noviembre 23, 2011 | Responder

  299. hola mi tengo un coquer de 3 años de edad desde hace un tiempo hace como si no pudiera respirar esto le dura unos segundos y se le quita pero me preocupa un poco les agradeceria q me ayuden a saber q es gracias

    Comentario por edy | noviembre 24, 2011 | Responder

  300. hola, poniendo los sintomas que tuvo mi perrita llegué a esta pagina, lamentablemente ya falleció y no pudimos saber porque, lo que me preocupa es que hoy vi a otro perro, de uno de mis vecinos con los mismos sintomas, paso a describir: se nos habia perdido nuestra perra (juanita) hace ya dos dias cuando la vecina dijo que la vio en su jardin tirada, cuando la encontramos no reaccionaba a ningún estímulo y tenia la respiración muy agitada, hasta ya olia a muerta :( probamos darle agua pero nada, estaba completamente en coma. la llevamos al vetenirario y no sabia que tenia, cuando la examinó le sacó unos coágulos de sangre de la nariz y la puso en terapia, pero ya era muy tarde no hubo ninguna mejoria y al dia siguiente la sacrificamos. el veterinario dijo que pudo haber sido un golpe muy fuerte en la cabeza, pero es no explica porque no tenia ninguna marca de golpe y 20 días despues otro perro esta con los mismos síntomas. si alguien puede saber porque estaria muy agradecida.
    saludos

    Comentario por denise | noviembre 29, 2011 | Responder

  301. Hola, compre un perrito de un mes de nacido pero me di cuenta despues que me lo vendieron malito., pues tenia principios de moquillo, vomito diarrea, intestinos inflamados ganglios inflamados. he gastado mucho con él, en vacunas y tratamientos de mas de una semana. aún sigue mal, con mucha tos y su respiracion es agitada, según tiene bronquitis causa todavia de su enfermedad, NO QUIERE COMER NADA, NI SIQUIERA AGUA. he dejado de tabajar por llevarlo a sus vacunas, no quiero ser inhumana con el, pero ya me encuentro desesperada, los medicos no me dan muchas esperanzas mas que esperar el tratamiento, quisiera que me aconsejaran si es mejor sacrificarlo o esperar, pues ya no puedo gastar mas. :( MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por Erika N. | noviembre 30, 2011 | Responder

  302. Hola! Tengo una perrita cocker spaniel de 24 años.
    Esta muy flaquita, tiene un soplo en el corazón para el cual toma medicamento.
    Hace un mes la bañe y temblo por 3 días, el clima de mi país ahora esta muy frío.
    Posteriormente dejo de temblar, pero hace 1 semana comenzó a hacer A VECES en sus heces fecales al final un moco transparente e inoloro, tiene un poco de tos por las noches ( pero no se si sea debido al soplo), y se agita, si toma agua, se le calma. También hoy le apareció un poco de moco verdoso blanco en su nariz. Come muy bien, duerme tranquila, y para su edad aún está activa, aunque solo camina dando vueltas, y a veces se cae por que ya esta muy frágil. La voy a llevar al veterinario, el problema es que no tengo dinero hasta la semana q entrá y estoy preocupada.

    Comentario por Sofía C | diciembre 2, 2011 | Responder

  303. buenos dias ante todo el caso mio es que tengo una perrita de 4 meses y medio y lo q paso con ella fue q hace como 3 dias no queria comer estaba decaida. entonces la lleve donde su veterinario y le diagnostico Proc Febril el me explico q se resfrio y le puede dar neumonia y me dijo q le compre Electrooral Pediatrico el cual le doy cada 20 minutos porq a mi perra no le apetece la comida. mi pregunta es como la puedo tratar mejor para q se recupere con mayor rapidez. puesto q ahora esta empezando a salir moco liquido transparente por su nariz.

    Comentario por Anyela | diciembre 2, 2011 | Responder

  304. AYUDA POR FAVOR! tengo una pug de 5 años , estaba sana , pero hace 2 días note que cojeaba , pero hoy amanero sin poder caminar , como que le duelen sus patas traseras , esta en celo , la lleve al veterinario y dijo que tiene una enfermedad respiratoria , pero no me dio confianza ya que casi no la examino , dijo que tenia fiebre , pero no me supo explicar por que tiene el vientre inflamado …. Alguien sabe que puede tener mi perrita ???

    Comentario por Karla villa | diciembre 5, 2011 | Responder

  305. tengo un perrito de 5 semanas cuando se toma el biberón es un ansioso y al poco rato estornuda y le sale leche de la nariz, durante un par de veces hace esto.
    Le estoy empezando a dar el granulado alternandolo con la leche de cachorros con el granulado no le pasa, es un yorshire, a que puede ser debido.

    Comentario por eva | diciembre 16, 2011 | Responder

  306. Tengo un schnauzer que en este dic 2011 cumplio el anio de vida.
    A los tres meses le diagnosticaron insuficiencia cardiaca, siempre he tenido duda con su diagnostico, ya que nunca ha sido presiso,
    Dos ecos, 6 radiografias del corazon y pulmones le han realizado y no me saben decir a ciencia cierta si es problema cardiaco o pulmonar o uno lleva al otro, he gastado en medicamentos que tal vez no ocupen.

    Su problema en si es que si hace ejercicio se agita y saca la lengua, tarda en recuperar el aliento y se tumba al piso a descansar, le dieron ventmendin 2.5 y volvio a la vida, tmb siempre ha tomado vasotop 1.25 .
    Y equilibrium

    Comentario por diana zapata | diciembre 31, 2011 | Responder

  307. Hola, tengo una perrita boxer de tres meses y medio, y desde hace 5 semanas tiene tos, tuvo una mejoria las 2 primeras semanas la tercera semana recayo y ahora no para de tocer al despertar, todo este tiempo la estuve llevando a la veterinaria y le recetaba un antibiotico de RATIOPHARM( amoxicilina/ ac. clavulánico ) 1/2 y ASBRIP 3cc cada 8 horas ambos, eso fue la 2 primeras semanas, luego al parar el tratamiento tuvo una recaida y le mando un tratamiento de farmacia ROMILAR de 15 mg 1 c/8horas y BRONQUIDIAZINA igual 3cc cada 8 horas, al darselos la perra tuvo una reaccion alergica no se si fueron los 2 juntos y la cara se le puso como un sharpey, la lleve le inyecto un un antiestaminico intravenoso y un antibiotico cada 24 horas para la tos, vi un poco de mejoria, pero luego me dijo que volviera con la amoxicilina igual y no veia mejoria el viernes no dejo de tocer en toda la noche la lleve le hizo una radiografia y ahora le bajo al pulmón le salieron manchas blancas en el pulmón, y volvio a mandarle el tratamiento inicial pero de farmacia el Augmentine que por me sale mas barato, me dice que tenga paciencia pero yo estoy desesperada no veo mejoria en mi perra y ya no se que hacer por favor estoy en la coruña, si sabeis de alguien que pueda ayudarme se los agradezco, o si podeis recetarme algun tratamiento efectivo. mi perra esta activa, no se cansa, juega, brinca el problema es al dormir si se despierta la ataca la tos y la ahoga y la hace devolver.

    Comentario por mellwick | enero 6, 2012 | Responder

  308. hola, tengo una perrita frech y hace un año empezo toser esto fue en aumento, le tomaron radiografias al pulmon y salio como una sombra ademasel veterinario dijo que tenia el corazon grande, la tos aumentaba en la madrugada el veter dijo que era por el frio, estaba gorda por acumulacion de liquidos, no le sirvieron los antibioticos ni los jarabes tos.le dieron 3 meses de vida. acudi entonces a un veterinario homeopata, le hizo nebulizaciones(le quito la tos), y le formularon echinal( echinacea) medicamento antiviral homeopatico que ademas tiene otra gran cantidad de componentes homeopaticos;dross para expulsar flemas y mucsan para estabilizar el ph del pulmon ypartes blandas del organizmo, ademas el mandaron un polvo homeopatico para el sistema inmunologico y otro llamado neumo con muchos componentes homeopaticos se lo doy con el almuerzo, y alli esta mi perrita, sin tos, elimina mucho liquido y adelgazo, come brinca y juega en proximo mes cumple 15 años, los tratamientos homeopaticos son largos y curan lentamente. Consiganse un buen veterinario homeopatico en colombia compro estos en el laboratorio homeopatico aleman.

    Comentario por Margarita | enero 8, 2012 | Responder

  309. hola que tal tengo una perrita de raza labrador que hace dos semanastiene una tos fuerte y el veterinario que la vio dice que son secuelas de la neumonia que la ha afectado ami perrita el veterinario le suministro unas ampoyas y antibioticos pero reealmente me preocupa por que esta un poco flaca le estoy dando un gel suplemento alimenticio y pate para cachorros ¿por favor que mas puedo hacer? gracias

    Comentario por cesar augusto castro rodriguez | enero 19, 2012 | Responder

  310. HOLA. TENGO UN PERRO YORKSHIRE TERRIER. 45 DIAS. ME LO VENDIERON MUY CHICO. LE CUESTA TRABAJO RESPIRAR, PARECE QUE TOSE Y ESTORNUDA. COMO POCO PERO NO SE SI ES POR ENFERMEDAD O TAMAÑO. HACE BIEN POPO Y MUCHA PIPI (AUNQUE TOME POCA AGUA) DE REPENTE LE DOY CON UNA JERINGA. ESTOY PREOCUPADA PORQUE SIENTO QUE SUFRE Y NO PUEDE RESPIRAR. SIENTO QUE SE SIENTE MEJOR EN EL SOL, ESTONDUDA Y RESPIRA FEO MENOS EN EL SOL QUE EN SOMBRA.

    MAS O MENOS ME PUEDE DECIR QUE ES. ME PARECE QUE MOQUILLO NO, PORQUE LE SALIO UN SOLO MOCO DESDE AYER Y NO LE A VUELTO A SALIR.
    HA SI CAMINA O LA CARGAS RESPIRA PEOR QUE SI ESTA ACOSTADA.
    GRACIAS

    Comentario por gabriela tirado | enero 19, 2012 | Responder

  311. TENGO UNA BULLDOG INGLES DE TRES SEMANAS, LA ESTAMOS ALIMENTANDO CON BIBERON PUES LA MADRE DEJO DE DAR LECHE, Y YA EL VETERINARIO LE RECETO ANTOBIOTICO PUES SE LE VENIA LA LECHE DEL BIBERON POR LA NARIZ, HACE TRES DIAS DEJO DE TOMAR EL ANTIBIOTICO Y COMENZO NUEVAMNETE A DEVOLVER LA LECHE POR LA NARIZ. Que me recomiendan

    Comentario por Wendy | enero 25, 2012 | Responder

  312. hola buenos noches…
    tengo un chihuahua de 13 anos… le han detectado que tiene agua en los pulmones y lo he llevado con los veterinarios y me han dicho que no hay nada que se pueda hacer.. le han dado diureticos pero no han solucionado el problema.. ( furosimide inj .05 ml) alquien me uede ayudar…

    Comentario por gabriel | febrero 7, 2012 | Responder

  313. hola buenas noches
    estoy muy preocupada por q mi perrito esta muy mal
    tiene muchos ataques, saca mucha babyta con
    bombitas y aunque ya lo lleve al veterinario
    dice q solo es algo respiratorio
    porfavor si alguien sabe que es lo q puedo hacer
    por mi bebe digamelo y se lovoy a agradercer mucho
    se los agradecere mucho porfavor si pueden que sea lo mas
    antes posible por que me da mucho miedo de sea muy malo lo que tiene
    mi bebe

    Comentario por perla morales | febrero 11, 2012 | Responder

  314. hola buenas noches tengo un perro salchicha va a cumplir un año en marzo de 2012 hace 2 dias estuvo vomitando un poco algo blanco con hiervas y hoy esta muy triste casi no se quiere mover y con moco porfavor necesito consejo, hoy no ha comido, gracias mil por su ayuda

    Comentario por octavio lopez | febrero 11, 2012 | Responder

  315. Nuestro perro, Black, fallecio ayer 10 de feb. Hicimos lo humanamente posible por salvarlo. ¡Lo perdimos! Sigan los consejos que están en este blog. La verdad es que a veces el sólo tener la información no es suficiente. Me hubiera gustado que quien o quienes prepararon esta información, trataran a mi hermoso Alder Terrier, de tan solo 5 años.
    Un beso a todos,

    Comentario por María del Carmen Viruega | febrero 11, 2012 | Responder

  316. Hola tengo una yorkshire terrier tiene 9 años y lleva casi dos años q respira muy raro como si estuviera roncando y cuando se pone nerviosa se oye mas fuerte todavía la lleve al veterinario y me dijo que era neumonía pero no se le quita. Me gustaría q me dijerais que le pasa a mi perra y como se puede tratar. Gracias

    Comentario por sarai | febrero 16, 2012 | Responder

  317. mi perro tiene sangrado en la nariz y moco ademas fuimos a donde una veterinaria y dijo que era neumonia y le mando inyecciones pero no le sirvio nada .

    Comentario por laura montero | marzo 13, 2012 | Responder

  318. hola tengo una perrita de 4 meces de edad es una pitbull y tiene dificuldades para respirar.aveces le veo su nariz y la tiene mojada pero no es frecuente lo que si es frecuente es q le cuesta respirar y hace unos sonidos raro en la garganta como si roncaro eso lo hace despierta y cuando duerme y el sonido es muy fuerte ya me la an vacuna y me an resetado una pastilla que se llama azitromicina si no me equivoco y con un jarabe(bactrim balsamico)que es para todo tipo de infeccion interna pero un asi todavia sigue con esos roquidos pero la perra esta normal juega,ladra,come,y la ago hacer ejercicios(caminar,correr)bueno si me pueden ayudar porfavor respondanme porque estoy muy preocupado por mi perrita y ia noce que hacer para que mejore y tampoco quiero estar vacunandola seguido porque la valla devilitar muchas gracias

    Comentario por jhosue barrios silva | marzo 26, 2012 | Responder

  319. hola tengo una perrita raza samoyedo de 4 meses y presenta inflamacion en su hocico que sera aydenme por favor

    Comentario por GONZALO | marzo 30, 2012 | Responder

  320. Mi chihuahua de 1 ano y 1 mes esta vomitando esporadicamente como una baba blanca y presenta temblores. Son sus unicos sintomas. Que podria ser???

    Comentario por Lisy | abril 1, 2012 | Responder

  321. Hola tengo una perra cocker de 11 años, mi perra siempre fue una perra sana, hasta el año pasado, empezò con una teta hinchada la llevamos al veterinario, que reduciò un poco y dijo que ya no habia problema, pasaron unos meses, revisandola por el cuello me di una sorpresa que tenia varios ganglios (7) y me preocupe y llame al veterinario estuvo en tratamiento por una semana donde se le aplicaba unas inyecciones y de ahì se reduciò bastante, pasaron semanas y volvì a revisarla otra vez estaban crecidos y revisandola todo el cuerpo encontre que tenia en los brazos en forma de huevo es decir uno en cada brazo y en la pierna tambien pero ahi eran de tamaño de aceitura, otra vez entro en tratamiento y se volvieron a reducir y despuès de unas semanas empezò a respirar muy rapido y ruidoso acompañado por momentos con una pequeña flema otra vez el veterinario volvio a tratarla me dijo que la perra tenia principios de bronco neumonia y la inyecto por una semana,y creo que no sirviò de nada, bueno pienso eso no era el diagnostico porque continua con ese tipo de respiraciòn esta como cansada y respecto a los ganglios han crecido casi el doble de los que tenian yo no se que hacer, que podria estar pasando, espero que me aconseje y gracias.

    Comentario por Doris | abril 1, 2012 | Responder

  322. Hola yo ya no tengo ami niño se murio en tres dias despues de que el veterinario,le castrara pues segun el tenia tumores en los testiculos.Alos siete dias de operarlo empezo a toser y al dia siguiente este señor me dijo que tenia una bronquitis le puso antibioticos,al dia siguiente elperro empeoro de tal forma que se decidio a hacerle analisis y entonces me dio la noticia tenia una septicemia no le funcionaban los riñones,el higado ni el pancreas el caso es que se murio.
    Yo solo tengo una pregunta.Un animal que le hacen todas las pruebas para operarlo (radiografias,electro y analiticas)
    y que esta perfectamente siete dias despues esta muerto. Les agradeceria que me dijeran que paso pues ya no se que pensar un saludo y gracias.

    Comentario por conchi | abril 8, 2012 | Responder

  323. Hola buena noches, mi consulta es la siguiente.. Tengo un perro raza chihuahua, muy muy chiquito. de aprox. 2 años y medio. me lo regalaron hace un año de un criadero, el perrito vino con un resfrio que al principio pensamos que era temporal, hasta que dsp de llevarlo al veterinario reiteradas veces, nos dimos cuenta que no. haciendole radiografias, dandole medicamento, hasta gotas terapeuticas. Siguio sin resolver el problema. Ya no sabemos que mas hacer, me da mucha lastima verlo asi, siempre respira mal, se ahoga cuando come, y cada tanto le agarra uno o dos dias de que empeora y le agarran arcadas, le cuesta dormir… Ni les cuento cuando hace frio, hay que cuidarlo realmente muchisimo porque el frio lo aniquila. Nos dieron unas gotas para casos de emergencia, nos dijeron que son muy fuertes y quie las usemos solo si es necesario ( deltisona B). asique en esas ocaciones que esta realmente ahogado le damos una gotita, pero igualmente su resfrio es constante y ya no sabemos que puede ser. Espero que tenga cura o al menos un tratamiento que lo mantenga limpio de mocos pobrecito. Si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo!
    Saludos, atte. Florencia.

    Comentario por florencia | abril 8, 2012 | Responder

  324. Hola! estoy muy preocupada ya que mi perrita de raza shih-tzu empezo a toser con fiebre, la inyectaron y si la vi mejorada me dijeron que tenia bronquiits pero ahora empezo hacer popo con sangre no ha vomitado ni nada de eso.. que podria ser??? :(

    Comentario por Melina | abril 17, 2012 | Responder

  325. hola tengo un perrito snahuser y abeses no puede respirar solo por unos segundos y me da miedo que le pase algo yo me pongo muy nerviosa x k no quiero que me le pase nada por favor digaanme que puedo haser

    Comentario por sarita | abril 25, 2012 | Responder

  326. hola tengo un cachorro de yorkshire de 20 dias, anoche no respiraba bien esta mañana estaba agotada y no queris ni moverse la he llevado al veterinario y esta en una jaula con oxigeno le han dado antibiotico dicen q seguramente haya respirado leche ya q se la damos con bibe su mama murio en 4 horitas mejoro hoy seguira en la jaula con antibiotico y sondada con leche ¿crees q se salvara?

    Comentario por luia | abril 27, 2012 | Responder

  327. NEUMOFLOGIN:Comprimido antibiótico, broncodilatador y antiinflamtorio de administración oral para caninos y felinos.
    Indicaciones: Enfermedades del tracto respiratorio, agudas o crónicas (traqueítis, traqueobronquitis, bronquitis, bronconeumonías, neumonías, asma), causadas por distintas etiologías (infecciosas, alérgicas, cardiogénicas)

    Comentario por CLAUDIA | mayo 9, 2012 | Responder

  328. MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS SUS AMADOS ANIMALITOS!!

    Comentario por CLAUDIA | mayo 9, 2012 | Responder

  329. Buenas Tardes una consulta tengo un perrito de mas o menos 6 meses que lo encontramos de 1mes fuera de mi casa, tenia parasitosis y desnutricion, a pesar de ello lo llevamos a un veterinario y le dio desparasitantes y recupero su peso, y lo adoptamos en estos 6 meses crecio mucho y hace unas 1 semana y media le dio una infeccion por que al parecer se comio eses fecales de mis otros perritos, estubo muy mal sin querer comer y se le administro un antibiotico y tb se le dio panquemado deshecho en leche lo cual le hizo vomitar y defecar un liquido oscuro con fetido olor, voto eso por 2 dias y empezo a mejorar, ya comia porque solo tomaba bastante agua, luego mejoro y empezo a comer normal y defecar normal tb pero desde hace 3 dias empezo a gemir mucho y su respiración es muy agitada, el veterinario vino a mi casa hace dos noches porque spyke mi perro estaba demasiado agitado, el veterinario le suminstro otro polvo antibiotico y nos dio una dieta para que se mejorara, aun asi mi perrito sigue muy agitado y al parecer es corazon, la verdad estamos muy preocupados , por que el sigue con esa agitacion, y su corazoncito late muy rapido a ratos se calma pero sigue asi, lo peor es que se queja y quiere hacer todo lo que antes hacia jugar corretear ladrar pero se cansa rapido le pido muy encarecidamente que nos ayude ya que el veterinario nos dijo que a que sufra es mejor que se muera, pero el esta luchando por vivir , que le podemos dar o hacer por el por favor le estaremos muy agradecidos. muchas gracias de antemano

    Comentario por Clau | mayo 10, 2012 | Responder

    • PRIMERO CAMBIA YA DE VETERINARIO, SI ES EL CORAZON (PUEDE SER UN SOPLO DE NACIMIENTO QUIZAS),HAY MEDICACION QUE SE LE PUEDE ADMINISTRAR,ME PARECE QUE ES MUY DRASTICA LA DECISIÓN QUE HA TOMADO ESTE VETERINARIO.TE ACONSEJO ESO, QUE CONSULTES CON OTRO PROFESIONAL, HARA ESTUDIOS Y TE DIRA QUE MEDICACION SE LE PUEDE DAR!!!MUCHAS BENDICIONES QUE TU PERRITO SE RECUPERE PRONTO Y MAS QUE BIEN!!

      Comentario por CLAUDIA | mayo 10, 2012 | Responder

    • ALGO QUE ME OLVIDE DE PREGUNTARTE .NO HABRA TRAGADO ALGO QUE LE QUEDO EN SU CUERPITO???LOS CACHORROS SON MUY JUGUETONES Y TRAGAN PIEDRAS, JUGUETES ,GOMA ESPUMA,ETC, TODOS PRODUCTOS DAÑINOS.QUIZAS ALGUNO DE ESTOS ESTE AFECTANDO A TU PERRITO.HAZME CASO ,HAZLO VER POR OTRO PROFESIONAL O PIDELE AL MISMO QUE LO VIO QUE LE HAGA ESTUDIOS PARA ESTAR MAS SEGUROS. DE NUEVO MUCHAS BENDICIONES Y QUE SE RECUPERE TU PERRITO!!!

      Comentario por CLAUDIA | mayo 10, 2012 | Responder

  330. Un miembro de my familia muy querido de raza Caniche con 10 años de edad. Tiene desde que tenía cinco meses Leishmaniasis. Le hemos tratado de continuo durante 8 años. Pero hace unos dos años nos aconsejo un veterinario que al no salirle carga parasitaria en los análisis le suspendiéramos el tratamiento y hace unos ocho meses empezó a tener una tos muy fea. Y los veterinarios no daban con lo que el perro tenía. Nuestro veterinario de siempre le diagnostico problemas cardiacos. Lo llevamos a otra clínica para que le hicieran una ecografía cardiaca un especialista en cardiología y en el informe emitido por este, fue que el perro tenía todos los parámetros cardiacos normales. Le hicieron un cultivo de una muestra que le sacaron de la laringe y le diagnosticaron una bronquitis neumológica producida por una bacteria. Y le pusimos un tratamiento con un antibiótico específico para la bronquitis durante un mes que también a su vez le controlaba la Leishmaniasis. Y el perro poco a poco ha ido empeorando. Hace un mes y medio le hicieron la prueba de la Leishmaniasis y le ha salido una carga parasitaria en sangre muy alta. Le hemos puesto el tratamiento otra vez de Alopurinol 100mg le pusimos unas inyecciones durante tres días de Glucantine y el perro se puso muy mal con los efectos secundarios del Glucantine. Le suprimimos las inyecciones. También se le hizo la prueba del síndrome de Cushing y dio negativo.
    Y actualmente le estamos dando Alopurinol dos de 100Mg al día. Un protector gástrico Urbal. 2,5mg de benecepril al día (Corazón). Seguril 40mg al día para eliminar liquidos. Vetmerin1,25mg dos capsulas al día (corazón). Leisguard jarabe de 5mg al día un mililitro al día (potenciador de defensas)
    Este tratamiento diagnosticado por su veterinario de siempre. Según su criterio aunque el informe de la ecografía cardiaca diagnosticaban parámetros normales. El está seguro que el encharcamiento pulmonar que tiene el perro es debido a una afección cardiaca.
    En conclusión el pobre animal lo estamos inflando a fármacos y nos estamos cargando su pequeño hígado. Y él perro tiene muchos problemas respiratorios debido al encharcamiento pulmonar que tiene. Y todo este tratamiento que le estamos dando no le está haciendo el efecto deseado. Por lo que quisiéramos que por favor nos de su opinión profesional.
    Quedamos a la espera de su contestación.
    Reciba un cordial saludo.
    Atte. Javier García.

    Comentario por Javier García | mayo 12, 2012 | Responder

    • JAVIER NO SERA EL HIGADO? TENE EN CUENTA QUE CON EL TIEMPO Y TRAS MUCHA MEDICACION SE VE AFECTADO ESTE ORGANO!! TAMBIEN PUEDE SER UNA ALERGIA (TODAS LAS ALERGIAS ESTAN ASOCIADAS A UNA AFECCION EN EL HIGADO). ESTE ORGANO TAN PRECIADO SE REGENERA CON LA ADMINISTRACION DE CORDICOIDES. CONSULTA CON EL VETERINARIO. QUE TU GORDITO SE RECUPERE PRONTO Y BIEN. MUCHAS BENDICIONES!!

      Comentario por CLAUDIA | mayo 12, 2012 | Responder

      • PS: PARA JAVIER . QUISE DECIR CORTICOIDES!!!

        Comentario por CLAUDIA | mayo 12, 2012

  331. Hola mi perrita de tres meses no puede respirar se le oye asi como si tubiera flemas y es mas en la noche empezo hace dos dias y estornuda y se sacude la cabeza le veo como poca aguita por la naris no tiene diarrea pero si le veo los ojitos como llorosos come bien juega hace destrosos pero esos sintomas que les digo me preocupan ni duermo apenas son dos dias y se le acentua mas en la noche y duerme conmigo en la cama no se si eso sea malo? aparte tengo miedo vaya a ser moquillo tengo tres perros mas y conviven mucho sera que los contagie uno tiene 8 meses y los otros dos un año y medio vivo en un pueblo donde no ay veterinarios aqui como que no quieren a los animales no les hacen caso pero yo sufro le note ganglios o bolitas en su cuello abajo de su quijada le di un cuarto de pastillita de naproxen en miel tibia no se que mas hacer por favor ayudenme se los agradecere saludos… de aracely de mexico

    Comentario por aracely zedillo | mayo 14, 2012 | Responder

  332. aqui de nuevo y mi perrita no mejora esta toda inchada de su carita como si tubiera paperas y papada y le escurre mucha secrecion de su nariz como si fuera agua le cuesta respirar la veo triste al menos come y nadie me ha contestado ya son 4 dias con esto y no se que hacer espero alguien de este foro me pueda ayudar mi perrita y yo se los agradeceremos saludos de aracely y su perrita la negra

    Comentario por aracely zedillo | mayo 15, 2012 | Responder

  333. HOLA BUENAS TARDES KISIERA K ALGUIEN ME DIJERA K TIENE MI PERRITO YA TIENE 2 DIAS TRISTE Y CASI NO COME SUS OJOS ESTAN LAGAÑOSOS Y HOY LE NOTE K LE SALEN MOCOS PERO DE COLOR AMARILLO DE HECHO TENIA UN TAPON EN UNO DE SUS POROS

    Comentario por Elyy Ferreiro | mayo 20, 2012 | Responder

  334. OJALA TE CONTESTEN ELY POR QUE AMI YA VES QUE NO Y GRAXX A DIOS VINO UN VETERINARIO DE AQUI DEL PUEBLO QUE ATIENDE CABALLOS Y LE CHECO TODO Y ME DIJO TENIA INFECCION EN LOS PULMONES POR QUE TENIA LA TRAQUEA INFLAMADA Y TENIA LO MISMO QUE TU PERRITA MOCOS Y LAGAÑAS PERO A DIFERENCIA MI PERRA SI COMIA PERO ES QUE ES UNA GLOTONA Y APARTE SE LE INFLAMO MUCHO LOS GANGLIOS QUE TIENE A LOS LADOS ABAJITO DE LA QUIJADA CHECA SI TIENE ESO Y A LA MIA LE PUSIERON INYECTADO PARA LA INFECCION Y TAMBIEN PARA DESINFLAMAR 4 DIAS Y YA ESTA BIEN GRAXX A DIOS Y JUGUETEANDO SUERTE PARA TI Y SI PUEDES LLEVALA CON EL VETERINARIO PARA QUE LA SAQUE DE SU ENFERMEDAD SALUDOS DESDE MEXICO

    Comentario por aracely zedillo | mayo 21, 2012 | Responder

  335. hola mi perrita tiene doce años y tiene dificultad para respirar, el fin de semana salimos y se encontraba bien pero cuando regresamos no se queria levantar y no comio nada la semana pasada se estaba enfermando de tos porque hacia sonido como de grazneo
    que podria tener? por favor ayuda!

    Comentario por yaravy | junio 4, 2012 | Responder

  336. hola,por favor ayudenme.tengo una cachorrita chihuahua de 4 meses,hace dos tiene tos seca,,le hicimos radiografias y ecocardiogramas,resultado pulmon congestionado,,,ha tomado respig por diez dias,amoval por ocho diasllinjeccion de penicilina a la cual resulto alergica….ahora esta con salbutamol…el veterinario concluyo que es alegica…no se han hecho analisis fecales ni de sangre…..e consultado 3 veterinarios y nada……..ayudenme por favor

    Comentario por yoda | junio 6, 2012 | Responder

  337. Llevo desde semana santa, intentando k m cocker sane, lo he llevado a 3 veterinarios. Placas, análisis, electro… sigue empeorando, diagnóstico: traqueobronconeumonía. Los párpados inferiores internos,creo,no sé como explicarlo,están subiéndosele sobre el ojo,da muxa pena. Vomita en ocasiones, come poco, tose.Está con antibiótico,jarabe. Le han recetado incluso Ventolín en spray… es normal que no se haya curado en casi 3 meses? qué más puedo hacer por él? Estoy agotada.Gracias

    Comentario por Verónica | junio 10, 2012 | Responder

  338. Por cierto, Ray tiene 7 años y medio

    Comentario por Verónica | junio 10, 2012 | Responder

  339. Hola, tengo una perra de 11 años y no se que hacer, la he llevado a 3 veterinarios y nada!, el que mas me parece acertado es el que me dice que tiene bronquitis, pues le resulta un poco difiil respirar y se escucha como un ronquido leve, no come, apenas se mueve, y estoy desesperada, lamentamblente donde vivo no hay clinicas donde se puedan hacer estudios mas profundos, lleva unos 5 dias asi y ha bajado mucho de peso,le doy suero y algunos liquidos mas, pero no veo mejoria, esta bajo un tatamiento de antibioticos pero me gustaria un consejo mas. Gracias

    Comentario por Gina | junio 25, 2012 | Responder

  340. Hola, finalmente encontre a alguien que talves pueda ayudarme, mi perro Theo es un Chihuahua de 2 meses que hace 4 días comenzo a toser por las noches y a tener problemas al respirar, le he llevado al veterinario y le han hecho placas, examenes de sangre y eces, tiene una yardia por lo que le enviaron desparacitantes y ademas un antibiotico pues tiene ciertos patrones en sus pulmenes pero hoy a estadomuy mal durante el día y es su primer día de tratamiento, no se como darles los medicamentos ya que el es muy pequeño y me da miedo lastimarlo, que puedo hacer para darles los medicamentos y esto no le proboque mas tos y problemas al respirar ??? ayudenme por Favor:(

    Comentario por Laura Espinoza | julio 8, 2012 | Responder

    • GENTE , TODOS DEBEN LLEVAR A LOS PERRIS AL VETERINARIO,SI NO LO HACEN ES COMO QUE UNO SE ENFERME Y SE AUTOMEDIQUE SIN SABER QUE ES. SE PUEDE MORIR. ES GRAVE SUS MASCOTAS SE PUEDEN MORIR. ASESORENSE BIEN POR SUS ZONAS Y PIDAN COMENTARIOS PARA VER QUE TAL ES CADA LUGAR Y AHI LLEVARLOS PERO SI LOS ANIMALITOS ESTAN MUY MAL FIJENSE DE LLEVARLOS AUNQUE SEA A UN HOSPITAL VETERINARIO QUE AUNQUE SEA ESTE MAS APARTADO DE DONDE USTEDES VIVEN, TODO CON TAL DE SALVARLES SUS VIDAS O HACER HASTA LO QUE SEA PARA INTENTARLO. LAS ENFERMEDADES QUE PADECEN LS MASCOTAS PUEDEN SER ALGO SIMPLE O GRAVE PERO SI ES AGARRADO A TIEMPO SOLO ASI EXISTE MAS POSIBILIDAD DE SALVARLES LA VIDA.

      Comentario por CLAUDIA | agosto 4, 2012 | Responder

  341. hola tengo un pit bull de 1 año 4 meses el problema que tiene es que esta estornudando no fuerte pero si saca un poco de mas liquido de la naris que antes,juega come bien aun que esta un poco mas calmado ,hace como cuando una persona tiene tapado un orificio nasal echando el aire hacia fuera necesito me orienten de ante mano muchas gracias lo agradecere

    Comentario por ricki | julio 25, 2012 | Responder

  342. Hola, espero puedan ayudarme, tengo un perrito de dos años caniche toy, hace un rato me asusté mucho porque comenzó a faltarle el aire de repente, estaba como ahogado, y arrastraba sus patitas de atrás, traté de abrirle la boca pero la tenía tensa, hacía ruidos como si estuviera asfixiándose, le agarró pocas veces pero no es la primera vez, lo llevé al veterinario y me dijo que es común en esta raza de perritos que les pase eso pero que no es nada, pero yo sinceramente no veo que no sea nada, ahora está más tranquilo, pero de repente y en cualquier momento puede volverle a pasar, qué hago? estoy preocupada :(

    Comentario por Gisselle | agosto 2, 2012 | Responder

    • BUSCA OTRA OPINION, PUEDEN SER DESDE CONULSIONES HASTA EPILEPSIA. PUEDE SER PARASITOS O FALTA DE VITAMINAS. EN UN CASO QUE SUPE ERA FALTA DE ITAMINA B6, ES PARA EL SISTEMA NERVIOSO. DISCULPA MI HUMILDE OPINION PERO YO NO CREO QUE SEA ALGO COMUN COMO TE DIJO EL VETERINARIO QUE VIO A TU MASCOTA!!!

      Comentario por CLAUDIA | agosto 4, 2012 | Responder

    • PUEDE SER CONVULSIONES QUISE DECIR EN EL COMENTARIO ANTERIOR QUE TE HICE!!! Y SI LE PASA DE NUEVO(ESPERO QUE NO) NO INTENTES ABRIRLE LA BOCA ,PODRIAS QUEBRARLE LA MANDIBULA SIN QUERER. PARA MI ES UN PROBLEMA EN EL SITEMA NERVIOSO!!!SALUDOS Y QUE TU GORDITO SE REPONGA!!!

      Comentario por CLAUDIA | agosto 4, 2012 | Responder

  343. hola, espero ayuda, tengo una perrita boxer de 4 años de edad que empeso a adelgazarse rapidamente, presento la nariz seca inicialmente, luego con mucosidad y cuando le doy suero oral se oyen secresiones en su garganta, no bebe agua por lo que el suero ledoy a la fuerza y la leche si lo bebe, pero ,se debilito rapidamente, llevarla aun veterianrio es perdida de tiempo y dinero por que son muy mediocres en mi ciudad, que hago, espero su ayuda, gracias.

    Comentario por johanna sanchez | agosto 4, 2012 | Responder

    • GENTE , TODOS DEBEN LLEVAR A LOS PERRIS AL VETERINARIO,SI NO LO HACEN ES COMO QUE UNO SE ENFERME Y SE AUTOMEDIQUE SIN SABER QUE ES. SE PUEDE MORIR. ES GRAVE SUS MASCOTAS SE PUEDEN MORIR. ASESORENSE BIEN POR SUS ZONAS Y PIDAN COMENTARIOS PARA VER QUE TAL ES CADA LUGAR Y AHI LLEVARLOS PERO SI LOS ANIMALITOS ESTAN MUY MAL FIJENSE DE LLEVARLOS AUNQUE SEA A UN HOSPITAL VETERINARIO QUE AUNQUE SEA ESTE MAS APARTADO DE DONDE USTEDES VIVEN, TODO CON TAL DE SALVARLES SUS VIDAS O HACER HASTA LO QUE SEA PARA INTENTARLO. LAS ENFERMEDADES QUE PADECEN LS MASCOTAS PUEDEN SER ALGO SIMPLE O GRAVE PERO SI ES AGARRADO A TIEMPO SOLO ASI EXISTE MAS POSIBILIDAD DE SALVARLES LA VIDA. EL NO QUIERE GASTAR EN UN ANIMALITO NO DEBE TENERLOS!!!!

      Comentario por CLAUDIA | agosto 4, 2012 | Responder

  344. PUEDE SER TOS DE LA PERRERA O HASTA EL TAN TEMIDO MOQUILLO, LAS DOS NECESITAN MEDICACION INMEDIATA Y CUANDO MAS PRONTO SE AGARRA LA ENFERMEDAD A TIEMPO DARA A LUGAR A LA CALIDAD DE VIDA DE TU PERRITA, PORQUE LAMENTABLEMENTE SI NO LA TRATAS INMEDIATAMENTE SE PUEDE MORIR O QUEDAR CON SECUELAS DE POR VIDA. SALUDOS Y QUE SEMEJORE LA GORDITA!!!!

    Comentario por CLAUDIA | agosto 4, 2012 | Responder

  345. hola tengo un shar pei tiene dos meses y hoy se levanto con un problama respiratorio , tiene su corazon acelerado y le duele su papada

    Comentario por roxi | agosto 9, 2012 | Responder

    • HAZLO ATENDER INMEDIATAMENTE PUES PUEDE NECESITAR MEDICACION COMO ANTIBIOTICOS Y ALGUN OTRO, MUCHAS BENDICIONES Y QUE SE MEJORE TU PERRI!!!!

      Comentario por CLAUDIA | agosto 12, 2012 | Responder

  346. HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIN ME PODRA DECIR UN PROBLEMA QUE TENGO, TENGO UN CANICHE DE 6 MESE Y ME LO ATROPELLO UN AUTO SE LE ROMDIAFRACMA Y SE LE BAJO UN PULMON SERCA DEL ESTOMAGO EL ESTA ESTABLE PERRO INTERNADO Y NO SE QUE DECIDIR SI ES QUE TIENE SALBACION

    Comentario por analia aragon | agosto 12, 2012 | Responder

    • MUCHAS BENDICIONES PARA TU PERRI, CON UN PULMON SE PUEDE VIVIR, LO DEL DIAFRAGMA HABRIA OPERAR ME PARECE, PERO VE VIENDO, TEN MUCHA FE Y SALDRA ADELANTE!!!

      Comentario por CLAUDIA | agosto 12, 2012 | Responder

  347. Hace 11 dias llevamos a primera hora a mi bulldog frances al veterinario porque por la noche se habia puesto a respirar agitadamente como cuando tienen mucho calor pero ese no podia ser el motivo pues habia llegado bien de la calle y en casa tenemos aire acondicionado. Le hicieron unas radiografias y nos dijeron que tenia mucha mucosidad pulmonar; le pusieron un gotero y le estuvieron administrando medicación la cual no puedo comentar pues no me dijeron que le ponía, sí que igual tenia que quedar ingresado mientras le administraban urbason a lo largo del dia. Al cabo de una hora empeoró muchísimo, se lo llevaron al quirofano y otra hora más estuvo alli metido. Falleció,solo tenía 3 años y ahora el diagnóstico era diferente:edema pulmonar.

    Comentario por Natalia | agosto 21, 2012 | Responder

  348. Hola, tengo una perrita french podle de 1 año y 9 meses que acaba de dar a luz a 4 perritos hace 15 dias, hasta el momento todo parecía normal, pero hace unas noches note que respiraba muy rápido cuando está dormida, no tiene ningún otro síntoma, Que podrá ser ?? Necesito llevarla al veterinario ??

    Comentario por Laura Barragán | agosto 22, 2012 | Responder

  349. Hola tengo un perrito podle esta enfermito lo llevo al veterinario pero sera el mismo desespero y veo las horas eternas, esta muy decaido ha bajado de peso bruscament, a perdido el apetito, le hidrato con suero anteriormente vomitaba, no se si sera que nos fuimos de viaje a una isla y no los llevamos, le cayeron garrapatas a monton muchas muchas tanto asi que lo bañamos enseguida copn su champu y le sacavamos llegamows a contarle 30 a 40 garrapatas. tome las medidas dichas por el veterinario antes de salir de viaje.su respiracion es distinta hay veces muy lenta y ahce ruidos extraños, me preocupa la tristeza y preocupacion es grande.. agradeciendo de antemano su colaboracion podrian ayudarme…..

    Comentario por sara | septiembre 2, 2012 | Responder

  350. bueno yo tengo mi perro boberman y tose mucho ya tiene dos dias que le puedo dar para yo tosa

    Comentario por agustin garcia dominguez | septiembre 17, 2012 | Responder

  351. Hola tengo un perrito snauzzer miniatura de unos 3 meses aprox, tiene todas sus vacunas, lo lleve al vet por que tenia un poquito de liquido en la nariz me dijo que era algo como de la garganta, le puso una injeccion y me receto antivioticos, de esto hace tres dias y yo encuentro que el perrito esta peor, mas le cuesta respirar, sigue con secrecion nasal y respira muy rapido,
    Que hago? lo vuelvo a llevar al vet? o espero unos dias mas.
    gracias

    Comentario por Rosanna Bellolio | septiembre 24, 2012 | Responder

  352. mi perra tiene 12 años le diganosticaron cancer de partes blandas, le hicimos quimio , esta medicada etc, el tema es que hace tres días la tuvimos que operar de un tumor en su pata delantera ya el mismo sangraba y podía llegar a producirle una hemorragia repentina, hasta la cirugia mi perra comia, con dolor pero se movia y se encontraba algo agitada ; luego de la cirugia tiene una agitación extrema que le da en mayor gravedad por las noches, no quiere comer su comida, solo si le damos pollo o algo asi prueba un poco, tiene mucha sed y no se intenta mover ni para hacer pis , la primera vez despues de la cirugia hizo caca negra, a lo cual el veterinario dijo que era normal, pero la verdad no veo a mi perra mejor, es màs su estado esta peor despues de la cirugia a que se puede deber esto?

    Comentario por ana | septiembre 27, 2012 | Responder

  353. hola, mi perra braco aleman hembra de 9 1/2 a empezo con una carraspera a fines de marzo, al mes (fines de abril) empezo con tos x 2 dias, la lleve al la universidad de vet. y la oncolaga q la reviso me dijo q era una gripe, x q estaba bien, no me mando nada. La tos era minima, esporadica x las tardes, como un resfrio;pero como estaba bien, comia bien, estaba activa, no me preocupe; al mes q la vuelvo a llevar , pido q le tomen placas x q la notaba agitada (al examen los pulmones estaban normales)…….. Y en las placas estaban los dos pulmones llenos como rugosidades, me dieron el diagnostico de neoplasia o tambien podia ser hongos no sabian, pero como estaba tan avanzado, no se podia hacer nada. A LA SEMANA TUVE Q PONERLA A DORMIR X Q X LAS TARDES NO SE PODIA ECHAR SE AGITABA. Tengo las placas, no se como enviarte las placas, para q me des tu opinion. gracias

    Comentario por vero | octubre 16, 2012 | Responder

  354. Hola, necesito informacion, les cuento tengo un dogo de burdeos de 19 meses, hace un tiempo cada tanto, no muy seguido le agarraba como tos seca, o a veces parecia que el sonido era a nivel de nariz, pero hace tres dias en la mañana lo note raro, le hablaba y daba besos y no me respondia con su movimiento normal de alegria, me quede observandolo y de repente hizo un sonido raro por la nariz como si estuviese atorado, se levanto, se empezo a tambalear, sali corriendo a su lado y se me desplomo en mis pies,le quedaron los mofletes palidos y frios, hable con su vet, y me derivo directamente a un cardiologo, ese vet me pidio unas placa de torax para adelantar algo hasta q lo vea esta semana. En la radiografia que le realizo un veterinario especializado, me dijo que el a nivel del corazon no veia nada que le llamara la atencion, pero que si veia que sus bronquios estaban engrosados y que en sus pulmones se veia como panel de abeja, segun el tiene una bronquitis cronica. Igual me dijo que valla a la consulta con el cardiologo. Pasa que tengo muchisimo miedo a que le pase algo o sea grave lo que tiene? no lo dejo correr, ni hacer nada que lo agite.
    Es muy especial para miii!!! desde chico presento muchos problemas de alegias,le hice de todo, probe todos los tratamientos que me indicaron y esta misma semana comenzo la ultima esperanza en que cure su alergia con medicacion homeopatica! Asi que imaginen mi bronca y angustia, no quiero torturarlo mas con visitas al distintos veterinarios, me mira con esos ojos hermosos y me parte el alma!!!
    Muchisimas Gracias y ojala alguien pueda responderme lo antes posible!

    Comentario por Elizabeth | octubre 19, 2012 | Responder

  355. Hola. Tengo una perrita french pequeñita, cumplió un año en septiembre, su carnet de vacunas esta al día y ayer amaneció triste sin querer jugar y comer, solo quería dormir…llame al veterinario cuando vomitó, revise sus heces y vomito para ver si no tenia sangre y parece que no, también su nariz y sus almohadillas para ver si estaban duras o cuarteadas y no. Como ya era tarde el veterinario me dijo que le pusiera 2 ml de sulfaprim intramuscular a las 19 has y a las 5 de la mañana, semas de 1 ml de ranitidina y 1 ml de metoclopramida de manera subcutánea. al pareces se mejoró un poquito, pero sigue sin comer y vomita aun cuando toma agua, el tratamiento será el adecuado. Que me puede recomendar, además de que la voy a llevar a que la revise el medico.

    Comentario por ruth jimenez | noviembre 5, 2012 | Responder

  356. Hola…mi perro border collie de 2 años cuando tenia un año y ocho meses meses un dia tuvo una tos muy fuerte y el veterinario me receto neumoflogi cada doce horas una semana y que no tome frio ni lo moje con agua fria,que trate que no se altere,desde eso estubo en perfecto estado y luego de eso estuvo en perfecto estado y un dia se mojo con agua fria y tosio una vez le hice masajes en la garganta para tranquilizarlo y se calmo y cuando lo saco a pasear cuando corre mucho y tengo miedo de que esa tos vuelva otra vez ¿Esa enfermedad le queda toda la vida? ¿Tiene cura? ¿En que parte del cuerpo es el problema?

    Comentario por Homura | febrero 8, 2013 | Responder

  357. Hola,, tengo un bull terrier a punto de cumplir 5 años, de un día para otro empezó con insuficiencia respiratoria, disnea, tiraje muscular, sobre todo el abdominal y taquipnea… lo lleve a mi veterinario y le comenté de hacerle una placa para no llevarnos sorpresas más adelante, y me comentó que por lo que veía pensaba que mi perro tenía un neumotórax y que para ver que lo producía mejor hacerle una ecocardiografia y un EKG, donde me comentarón que también tenía un problema degenerativo de la raza en la válvula mitral, pero que de eso no me tenía que preocupar, que lo peor es que el pulmón izquierdo lo tiene lleno de aire… le mandarón broncodilatadores y diuréticos durante 15 días y pasado ese tiempo,le hicimos una analitica para descartar enfermedades, y salió todo perfecto, ahora le acabamos de realizar un tac, y el especialista me dice que tiene los dos pulmones afectados con manchas blancas y un neumomediastino, y que creen que será por algún hongo, o bacteria o la tuberculosis, y ahí lo han dejado, ya ni nos mandan tratamiento, ni nada.. solo me han comentado de hacerle una biopsia de pulmón y analizarla… por favor… necesito una segunda opinión, porque hasta ahora solo tengo la sensación de que me están robando el dinero y mi perro sigue sin apetito, perdiendo peso y con problemas para respirar… muchas gracias

    Comentario por nuria | marzo 5, 2013 | Responder

  358. Hola: estoy desesperada hace dos días que mi perro no respira bien y es su único síntoma inhala muy poco y escala muy poco y al hacerlo sus costillas y la zona del estómago se le contrae lo hace con mucha queja y bueno esta muy decaído! Ya lo le lleve a dos veterinarios y los dos me han dicho cosas distintas… El primero me dijo que fue un golpe ( pero yo al tocarlo o palpar algún posible daño no muestra dolor) así que me receto predinsona, inconforme fui a otro y no me dio un diagnóstico claro solo me dijo que era como una bronquitis me receto inhalador , amoxicilina y

    Comentario por Fernanda | abril 25, 2013 | Responder

  359. Ambroxol ! Y exhala con mucha dificultad como si no pudiera botar todo el aire es muy cortita su respiración, bebe y come poco pero lo hace, no presenta tos ni vómito ni nada es solo eso

    Comentario por Fernanda | abril 25, 2013 | Responder

  360. hola, tengo un pitbull de 5 años hace un tiempo esta presentando problemas al respirar, lo han llevado a varios veterinarios pero nadie dio con un diagnostico acertado. esta semana llege a casa despues de un largo viaje y corrobore que mi perro esta con un problema serio, me percate que no respira por la nariz solo lo hace por la boca y caen mocos por su nariz, estornuda y le sale sangre por la nariz es como si se le hubiese quedado atracado algo pero le sacaron unas radiografias y no tiene nada. un veterinario dijo que tenia una bacteria pero en realidad no ayudan mucho con sus diagnosticos ya lo han visto varios veterinarios y le han puesto muchas inyecciones y medicina que no ayuda mucho, me duele cada vez que lo veo por q anda un poco triste , necesito ayuda si alguien me puede informar sobre la posible enfermedad escribirme porfavor a juancho_jc_25@hotmail.com MUCHAS GRACIAS…

    Comentario por Juan Carlos Reaño Cruzado | mayo 5, 2013 | Responder

  361. Buenas noches doctor le escribo porque tengo un Yorkshire Toy de casi 10 años y de un peso de 1.750kg, lleva con tos traqueal desde junio del 2012. Hemos visitado a más de 20 veterinarios y le han recetado de todo lo último 1/2 pastilla de Dacortín de 2,5 mg cada 24 horas y una inyección de 0,2 ml de Torbutrol también cada 24 horas la perrita que se llama Nina esta sufriendo reacciones alérgicas al Torbutrol y aparte que cuesta mucho inyectar la porque nos muerde al pincharla a las 23:00 horas cada día le duele el cuello. Yo quería saber donde la puedo llevar para que la miren bien y le den otra medicación ya que el veterinario que la lleva me comento el 15/04/2013 que lo único que se podía hacer era matarla y yo creo que es una crueldad solo tiene 9 añitos. Gracias Sonia.

    Comentario por Sonia | mayo 5, 2013 | Responder

  362. hola tengo una french poodle y le sacaron la matriz y los ovarios hace 2 días, esta muy normal pero respira muy acelerado es esto normal gracias

    Comentario por AYDA LEONOR RESTREPO R | junio 22, 2013 | Responder

  363. Hola… Tengo una chihuahuita de bolsillo, nació el 5 de mayo, ayer le aplicaron su primera vacuna (nobivac puppy DP) y por la tarde comenzó con moquito… La llevamos al veterinario y le diagnóstico bordetella, nos dio Mucotox Cold .3 ml cada 7 horas durante 10 dias e inyecciones de cefalisporinas .2 ml cada 24 horas, durante 3 días… Pero a mi pequeña la veo bastante triste y decaída… No ha querido comer bien y ayer sí comió muy bien y esta un poco restriñida… Ha bebido poca agua… Puedes darme algún consejo, es adecuado el tratamiento???

    Comentario por Whoisgaona | junio 23, 2013 | Responder

  364. hola tengo un perro boxer tiene 9 años y lo que pasa que tiene una dificultad respiratoria y alas dos semanas que se enfermo bajo mucho de peso y come muy poco, y esta todo el tiempo triste, se empezo a inchar de la cara y del pecho, el veterinario dice que es una enfermedad cronica provocada por el pulmon y que fue por el frio y lo que tiene en el pecho dice que es sangre. tambien tien dificultad para tocer y le sale moco con sangre. porfavor puedes darme un consejo o ayuda porfavor porque ya no se ni que hacer

    Comentario por aldo sanchez sanchez | septiembre 3, 2013 | Responder

  365. Hola, tengo un chihuahua de 3 años y le estan dando unos malos olores, lo llevamos al veterinario y nos dijo k tenia problemas en los pulmones, lo trato con antibioticos y mejoro por unas semanas y ahora volvio a oler muy mal. Por favor si puede deme un consejo ya que hemos hecho de tod y nada.

    Comentario por Juan Jimenez | septiembre 13, 2013 | Responder

  366. hola soy erika de la cidad de santa fe capital . tengo mi perra de 13 años ya no se a quienes recrrir esta muy fria y la nariz la tiene fria y esta muy agitada y tiene una tos orrible y nadie me sabe decir si me pueden ayudar se los agradecere , mi face es @natalis frutos porq el correo no me anda muchAS GRACIAS

    Comentario por ERIKA | octubre 6, 2013 | Responder

  367. hola tengo un boxer de 6 años, se desmalla solo, se para y sale corriendo como si no u viera pasado nada, últimamente lo hace muy seguido y tarda en recuperarse que puede ser?

    Comentario por daniel | octubre 17, 2013 | Responder

  368. hola!!! estoy desesperada hace como un mes que mi perrito comenzó con fiebre alta 40 y pico de grados. vomito, sin apetito, decaído y diarrea con sangre…tiene 6 meses y tiene todas las vacunas…lo lleve al vet. y no sabe q tenia y me dio antibióticos…x una semana se le fue la fiebre, ahora le volvió con 40° y con arcadas y mucha salivación…lo lleve al vet: y m dio antibióticos y le va a hacer estudios de sangre…no se que pensar…no confío en lo que me dicen por q esta cada vez peor mi perrito y muy decaído ….x favor comparta algún comentario o experiencia parecida…
    gracias
    EUGENIA

    Comentario por EUGENIA | octubre 29, 2013 | Responder

  369. Hola, mi perrita de cuatro años, tubo una afectación en las vías respiratorias, con mucha tos y temperatura, al parecer bronquitis, estuvo tratándose con muchos antibióticos durante 10 días, la tos desapareció y su animo va mejorando, pero ahora la noto como fatigada constantemente, esta fatiga la presente desde hace ya tres días, esta respiración se desaparecerá conforme se vaya recuperando al 100%???, me gustaría recibir un comentario al respecto. Gracias.

    Comentario por Gisela | noviembre 6, 2013 | Responder

  370. terngo un chihuhua de 26 dias y tiene un soplo en el corazon que hago cuando se asfixia ayudenme

    Comentario por teresa | noviembre 18, 2013 | Responder

  371. hola buenas noches tengo una perrita snauzer sufrio un trauma al parecer en la traquea respira con mucha dificulta se ve que sus pulmones se expanden demasiado babea mucho y hace halgo como un alarido cuando trata de acomodar el cuello ayuda por favor

    Comentario por alberto | noviembre 23, 2013 | Responder

  372. hola tengo 1 pit de 2 años y esta con la mirada perdida no puede comer y duerme mucho hace 2 semanas le hicieron una cesaría q se esta componiendo pero ahora le paso lo que te comente primero tendrías alguna idea de q puede ser?gracias

    Comentario por leandro | noviembre 25, 2013 | Responder

  373. Yo tengo un perro llamado Blacky. Pero mi perrito le sale por la nariz moco blanco, tiene un poco de tos y se ve debil, esta muy delgado como si estuviera desnutrido, es medio lento al caminar, huele muy mal como si hubiera comido algo muerto. Me podrian decir que es lo que tiene mi perro no lo quiero perder el me defendió de unos asaltantes y le debo la vida ahora yo quiero regresarle el favor . PORFAVOR RESPONDAN.

    Comentario por Perla | diciembre 3, 2013 | Responder

  374. ola tengo mi perrito que esta muy mal nu se que le cuesta mucho respirar y aveces sangra de la nariz me pueden ayuda porfavor y hou amanecido algo triste y donde vivo no hay un veterinario cerca

    Comentario por marcos | diciembre 7, 2013 | Responder

  375. Hola, tengo una perrita que tiene al rededor de 11 meses o un año de vida, hace una semana mas o menos, comenzo a estornudar y al dia siguiente, comenzo a moquear, horrible, la lleve a mi vecino, que no es veterinario, pero tiene algo de experiencia, y este me dijo que no era nada preocupante, que le administrara medicamentos para la gripe, sin importar que fueran de mi propio uso, y, como han de imaginarse, asi lo hice, bueno, recupero el apetito que antes habia perdido, y sus moqueos se reducieron. Ni bien pasaron 3 dias cuando volvio a moquear, solo que esta vez los moqueos vinieron acompañados de sangre por la nariz y la boca, cuando note esto, me asuste mucho… Porque no es sencillo llegar a casa y ver a tu perra exparsiendo gotitas de sangre por la casa. No se que hacer, ni que tiene, ni como medicarla. ¿¿Diganme que puedo hacer??

    Comentario por Alba Rodriguez | diciembre 14, 2013 | Responder

  376. tengo una perrita cachorra de 2 meses raza pitbull stanfort presenta grasnidos o sonidos como cuando los humanos tenemos el pecho tapado, también presenta un moco blanco transparente. Quisiera saber que tiene y que hacer.
    gracias por la ayuda que nos puedan prestar.

    Comentario por andres | enero 2, 2014 | Responder

  377. Hola tengo un shar pei de 5 años y llevas casi 2 semanas sin parar de estornudar y hace después un ruido muy extraño como sí tuviera flemas como nosotros, q puedo hacer y a que se debe, como solucionarlo . Gracias

    Comentario por Sara | enero 19, 2014 | Responder

  378. Hola , mi samoyedo tiene 12 años y le hemos cortado el pelo ya que estamos en epoca de calor, y vivo en el 5to pido en un departamento, pero muy aireado hasta con ventilación, se subió 5 kilos de peso(37 kg), ahora lo noto que estando echado comienza a agitarse,le toco su pecho y su corazón se acelera mucho luego jadea agitado y se le pasa. Lo saco a pasear a las 5 de la mañana y a las 6 de la tarde,solo cortas caminatas,porque sufre de displacía de cadera.Pero lo que más me preocupa es esa taquicardia que le dá,qué puede ser???Por favor una respuesta,gracias

    Comentario por Carmen Nuñez | enero 21, 2014 | Responder

  379. Le cuento un poco la historia de mi perro Beagle, tiene 7 años, es gordito, come royal cannin light, y ya recorri varios veterinarios pero nadie sabe decirme que es lo que tiene, no para de jadear y no es por el calor porque en invierno hace lo mismo, no puedo sacarlo a pasear porque se ahoga y la verdad que me da mucha bronca que nadie sepa que es lo que tiene. Todos lo solucionan con corticoide y listo.
    Si alguien sabe que puedo hacer me encantaría saber que es.

    Comentario por Valeria | enero 22, 2014 | Responder

  380. HOLA, tengo un perrito raza schnauzer, de 1 años y medio, hace como un mes se enfermo, comía y vomitaba, y no podía hacer del baño a raíz de situación perdió mucho peso, el veterinario me dijo que tenia un problema en el riñon, desde entonces cuando duerme respira muy fuerte, se escucha como un ronquido también, por otro lado aveces se le doblan sus patas traseras y para subir escaleras, sillón o cama se le dificulta mucho, ahora comienzo a observar que esta parado y aveces hace un movimiento un tanto extraño con su cabeza, que puedo hacer estoy preocupada el veterinario dice que todo es consecuencia de los problemas que presento tiempo atrás, gracias por su ayuda, saludos

    Comentario por karlis | enero 29, 2014 | Responder

  381. hola tengo perrito caniche de 4 años y pues estornuda constantemente y hace como si quiera vonitar pero no vomita y esta asi como dos minutos lo noto decaido porque es muy jugeton le encanta jugar nose si es algo relacionado con una IRA pero otra cosa que me preocupa es que lo he llevado y pues le dan cefalosporinas pero nada digamos lo noto que le pasa eso por lo menos dos veces al mes y tengo otra caniche de 7 años que la noto con los mismos sintomas pero mas leve y la verdad me preocupa la de avanzada edad proque son muy delicados nose si podrian asesorarme
    ç

    Comentario por paola | febrero 18, 2014 | Responder

  382. Hola tengo una perrita shitzu de dos meses, tiene lagañas y dificultad para respirar al momento de cargarla, come bien..la lleve al veterinario, la dejo internada le puso vaporizaciones y le recepto un expectorante. son tres días presento una mejoría pero no se alivia del todo.

    Comentario por blanca | febrero 24, 2014 | Responder

  383. Hola tengo dos perros Snauser macho y hembra, el macho tiene 17 años humanos en la actualidad tiene dificultad respiratoria por una fos nasal salen mocos espesos y en alguna ocasion expiradica esta con sangre, mi pregunta que puedo hacer con mi perrito, plata para llevarlo al veterinario no tengo y si debo separar a la perrita de edad de 14 años de edad humanos.

    Comentario por Yaneth | febrero 25, 2014 | Responder

  384. me gustaria saber mas sobre ala vida los animals…esta parasado los mismo mi perritos ya esta major espero con favor de dios se aliva sus ladridos como antes ….2 perritas van hacer mamas 1 perritos que esta enfremo simple antes domir una oracines progo videos…todas noche doy sus beliciones sus besisto….ok me ecantrada los animals soy voluturia apa …son mis hijos hijas….amor mas que nadie…..ok

    Comentario por perritos yperritas | febrero 28, 2014 | Responder

  385. mi perra pitbull. tiene la. naris como con costra se ve como piel de elefante estará reseca?

    Comentario por roy | marzo 26, 2014 | Responder

  386. Por favor necesito ayuda de algun veterinario
    Tengo un cachorrito que nacio de la ultima camada de mi perra pug, este embarazo fue un poco irregular, ya que no sabiamos que ella tenía quistes, el veterinario dice que no se explica como pudo tener cachorros si estaba llena de quistes en el utero.
    Resulta que nacieron 7 cachorros todos muy pequeños, pero en especial el ultimo en nacer, este cachorro desde que nacio fue la mitad del tamaño de los demas. le dimos tetero como hasta el mes y medio ya que no comia como sus hermanitos. LLego el dia en el que de un momento para otro empezo a sentirse mal, decaido y jadeaba, nos dijeron que tenia neumonia, y despues de ese dia le empezaron varias crisis horribles, botaba moco por la nariz,se le ponia la lengua blanca y luego azul, tuvo una crisis espantosa casi se me muere me toco darle respiracion boca a boca y practicamente lo revivi. Le dieron como tratamiento oxigeno le aplicaron unas inyecciones y le tomaron muestras de sangre, nos dijeron que efectivamente era neumonia, pero desafortunadamente en mi pais nadie valora un animalito, asi que el costo de ese tratamiento fue muy costoso y no tuvimos dinero sino para hospitalizarlo una noche. Me lo mandaron a la casa con un antibiotico llamado cefalexina, durante 10 dias pero mi perrito no mejoro, no ha crecido es demasiado chiquito. despues de que siguiera con sus crisis y ahogos, otro veterinario me le recomendo por telefono una droga homeopatica, duro como 3 o 4 dias super bien dormia bien , el siempre come bien, hace popo bien, pero entre antier y hoy ha venido empeorando, le dan constantes ahogos y se pone muy nervioso y estrezado, tiene su nariz peladita por que siempre lo nebulizamos con eucalipto y despues le sacamos moco con una bomba, pero la verdad no veo que tenga mucha mejoria. VIendo sus caracteristicas en internet, se parece mucho a los perritos con fontanela abierta o con hidrocefalea, pero no se si tenga eso ya que ningun veterinario que lo ha visto me menciono eso, el tiene la cabecita grande pero es proporcional al tamaño de su cuerpo. por favor ayudenme, diganme que hago con el? que medicina es buena para que el pueda dejar de sufrur con sus ahogos y su moco, por favor es un cachorrito de tan solo dos meses no quiero que sufra mas, sera mejor sacrificarlo? :( No quiero hacer esto yo he luchado mucho por el, he trasnochado cuidandolo, si alguien sabe de algun remedio por favor, ayudenme, se los agradezco de todo corazon :(

    Comentario por Carol | abril 20, 2014 | Responder

  387. hoA BUENOS DIAS. TENGO UNA PERRITA PITBULL DE 1 AÑOS, EL DIA DE AYER COMENZO A HACER RUIDOS EXTRAÑOS COMO SI SE ESTUVIERA AHOGANDO Y ESTOY MUY ASUSTADA CADA VEZSON MAS CONSTANTES PORFAVOR AYUDENME

    Comentario por elisa | abril 23, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: